Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ?30,000 Sectas?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

?30,000 Sectas?
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Enrike
Esporádico

MensajePublicado: Mar Oct 25, 2005 5:20 am    Asunto:
Tema: ?30,000 Sectas?

Bueno, nunca faltan los protestantes que "con la buena intencion de salvar las almas de los perdidos y paganos catolicos" vienen y llenan los foros de burradas.

Cita:
La verdad es que gracias al E.S. nos esta permitiendo ganar mas almas, que nuestras iglesias crezcan hasta reventar y que no solo sean iglesias de 15,000 o 30,000 miembros, hablando de una congregacion local, sino de hasta 700,000 miembros en congregaciones locales.
Pero bueno, talvez pronto los mire en una de esas congregaciones donde ponen primero a Cristo.

Una ves alguno del foro antiguo comentaba algo sobre la inspiracion del Espiritu Santo a los protestantes, decia que seguramente estaba borracho (quisa estaba de bromista el buen Espiritu Santo) porque a cada denominacion, a cada fundador, a cada pastor, a cada secta, a cada congregacion y a cada protestante le da un mensaje diferente, y le enseña cosas distitnas.

Ahora, comentas que "talvez pronto los mire en una de esas congregaciones donde ponen primero a Cristo". Pues cuando quieras ir a mi parroquia local, adelante, aunque no se si eres de Mexico, bueno si lo eres ¡ven!, podemos ir a donde quieras, a la parroquia que esta cerca de mi casa, a la catedral, a la basilica, donde quieras, en todos los templos catolicos la doctrina que se da es la misma.

Se te olvida hermano, que Dios no deja sola a SU Iglesia, y aunque el demonio (tan astuto como siempre) invente mil y una formas para tratar de destruirla, nunca lo lograra asi pues este singular personaje tiene muchas formas de engañar y ha tenido muchas mas a lo largo de la historia y no dudo que cuando pase el boom de las sectas protestantes con otra cosa saldra: arrianismo, donatismo, maniqueismo, luteranos, calvinistas, predestinisacion, sola fe, sola escritura, cristianismo sectario, testigos de jehova, mormones, masones, satanicos, sodomitas que igualan su lujuria al amor, etc.

Hasta en la Santa Iglesia Catolica esta el tipo, es muy habil, y no se cansa, pero vale mas la promesa de Dios y asi sabemos que las puertas del infirno no prevalesaran contra la Iglesia.

Siempre ha habido, y seguira habiendo verdaderos guerreros y heroes de la fe: San Ambrosio, San Agustin, San Francisco, San Ignacio de Loyola, San Franciso de Sales, Santo Tomas, San Pablo, Santo Domingo, San Antonio Maria Claret.

En este mismo foro hay verdaderos cristianos que no se andan con boberias, no andan respetando el mal, ni viendo con buenos ojos que cada cual haga lo que le paresca bien. Denuncian los males y no toleran el error de las sectas: esos heroes se necesitan, gente que no se deje domir por el demonio pues el es el que grita a los cuatro vientos: "toda religion es buena" o "respeta las creencias de otros" cosas como "no se peleen, todos sirven al mismo Dios"...

Gente que no tenga miedo al que diran, al molestar a otros, al "faltar a la caridad" o al amor...

AMAR NO ES DEJAR QUE LOS OTROS SE REVUELQUEN EN EL ERROR Y EN LA INIQUIDAD.

No generalicen, este es MI punto de vista, puede ser correcto o erroneo, eso solo Dios lo juzga, si el me inspirace otra forma de ver esta hipocresia y esta complicidad hacia el mal, pondria aquello que se me inspirase, pero quisa me falta disernimiento. Lo que si puedo gritar y confersar esque quisiera que todos los catolicos denunciaran el mal e invitaran a la conversion antes de "respetar" y "tolerar" las herejias y simplemente tolerar como los hermanos se estan condenando.

Me hago reo de juicio al juzgar los errores de otros, pero prefiero esto a que mi Dios me reclame la sangre de estos que se condenan sin que los amonestemos.

"Revestíos de las armas de Dios para poder resistir a las acechanzas del Diablo" Efesios 6,11
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Macabeo
Asiduo

MensajePublicado: Mar Oct 25, 2005 2:02 pm    Asunto:

Enrike escribió:
Una ves alguno del foro antiguo comentaba algo sobre la inspiracion del Espiritu Santo a los protestantes, decia que seguramente estaba borracho (quisa estaba de bromista el buen Espiritu Santo) porque a cada denominacion, a cada fundador, a cada pastor, a cada secta, a cada congregacion y a cada protestante le da un mensaje diferente, y le enseña cosas distitnas.

Dinos, ¿cuándo Roma estaba inspirada por el Espíritu Santo, cuando decía que los "herejes" no se podían salvar o cuando dice que sí?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tony de New York
Asiduo

MensajePublicado: Vie Nov 04, 2005 2:04 am    Asunto:

Hermanos del foro:
Vivo aqui en los Estados Unidos donde existen mas de 30 mil sectas registradas.
Nada mas es de caminar por mi barrio y ver una secta independiente de la otra, cada secta con dotrinas distintas y contrarias.

Unas sectas creen en el rapto otras no, existen mas de 5 dotrinas sobre el bautismo, y haci una infinidad de creencias distintas.

Un abrazo fraternal,

Tony de New York.
Sergio Ceceña
Veterano

MensajePublicado: Vie Nov 04, 2005 3:31 am    Asunto:

En la calle en la que vivo, hay tres iglesias evangélicas ¡Solo en la calle donde vivo!.

Y todavía se atreven a negarlo.

Bienvenido a estos foros y que Dios te bendiga.

Non nobis Domine, non nobis, sed Nomine tuo da Gloriam
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Tony de New York
Asiduo

MensajePublicado: Vie Nov 04, 2005 2:35 pm    Asunto:

Estimado Sergio:
Tengo años participando en este foro pero con el nick de 'el llanero solitario' por x causa no puedo entrar con ese nick ahora me llamo Tony de New York el nick que tengo en otros foros.

Un abrazo fraternal,

Tony de New York.
Asterix
Veterano

MensajePublicado: Sab Nov 12, 2005 12:29 pm    Asunto:

Macabeo-Alejandro VI dijo alguna vez:

Cita:
Entonces debemos admitir que la fe y la caridad son la sangre literal de Cristo, puesto que Ignacio dice que "la fe y la caridad son la carne y la sangre de Jesucristo"

Busco, busco y no encuentro la cita de Ignacio de Antioquía que diga que "la fe y la caridad son la carne y la sangre de Jesucristo".

Lo que encontré fueron estas citas, saludos.

Poned todo empeño en usar de una sola eucaristía, pues una es la carne de nuestro Señor Jesucristo, y uno solo el cáliz que nos une con su sangre, y uno el altar, como uno es el obispo juntamente con el colegio de ancianos y los diáconos, consiervos míos. De esta suerte, obrando así obraréis según Dios (Carta a los de Filadelfia, 4).

Igualmente se apartan de la eucaristía y de la oración, pues no confiesan que la eucaristía es la carne de nuestro Salvador Jesucristo con la que padeció por nuestros pecados, la cual resucitó el Padre en su bondad. (Carta a los de Esmirna, 1-7).

Anhelo por el pan de Dios, que es la carne de Jesucristo, del linaje de David; y por bebida quiero su sangre, que es amor inmarcesible (De la Carta a los Romanos, 5-6).
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
José Miguel Arráiz
Veterano

MensajePublicado: Mar Nov 22, 2005 11:34 pm    Asunto:

Asterix escribió:
Macabeo-Alejandro VI dijo alguna vez:

Cita:
Entonces debemos admitir que la fe y la caridad son la sangre literal de Cristo, puesto que Ignacio dice que "la fe y la caridad son la carne y la sangre de Jesucristo"

Busco, busco y no encuentro la cita de Ignacio de Antioquía que diga que "la fe y la caridad son la carne y la sangre de Jesucristo".

Realmente si Axteris, yo tengo las cartas de Ignacio de Antioquía y él si escribió eso el argumento de Macabeo es fácilmente refutable.

Ante todo quien quiera revisar las cartas de Ignacio de Antioquía a que Macabeo hace referencia, están aquí:

http://escrituras.tripod.com/Textos/EpIgnacio.htm

Ahora bien, es completamente falso que San Ignacio pensara en la Eucaristía en forma simbólica y no literal.

La primera cita que da Macabeos está incompleta, realmente lo que dice es:

Ignacio a los Filadelfios, Padres Apostólicos Daniel Ruiz Bueno B.A.C.."Ignacio, por sobrenombre Portador de Dios: A la Ilgesia de Dios Padre y del Señor Jesucristo, establecida en Filadelfia del Asia, la que ha alcanzado misericordia y está firmemente asentada en la concordia de Dios y se regocija en la pasión de nuestro Señor, inseparablemente y tiene plena certidumbre de su resurrección: Mi saludo en la sangre de Jesucristo"

Como puede verse, en el contexto, San Ignacio no está haciendo mención aquí a ningún sentido simbólico de la Eucaristía.

Ahora, respecto al segundo texto, hay que tomar en cuenta que el hecho de que un autor utilice ocasionalmente un sentido simbólico no quiere decir que siempre lo utilice. De hecho San ignacio utiliza la palabra "carne" o "sangre" no menos de 37 veces, y la única parte donde puede tomarse como simbólico es en la carta a los Trales citada por Macabeo.

San Ignacion rechazaba tajantemente la doctrina de los doceta que negaban que la Eucaristía era la carne del señor y por eso con asombrosa claridad en todas sus cartas no deja lugar a dudas de cual era su pensamiento. He aquí algunos fragmentos de sus cartas más ilustrativos:

Carta a los Efesios, San Ignacio de Antioquia. C.20.n2 (FUNK-BIHLMEYER, 86,14-16; Ruiz Bueno (B.A.C.) 459; MG 5,661 A)…partiendo de un mismo pan, que es medicina de inmortalidad, antídoto para no morir, sino vivir por siempre en Cristo Jesús

Carta a los Filadelfios, San Ignacio de Antioquia.C.4 (FUNK-BIHLMEYER, 103,5-9; Ruiz Bueno 459; MG 5,661 A)
Esforzaos, por lo tanto, por usar de una sola Eucaristía; pues una sola es la carne de Nuestro Señor Jesucristo y uno sólo es el cáliz para unirnos con su sangre, un solo altar, como un solo obispo junto con el presbítero y con los diáconos consiervos míos; a fin de que cuanto hagáis, todo hagáis según Dios

Carta a los Romanos, San Ignacio de Antioquia.C.7 n.3 (FUNK-BIHLMEYER, 100.18-102,2; Ruiz Bueno 479; MG 5,693 A-B)
No siento placer por la comida corruptible ni por los deleites de esta vida. El pan de Dios quiero, que es la carne de Jesucristo, el del linaje de David; y por bebida quiero la sangre, de él, el cual es caridad incorruptible

Carta a los Esmirneos, San Ignacio de Antioquia.C.7 n.1 (FUNK-BIHLMEYER, 108.5-92; Ruiz Bueno 492; MG 5,713 A)
De la Eucaristía y de la oración se apartan [los docetas], porque no confiesan que la Eucaristía es la carne de nuestro Salvador Jesucristo, la que padeció por nuestros pecados, la que por bondad resucitó el Padre. Por tanto, los que contradicen al don de Dios litigando, se van muriendo. Mejor les fuera amar para que también resucitasen.

Carta a los EsmirneosC.8 n.1s (FUNK-BIHLMEYER, 108.17-21; Ruiz Bueno 493; MG 5,713 B)
Solo aquella Eucaristía ha de tenerse por válida, que se celebra bajo el obispo o aquel a quien él se lo encargare…No es lícito sin el obispo ni bautizar ni celebrar ágapes.

Dios les bendiga
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
José Miguel Arráiz
Veterano

MensajePublicado: Mar Nov 22, 2005 11:39 pm    Asunto: Pronto les comparto más al respecto sobre la Eucaristía

Si hermanos, estoy en un estudio precisamente del tema, que no he podido terminar.

Lo estoy haciendo con cuatro excelentes libros que me compré:

Textos Eucaristicos primitivos Tomo I y II

Y con "Padres Apostólicos" y "Padres Apologetas Griegos" de la BAC

Pero el trabajo es arduo y condensar lo mejor de esos volumenes en un artículo lleva tiempo.

Pronto se los comparto Dios mediante

Dios les bendiga
TITO
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Nov 22, 2005 11:41 pm    Asunto:

Saludos Jose Miguel.

Y asi se va comprobando el manipuleo que hacen algunos amigos protestantes de la Patristica, tomando textos que les convienen ignorando otros y/o sacandolos de su contexto....
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
goyervid
Veterano

MensajePublicado: Mie May 03, 2006 8:55 pm    Asunto:

Bueno, pues subimos el tema... interesante enfoque, nunca lo había leído... fué "antes de mi época"...

esto es lo que necesitaba Asterix para regresar al foro, right Asterix? :)
Uchiha_Yami
Asiduo

MensajePublicado: Vie May 05, 2006 9:01 pm    Asunto:

Las únicas diferencias entre una secta y una religión son el hablante y el número de creyentes.
Esther Filomena
Veterano

MensajePublicado: Vie May 05, 2006 9:43 pm    Asunto:

Demonhunter escribió:
Bueno pense que habian borrado mis otros temas, porque crei que habia sido expulsado, y si no lo fui ?Porque no se me permitio el acceso por tanto tiempo?.
Bueno la realidad que eso de las 30000 sectas es simplemente falso, tambien de que los papistas se quieran aduenar de la patristica se me hace bastante patetico, decir que trangiversamos la patristica es totalmente mentiroso, nosotros no tenemos apologetas mentirosos como Karl Keating, Stephen Ray o sus secuaces como Miguelito, de Catolicos ecumenicos o el pseduo-apologeta Asterix que eso si, quieren hacernos creer que los padres de la iglesia creen lo que ellos creen aunque digan lo contrario. Rolling Eyes

¿Por qué el Protestantismo Nunca Sobrevivirá?

1. Simplemente porque la Sagrada Escritura a nadie le otorgó la autoridad de fundar otra iglesia que no sea la unica fundada por Jesucristo:

Existen actualmente mas de 33,800* diferentes denominaciones Protestantes en el mundo. Quisiera ver el versículo en la Sagrada Escritura que autorice a cualquier individuo a fundar alguna de esas miles existentes. Cualquier secta que exista sin autoridad de Dios, es una falsedad creada por el hombre.

*Enciclopedia Mundial Cristiana, Abril 2001, publicación Protestante.

2. Simplemente porque la Sagrada Escritura lo ha dicho, no sobrevivirá:

" Si Yahvé no edifica la casa, en vano trabajan los que la construyen . Si Yahvé no guarda la ciudad, el centinela se desvela en vano." Salmo 127:1

¿Qué significa "la casa que Yahvé construye"? Nótese que "casa" está en singular y no dice casas . La respuesta está en el Nuevo Testamento.

"Para que, si tardare, sepas como debes portarte en la casa de Dios, que es la Iglesia del Dios vivo, columna y cimiento de la verdad ." 1 Timoteo 3:15

Así pues la casa construida por Dios es la única Iglesia del Dios vivo .

Esto significa que Dios fundó solamente Su única Iglesia y ninguna otra. Esto lo demuestra Mateo 16:18, en donde Jesucristo dijo: "Y Yo, te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del abismo no prevalecerán contra ella."

Nótese que en el versículo anterior Jesús dijo "Iglesia" y no "iglesias ".

¿Estamos de acuerdo en que cada uno de estos tres versículos particularmente, niegan todas esas miles de sectas individuales hechas por el hombre?

De cualquier forma, existen aun más versículos que refuerzan a los tres anteriores:

"Según la gracia de Dios que me ha sido dada, yo, cual prudente arquitecto, puse el fundamento, y otro edifica sobre él. Pero mire cada cual como edifica sobre él. Porque nadie puede poner otro fundamento, fuera del ya puesto, que es Jesucristo ."
1 Corintios 3:10-11

No otro fundamento significa, ninguna otra iglesia sino la única que Jesucristo fundó.

Paz y bien
MISTICO
Asiduo

MensajePublicado: Mie May 10, 2006 4:02 am    Asunto: Re: ?30,000 Sectas?

Demonhunter escribió:
En 1982 éramos 100,000,000 de Pentecostales en el mundo ahora debemos de ser como 300,000,000 en el mundo, nosotros si cumplimos con la gran comisión.

se puede saber en que fuente sacas esto???? solo en Amarica del norte hay 1.500.000 por lo tanto donde estan el resto?????

2005 Yearbook of American & Canadian Churches.

1. The Catholic Church /Eglise Catholique– 67 259 768

2. Southern Baptist Convention/Convention des Baptistes du Sud – 16 439 603

3. The United Methodist Church/Eglise Méthodiste – 8 251 175

4. The Church of Jesus Christ of Latter-day – 5 503 192
5. The Church of God in Christ – 5 449 875
6. National Baptist Convention, U.S.A., Inc. – 5 000 000
7. Evangelical Lutheran Church in America – 4 984 925
8. National Baptist Convention of America, Inc. – 3 500 000
9. Presbyterian Church (U.S.A.) – 3 241 309
10. Assemblies of God – 2 729 562

11. African Methodist Episcopal Church – 2 500 000
12. National Missionary Baptist Convention of America – 2 500 000
13. Progressive National Baptist Convention – 2 500 000
14. The Lutheran Church – Missouri Synod (LCMS) – 2 488 936
15. Episcopal Church – 2 320 221 (Eglise Anglicane Américaine)
16. Churches of Christ – 1 500 000
17. Greek Orthodox Archdiocese of America – 1 500 000

18. Pentecostal Assemblies of the World, Inc. – 1 500 000

19. American Baptist Churches in the U.S.A. – 1 433 075
20. The African Methodist Episcopal Zion Church – 1 432 795

21. United Church of Christ – 1 296 652
22. Baptist Bible Fellowship International – 1 200 000
23. Christian Churches and Churches of Christ – 1 071 616
24. Jehovah’s Witnesses – 1 041 030
25. The Orthodox Church in America – 1 000 000

fuente: http://www.ncccusa.org/news/050330yearbook.html
DarkAngel
Asiduo

MensajePublicado: Mie May 10, 2006 7:25 am    Asunto: Re: ?30,000 Sectas?

MISTICO escribió:
Demonhunter escribió:
En 1982 éramos 100,000,000 de Pentecostales en el mundo ahora debemos de ser como 300,000,000 en el mundo, nosotros si cumplimos con la gran comisión.

la gran comision del cristianismo es hacer discipulos o hacer anticatolicos?
joder, que no soy catolikus pero no es necesario serlo para saber q 8 de cada 10 evangelicos son fanaticos religiosos q solo hablan del fin del mundo y la el anticristo = iglesia catolica.

Si realmente cumplieran la gran comision, e hiciesen discipulos verdaderos del Nazareno, estarian haciendo una produccion en masa de "teresitas de calcuta" y perdonad, pero si lo q decis es cierto, y hay 300 000 000 teresitas de calcuta ... JODER! QUE ESTE MUNDO SERIA MUCHO MEJOR! y yo lo sigo viendo igual, imagina lo q hizo una teresita en calcuta, imagina una en una ciudad diferente... joder! tresientos millones de ciudades viviendo la caridad!!!! bonita ilusion la tuya demonhunter,

por cierto.. cazame.. SI PUEDES! jajajajaja
DarkAngel
Asiduo

MensajePublicado: Mie May 10, 2006 7:28 am    Asunto:

duda: a caso hay 300 millones de ciudades??? Shocked
creo que no, o si?

si no las hay... JODER! EL MUNDO YA ESTARIA EVANGELIZADO COMPLETAMENTE DEMON HUNTER!!! deberiamos de clonar a teresita.. sera posible ???

jajajaja
José Miguel Arráiz
Veterano

MensajePublicado: Dom Nov 11, 2007 12:59 am    Asunto:

No te creas tan importante Gepeto, ese articulo no lo base en un comentario tuyo.

Seria deshonesto juzgar a los cristianos evangelicos comparandolos contigo.
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun Nov 12, 2007 2:53 pm    Asunto:

Estimado policarpo...fijate en las fechas, DEMONHUNTER, publico en este tema por ultima vez...EL 5 DE MAYO DEL 2006.

Berene
Asiduo

MensajePublicado: Lun Nov 12, 2007 2:53 pm    Asunto:

Policarpo33 escribió:

Deje que el amigo exponga y no descalifique. El acusador es la serpiente antigua, no se alíe con él.

Paz

Disculpandome de antemano por la intromicion, te solicito humildmente que te autoapliques el consejo Policarpo.
salvador melara
Veterano

MensajePublicado: Lun Nov 12, 2007 3:10 pm    Asunto:

Cita:
yo conoci el evangelio en una iglesia pentecostal fundamentalista, pero despues de indagar sobre la fe y la verdad pude pasarme a una iglesia cristiana historica.

Qué ridículo... dónde queda entonces el Espíriitu Santo que lo guía a uno a toda la verdad...??? Cómo se puede decir que se conoció el "evangelio" y después decir que se pasó a otra después de indagar la verdad...??? Entonces quién me garantiza a mí que en una congregación se predique el evangelio de verdad y en otra no? Por qué entonces el Espíritu Santo me lleva primero al error y después me revela la "verdad"?
Cita:
eso gracias a la diversidad y libertad que es en Cristo) o pertenecer a una SUPER secta, gigante, que ha arrazado con los rudimentos primeros en por de tradiciones de hombres; en la cual si NO estas de acuerdo con sus hereticas enseñanzas te excomulgan???????????????
Prefiero tener la libertad... pobres los catolicos que no tienen opcion y deben tragarce todo el Mc. Combo completo y sin coca cola.

Mejor dicho a la oferta y la demanda, acomodando el evangelio al gusto del "cliente". Y en cuanto a "SUPER secta, gigante", que bueno pertenecer a la Iglesia original, única, donde las tinieblas no han prevalecido y ha permanecido por tantos "siglos" y que no excomulga sino al hereje y apóstata, pero después que ha sido llamado a reflexionar sobre su error. No como otras sectas que públicamente expulsan a sus miembros cuando el pastor los ve como un peligro o amenaza, o les envían cartas o se las meten bajo la puerta de sus casas para advertirles que se abstengan de llegar al templo porque son no gratas.
Cita:
Prefiero tener la libertad... pobres los catolicos que no tienen opcion y deben tragarce todo el Mc. Combo completo y sin coca cola.

Aquí no hay mc combos, todos comemos un mismo pan y bebemos una misma copa, estos sí son mac combos:
Iglesia de Dios Monte Sinai Nueva!
Iglesia Bautista de Lake Station
Iglesia Bautista El Buen Pastor
Iglesia Bautista Esperanza
Iglesia Bethesda Assembly of God
Iglesia Cristiana Westside
Iglesia de Cristo Elim
Iglesia de Cristo Ministerio Llamada Final
Iglesia de Dios Pentecostal
Iglesia de Dios Pentecostal MI
Iglesia de Dios Templo Sion
Iglesia De Dios-Israelita
Iglesia Del Nazareno
Iglesia del Pacto Evangelico Redentor
Iglesia Ebenezer Church
Iglesia Evangelica de Cristo
Iglesia Hermandad Cristiana
Iglesia Impacto de Dios
Iglesia Jesucristo Es El Camino
Iglesia Misionera Hispana
Iglesia Nuevas de Gozo
Iglesia Rios De Agua Viva
Iglesia Sinai
Iglesia Wesleyana Monte De Sion
Primera Iglesia Bautista
Primera Iglesia Bautista Hispana
Iglesia Cristiana Dios de Amor

Sin contar la Iglesia evangélica del sofa.
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos
salvador melara
Veterano

MensajePublicado: Lun Nov 12, 2007 4:31 pm    Asunto:

Es demás... ya no pierdo mi tiempo con vos... de todos modos creo que ya estás por irte... mucha paciencia realmente han demostrado los moderadores... Que el Señor te haga un día ver la ceguera tan profunda en la que estás creyendo que los ciegos son los demás....

No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos
octavio perez
Veterano

MensajePublicado: Lun Nov 12, 2007 4:33 pm    Asunto:

Que tipo de evangelio es predicado, unos que admiten el bautismo, otros no, unas creen en la trinidad otras no, que relajo no crees policarpio, pero bueno como como para ti la DIVISION es divina y necesaria (no se por que necesaria pero en fin hay que trata de justificar lo injustificable),que podremos hacer ah oye platique con varios evangelicos y me dijeron lo contrario que el dijo esto no sabe de lo que habla y que es una aberracion la division que ni es necesaria por que es del diablo, Shocked , como ves en fin, yo gracias a Dios me aleje de la division que solo destruye familias e inteligencias.
José Miguel Arráiz
Veterano

MensajePublicado: Lun Nov 12, 2007 4:45 pm    Asunto:

Para tomarse el tiempo de debatir con alguien, este debe mostrar algo de nivel y ser capaz de sustentar sus argumentos con sentido común y evidencia.

Este no es el caso de Policarpo, si le muestran las divisiones de fe que existen entre los protestantes, el responde con afirmaciones gratuitas de que en el vaticano hay miles de divisiones y que nadie lo ve porque hay una dictadura. (Pura especulación sin evidencia no pasa de ser palabrerío vacío).

Quizá no se percata de que nosotros si hemos sustentado basado en sus propias confesiones de fe las diferencias doctrinales fundamentales que existen en sus protestantes, y él ha sido incapaz de hacer lo mismo, perdiente el tiempo en palabrerío infundado.

No creo que haya que invertir tiempo respondiendole. Cuando tenga algo de nivel y escriba algo que merezca contestar quizá le conteste.
A. Ma. Betania
Veterano

MensajePublicado: Mar Dic 11, 2007 9:06 pm    Asunto: Re: sq

El_Griego escribió:
Me causa bastante gracia eso de 30000 sectas??? es una nueva escusa para avalarse asi mismos??? yo respeto a los catolicos y se de sus grande divisiones dentro de su santa sede... pero eso de 30000 es tan gracioso!!!! los cardenales se sacan los pelos y teologicamente hay mas desencuentros en roma quue la cantidad de hormigas de un hormiguero africano....las apariencias en primera instancia no justifican el fondo del asunto. La verdad las biblia y los primeros padres fundadores segun sus escritos concuerdan con las enseñanzas fundamentales de las iglesias protestantes y no asi con las de roma....¿porque sera???

Saludos,.

Muy querido en Cristo;

Cuando se habla de 30.000 se habla de cada congregación evangélica con su propio pastor. Cada congregación es una secta porque muchas en ellas el pastor tiene una interpretación distinta de las Escrituras. Te daré un ejemplo: Por mi casa hay una iglesia bautista, y una tía mía va a esa iglesia, la vez pasada se andaba quejando que porque un pastor dijo una cosa y luego otro otra....¿dónde queda el respeto a la Biblia?

Por ahí una ocasión vi una web evangélica (espero encontrarla un día de estos que estoy por aquí) en donde dicen que sí aceptan el bautismo de infantes, pero en otras web's no.

Hay otras webs protestantes en donde mientren descaradamente contra la Iglesia Católica. Y eso, es grave pecado... por persuuadir a otros en creer en la mentira. Ahí se distingue el verdadero profeta de quien no lo es, el verdadero pretende salvar con la verdad, y en otro pretende salvar con la mentira... quien pretenda salvar con la mentira, no salva. Lamentablemente todas las webs evangélicas, al menos las que he visto, mienten contra la Iglesia católica. Es una verdadera lástima. Y ahh eso sí, cada vez sale una mentira distinta, con datos falsos....por ejemplo, decir que constantino fundó la iglesia católica y que el papa Pío XII tuvo trato con los nazis... ¿no será una forma de vanagloriarse de que ustedes los protestantes pretenden dar a entender que son la iglesia salvada por Cristo?

Otra cosa.... si tu le preguntas a varios ex pastores protestantes te dirán que efectivamente en menudas ocasiones cada pastor tiene una interpretación de la biblia distinta.

El hermano José Miguel Arráiz (el que escribió antes de tí) es un ex-evangélico... a él preguntale cuanto quieras para aclarar tus dudas

Paz y bien
Veterano

MensajePublicado: Mar Dic 11, 2007 9:32 pm    Asunto: Re: sq

El_Griego escribió:
Me causa bastante gracia eso de 30000 sectas??? es una nueva escusa para avalarse asi mismos??? yo respeto a los catolicos y se de sus grande divisiones dentro de su santa sede... pero eso de 30000 es tan gracioso!!!! los cardenales se sacan los pelos y teologicamente hay mas desencuentros en roma quue la cantidad de hormigas de un hormiguero africano....las apariencias en primera instancia no justifican el fondo del asunto. La verdad las biblia y los primeros padres fundadores segun sus escritos concuerdan con las enseñanzas fundamentales de las iglesias protestantes y no asi con las de roma....¿porque sera???

Saludos,.

Si te refieres a creer en Cristo desde luego... Laughing

Te reto a poner ejemplos de Padres de la Iglesia que tengan doctrinas que concuerden con el protestantismo (pero sería hacer trampa de todos modos pq protestantismo abarca muchas doctrinas contradictorias entre sí).
A. Ma. Betania
Veterano

MensajePublicado: Mar Dic 11, 2007 9:35 pm    Asunto: Re: sq

Danilo82 escribió:
El_Griego escribió:

Saludos,.

Si te refieres a creer en Cristo desde luego... Laughing

Te reto a poner ejemplos de Padres de la Iglesia que tengan doctrinas que concuerden con el protestantismo (pero sería hacer trampa de todos modos pq protestantismo abarca muchas doctrinas contradictorias entre sí).

Digo lo mismo. Tambien te reto El_Griego.
Veterano

MensajePublicado: Mar Dic 11, 2007 9:48 pm    Asunto: Re: sq

El_Griego escribió:
Me causa bastante gracia eso de 30000 sectas??? es una nueva escusa para avalarse asi mismos??? yo respeto a los catolicos y se de sus grande divisiones dentro de su santa sede... pero eso de 30000 es tan gracioso!!!! los cardenales se sacan los pelos y teologicamente hay mas desencuentros en roma quue la cantidad de hormigas de un hormiguero africano....

Supongo que decís esto, porque estuviste presente en una reunión sínodal, o en un concilio; y no porque tu pastor te obligó a creer en una más de sus charlatanerías!!

Una cosa es que cada quien tenga una opinión y otra muy distinta en que cada quien siga su propia doctrina, como ocurre en el mundo protestante!!

El_Griego escribió:
las apariencias en primera instancia no justifican el fondo del asunto.

Hubieras tomado en cuenta esto antes de repetir la charlantería que te aventaste de la Iglesia Católica.

El_Griego escribió:

La verdad las biblia y los primeros padres fundadores segun sus escritos concuerdan con las enseñanzas fundamentales de las iglesias protestantes y no asi con las de roma....¿porque sera???

Me imagino que con esto nos querés provocar reir a la fuerza!!, pero como me ha tocado duro trabajo, no ando de mucho humor te respondo:

Los primeros padres de la Iglesia ya obedecían al Papa como cabeza visible de la Iglesia, tal como lo citó San Ignacio de Antioquía, igual los primeros padres de la Iglesia ya veneraban profundamente a la virgen María, de igual manera siemrpe han creido en las palabras de Cristo en las transubstanciación de su cuerpo y sangre, en fin la Iglesia de hoy en día se la debemos a Cristo que ha permito que los padres de la Iglesia mantengan la misma doctrina de fe desde los apóstoles....

No sé a que padres de la Iglesia decis que seguían los dogmas protestantes, si nisiquiera existían.....quizás los primeros padres para vos eran los primeros herejes que surgieron en los primeros siglos.

El_Griego escribió:
Saludos,.

Aequmm!!

"Roma locuta est, causa finita est" (San Agustín de Hipona)
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Dic 19, 2007 12:20 am    Asunto: Re: sq

El_Griego escribió:

Eso sucede en todas profesiones de fe amada. Dentro de la fe evengelica hay embaucadores y pocos serios, como tambien hay curas chantas...pero el meollo del asunto no es ese, sino las enseñanzas desviadas de la ortodoxia , de la biblia y primeros padres que roma promueve...Eso de treintamil sectas es solo un balsamo para quienes quieren atacar el verdadero cristianismo.

Bálsamo???........... si son 30000 significa que se han separado 30000 veces. No pueden ser iglesia si existen tantas deformaciones de la doctrina.

No me quiero olvidar del opus dei, las sectas carismaticas de cientos, las sectas marianas de por cientos y los cultos a los los hombres que ha fallecido....

Pero todas esas congregaciones tienen algo en común, su doctrina. Profesan las mismas verdades de Fe, por eso forman parte de la Iglesia Católica, se subordinan al Papa y al Magisterio. No son sectas porque no se han separado de la iglesia.

los cuales ahbren santuarios por doquier ... eso si es heretico en su globalidad ya que de si mismo toda la doctrina catolica es erronea.

Si tú lo dices.......

No asi las enseñanzas de las iglesias protestantes historicas... donde dice que Maria es corredentora????

María, al ser incorrupta, debía pasar por la muerte????

que es sin pecado???

Eso, sin pecado. O acaso Cristotomó su carne de una pecadora??? Cristo habitó en el pecado???...........entonces Cristo no sería Dios.

si solo pensaras en frio te darias cuenta del lio en que estas metido...

jajajajajaja............ pensar en frío???............ 2000 inviernos no te parecen suficiente frío???

Las iglesias evangelicas aman la palabra de verdad,

No, aman lo escrito, solo lo escrito, aún después de que San Juan le ha dicho que no todo está escrito.

y los herejes que esten dentro de nuestyras filas rendiran cuentas..pero eso de 30000 sectas es solo un tapader de conciencias...pero allá ustedes.

Ok, te parece si nos limitamos a las que están registradas en México, cuántas son???

Debes haber entrado en algun grupo luterano. Nosotros no venimos de lutero sino de antioquia...

JAJAJAJAJAJA...............de dónde??????

Podrías citar la imposición de manos histórica???

lutero solo fue un valiente que intento reéstablecer la verdadera fe que habia olvidado roma.-

jajajajaja........... cuanto romanticismo!!!!!

Lutero fue un hereje, punto.

Creo que es mas grave enseñar la idolatria,

Dame un documento de la IC que enseñe la idolatría

la papalatria, las sucesion apostolica, a maria corredentora y sin pecado y el purgatorio(sin olvidar el bautismo de infantes y sientos de cosillas mas)

Cómo les dijo San Agustín a los padres que no bautizaban a sus hijos?? Investígalo!!!

Hay realidades que no pueden taparce amado amigo. La iglesia romana ha hecho muchas cosas malas en la historia aparte de estirar la doctrina cristocentrica....

TODA la humanida ha hecho cosas malas. No solo los integrantes de la IC

MCC 517
Catequista.....yo?????
octavio perez
Veterano

MensajePublicado: Mie Dic 19, 2007 1:23 am    Asunto:

No me quiero olvidar del opus dei, las sectas carismaticas de cientos, las sectas marianas de por cientos y los cultos a los los hombres que ha fallecido.... A ver A ver, creo que no comprendes nada, solo te limitas a atacar sin bases no confundas una comuniddad catolica que siguen una misma doctrina a alguna de las miles de iglesitas de garage que nacen cada dia, cada una de esas iglesitas solo obedecen lo que su pastorcito les dice, una iglesia evangelica es producto de la imaginacion e interpretacion del pastor, asi que mejor te invito a que comprendas mejor las cosas.
Danilo82
Veterano

MensajePublicado: Mie Dic 19, 2007 1:16 pm    Asunto:

¿y los padre de la Iglesia "protestantes"?
Aún esperando.
A. Ma. Betania
Veterano

MensajePublicado: Mie Dic 19, 2007 5:12 pm    Asunto:

Alfi escribió:
Sergio Ceceña escribió:
Lo único en lo que se parecen las iglesias protestantes, es en el sentimiento anticatólico, entr lo demás, ni entre fieles de la misma congregación se entienden, ya que cada quien piensa que el Espíritu Santo actúa sobre ellos e interpretan como quieren

Esto es uno de los argumentos falaces, más usados por muchos católicos. A pesar de que no soy evangélico, si conozco a muchos, ellos me han manifestado que esto es una acusación absolutamente falsa y sin ningún fundamento.
Uno de los tantos mitos del catolicismo sobre el protestantismo.
Muchos católicos critican – no quiero usar aquí la palabra atacan - fuertemente a los no católicos. Pero si alguien critica algo del catolicismo, estos de inmediato lo consideran un ataque personal a su fe.

Creo que a nuestro hermano a Chic y sus caricaturas anti-catolicas, y peor aún la web del psudo pastor mentiroso Daniel Sapia, no son pruebas del anti-catolicismo.

Lástima!!!
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro