Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Como dialogar con nuestros hermanos separados
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Como dialogar con nuestros hermanos separados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
gatosentado76
Veterano

MensajePublicado: Lun Oct 22, 2007 7:50 pm    Asunto:
Tema: Como dialogar con nuestros hermanos separados

No, Dios se la dicto a sus siervos, y ellos la volcaron al papel... solo eso...
Usted creé en la divina inspiracion? o creé que la palabra es inspirada por la tradicion???

JAJAJAJJAJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAAJJAJAJA, LA biblia es inspiracion divina, no un dictado, eso es propio de los Musulmanes grandisimo Ignorante, no es lo mismo inspiracion que un dictado, HEREJE.

SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
salvador melara
Veterano

MensajePublicado: Lun Oct 22, 2007 9:50 pm    Asunto:

Cita:
La realidad es que los bautistas son parejos en sus doctrinas y en lo que creén...son muy entendidos en las escrituras y no asi tanto los pentecostales de las asambleas... no es bueno el proselitismo, pero si a mi me dicen que iglesia eligiria yo eligiria una bautista..aunque no estoy de acuerdo con las denominaciones.

¡Pueblo que me escucha!. Aquí me tienen ante
ustedes y ustedes delante de mí, y esta es una
verdad que nadie podrá discutir. Y ahora me
pregunto: ¿y por qué estoy aquí si podría estar en
otra parte? Y enseguida encuentro contestación,
porque soy muy rápido en todo. Estoy aquí porque no
estoy en otra parte y porque ustedes me llamaron, y
si el pueblo me llama, el pueblo sabrá porque lo hizo.
Agradezco estos aplausos tan desnutridos a la par
que merecidos, que me incitan a seguir discursiando.
Y ustedes se preguntarán: este joven de tan tierna
edad, tan guapo, de aspecto tan distinguido, de cara
tan agradable, ¿será capaz de conducir una nave a
buen puerto?
(Cantinflas)....

cantinflada.

1. f. Méx. Dicho o acción propios de quien habla o actúa como Cantinflas, actor mexicano.

Con mucho respeto a Don Mario Moreno.
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Danilo82
Veterano

MensajePublicado: Lun Oct 22, 2007 11:22 pm    Asunto:

Policarpo33 escribió:
gatosentado76 escribió:
Vino primero la biblia..y la biblia viene de la tradicion de un Dios creador..jejej

Es el colmo de la ignoranciaaaa.... ¿osea que la biblia bajo en un ovni algo asi? ¿la dicto Dios? que soberbia y que ignorancia. No cabe duda de que la Ignorancia lleva a ser como policarpo.

No, Dios se la dicto a sus siervos, y ellos la volcaron al papel... solo eso...
Usted creé en la divina inspiracion? o creé que la palabra es inspirada por la tradicion???

Que grande que es tu ignorancia muchi miau. Wink

Paz

Inspiración no es mismo que dictar.
Los evangelios, las espístolas, están inspiradas, sin duda.
El corán esta "dictado".
Danilo82
Veterano

MensajePublicado: Lun Oct 22, 2007 11:35 pm    Asunto:

Si, son doctrinas del vaticano. Ya que las iglesias ortodoxas salen de alli-.

Shocked Shocked Shocked
Por Dios, eso se lo voy a contar a algunos para que se sonrían un rato.
¿ de verdad crees que las sedes de oriente vienen del vaticano?
Las iglesias ortodoxas (sic) no salen del vaticano, existen antes que "el vaticano" (no sería mejor decir patriarcado de Roma y occidente?).
La Iglesia de Antioquía ES católica, pero no romana ¿lo captas?

La iglesia de Antioquía es la más antigua, fíjate que a los cristianos se les llamó así por primera vez en Antioquía.
El rito de Antioquía es la liturgia más antigua de la cristiandad, es el de las Constituciones Apostólicas, el que nombra San Cirilo de Jerusalén, el de Sirios y Maronitas, y la fuente del rito Bizantino.
Se celebra hoy en día en Arameo en Siria y Líbano, entre jacobitas y maronitas.

Negar que María es Theotokos es negar la encarnación, ¿que acaso lo que llevaba en su vientre era sólo un hombre?
Decir que entonces sólo sería "madre del hijo" es aun peor, porque el hijo participa de la divinidad plenamente, porque Dios es indivisible.
Ves como negarlo ya tiene dos implicancias graves?
O caes en el arrianismo o en el nestorianismo, pero no te la sacas facil.
No es "divinizar" a María como tu dices, es expresar que Cristo es el hijo unigénito, Dios verdadero de Dios verdadero, encarnado, que estuvo en el vientre de una virgen llamada María.
¿ahí sí?
octavio perez
Veterano

MensajePublicado: Mar Oct 23, 2007 12:28 am    Asunto:

A ver policarpio siento que eres de esas personas que todavian creen el cuento de la unidad evangelica, creen que estan unidos por que siguen a Cristo, pero hemos visto desde la Reforma que los lideres protestante jamas se pusieron de acuerdo y hasta se pelearon y cada quien hizo lo que quiso y te estoy hablando de las iglesias protestantes historicas, no de las pentecostales, pues en las igelsias que fui no se autodenominaban pentescostales pero en fin, dime que unidad va a ver cuando cada iglesia fue fundada por hombres y cada quien dio su toque y cada quien al interpretar libremente la biblia hizo normas y doctrinas, me imaginaba que ibas a decir que las iglesias unitarias no son evangelicas, pero lo son, aunque lo niegues, pero cada una dispone de una doctrina diferente, dime son iguales la iglesia Luterana con una Calvinista, me diras que si, pero si te vas al aspecto doctrinal vemos que no.
Dices: No, no es tacar sino exhortar...la iglesia romana es un peligro para las almas. Te lo dice un ex catolico de muchos años. Laughing para mi es mas peligroso el supermercado religioso que hay en la actualidad, te lo dice alguien que fue evangelico (y que tambien estudio las iglesias).No, yo creo que puede haber catolicos salvos y conosco catolicos muy buenos cristianos(lastima que es dificil concilir la palabra catolico y cristiano).. Claro para un fundamentalista un Cristiano nunca puede ser Catolico, esa discriminacion que tanto abunda en pensamientos como los tuyos, son nada que un adoctrinamiento ferreo que aunque me alegues que no, es real yo lo he visto, crees que no conozco como evangelizan algunos, bueno que Dios te bendiga.
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Oct 23, 2007 3:11 pm    Asunto:

Bienevenidos a la clase de hoy..........hoy veremos, los defectos y los vicios.................empecemos!!!

Policarpo33 escribió:

Si, lo creo y es una realidad...ya se que me vas a decir que vienen directamente de la iglesia primitiva y cosas asi...y lo aceptaria si siguiesen el espiritu y ortodoxia de la vieja iglesia, pero han adoptado muchas herejias catolicas, lo cual derrumba todo argumento que me presentes.

Esto se llama PREJUICIO

Ya lo se amado... pero se arrodillan delante del papa.

Esto se llama INDESICIÓN, arriba dice que no, luego dice que sí.

Si, ya se que se los llamo por primera vez crisatianos alli... pero eso no hace a la iglesia mas antiguia... en pentecostes se fundo la primera iglesia..o mejor dicho comenzo el cristianismo.

Esto se llama IGNORANCIA, al no reconopcer que son la misma iglesia, con diferentes denominaciones regionales.

He estudiadoalgo de los de antioquia y hasta donde puedo intepretar pueden ser de los grupos mas antiguos, pero hay una realidad actual, y es que muchas de sus prcaticas son hereticas y eso catapulta todo lo que quieras justificar en pos de ellos.

Esto se llama FALSEDAD, el señor no ha estudiado absolutamente nada, luego agrega su dosis de PREJUICIO, el cual vimos en el primer enunciado. Al conjunto de vicios en una sola oraqción se le denomina CALUMNIA

Maria es la madre de Jesús, naturaleza humana de Dios... Dios es Espiritu eterno y NO puede tener madre. Lo de madre de Dios es solo el "entre" para que los indoctos caigan en las redes de la idolatria catolica...

Otra dosis de IGNORANCIA y PREJUICIO, es decir, CALUMNIA

eso de que se niega la encarnacion es otra nueva herejia que estoy viendo que ustedes promueven. Dios les perdones por "pensar mas de lo que esta escrito" y ser jueces de lo que no conocen ni entienden.-

Seguimos con la CALUMNIA. Nótese el grado excelso de PREJUICIO e IGNORANCIA impresos en la anterior oración. Esto denota una nueva característica al análisis, el ODIO.

Decir que es la madre de Dios es aun peor!

NEGACION, niega solo por negar, sin fundamentos, también conocido como PATADAS DE AHOGADO

ya que eso implica que Dios no es el primero ni el ultimo.....el hijo es Dios y hombre, y todo lo que ustedes quieren inferir sobre Maria es desgajar la escritura para sus fines.. Maria solo fue un instrumento en las manos de Dios para que nasca el Mesias....

CALUMNIA, el grado de ODIO presente alcanza proporciones inmensas, al grado de CALUMNIAR al mismo evangelio, a Dios y su Madre Santísima. Se pierde la realidad, la objetividad y sobre todo, la capacidad de aprender. Eso se llama INTRANSIGENCIA

solo eso... ni los apostoles ni los primeros padres enseñaban que maria era la madre de Dios...eso es una herejia tardia..porque la palabra no refiere nada a ello?? ni siquira los primeros padres?? hay hay ay!

Al igual que el párrafo anterior, CALUMNIA, IGNORANCIA, ODIO y PREJUICIO, todo mezclado. Es un verdadero coctel de vicios

JAJAJAJA! Eso es una invension de ustedes, que veo que inventan y atan cargas pesadas en los hombros de la gente, inventan nuevos pecados por lo cual seran juzgados por Dios...

ODIO y PREJUICIO

ustedes parecen fariseos.

CALUMNIA, se destaca una severa fijación

Dios les perdone sus herejias.

ESCAPE, una forma alterna de cubrir sus CALUMNIAS y su ODIO. Desea el bien, cuando ha causado tanto mal.

Dejen de inventar.

Ven a lo que me refiero???....el ESCAPE no cubre sus espectativas. Debe fundamentarlo en SOBERBIA.

Deja de inventar y estudia la palabra, estas muy alejado de la verdad...no dejes que los curas te coman el coco.

ESCAPE PREJUICIOSO.... esta forma de actuar denota la incapacidad mental de aceptar la realidad. Habla de curas de manera despectiva, nos insita a estudiar, cuando se ha visto la carencia de conocimientos históricos, teológicos, morales y dogmáticos.

jajajajaª! si fuera tan asi... oajala, pero a la verdad ustedes quieren minimizar el asunto...

CALUMNIA, esta mezcla de PREJUICIO y ODIO es recurrente. No le interesa aprender.

el cual se huele a leguas...

Extraña sensación......olfato de perro???

y ese olor tiene aroma a IDOLATRIA...

ah, CALUMNIA nuevamente.... no era olor, sino ODIO

solo que la disfrazan con mantos de piedad-

CEGUERA, nos acusa de lo que acaba de hacer..... patética conclusión de un texto.

Dios les guie.

Espero que esta clase les haya gustado. No olviden hacer su tarea ---> Hacer una plana y escribir 100 veces "Debo estudiar para no ser ignorante como Poli"

MCC 517
Catequista.....yo?????
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Oct 23, 2007 3:35 pm    Asunto:

Ven muchachitos???.... las consecuencias son graves. En lugar de hacer una plana y escribir 100 veces "Debo estudiar para no ser ignorante como Poli".......... mejor háganlo 500 veces. Más vale prevenir que lamentar.

MCC 517
Catequista.....yo?????
Danilo82
Veterano

MensajePublicado: Mar Oct 23, 2007 3:35 pm    Asunto:

Bravo, me diste una lección de tus conocimientos, tu capacidad de análisis, y tu coherencia.

Un gusto dialogar con alguien que entiende las palabras que se le dicen, y que muestra un tan profundo conocimiento de la historia de la iglesia, y especialmente de la Iglesia en oriente y sus creencias.

Alguien como tú debiera darnos cátedra, oh sí!
Saluden y aplaudan a Policarpo, el gran maestro, el iluminado, el lo sabe todo, y de un hilo destroza argumentos falaces de los padres de la Iglesia.

P.D.: Aburre discutir con alguien a quien las palabras le rebotan, y llega a mitad de una discusión con lo mismo con que empezó.
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Oct 23, 2007 3:36 pm    Asunto:

Danilo82 escribió:

P.D.: Aburre discutir con alguien a quien las palabras le rebotan, y llega a mitad de una discusión con lo mismo con que empezó.

Haz la plana de 500 veces Danilo..........jajajajajajaja

MCC 517
Catequista.....yo?????
Danilo82
Veterano

MensajePublicado: Mar Oct 23, 2007 3:39 pm    Asunto:

Por Dios, entiende, es THEOTOKOS, NO theogenos,
THEOTOKOS, THEOTOKOS, THEOTOKOS.

Que lleva en el vientre a Dios, a Cristo, verdadero Dios y verdadero hombre. NO LO ORIGINÓ, NO ES SU MADRE EN ESE SENTIDO, POR SUPUESTO QUE DIOS NO TIENE ORIGEN EN UNA MUJER. Eso no significa theotokos.

¿entiendes la diferencia entre llevar en el vientre y dar a luz, y ser su origen?
Si niego que María llevó en el vientre a Dios, niego que Cristo sea Dios ¿qué llevó entonces en su vientre? ¿sólo lo humano? ¿dónde estaba lo divino? Entró después? o no existió nunca?
Te lleva al arrianismo, al nestorianismo, o al adopcionismo.
Danilo82
Veterano

MensajePublicado: Mar Oct 23, 2007 3:42 pm    Asunto:

Exactamente.
Preguntale al que trató de enseñarle a leer a una mula.
Desde luego se aburrió y no pudo.
salvador melara
Veterano

MensajePublicado: Mar Oct 23, 2007 3:44 pm    Asunto:

Cita:
Amados, vuelvan al evangelio y noi dentanta pirueta. Huyan de roma!!!!

Ayúdame entonces hermano... a dónde ir..... a los bautistas, metodistas, presbiterianos, asambleas de Dios de regreso, Iglesia de Dios, Iglesia de Dios de la profecía, Iglesia de Dios de la profecía universal, iglesia de Dios de la profecía funamental, iglesia de la Biblia abierta, iglesia elim, iglesia maranatha, iglesia nuevo pacto, jardín del eden, apóstoles y profetas, iglesia de Cristo, iglesia pentecostal unida, iglesia cristiana reformada, el remanente, pueblo de Israel, monte sión, una voz que clama en el desierto, iglesia evangelística, principe de paz... porque esas son las que me quedan cerca de donde vivo. O debo ir donde no se cree en lenguas, profecías, o donde se cree que sí todavía hay lenguas y profécías. Donde se bautizan en el nombre del Padre, Hijo y Espíritu Santo o donde solo se bautizan en el nombre de Jesucristo. Debo ir donde se crea la trinidad o donde los "Jesús solo". Debo llevar a mi esposa donde las mujeres se pueden arreglar, poner bonitas, usar pantalones, o donde las mujeres no se arreglan, andan de falda o vestido y usan un trapo en la cabeza (aunque sean unas grandísimas chismosas). Debo ir donde los que celebran "la santa cena" (muy bíblicos y ese término no aparece en la Biblia...) el primer domingo de cada mes, o cada tres meses, o una vez al año... Díme dónde puedo ir porque en esta ensalada de confusión uno no sabe dónde ir... y no me digas que le pregunte al Espíritu Santo porque a unos les dice que entren donde las familias se sientan juntas y a otros les dice que vayan donde los hombres se sientan a un lado y las mujeres a otro.... si es que el Espíritu Santo les habla...
Sabes qué policarpito... dejate de cantinfladas (con mucho respeto a cantinflas), creo que tú te has equivocado de Babilonia. Si tan solo te quitaras el odio enfermizo y visceral que tienes hacia la Iglesia Católica (mismo odio que me fué sembrado a mí y el cual tuve que quitar), y con humildad, no con ese aire de superioridad espiritual que le enseñan a uno, y te pusieras a investigar y conocer a la Iglesia, te dieras cuenta (al igual que yo y muchos otros) que el que está en Babilonia eres tú... Babilonia viene de Babel: confusión... y eso es precisamente lo que hay en el protestantismo... pura confusión... cada pastor creyendo que tiene sana doctrina y criticando al negocio, digo a la "iglesia" que tiene a la par para que sus clientes, digo sus "miembros" no se vayan con sus "diezmos" (que es lo que verdaderamente importa).
Vamos hermano.... tú salte de donde estás y regresa al seno de la Iglesia de la cual creo que un día renegaste por ignorancia, no trates de tapar el sol con un dedo y date cuenta del terrible error y confusión en la que estás como un ignorante siguiendo las ignorancias que otro ignorante te ha enseñado.
Ahora, si no quieres tomarte el tiempo para estudiar la Iglesia y su doctrina, entonces vete a cantar tus himnitos en tu mar de confusión y déjanos en paz, que nosotros sí sabemos en quíen hemos creído, sabemos muy bien nuestra doctrina y no nos vas a venir a dar atol con el dedo como decimos en mi tierra, porque a lo único que vienes es a hacer el ridículo con tus ignorancias. Reflexiona brother y cambia tu actitud, porque acuérdate que el mismo Jesús dijo "no todo el que me dice Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos.." no vaya a ser que tú seas de esos creyendo que somos nosotros.
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Oct 23, 2007 3:44 pm    Asunto:

No te desgastes Danilo........ el PREJUICIO a veces es infranqueable.

El ODIO de Poli es tan grande que no le permite aceptar ningún argumento, por más contundente que éste sea.

MCC 517
Catequista.....yo?????
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Oct 23, 2007 3:45 pm    Asunto:

Excelente Salvador...........jajajajajaja

MCC 517
Catequista.....yo?????
salvador melara
Veterano

MensajePublicado: Mar Oct 23, 2007 4:29 pm    Asunto:

Cita:
MuY BUENA exposicion...llevala donde creas mejor...gracias a Dios por la diversidad... que feo es no poder elegir y solo caer en el monopolio de la fe ... donde debes tragarte todo lo que te dicen sino excomunion... gracias a Dios por la libertad...
Es mejor tener la libertad de elegir, en caso de que un grupo se extravie y no estar atrapado en una supersecta de la que no puedes contradecior nada ya que sino te patean a los tres palos.. gracias a Dios por las iglesias evangelicas y la idiosincracia.

Tienes razón... tengo que llevarmela a otro lado, ya Jesús me dijo que no le de las perlas a los cerdos.... (el que lea entienda). Gracias a Dios yo puedo elegir la espiritualidad que prefiera, si el Opus Dei, los Salesianos, los Paulinos, los Mercedarios, y toda esa belleza de espiritualidad sometidos bajo "una sola cabeza" espiritual que es Cristo y bajo "un solo" pastor que es el Santo Padre. No andamos a la deriva hoy creyendo una cosa y mañana pensando que la revelación aquí ya se terminó y hay que buscarla en otro lado.
Cita:
Es mejor tener la libertad de elegir, en caso de que un grupo se extravie

Ahí denotas la falta del Espíritu Santo en tu pseudo iglesia, porque si son guiados por el Espíritu, entonces cómo es que se puede extraviar...??? y así yo conozco y he conocido mucha gente que pensó igual y lo que hacen es rebotar de "iglesia en iglesia" porque cuando se le acaba la unción al pastor o hay que botarlo o cambiarse. En algunas botan al pastor y ese se va con un grupo de seguidores a formar otro grupo, en otras la gente mejor se va a buscar a otro pastor con la "unción", y terminan como pelotas rebotando de esquina en esquina (porque hay cuidades donde hay una pseudo iglesia en cada esquina y cada una creyendo que tiene sana doctrina).
Cita:
... donde debes tragarte todo lo que te dicen sino excomunion

Y qué me dices de las congregaciones que expulsan públicamente a sus miembros que, o han caído en pecado o ya no comulgan con el pastor. O como hacen en las pseudo iglesias bautistas que le van a dejar una carta bajo la puerta de la casa para informarle que ya no son gratas en la congregación y que ya no llegue.... tú crees que yo nací ayer... tú crees que estás tratando con un ignorante igual que tú.... de cuándo acá hemos comido en el mismo plato para que me trates como tu igual eh....??
Cita:
gracias a Dios por las iglesias evangelicas

Si, le doy gracias a Dios por las iglesias evangelicas y por haber estado 20 años ahí, porque me hicieron valorar a la verdadera Iglesia de Cristo, la única que puedo trazar una línea histórica hasta El (aunque te duela y se te retuerzan los intestinos, así se me retorcían a mí), la única que ha perdurado casi 2000 años y de la cual se puede comprobar que las tinieblas no prevalecieron contra ella porque a pesar de los ataques de los herejes como tú, y de los malos hijos que ha tenido no ha caído, al contrario se mantiene y nada, ni nadie, ni el mismo diablo, con ese odio antiguo ha podido destruírla a pesar de sus calumnias y mentiras como las que tú propagas.
Arrepiéntete brother... porque en hiel de amargura veo que estás.....
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Oct 23, 2007 4:31 pm    Asunto:

Policarpo33 escribió:

"San" Bernardino escribió: "Fue necesario... que la Virgen fuese elevada... a un tipo de igualdad con Dios, a través de una clase de infinidad e inmensidad de perfección, tal cual jamás experimentada por criatura alguna". ¿"Necesario... que la Virgen fuese elevada"? ¿Quién lo dice? La Biblia, ¡no!

Sí, sí lo dice!!!!......el problema es que no lo quieres entender.

Ningún apóstol, entonces?. "Igualdad con Dios", o sea, según esta teología, María es una "Diosa".

Acaso no somos hechos a imagen y semejanza de Dios??????........ y más María, quien se mantuvo inmaculada. Pero eso es imposble para tí de entender.

Al respecto, la gran realidad para los teólogos católicos, para la jerarquía católica, y, por ende, para la mayoría de los católicos en todo el mundo es esta: la "Santísima María" ocupa el lugar de "Diosa", superior aún a Cristo.

Sabes muy bien que esto es falso, pero no lo quieres aceptar, debido a tu prejuicio.

Jesús oró: "Esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado" (Juan 17:3). María no figura en el cuadro de personajes celestes que debo conocer para alcanzar la vida eterna.

Personajes celestes???...............jajajajajajajajaja

Y sí, sí la debes conocer, al ser Reina el cielo, Madre de Dios.

No es "Diosa".

De acuerdo.... los católcios lo sabemos perfectamente

María era una mujer israelita sana y pura, escogida para ser el instrumento humano que hiciera factible la encarnación del Hijo de Dios.

Instrumento????....... que maravilloso instrumento de Dios

La honro como tal.

Falso, no la honras, la desprecias

No la venero; no la adoro.

Ya ves!!!...la desprecias

No fue constituida una "diosa" por el Padre.

Eso ya lo sabemos

Venero y adoro solo al "único Dios verdadero, y a Jesucristo", que es el "solo mediador entre Dios y los hombres" (1 Timoteo 2:5).

Nosotros también , pero amamos y veneramos a su Madre Santísima, nueva Arca de la Alianza.

Solemnemente recomiendo que ustedes tomen la misma posición espiritual, si, de veras,

No gracias.

buscan la verdad y la vida eterna, es decir, que sea cristiano, y no "mariano".

jajajajajajajajaja.........ni que fueran excluyentes

Que sea "cristiano", y "católico" no....
Para la iglesia original, verdadera y más antigua, CRISTO, coronado su Rey (1 Corintios 15:25; Hebreos 1:8-9 ), nombrado su "cabeza" (Colosenses 1:18 ), seleccionado para ser su único "sumo sacerdote" (Hebreos 4:14 ) y declarado su "único mediador" (1 Timoteo 2:5 ), es el personaje celestial más poderoso de esta Era Cristiana,

único???............los santos, los ángeles, los arcángeles, etc etc etc....no son personajes celestiales???

más allegado al Padre y más digno de ser ensalzado, habiendo recibido de Jehová "toda potestad" (Mateo 28:18 ), teniendo "en todo... la preeminencia", habitando en él "la plenitud de la Deidad" (Colosenses 2:9 ), constituido "heredero de todo" y "siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia" (Hebreos 1:2-3 ).

Y María no ES con el Señor?????........ ESTUDIA

En cambio, para la Iglesia Católica Romana, la "SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA" es el personaje celestial más poderoso de la Era Cristiana, más allegado al Padre y más digno de ser ensalzado.

Pos sí!!!!.......... Hija de Dios Padre, madre de Dios Hijo y esposa del Espíritu Santo...... te parece poco????

Al venerar a esta nueva "diosa",

Que conste que eres tú quien le dice "diosa"....nosotros no

invocándola como refugio y salvadora de las almas y dignificándola como la mediadora "más inminente",

Falso.... puro prejuicio tuyo y calumnia. Nosotros no la consideramos mediadora. Sé que ignorarás esto, como ya lo has hecho 3454 veces más.

siendo Cristo el único Refugio, Salvador y Mediador,

Igual lo creemos nosotros. Pero tu ignorancia y tu prejuicio no te permite ver el grave error que tienes. Nos juzgas de algo basado en calumnias.

los marianos la hacen usurpar el lugar de Cristo en el cielo, como también en el corazón de centenares de millones de creyentes aquí en la tierra.

Falso, no conoces la devoción Mariana, asíq ue no hables de lo que desconoces.

Querida alma, díganos la verdad: ¿A quién apelan más los católicos? ¿A María o a Cristo? Los "marianos" invocan a su "diosa, la Santísima Virgen". En marcado y significante contraste, los "cristianos" invocamos a Cristo.

Ven a lo que me refiero??.... prejuicio basado en calumnia. ESTUDIA

Y termino con esto...: Mateo 15:6-9. "Así habéis invalidado el mandamiento de Dios por vuestra tradición. Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo: Este pueblo de labios me honra; mas su corazón está lejos de mí. Pues en vano me honran, enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres."

JAJAJAJAJAJAJAJA.......... tu pastor es extraterrestre????...........jajajaja

2. Marcos 7:8-13. "Porque dejando el mandamiento de Dios, os aferráis a la tradición de los hombres: los lavamientos de los jarros y de los vasos de beber; y hacéis otras muchas cosas semejantes. Bien invalidáis el mandamiento de Dios para guardar vuestra tradición... invalidando la palabra de Dios con vuestra tradición que habéis transmitido." ¿No hacen los católicos otro tanto?

jajajajajajajajajajaja..........prejuicio. Tu sola scripta es la peor de las tradiciones......jajajaja

Tal cual los judíos, se enorgullecen de sus tradiciones transmitidas. Transmiten de generación en generación, y de lugar en lugar, sus tradiciones, señalándolas con gran satisfacción,

Transmitan lo que han aprendido por escrito o de viva voz.......ESTUDIA

apopándose en ellas y practicándolas con solemne dedicación. Al hacerlo, invalidan la palabra de Dios. ¿En qué difieren de los fariseos, los escribas y los saduceos de antaño?

De tí???......en las barbas.............jajajajaja

Paz...buena data me han dado....¿quieren mas muchachos??

Que estudies.... te harías un gran favor.

ESTUDIEN.

MCC 517
Catequista.....yo?????
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Oct 23, 2007 4:36 pm    Asunto:

Policarpo33 escribió:

MuY BUENA exposicion...llevala donde creas mejor...gracias a Dios por la diversidad... que feo es no poder elegir y solo caer en el monopolio de la fe ... donde debes tragarte todo lo que te dicen sino excomunion... gracias a Dios por la libertad...

JAJAJAJAJAJA..........PATÉTICO, de verdad patético!!!!!

Religión a la carta, escoja la que más le guste

Es mejor tener la libertad de elegir,

JAJAJAJAJAJA........... PATÉTICO. Religión a conveniencia.

en caso de que un grupo se extravie y no estar atrapado en una supersecta de la que no puedes contradecior nada ya que sino te patean a los tres palos.. gracias a Dios por las iglesias evangelicas y la idiosincracia. Wink

JAJAJAJAJAJAJAJAJA.................no le agardezacas a Dios, sino a Satanás!!!!

MCC 517
Catequista.....yo?????
gatosentado76
Veterano

MensajePublicado: Mar Oct 23, 2007 8:35 pm    Asunto:

Ya hize la plana, y jajajaja, increible no me quedaron ganas de contestarle a poli y su ignorante elocuencio... OHHHHHHHHHHHHHHHHHHH!!!!!!!!!!! Laughing

SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
octavio perez
Veterano

MensajePublicado: Mar Oct 23, 2007 10:37 pm    Asunto:

Totalmente...ademas un catolico no puede hablarme de unidad ya que roma es la reina de las divisiones...internamente en roma se han dado mas divisiones(en su historia) que divisiones politicas aqui en Argentina... no tenes autoridad de hablarme de unidad cuando su secta es la division en persona. Solo que lo tapan con mantos de piedad. Pero en roma hay mas division que denominaciones evangelicas. Abre los ojos y no defiendas lo que no conoces....ya que ustedes se dicen catolico romanos, pero NO pertenecen al cuerpo estructural del vaticano... ni lo conocoen.... y el dia que lo conoscan les van a quedar los pelos de punta. A ver policarpio, no te hagas, tu sabes bien a lo que me refiero, crees que no la desunion doctrinal que hay entre ustedes, por favor, tu hablarme de division en la iglesia catolica, una cosa son comunidades que hay en la iglesia todas unidas doctrinalmente y otra las miles de iglesias evangelicas cada una con su `propia doctrina fruto de una interpretacion privada de los pastores, aquien quieres engañar a mi no lo creo, otra la iglesia no es una secta, por lo menos tienes el concepto de secta o eres de esos que difaman y mienten para justificarse, cuidado policarpio no esta hablando con niños si no que gente pensate, yo defiendo lo que yo conozco, tu atacas y juzgas, el que debe abrir los ojos eres tu, estas tan cegado por ese adoctrinamiento que solo te enfrascas en dimes y diretes, yo te pregunto acaso eres alguieen muy cercano del Papa, conoces a fondo lo que es el Vaticano o hablas por hablar.
[color=red]Logico, esa es la iglesia que vendra a buscar en su segunda venida,.... te creés que se llevara una iglesioa de tendencia barroca?? se llevara cristianos de todo el mundo que verdaderamente amaron la verdad... Las diferencias son humanas, pero el amor en Cristo nos constriñe y no nos sacamos los ojos como los cardenales..comprende? [/color] Cual iglesia, la anglicana, la pentecostal, la bautista, la tuya, cual acaso Cristo mando hacer miles de iglesias, cual policarpio, crees que su iglesia sea la que se fundo hoy por la mañana, o la que se fundo hace 5 o 10 años, entiende Cristo nos mando UNA SOLA IGLESIA, acaso Cristo fomento la division.
[color=red]Error, solo que a ustedes les gusta agrandar las cosas en pos de por lo menos tener algo en que agarrarce por su carencia de sustento..... ha habido, hay y habra diferencias entre los lideres religiosos...como lo hay en los seminarios catolicos y en la curia en temas de intepretacion. La diferencia es que nosotros caminamos en la libertad que Cristo nos dio y podemos manifestar nuestros criterios teologicos en la confianza del amor de Cristo, en la libertad de q no habra excomunion ni patrañas de esas, ya que todos seguimos la misma linea de fe..la ICR tiene demasiadas diferencia internas, solo que su gran monopolio caeria si manifestase espontaneidad... Los temas que no nos ponemos de acuerdo son secundarios: secacionismo, dispensacion, predestinacion, escatologia etc... los cuales no hace a la salvacion... solo la fe en el hijo salva. Nostros somos autenticos y asi nos manejamos... ustedes un grupo sectario cerrado a la cual nada se le puede debatir... gracias Padre por la libertad que es en Cristo Jesus. [/color] Crees que estoy malo policarpio, por que no buscas, investigas si no me crees pues has la tarea de tener bases para decirme que miento, no agrando nada, simplemente no quieres aceptar que es una gran verdad que el producto de la Reforma es la division que hay te guste o no esa es la verdad, Policarpio que mente tan pequeña tienes, sentia que podias dar mas pero te enfrascas en una discusion tonta llena de fundamentalis enfermizo, al llamarme sectareo lo unico que demuestras es impotencia, odios, ignorancia, que pena, sigo en lo mismo tu no me impresionas, eres el tipico fundamentalista enfermo que solo que le dice su pastorcito es la verdad absoluta.

Eso es mentira amado.... todos siguen el espiritu evangelico, y cada iglesia tiene su liturgia, lo cual no es malo ya que en ustedes pasa lo mismo... y si, las iglesias las fundan hombres que gracias a Dios intepretan libremente la palabra...a los pastores herejes Dios los juzgara, ya que la palabra bien nos exhorta que saldran de nosotros... como la ICR en el siglo cuarto. No policarpio mentira no, es una verdad que no quieren reconocer, si algien se siente iluminado y sabe una poca de biblia funda su iglesia en un garage o en la sala de su casa, asi es, ah entonces para ti la interpretacion libre es biblica y que produce, una infinidad de errores y cientos o miles de iglesitas por todo el mundo.
Yo no dije eso, solo dije que no son saceptas en ginebra...debes leér bien ya que dije que tampoco podemos ser jueces sobre ellos respecto a que la trinidad es un tema complejo- Se leer perfectamente, pero el que no entiende eres tu, el que sean o no aceptadas en Ginebra no les quita que sean de indole evangelica, tu sabes que mucha iglesias no se ponen de acuerdo en temas como el bautismo por ejemplo y eso se traduce como division, cada quien hace lo que quiere.
Dios te guie a toda verdad-. Yo soy libre y estoy en la verdad que es Cristo y su unica iglesia, Dios te bendiga.
Danilo82
Veterano

MensajePublicado: Mie Oct 24, 2007 12:28 am    Asunto:

Sí gatosentado, yo me rendí, pero el muy feliz pensando que "ganó" con sus copy and paste de algún pastor igual de ignorante que él.
Es como enseñarle a leer a una mula, y más encima, la mula feliz de que no han podido enseñarle, ganó!

Ya no le contestaré más, tengo minutos preciosos de mi vida.
Por cierto,
¿qué sabes tú de interpretaciones de la parábola del grano de mostaza? En el foro de diálogo interreligioso expuse algo de lo que me pareció, pero quedé con ganas de seguir investigando.
En efecto, no existe ningún árbol de mostaza.
octavio perez
Veterano

MensajePublicado: Mie Oct 24, 2007 3:47 am    Asunto:

La verdad hermanos a mi me es cansado decir siempre lo mismo, el cree estar en la verdad por que asi se le dijo en algun adoctrinamiento anticatolico, cree que no se lo que es la iglesia evangelica, sus multiples mutaciones, divisiones, peleas, cree que estan unidos, bueno solo lo cree el, si el cree que estan unidos dejemole creer para que no se traume y hasta se enoje, a mi me hes cansado leer el tipico ex-catolico que dice pestes de la iglesia catolica, pero bueno tenemos muchos ex-pastores que han regresado y han ayudado a muchos, de mi parte que piense lo que quiera, Dios les bendiga.
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Oct 24, 2007 3:58 am    Asunto:

gatosentado76 escribió:
Ya hize la plana, y jajajaja, increible no me quedaron ganas de contestarle a poli y su ignorante elocuencio... OHHHHHHHHHHHHHHHHHHH!!!!!!!!!!! Laughing

Y no te saliste de la rayita???

jajajajajajajajajajajajajaja

MCC 517
Catequista.....yo?????
octavio perez
Veterano

MensajePublicado: Mie Oct 24, 2007 4:02 am    Asunto:

Yo sigo insistiendo, me dan ganas de hacerle una evaluacion Psicopedagogica, con sus adecuaciones al curriculo, y la metodologia (por los cursillos anticatolicos que le han dado), a ver si podemos encauzarlo en el buen camino, Very Happy Dios les bendiga.
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Oct 24, 2007 4:21 am    Asunto:

octavio perez escribió:
Yo sigo insistiendo, me dan ganas de hacerle una evaluacion Psicopedagogica, con sus adecuaciones al curriculo, y la metodologia (por los cursillos anticatolicos que le han dado), a ver si podemos encauzarlo en el buen camino, Very Happy Dios les bendiga.

Nooooo, lo que necesita es el potro!!!!!!

jajajajajajajajajaja..............o de plano un par de judiciales que le den una madrina.........jajajajajajajajajajajajaja

MCC 517
Catequista.....yo?????
cofercarv2º
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Oct 24, 2007 5:00 am    Asunto:

Cita:
Y qué me dices de las congregaciones que expulsan públicamente a sus miembros que, o han caído en pecado o ya no comulgan con el pastor. O como hacen en las pseudo iglesias bautistas que le van a dejar una carta bajo la puerta de la casa para informarle que ya no son gratas en la congregación y que ya no llegue.... tú crees que yo nací ayer... tú crees que estás tratando con un ignorante igual que tú.... de cuándo acá hemos comido en el mismo plato para que me trates como tu igual eh....??

Exactamente salvador...., a mi em pasó aasí mas o menos, nada mas que no me hecharon publicamente, Gracias a Dios y así volví a la Iglesia, porque abrí mi mente.

Con solo ver, él está en el "paraíso protestante", donde ve "milagros" a la esquina de la casa y por tele, jeje, mientras yo lo veo los domingos en misa

y gracias a Dios que era el único evangelico de mi familia y no mi familia, jeje

mejor no gastar neuronas con él..., mejor orar por él...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Berene
Asiduo

MensajePublicado: Mie Oct 24, 2007 1:59 pm    Asunto:

Hasta que por fin!!! Surprised Shocked se dieron cuenta que lo de Policarpio es perdida de tiempo total, los felicito por su increible muestra de paciencia y tolerancia, yo por mi parte tengo que trabajar ese aspecto, porque pierdo la paciencia muy rapido con los necios y tercos ignorantes, y para no pecar mejor los ignoro y respiro hondo. Porque cuando se me calientas la orejas jaja!! Twisted Evil

Por eso opte por no contestarle, pero bueno, vamos a pedirle al todopoderoso que suavice su corazon para que deje de sentir odio que al final solo a el le afecta porque la mitad de la gente a la que odiamos no se entera y a la otra mitad no le importa.

Saludos y Bendiciones Very Happy
goyervid
Veterano

MensajePublicado: Mie Oct 24, 2007 2:02 pm    Asunto:

Cita:
vamos a pedirle al todopoderoso que suavice su corazon

Hermanita, hay que pedirle al Dios todopoderoso que suavice nuestro corazón, o mejor aún, que nos lo cambie Wink

Bendiciones...
goyervid
Veterano

MensajePublicado: Mie Oct 24, 2007 2:05 pm    Asunto:

Jaimevelbon escribió:
octavio perez escribió:

Nooooo, lo que necesita es el potro!!!!!!

jajajajajajajajajaja..............o de plano un par de judiciales que le den una madrina.........jajajajajajajajajajajajaja

Laughing Laughing Laughing Laughing
Berene
Asiduo

MensajePublicado: Mie Oct 24, 2007 2:13 pm    Asunto:

goyervid escribió:
Cita:
vamos a pedirle al todopoderoso que suavice su corazon

Hermanita, hay que pedirle al Dios todopoderoso que suavice nuestro corazón, o mejor aún, que nos lo cambie Wink

Bendiciones...

Si, tiene que suavizar el mio, para aprender a comprender esta clase de pensamientos e ideas, por eso dije que tengo que trabajar eso, pero aveces me cuesta mucho, quisiera tener paciencia y tolerancia en esas situaciones, pero me desencajo y exploto, por eso las evito.

Pero Papa Dios sabe que quiero mejorar ese aspecto, por eso siempre canto la cancion "hazme un corazon de barro....... igualito que el tuyo", se que El va a cambiarme para hacerme mejor, pero de a pasito.

Mientras... oro y espero.

Dios te Bendiga Very Happy
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Oct 24, 2007 2:57 pm    Asunto:

Berene escribió:
Hasta que por fin!!! Surprised Shocked se dieron cuenta que lo de Policarpio es perdida de tiempo total,

Nooooo...........eso lo sabemos desde hace muuuuuuucho tiempo....jejejeje

MCC 517
Catequista.....yo?????
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro