Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Francisco de Santoyo Constante
Registrado: 05 Nov 2005 Mensajes: 969 Ubicación: Madrid (España)
|
Publicado:
Mar Nov 27, 2007 7:52 pm Asunto:
Una pregunta sobre la liturgia de las horas
Tema: Una pregunta sobre la liturgia de las horas |
|
|
Cuadno uno reza solo la liturgia de las horas ¿puede cantar los salmos e himnos? _________________ Haz de mí Señor un instrumento de tu paz
 |
|
|
 |
Scarlett* Veterano
|
Publicado:
Mar Nov 27, 2007 8:09 pm Asunto:
|
|
Paz y bien, Marco
Realmente me sorprende tu pregunta. Cuando me nace cantar, pues canto. Dicen que el cantar a Dios es doblemente orar.
Asi que si te nace cantar, pues canta. Y más si estás solito.... y no tienes buena voz. para Dios nuestra voz siempre será hermosa,.... aunque los hombres no puedan entender el sentido de belleza de Dios
Por lo menos, éso creo yo. Realmente en mi búsqueda de información nunca he encontrado algo referente a que no se pueda cantar.
Saludos. _________________ http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805997#805997 El cura de Ars
http://puntadasdesantos.blogspot.comSantoral del dia |
|
|
 |
Pablo Torres Veterano
Registrado: 03 Oct 2005 Mensajes: 2873 Ubicación: Guadalajara, Jalisco, México
|
Publicado:
Mar Nov 27, 2007 8:59 pm Asunto:
Re: Una pregunta sobre la liturgia de las horas
|
|
Marco Aurelio escribió: | Cuando uno reza solo la Liturgia de las horas ¿puede cantar los salmos e himnos? |
Podrías consultar la Instrucción General de la Liturgia de las Horas, en la página del Vaticano. El rezo del oficio divino, no es al gusto de cada quién, es celebración litúrgica, y hay que observar el ritual apropiadamente. Bendiciones. _________________ Dios nos bendiga a todos. |
|
|
 |
Francisco de Santoyo Constante
Registrado: 05 Nov 2005 Mensajes: 969 Ubicación: Madrid (España)
|
Publicado:
Mar Nov 27, 2007 10:47 pm Asunto:
Re: Una pregunta sobre la liturgia de las horas
|
|
Pablo Torres escribió: | Marco Aurelio escribió: | Cuando uno reza solo la Liturgia de las horas ¿puede cantar los salmos e himnos? |
Podrías consultar la Instrucción General de la Liturgia de las Horas, en la página del Vaticano. El rezo del oficio divino, no es al gusto de cada quién, es celebración litúrgica, y hay que observar el ritual apropiadamente. Bendiciones. |
Para tu información, soy seminarista
De todos modos, en España hay libros llamados Diurnales que viene la Liturgia de las Horas de un modo asequible para que consagrados y laicos puedan rezarla. _________________ Haz de mí Señor un instrumento de tu paz
 |
|
|
 |
Pablo Torres Veterano
Registrado: 03 Oct 2005 Mensajes: 2873 Ubicación: Guadalajara, Jalisco, México
|
Publicado:
Mie Nov 28, 2007 2:02 am Asunto:
|
|
Bendiciones, hermano en Cristo Marco Aurelio:
Entonces has de estar llamado a rezar el oficio divino en comunidad, exceptuando quizá las horas menores. El enlace sobre el ordenamiento de la liturgia de las horas, no dice mucho sobre el rezo individual. Tú, hermano, tienes una ventaja enorme sobre nosotros los laicos, un profesor de liturgia. Sería un enorme servicio para muchos de nosotros que le preguntes y nos digas las indicaciones precisas. Que el Señor te conceda perseverar en su llamada. Bendiciones. _________________ Dios nos bendiga a todos. |
|
|
 |
|