Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ESTOY PARTIDA EN DOS...
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


ESTOY PARTIDA EN DOS...

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
MARYCARMEN TREJO
Nuevo


Registrado: 25 Nov 2007
Mensajes: 2
Ubicación: MEXICO

MensajePublicado: Dom Nov 25, 2007 1:07 pm    Asunto: ESTOY PARTIDA EN DOS...
Tema: ESTOY PARTIDA EN DOS...
Responder citando

Un dìa normal para mi comienza a las cinco de la mañana. Arreglar la casa, tener todo listo para otro dìa de trabajo, llevar a los niños a la escuela, volver a cocinar e ir a trabajar. Tengo esta rutina desde hace màs de tres años y a pesar del estrès, me gusta mucho.

Pero hay algo que me està molestando bastante, buscar a Dios sòlo cuando tengo problemas, despuès de haber estado muy convencida de lo que representa una vida de fe. No digo que ya no creo en Èl, en su Poder, sòlo me siento muy desorientada por todos los "errores" que veo en la Iglesia Catòlica. Me cuesta creer en alguien (en este caso un sacerdote) que puede tener los mismos o peores errores que yo, por todos los casos depederastìa, corrupciòn y malos manejos que he vivido en mi comunidad.

Pero mi preocupaciòn radica que mis hijos estudian en una escuela catòlica, que yo sì quiero que vivan arropados en una vida de fe, que crean en Dios, en Cristo, en Marìa Santìsima, que sean buenas personas. Còmo se los voy a transmitir?? si tengo tantos cuestionamientos para la Iglesia que me viò nacer, pues soy catòlica por convicciòn, màs no por tradiciòn. No tengo ni el màs remoto propòsito de buscar la puerta "falsa", de cambiarme a alguna secta por el simple hecho de engañarme a mì misma y creer que con eso se acaban los problemas (con todo respeto para quienes sì lo hicieron...). Soy totalmente responsable de la formaciòn de mis hijos y por eso quiero buscar una soluciòn lo antes posible, porque nadie sabe lo que puede pasar mañana.

De antemano muchas gracias por su atenciòn.

Marycarmen.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
monik
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 12456
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Dom Nov 25, 2007 1:29 pm    Asunto:
Tema: ESTOY PARTIDA EN DOS...
Responder citando

Bienvenida Marycarmen. Con respecto a tu cuestionamiento piensa que ante todo seguimos a Dios, no a los hombres, si un sacerdote falla será Dios quien lo juzgue (así como a cada uno de nosotros), en esta vida hay de todo en todas partes, padres y madres que abandonan y/o hacen toda clase de maltratos a sus hijos y no por ello decimos que la paternidad o maternidad son malas, médicos que en vez de cuidar la vida acaban con ella y no me refiero únicamente a los que atentan contra otros seres sino que lo hacen contra ellos mismos (vicios), te comento esto para hacerte notar que entre los humanos siempre hay errores pero a cada uno de nosotros nos corresponde la decisión de dejarnos arrastar por la corriente del mundo o seguir a quien nos dijo que era Camino, Verdad y Vida. Con respecto a tus hijos considero que lo mejor que puedes hacer por ellos es ser católica prácticante, que vean en ti la alegría de quien se esfuerza por cumplir la Palabra.
_________________
Mirad que ninguno devuelva a otro mal por mal, sino procurad siempre lo bueno los unos para con los otros, y para con todos.

1 Tesalonicenses 5,15
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
monika
Veterano


Registrado: 31 Ago 2007
Mensajes: 1310
Ubicación: servidora

MensajePublicado: Dom Nov 25, 2007 2:06 pm    Asunto:
Tema: ESTOY PARTIDA EN DOS...
Responder citando

MARYCARMEN TREJO escribió:
Un dìa normal para mi comienza a las cinco de la mañana. Arreglar la casa, tener todo listo para otro dìa de trabajo, llevar a los niños a la escuela, volver a cocinar e ir a trabajar. Tengo esta rutina desde hace màs de tres años y a pesar del estrès, me gusta mucho.

Pero hay algo que me està molestando bastante, buscar a Dios sòlo cuando tengo problemas, despuès de haber estado muy convencida de lo que representa una vida de fe. No digo que ya no creo en Èl, en su Poder, sòlo me siento muy desorientada por todos los "errores" que veo en la Iglesia Catòlica. Me cuesta creer en alguien (en este caso un sacerdote) que puede tener los mismos o peores errores que yo, por todos los casos depederastìa, corrupciòn y malos manejos que he vivido en mi comunidad.

Pero mi preocupaciòn radica que mis hijos estudian en una escuela catòlica, que yo sì quiero que vivan arropados en una vida de fe, que crean en Dios, en Cristo, en Marìa Santìsima, que sean buenas personas. Còmo se los voy a transmitir?? si tengo tantos cuestionamientos para la Iglesia que me viò nacer, pues soy catòlica por convicciòn, màs no por tradiciòn. No tengo ni el màs remoto propòsito de buscar la puerta "falsa", de cambiarme a alguna secta por el simple hecho de engañarme a mì misma y creer que con eso se acaban los problemas (con todo respeto para quienes sì lo hicieron...). Soy totalmente responsable de la formaciòn de mis hijos y por eso quiero buscar una soluciòn lo antes posible, porque nadie sabe lo que puede pasar mañana.

De antemano muchas gracias por su atenciòn.

Marycarmen.


si le dejas a un sacerdote la educaciòn de tus hijos o a una instituciòn Catòlica te digo vas un poco erronea. La fe es familia y Dios. La fe es algo que creemos. Yo estuve criada en lugares Catòlicos privados.
Pero si mis padres me dejaban con la educaciòn de estos formadores solamente hubiese estado y ya. La fe tiene que ver con la familia y practicarla todo los dìas. Los que ejercen sus poderes erroneamente los puedes encontrar en cualquier lugar como dijo monik.
debes de vivir la fe con mucho mas devociòn. La religiòn se comienza en la casa. Lo que vivimos comienza por nuestras actitudes si dejaramos de ir a lugares por cosas erroneas que hayan pasado no saldriamos. debes buscar a Dios en tu corazòn y no en personas. es verdad que tenemos unas leyes las cuales debemos respetar etc. Pero te recomiendo que comienzes a buscar a Dios en tu corazòn.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enriqueellena
Invitado





MensajePublicado: Dom Nov 25, 2007 10:04 pm    Asunto:
Tema: ESTOY PARTIDA EN DOS...
Responder citando

Hola MARYCARMEN: Tus dudas son comunes a las personas que caminan con una visión relativa de la fe. La ICAR, es santa y sabia, somos el cuerpo místico de Cristo y todos los bautizados somos iglesia.- esa masa de personas que vemos la vida de fe de diferentes maneras somos el resultado de una formación inadecuada, una fe pobre y hasta una visión distante de Dios.

Creer que por que se cometen errores y hay pecados cambia la magnanimidad de Dios y su supremacía sobre su creación es una visión muy equivocada., los hombres llevado por el pecado original fallan en su fe, ofenden a Dios y privilegian sus ambiciones, poniéndolo a El a un costado, haciéndolo prescindible, ese Maniqueísmo, visión empobrecida de la grandeza de Dios esta vinculada a la falta de fe, el hacernos nuestro propio Dios y además querer una iglesia a nuestra pobre medida.

Las imperfecciones de los hombres son precisamente la prueba de nuestra fe. Cristo no nos ha enseñado que debemos juzgar a los hombres sino que debemos amar a Dios, los que se condenan son aquellos que usan la libertad dada por Dios de una manera equivocada, la libertad del cristiano es una libertad condicionada dentro del cumplimiento de la Ley Natural, La ley Moral y la Ley Divina, lo que Dios nos manada a hacer.

Tu vida la mía y la de tus hijos es de Dios y como madre estas obligada a una formación responsable en la fe, además de la educación y formación de ellos, siempre en el amor y en el cariño enseñado por Dios desde la cruz.

No nos esta permitido ni juzgar, ni dejar la formación de nuestro hijos en las manos de terceros, el colegio es un apoyo que los niños reciben de manera ordenada al ambiente que viven en sus hogares, creer que el niño se hace cristiano solo por que va a un colegio católico es un grave error, los padres son los verdaderos formadores de los hijos, es el ambiente del hogar donde el niño comienza a conocer a Dios no solo en la oración sino en la vida diaria compartiendo ideas, principios y doctrina. Una madre es la catequizadora de la familia. De la misma manera que la Santísima Virgen guió a Jesús en su infancia a pesar de ser Dios así la madre enseña, predica incorpora en el hijo el sentimiento de la fe, la grandeza de Dios y el uso de la libertad de manera responsable.

Los errores y los pecados de los hombres, de la misma manera en que nosotros fallamos diariamente a la voluntad de Dios, son su condenación, así como la nuestra lo será si no rectificamos el rumbo a tiempo. Un cristiano esta sabiendo desde siempre que el único juez es Dios, el separará los buenos de los malos y el dirá esta va a la gema eterna y esta al reino de mi Padre.

Una expresión de amor a vuestros hijos es querer que sean buenos cristiano, ya el mundo y la calle lo llenan de malos ejemplos suficientes a al os que deben y debemos enfrentarnos los padres. Esa es la lucha que debemos ganar y esa lucha no la alcanzaremos desde la comodidad ni trasfiriendo nuestras responsabilidades. Ese mal ejemplo que dan los que se condenan desde diferentes posiciones de la iglesia debe ser las fuerza de un cristiano, la iglesia sobrevivirá a cualquier tormenta y Satanás no podrá nunca prevalecer sobre ella.

Mira con alegría la vida y vive la fe de una manera activa y fecunda., la frecuencia de los sacramentos ayudan a sentir a Dios mas cerca nuestro.
Volver arriba
Joaquin Vasquez +
Asiduo


Registrado: 12 Sep 2007
Mensajes: 122

MensajePublicado: Lun Nov 26, 2007 5:10 am    Asunto: Marycarmen...
Tema: ESTOY PARTIDA EN DOS...
Responder citando

Si tu vida es muy atareada y tienes esposo, es importante que los dos distribuyan el trabajo de la casa, para que no te sientas tan abrumada, al menos es el sistema cuando los dos trabajan, aunque no deberia haber diferencia.
Respecto a la IC es importante darse cuenta que todos somos la Iglesia, el Cuerpo de Cristo, y por lo tanto debemos educar a nuestros hijos con el ejemplo, no con las palabras, la biblia dice que todos vamos a ser juzgados, asi que no te preocupes de las acciones de otros.
Respecto a la escuela católica no pienses que alli se van a encargar totalmente de tus hijos, mi hija estudió 12 años en escuela católica, y salió diciendo que la maestra de arte les habia dicho que en, no recuerdo si en Roma o Gracia habia muchas estatuas, y que la biblia eran historias para controlar un pueblo, imaginate, asi que la educacion religiosa nosotros los padres debemos asegurarnos de que la obtengan en la casa.
_________________
Mi nombre es Joaquin Vasquez, pertenezo a la RCC desde hace 30 años.Estamos en la época de la misericordia, pongamos nuestro granito de arena.
Ayúdenos a difundir la palabra.
http://catolicosrenovacioncarismaticausa.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Lun Nov 26, 2007 6:55 pm    Asunto:
Tema: ESTOY PARTIDA EN DOS...
Responder citando

Paz y bien.

Hola, Maricarmen. No eres la única que se cuestiona cosas como la que dices. Y coincido con todos los que te han contestado.

Dios finalmente es el que juzga. Y da a cada uno su lugar.

Gracias a Dios son pocos los casos como los que mencionas. Todos estamos a un paso de resbalar y perder la salvación. Todos. Hasta el último momento de nuestras vidas terrenas. Lo mejor que podemos hacer es orar por aquellos que viven equivocadamente su fé o que cayeron en algún error.

Cuesta y mucho. Por lo menos a mí me cuesta hacerlo. Y ante todo, hay que voltear a ver qué hago yo para que mis hijos realmente conoscan a Dios.
La relación con Dios es personal, la salvación es personal, pero éso no significa que me voy a salvar sólo por creer en Dios o por mencionar el nombre de Jesús, o por persignarme cada vez que paso ante una iglesia, o me hinco ante un altar o .... ésos son signos de mi fé.

Pero la real salvación viene de Dios, de hacer lo que nos dice Jesús: "No todo el que me dice Señor, es salvo. Sólo aquél que hace la Voluntad de mi Padre" .

Y dentro de la voluntad del Padre está el que lo conoscamos y lo conoscan con los que convivimos. Y en éso estamos involucrados todos los que nos llamamos cristianos, empezando por los padres, en casa.

Y no sólo con palabras, con nuestro ejemplo, que es a fin de cuentas el mejor medio de evangelizar. Te platico que yo tengo apenas unos 3 años de haber regresado a la iglesia realmente. No es que no asistiera, sino que lo hacía sólo en fiestas y días de guardar como se dice.

Y realmente no me la tomaba muy en serio, la verdad. Pensaba que con sólo creer en Dios bastaba. Y no basta.

No basta con saber que El está, que me ama. No basta con decir como dicen muchos: Si en éste momento usted proclama con su boca que Dios es su todo, usted está salvo"
Hay que trabajar por el reino, para que el reino entre en nosotros y através de nosotros, en los demás.

Te digo que mis hijos no asisten a misa, los tuyos por lo menos van a un colegio católico y aprenden aunque sea "intelectualmente" acerca de Dios. Lo que aprendan, nunca lo olvidarán y si no tienen ahora el discernimiento para entender lo que aprenden, en el futuro lo tendrán.

Y si tú les explicas, será mucho mejor. Asi que es bueno que asistan a un colegio católico. Conosco chicos que después de asistir a alguno, no quieren volver a orar, pero ni un Salve, ni volver a pisar una iglesia en su vida. Mi hermana era una de ellas. Estuvo en un internado de monjas (yo también estuve, pero sólo dos o tres meses, asi que no cuenta) en cambio ella decía que había rezado para toda su vida jajjaja.

Pero todo lo que se aprende, está dentro como una semilla, sólo hay que regarla. Asi que yo no me preocuparía por tus hijos, sino que como dice el Padre Pio de Peltrecina: "Ora y no te preocupes".
_________________
http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805997#805997 El cura de Ars
http://puntadasdesantos.blogspot.comSantoral del dia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
misionero08
Esporádico


Registrado: 31 Oct 2007
Mensajes: 48
Ubicación: MEXICO DF

MensajePublicado: Mar Nov 27, 2007 5:55 pm    Asunto:
Tema: ESTOY PARTIDA EN DOS...
Responder citando

Hola espero ayudar para tener más conocimiento de como se formó la iglesia católica y apostólica y romana puedes leer el libro de hechos dentro de las sagradas escrituras.
Esperando puedas involucrarte en los sacramentos que deben tener tus hijos y en comunidades juveniles católcas dentro de tu parroquia, verás como conocerás poco a poco a Nuestro Señor Jesucristo y recuerda siempre que educar se da CON EL EJEMPLO A TUS HIJOS Y A TUS SEMEJANTES.

Saludos,

Misionero08
DIOS ES MI PASTOR Y NADA ME FALTARA
_________________
MISIONERO08
AMARAS A DIOS SOBRETODAS LAS COSAS Y A TU PROJIMO COMO A TI MISMO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MARYCARMEN TREJO
Nuevo


Registrado: 25 Nov 2007
Mensajes: 2
Ubicación: MEXICO

MensajePublicado: Mie Dic 05, 2007 4:00 pm    Asunto:
Tema: ESTOY PARTIDA EN DOS...
Responder citando

ANTES QUE NADA UN SALUDO A TODOS USTEDES Y UN AGRADECIMIENTO PROFUNDO POR EL INTERES QUE MOSTRARON PARA ENVIAR SUS RESPUESTAS.

ESTOY PLENAMENTE CONVENCIDA DE QUE MIS ACCIONES Y EJEMPLOS SON EL MAYOR MOTOR PARA HACER QUE MIS HIJOS CREZCAN SIENDO PERSONAS DE BIEN, Y QUE DE NINGUNA MANERA PUEDO DEJARLE LA EDUCACIÒN RELIGIOSA A LA ESCUELA DE ELLOS. PERO TAMBIÈN CREO QUE SI YO TENGO SERIOS PLANTEAMIENTOS PARA ALGUNOS ELEMENTOS DE LA IGLESIA CATOLICA, ME VA A HACER FALTA QUITAR TODAS ESAS DUDAS PARA HACER MÀS FUERTE MI EJEMPLO.

LES COMPARTO, ESTUVE ALGÙN TIEMPO EN UN CONVENTO DE RELIGIOSAS CARMELITAS DESCALZAS DE CLAUSTRO, MUCHO ANTES DE CASARME, Y LA EXPERIENCIA FUE BASTANTE FUERTE, PARA BIEN, ACLARO. ME DEJO MUCHOS RECUERDOS BUENOS, PERO POR ALGUNAS COSAS QUE SUCEDIERON, YA NO ME FUE POSIBLE SEGUIR ESE CAMINO, AUNQUE AHORA QUE LO RETOMO Y REFLEXIONO, ESE NO ERA EL CAMINO POR EL QUE DIOS QUERIA QUE SIGUIERA.

ESPERO PODER COMPARTIR UN POCO MÀS CON USTEDES, POR AHORA ME DESPIDO POR CUESTIONES DEL TRABAJO. LES MANDO UN ABRAZO MUY FUERTE Y LA PROMESA DE, SI ME LO PERMITEN, SEGUIR BUSCANDO SUS CONSEJOS.

GRACIAS.

MARYCARMEN
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
*Primavera
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2918
Ubicación: España

MensajePublicado: Jue Dic 13, 2007 8:08 pm    Asunto:
Tema: ESTOY PARTIDA EN DOS...
Responder citando


Querida Mary Carmen:

Ni sueñes jamás que las personas somos ya santas, ni tan solo los sacerdotes, ellos, como tú y como yo necesitan de tiempo y de ayuda. Tú puedes hacer mucho por los sacerdotes, puedes rezar por ellos, puedes ayudarles con tu ejemplo a ser mejores personas: Ellos están esperando ansiosos, como todos los que queremos ser santos ver buenos ejemplos para apoyarnos en ellos y fortalecer nuestras prácticas de fe.

La Iglesia Católicas está bien, las personas, nos necesitamos unos a otros para ayudar a Dios a que nos haga santos.

Está mal pensar que nadie peca y luego asustarnos de ver errores y pecados: todos necesitamos ser salvados por Dios.

Está mal pensar que los sacerdotes por tener el sacramento sacerdotal son unos héroes: que tienen que serlo, CIERTO.

Tambien los que tenemos el sacramento matrimonial, por la misma regla de tres TENEMOS QUE SER SANTOS YA, y además tenemos al cónyuge que libremente hemos elegido para compartir nuestra vida y ayuda a la santidad, y todo y así: ¿Somos santos los que estamos casados por la Iglesia? Debemos serlo, y Dios quiere que lo seamos, al igual que a los sacerdotes y a todos los bautizados.

No seamos ingenuos, ser católicos es andar el camino de salvación, es creer en Jesús y tener por Dios, las herramientas de la santidad, que son la oración y los sacramentos, pero no, aún no somos santos, a pesar de que TODOS debemos serlo.

Querida Mary Carmen, estoy segura que sabrás hallar en tu Iglesia, la mía, la Católica, Apostólica y Romana, la Verdad, el Camino y la Vida. Rezo por ello.

Da buen ejemplo hija mía, porque Dios necesita de ti. Seas monja o estés casada: Dios necesita de ti. No lo olvides pequeña mía, y recuerda como te ama Santa María Virgen Inmaculada.

Dios te bendiga abundantemente y Santa María interceda por tu persona e intenciones.

¡Dios es maravilloso!

¡Viva Jesús, en el vientre de su Madre María!

Todos podemos ser santos con Dios y Su gracia del Perdón. ¡Ánimo!

*Primavera

Maria*

Maria Josep Durán Pi, Sra. de Bellido

Productora - Directora de Flos Dei productions
Co-Fundadora de F.I.D. Fundación Iglesia Doméstica
Presidente de www.catholic.cat
Colaboradora de www.catholic.net
Patronato de Sant Josep tv.
Promotora de www.diosjesustehabla.com
Gerente de www.stellamatutinanovias.com
Feliz esposa, Ama de casa y madre de dieciseis hijos.

primaveraparadios@hotmail.com

_________________
*Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO

http://www.catholicosonline.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Jue Dic 13, 2007 11:51 pm    Asunto:
Tema: ESTOY PARTIDA EN DOS...
Responder citando

PERO TAMBIÈN CREO QUE SI YO TENGO SERIOS PLANTEAMIENTOS PARA ALGUNOS ELEMENTOS DE LA IGLESIA CATOLICA, ME VA A HACER FALTA QUITAR TODAS ESAS DUDAS PARA HACER MÀS FUERTE MI EJEMPLO.

pues que dudas tienes? puedes abrir un nuevo tema con tus dudas
o ir al foro de preguntas y respuestas
en este foro muchos te pueden aclarar las dudas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados