Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Beatriz Veterano
|
Publicado:
Mar Dic 04, 2007 12:29 am Asunto:
Tema: El problema del mal |
|
|
esfufa07 escribió: | Beatriz:
Lo que voy a hacer a continuación es una especulación para que sirva de ejercicio. Una especulación, nada más.
Un hombre se levanta en la mañana, un día después de ser despedido de su trabajo como velador. No puede con la depresión que trae encima, vivía al día y ahora ni eso. Se levanta y va a buscar trabajo. No lo contratan en su primer dia. La esposa, embarazada, no puede trabajar, la despidieron de su último trabajo justamente por estar embarazada.
Apenas consigue trabajo de un día o dos, trabajos por hora cuya paga apenas alcanza para cenar algo. Regresa un día a casa y se da cuenta que su hijo ha enfermado, la madre está angustiada. El padre no tiene seguro social por no tener trabajo. Se consigue a un doctor que le dice que su hijo necesita X o Y medicina. Aun la versión barata de la medicina representaría un día sin comida para su familia.
Entra en un estado de depresión profunda. El ser humano no puede manejar la depresión. La convierte en ira. Empieza a cruzarle por la cabeza hacer algo que le dé, de golpe, un fajo de billetes con el que pueda dejar de estar deprimido una temporada, algo que sea para él un colchón mientras encuentra un trabajo (para volver a la dificil vida en la que vive apenas al día).
Tiene miedo, se empieza a reunir con alguien que pueda ayudarlo. No falta quien le dice que hacer. Encuentran a una pareja de novios, ese carro puede sacarlo de su situación durante un tiempo, con todo y que tendrá que darle la mitad a su compañero. Toma la pistola que le era exigida en su trabajo como velador, aquella que él tuvo que comprar para poder conseguir el puesto. Se le acercan a los dos jovenes y los encañonan, es mejor así, para que no se pongan necios, para que no se hagan los valientes.
Si las cosas se ponen difíciles, es la vida de su hijo o la de uno de los jovenes. Ni siquiera lo piensa dos veces, para él es como defensa de la vida de su hijo, si uno de esos dos jovenes se pone necio, es como si quisiera matar a su hijo. La racionalización de su acto lo calma un poco.
Se pone nervioso al encañonar a la pareja, pero tiene que parecer fuerte y seguro para que no se le suban a las barbas.
Se sobresalta, no quiere que lo agarre la policía y en cuanto se vayan el novio va a llamar a la policía, ni siquiera podrán vender el carro, ni en pedazos. Piensa que se llevará a uno de ellos para evitar que el otro haga algo. Por fin, sin entrar en detalles, se llevan el auto sin tener que afectar a la pareja.
Dos versiones de una misma historia. ¿Quién es el malo? ¿Merece el hombre de mi especulación la muerte? ¿Merece que sintamos alivio por su muerte, como si fuera el mismo Demonio?
Sentarse a pensar sobre la naturaleza del bien y el mal es un ejercicio que, si no se tiene la suficiente flexibilidad ideológica, puede llevar a arrancarse los pelos de desesperación.
Un beso a todos. |
Querida Esfufa
Tu especulaciòn està totalmente fuera de la realidad. Los delincuentes que nos asaltaron era una banda conocidìsima, se llamaban "los chaleco anti-balas" porque asi andaban, eran peligrosìsimos y temidos por la propia policia, ademàs eran ex-policias...
¿Alguna vez has visitado la càrcel? todos te dicen que son inocentes...
Por si no lo sabes en todo juicio hay "atenuantes", un atenuante del hombre que tù describes es que no tenia antecedentes policiales y era su primera vez y estaba desesperado pero eso no justifica tomar un arma y robar, el atenuante puede acortar la pena pero no anularla.
Dios tambièn toma en cuenta los atenuantes y uno de ellos es la ignorancia.
Ademàs, para que un pecado sea formalmente pecado se tiene que cometer concientemente de que està mal lo que se hace.
Saludos _________________ "Quien no ama, no conoce"
San Agustín |
|
|
 |
Beatriz Veterano
|
Publicado:
Mar Dic 04, 2007 12:31 am Asunto:
|
|
LordGraphic3 escribió: | Cita: | San Pablo habla de una carrera y la meta es Cristo Jesùs. Los que llegan a la meta son los ganadores. |
yo hablo de una carrera pero no ganan los que llegan a la meta porque sería la regla más injusta que uno se podría imaginar. No podemos igualar al que corre con zapatillas nike un tramo asfaltado de 1000 metros con el que corre sin zapatillas cargando un bulto de 25 kilos en un camino de piedras cuesta arriba un tramo de 2000 metros en la noche más oscura que puedas imaginar. |
La gracia hace al bulto menos pesado y convierte las zapatillas viejas en unas nike ùltimo modelo. _________________ "Quien no ama, no conoce"
San Agustín |
|
|
 |
Beatriz Veterano
|
Publicado:
Mar Dic 04, 2007 12:39 am Asunto:
|
|
Màs tarde te respondo Cagliostro. _________________ "Quien no ama, no conoce"
San Agustín |
|
|
 |
Beatriz Veterano
|
Publicado:
Mar Dic 04, 2007 5:21 am Asunto:
|
|
Cita: | [quote="esfufa07"]
Dos versiones de una misma historia. ¿Quién es el malo? ¿Merece el hombre de mi especulación la muerte? ¿Merece que sintamos alivio por su muerte, como si fuera el mismo Demonio? |
No se merece la muerte pero si pena de càrcel. El fin no justifica los medios. Porque tengo problemas econòmicos y necesito solucionarlos tomo una pistola y se la pongo en la cabeza a una persona para quitarle su auto. Lo que dices es espeluznante... Imagìnate si todos hicieramos los mismo, seriamos hombres y mujeres "sin ley" y el mundo seria un verdadero caos.
Cita: | Sentarse a pensar sobre la naturaleza del bien y el mal es un ejercicio que, si no se tiene la suficiente flexibilidad ideológica, puede llevar a arrancarse los pelos de desesperación. |
Es decir que yo le puedo enseñar a mi hijo que matar no es malo, al contrario, es bueno, estoy creando un monstruo pero què importa! todo sea en nombre de la "flexibilidad ideològica", lo mismo podria decirse de quien pone un coche bomba porque està "luchando" por "el pueblo oprimido"....
Asi le damos un barniz de bondad y bien al mal en su màxima potencia...espeluznante realmente. _________________ "Quien no ama, no conoce"
San Agustín |
|
|
 |
Beatriz Veterano
|
Publicado:
Mar Dic 04, 2007 5:35 am Asunto:
|
|
Cita: | [quote="esfufa07"]
Todos los seres humanos somos difeentes. Muchos, cuando están entre la espada y la pared, luchan. Otros lloran. Otros esperan el golpe fatal con los ojos cerrdos. Etcétera. Este hombre del ejemplo respondió como pudo, con las herramientas que la vida, sus capacidades y su pasado pusieron al alcance de la mano. Eso es muy diferente a decir que es un malvado.
¿Hizo el mal? Desde luego. ¿Es un malvado? No lo creo, he ahí lo interesante del tema. ¿Merece que nos sintamos aliviados al morir? Entiendo que Beatriz se sienta aliviada, porque ese hombre quizá nunca dejó de ser una amenaza en su vida. De ahí a sentirnos aliviados por la muerte de un "hombre malo"....... eso es pretender demasiado, recordemos que hay musulmanes que diario rezan por la muerte del "hombre malo" de Roma. |
Esfufa, a tu forma de debatir se le llama la falacia del muñeco de paja. Distorsionas el argumento contrario, lo debilitas (o crees que lo debilitas), para luego arremeter contra èl. Es muy comùn en estos foros.
Tu "especulaciòn" es solo eso:una fantasia y en base a tu fantasia me respondes que si "merece que nos sintamos aliviados al morir"...esa persona imaginaria...y "de ahi a que nos sintamos aliviados por la muerte de "un hombre malo"...imaginario..."eso es pretender demasiado"...
Cita: | ¡Dejémonos de romanticismo, por Dios! Mejor analizar los casos antes de decir con los ojos cerrados que X o Y es un "malvado" cuya muerte nos alivia, porque esa "maldad" de la que estamos tan seguros no es otra cosa que un ángulo entre miles. |
Asi es Esfufa, dejèmonos de romanticismos y de fantasias...
Cagliostro tocò el tema de Sodoma y Gomorra, del diluvio de Noè y de las plagas de Egipto y sobre estos hombres malvados es que he respondido (no en base a hombres imaginarios ni a fantasias) ¿Eran inocentes? Pruèbalo... _________________ "Quien no ama, no conoce"
San Agustín |
|
|
 |
Beatriz Veterano
|
Publicado:
Mar Dic 04, 2007 6:54 am Asunto:
|
|
Cita: | [quote="Cagliostro"]Beatriz : no me refería específicamente al Diluvio (aunque está incluído)
Parece que dios ha hecho esto de la diezmación indiscriminada no una sino varias veces : El Diluvio, Sodoma y Gomorra, Las Plagas de Egipto, etc.
No hace falta mucha matemática para darse cuenta de que es imposible estadísticamente que todas las personas que murieron fueran malvadas.
|
Me sorprende Dr. Cagliostro que usted que es amante de la ciencia y de la razòn me diga que "es imposible estadìsticamente" que todas las personas que murieron eran malvadas. ¿A què estadìstica se refiere?
Cita: | ¿ que maldad puede tener un bebé de 6 meses ? |
Ninguna. Pero què pruebas tiene usted que habìan bebès de 6 meses?
Cita: | ¿ los niños de 4 años de Sodoma eran ya pecadores irredimibles ? |
¿Còmo sabe que habian niños de 4 años en Sodoma?
Cita: | ¿ qué de malo habrían hecho los niños egipcios ? |
¿què de malo hicieron los niños hebreos?
Cita: | "Ordenò el rey de Egipto a las parteras de los hebreos, de las cuales una se llamaba Sifrà y la otra Fuà, dicièndoles: "Cuando asistàis al parto de las hebreas, observad el sexo: si es niño, lo matàis; si niña, que viva" |
Cita: | "Mandò, pues, el faraòn a todo su pueblo que fueran arrojados al rìo cuantos niños nacieran a los hebreos, proservando sòlo a las niñas" |
¿Por què cree que Moisès viviò entre los egipcios en lugar de vivir con su madre hebrea?
Cita: | Sin embargo, aún asumiendo que TODOS los adultos fueran perversos (cosa de la que me permito dudar) tu dios eligió matarlos.
Podemos usar eufemismos y ensayar explicaciones teológicas, pero lo que hizo tu dios fué matarlos, lisa y llanamente. |
Dios es Justo, esto significa que castiga el mal y premia el bien.
Los habitantes de Sodoma y Gomorra eran malvados. Una pequeña prueba de ello es cuando llegan los àngeles del Señor a exterminar ambas ciudades, los habitantes al verlos van a buscarlos (y hablo de varias personas no dos ni tres):
Cita: | "Los hombres de la ciudad, los habitantes de Sodoma, rodearon la casa, mozos y viejos, todos, sin excepciòn. Llamaron a Lot y le dijeron: ¿Dònde estàn los hombres que han venido a tu casa esta noche? Sàcanoslos para que los conozcamos". |
Para que comprenda lo que querian hacer "todos" los habitantes de Sodoma con los pobres àngeles.... ¿sabe que significa "conocer" en tèrminos bìblicos?
Conoció el hombre a Eva, su mujer, la cual concibió y dio a luz a Caín...
Y conoció Caín á su mujer, la cual concibió y parió á Henoch...
Entre un hombre y una mujer el fruto es un hijo...
Entre varios hombres con dos àngeles con apariencia de hombre es una terrible violaciòn...
Sigamos el relato...
Cita: | "Saliò Lot a la puerta, y cerràndola tras sì les dijo: Por favor, hermanos mìos, no hagàis semejante maldad. Mirad, dos hijas tengo que no han conocido varòn; os las sacarè para que hagàis con ellas como bien os parezca; pero a esos hombres no les hagàis nada |
Y èstos le respondieron:
Cita: | "Quìtate allà. Quien ha venido como extranjero ¿va a querer gobernarnos ahora? Te trataremos a ti peor todavìa que a ellos" |
Ni siquiera Lot se salvaria de semejante atrocidad.
Hay un texto tambièn que nos dice mucho de la maldad de esa gente:
Cita: | "porque vamos a destruir este lugar, pues es grande su clamor en la presencia de Yavè y èste nos ha mandado a destruirla" |
Segùn las Escrituras la sangre inocente derramada injustamente clama dia y noche ante Dios, clama por justicia....esto quiere decir que mucha gente inocente fue asesinada en esas dos ciudades. Y no creo que ningùn niño viviera allì....
Cita: | Nunca podría yo adorar a un dios así.
Afortunadamente no creo que exista. De lo contrario tendría serios problemas para justificar / entender sus actos. |
Yo si lo comprendo: el derecho a la defensa de su pueblo que era oprimido, maltratado, y tambièn asesinado. Cuatrocientos cincuenta años estuvo el pueblo de Israel oprimido por el faraòn. No se puede juzgar un hecho del pasado con ojos del presente.
Ojalà Dios me defendiera igual... _________________ "Quien no ama, no conoce"
San Agustín |
|
|
 |
Beatriz Veterano
|
Publicado:
Mar Dic 04, 2007 7:15 am Asunto:
|
|
Dr. Cagliostro: editè su mensaje por contener palabras ofensivas contra Dios. Puede decir lo mismo con otras palabras menos ofensivas. Recuerde que està en casa catòlica. _________________ "Quien no ama, no conoce"
San Agustín |
|
|
 |
Cagliostro Asiduo
|
Publicado:
Mar Dic 04, 2007 4:08 pm Asunto:
|
|
Supongo que la palabra que encuentras "molesta" es homicidio, pero la misma no contiene un significado peyorativo, sino descriptivo. |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
Registrado: 01 Oct 2005 Mensajes: 3837 Ubicación: Nueva Jersey, USA
|
Publicado:
Mar Dic 04, 2007 4:30 pm Asunto:
|
|
Cualquiera que mate a otro ser humano es homicida.
Cualquier HUMANO que mate a otro ser humano es homicida.
Pero Dios no es humano, solo en Cristo y Cristo nunca mato a nadie.
Recordemos Dios NO es humano. Como va a ser homicida o genocida?
Acaso un leon que mata a un humano es homicida?
A caso el virus del SIDA que mata a un monton de seres humanos es genocida?
Dios esta por encima de la humanidad. Los animales por abajo. Pero de ninguno se puede hablar como homicida o genocida. _________________ Rosa Eme
"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Mar Dic 04, 2007 4:39 pm Asunto:
|
|
esfufa07 escribió: | Rosa:
Acabas de asemejar a Dios a un animal y a una enfermedad........
Que barbara, amiga...... |
No. Acabo de decir que Dios esta por encima de la humanidad y que los animales por debajo de la humanidad y que ninguno que no pertenezca a la humanidad misa, como Dios y los animales, pueden cometer homicido o genocido.
Dios esta por arriba de la humanidad y los animales por debajo por lo que ninguno puede cometer homicidio.
No asemej a Dios con los animales ni con una enfermedad. Lee bien por favor. _________________ Rosa Eme
"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo |
|
|
 |
LordGraphic3 Veterano
|
Publicado:
Mar Dic 04, 2007 5:11 pm Asunto:
|
|
premisa uno - Todo cuanto hace Dios es Bueno.
Premisa dos - Dios mató seres vivos incluidos humanos.
Conclusión. Matar es bueno sólo cuando lo hace Dios.? Cuando Dios mate a alguien debemos estar felices por que hizo algo bueno. _________________
Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito |
|
|
 |
LordGraphic3 Veterano
|
Publicado:
Mar Dic 04, 2007 5:24 pm Asunto:
|
|
si tienes una granja de hormigas y porque no te gusta como están haciendo sus túneles, los metes al inodoro y jalas la cadena... ¿como le llamas a eso? berrinche? _________________
Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Mar Dic 04, 2007 6:01 pm Asunto:
|
|
Pero el ser humano es el unico ser de cometer homicidio. Si cometemos homicidio es por ser criaturas racionales y espirituales. Son esas dos caracteristicas las que nos hacen ser homicidas o genocidas. Y hasta donde aprendí en la Iglesia, cuando la Biblia dice que estamos hechos a imagen y semejanza de Dios, se refería a nuestras capacidades espirituales.
Pero más allá de eso. Mejor dinos tú, como se llama cuando, para que el Faraón entienda razones, masacras, de todo Egipto, a los más inocentes.....? Porque los "santos inocentes" de Herodes son santos y los inocentes de Egipto muertos para que los judios pudieran salir no son "santos inocentes"? porque a unos los mató Dios y a los otros no?
El acto en el que Dios mata inocentes (como Egipto) o el acto en el que Dios hace pagar a justos por pecadores (como el ejército del Faraón, Sodoma y Gomorra, El Arca de Noe)....... si no son genocidios. ¿cómo se llaman? ¿qué nombre les das tu?
Para al menos emparejarnos en terminología.
Besos. |
Andrea,
Dios esta por encima de la humanidad y no es responsable de sus actos ante la humanidad.
Tu crees que Dios esta muy por encima de la humanidad o no?
Yo si creo que lo esta. Por lo tanto no puedo pedir que me rinda cuentas por mas injusto que me parezca su actuar. Pero a Herodes, que es hombre como yo, si puedo y debo pedirle cuentas.
En lo que a mi respecta se que estoy mas cerca del peor de todos los hombres que de Dios. El santo mas santo esta mas cerca del peor de todos los hombres que de Dios. Y aunque te suene horrible, mi bebita de un año esta mas cerca del peor de todos los hombres que de Dios. Porque al final de cuenta todos los hombres estamos unidos los unos a los otros lazos muy estrechos, estrechisimos. Por lo tanto lo que Dios disponga para mi o para los mios, que asi sea. _________________ Rosa Eme
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Mar Dic 04, 2007 6:13 pm Asunto:
|
|
LordGraphic3 escribió: | si tienes una granja de hormigas y porque no te gusta como están haciendo sus túneles, los metes al inodoro y jalas la cadena... ¿como le llamas a eso? berrinche? |
Ay Lord!
Lo llamo "hacer lo que creo adecuado". O es que ahora me vas a querer poner en un tribunal de hormigas y si me consideran culpable pues dejarlas para que me condenen a que millones de ellas se trepen por mi cuerpo y usando sus mandibulas me piquen hasta que muera de algun tipo de reaccion anafilactica?
Lord, lord, lord... _________________ Rosa Eme
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Mar Dic 04, 2007 6:20 pm Asunto:
|
|
Entiendo todo eso, no pido que lo juzgues, nada más que nos digas cómo se llama.
Pregunto otra cosa. Cuando Alá le pide a un musulmán que vuele un coche lleno de niños....... ¿tampoco podemos juzgar el acto por ser un acto de Dios? Dios usa a ese terrorista como instrumento, pero pues es Dios al fin y al cabo.
Besos. |
Se llama la Voluntad de Dios.
En cuanto a un musulman... Podemos juzgar su acto como humano, claro que si, aunque el diga que Dios se lo pidio asi. Todos los actos humanos los podemos juzgar. _________________ Rosa Eme
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Mar Dic 04, 2007 6:43 pm Asunto:
|
|
Se llama Tsunami (por ejemplo) y tiene muchos otros nombres "especificos".
Cita: | Me imagino que no aceptarás cuando un muslmán te diga:
"En cuanto a Jesús... podemos juzgar sus actos como humanos, claro que sí, aunque el diga que era Dios. Todos los actos humanos los podemos juzgar". |
Claro que lo aceptaria! A Jesus le podemos juzgar en cuanto a hombre. Si no fuera asi no creeria en el Misterio de la Encarnacion.
Bendiciones, _________________ Rosa Eme
|
|
 |
Christifer Moderador

Registrado: 13 Oct 2006 Mensajes: 3082 Ubicación: Regnum Granatense
|
Publicado:
Mar Dic 04, 2007 7:47 pm Asunto:
|
|
Ave María Purísima
Cagliostro ¿temes a la muerte? _________________
Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Mar Dic 04, 2007 8:44 pm Asunto:
|
|
¿Y la muerte de los primogénitos egipcios cómo se llama?
Plaga
¿Y la lluvia de fuego sobre Sodoma cómo se llama?
Volcano _________________ Rosa Eme
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Mar Dic 04, 2007 8:48 pm Asunto:
|
|
No me digas "lluvia de fuego" porque entonces Hitler tampoco cometió genocidio, sino "gasificó gente". ¡Por Dios! Esa gasificación es un genocidio, esa lluvia de fuego es... (además de volutad de Dios)
Hitler es un ser humano y cometido genocidio.
Dios es Dios, no tiene nada que responderle a la humanidad. La "lluvia de fuego" es una manera metaforica de hablar de lo que en la actualidad llamamos "fenomeno natural". Podia haber sido un volcan o una luvvia de meteoritos incandescentes.
Bendiciones, _________________ Rosa Eme
|
|
 |
LordGraphic3 Veterano
|
Publicado:
Mar Dic 04, 2007 9:06 pm Asunto:
|
|
Cita: | Cagliostro ¿temes a la muerte? |
A ver. Esperemos una respuesta.
Temer a la muerte no sería como temer graduarse de la universidad? _________________
|
|
 |
Baruk Constante
|
Publicado:
Mar Dic 04, 2007 9:21 pm Asunto:
|
|
Hola, es un error meter a Dios en la voluntad de las personas, el que nosotros llamemos a Dios, cualquier cosa, menos bonito, es una equivcación. No podemos ser dioses.
La justicia de Dios no es la justicia del hombre. El hombre jamás podrá ser Dios. El hombre jamás puede o podrá juzgar a Dios o a sus acciones. Ninguna criatura es más que su Creador.
Hay que hacer caso a la Iglesia, si Dios se mostró a través de ella como Amor, es que Él es así. Los demás nos equivocamos si emitimos otro juicio que no sea el de la Iglesia. Es más nos separamos de Dios, Fuente de vida y de salvación.
Toda la humanidad es igual, tiene problemas, tiene alegría, etc.. somos de una misma dignidad, hechos a imagen y semejanza de Dios.
La única diferencia está en la esperanza, porque damos por supuesto que a cada uno o una, de nosotros o nosotras, nos quiere Dios con un amor único. El confiar totalmente en Él, es la distancia que separa a un ateo de un cristiano.
La caridad, el amor de Dios, ¿con quién se puede comparar?. Las riquezas no son nada. El necesitado lo es todo.
Nuestro baremo de necesidades tiene que ser puesto al día, visto a través de los ojos de Dios, y no visto precisamente por nuestros ojos.
Si hacemos lo que Dios quiere de nosotros, encontraremos la vida, la plenitud. En la Tierra sólo es un paso; en el cielo la eternidad.
Un saludo. |
|
|
 |
Baruk Constante
|
Publicado:
Mar Dic 04, 2007 9:26 pm Asunto:
|
|
Hace unos días que estoy de un filosófico, que no tiene perdón de Dios. Siento la seriedad con que estoy tratando este tema del mal. Pero es que el mal es lo que nos aleja de Dios. Visto desde una óptica cristiana católica. Aquí hay muchas personas que no piensan igual. Pero en todas ellas he visto su bondad.
Un saludo. |
|
|
 |
Baruk Constante
|
Publicado:
Mar Dic 04, 2007 10:48 pm Asunto:
|
|
Hola estufa ¿dónde dejas el librealbedrío de Hitler?. El tema es un poco complicado. Por aquellos años se creía que los judíos iban a conquistar el poder de Alemania, así como de varios países europeos, de ahí la ascensión de Hitler al poder. Y del miedo al judío.
Como ves Hitler Hitler fué un poco como un hijo de su tiempo. De ahí su ascensión meteórica al poder.
Dios deja hacer a su pueblo y una vez más le vuelve la espalda. Esto es de manera continua en la Biblia, el dejar hacer humano y volverse hacia su Dios. Y Dios es justo, Hitler es derrotado y más tarde caería el comunismo ruso. Gracias al Rosario, la oración mariana por excelencia, las barbaridades comunistas rusas no se extendieron por Europa. Más tarde vino la dedicación del Mundo a la Virgen de J. P. II y el telón de acero y con él la guerra fría, acabó.
Un saludo. |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Mie Dic 05, 2007 12:40 am Asunto:
|
|
Andrea,
Ya le puse nombre y simplemente no quieres aceptar el nombre que le di. A la "lluvia de fuego" la llamo volcan. Mas especificamente volcan en erupcion. Y si me lo vuelves a preguntar te volvere a decir qe se llama volcan. Ese es el nombre que le doy. Es decir SI le estoy poniendo nombre. No se que mas quieres de mi.
Ahora por que tu no le pones nombre? Me gustaria saber que nombre le das tu...
Dime como llamas a la "lluvia de fuego" que narra la biblia?
Mil bendiciones, _________________ Rosa Eme
|
|
 |
Garabato Asiduo
Registrado: 02 Ago 2007 Mensajes: 362 Ubicación: Medellin, Colombia.
|
Publicado:
Mie Dic 05, 2007 1:35 am Asunto:
|
|
Beatriz escribió: | Ninguna. Pero què pruebas tiene usted que habìan bebès de 6 meses?
¿Còmo sabe que habian niños de 4 años en Sodoma? |
Es un hecho que en todo nicho social hay recien nacidos, me parece increible que en una sociedad que se dedicaba a la promiscuidad sexual no hubiese recién nacidos ni embarazadas. Simplemente es cuestión de sentido común.
Lo mismo aplica para Egipto. ¿Me vas a decir que en la inmensidad de Egiptio no había bebes o niños? ¿Y que algunos de ellos no eran los primogenitos? Hay que ser bastante ingenuo para pensar que todos eran adultios responsables y malvados.
Y lo mismo aplica en mayor escala para el diluvio. ¿Cuantos niños, bebes, o mujeres embarazadas tendría la tierra en ese momento? Y no te olvides de los animales y las plantas...¿malvados?
Obviamente eso no es un dios de amor, por mucho simbolismo que haya. Si un dios omnipotente quiciera eliminar el pecado de la tierra pudo haber eliminado los pecadores uno por uno. Afirmar el asesinado descuidado de millones de niños inocentes y señoras ancianas indemnes, junto con los animales y plantas, es afirmar que su dios es algo así como un barbaro cosmico. Lamento mucho si ofendo a alguien, pero no veo como alguien en su sano juicio puede creer en el diluvio y a la vez creer que Dios es amor. _________________
"Su presencia ardiente quema la niebla de la guerra y disipa los lazos de lealtad
." |
|
|
 |
Cagliostro Asiduo
|
Publicado:
Mie Dic 05, 2007 3:51 am Asunto:
|
|
Christifer escribió: | Ave María Purísima
Cagliostro ¿temes a la muerte? |
No logro entender a dónde vas con esto Christifer , pero sí, temo a la muerte.
Digamos que comparto con la enorme mayoría de los humanos, el miedo a desaparecer, a dejar de ser.
Sospecho (pero no tengo pruebas) que éste miedo debe estar presente en todos los seres inteligentes con capacidad de auto-consciencia.
¿ por ? |
|
|
 |
Beatriz Veterano
|
Publicado:
Mie Dic 05, 2007 5:22 am Asunto:
|
|
Cita: | [quote="esfufa07"]Beatriz:
Creo que se ha confundido algo, yo nunca he dicho que no exista el mal, o que no existan hombres que realicen el mal. Simplemente he dicho que no es tan sencillo como blanco y negro. El bien y el mal y las razones que nos llevan a ello son muy profundas, nunca sencillas, nunca unívocas.
Por eso creo que sólo Dios puede ser juez del bien y el mal, nosotros sólo podemos opinar, pero aceptando que tenemos un perfecto desconocimeinto de la Verdad Total del caso en el que nos estamos pronunciando. |
Por supuesto que si Andrea, Dios es el que juzga, y es El el que tiene la ùltima palabra, no nosotros.
Cita: | Le apuesto a que más de un ser humano en este mundo piensa que usted es mala. |
En este mundo, no lo sè, en estos foros si
Cita: | Más de un ser humano en el mundo piensa que yo soy mala. |
No, yo no creo que tù seas mala. Tampoco creo que Cagliostro sea malo.
No lo somos.
Lo que no entiendo es a què viene la pregunta. En ningùn momento tù y yo nos hemos cuestionado como seres humanos, solo hemos tocado las ideas y los argumentos. No es mi estilo tocar a la persona, no me gusta y por eso lo censuro cuando modero.
Cita: | Usted dice que no merece la pena de muerte pero sí la cárcel. En eso estoy totalmente de acuerdo contigo. También estoy de acuerdo en que tu especificamente te hayas sentido aliviada con su muerte como una calma personal, pero no quisiera que la gente pensara que te sentiste aliviada en un modo de que la justicia divina se hizo (no creo que haya sido así, aclaro). |
Solo digo que seria una hipòcrita si dijera que me apena que se haya muerto ese delincuente y si fue voluntad de Dios que ya no estuviera entre los vivos para que ya no siga haciendo màs daño, eso no me hace dudar de la bondad de Dios. Dios es justo, castiga el mal y premia el bien. Muchas veces decimos que Dios es misericordioso y es una gran verdad pero nos olvidamos que tambièn es justo.
Cita: | ¿Que hay elementos psicológicos que inclinan a ciertas maneras de resolver los problemas? DESDE LUEGO QUE SÍ. Tenemos que ser responsables de nuestro propio inconsciente. Un asesino muchas veces no sabe porque mató, pero mató y es responsable por ello. Repito, no niego la existencia de los malos actos, pero si niego que tengamos en 100% del conocimiento de cada corazón para poderlo calificar de bueno o malo sin errar. |
Asi es. Nadie te puede decir que tiene el 100% de conocimiento de cada corazòn. Solo Dios puede "leer" los corazones hasta los rincones màs profundos y algunos santos a los que les concede ese don.
Eso es precisamente lo que les decimos a los hermanos evangèlicos cuando nos acusan de "adorar" imàgenes. ¿Còmo lo saben si no pueden leer nuestros corazones? Ese es un juicio temerario.
Cita: | No digo que todos hagan eso, digo que hay personas que, predeterminados por ciertas inclinaciones psicológicas y puestas entre la espada y la pared, pueden llegar a esos actos. No deben solaparse, ni siquiera disculparse, pero pueden comprenderse. |
Asi es.
Cita: | Nunca dije, siquiera supuse, por supuesto, que matar era bueno y que le enseñaramos eso a nuestros hijos. Al hablar de flexibilidad ideológica me refería más a un asunto como lo que le pasa al policía de Les Miserables, que se mata por no poder entender que el mal y el bien conviven en los corazones de todos nosotros. |
ok
Cita: | Ahora que hablas de luchar por la opresión, pues recuerdo a un sacerdote gritando en Dolores: "¡Vamos a matar gachupines!" y también recuerdo a un Papa pidiendo que los europeos fueran a Tierra Santa a matar musulmanes y hasta recuerdo a un santo fundando ordenes de sacerdotes-soldados como los templarios, que afilaban sus espadas y masacraban que daba gusto. |
Uf! mejor abre un tema sobre las Cruzadas y otro sobre los Templarios.
Cita: | Mi "especulación" es solo eso, una fantasia. Habría que ver que otras especulaciones hay en este foro y dejar de debatir en torno a ellas. Diablos, creo que perderíamos el 90% del contenido. El diluvio de Noe, por ejemplo... ¿fue real? No se sabe, hay quienes dicen que es pura metáfora, caso en el cual hablar de esos muertos es también pura especulación. |
Perdona Andrea, no quise ofenderte, el tema es que hay que citar a la persona para responderle.
Aqui puedes leer sobre la falacia del muñeco de paja:
http://users.tiscali.es/usoderazon/conten/arca/listado/mune.htm
Es muy comùn en estos foros, pero citando textualmente el argumento contrario no se cae en esta falacia.
Cita: |
Te mando besos, guapa. Me agrada platicar contigo |
Besos tambièn para ti. _________________ "Quien no ama, no conoce"
San Agustín |
|
|
 |
Beatriz Veterano
|
Publicado:
Mie Dic 05, 2007 6:06 am Asunto:
|
|
Cagliostro escribió: | Supongo que la palabra que encuentras "molesta" es homicidio, pero la misma no contiene un significado peyorativo, sino descriptivo.
|
No Cagliostro, la que me parece ofensiva es "tu dios asesino".
Aqui en mi paìs decimos: "està bien el culantro, pero no tanto"
(creo que en otros paìses se le llama cilantro) _________________ "Quien no ama, no conoce"
San Agustín |
|
|
 |
Beatriz Veterano
|
Publicado:
Mie Dic 05, 2007 6:21 am Asunto:
|
|
Cita: | [quote="esfufa07"]Rosa:
Entiendo todo eso, no pido que lo juzgues, nada más que nos digas cómo se llama. |
Derecho a defender su pueblo
Cita: | Pregunto otra cosa. Cuando Alá le pide a un musulmán que vuele un coche lleno de niños....... ¿tampoco podemos juzgar el acto por ser un acto de Dios? Dios usa a ese terrorista como instrumento, pero pues es Dios al fin y al cabo. |
Estamos hablando del diluvio, de Sodoma y Gomorra, y de las plagas de Egipto. _________________ "Quien no ama, no conoce"
San Agustín |
|
|
 |
Beatriz Veterano
|
Publicado:
Mie Dic 05, 2007 6:29 am Asunto:
|
|
Cagliostro escribió: | Christifer escribió: | Ave María Purísima
Cagliostro ¿temes a la muerte? |
No logro entender a dónde vas con esto Christifer , pero sí, temo a la muerte.
|
Pero si cree que somos como las plantas, que morimos y ahi acaba todo, ¿por què temer a la muerte? no lo entiendo. _________________ "Quien no ama, no conoce"
San Agustín |
|
|
 |
|