Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
AURORA Invitado
|
Publicado:
Jue Nov 29, 2007 5:14 am Asunto:
Tema: ¿somos simples sectas? |
|
|
CRISTO fundo el catolicismo .
dejo todo en EL NT .
Los catolicos tenemos la Biblia completa como libro principal (es la palabra de DIOS ) , todo lo demas es accesorio y cuestionable , la Biblia no .
JESUS era hombre y DIOS , no es facil entender esto , no pensaras que es facil explicarlo , pero asi como no lo podemos despojar de su parte humana , no lo podemos despojar de su divinidad .
ES EL HIJO DE DIOS .
DIOS hecho carne , atraves de una mujer , la Virgen Maria
que no es una diosa , que no la adoramos , la veneramos como madre del HIJO DE DIOS . |
|
|
 |
Christifer Moderador

Registrado: 13 Oct 2006 Mensajes: 3082 Ubicación: Regnum Granatense
|
Publicado:
Jue Nov 29, 2007 7:12 am Asunto:
|
|
Cita: | contra la forma de actuar del vaticano que era totalmente corrupta y sadica. |
Aclaración: en aquel momento no existía el Estado de la Ciudad del Vaticano o Vaticano. ¿Qué hizo la colina vaticana? ¿Y la basílica de san Pedro del Vaticano? _________________
Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Jue Nov 29, 2007 2:15 pm Asunto:
|
|
[quote="Reaver27"]
y el catolicismo es secta del cristianismo
NO!!!!
El catolicismo es el cristianismo pleno!!!!!!
EL Cristianismo nació siendo catolicismo. Los apóstoles eran católicos.
jajajajaja, te recomiendo unos cuantos libros de historia... ya que el catolicismo proviene del cristianismo.
Son lo mismo!!!!!!
Los primeros cristianos eran católicos. El que necesita clases de historia es otro.
sobre todo te recomiedndo los libros para conocer el protestantismo, martin lutero nunca se rebelo contra las enseñanzas de cristo sino contra la forma de actuar del vaticano que era totalmente corrupta y sadica.
Corrompiendo verdades de Cristo. Por favor, no hables de lo que no conoces. Por favor.
me estas dando la razon y ya que utilizas esa cita para respaldar tu argumento, cristo tambien me la da.
?????????
ya veo porque tienes tanto error, la rae es la PEOR fuente de consulta, anque se llame real academia, ve y dile eso a los teologos y se van a reir de ti un buen rato.
Entonces es errónea la definición de SECTA????.....cuál es la definición correcta???
¿de que les sirve si esta plagado de contradicciones y errores?
Esa es TÚ opinión, nada más
te sigo recomendando que leas libros aparte de la biblia y dejes de consultar la rae, cristo fundo su religion siendo humano, entonces no era dios, siguiendo tu estructura logica, el cristianismo es una secta.
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
Estudia amigo..............estudia.
Cita: | ¿Tendo derecho a referirme a este como secta?
si, son sectas, pero no por esas razones, sigo recomendando libros de historia, tal vez los documentales tambien ayuden.
Sí, lee la historia de la Iglesia y te darás cuenta que el Cristianismo es el Catolicismo, en su plenitud, desde María, la primer cristiana católica.
|

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Garabato Asiduo
Registrado: 02 Ago 2007 Mensajes: 362 Ubicación: Medellin, Colombia.
|
Publicado:
Jue Nov 29, 2007 8:40 pm Asunto:
|
|
Jaimeblevon escribió: | Yo ante tanta ignorancia. Si no conoces la doctrina católica, ni su origen, ni sus dogmas ni sus principios, cómo cometes el atrevimiento de criticar lo que desconoces. |
Tal vez no conozca suficiente de la doctrina catolica. Pero una religión que se cree mas "evolucionada" que otra es pura soberbia.
Jaimeblevon escribió: | por la simple y sencilla razón de que el catolicismo se crea bajo una nueva alianza, un nuevo evangelio, una nueva iglesia |
Practicamente es una religón distinta. Pero que tiene bases judías y la mayoría de sus originadores provenían de tradición judía. es decir, una separación.
Tal vez los protestantes se creen mas evolucionados que la iglesia atólica. Pero eso no quiere decir que no se hayan separado de esta.
Jaimeblevon escribió: | Que lean el NT |
Como podras adivinar Jaime, decirle a un judio que lea el NT para que se de cuenta de porque el catolicismo es mejor es como decirle a un catolico que lea el Corán para que se de cuenta de porque el islamismo es mejor. Copletamente irreleventa.
Jaimeblevon escribió: | Gran diferencia. Cristo da perfección a la ley, y Cristo es Dios |
Ellos no consideran que se han separado de cristo, por lo que su argumento es nulo.
Jaimeblevon escribió: | Lutero, Calvino, White, Smith, Young, etc etc etc no son dioses, así que eso los hace SECTAS. Ya que se separaron de la iglesia establecida por Cristo |
Para los judios, cristo tampoco es Dios. Así que no veo el punto. _________________
"Su presencia ardiente quema la niebla de la guerra y disipa los lazos de lealtad
." |
|
|
 |
Berene Asiduo
Registrado: 21 Ago 2007 Mensajes: 296 Ubicación: República Dominicana
|
Publicado:
Jue Nov 29, 2007 9:38 pm Asunto:
|
|
Jaime ahora que leo a Raever me acuerdo de una anecdota:
"una vez de dije al dependiende del super que todo lo que tenia se lo debia al Señor, y el pregunto que si era cristiana y le dije que si, que cristiana catolica y me pregunto que si esa religion existia??
Esa "propaganda" se la debemos a las sectas, que dicen que los catolicos no somos cristianos
Y los Cristianos Catolicos tenemos la culpa, por no testificar de nuestra fe.  _________________ Conozco mi Fe, luego la amo, luego la defiendo. |
|
|
 |
Berene Asiduo
Registrado: 21 Ago 2007 Mensajes: 296 Ubicación: República Dominicana
|
Publicado:
Jue Nov 29, 2007 9:48 pm Asunto:
|
|
Cita: | Tal vez no conozca suficiente de la doctrina catolica. Pero una religión que se cree mas "evolucionada" que otra es pura soberbia. |
No no la conoces. ¿entonces el hijo de un rey es soberbio por decir que es principe?
La religion catolica no es mas "evolucionada" como tu llamas es la religion que Cristo fundo.
Cita: | Practicamente es una religón distinta. Pero que tiene bases judías y la mayoría de sus originadores provenían de tradición judía. es decir, una separación. |
Judios convertidos al Cristianismo. Y no, no es una separacion.
Cita: | Tal vez los protestantes se creen mas evolucionados que la iglesia católica. Pero eso no quiere decir que no se hayan separado de esta. |
Eso si es soberbia porque creen que son mejores que Jesucristo al formar una iglesia mejor que la de El.
Cita: | Para los judios, cristo tampoco es Dios. Así que no veo el punto. |
No te entiendo, tu fuiste que dijiste que el cristianismo salio del judaismo.
¿como puede una religion haber salido de otra que no cree en su fundador?  _________________ Conozco mi Fe, luego la amo, luego la defiendo. |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Jue Nov 29, 2007 10:32 pm Asunto:
|
|
Garabato escribió: | Tal vez no conozca suficiente de la doctrina catolica. Pero una religión que se cree mas "evolucionada" que otra es pura soberbia.
Esa es solo tú opinión.
Practicamente es una religón distinta. Pero que tiene bases judías y la mayoría de sus originadores provenían de tradición judía. es decir, una separación.
Evolución, perfeccionamiento, plenitud, no separación.
Tal vez los protestantes se creen mas evolucionados que la iglesia atólica. Pero eso no quiere decir que no se hayan separado de esta.
Como podras adivinar Jaime, decirle a un judio que lea el NT para que se de cuenta de porque el catolicismo es mejor es como decirle a un catolico que lea el Corán para que se de cuenta de porque el islamismo es mejor. Copletamente irreleventa.
Tan irrelevante como decir que el catolicismo es diferente al cristianismo.
|

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Vie Nov 30, 2007 4:36 am Asunto:
|
|
Reaver27 escribió: | El catolicismo tiene una larga historia en su proceso de formación. Además ha añadido muchos dogmas fundados en la autoridad papal y no en la misma Biblia.
Pruébalo!!!
Pero básicamente nace del mismo evangelio, solo que se institucionalizo cerca del año 300 después de Cristo.
jajajajajajaja..............no se institucionalizó 300 años después, Se institucionalizó en Pentecostés.
Constantino fue uno de sus pro cursores, con la salvedad que Constantino (rey romano) no pensó en formar los que hoy es la Iglesia romana,
Por supuesto que no, la iglesia católica ya existía.
pues el tuvo la sana intención de dar libertad de culto a todo el imperio.
EXACTO!!!!
En realidad al decaer el imperio romano, la Iglesia oficial del gobierno tomo poder y se corrompió hasta convertirse en la Iglesia catolico romana.
La iglesia ya existía, lo que se corrompió fueron algunos integrantes de la Curia Romana, no la iglesia misma.
Una de las grandes diferencias que existe entre los católicos y los evangelicos, es que la iglesia catolica cree que el papa es infalible, por tanto se le debe sumisión ciega.
Sólo cuando habla excatedra, apegado al Magisterio.
En cambio los evangelicos creen que el único que tiene toda autoridad es jesucristo por medio de la biblia.
Nosotros también.
y mira que el evangelio ni siquiera lo escribio jesus, (hasta donde yo se) los primeros libros se esribieron 30 años despues de la muerte de jesus (segun los catolicos, ya que yo no he visto evidencia concreta de que existio),
Pues estudia las fuentes paganas que prueban la existencia de Jesús.
los 4 principales evangelistas ni siquiera vivieron en el tiempo que supuestamente jesus existio,
No, San Juan Apóstol sí escribió un evangelio, y otros apóstoles escribieron cartas que estñan dentro del canon de la Bilia
asi que ¿como confirmas la veracidad de dichas citas?, la salida mas facil es decir el espiritu santo fue su fuente de inspiracion... y es imposible que estos evangelistas hubiesen tenido trato alguno con los supuestos apostoles, por la esperanza de vida de aquellos tiempos.
Queeeeeeeeeeeeeee???????????
ah y hay una grave error que cometio la iglesia catolica, vaticano o como le quieran llamar al decir que pedro fue al que se le encomendo el mando de la iglesia catolica.
jajajajajaja...............Simplemente con decir que se le llama PEDRO, en lugar de Simón, que era su verdadero nombre. Y en Pedro se estableció la jerarquía de la Iglesia.
|

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
AURORA Invitado
|
Publicado:
Vie Nov 30, 2007 5:06 am Asunto:
|
|
Cita: | Y los Cristianos Catolicos tenemos la culpa, por no testificar de nuestra fe. |
berene , tenes razon ,
es verdad lo que decis , a mi ya no me gusta nada tanto ataque gratuito a nuestra fe .
asi que tu forma de dialogar , reaver, es agresiva .
no aportas nada para analizar , solo criticas .
mira , te digo una cosa , se cuidadoso , porque JESUS para los catolicos , no es un maestro , ni un profeta , ni nada de un hombre especial , ES EL HIJO DE DIOS , la iglesia catolica fue fundada por EL .
EL ESPIRITU SANTO , es el espiritu de DIOS .Y la VIRGEN MARIA es la primera catolica , su madre , al pie de la Cruz nos la deja como madre de todos .
estas tocando livianamente las bases de nuestra fe .
aca nosotros con los budistas y los ateos , NO hablamos en esos terminos .
se puede argumentar , pero tu tono no es de dialogo .
me cansa que entren a ofender .
entende bien , que nosotros no nos creemos mejores que nadie , sostenemos que nuestra religion es la verdadera , como tambien , con el mismo celo , los budistas defienden sus creencias .
respeto , es lo unico que se pide aca para dialogar , no lo tenes .
nadie discute sobre el catolicismo sino lo conoce y se leyo algun librito de historia y la vieja historia de constantino .
hace mucho que no me fastidio , pero cortala con ese tono si te pones a hablar asi de JESUS .
soy catolica , defiendo lo que se que es absolutamente verdadero , lo que amo , profundamente .
y no creo mejor que nadie , eso es lo que me enseña EL SEÑOR , tengo que tratar todos los dias de ver en el otro a CRISTO mismo . |
|
|
 |
Danilo82 Veterano
Registrado: 04 Jul 2007 Mensajes: 1066 Ubicación: Santiago, Chile
|
Publicado:
Vie Nov 30, 2007 5:08 am Asunto:
|
|
Cita: | El catolicismo tiene una larga historia en su proceso de formación. Además ha añadido muchos dogmas fundados en la autoridad papal y no en la misma Biblia. Pero básicamente nace del mismo evangelio, solo que se institucionalizo cerca del año 300 después de Cristo. Constantino fue uno de sus pro cursores, con la salvedad que Constantino (rey romano) no pensó en formar los que hoy es la Iglesia romana, pues el tuvo la sana intención de dar libertad de culto a todo el imperio. |
Otro con la historia de Constantino, no me lo rebaje, no era "rey" era "Emperador", ok?
Cita: | En realidad al decaer el imperio romano, la Iglesia oficial del gobierno tomo poder y se corrompió hasta convertirse en la Iglesia catolico romana. Una de las grandes diferencias que existe entre los católicos y los evangelicos, es que la iglesia catolica cree que el papa es infalible, por tanto se le debe sumisión ciega. En cambio los evangelicos creen que el único que tiene toda autoridad es jesucristo por medio de la biblia. |
Y qué pasó en el Imperio ROmano de Oriente... ¿ajá? y el cristianismo fuera de roma: Etiopía, Asiria y Armenia... |
|
|
 |
AURORA Invitado
|
Publicado:
Vie Nov 30, 2007 5:09 am Asunto:
|
|
ahhh, me olvidaba , soy catolica , pero no tonta ,.
el evangelio es Anuncio y Denuncia .
eso significa poner limites y salir a defender nuestra fe , cuando se aparecen con estas cosas de siempre ,
seriedad . |
|
|
 |
Danilo82 Veterano
|
Publicado:
Vie Nov 30, 2007 5:13 am Asunto:
|
|
Christifer escribió: | Cita: | contra la forma de actuar del vaticano que era totalmente corrupta y sadica. |
Aclaración: en aquel momento no existía el Estado de la Ciudad del Vaticano o Vaticano. ¿Qué hizo la colina vaticana? ¿Y la basílica de san Pedro del Vaticano? |
Jajaja siempre quise decir exactamente eso mismo, mucha gente habla de "el vaticano hizo esto en..." (léase siglo IV, siglo IX, siglo XV) cuando el estado del vaticano ni siquiera existía, el papa no vivía en el Vaticano y... en fin! |
|
|
 |
AURORA Invitado
|
Publicado:
Vie Nov 30, 2007 5:20 am Asunto:
|
|
el que tiene el poder supremo es CRISTO , el papa es su vicario .
los evangelicos solo creen en la fe , interpretan la biblia literalmente .
y no es asi , se necesitan fe y obras .
JESUS fue ejemplo de esto . |
|
|
 |
Christifer Moderador

Registrado: 13 Oct 2006 Mensajes: 3082 Ubicación: Regnum Granatense
|
Publicado:
Vie Nov 30, 2007 8:23 am Asunto:
|
|
Danilo82 escribió: | Christifer escribió: | Cita: | contra la forma de actuar del vaticano que era totalmente corrupta y sadica. |
Aclaración: en aquel momento no existía el Estado de la Ciudad del Vaticano o Vaticano. ¿Qué hizo la colina vaticana? ¿Y la basílica de san Pedro del Vaticano? |
Jajaja siempre quise decir exactamente eso mismo, mucha gente habla de "el vaticano hizo esto en..." (léase siglo IV, siglo IX, siglo XV) cuando el estado del vaticano ni siquiera existía, el papa no vivía en el Vaticano y... en fin! |
Es una buena forma de saber si una persona de veras sabe de lo que habla o por el contrario solo se ha aprendido las cuatro tonterías para hacer quedar a la Iglesia como la gran Babilonia cuando está demostrando que es un inculto con todas las letras. _________________
Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ |
|
|
 |
Danilo82 Veterano
|
Publicado:
Vie Nov 30, 2007 1:35 pm Asunto:
|
|
Sí, como ateos "rigurosos" que citan frases que nunca se dijeron (ha pasado por aquí) o hablan de supuestos escritos que nunca existieron (qué facil es hablar de "apócrifos" cuando no se ha leído ninguno y se terminan diciendo burradas, me ha pasado seguido, no sólo aquí)...
ah y lo peor cuando se nombra al mil veces vilipendiado Constantino (y lo usan todos eh, desde teólogos de la liberación, protestantes hasta ateos, curiosamente cada uno hace calzar a Constantino con aquello que no le gusta de la Iglesia, aunque sean contradictorios entre sí). |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Vie Nov 30, 2007 9:49 pm Asunto:
|
|
Reaver27 escribió: | yo escribo todo eso porque es lo que yo he leido, supuestamente es en base a los historiadores, pero tal vez lo que pasa es que los historiadores varian en diferentes puntos, eso o yo ando muy confundido. |
Las dos cosas. _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Vie Nov 30, 2007 9:56 pm Asunto:
|
|
Y pensar que abri el tema por algo especifico que el hermano en cuestion aclaro mi duda de la forma masque satisfactoria y el tema derivo a otra cosa con historicos debates sobre si juanito vio o no al lobo......
ahhhhhhhhhhh los off topic que seria de la vida en foro sin ellos. _________________
Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos
Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres. |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Vie Nov 30, 2007 10:10 pm Asunto:
|
|
debakan_buda escribió: | ahhhhhhhhhhh los off topic que seria de la vida en foro sin ellos. |
Mejor ni digas nada, que tú y yo somos los reyes del off-topic.....jajajaja _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Danilo82 Veterano
|
Publicado:
Sab Dic 01, 2007 1:03 am Asunto:
|
|
debakan_buda escribió: | Y pensar que abri el tema por algo especifico que el hermano en cuestion aclaro mi duda de la forma masque satisfactoria y el tema derivo a otra cosa con historicos debates sobre si juanito vio o no al lobo......
ahhhhhhhhhhh los off topic que seria de la vida en foro sin ellos. |
Nunca hubo lobo ni juanito?
 |
|
|
 |
AURORA Invitado
|
Publicado:
Sab Dic 01, 2007 2:46 am Asunto:
|
|
Cita: | ahhhhhhhhhhh los off topic que seria de la vida en foro sin ellos.
|
Seria muy aburrido
yo soy la reina y ustedes los reyes , jejejejejejeej |
|
|
 |
Danilo82 Veterano
|
Publicado:
Sab Dic 01, 2007 6:06 am Asunto:
|
|
Jaimevelbon escribió: | debakan_buda escribió: | ahhhhhhhhhhh los off topic que seria de la vida en foro sin ellos. |
Mejor ni digas nada, que tú y yo somos los reyes del off-topic.....jajajaja |
Los off-topics son lo máximo ajajaja. |
|
|
 |
fenix1 Esporádico
|
Publicado:
Mar Dic 04, 2007 7:21 am Asunto:
|
|
Reaver27 escribió: | yo escribo todo eso porque es lo que yo he leido, supuestamente es en base a los historiadores, pero tal vez lo que pasa es que los historiadores varian en diferentes puntos, eso o yo ando muy confundido. |
Reaver 27 (y simpatizantes):
(Que bueno que sen den off topics.
En este caso tenemos la ocasión de releer todo un catálogo de tonterías contra la religión Católica (como sea, eso es bueno, nos permite refrescar nuestra fe y estar atentos)).
Estimados no católicos gracias por su participación, a unos por ser respetuosos y opinar libre pero comedidamente y a los otros por darnos la ocasión de templar nuestras virtudes, como la paciencia y la tolerancia.
Digámoslo claro Reaver 27, o lo que lees, son resúmenes de prejuicios anticatólicos, (¿Cuáles son tus fuentes, de que “historiadores” hablas?) y si, es verdad estas muy pero muy confundido.
La Iglesia, es solo UNA y es: Santa, CATÓLICA y Apostólica. (No importa si te parece soberbia, no lo es, es solo un hecho).
La iglesia Católica es la representante y depositaria de la FE CATÓLICA, es decir de la religión Católica y esta religión representa al único CRISTIANISMO REAL, simple y sencillamente porque fue fundada por JESUCRISTO en persona. El catolicismo es el CRISTIANISMO por antonomasia y por definición. Decir cristianismo católico es en sí, una redundancia.
El catolicismo, NO proviene del cristianismo, puesto que son lo mismo.
Fue instituido por Jesús quien en Pentecostés dio nacimiento a la Iglesia como institución temporal destinada a ser depositaria, garante y transmisora de la Palabra, así como de la Tradición y Magisterio, hasta que Él regrese. Se le llama católica por su carácter UNIVERSAL (católico significa universal).
El cristianismo no proviene del judaísmo, como una decantación o simple derivado de aquél, sino que el judaísmo es simplemente parte de la revelación (se quedó a medias, se quedó trunco), la cual encuentra su plenitud y perfeccionamiento con la encarnación del Verbo, es decir con el mensaje de Jesucristo, su doctrina, hechos y enseñanzas, (que es a lo que llamamos Cristianismo). Yo diría de hecho que el cristianismo se fundo mucho antes, por El Padre mismo al establecer la primera alianza, solo que la revelación de este, fue paulatina HATA ALCANZAR SU PLENITUD Y PERFECCIÓN, con los sucesos reseñados en el Nuevo Testamento, ¿una prueba de ello?, si, claro, las mismas palabras de Jesús: “…no he venido a abolir la ley, sino a que se cumpla completamente…”.
¿Otra?, seguro: Todo el Antiguo Testamento es una prefiguración de Jesús y de la Iglesia que el fundaría, precisemos: “…y he aquí que la virgen dará a luz…”, se profetiza el nacimiento de Jesús de La Santísima Virgen María.
Jonás y su estancia de tres días en el vientre de la ballena: Es una prefiguración del tiempo pasado por Jesucristo en la tumba antes de resucitar.
Salem y su rey –sacerdote Melquisedec, el cual hacia ofrendas de PAN Y VINO, son una prefiguración y profetización de la Nueva Jerusalem, de Jesús mismo (REY-SACERDOTE) y de (¡ojo!, ¡mucho ojo!): Pan y Vino, prefiguración de LA EUCARISTÍA., etc., etc.
Así que con todo respeto para los seguidores del judaísmo, este solo representa solo parte de la revelación y que en su soberbia han despreciado al Cristo que ellos mismos profetizaron, al no satisfacer este, sus deseos de venganza, nacionalismo y ambición de poder terrenal.
Como ves, Constantino nada tuvo que ver con la fundación de la Iglesia Católica, solo se limito a reconocer un hecho innegable: la Buena Nueva, se difundía en el imperio y nada había que pudiera hacer por evitarlo.
Al referirnos a la reforma protestante, podemos y debemos reconocer que M. Lutero reclamaba con justicia vicios de los hombres en la Iglesia (las fallas son de los hombres no del Catolicismo). Pero, ¿Qué crees, amigo?, Lutero fue presa fácil de presiones políticas de los poderosos de su tiempo y corrompió pronto su mensaje y su intención desconociendo al Papa y la autoridad depositada en él para beneplácito de los oportunistas que lo rodearon, pruebas: Hoy existen más de 40,000 confesiones protestantes, cada cual argumentando su”verdad” son tantas y tan pintorescas como lo sean sus lidercillos y si a alguno no le parece algo o tiene suficiente ambición e iniciativa, puede fundar otra secta más de acuerdo a su criterio, para reclutar mas incautos, sin importar para nada la integridad del mensaje de Jesús. En contrapartida, la Iglesia Católica se mantiene fiel al mensaje de la revelación y su decir y su hacer son únicos y los mismos en todos los confines.
Todas las confesiones protestantes, son solo sectas que desvirtúan el mensaje de Jesús, unas más que otras y en nada se ponen de acuerdo, salvo en una cosa: jurado odio a la ICAR.
Jesucristo: verdadero Dios y verdadero hombre, vínculo bendito entre nosotros y la Divinidad, dejo un mensaje permanente, valido para todos los hombres y para todos los tiempos hasta la consumación de los siglos, hasta que Él regrese. Nada hay que agregarle, nada hay que quitarle, simplemente custodiarlo y transmitirlo como lo hace la SICAR. No es aceptable que charlatanes sin escrúpulos, después de un intensivo y “fructífero” curso de 3 días de “Biblia” (adulterada) y ya investidos con el titulo de “pastores”, salgan a propagar burradas y tonterías…. Allá ellos y los incautos que les creen.
Reaver 27 (y simpatizantes): critican lo que no conocen, juzgan con temeridad lo que no comprenden y cierran sus ojitos a la realidad: El cambio en el devenir de la historia y de la humanidad que provoco el Cristianismo y su Institución terrena: la Santa Iglesia Católica, Apostólica Romana es de tal magnitud y trascendencia que cambio para siempre el concepto de hombre y Humanidad, otorgándole y en la actualidad custodiándole una dignidad nunca antes imaginada. El avance ético que representa el catolicismo es innegable, la moral establecida en sus preceptos es benéfica y garante de los mejores ideales de la Humanidad.
¡Sean felices!
Fénix
“… Tu eres Pedro, y sobre está piedra edificaré mi Iglesia y los poderes del infierno no prevalecerán sobre ella…” _________________ En el principio era el Verbo y junto a Dios era el Verbo y el Verbo era DIOS. |
|
|
 |
Yoryu Veterano
|
Publicado:
Mar Dic 04, 2007 9:22 pm Asunto:
|
|
perfectamente claro, pero un poco excesivo el tono para con los hermanos judíos y protestantes que no participaron del diálogo.
abrazo hermanito _________________ Namu Myoho Renge Kyo
南無妙法蓮華経
 |
|
|
 |
fenix1 Esporádico
|
Publicado:
Lun Dic 10, 2007 11:42 pm Asunto:
|
|
bodhisattva escribió: | perfectamente claro, pero un poco excesivo el tono para con los hermanos judíos y protestantes que no participaron del diálogo.
abrazo hermanito |
Bodi:
No es mi intención ofender a nadie, si bien es cierto que alguien pudiera sentirse así.
Diré que Dios ama a todos por mas equivocados que podamos estar.
Hoy este día han nacido miles de niños en lugares y/o familias de tradición: judía; islámica; budista; protestantes y claro, también católicos, mas aún, en hogares ateos (¿debo incluir aquí (ateos) a los budistas?, es una pregunta leal).
¿Quién los ha creado sino Dios?
Son sus creaturas y desea para ellos todo bien y felicidad. (Si esto no sucede, no es culpa más que de nosotros mismos (humanidad terca y de corazón duro).
Por supuesto que Dios sabe a que lugar irá a parar cada bebe, que padres tendrá, que enseñanzas recibirá y también como será instruido en relación a Él. Así está dispuesto por razones que están más allá de nuestro entendimiento.
Por supuesto espera como lo dejó indicado, que todos lleguen a conocerlo y seguramente, si lo conoces (hasta donde nos sea posible) llegaras a amarlo, aunque nunca te obligará a ello.
Como puede deducirse, su generosidad es tal que aún sin conocerlo estás en la ruta de la salvación gracias al ALTÍSIMO PRECIO pagado por nuestro rescate, POR TODOS LOS HOMBRES DE TODOS LOS TIEMPOS.
Algunas condiciones:
Solo se requiere, si eres bautizado (Católico) ser fiel a los preceptos que marca nuestra fe. Por supuesto somos falibles y de continuo caemos, mas a pesar de ello es necesario perseverar y tener confianza. Él sabe que no somos perfectos, mas espera si, que aspiremos a serlo y a perseverar en un continuo esfuerzo de superación personal y perfeccionamiento de nuestra fe, reconociendo nuestros errores y haciendo un sincero esfuerzo por superarlos. Mas aun a esperar en Él y confiar en Él.
Si perteneces a alguna confesión sui generis de cristianismo (puede ser que estén bautizados o no) de manera INOCENTE, es decir, según un sincero “entendimiento” (lo que alcances a entender) estás también en al ruta de la salvación.
Si eres un hermano judío, estás en la ruta de la salvación, sigue los preceptos del viejo pacto y sigue esperando al mesías, por supuesto llegará y te darás cuenta que hace un buen rato que vino por primera vez.
Aun si eres miembro de alguna otra religión (cualquiera que aspire a la superación del ser humano) y no has tenido oportunidad de conocer a Cristo, estás también en la ruta de la salvación, basta que sigas los preceptos morales que universalmente son reconocidos y que son soplos del Espíritu Santo en la conciencia de los hombres a través de los tiempos.
Yo no sabría decirte con certeza que pasará con aquellos que sistemáticamente lo rechazan con conocimiento de causa, contumazmente.
“…Dice el demonio (burlándose):
---- Los hombres son tan tontos, se dejan engañar tan fácilmente y después de haber perdido la Gracia no podrán escapar de mí.
Dice Jesús:
---- ¿Qué pides por ellos? ¿Cuál es el precio?
Dice el demonio, jactancioso:
----Toda tu sangre y todas tus lágrimas.
Contesta Jesús:
----TRATO HECHO…”
Un alma compasiva siempre es bien vista aquí en la tierra y más importante aún, es bien vista allá en el Cielo. Que al compasión siga guiando tus y pasos los de muchos
Bendiciones Bodi.
¡Sean fellices!
Fénix _________________ En el principio era el Verbo y junto a Dios era el Verbo y el Verbo era DIOS. |
|
|
 |
tessi Asiduo
|
Publicado:
Mie Dic 26, 2007 8:00 pm Asunto:
|
|
Garabato escribió: | la actitud de "yo tengo el concimiento verdadero y los demás estan por debajo de mi" es la que hace que los catolicos tengan a veces tan mala imagen púbica, como lo plantea Tenamaxtil.
|
Encícilica Redemptoris missio: Juan Pablo II
La Iglesia no puede dejar de proclamar el Evangelio, es decir, la plenitud de la verdad que Dios nos ha dado a conocer sobre sí mismo.
Toda clase de presencia del Espíritu ha de ser acogida con estima y gratitud; pero el discernirla compete a la Iglesia, a la cual Cristo ha dado su Espíritu para guiarla hasta la verdad completa.
« Aunque la Iglesia reconoce con gusto cuanto hay de verdadero y de santo en las tradiciones religiosas del Budismo, del Hinduismo y del Islam —reflejos de aquella verdad que ilumina a todos los hombres—, sigue en pie su deber y su determinación de proclamar sin titubeos a Jesucristo, que es "el camino, la verdad y la vida". |
|
|
 |
Nicole_Jesus2 Constante
|
Publicado:
Sab Ene 05, 2008 12:36 am Asunto:
|
|
El budismo es una religión, está al borde de ser una secta, pero no lo es.
Sino preguntenle a Wikipedia, tan sabio  _________________ <Jesús en la vida, Jesús en la muerte, Jesús para siempre, amén Jesús>
 |
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Sab Ene 05, 2008 1:28 am Asunto:
|
|
Nicole_Jesus2 escribió: | El budismo es una religión, está al borde de ser una secta, pero no lo es.
Sino preguntenle a Wikipedia, tan sabio  |
jajajaj, en fin, me encanta charlar contigo. _________________
Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos
Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres. |
|
|
 |
Nicole_Jesus2 Constante
|
Publicado:
Sab Ene 05, 2008 5:05 pm Asunto:
|
|
debakan_buda escribió: | Nicole_Jesus2 escribió: | El budismo es una religión, está al borde de ser una secta, pero no lo es.
Sino preguntenle a Wikipedia, tan sabio  |
jajajaj, en fin, me encanta charlar contigo. |
Debakan, falta poco para que te hagas dueño de "diálogo interreligioso", apareces en casi todos sus temas... _________________ <Jesús en la vida, Jesús en la muerte, Jesús para siempre, amén Jesús>
 |
|
|
 |
|