Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Nabucodonosor Asiduo
|
Publicado:
Jue Feb 09, 2006 2:15 am Asunto:
QUE OPINAN DE LA TEORIA DE LA EVOLUCION??????
Tema: QUE OPINAN DE LA TEORIA DE LA EVOLUCION?????? |
|
|
Hola amigos catolicos.
Anteriormente les pregunte que opinan del ateismo, tuve buenas respuestas por parte de ustedes, y ahora les pregunto que opinan de la teoria de la evolucion?
Yo creo que en la naturaleza de las cosas todo obedece a un orden, y creo que ese orden no nacio por si mismo, es evidentemente que alguien dictamino como deben de ser las cosas. Ustedes que opinan?
Saludos |
|
|
 |
-Lancelot- Veterano
|
Publicado:
Jue Feb 09, 2006 2:53 am Asunto:
|
|
La Teoría de la Evolución hee
Sabes, Charles Darwin, el original evolucionista, sostenia que toda la creación venia de Dios, y su teoria se basa en que una especia pasa a otra con el paso de los millones de años. Fué otro amigo quien empezó a relacionar la evolucion con la negación de Dios.
La teoría es imposible porque:
** La misma ciencia con los nuevos descubrimientos del DNA ha concluido que por más millones de años que pudieran pasar, una especie NUNCA podra convertirse en otra especie (no puedo pasar de pez a reptil tan solo con el pasar del tiempo). Si se desarrollan los organismos y evolucionan en el sentido de que se adaptan al medio ambiente, pero NO podrá convertirse en OTRA especie.
** La teoria de la evolucion dice que se necesitan millones de años. Por lo tanto, es imposible que veamos alguna criatura evolucionada ya que el planeta no tiene más de 8000 años de vida.
La inclinación de la tierra y el aumento de la velocidad o bien, disminucion de la rotación de la tierra, demuestran eso, pues si la tierra tuviese millones de años ahorita giraria tan rapido que se habria convertido en una especie de plasma. Las pruebas de carbono 14 no son confiables porque se han dado muestras de una misma pieza con el examen dos veces, en uno el resultado fue "16.000 años de antiguedad" y en el otro "3000 años" pero que diferencia!!!. En realidad la prueba del C14 es solo una ecuacion diferencial de crecimiento y decrecimiento. Eso lo vi en Ecuaciones Diferenciales en la Universidad
** Los Dinosaurios pudieron haber convivido con el hombre, algunos dicen que Behemot (el del libro de Job Cap. 40) era un Dinosaurio, mencionado en la biblia he . Asi como es posible guardar un pequeño reptil dinosaurio en el arca de Noé .
Por lo tanto amigo,
Se necesita más Fé para creer que venimos del chango que para creer en Dios !!!!
Bendiciones!!!!
-Lancelot- _________________ http://www.ysobreestapiedra.co.cc | http://www.salvationhistory.com
Que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, y así el mundo crea que tú me enviaste. (Jn 17,21) |
|
|
 |
antiquisimus Asiduo
Registrado: 14 Oct 2005 Mensajes: 350 Ubicación: En algún lugar de México
|
Publicado:
Jue Feb 09, 2006 6:26 pm Asunto:
|
|
Es verdad, por más millones de años que pasen, ninguna especie puede cambiar o mutar de su propio ADN, podrá adoptar nuevas costumbres, nuevas formas de vivir, pero siempre será la misma especie, y eso lo han pasado hasta en la tele !!
Muestran a un escorpión de una edad de 10 millones de años y saben que tiene de diferente a los alacrancitos de ahora? tan solo el tamaño !!!!
Un cocodrilo de hace millones de años, con un cocodrilo de hace un mes? tan solo el tamaño !!!
Nunca se vió que al escorpión le salieran alas, imagínense !!
"el aguijón volador!! El terror de los brontosaurios..
jajajajaja _________________ ...al árbol por su fruto se le conoce...
...Bendito el Fruto de tu vientre !! |
|
|
 |
antiquisimus Asiduo
|
Publicado:
Jue Feb 09, 2006 6:29 pm Asunto:
|
|
Además, suena ilógico el decir "la TEORÍA" de la evolución, y que haya muchísisisisisisima gente que lea "teoría" pero que su cerebro entienda "Ley".
Da risa. _________________ ...al árbol por su fruto se le conoce...
|
|
 |
Pescador Asiduo
Registrado: 03 Dic 2005 Mensajes: 194 Ubicación: San Agustín, Jalisco, México
|
Publicado:
Jue Feb 09, 2006 7:29 pm Asunto:
|
|
Espero no crear inchazón con mi comentario, pero yo no veo por ningún lado, cómo la evolución contradice a Dios ni a la Iglesia. Pero permítanme no aventurarme a tratar de explicarles mi posición con mis palabras y déjenme citar al padre Jorge Loring:
PARA SALVARTE
P. Jorge Loring s.j.
ENCICLOPEDIA
DEL CATÓLICO
56ª edición
6.- Dios hizo algunos seres sirviéndose de otros ya existentes.
[...]
6,15. Esta teoría de que Dios se sirvió del cuerpo de un mono para hacer al primer hombre se llama evolucionismo. Hay muchos teólogos católicos que defienden esta teoría, que no está condenada por la Iglesia. Desde la fe y la filosofía no hay inconveniente en admitir la teoría de la evolución. La última palabra la tiene la Ciencia. Pero la teoría de la evolución no elimina la necesidad de una inteligencia ordenadora. Admitir el orden de este mundo y no preguntarse por su causa, es como encontrarse un televisor en lo alto de un monte y atribuirlo a la casualidad. Los textos de la Biblia no tratan de darnos una explicación científica del modo cómo fueron hechos Adán y Eva, sino algo mucho más profundo: el hombre es obra de Dios y la mujer de la misma naturaleza que el hombre.
El Génesis es una narración simbólica del origen de la humanidad.
La Biblia está llena de antropomorfismos que hay que saber interpretar. Con la imagen del «soplo» quiere decir que el hombre recibió de Dios algo que lo convirtió en un hombre. A ese «algo» nosotros llamamos «alma espiritual». Y cuando dice que Eva era de una costilla de Adán quiere decir que la mujer es de la misma naturaleza que el hombre[40] . La formación de la mujer de la costilla del varón quiere expresar que la dignidad de aquélla es igual a la de éste.
Pío XII afirma en la Encíclica Humani generis (1950) sobre la evolución: «La Iglesia deja la doctrina de la evolución como una cuestión abierta, mientras las especulaciones se limiten al desarrollo del cuerpo humano a partir de otra materia viviente ya existente».
Es posible, que el hombre y el mono actual vengan de un tronco común; pero aunque el cuerpo del hombre pueda venir por evolución de un mono antropomorfo, no por eso vamos a decir que el hombre es un «mono desnudo». También la gallina procede de un huevo, y no decimos que la gallina es un «huevo con plumas». El hombre es mucho más que un animal. Prescindir de la vertiente espiritual del hombre es una visión equivocada de lo que es realmente el hombre.
El hombre es algo más que un simple animal. En el hombre hay un alma espiritual que no puede venir por evolución de la materia, sino por creación de Dios. «El hombre es algo más que el resultado de una evolución biológica».
Fray Luis Arnaldich nos dice: «Por simple evolución no es posible franquear el abismo que existe entre el reino animal y el hombre. Con las solas fuerzas naturales, ningún animal pudo evolucionar y llegar a un grado de perfección tal que le permitiera salir del círculo de la especie animal y entrar en el de la especie humana. El primer hombre no es, ni pudo ser, el resultado supremo de una evolución animal, sino un ser que existe porque Dios lo creó. Dios está en el origen del hombre; y sin su acción especialísima, el hombre no hubiera llegado a existir».
El efecto no puede ser superior a la causa que lo produce. De una piedra no puede salir una flor, hace falta una semilla. La semilla tiene vida, la piedra no. Nadie da lo que no tiene. Si yo sólo tengo quinientas pesetas en el bolsillo, no puedo darte mil.
José Antonio Salles afirma: «Que lo espiritual es producido por la materia, desde el punto de vista de la lógica, es inadmisible». «Si el alma no puede venir de la materia, su existencia sólo se explica por la intervención creadora de Dios»
Que las almas son inmediatamente creadas por Dios es un punto de vista que la fe católica nos impone.
Pío XII añade en su Encíclica Humani generis: «La fe católica manda defender que las almas son creadas inmediatamente por Dios». Pero admite que «para formar el cuerpo del primer hombre pudo haber utilizado el cuerpo de un mono antropomorfo».
Hace tiempo, la Iglesia recibió con recelo la teoría evolucionista. No por culpa de Darwin, padre de la teoría, que era creyente, y aceptaba a Dios como Autor de las leyes que rigen la evolución, como hoy admitimos. Fue por culpa de Huxley que era materialista y excluía a Dios del proceso evolutivo, haciendo de la evolución «una nueva religión».
Charles Robert Darwin (1809-1882) empezó la carrera eclesiástica, aunque después la dejó para dedicarse a su pasión: la Historia Natural. Él quiso siempre tratar el argumento sólo desde el punto de vista científico sin ponerlo nunca en conflicto con sus convicciones religiosas.
Darwin pensaba que la evolución se ha debido a «leyes generales impuestas por el Creador». Dice Darwin al final de su libro Origen de las Especies aparecido en 1859: «Es grandioso el espectáculo de las fuerzas variadas de la vida que Dios infundió en los seres creados haciéndoles desarrollarse en formas cada vez más bellas y admirables»
Darwin escribe a Marx en 1880 rechazando la dedicatoria de la edición inglesa de El capital por su materialismo. _________________ Ef 6, 13-17 |
|
|
 |
Nabucodonosor Asiduo
|
Publicado:
Jue Feb 09, 2006 9:23 pm Asunto:
Y ahora que opinan de la teoria de la gran explosion?
|
|
Vaya hay cosas que no sabia, a mi me enseñaron que existen especies que evolucionaron tras millones de años jejejeje gracias por sus comentarios y otra pregunta ¿que opinan del Big bag |
|
|
 |
Pescador Asiduo
|
Publicado:
Vie Feb 10, 2006 11:10 pm Asunto:
|
|
Es la teoría científica más aceptada y popular para explicar el origen del Cosmos.
Además de la interrogante de quién apretó el botón que originó el Big Bang, yo agrego siempre: ¿Qué había antes del Big Bang?
Saludos. _________________ Ef 6, 13-17 |
|
|
 |
antiquisimus Asiduo
|
Publicado:
Sab Feb 11, 2006 3:51 am Asunto:
|
|
Claro!
Yo también no estoy en contra de la toería, mas bien quise explicar que lo malo es que mucha gente lea "teoría" y entienda "ley".
Ya que al final, hayamos salido de donde hayamos salido, así haya sido de las guayabas -jeje-; de todas formas las hizo Dios, así que Dios creó al hombre, evolución o no, or eso no me opongo en lo absoluto; pero que primero me lo comprueben ya que solo es teoría. _________________ ...al árbol por su fruto se le conoce...
|
|
 |
Eddi Nuevo
|
Publicado:
Sab Feb 11, 2006 5:30 am Asunto:
|
|
Es una teoria que para mi es ofensiva, por amor propio prefiero saber que soy hija de Dios a pensar que deciendo de un mono.
el unico merito de Darwin, es que uso su cerebro para postular una teoria creible, no como los cientificos de hoy en dia que solo siguen sus estudios y no proponen. _________________ la verdad es una sola, lo unico que cambia es como la percibimos. |
|
|
 |
IvAn_nAvI Asiduo
Registrado: 15 Oct 2005 Mensajes: 367 Ubicación: Toluca, México
|
Publicado:
Dom Feb 12, 2006 1:42 am Asunto:
HOLA!!!
|
|
Bueno chamacos esta es mi aportacion......
Jajajaja, hey!, tanto brinco estando el suelo tan parejo dirian en mi pueblo!.
Man!, esto es sencillo ....
Darwin: cientifico, explica el PROCESO.
Biblira: religion, explica el HECHO.
Teoria, explica como se "fue haciendo" el hombre (PROCESO).
Genesis, dice "Dios creo" al hombre (HECHO).
Veis la diferencia y a la vez como las dos se concilian entre si??.
Hubo una explosion de energia "Y se hizo la luz" (teoria del BigBang)
Moraleja........
La religion de dice el HECHO
La ciencia te dice el PROCESO. |
|
|
 |
IvAn_nAvI Asiduo
|
Publicado:
Dom Feb 12, 2006 1:48 am Asunto:
|
|
Pues es un HECHO que Dios creo todo!!!
pero....
Hay un PROCESO no???
Si SOY hijo de Dios, Eddy....
¡No me importa salir de un topo!
POR DIOS!!!!!!!
Le beso las manos al chango del que DIOS me saco!!!!!! |
|
|
 |
-Lancelot- Veterano
|
Publicado:
Dom Feb 12, 2006 4:58 am Asunto:
|
|
IvAn_nAvI escribió: | Pues es un HECHO que Dios creo todo!!!
pero....
Hay un PROCESO no???
Si SOY hijo de Dios, Eddy....
¡No me importa salir de un topo!
POR DIOS!!!!!!!
Le beso las manos al chango del que DIOS me saco!!!!!! |
Sinembargo, es imposible "descender" de otra especie.
Las especies no pueden convertirse en otra especie solo pasando el tiempo. Cambiará tu forma física (orgánica) porque nos podemos ADAPTAR a casi cualquier medio.
Pero el cambio de un mono a un hombre es imposible. Ahorita ya no habría monos, serian todos hombres jejeje.
-Lancelot- _________________ http://www.ysobreestapiedra.co.cc | http://www.salvationhistory.com
Que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, y así el mundo crea que tú me enviaste. (Jn 17,21) |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Dom Feb 12, 2006 4:18 pm Asunto:
|
|
Ni los cientificos mas calificados saben de donde venimos...
Todas son TEORIAS
La Iglesia no esta en contra de ninguna en particular, siempre y cuando no sea una teoria 100% materialista. (El Alma no evoluciona, se DA por GRACIA DIVINA)
Es un tema muy apasionante, pero nadie tiene los conocimientos necesarios en esta tierra.. (aun) para saber realmente de donde venimos.
Lo que es claro, (y solo un tonto o con muy cerrado) es que un ser inteligente creo todo con ciertas leyes que desenbocaron en el Hombre tal y como lo conocemos.... y como un ser tan inteligente no hace tonterias, toda la creacion tiene un proposito y un fin. _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
IvAn_nAvI Asiduo
|
Publicado:
Dom Feb 12, 2006 5:08 pm Asunto:
|
|
"Sinembargo, es imposible "descender" de otra especie"
Una civilizacion mas avanzada llego a nuestro planeta y ALTERO el gen del CHANGO por que vieron que de entre todos los animales, el CHANGO era el mas agil y asi salio el hombre, al cual lo "usaban" para extraer el oro de nuestro planeta y hacer sus naves (o sus componentes).
Quien sabe, si la leemos completa, vemos similitudes al genesis y todo, son TEORIAS, Jua!. |
|
|
 |
IvAn_nAvI Asiduo
|
Publicado:
Dom Feb 12, 2006 5:14 pm Asunto:
|
|
Dios se vale de su creacion para hacer su voluntad, de ahi que El puede usar un chango, un topo, otra forma inteligente de vida y juntarlas en el momento y tiempo para hacer su voluntad y al final haber creado al hombre, aunque para hablar de vida extraterrestre inteligente, creo que sera otro tema (aunque yo si creo en ella). |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Dom Feb 12, 2006 5:23 pm Asunto:
|
|
IvAn_nAvI escribió: | "Sinembargo, es imposible "descender" de otra especie"
Una civilizacion mas avanzada llego a nuestro planeta y ALTERO el gen del CHANGO por que vieron que de entre todos los animales, el CHANGO era el mas agil y asi salio el hombre, al cual lo "usaban" para extraer el oro de nuestro planeta y hacer sus naves (o sus componentes).
Quien sabe, si la leemos completa, vemos similitudes al genesis y todo, son TEORIAS, Jua!. |
jajaja si hay gente muy imaginativa.... que deberia de dejar de fumar marihuana. _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
antiquisimus Asiduo
|
Publicado:
Dom Feb 12, 2006 7:18 pm Asunto:
|
|
que ondas!
Yo también he escuchado esa teoría de que venismos de ser el producto de alteración genética de otra civilización.
Lo decían los sumerios. Yo le diría a Ivan lo mismo que ustedes le dicen, pero... no lo hago por que los sumerios existieron hace miles de años; ¿genes? ¿naves espaciales? ¿choque de planetas?
Los sumerios a pesar de su gran antigüedad ya sabían que había 9 planetas, y tienen su propio relato del génesis y sí, muy pqarecido al nuestro.
Quien sabe, mientras no prueben nada los científicos, toda teoría es aceptable, por más alucinante que suene no? _________________ ...al árbol por su fruto se le conoce...
|
|
 |
EduaRod Veterano
|
Publicado:
Dom Feb 12, 2006 10:12 pm Asunto:
Re: QUE OPINAN DE LA TEORIA DE LA EVOLUCION??????
|
|
Nabucodonosor escribió: | Hola amigos catolicos.
Anteriormente les pregunte que opinan del ateismo, tuve buenas respuestas por parte de ustedes, y ahora les pregunto que opinan de la teoria de la evolucion?
Yo creo que en la naturaleza de las cosas todo obedece a un orden, y creo que ese orden no nacio por si mismo, es evidentemente que alguien dictamino como deben de ser las cosas. Ustedes que opinan?
Saludos |
Justamente ayer retomaba un viejo tema del foro de Temas Controvertidos en el que se hablaba del diseño inteligente.
El argumento que presentaba ahí es que me parece que estamos mezclando las cosas y dejando que los positivistas "nos bailen" obligandonos a "jugar en su cancha", que además NO es la ciencia, sino el conecpto de ciencia de la misma ideología positivista, el cual es un concepto pervertido, pues reduce la posibilidad de conocer la verdad a la posibilidad de comprobar un hecho bajo el método de las ciencias físico-matemáticas, el cual, abritraria e inapropiadamente, es erigido en "método científico universal".
Lo anterior lo digo porque personalmente no opino que sea contrario a la fé y, por tanto, ni a la idea de la creación o al concepto de un Creador, un desarrollo evolutivo. Al contrario, me parece que tal desarrollo requiere de una inteligencia mucho mayor que otras posibilidades. |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Dom Feb 12, 2006 10:14 pm Asunto:
|
|
antiquisimus escribió: | que ondas!
Yo también he escuchado esa teoría de que venismos de ser el producto de alteración genética de otra civilización.
Lo decían los sumerios. Yo le diría a Ivan lo mismo que ustedes le dicen, pero... no lo hago por que los sumerios existieron hace miles de años; ¿genes? ¿naves espaciales? ¿choque de planetas?
Los sumerios a pesar de su gran antigüedad ya sabían que había 9 planetas, y tienen su propio relato del génesis y sí, muy pqarecido al nuestro.
Quien sabe, mientras no prueben nada los científicos, toda teoría es aceptable, por más alucinante que suene no? |
mmm los sumerios conocian los Genes ¿? y hablaban de ovnis ¿?
Interesante, donde viste eso hermano ¿?  _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
antiquisimus Asiduo
|
Publicado:
Lun Feb 13, 2006 4:57 am Asunto:
|
|
Que ondas!
Sí, los sumerios tenían su propio relato del génesis, hay incluso quienes dicen que el génesis Bíblico es tan solo la "copia mejorada" del génesis sumerio.
Ya que los sumerios dijeron que nuestro planeta chocó con otro, que del choque se produjo el anillo de asteroides que hay entre Marte y Júpiter --hasta eso se sabían los canijos--. Que el "otro planeta" tenía agua y que entonces "había aguas arriba y debajo del cielo" y que "al principio todo era caos y Dios estaba en las aguas"...
Eso lo ví en la historia sumeria, puede ser en libros y aveces en la tele.
Ss interesante. lo que me sorprendió es que también encontraron una betaria de más de tres mil años de antigüedad y que funciona con jugo de fruta. Aunque todo químico y electrónico sabemos que hacer una batería así es bastante fácil, pero lo curioso es que a la gente de hace milenios se les hiciera ya algo conocido no? _________________ ...al árbol por su fruto se le conoce...
|
|
 |
antiquisimus Asiduo
|
Publicado:
Lun Feb 13, 2006 5:03 am Asunto:
|
|
No recuerdo cómo les nombraban los sumerios, pero ellos hablan también de lo que yo llamaré "reyes" que gobernaron la tierra durante miles de años y que tenían la "propiedad" de vivir miles de años, las cantidades que ellos usan para medir el tiempo de vida de ellos es exageradamente grande, incluso hay quienes en su intento por relacionarlo con los relatos bíblicos tienen secuencias matemáticas que "ajustan" las unidades de medición del tiempo de los sumerios con las nuestras. Llegando a afirmar que aquellos "reyes" de los sumerios son ni más ni menos que Adán, Henoc, Noe, etc. Ya que en la Biblia también se menciona a gente que vi´ió demasiados siglos.
Interesante... _________________ ...al árbol por su fruto se le conoce...
|
|
 |
El tercer angel Constante
|
Publicado:
Lun Feb 13, 2006 5:06 am Asunto:
La Biblia
|
|
Hola estimados amigos
Dios creo el cielo y la tierra y toda la vida tal cual lo relata el libro de Genesis. En seis dias literales y el septimo reposo
La Biblia no reconoce otro hecho o proceso.
Cualquier otra especulacion se aparta de la escritura.
Bendiciones _________________ Preparate, Cristo vuelve pronto |
|
|
 |
IvAn_nAvI Asiduo
|
Publicado:
Lun Feb 13, 2006 2:16 pm Asunto:
|
|
TERCER ANGEL:
"Dios creo el cielo y la tierra y toda la vida tal cual lo relata el libro de Genesis. En seis dias literales y el septimo reposo"
Por que solo se enfoca a nosotros (no a todos)
Leelo y veras que nisiquiera mensiona a los ANGELES (que creo primero).
Acaso habla de los Angeles en especifico |
|
|
 |
Denis04 Asiduo
Registrado: 06 Feb 2006 Mensajes: 308 Ubicación: Iquique, Chile
|
Publicado:
Lun Feb 13, 2006 3:29 pm Asunto:
|
|
Hola, creo que casi todos los Católicos de acuerdo en esto:
La Biblia es el Camino hacia la Vida Eterna. Luego;
Dios nos Pide Ojos y Oidos para entenderla y comprenerla.
Quien la Lee Literalmente es FUNDAMENTALISTA así de contundente,
por eso es un libro vivo capaz de traer el fuego y la espada, poner al padre contra el hijo, por ella declarar guerras y sin embargo para el espíritu humilde y sencillo es y será el camino de nuestra salvación.
Respecto al topic:
el tema va en admitir a Dios como el autor de la Creación y atribuirle a Él que fué, es y será la responsabilidad de nuestra existencia, como dijo
IvAn_nAvI lo Importente es que somos hijos de Dios y entender el proceso es el detalle para las mentes preparadas.
La teoría de Darwin a demostrado ser un avance gigantesco en el entendimiento de nuestra naturaleza, un salto intelectual similar al de la relatividad de Einstein por eso más que bombardear teorias del siglo pasado y antes, debemos hacer criticas constructivas, la teoría de la evolución es un cuadro inconcluso que debemos interpretar correctamente y no destruir con el fundamentalismo de negar su existencia. _________________
CONFIRMADO |
|
|
 |
antiquisimus Asiduo
|
Publicado:
Lun Feb 13, 2006 3:52 pm Asunto:
|
|
Sé que suena muy de ciencia ficción pero claro que nunca creería que el señor de los anillos sea histórico.
Los sumerios son tan históricos que cualquiera puede investigar y ver todas sus leyendas, mitos, teorías.
Ellos ya sabían del anillo de asteroides entre marte y júpiter!! Como si vivieron hace 5000 años?
Vale la pena investigar, hay muchas sorpresas.
Una vez estube investigando y lamento no acordarme del documento pero los ajustes que hacían algunos matemáticos con el ciclo lunar y un "sar" hacía coincidir la edad de matusalén que en la Biblia se encuentra y si mal no recuerdo furon 790 años o algo así.
Un "sar" --si mal no recuerdo la palabra-- era un año correspondiente al "décimo planeta" que había chocado con la tierra y este "sar" equivale a 3,600 años de los nuestros, (tres mil seiscientos).
Así que su medida del tiempo era enorme, y decían que sus reyes gobernaban la tierra en un promedio de 10 sares cada uno.
Etc, etc, etc.
Es interesante, a mí me facinan todas esas cosas, sé que se oyen bien locas pero están bien chidas no? _________________ ...al árbol por su fruto se le conoce...
|
|
 |
Pescador Asiduo
|
Publicado:
Lun Feb 13, 2006 4:45 pm Asunto:
|
|
Buenos días;
Les propongo, como punto de reflexión, la siguiente lectura:
SECRETOS DE DIOS
Autor: De Andres, Rafael
Isbn 84-285-2770-9
Yo, Dios DEL “BIG-BANG”
“Al principio creó Dios el cielo y la tierra” (Gén 1,1-25)
Criaturas mías:
La ciencia tiene su palabra, valiosa, pero no definitiva. Su última hipótesis de trabajo sobre la aparición del mundo es el «big-bang», una gran explosión detonada hace millones de años, que lanzó la materia del cosmos hacia los espacios vacíos. Este superestallido no está mal como etiqueta para encerrar la aventura del universo por las coordenadas del espacio y el tiempo. Pero la aparición del mundo no encierra en sí su causa. Los científicos se empeñan en explicar el qué, pero no saben ni pueden explicaros el porqué. Aceptado el big-bang como el pistoletazo de salida de la carrera cósmica de planetas y estrellas, desde el centro nuclear hacia lo desconocido, eso no explica por qué se produjo esa explosión inicial. La filosofía sentencia que «no hay efecto sin causa», y ni el azar ni la casualidad son suficientes para satisfacer la lógica de la razón humana; sólo la causalidad. Y es la teología la que os ofrece una explicación razonable. El cosmos echó a andar con el tiempo —con estallido o en silencio— porque yo, su creador, le di cuerda.
El primer libro de la Biblia afirma en su primera línea: “Al principio creó Dios el cielo y la tierra”. Los parámetros científicos os hablan de una evolución millonaria en años para explicar el desarrollo del núcleo primigenio de la materia cósmica. Y el autor del Génesis encierra en seis días esa ingente ingeniería galáctica. Son dos lenguajes distintos para decir lo mismo. El primero es físico-matemático, y el segundo, poético-religioso. Pero «la Biblia tiene razón» en lo esencial: la aparición del cosmos —con su proceso científico incorporado— no lo fue por azar ni por necesidad, sino por mi libre opción infinita y eterna. Si «nadie da lo que no tiene», mucho menos la nada puede darse a sí misma el ser.
Vuestra lectura individual de mi creación bíblica, o su escucha comunitaria en la liturgia del Sábado Santo, ¿no es una delicia para el corazón creyente o simplemente humano? ¿Qué alarde mayor que encerrar en una semana el desarrollo de la creación, desde su big-bang puntual, que aún sigue expandiéndose tras millones de años? Nada tan bello como esa simple orden mía: « ¡Que exista la luz!»; y su inmediata respuesta deslumbrante: «¡Y la luz existió!». Y. el caos informe de la nada— la tiniebla del no-ser— se fue convirtiendo en esa maravilla del cosmos, modelado por mis manos invisibles de Dios.
Pero hay otro porqué más profundo en la creación. Si el gran estruendo estremeció el vacío, con su policromía de luz y sonido, porque yo quise, resulta indispensable añadir que el cosmos estalló porque yo lo quise, es decir, lo amé. Es mi amor la única explicación razonable para la creación del mundo. Sólo mi amor fue capaz de mover mi libertad de Dios a espejar materialmente la huella de mi inmensidad y belleza infinitas. Si, como define Juan, «Dios es Amor», y el amor es comunicativo, yo quise comunicarme no sólo internamente en mi Trinidad, sino también externamente, en la sombra luminosa del mundo. Os invito a saborear un último aspecto en la narración bíblica de la creación: el estribillo con que el Génesis subraya cada fase de mi acción creativa: “Y vio Dios que era bueno” lo que había hecho. Porque, si yo soy Amor, soy también Bondad.
Cierto que la creación no es perfecta, porque “el mejor de los mundos” es un imposible, pues, siendo limitado, siempre podría añadirle algo más que lo perfeccionaría. Pero las limitaciones necesarias de un cosmos finito no pueden quitarle el calificativo de bueno con que yo mismo lo bauticé. Quienes se fijan en el 1 por mil de los desastres naturales, para descalificar mi creación, deberían mirar el 999 por mil restante de las maravillas de la naturaleza. A quienes contempláis el mundo con una mirada limpia, mi cosmos ¿no os arranca la exclamación del salmo: ¡El cielo proclama la gloria de Dios, y el firmamento pregona la obra de sus manos!», de mis manos de artista enamorado?
Todo vuestro.
-------------------------------------
Solo un punto de reflexión, mi postura es no negar lo evidente, asumiendo el reto de la fe. Si optamos por posturas fundamentalistas como el decir que el evolucionismo o teoría del big-bang contradicen a la santa Biblia en su sentido literal, caemos en un error grotesco. Es sólo mi punto de vista, uno dialéctico y como tal, también sujeto a la duda.
|
|
 |
Pescador Asiduo
|
Publicado:
Lun Feb 13, 2006 4:47 pm Asunto:
|
|
Buenos días;
Les propongo, como punto de reflexión, la siguiente lectura:
SECRETOS DE DIOS
Autor: De Andres, Rafael
Isbn 84-285-2770-9
Yo, Dios DEL “BIG-BANG”
“Al principio creó Dios el cielo y la tierra” (Gén 1,1-25)
Criaturas mías:
La ciencia tiene su palabra, valiosa, pero no definitiva. Su última hipótesis de trabajo sobre la aparición del mundo es el «big-bang», una gran explosión detonada hace millones de años, que lanzó la materia del cosmos hacia los espacios vacíos. Este superestallido no está mal como etiqueta para encerrar la aventura del universo por las coordenadas del espacio y el tiempo. Pero la aparición del mundo no encierra en sí su causa. Los científicos se empeñan en explicar el qué, pero no saben ni pueden explicaros el porqué. Aceptado el big-bang como el pistoletazo de salida de la carrera cósmica de planetas y estrellas, desde el centro nuclear hacia lo desconocido, eso no explica por qué se produjo esa explosión inicial. La filosofía sentencia que «no hay efecto sin causa», y ni el azar ni la casualidad son suficientes para satisfacer la lógica de la razón humana; sólo la causalidad. Y es la teología la que os ofrece una explicación razonable. El cosmos echó a andar con el tiempo —con estallido o en silencio— porque yo, su creador, le di cuerda.
El primer libro de la Biblia afirma en su primera línea: “Al principio creó Dios el cielo y la tierra”. Los parámetros científicos os hablan de una evolución millonaria en años para explicar el desarrollo del núcleo primigenio de la materia cósmica. Y el autor del Génesis encierra en seis días esa ingente ingeniería galáctica. Son dos lenguajes distintos para decir lo mismo. El primero es físico-matemático, y el segundo, poético-religioso. Pero «la Biblia tiene razón» en lo esencial: la aparición del cosmos —con su proceso científico incorporado— no lo fue por azar ni por necesidad, sino por mi libre opción infinita y eterna. Si «nadie da lo que no tiene», mucho menos la nada puede darse a sí misma el ser.
Vuestra lectura individual de mi creación bíblica, o su escucha comunitaria en la liturgia del Sábado Santo, ¿no es una delicia para el corazón creyente o simplemente humano? ¿Qué alarde mayor que encerrar en una semana el desarrollo de la creación, desde su big-bang puntual, que aún sigue expandiéndose tras millones de años? Nada tan bello como esa simple orden mía: « ¡Que exista la luz!»; y su inmediata respuesta deslumbrante: «¡Y la luz existió!». Y. el caos informe de la nada— la tiniebla del no-ser— se fue convirtiendo en esa maravilla del cosmos, modelado por mis manos invisibles de Dios.
Pero hay otro porqué más profundo en la creación. Si el gran estruendo estremeció el vacío, con su policromía de luz y sonido, porque yo quise, resulta indispensable añadir que el cosmos estalló porque yo lo quise, es decir, lo amé. Es mi amor la única explicación razonable para la creación del mundo. Sólo mi amor fue capaz de mover mi libertad de Dios a espejar materialmente la huella de mi inmensidad y belleza infinitas. Si, como define Juan, «Dios es Amor», y el amor es comunicativo, yo quise comunicarme no sólo internamente en mi Trinidad, sino también externamente, en la sombra luminosa del mundo. Os invito a saborear un último aspecto en la narración bíblica de la creación: el estribillo con que el Génesis subraya cada fase de mi acción creativa: “Y vio Dios que era bueno” lo que había hecho. Porque, si yo soy Amor, soy también Bondad.
Cierto que la creación no es perfecta, porque “el mejor de los mundos” es un imposible, pues, siendo limitado, siempre podría añadirle algo más que lo perfeccionaría. Pero las limitaciones necesarias de un cosmos finito no pueden quitarle el calificativo de bueno con que yo mismo lo bauticé. Quienes se fijan en el 1 por mil de los desastres naturales, para descalificar mi creación, deberían mirar el 999 por mil restante de las maravillas de la naturaleza. A quienes contempláis el mundo con una mirada limpia, mi cosmos ¿no os arranca la exclamación del salmo: ¡El cielo proclama la gloria de Dios, y el firmamento pregona la obra de sus manos!», de mis manos de artista enamorado?
Todo vuestro.
-------------------------------------
Solo un punto de reflexión, mi postura es no negar lo evidente, asumiendo el reto de la fe. Si optamos por posturas fundamentalistas como el decir que el evolucionismo o teoría del big-bang contradicen a la santa Biblia en su sentido literal, caemos en un error grotesco. Es sólo mi punto de vista, uno dialéctico y como tal, también sujeto a la duda.
|
|
 |
-Lancelot- Veterano
|
Publicado:
Lun Feb 13, 2006 5:41 pm Asunto:
|
|
Pescador escribió: | mi postura es no negar lo evidente, asumiendo el reto de la fe. |
Yo no opino que la evolución sea antibíblica, lo que digo, es que es anticientífica.
El concepto más importante en la Biología es el de la Evolución, teoría unificadora que explica el origen de diversas formas de vida como resultado de cambios en su carga genética a través del tiempo. La teoría de la evolución establece que los organismos modernos descienden, con modificaciones, de formas de vida preexistentes.
(Teoria de la Evolución, biologia.edu.ar)
ADN: Acido desoxirribonucleico. Nucleoptoteína que asegura que los organismos vivos se reproduzcan según su especie.
desoxirribonucleico.
1. m. Bioquím. Biopolímero cuyas unidades son desoxirribonucleótidos y que constituye el material genético de las células y contiene en su secuencia la información para la síntesis de proteínas.
(RAE)
especie.
6. f. Bot. y Zool. Cada uno de los grupos en que se dividen los géneros y que se componen de individuos que, además de los caracteres genéricos, tienen en común otros caracteres por los cuales se asemejan entre sí y se distinguen de los de las demás especies. La especie se subdivide a veces en variedades o razas.
(RAE)
ADN (ácido desoxirribonucleico)
Un ácido nucleico compuesto de dos cadenas polinucleotídicas que se disponen alrededor de un eje central formando una doble hélice, capaz de autorreplicarse y codificar la síntesis de ARN.
Lugar donde esta "depositada" la información genética.
Ácido nucleico que funciona como soporte físico de la herencia en el 99% de las especies. La molécula, bicatenaria, está formada por dos cadenas antiparalelas y complementarias entre sí. Su unidad básica, el nucleótido, consiste en una molécula del azúcar desoxirribosa, un grupo fosfato, y una de estas cuatro bases nitrogenadas: adenina, timina, citosina y guanina.
(biologia.edu.ar)
-------------------
Seguramente nuestros cuerpos lucen diferentes a como se verian algunos miles de años antes, tal ves mas grandes o tal vez pas pequeños, segun el medio donde se hayan adaptado los hombres primitivos.
PERO eso es muy diferente a asegurar que el hombre primitivo era un Simio, un Chango, un Mono o un Hombre mitad Mono.
El HOMBRE siempra ha sido HOMBRE, no mono.
EL HOMBRE ha evolucionado? sí, en el sentido de adaptación al medio.
Para comprobarlo...
puede el ADN cambiar con el tiempo hasta ser OTRA especie?
En las células eucariotas (las nuestras) el ADN está encerrado en el núcleo y empaquetado en cromosomas , con lo cual el intercambio genético sólo se hace de manera vertical, o de padres a hijos. En el caso de los humanos existen cuarenta y seis cromosomas agrupados es veintitrés pares, uno por parte de cada progenitor.
(Buscando el origen, Miguel Andrés Vicente , -evolucionista- )
Lo que yo pienso, es que el hombre siempre ha tenido la misma estructura pero era fisicamente diferente segun el medio en el que se haya desarrollado. Sinembargo, internamente, siempre ha sido la misma base del código genético, que puede adaptarse, o "mutar".
Así, nuestro ADN es ahora "mutado" a través del tiempo, pero solo por genes transmitidos de PADRE A HIJO.
Para descender del mono, nuestro padre tuvo que aparearse con una mona, o nuestra madre con un mono, y eso es imposible pues son codigos geneticos totalmente distintos (no son compatibles).
Y eso, que son muy parecidos el ADN de un chimpancé, y el de un Hombre. PERO no son de la misma especie. Si son tan parecidos (en un 98.7%) porque los chimpancés no han evolucionado estos tantos millones de años a hombres? solo les falta el 1.3% de codigo genetico para hablar y ser como nosotros!!!!.
Para que un chimpance sea como un hombre, tendria que, no mutar, sino modificar completamente el 1% de su ADN (cambiar por completo la estrucura, no simples mutaciones) Y esperar millones de años para que su cuerpo se adapte al medio (camine en dos pies, desarrolle las manos humanas, capacidad de habla, etc etc etc).
Venimos del Hombre Primitivo (hemos heredado su genetica por medio de nuestros tatara tatara tatara... abuelos -única forma de modificación genética-).
PERO el Hombre Primitivo NO ERA un Simio. Sino HOMBRE que es muy parecido al Simio, pero GENETICAMENTE son muy diferentes. (menos el chimpancé, ya casi son como nosotros, que raro que no hayan cambiado en tantos millones de años).
Se dice que los chimpancés y los hombres se "separaron" hace 7 millones de años. Pero que horrible! en ese tiempo ellos siguen siendo iguales ha como eran hace tantos millones de años y nosotros ya somos completamente diferentes!! pero que horrible porque ellos se quedaron asi y nosotros no!!. jejejeje.
Bendiciones!!!
|
|
 |
Pescador Asiduo
|
Publicado:
Lun Feb 13, 2006 6:24 pm Asunto:
|
|
Buenas tardes;
Lancelot escribió: | Yo no opino que la evolución sea antibíblica, lo que digo, es que es anticientífica. |
Eso cambia tremendamente las cosas. Muy bien, aclarado este punto y concediendote razón, ya que el evolucionismo es una Teoría y no una ley; me queda solo escuchar todas las versiones, ver las pruebas que ofrece cada una y tener una conclusión.
Mi punto de visto concuerda con el del padre Jorge Loring en la aportación que puse anteriormente:
Pescador escribió: | Pío XII afirma en la Encíclica Humani generis (1950) sobre la evolución: «La Iglesia deja la doctrina de la evolución como una cuestión abierta, mientras las especulaciones se limiten al desarrollo del cuerpo humano a partir de otra materia viviente ya existente».
Es posible, que el hombre y el mono actual vengan de un tronco común; pero aunque el cuerpo del hombre pueda venir por evolución de un mono antropomorfo, no por eso vamos a decir que el hombre es un «mono desnudo». También la gallina procede de un huevo, y no decimos que la gallina es un «huevo con plumas». El hombre es mucho más que un animal. Prescindir de la vertiente espiritual del hombre es una visión equivocada de lo que es realmente el hombre.
El hombre es algo más que un simple animal. En el hombre hay un alma espiritual que no puede venir por evolución de la materia, sino por creación de Dios. «El hombre es algo más que el resultado de una evolución biológica». |
[...]
Cita: | Pío XII añade en su Encíclica Humani generis: «La fe católica manda defender que las almas son creadas inmediatamente por Dios». Pero admite que «para formar el cuerpo del primer hombre pudo haber utilizado el cuerpo de un mono antropomorfo». |
Saludos _________________ Ef 6, 13-17 |
|
|
 |
Pescador Asiduo
|
Publicado:
Lun Feb 13, 2006 6:26 pm Asunto:
|
|
Buenas tardes;
Lancelot escribió: | Yo no opino que la evolución sea antibíblica, lo que digo, es que es anticientífica. |
Eso cambia tremendamente las cosas. Muy bien, aclarado este punto y concediendote razón, ya que el evolucionismo es una Teoría y no una ley; me queda solo escuchar todas las versiones, ver las pruebas que ofrece cada una y tener una conclusión.
Mi punto de visto concuerda con el del padre Jorge Loring en la aportación que puse anteriormente:
Pescador escribió: | Pío XII afirma en la Encíclica Humani generis (1950) sobre la evolución: «La Iglesia deja la doctrina de la evolución como una cuestión abierta, mientras las especulaciones se limiten al desarrollo del cuerpo humano a partir de otra materia viviente ya existente».
El hombre es algo más que un simple animal. En el hombre hay un alma espiritual que no puede venir por evolución de la materia, sino por creación de Dios. «El hombre es algo más que el resultado de una evolución biológica». |
[...]
Cita: | Pío XII añade en su Encíclica Humani generis: «La fe católica manda defender que las almas son creadas inmediatamente por Dios». Pero admite que «para formar el cuerpo del primer hombre pudo haber utilizado el cuerpo de un mono antropomorfo». |
Saludos _________________ Ef 6, 13-17 |
|
|
 |
|