Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - XXVII Encuentro de oración . 25/11/07
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


XXVII Encuentro de oración . 25/11/07

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Círculo de oración
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Francisco Duran Tobias
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 2222
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Mie Nov 14, 2007 3:36 am    Asunto: XXVII Encuentro de oración . 25/11/07
Tema: XXVII Encuentro de oración . 25/11/07
Responder citando

Un nuevo encuentro .
Una nueva oportunidad de dar Gloria a Dios .
Que Dios me ayude .

Tras la reciente beatificación de los mártires Españoles y en agradecimiento a ellos mi meditación es sobre la santidad .

Y digo :

El estado natural del hombre es la santidad .

Si tu le dices a quien sea , aunque sea el peor de los hombres que su estado debe ser la santidad , posiblemente se reirá de ti y dirá que eso no es para él.
Pero ,
Puedes contestarle que él ya fue santo.
Cuando una madre , un padre o alguien coge a un niño recién nacido en brazos , tiene ante si a un ser inocente , no conoce maldad ninguna , es incapaz de tener malos pensamientos y las tentaciones en el no tienen ningún sentido , por lo que el mal no se molestará en ello .

La sonrisa que a los pocos días de nacer le regala a sus queridos , ya es un merecimiento ante Dios , porque de formar natural ya sabe amar y ama .

¿ No es esto una santidad ?

¿ No es este el estado que describe Jesús para entrar en su Reino ?

Por lo tanto todos los hombres sin ninguna excepción hemos nacido en santidad y durante un tiempo hemos sido realmente santos , aunque no todos bautizados.

Por lo que se deduce , que la santidad no es un estado , una forma de vida extraña a nadie , sino mas bien es el estado natural de la persona .

“ Cuando vuelvas a estar en los brazos de tu Madre , pero la del espíritu , la Virgen María , volverás a ser santo “.

¿ Y tu de quien eres ?

Somos hombres , porque tenemos alma.
Si no la tuviéramos , seríamos animales .
Hubo un día en que Dios Padre , maravilloso Creador , Señor de vida , colaboró con los padres naturales e hizo en ti el milagro de la vida y te convirtió en una maravillosa persona auténtica con espíritu INMORTAL creado así por Dios a su semejanza . ( Nada que nace de Dios perece ).

El alma nació de Dios .
Dios está en el cielo .
Por tanto tu vienes del cielo , no de la tierra . De la tierra la carne , del cielo el espíritu .

Tu casa es la de Dios , tu casa entonces no esta aquí sino allí , en el cielo .

El cielo no solo es el sitio donde Dios guarda a sus hijos por sus merecimientos .
Tampoco solo es el sitio donde ingresan los que vienen del purgatorio , después de su expiación .

El cielo es tu casa , es tu hogar . Eres del cielo . Debes ser del cielo y a el debes regresar .

El camino directo al cielo es la santidad . Donde Mama María te abraza y te hace pasar el umbral de una de las puertas de la Jerusalem Celeste .

Si tienes alma y la tienes , tienes familia del alma .

Dios Padre , Dios espíritu , Dios Hijo , tu Madre , la Virgen María , son tus familiares mas queridos .
Habla pues con ellos .
Cuéntales a ellos tus cosas , tus penas , tus defectos , tus alegrías y amores .

Los santos son los que están viviendo en el pueblo al que perteneces . Ellos como tu son hijos de un mismo Padre , por tanto son tus hermanos .

Confía pues en ellos y en la santidad y pide consejo al que sabes que de verdad te está queriendo mucho mas que un amigo , como un hermano de sangre.
Como un hermano perfecto .
Como un hermano .

Así querido/a ¿ que es el cielo ? Tu casa , es tu casa , tu hogar . Que jamás te sea extraño lo que es natural .

Que el esposo se junte con su esposa y siendo solo como uno , sean santos antes Dios .
Que el soltero , no este solo y mientras no cambie su condición que tome por esposa a la iglesia de Cristo. Y sea santo .
Que la soltera , no viva en soledad y tome por esposo al mismo Cristo , mientras no cambie libremente su condición y sea santa .

Que todo religioso consagrado , sacerdote etc , sea como Cristo , sea como Mama e imiten a la perfección su santidad y sean luz para todos .

Que un día cielo y tierra sean lo mismo , y ya en esta vida podamos vivir en plenitud el estado natural de los hijos de Dios . “ LA SANTIDAD “ .

Cuando estabas en los brazos de tu madre , eras santo.
Cuando vuelvas a estar en los brazos de tu Madre , volverás a ser santo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Francisco Duran Tobias
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 2222
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Mie Nov 14, 2007 3:41 am    Asunto:
Tema: XXVII Encuentro de oración . 25/11/07
Responder citando

La santidad es la autopista del amor .

No conoce fronteras ni paises ni se casa con ninguno de ellos porque todos los paises le pertenecen.

El amor quema las fronteras , las arrasa , las incendia .

El amor no es sectario , es auténtico y bello y esta en los que son santos.

Los santos desplegan su belleza y atraen y tras ellos multitud de personas les sigen .
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Francisco Duran Tobias
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 2222
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Mie Nov 14, 2007 3:50 am    Asunto:
Tema: XXVII Encuentro de oración . 25/11/07
Responder citando

La primavera del hombre es la maternidad .

A través de la maternidad hemos sido santos.

La primavera se llama María y es la maternidad .
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Francisco Duran Tobias
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 2222
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Mie Nov 14, 2007 4:07 am    Asunto:
Tema: XXVII Encuentro de oración . 25/11/07
Responder citando

http://es.youtube.com/watch?v=s-mwJiJlX6g

Gracias santidades de este mundo.

La vida en plenitud es la santidad.

La santidad es vida en libertad plena.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Nov 14, 2007 2:51 pm    Asunto:
Tema: XXVII Encuentro de oración . 25/11/07
Responder citando

Paz y bien.

Como siempre, Francisco. El Encuentro es para mí como un balance de lo que vivo. Es como si po medio de él, me llegaran las respuestas que necesito.

En éstos días he estado pensando ¿Qué tengo en común con tantas personas? He estado haciendo un balance del año, por decirlo así y tratando de curar mis resentimientos (Claro, através de Dios porque sin El nadamás no, ¿verdad? ) y de acallar mis remordimientos, acercándome a aquellos a los que pude lastimar aún sin querer.

Al hacer ésto, lógicamente encontré la respuesta que todo corazón limpio da: ofrecerse.
Y he dudado, preguntándome: ¿Qué tengo en común con ella o con él?
Somos muy distintos. Nuestra vida ha ido por caminos muy distintos, nuestras experiencias son muy diferentes, nuestro presente es diametralmente opuesto, nuestra forma de expresión no tiene nada en común.

Y como siembre, el Espíritu Santo al que invoco constantemente, me trajo a éste tema (no pensaba entrar a los foros el día de hoy, pero algo me hizo entrar. Para los que nos pasa ésto, sabemos que es la fuerza del Espíritu Santo que responde a nuestras peticiones, que nos guia hacia la luz donde podamos disipar nuestras dudas. Gracias por ello.)

Y efectivamente, he encontrado ésa luz. Exactamente lo que mencionas es lo que tengo en común con aquellas personas que me atemoriza acercarme: venimos del mismo lugar, somos santos por naturaleza.
¿qué cosa más grande podemos tener en común que ser hijos de Dios?

Nacemos santos, nacemos inocentes. Ahora si que como dicen en mi tierra: "no somos mal tamal, sólo estamos mal envueltos" jajja.
O sea que nacemos libres, nacemos santos y através del tiempo, vamos recubriéndonos con tantas cosas inservibles para Dios, pero que sin ellas nos sentimos desnudos, desprotegidos.

El abrirse al otro, es éso: desnudarse ante él. Y a nadie nos gusta vernos desnudos porque nos hace sentirnos inseguros.
Cuando Adán y Eva pecaron, lo primero que hicieron fué tratar de cubrir su desnudez con hojas de parra, sintieron verguenza e inseguridad.
Es muy difícil "desnudarse" ante otro porque cuando se llega a ése punto, sólo hay dos caminos:
O enamorarse del otro, o sea, amarlo y aceptarlo como es, con sus defectos y virtudes. Con enamoramiento me refiero no al amor entre pareja, sino al que se le puede tener a un hermano o a un amigo. Lo cual nos asegura sólo una cosa: el sufrimiento que se convierte en gozo, porque es compartido con el otro.

Y el otro camino es amarlo y aceptarlo como es, pero sin recibir a cambio la misma respuesta. Lo cual nos asegura sólo una cosa: el sufrimiento ante el desdén y ante la cerrazón de corazón.

En los dos caminos se sufre por amor, pero no de la misma manera. El camino de los santos está marcado por el sufrimiento, pero no en el sentido en que lo entendemos ahora, sino como lo sentía Santa Teresa de Avila al escribir "Vivo sin vivir en mí": un sufrimiento que lleva a la santidad, un sufrimiento que es amor puro.
_________________
***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Francisco Duran Tobias
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 2222
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Jue Nov 15, 2007 7:02 pm    Asunto:
Tema: XXVII Encuentro de oración . 25/11/07
Responder citando

El próximo día 16 viernes a las 21 horas para los que lo deseen pueden orar por las intenciones de esta Vigilia de oración .

Y pueden y deben ampliar las intenciones a sus respectivos países .
Esto es como siempre para los que lo deseen , libremente .

Dios los bendiga .

Nota : Si alguien es de la zona o vive cerca , tiene una oportunidad preciosa de asistir .


Aporte de Vigilia de oración por España . ( Jorge Pueyo ).


Los brazos del Crucificado están extendidos para arrastrarte hasta su Corazón. Él quiere tu vida para regalarte la suya.

El mundo está en llamas. Pero en lo alto, por encima de todas las llamas, se eleva la Cruz para extender la Resurrección. El mundo está en llamas, ¿deseas apagarlas? Abrázate a Cristo crucificado. Desde su Corazón abierto bruto la sangre del Redentor; ella apaga las llamas de todo infierno.

Deja libre tu corazón a Dios; en él se derramará el Amor redentor hasta inundar y hacer fecundos todos los confines de la tierra.

Oyes el gemir de los heridos, oyes la llamada agónica de los moribundos ..., oyes el gemir de cada hombre en el corazón de Cristo. Te conmueve el dolor de la humanidad y deseas aliviar, abrazar y curar sus heridas más profundas.

Abraza al Crucificado. Si estás esponsalmente unido a Él, en tí está su Sangre. Unida a él estás omnipresente como Él.

En el poder de la Cruz puedes estar en todos los frentes, en todos los lugares de aflicción y esperanza. A todas partes llevas su amor misericordioso, en todas partes derramas su preciosísima Sangre que alivia, redime, santifica y salva.

¿Quieres sellar para siempre esta alianza con Él? ¿Cuál es tu respuesta?
Señor, ¿a quién vamos a seguir? Sólo a Ti

Sta. Teresa Benedicta de la Cruz (Edith Stein)

Este texto lo escribió Sta. Teresa Benedicta de la Cruz en una situación cultural, social y política semejante a la nuestra, antes de que comenzase la "II Guerra Mundial" ... y, si lo piensas, verdaderamente "el mundo está en llamas" y el fuego parece avivarse cada vez más.

Recientemente han sido beatificados 498 compatriotas nuestros, los mejores, que dieron su vida por la fe en situaciones que parecen asemejarse cada vez más al presente que vivimos:


·Las nuevas e irreverentes exposiciones pseudoartísticas celebradas recientemente en Ibiza y Madrid, patrocinadas por los poderes públicos.

·La pretendida "ley" de memoria histórica.

·La profanación eucarística perpetrada en Fuensalida (Toledo).

·La asignatura de "Educación para la Ciudadanía" que, usurpando el exclusivo papel de los padres, pretende adoctrinar masivamente a los niños y jóvenes en una "moral laica", a medida del gobierno de turno,

·La tragedia del aborto, con el asesinato de más de 95.000 inocentes en el año 2005.

·Tras la aprobación del "divorcio exprés", somos el país con mayor índice de divorcios de la Unión Europea. Esto acarreará problemas de toda clase para los propios esposos y para los hijos que puedan llegar a nacer.
· ...

Cada vez es más necesario recurrir a la protección de nuestros mártires y pedirles nuestra conversión, personal y social. Si te preocupan estos y otros temas, y como preparación a la Fiesta de Cristo Rey en la que se implora un orden social cristiano, si quieres reparar al Señor, pedir su misericordia por estas graves ofensas y apoyar a nuestros obispos en la defensa de la verdad y de nuestra verdadera libertad e identidad,

participa en la próxima Vigilia de Oración por España que promueven diversas organizaciones católicas

(1) todos los terceros viernes de mes y que, la próxima,

tendrá lugar el día 16, viernes, en la parroquia del Buen Suceso (c./ Princesa, 43; metro Argüelles; frente al Corte Inglés).

Comenzará a las 21 h. con la exposición del Santísimo y el Rezo del Sto. Rosario.

Tras un rato para la adoración personal, se
celebrará la Sta. Misa; los actos terminarán a las 23 h. Habrá confesores.

Por favor, distribuye esta convocatoria entre tus amistades, el Señor te lo pagará sobradamente.Gracias y un abrazo.

Jorge Pueyo


(1) Organizaciones convocantes:
Adoración Nocturna Española
Adoración Nocturna Femenina Española
Grupos de Oración del Corazón de Jesús
Asociación de Universitarias Españolas
Movimiento de las Familias de Nazaret
Congregación Mariana de la Asunción y San Ignacio
Congregación Mariana de la Asunción y San Fructuoso
Cofradía del Rosario Sto. Domingo el Real
Evangelium Vitae
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Vie Nov 16, 2007 7:33 pm    Asunto:
Tema: XXVII Encuentro de oración . 25/11/07
Responder citando

Paz y bien.

Empezaste a hablar de la Santidad, Francisco. Es un tema que a mí personalmente me apasiona. Es hermoso ver el ejemplo de tantos y tantos que siguiendo el camino de Cristo han llegado a ser reconocidos como santos. El año pasado, en éste mismo Encuentro, nos acercaste a varios de ellos.
Reconosco que através de éste Encuentro es como entré a ése hermoso mundo de la Santidad. (No porque sea santa jajaja, sino porque empecé a desear serlo, al conocer de la vida de ellos)

Existen tantos que es difícil hablar sólo de uno. Y sus vidas son tan apasionantes que es difícil no sentirse atraidos por ellas. El día de hoy, por ejemplo se festejan entre otros a Santa Gertrudis, llamada La Grande o Magna, nombre que seguramente si ella se hubiera enterado le pondrían, le daría primero verguenza, ya que era muy humilde y después probablemente hubiera esbozado una sonrisa.
Es cierto que escribió varios libros y que es reconocida por ello, además de su misticismo. Se le llama la primera mística. Veía a Jesús, era devota del Sagrado corazón y en su vida estaba siempre presente.

Tenía el don de visualizar a Jesús, a su sagrado corazón. Junto a Santa Matilde, su tutora y amiga vivió un mundo espiritual hermoso sin salir del convento en donde vivía, bajo el cuidado de Santa Gertrudis, la abadesa del convento benedictino.

A mí me confundió un poco -y creo que a varios, jajaj porque al buscar su biografía eran medio confusos los datos- el que dos personas llamadas Gertrudis vivieran en el mismo convento al mismo tiempo. Por ello, Santa Gertrudis es llamada Grande para diferenciarla de la abadesa que tanto hizo por ella. Y que también es santa, al igual que Santa Matilde con quien convivió.

Esta reunión de santos era muy común antes porque se vivía en un mundo distinto. Las familias crecían oyendo de Jesús, crecían con el ejemplo de Jesús y de sus padres y antepasados.

Asi se ven familias enteras de santos. Como la de San Agustín y su madre Santa Mónica por ejemplo.
Santa Clara de Asis y su hermana Santa Inés. etc.

También se conmemora a Santa Margarita de Escocia. Y ella es alguien con quien puedo identificarme un poco más, porque no era religiosa, sino reina de Escocia. ( y no es por ser reina por lo que me identifico con ella jajjaja Brincos diera! jajjaj) sino porque era esposa y madre.

Era una maravillosa esposa y una abnegada madre. A muchos éso de "abnegada madre" les suena como a "sufrida madre" o "madre quejumbrosa" y es que muchos términos se han devaluado tanto que ya no significan lo que realmente significan.

Era abnegada, dedicada a sus labores de esposa y madre. Se dedicaba personalmente a la educación de sus hijos (logrando que fueran a su vez santos) Sin descuidar a su esposo y sin descuidar sus funciones de reina.
Es más, llevaba más allá éstas funciones al ser sumamente cristiana.

Curaba enfermos personalmente y atendía las necesidades de los que se acercaban a ella.
Claro que mi identificación no va más allá del hecho de ser madre y esposa, además de dedicarme a tratar de difundir la palabra de Dios.

Pero ¿no es un hermoso ejemplo de que la santidad se puede alcanzar aún no siendo religioso?

Es cierto que Santa Margarita fué hija y nieta de santos por parte de su padre y por parte de su madre. Se fabricaban santos como si fueran galletas jajajja. (¿Recuerdan éste pequeño chiste de Francisco?)

La santidad la bebían en el seno de su madre, la vivían junto a sus padres y familiares y maestros. No es raro encontrar que el maestro, la alumna, los compañeros son santos.

Lamentablemente, ahora se ha perdido mucho de ésto, al perderse la comunión con Cristo.

Alguna vez Francisco comentaba que sería hermoso tener una fábrica de santos. Y yo creo que podemos empezar en nuestras casas, con nuestras familias, pero sobre todo, con nosotros mismos.

Aquí otro video . Este de la Madre Teresa de Calcuta. A mí me erizó la piel.
http://mx.youtube.com/watch?v=vIdSC7aOobA&eurl=http://misvideosparacompartir.blogspot.com/

Espero lo disfruten tanto como yo. No es lástima lo que me inspiró, como antes lo hubiera hecho. Es amor. Es entender el amor de la Santa.
Y el deseo de sentirlo yo en la misma forma.
_________________
***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Sab Nov 17, 2007 6:10 pm    Asunto:
Tema: XXVII Encuentro de oración . 25/11/07
Responder citando

Paz y bien.

Una disculpa si no escribo una oración para cada petición del foro, pero si lo hago, llenaría el foro de Scarlett (ya me sucedió una vez y no es muy agradable que digamos Laughing )

Sin embargo, quiero decirles que leo las peticiones y me uno a sus oraciones:

Por aquellos que solicitan sanación a sus enfermedades.
Por aquellos que están a punto de ser operados.
Por aquellos que tienen problemas matrimoniales.

Dios se sirva oir nuestras oraciones para bien nuestro y gloria suya.
Sabiendo que El siempre nos oye y siempre atiende a nuestras súplicas, tal vez no en la medida y en la forma que nosotros deseamos, pero siempre en la medida y forma que es mejor para nosotros.

Agradezco también a Dios por tantas buenas noticias:

-Pepa espera su tercer hijo (Espero que sea la Pepa que visita éstos foros y que es tan alegre y tan llena de vitalidad. Una Pepa argentina ella (sencillita y carismática, ¿sabés?) Gracias, Señor.

-El sobrino de Martha Patricia está libre. Gracias, Señor.

Este tema es éso: un Encuentro de oración, un lugar en donde podemos encontrarnos por un momento y orar.

Me gustaría compartir con ustedes algo que encontré y que para mí es maravilloso:
http://www.carismaticos-hispanos.com

Espero que sea tan bello para ustedes como para mí.

Siguiendo con el tema de la Santidad. Otro bello ejemplo de una santa que fué laica: El día de hoy se fecteja entre muchos otros a Santa Isabel de Hungría, quien al igual que la Santa de la que hablabamos ayer, fué reina, esposa y madre. Tuvo 3 hijos.

Y vivió su corta vida dedicada siempre al cuidado de los pobres y necesitados, además de cuidar de su hogar.
Es cierto que vivió sólo 24 años, falleció poco después de que su esposo lo hiciera, pero el tiempo que viivó fué una vida plena, una vida de servicio, de oración. En los tiempos que le correspondió vivir, en que se casaban tan jóvenes, y se moría tan joven también, (los 40 años era la edad promedio de vida) ella murió más jóven aún, pero lo que vivió fué sólo para derrochar bien a su alrededor.
Que sea un ejemplo más de la forma en que muchos han entregado su vida al servicio de otros.
_________________
***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Sab Nov 17, 2007 6:27 pm    Asunto:
Tema: XXVII Encuentro de oración . 25/11/07
Responder citando

Paz y bien.

Una disculpa si no escribo una oración para cada petición del foro, pero si lo hago, llenaría el foro de Scarlett (ya me sucedió una vez y no es muy agradable que digamos )

Sin embargo, quiero decirles que leo las peticiones y me uno a sus oraciones:


Una oración especial por nuestros hermanos chilenos,que en éstos momentos están padeciendo los rezagos de los temblores que han azotado parte de su país.

Por Tabasco, que nos necesita tanto.
Por Venezuela y sus problemas políticos.
Por aquellos que solicitan sanación a sus enfermedades.
Por aquellos que están a punto de ser operados.
Por aquellos que tienen problemas matrimoniales.

Dios se sirva oir nuestras oraciones para bien nuestro y gloria suya.
Sabiendo que El siempre nos oye y siempre atiende a nuestras súplicas, tal vez no en la medida y en la forma que nosotros deseamos, pero siempre en la medida y forma que es mejor para nosotros.

Agradezco también a Dios por tantas buenas noticias:

-Pepa espera su tercer hijo (Espero que sea la Pepa que visita éstos foros y que es tan alegre y tan llena de vitalidad. Una Pepa argentina ella (sencillita y carismática, ¿sabés?) Gracias, Señor.

-El sobrino de Martha Patricia está libre. Gracias, Señor.

Este tema es éso: un Encuentro de oración, un lugar en donde podemos encontrarnos por un momento y orar.

Me gustaría compartir con ustedes algo que encontré y que para mí es maravilloso:
http://www.carismaticos-hispanos.com

Espero que sea tan bello para ustedes como para mí.

Siguiendo con el tema de la Santidad. Otro bello ejemplo de una santa que fué laica: El día de hoy se fecteja entre muchos otros a Santa Isabel de Hungría, quien al igual que la Santa de la que hablabamos ayer, fué reina, esposa y madre. Tuvo 3 hijos.

Y vivió su corta vida dedicada siempre al cuidado de los pobres y necesitados, además de cuidar de su hogar.
Es cierto que vivió sólo 24 años, falleció poco después de que su esposo lo hiciera, pero el tiempo que viivó fué una vida plena, una vida de servicio, de oración. En los tiempos que le correspondió vivir, en que se casaban tan jóvenes, y se moría tan joven también, (los 40 años era la edad promedio de vida) ella murió más jóven aún, pero lo que vivió fué sólo para derrochar bien a su alrededor.
Que sea un ejemplo más de la forma en que muchos han entregado su vida al servicio de otros.

Asimismo les notifico que las misas en Chile de mañana domingo estarán dedicadas a éste fin, asi como la recaudación en ellas.
Zenit publicó:
Cita:
Para todas las personas de buena voluntad que quieran apoyar las iniciativas solidarias que se están emprendiendo en ayuda de las familias damnificadas, los obispos ponen a disposición la Cuenta Corriente de Caritas Chile número 000-00117-01 del Banco de Chile
.
Les recuerdo también que Tabasco nos necesita:

Cita:
por: Redacción
Fuente: Noticieros Televisa

Los tabasqueños necesitan la solidaridad de todos para superar los problemas derivados de las inundaciones

Mensaje presidencial sobre la situación en Tabasco
Fotogalería de los inundaciones en Tabasco

Video sobre las inundaciones en Tabasco

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 2007.- Los tabasqueños necesitan la solidaridad de todos los mexicanos para superar las dificultades derivadas de las inundaciones que han asolado el estado.

Hasta la noche del jueves el gobernador de la entidad, Andrés Granier, reporta más de un millón de damnificados.

A continuación presentamos algunos los datos de algunos lugares donde los mexicanos podemos depositar nuestra ayuda.

¡No los dejemos solos… nuestros compatriotas nos necesitan!


Centros de Acopio para ayudar a damnificados en Tabasco

Cruz Roja Mexicana
Juan Luis Vives 200
Colonia Los Morales-Polanco
México, Distrito Federal.

DIF-Tabasco Manuel Antonio Romero 203
Colonia Pensiones
Velódromo de la Ciudad Deportiva.
Villahermosa, Tabasco.

DIF - Nacional Calle de Repúblicas,
esquina Prolongación Xochicalco,
colonia Santa Cruz Atoyac,
Delegación Benito Juárez.
Tel.(55) 4144 3959.

Productos a donar:

Agua embotellada, azúcar, frijoles en lata, sardinas, leche en polvo, frutas y verduras, alimentos enlatados no perecederos, toallas femeninas, cobijas nuevas, café soluble, aceite comestible, chocolate en polvo, alimento para bebé, atún, sal, galletas, pañales desechables, papel higiénico, ropa, medicamentos, analgésicos.

Donativos en Efectivo


Cruz Roja Mexicana
A nombre de: Cruz Roja Mexicana
Banco: Bancomer
Número de cuenta: 0401010115

Banamex A nombre de Fomento Social Banamex
Cuenta: 120, sucursal 100
BBVA-Bancomer A nombre de Fundación BBVA Bancomer 04 Apóyame 3
Cuenta: 0427692633

Banorte Cuenta: 27 /Cuenta: Clabe 072-790 000000000270
Santander Cuenta: Apoyo a Tabasco
Scotiabank Cuenta: 00100911240

Banco Azteca Cuenta: 01720115412160
Ixe Banco, S.A. A nombre de Damnificados de Tabasco
Cuenta: 7777777-8

_________________
***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ANUKI
Veterano


Registrado: 09 Jul 2007
Mensajes: 11143
Ubicación: España

MensajePublicado: Dom Nov 18, 2007 3:23 pm    Asunto:
Tema: XXVII Encuentro de oración . 25/11/07
Responder citando

Dios te salve María, llena eres de gracia, el Señor es contigo, bendita Tú eres entre todas las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.

Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Lun Nov 19, 2007 5:49 pm    Asunto:
Tema: XXVII Encuentro de oración . 25/11/07
Responder citando

Paz y bien.

Padre bueno y misericordioso:

Elevamos nuestras oraciones a Tí, por las siguientes intenciones, sabiendo que nos escuchas y que siempre, siempre nos haces sentir tu presencia en nuestras vidas. No permitas, Señor que nos alejemos de Tí.

Por la recuperación de la mamá de Carlos que fué amputada de dos dedos.
**Por la plena recuperación de Yusmary Carcamo
**Por Elsa Miriam que padece del riñón
**Por Leito, enfermo de leucemia.
**Por el padre de Nan que se encuentra internado.
**Por Adriana y Raúl para que se reestructure su matrimonio.
**Por Xomy y su paz espiritual
**Por Jaime Garza Villarreal que padece de leucemia
**Por Luis Román y su sanación física y espiritual.
**Por la sanación de Joan Francisco

Te pedimos también por todas las demás peticiones del foro, especialmente por los ancianos por los cuales el Santo Padre nos habla:

Cita:
Benedicto XVI: Con Cristo «es posible afrontar y superar toda prueba física y espiritual»
Audiencia a la XXII Conferencia Internacional del dicasterio para la Salud



CIUDAD DEL VATICANO, domingo, 18 noviembre 2007 (ZENIT.org).- Publicamos el discurso que el sábado dirigió Benedicto XVI al recibir en audiencia a los participantes de la XXII Conferencia Internacional que ha promovido –del 15 al 17 de noviembre-- en el Vaticano el Pontificio Consejo para la Pastoral de los Agentes Sanitarios (o Pastoral de la Salud) sobre el tema «La pastoral en el cuidado de los enfermos ancianos».
.......
......
Si es cierto que la vida humana en cada fase es digna del máximo respeto, en algunas vertientes lo es aún más cuando está marcada por la ancianidad y la enfermedad. La ancianidad constituye la última etapa de nuestra peregrinación terrena, que tiene fases distintas, cada una con sus propias luces y sombras. Se cuestiona: ¿tiene aún sentido la existencia de un ser humano que discurre en condiciones muy precarias porque es anciano y está enfermo? ¿Por qué, cuando el desafío de la enfermedad se hace dramático, seguir defendiendo la vida, sin aceptar más bien la eutanasia como una liberación? ¿Es posible vivir la enfermedad como una experiencia humana que hay que asumir con paciencia y valor?

Con estas preguntas debe medirse quién está llamado a acompañar a los ancianos enfermos, especialmente cuando parecen no tener ya posibilidades de curación. La actual mentalidad eficientista tiende con frecuencia a marginar a estos hermanos y hermanas nuestras que sufren, casi como si fueran sólo un «peso» y «un problema» para la sociedad. Quien tiene sentido de la dignidad humana sabe que, en cambio, hay que respetarles y sostenerles mientras afrontan serias dificultades ligadas a su estado. Es incluso justo que se recurra también, cuando es necesario, al empleo de cuidados paliativos, los cuales, aunque no pueden curar, son capaces sin embargo de aliviar los sufrimientos que se derivan de la enfermedad. Siempre, con todo, junto a las indispensables atenciones clínicas, es necesario mostrar una capacidad concreta de amar, porque los enfermos tienen necesidad de compresión, de consuelo y de constante aliento y acompañamiento. Los ancianos, en particular, deben ser ayudados a recorrer de manera consciente y humana el último tramo de la existencia terrena, para prepararse serenamente a la muerte, que –los cristianos lo sabemos— es un tránsito hacia el abrazo del Padre celestial, lleno de ternura y de misericordia.

Desearía añadir que esta necesaria solicitud pastoral hacia los ancianos enfermos no puede dejar de involucrar a las familias. En general es oportuno hacer cuanto sea posible para que sean las propias familias las que acojan y se hagan cargo de ellos con afecto reconocido, de forma que los ancianos enfermos puedan pasar el último período de la vida en su casa y prepararse a la muerte en un clima de calor familiar. También cuando fuera necesario el ingreso en estructuras sanitarias, es importante que no decaiga el vínculo del paciente con sus seres queridos y su propio entorno. Que en los momentos más difíciles, el enfermo, sostenido por la atención pastoral, sea alentado a encontrar la fuerza para afrontar su dura prueba en la oración y con el consuelo de los Sacramentos. Que esté rodeado de hermanos en la fe, dispuestos a escucharle y a compartir sus sentimientos. Es éste, realmente, el verdadero objetivo de la atención «pastoral» de las personas ancianas, especialmente cuando están enfermas, y más todavía si lo están gravemente.

En varias ocasiones, mi venerado predecesor Juan Pablo II, que especialmente durante la enfermedad ofreció un testimonio ejemplar de fe y de valor, exhortó a los científicos y a los médicos a comprometerse en la investigación para prevenir y curar las enfermedades ligadas al envejecimiento, sin ceder jamás a la tentación de recurrir a prácticas de acortamiento de la vida enferma y anciana, prácticas que resultarían ser, de hecho, formas de eutanasia. Que no olviden los científicos, los investigadores, los médicos, los enfermeros, así como los políticos, los administradores y los agentes pastorales que «la tentación de la eutanasia se presenta como uno de los síntomas más alarmantes de la cultura de la muerte que avanza sobre todo en las sociedades del bienestar» (Evangelium vitae, 64). La vida del hombre es don de Dios que todos estamos llamados a custodiar siempre. Tal deber corresponde también a los agentes sanitarios, cuya misión específica es hacerse «ministros de la vida» en todas sus fases, particularmente en aquellas caracterizadas por la fragilidad conectada a la enfermedad. Se necesita un compromiso general para que la vida humana sea respetada no sólo en los hospitales católicos, sino en todo lugar de tratamiento.

Para los cristianos es la fe en Cristo la que ilumina la enfermedad y la condición de la persona anciana, como cualquier otro evento y fase de la existencia. Jesús, muriendo en la cruz, dio al sufrimiento humano un valor y un significado trascendente. Ante el sufrimiento y la enfermedad los creyentes están invitados a no perder la serenidad, porque nada, ni siquiera la muerte, puede separarnos del amor de Cristo. En Él y con Él es posible afrontar y superar toda prueba física y espiritual y, precisamente en el momento de mayor debilidad, experimentar los frutos de la Redención. El Señor resucitado se manifiesta, en cuantos creen en Él, como el viviente que transforma la existencia dando sentido salvífico también a la enfermedad y a la muerte.

Con tales sentimientos os imparto de corazón la Bendición Apostólica, extendiéndola gustosamente a vuestros seres queridos, a vuestros colaboradores y particularmente a las personas ancianas enfermas.

Sagrado Corazón de Jesús, en tus manos confiamos las necesidades de los foristas de CN
_________________
***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Mar Nov 20, 2007 9:21 pm    Asunto:
Tema: XXVII Encuentro de oración . 25/11/07
Responder citando

Padre bueno y misericordioso:

Elevamos nuestras oraciones a Tí, por las siguientes intenciones, sabiendo que nos escuchas y que siempre, siempre nos haces sentir tu presencia en nuestras vidas. No permitas, Señor que nos alejemos de Tí.

Por la recuperación de la mamá de Carlos que fué amputada de dos dedos.
**Por la plena recuperación de Yusmary Carcamo
**Por Elsa Miriam que padece del riñón
**Por Leito, enfermo de leucemia.
**Por el padre de Nan que se encuentra internado.
**Por Adriana y Raúl para que se reestructure su matrimonio.
**Por Xomy y su paz espiritual
**Por Jaime Garza Villarreal que padece de leucemia
**Por Luis Román y su sanación física y espiritual.
**Por la sanación de Joan Francisco

Te pedimos también por todas las demás peticiones del foro.

El tema de la Santidad es un tema apasionante. Es la meta de todos, creo yo. Pero tenemos el peligro de quedarnos en la simple intelectualización.
Por lo menos a mí me sucede.
Leo muchas definiciones y las entiendo y estoy completamente de acuerdo con ellas, pero debo confesar que me da miedo el compenetrarme con Cristo que es finalmente lo que es la santidad.

No es imitación, ni es seguir lo que dice un libro, es HACERSE UNO CON EL como nos dice. Y ésto de tan majestuoso es al mismo tiempo, aterrador.
Ante la sóla posibilidad, retrocede uno porque surgen muchas preguntas: ¿soy digna de hacerlo? No sé quien ha sentido ésto mismo. Alguna vez lo he sentido y he retrocedido ante la magnitud de la belleza.

Dicen que la fé es un salto en la oscuridad. Y es tan difícil dar ése salto. Por lo menos, ésa es mi batalla diaria.
Tal vez por éso admiro tanto a los santos porque han sido capaces de saltar. Saben por supuesto que abajo hay una red, que Dios no los deja caer. Pero no es lo mismo saberlo, que hacerlo.

Copio un artículo acerca de ésto.

Cita:
Autor: Llucià Pou Sabaté | Fuente: Catholic.net
Santidad y comunión con todos los hombres cuya principal fruto es el afán apostólico


Santidad e identificación con Jesucristo
Recuerdo a un chico de 11 años que me dijo: “¿Qué tengo que ver yo con alguien como Jesús, que vivió hace tanto tiempo?” “¿Por qué pensar tanto en su vida y su muerte?”

Quizá nos han engañado al mostrarnos un Jesús externo, que se cuelga en un poster como alguien digno de ser imitado, que supo amar, un revolucionario, el hijo de Dios que vino a la tierra... .

Cuentan de alguien que se convirtió a la fe y fue a una librería a pedir una vida de Jesús, y le mostraron el famoso libro de Kempis: “aquí tenemos ‘La imitación de Cristo’”; y él contestó: “no quiero una imitación de Cristo, quiero ‘el auténtico’”.

Las palabras cambian con el tiempo, y la palabra “imitación” ahora puede tener un sentido más pobre que antes, sin interioridad. De todas formas, la vida cristiana no un mero imitar un modelo externo aunque sea el de alguien como Jesús, ni hacer lo que está escrito en un libro, o lo que predica la Iglesia -por supuesto que es el seguimiento de Jesús y la imitación de su doctrina-, es mucho más: en el Bautismo se nos comunica una vida nueva, que nos hace “partícipes de la vida divina, de su naturaleza” (2 Pedro 1, 4).

La santidad es la perfección de la filiación divina, decía san Josemaría Escrivá. Y sólo se puede ser hijo de Dios en Cristo, imitando su vida de un modo íntimo, “conformándose” a él. La palabra griega que traducimos por “conformar”, dice Auer, tiene dos sentidos: de una parte, “meterse en la piel” de otro como hacían los del teatro poniéndose la piel de los animales que representaban, y el otro es “sumergirse” como el que se hunde en el agua, en el bautismo, o como dicen los místicos refiriéndose a Jesús: “tú has de perderte en Él”. Así de fuerte es la expresión “conformar”: “hacerse a la forma”, participar de su vida, de sus sentimientos.

Es decir, el hijo de Dios se siente motivado, en la medida posible a una criatura, a revivir la vida de Jesús y prolongarla en la propia, porque la gracia que El nos ganó es participación de la que inhabita en su alma: tened en vosotros los mismos sentimientos que tuvo Cristo Jesús (Phil 2, 5).
Y lo copio, porque también yo como el Padre Llucià Pou Sabaté, siento que es así de fuerte el asemejarse a Jesús. Y sin embargo, ésa es la realidad. Eso es lo que El nos comunicó, éso es lo que El nos decía: Aquel que crea en mí, será uno conmigo, tal como yo soy uno con el Padre.

Es "fundirse" con El. Entonces realmente el Espíritu está con uno. Algunos hablan en lenguas, otros sanan, etc. Es lo que se llama "carismas".
¿Qué son los carismas?

Además de los dones, el Espíritu Santo nos da "carismas", de los que habla San Pablo: "Hay diversidad de carismas, pero el Espíritu es el mismo; diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo; diversidad de operaciones, pero es el mismo Dios que obra en todos. A cada cual se le otorga la manifestación del Espíritu para provecho común..."(I Corintios 12:4-13).

Los carismas son como herramientas. A todos se nos da la gracia pero a cada uno carismas diferentes según nuestra misión. Estos se pueden usar bien o mal. No son condición ni garantía de santidad. Ya que Dios nos creó libres, los carismas se pueden usar bien o mal. Se puede dar el caso de alguien que tenga grandes dones - como el don de la palabra, sanación, lenguas, etc. pero no viva en gracia, como fue el caso del hijo pródigo que partió de la casa paterna a malgastar los bienes entregados por él.


Pero me gustaría preguntarle a Francisco: ¿Los carismas se nos dan gratuitamente o podemos solicitárselos al Padre?
Sé que Francisco anda apurado con su trabajo, pero sé que leerá ésta pregunta.
_________________
***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Mie Nov 21, 2007 6:03 pm    Asunto:
Tema: XXVII Encuentro de oración . 25/11/07
Responder citando

Padre bueno y misericordioso:

Elevamos nuestras oraciones a Tí, por las siguientes intenciones, sabiendo que nos escuchas y que siempre, siempre nos haces sentir tu presencia en nuestras vidas. No permitas, Señor que nos alejemos de Tí.

** Por el negocio de los padres de angel de cristo
** Porque el esposo e hijo de Socorro encuentren trabajo.
**Por la recuperación de la mamá de Carlos que fué amputada de dos dedos.
**Por la plena recuperación de Yusmary Carcamo
**Por Elsa Miriam que padece del riñón
**Por Leito, enfermo de leucemia.
**Por el padre de Nan que se encuentra internado.
**Por Adriana y Raúl para que se reestructure su matrimonio.
**Por Xomy y su paz espiritual
**Por Jaime Garza Villarreal que padece de leucemia
**Por Luis Román y su sanación física y espiritual.
**Por la sanación de Joan Francisco

Te pedimos también por todas las demás peticiones del foro.

El día de hoy en que celebramos la Presentación de la Virgen en el templo, ¿qué mejor ejemplo de santidad podemos tener que la misma virgen?

Para los que me conocen, saben que ella es algo especial para mí. Me he alejado de ella y sin embargo, siempre haya la manera de regresarme a su lado.

Son muchos los "detalles" que me lo indican:
-Al elegir ( o más bien, ser elegida) a Santo Domingo de Guzmán como el santo amigo para acompañarme en éste año, no puedo dejar de ver en ello su mano. Ya que Santo Domingo, después de alejarse del camino, se convirtió en el más ferviente predicador de Cristo y recibió como don el poder contemplar a la Virgen, el ser depositario del Rosario como arma tan poderosa contra el demonio.
-Al fallecer mi suegra, escuché cómo era llamada por ella. Esto después de orar una novena al Divino Niño.
-Muchas veces en mis sueños, he tenido visiones muy feas y el sólo implorar la ayuda de la Virgen orando Aves Marías han desecho ésas visiones.
-El mismo día de hoy, otra pequeña demostración de que no estoy sola, que ella me acompaña;

Al tratar de cambiar mi contraseña, cosa que hago con más o menos alguna frecuencia, no pude volver a entrar para postear con el nombre de scarlett como lo venía haciendo, ya que no recibí el email de confirmación de cambio de contraseña.

Asi que abrí otra cuenta en los foros, con sentimientos encontrados, dudas en si debía seguir insistiendo, a pesar de tantos signos recibidos en sentido contrario. Y seguí realizando el trabajo que hago normalmente, entre ellos copiar los cuentos que escribí hace un tiempo en los foros. Y ¿cuál no sería mi sorpresa al ver que el cuento que me tocaba trascribir era precisamente uno que habla de ella, de María.

¿No es maravilloso? Sin yo hacer nada, coincidieron varias cosas: la pérdida de mi cuenta, mis dudas en seguir aquí a pesar de tantas cosas que me han sucedido y finalmente, el cuento en que más que cuento es una oración nacida de mi corazón y todo, precisamente en el día en que Ella fué presentada en el Templo.

Definitivamente después de éso, no dudé en volver a entrar a los foros, ahora con una cuenta nueva, dispuesta a seguir haciendo Su Voluntad que es la voluntad de Dios.

Gracias, Señora por no abandonarme, por mostrarme que estás conmigo al igual que estuviste con Juan Diego, tu "pequeño hijo" y con Juan Pablo II que tanto te amó y que ahora seguramente disfruta junto contigo de la gloria de Dios y a quien también he tenido la dicha de ver en mis sueños.

Gracias, Padre por ser tan bueno conmigo.
_________________
http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805997#805997 El cura de Ars
http://puntadasdesantos.blogspot.comSantoral del dia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Jue Nov 22, 2007 8:48 pm    Asunto:
Tema: XXVII Encuentro de oración . 25/11/07
Responder citando

Padre bueno y misericordioso:

Elevamos nuestras oraciones a Tí, por las siguientes intenciones, sabiendo que nos escuchas y que siempre, siempre nos haces sentir tu presencia en nuestras vidas. No permitas, Señor que nos alejemos de Tí.

** Por el negocio de los padres de angel de cristo
** Porque el esposo e hijo de Socorro encuentren trabajo.
**Por la recuperación de la mamá de Carlos que fué amputada de dos dedos.
**Por la plena recuperación de Yusmary Carcamo
**Por Elsa Miriam que padece del riñón
**Por Leito, enfermo de leucemia.
**Por el padre de Nan que se encuentra internado.
**Por Adriana y Raúl para que se reestructure su matrimonio.
**Por Xomy y su paz espiritual
**Por Jaime Garza Villarreal que padece de leucemia
**Por Luis Román y su sanación física y espiritual.
** Por la reunificación de la familia de Jorge
** Por el descanso de las chicas fallecidas en Perú
**Por el descanso de Vanessa
**Por el descanso del sr. Rodríguez.
* Por la salud de Alessa
** Por la salud emocional y fisica de la fam. Rodríguez.


Te pedimos también por todas las demás peticiones del foro.

En éstos días he leido acerca de varios temas que afectan a nuestras familias y que las leyes de los hombres han legalizado:

**La legalización del aborto en muchos de nuestros países.
**La legalización de proporcionar condones a chicos chilenos.
**La legalización de bodas homosexuales y lesbianas en varios paises.

Y el último bastión que sobra y que en algunos países se pretende derribar:

** La legalización y aceptación de la adopción por parte de homosexuales, asi como la inseminación en lesbianas.

Hemos tratado de hablar de santidad en éste Encuentro. Y tal vez nos preguntemos ¿qué de santo puede tener un homosexual si la homosexualidad es un pecado?

No quiero aquí hacer un análisis psicológico o moral de las razones de la homosexualidad de las personas que lo son, quiero ver que los homosexuales pueden tambien ser santos.

¿Suena raro? Si entendemos la santidad como el vivir de acuerdo a la forma en que Dios quiere que vivamos, si entendemos como santidad el amar a Dios sobre todas las cosas y al projimo como a nosotros mismos, entonces ellos también pueden vivir en santidad.

Tampoco quiero enfocarme en la cuestión legal de la homosexualidad, ni siquiera los cánones que nos marca la Iglesia, sólo quiero hacer un llamado a aquellos que son homosexuales para que reflexionen en que su vida, al igual que la de todos los demás es sagrada, que todos podemos vivir una vida digna, no con la dignidad que nos da el mundo, sino con la dignidad que nos da el ser hijos de Dios que nos ama a todos, tal y como somos.

En ése contexto entonces, ellos no pueden pretender lastimar a otros por llenar un vacio en su vida, ni tampoco pretender el hacerse cargo de educar a niños en una situación irregular, como lo es un matrimonio homosexual. Jesús es muy claro cuando nos dice: "Ay de aquel que escandalize a uno de éstos pequeños"
Y escandalizar significa afectar en su vida, alejarlo del camino de Dios.

El hecho de que un padre o una madre crien solos a sus hijos a causa de ser padres solteros o ser divorciados es ya un lastre que los pequeños deben cargar; no es igual en el caso de los viudos, porque los niños entienden que su padre o su madre fallecieron, pero el tener padrastros, el criarse sin el apoyo de su padre sabiendo que está vivo, afectan su vida, porque no es el ambiente ideal para el crecimiento de los niños.

El ser educado por una pareja homosexual en un ambiente que no es el natural, es doblemente afectante para los niños.

De alguna manera, todos llevamos una cruz. La de los homosexuales es su homosexualidad precisamente y deben cargar con ella, sin afectar negativamente a otros.

Es cierto que existe discriminación en muchos lugares hacia ellos, pero de igual manera muchos somos discriminados. Es nuestra cruz y cargamos con ella.

Es cierto que todos tenemos deseos, pero no podemos pretender satisfacer ésos deseos afectando negativamente a otros.

Por ejemplo: yo vivo en un lugar que me es excluyente, en donde no soy bien vista por la discriminación que existe y me encantaría vivir en otro lugar, vivir en donde nací. Sin embargo, es un deseo que no puedo satisfacer, porque con ello afectaría a mi familia, a mi esposo que tiene trabajo aqui, a mis hijos que ya hicieron su vida aqui.
Asi que cargo con mi cruz, pidiéndole a Dios fortaleza para soportarla y tratando de enfocar mi vida en el camino de Jesús.

De igual manera, ellos pueden hacerlo. Conosco personas que sostienen asilos de niños huérfanos, de alguna manera "adoptan" a ésos niños, pero no viven con ellos, no afectan su vida de una manera negativa.
_________________
http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805997#805997 El cura de Ars
http://puntadasdesantos.blogspot.comSantoral del dia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Francisco Duran Tobias
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 2222
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Vie Nov 23, 2007 12:11 am    Asunto:
Tema: XXVII Encuentro de oración . 25/11/07
Responder citando

Scarlett:

Hola,

Hablas de carismas , como siempre fui a buscar información para no tener que buscar las palabras y dice así :

Por el bautismo tenemos los siete dones :
Los siete Dones del Espíritu Santo, el Don de Sabiduría, de Conocimiento, de Inteligencia, el don de Consejo, de fortaleza, el don de Piedad y el de Temor de Dios.

Estos son los siete dones que tiene todo bautizado y un carisma es una manifestación exterior del Espíritu Santo, dice San Pablo en la Epístola a los Romanos: " Un carisma es una manifestación exterior del Espíritu santo", así cualquiera de los carismas que se manifiestan en la comunidad cristiana se enraízan en uno u otro de los siete dones del Espíritu Santo, ¿ y para que son los carismas?, San Pablo nos dice en las Epístola a los Efesios.4, (11-13), que Dios dio a unos el ser Apóstoles, a otros Profetas, a otros Evangelizadores, a otros Pastores y Maestros para el recto ordenamiento de los santos en orden a las funciones del Ministerio, para edificación del cuerpo de Cristo; fíjense que claro está, ¿ Para que son los carisma?, para edificar el cuerpo Místico de Cristo que es la Iglesia, para construir la comunidad, hasta que lleguemos todos a la unidad de la fe y del conocimiento pleno del Hijo de Dios, al estado de hombre perfecto, a la madurez de la plenitud de Cristo.


Mi conclusión ( mi opinión ) :

Hablamos del espíritu y muy poco sabemos de esto .

Un hijo ora y pide a su Padre , para cumplir con su voluntad y sin entender que necesita , su Padre le da lo que precisa .

Le da el carisma necesario para desarrollar el plan de Dios para el .

Por tanto no se pide en si , lo que se hace, es desarrollar en obras la voluntad de Dios y esto otro viene por añadidura .

Es para mi como si uno recibiera la orden de Dios de salir a la calle a recorrer los caminos y tu no lo cuestionas , mas bien , agradando a Dios sales descalzo al no conocer calzado alguno y para tu sorpresa al salir vistes zapatos sin haberlos tu pedido .

Parece que queda claro que el carisma es un bien espiritual para ejercer el ministerio de Dios en la tierra . Es un arma de Dios para vencer esta terrible batalla que tenemos nosotros pobres y débiles hombres entre el bien y el mal .
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Francisco Duran Tobias
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 2222
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Vie Nov 23, 2007 12:23 am    Asunto:
Tema: XXVII Encuentro de oración . 25/11/07
Responder citando

Nos encontramos este domingo en oración .

Añadimos a las intenciones del encuentro todo lo que se pidio en el curso del encuentro .

Por nuestras vidas , para depositarlas en los brazos de nuestra Purísima Madre . Para que seamos dignos hijos de nuestro Padre .

Dios los bendiga .

http://es.youtube.com/watch?v=P_8Rix0fdJc
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Francisco Duran Tobias
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 2222
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Vie Nov 23, 2007 8:27 pm    Asunto:
Tema: XXVII Encuentro de oración . 25/11/07
Responder citando

NO SE DEJEN ENGAÑAR .


Acaban de ver unas imágenes que representan a nuestra Madre la Virgen María .

Los católicos reconocemos en estas imágenes a nuestra Madre de igual manera
que llevamos fotos de nuestra familia en la cartera o en la oficina etc .

Sabemos porque no somos “bobos” que un papel es un papel , que una estatua de madera es una estatua de madera etc .

Pero también sabemos que tenemos familia en el cielo ; Dios , la Virgen y los Santos , así como familiares y amigos fallecidos .

De los que no hemos visto nunca y creemos sin ver , “ bendito don “ nos inventamos las fotos y lo seguiremos haciendo siempre . SIEMPRE .

Esto no significa que estamos idolatrando aunque alguna religión muy falta de caridad en algunos de sus miembros no paran de decirlo como si fueran loros .

PACIENCIA .

Llevo fotos aunque sean inventadas de mi Madre , y de Jesús y las llevare siempre .

Recuerdo que “ ambos “ tuvieron condición humana ..... además .

No aceptar fotos , imágenes , esculturas y sobre todos cruces ( nuestro símbolo y escudo) sería semejante a tirar las fotos de la esposa , hijos , familiares reconociendo
que ellos no son y lo que vemos es un papel.

Absurdo ..... verdad .

NO SE DEJEN ENGAÑAR .

Dios es Dios y cualquier representación ( imagen ) de El , siempre a hecho arrodillar delante a nuestros santos .

En imitación hago lo mismo , sabiendo de sobras pues no somos tan tontos , que al que estamos amando y adorando es a Dios mismo .

La Virgen Maria es nuestra Madre y los Santos son nuestros benditos hermanos y digo lo mismo que llevaré siempre con alegría cualquier imagen que lo represente y me llenaré de alegría al ver sus estatuas en las iglesias . Sabiendo siempre quien son y lo
que representan.

Cualquiera que saca a debate este tema diciendo que estamos idolatrando , solo refleja una gran inmadurez y una falta de comprensión del hecho en si .

Lejos de ser un buen argumento para hacernos cambiar de confesión , solo consiguen a la luz de la razón mostrarse como amigos de la mentira y la discordia .

“ Por sus obras los conoceréis “ .

NO SE DEJEN ENGAÑAR y

Perdón por añadir un aporte mas , pero estaba totalmente en llamas y me cansa mucho este tema tan infantil y absurdo .
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Círculo de oración Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados