Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Bautismo en el Nombre de "PADRE, HIJO, E.S." O &qu
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Bautismo en el Nombre de "PADRE, HIJO, E.S." O &qu

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
antipas
Nuevo

MensajePublicado: Lun Oct 22, 2007 10:36 pm    Asunto: Bautismo en el Nombre de "PADRE, HIJO, E.S." O &qu
Tema: Bautismo en el Nombre de "PADRE, HIJO, E.S." O &qu

Bueno quisiera que ustedes me explicaran cual es el bautismo verdadero pues segun ustedes bautizan en la trinidad y el Apostol Pedro y los Apostoles bautisaban en el Nombre del sr Jesucristo, entonces ahi dos bautismos?????????????????????
arturus
Veterano

MensajePublicado: Lun Oct 22, 2007 10:52 pm    Asunto:

Mateo 28:19 "Id, pues, y haced discípulos a todas las gentes bautizándolas en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo."
TITO
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Oct 23, 2007 1:26 am    Asunto:

Interesante.

Veamos lo que dice un evangelico:

¿En qué Nombre se Debe Bautizar?
por David Vaughn Elliott

En asuntos espirituales, Jesús declaró su absoluta autoridad cuando dijo: "Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra" (Mateo 28:1Cool. Luego ordenó: "Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo" Mateo 28:19 .
Algunas sectas modernas nos dicen que los que han sido bautizados según Mateo 28:19 deben bautizarse otra vez, pero sólo en el nombre de Jesús, ¡y nada más! Tales sectas proclaman de esta forma que el bautismo según Mateo 28:19 carece de validez.

Dichas sectas enseñan que "Padre", "Hijo" y "Espíritu Santo" son sólo títulos distintos que se refieren a la misma persona. Dicen que Jesús es, al mismo tiempo, el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Rechazan el bautismo basado en Mateo 28:19 porque ellos no creen ni en el Padre ni en el Espíritu Santo.

Las sectas "Jesús sólo" dicen que uno debe ser bautizado según Hechos 2:38, para así obedecer al mandato del apóstol Pedro: "bautícese ... en el nombre de Jesucristo". Pero es obvio que Pedro siempre tuvo en mente lo que el Señor Jesús les había ordenado a los apóstoles. De ninguna manera negó Pedro al Padre ni al Espíritu Santo. [u][b]Cinco versículos antes, dijo Pedro acerca de Jesús: "y habiendo recibido del Padre la promesa del Espíritu Santo, ha derramado esto". Sin lugar a dudas, Pedro sí creyó en las tres personas. [/b][/u]
A través del Nuevo Testamento se puede ver claramente que el Padre y el Hijo son personas distintas. Cuando Jesús fue bautizado, "hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo" (Mateo 3:17). Antes de su muerte, Jesús les dijo a sus discípulos: "Yo voy al Padre" (Juan 16:16). Esteban, mártir de Cristo, en su último momento de vida, "vio la gloria de Dios, y a Jesús que estaba a la diestra de Dios" (Hechos 7:55).

Las sectas de "Jesús sólo" dicen que "Señor, Jesús, Cristo" es lo mismo que "Padre, Hijo, Espíritu Santo". Se puede verificar fácilmente que esto no es cierto. La Santa Biblia en Romanos 15:6, dice: "glorifiquéis al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo". También 2 Juan 3 confirma lo mismo cuando dice: "sea con vosotros gracia, misericordia y paz, de Dios Padre, y del Señor Jesucristo, Hijo del Padre".

A través del Nuevo Testamento se puede ver el error de las sectas de "Jesús sólo". Usted, por su propia lectura del Nuevo Testamento, comprobará que hay tres personas: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. El individuo que se bautiza sólo en el nombre de Jesús, con la intención de negar la existencia de las tres personas, definitivamente ha sido bautizado erróneamente y se ha unido a una secta humana. Tal persona debe estudiar muy cuidadosamente el Nuevo Testamento para llegar a entender la verdad.

- Distribuido por :
La Iglesia de Cristo en Parkville
ZA-18 Calle Nevada, Guaynabo, PR 00969, EE.UU

Ultima edición por TITO el Mar Oct 23, 2007 2:00 am, editado 3 veces
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
TITO
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Oct 23, 2007 1:41 am    Asunto:

Ahora de un sitio catolico ( evengeliza.com)

Fórmula del bautismo
¿ En el nombre de Quien?
Antes que nada, es importante entender qué quiere decir bautizar alguien «en el nombre de». Quiere decir hacerlo renacer a una vida nueva «injertándolo en». Pues bien, al principio se quiso subrayar el papel central de Cristo en la obra de la salvación. Por eso se bautizaba en su nombre. Pero, poco a poco se fue descubriendo el papel más amplio de toda la Trinidad con relación a esta obra. Y se llegó a la «fórmula trinitaria»:

Vayan y hagan discípulos a todas las gentes,
bautizándolas en el nombre del Padre
y del Hijo y del Espíritu Santo (Mt 28, 19).

En realidad, las expresiones que encontramos antes, no son verdaderas «fórmulas bautismales», puesto que varían una de otra. Aquí están:
• Hech 2, 38: En el nombre de Jesucristo.
• Hech 8, 16: En el nombre de Jesús.
• Hech 10, 48: En el nombre del Señor Jesús.
• Hech 19, 5: En el nombre del Señor Jesús.

Posiblemente al principio se bautizaba sin pronunciar ninguna palabra. Los mismos apóstoles, el día de Pentecostés, fueron bautizados con el símbolo del fuego y sin que se pronunciaran ninguna palabra. Probablemente lo mismo sucedió con las tres mil personas que fueron bautizadas por los apóstoles el mismo día (Hech 2, 41) y con el eunuco bautizado por Felipe (Hech 8, 3Cool.
Poco a poco se fueron añadiendo algunas palabras al rito exterior, hasta llegar a la fórmula definitiva, que encontramos en Mt 28, 19. Y todo esto bajo la guía del Espíritu Santo, siempre presente y activo en la Iglesia. Pues bien, ¿qué hay de reprochable en todo esto? Es el desarrollo normal de cualquier organización o ser viviente.
Algunos grupos cristianos, desde principios del siglo pasado, empezaron a bautizar «en el nombre de Jesucristo», aduciendo como razón el hecho que se trata de una fórmula más antigua. No me parece un argumento válido. ¿Qué sucedería si en su congregación alguien no aceptara una norma actual por obedecer a otra más antigua? Y con relación a nuestro desarrollo personal, ¿qué sería de nosotros si quisiéramos pensar y actuar como cuando éramos niños? Entonces, la vida ideal sería la vida intrauterina.
Lo mismo pasa con relación a la fórmula del bautismo y a tantos otros aspectos de la vida de la Iglesia. Lo que importa saber es que Cristo fundó una Iglesia con la misión de llevar adelante su obra. Esta Iglesia, asistida por el Espíritu Santo, como podemos comprobar en el libro de los Hechos de los Apóstoles, poco a poco se fue estructurando y organizando para llevar adelante su misión.
En el caso concreto del bautismo, además, se trata de un proceso aprobado y sancionado mediante un texto claro, presente en un libro canónico. ¿Qué más quieren? ¿O se sienten superiores a la Iglesia fundada por Cristo, que a lo largo de casi veinte siglos utilizó la fórmula trinitaria, o al mismo San Mateo, que la vio bien y la reportó en su Evangelio? ¿Por qué no utilizan el mismo principio con relación a la Biblia, queriendo vivir como en los tiempos más antiguos, cuando aún no estaba puesta por escrito?
Por otro lado, algunos grupos, que rechazan la fórmula trinitaria, de plano ni creen en la Trinidad. En este caso, ¿para qué discutir tanto? Se trataría de puras palabras y nada más, puesto que para ellos el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo constituyen una misma persona con distintos nombres. A este propósito.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
ricardo perales
Asiduo

MensajePublicado: Mar Oct 23, 2007 2:20 am    Asunto: Sobre el bautismo

Creo yo que cuando los apostoles decian que se bauticen en el nombre de Jesucristo, se referia al poder de los apostoles de bautizar en nombre de Jesucristo,es decir en su nombre, creo yo que al momento de bautizar si decian la formula completa, mencionando la trinidad.
Christifer
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Oct 23, 2007 7:01 am    Asunto:

Esto si que es nuevo: sectas que entre Jesucristo y Pedro escogen al segundo.

Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Danilo82
Veterano

MensajePublicado: Mar Oct 23, 2007 3:43 pm    Asunto:

A mí también me parece que decir "bautizar en el nombre de Jesucristo" es una expresión para describir el hecho del bautismo, y no un reflejo de la fórmula que estaban usando.
salvador melara
Veterano

MensajePublicado: Mar Oct 23, 2007 3:55 pm    Asunto:

Cita:
Esto si que es nuevo: sectas que entre Jesucristo y Pedro escogen al segundo.

Pero cuando se les dice que fué obispo de Roma se retuercen.... perdón por el off topic....
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos
arturus
Veterano

MensajePublicado: Mie Oct 24, 2007 1:51 am    Asunto:

no hay de que
antipas
Nuevo

MensajePublicado: Vie Oct 26, 2007 2:34 am    Asunto:

Hola de nuevo.

No es que se escoga uno de los dos si no que los dos son uno tal vez paresca un trabalenguas pero asi es.

Cuando el SR Jesus les da el MANDAMIENTO por que eso es es un mandamiento primero les ordena y como dice el encabezado de algumas biblias "LA GRAN COMICION'' les dice "id, y haced discípulos a todas las naciones" primero les manda a buscar dicipulos y despues ahi mismo les ordena, "bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo" como yo creo ya sabran y estaran fastidiados pero es la realidad... Padre, hijo, espiritu santo no es un nombre veras, si el señor les estaba diciendo que lo hicieran en este nombre es por ellos ya habian sido enseñados por El quien eran estas personas y cual eran sus nombres.
Pues aunque ustedes no lo crean Dios Tiene un NOMBRE al igual que lo tuvo el hijo y lo tiene el Espiritu Santo y todo esto no es una Herejia es Biblico solo que vuestros ojos estan cegados.

Pues cuando el señor hace esa hermosa oracion (juan 17) les dice en el versiculo 6
"He manifestado tu NOMBRE a los hombres que del mundo me diste; tuyos eran, y me los diste, y han guardado tu palabra."
y DESPUES LES DICE AUN MAS:

"Padre justo, el mundo no te ha conocido, pero yo te he conocido, y éstos han conocido que tú me enviaste.
Y les he dado a conocer tu NOMBRE, y lo daré a conocer aún, para que el amor con que me has amado, esté en ellos, y yo en ellos."

eL SEñOR YA LES habiadado a conocer un nombre y por ese nombre y van alcanzar la salvacion y que es lo que trae el bautismo si no es salvacion....
cofercarv2º
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Oct 26, 2007 10:22 pm    Asunto:

podemor irnos al testimonio de los primeros cristianos, conforme lo relacionado a la formula bautismal, veamos que en la Didajé o Enseñanza de los Doce Apóstoles, que se escribió contemporáneamente al Nuevo Testamento (año 70-100 después de Jesucristo), dice:

«Bauticen en el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo, en agua viva. Si no tienes agua viva, bautiza con otra agua. Si no puedes hacerlo con agua fría, hazlo con agua tibia. Derrama tres veces agua sobre la cabeza en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo» (capítulo 7).

Bendiciones
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
TITO
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Sab Oct 27, 2007 12:47 am    Asunto:

antipas escribió:
Hola de nuevo.

No es que se escoga uno de los dos si no que los dos son uno tal vez paresca un trabalenguas pero asi es.

Cuando el SR Jesus les da el MANDAMIENTO por que eso es es un mandamiento primero les ordena y como dice el encabezado de algumas biblias "LA GRAN COMICION'' les dice "id, y haced discípulos a todas las naciones" primero les manda a buscar dicipulos y despues ahi mismo les ordena, "bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo" como yo creo ya sabran y estaran fastidiados pero es la realidad... Padre, hijo, espiritu santo no es un nombre veras, si el señor les estaba diciendo que lo hicieran en este nombre es por ellos ya habian sido enseñados por El quien eran estas personas y cual eran sus nombres.
Pues aunque ustedes no lo crean Dios Tiene un NOMBRE al igual que lo tuvo el hijo y lo tiene el Espiritu Santo y todo esto no es una Herejia es Biblico solo que vuestros ojos estan cegados.

Pues cuando el señor hace esa hermosa oracion (juan 17) les dice en el versiculo 6
"He manifestado tu NOMBRE a los hombres que del mundo me diste; tuyos eran, y me los diste, y han guardado tu palabra."
y DESPUES LES DICE AUN MAS:

"Padre justo, el mundo no te ha conocido, pero yo te he conocido, y éstos han conocido que tú me enviaste.
Y les he dado a conocer tu NOMBRE, y lo daré a conocer aún, para que el amor con que me has amado, esté en ellos, y yo en ellos."

eL SEñOR YA LES habiadado a conocer un nombre y por ese nombre y van alcanzar la salvacion y que es lo que trae el bautismo si no es salvacion....

Esto que pones es off-topic, primero hablas de la formula de bautismo y ahora nos sales con un argumento de los Testigos de Jehova...

Tu y Los testigos no se dan cuenta que estan inventando el hilo negro....
antipas
Nuevo

MensajePublicado: Sab Oct 27, 2007 1:15 am    Asunto:

no es un off-topic, Shocked negativo mi estimado Tito, negativo...

todo esta relacionado y acalro no sy testigo de jehova (seria ridiculo pensar que nuestra heredad es esta tierra) bueno ahora mi pregunta inicial fue cual es el bautizmo verdadero el trinitario o el de hechos 2-38 (sino me di ha entender lo siento) y estoy poniendo mi punto que el mandamiento fue mateo 28 y el cumplimiento esta en hecho 2-38 analizalo quisiera ver en ke estoy mal si es que algo piensas que esta mal.....
TITO
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Sab Oct 27, 2007 1:22 am    Asunto:

antipas escribió:
no es un off-topic, Shocked negativo mi estimado Tito, negativo...

todo esta relacionado y acalro no sy testigo de jehova (seria ridiculo pensar que nuestra heredad es esta tierra) bueno ahora mi pregunta inicial fue cual es el bautizmo verdadero el trinitario o el de hechos 2-38 (sino me di ha entender lo siento) y estoy poniendo mi punto que el mandamiento fue mateo 28 y el cumplimiento esta en hecho 2-38 analizalo quisiera ver en ke estoy mal si es que algo piensas que esta mal.....

Pues como que no lees, asi que pongamos lo antes expuesto:

Fórmula del bautismo
¿ En el nombre de Quien?
Antes que nada, es importante entender qué quiere decir bautizar alguien «en el nombre de». Quiere decir hacerlo renacer a una vida nueva «injertándolo en». Pues bien, al principio se quiso subrayar el papel central de Cristo en la obra de la salvación. Por eso se bautizaba en su nombre. Pero, poco a poco se fue descubriendo el papel más amplio de toda la Trinidad con relación a esta obra. Y se llegó a la «fórmula trinitaria»:

Vayan y hagan discípulos a todas las gentes,
bautizándolas en el nombre del Padre
y del Hijo y del Espíritu Santo (Mt 28, 19).

En realidad, las expresiones que encontramos antes, no son verdaderas «fórmulas bautismales», puesto que varían una de otra. Aquí están:

Posiblemente al principio se bautizaba sin pronunciar ninguna palabra. Los mismos apóstoles, el día de Pentecostés, fueron bautizados con el símbolo del fuego y sin que se pronunciaran ninguna palabra. Probablemente lo mismo sucedió con las tres mil personas que fueron bautizadas por los apóstoles el mismo día (Hech 2, 41 y con el eunuco bautizado por Felipe Hech 8, 3.
Poco a poco se fueron añadiendo algunas palabras al rito exterior, hasta llegar a la fórmula definitiva, que encontramos en Mt 28, 19. Y todo esto bajo la guía del Espíritu Santo, siempre presente y activo en la Iglesia.
TITO
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Nov 14, 2007 1:18 am    Asunto:

Cita:
Errónea la explicación. El ÚNICO bautismo bíblico es en EL nombre del Señor JESÚS, es decir, en << EL >> Nombre de JESÚSCRISTO. Esto es lo que mando el Señor JESÚS en Mateo 28:19, y así lo entendieron los Apóstoles después que recibieron el Espíritu Santo. Éste les reveló que DIOS es UNO y UNO Su Nombre: J E S Ú S . Amén

Saludos.

Vaya otro iluminado... Rolling Eyes

Bien veamos , he resaltado la manipulacion deeste "guerrero de la luz", si vemos el versiculo que segun el sustenta el baustimo en el el nombre del Señor dice:

19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;

Y es una orden del SEÑOR.

Por lo cual todo este embroño del unitarista "guerrero de la Luz" ya ha sido resuelto:

Posiblemente al principio se bautizaba sin pronunciar ninguna palabra. Los mismos apóstoles, el día de Pentecostés, fueron bautizados con el símbolo del fuego y sin que se pronunciaran ninguna palabra. Probablemente lo mismo sucedió con las tres mil personas que fueron bautizadas por los apóstoles el mismo día (Hech 2, 41 y con el eunuco bautizado por Felipe Hech 8, 3.
Poco a poco se fueron añadiendo algunas palabras al rito exterior, hasta llegar a la fórmula definitiva, que encontramos en Mt 28, 19. Y todo esto bajo la guía del Espíritu Santo, siempre presente y activo en la Iglesia.
José Miguel Arráiz
Veterano

MensajePublicado: Mie Nov 14, 2007 2:32 am    Asunto: Re: A Él Oíd....!

Miguel,Guerrero de la Luz escribió:

... si el señor les estaba diciendo que lo hicieran en este nombre es por ellos ya habian sido enseñados por El quien eran estas personas y cual eran sus nombres.

Mera especulacion que depende de la credibilidad de alguien para tomar en serio un argumento que no tiene fundamento.

Es penoso tener que verse obligado a forzar la Escritura para que se adapte a la interpretacion privada de cada denominacion, sin embargo, en casos como este, ni con todo el esfuerzo del mundo suena creible (a duras penas lo debe creer quien lo dice)

Me acabo de acordar de unas palabras muy ciertas del apostol Pedro...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro