Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Dom Dic 02, 2007 9:07 pm Asunto:
Tema: El Suicidio ¿Que piensan? |
|
|
Un acto que no solucionada nada, mas bien genera mas problemas. _________________
Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos
Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres. |
|
|
 |
Garabato Asiduo
Registrado: 02 Ago 2007 Mensajes: 362 Ubicación: Medellin, Colombia.
|
Publicado:
Dom Dic 02, 2007 9:15 pm Asunto:
|
|
Triste, muy triste  _________________
"Su presencia ardiente quema la niebla de la guerra y disipa los lazos de lealtad
." |
|
|
 |
margalia Asiduo
|
Publicado:
Dom Dic 02, 2007 10:39 pm Asunto:
|
|
He conocido a varias personas que terminaron suicidandose... supongo que la desesperación a la que llegan es tan grande que no ven otro camino de salida...
Para mi ese no es el camino, como bien dice debakan_buda nada se soluciona asi... |
|
|
 |
LordGraphic3 Veterano
|
Publicado:
Lun Dic 03, 2007 2:29 pm Asunto:
|
|
el problema para el suicida no desaparece sino que se convierte en problema para los que quedaron vivos.
Durante mucho tiempo pensé en suicidarme, no tanto por los problemas, sino porque este mundo no parecía justo, yo no parecía encajar acá. Luego pensé que si me suicidaba me considerarían un cobarde por no haber luchado, así que decidí resolver todo problema que tuviera, incluso los más pequeños, estuve entretenido en eso largo tiempo. Quise dejar mi vida solucionada para poder morir en paz, sabía que dejaría sufrimiento tras de mi partida, sabía que nadie comprendería mi decisión, en ese entonces no sabia que podría haber más alla de la vida, no sabía si tenía o no alma, si mis recuerdos permanecerían vagando entre otras realidades u otros universos. Realmente no me importaba. Sabía que para poder dejar algo hay que estar libre de ese algo, no tenía que poseer nada en esta vida, porque duele dejar algo que uno cree que es suyo.
"no puedo morir hoy porque mañana mi mama hará pastel de manzana"
todos los días se dan cosas como esa que a uno lo mantienen vivo y difícilmente lo dejan a uno morir tranquilo.
En mi búsqueda de una forma de morir, encontré una forma de vivir. Aprendí no sólo a aprovechar la vida, sino a gozar la muerte. Desde hace mucho que veo a la muerte sin lágrimas, sin angustia, sin desesperación.
Hace poco pensé nuevamente en la muerte, ¿que sucedería sin hoy mismo en este momento tomo un arma y me disparo?. ¿Estoy listo para morir? Creo que no. La vida nuevamente me ha atado, tengo una esposa y un hijo en camino. Ataduras como esta son difíciles de romper.
Recuerdo cuando sentí ese bienestar de estar listo para morir, sólo fueron unos instantes hace ya muchos años. Quizá sea que cuando uno esta listo para morir, comienza a disfrutar de la vida.
PD. El suicidio de una amistad o familiar deja una sensación de impotencia por sentir que no se dio la ayuda necesaria para evitarlo. ¿será por eso que esa forma de morir sea tan dolorosa para los que aún viven? _________________
Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito |
|
|
 |
gabo_83 Esporádico
|
Publicado:
Lun Dic 03, 2007 6:23 pm Asunto:
|
|
se han de "tener muchos huevos" (como se dice en Mexico) para suicidarse, sea de la manera en que sea. Lo que me parece ilogico es porke no se tiene ese valor para afrontar la vida... _________________ Soy |
|
|
 |
margalia Asiduo
|
Publicado:
Mar Dic 04, 2007 10:51 am Asunto:
|
|
gabo_83 escribió: | Lo que me parece ilogico es porke no se tiene ese valor para afrontar la vida... |
Supongo que el estado de animo en que se encuentra la persona que ha decidido suicidarse es tan bajo que no hay planteamiento posible de afrontar la vida...
A cada persona le afecta de una forma los problemas ... donde uno se hunde ... otro levanta la vista y dice asi no se puede... y toma otro camino para solucionar ese problema... |
|
|
 |
DCM Esporádico
|
Publicado:
Mar Dic 04, 2007 3:39 pm Asunto:
|
|
Creo que es importante comprender que alguien que toma una decisión así está pasando por un muy mal momento, por una fuerte depresión que le impide encontrar una salida.
Hablar de una persona con tendencias concretas al suicidio es hablar de una persona que lamentablemente está enferma, y merece toda la ayuda necesaria. Es la "anorexia" de la esperanza de vivir. Aquí no hay ni valentía ni cobadía, simplemente una difícil enfermedad que impide razonar con claridad. Es tristeza, para él, y para lo que los rodean.
Imaginense, cuando uno pasa por un difícil momento, como la pérdida de un ser querido, la falta de trabajo, la enfermedad propia o de un familiar, es prácticamente imposible realizar algunas tareas. Yo he tenido alumnos que luego de un momento difícil no pueden rendir bien un examen.
¿que pasa cuando la mente se nubla tanto que ya el problema no es resolver un ejercicio de examen, sino vivir un día mas?
El que se suicida no es valiente ni cobarde. Procuremos comprender el problema. _________________ "Ojalá fuera tal tu compostura y tu conversación que todos pudieran decir al verte o al oírte hablar: éste lee la vida de Jesucristo".- San Josemaría. |
|
|
 |
La Ley Real Esporádico
|
Publicado:
Mar Dic 04, 2007 5:28 pm Asunto:
|
|
se dice que todos los muertos son buenos
es cierto cuando alguien fallece, siempre se dice
''era buena gente''
pero de los que se suicidan
''ah es un ... por haberse quitado la vida''
generalmente pasa eso no?
es la peor manera de solucionar problema _________________ Hechos 20.24
"Pero de ninguna cosa hago caso, ni estimo preciosa mi vida para mí mismo, con tal que acabe mi carrera con gozo, y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios." |
|
|
 |
Agustino 3L Veterano
|
Publicado:
Mar Dic 04, 2007 6:07 pm Asunto:
|
|
La Ley Real escribió: | se dice que todos los muertos son buenos
es cierto cuando alguien fallece, siempre se dice
''era buena gente'' |
Lo menos indicado sería hablar mal del difunto, como bien enseñan las escrituras sobre juzgar a las demás personas:
"No juzguéis y no seréis juzgados, no condenéis y no seréis condenados; perdonad y seréis perdonados." (Lc 6,37)
Es mejor dejar esto en las manos del juicio divino:
"Y del mismo modo que está establecido que los hombres mueran una sola vez, y luego el juicio" (Hb 9,27)
Y ser misericordiosos recordándolos con cariño!!
La Ley Real escribió: |
pero de los que se suicidan
''ah es un ... por haberse quitado la vida''
generalmente pasa eso no?
es la peor manera de solucionar problema |
Como te dije, hablar mal de un difunto, aunque se haya suicidado, es falta de misericordia!!
Lo que pasa es que de antemano se sabe que el que se suicida, es porque no quiere estar con Dios y despreciar la vida cuando ella es hermoso y valioso regalo de Dios:
"Mirad las aves del cielo: no siembran, ni cosechan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros más que ellas?" (Mt 6,23)
Asi que el que desprecia este hermoso regalo de Dios atenta contra el Espíritu Santo que mora en el como templos que somos:
"¿O no sabéis que vuestro cuerpo es santuario del Espíritu Santo, que está en vosotros y habéis recibido de Dios, y que no os pertenecéis?" (1Co 6,19)
Y como bien sabes, atentar contra el Espíritu Santo, es pecar contra él y no hay perdón!!:
"Pero el que blasfeme contra el Espíritu Santo, no tendrá perdón nunca, antes bien, será reo de pecado eterno." (Mc 3,29)
Pax in Cristi!!  _________________
"Roma locuta est, causa finita est" (San Agustín de Hipona) |
|
|
 |
no_religion Asiduo
|
Publicado:
Vie Dic 07, 2007 5:38 pm Asunto:
|
|
mmmm esta vez hablare en forma personal, a mi parecer el suicidio es un acto de cobardia, solo por que no pueden afrontar los problemas personales, es desesperante no saber que hacer, pero para eso esta nuestro autocontrol, el suicidio es la manera mas facil, tonta y hasta ridicula diria yo de "solucionar" un problema. _________________ Christopher--->"Fue en esa Cruz, donde yo encontre la razon de vivir... Siempre confiare en ti Jesus" |
|
|
 |
Agustino 3L Veterano
|
Publicado:
Vie Dic 07, 2007 5:47 pm Asunto:
|
|
no_religion escribió: | mmmm esta vez hablare en forma personal, a mi parecer el suicidio es un acto de cobardia, solo por que no pueden afrontar los problemas personales, es desesperante no saber que hacer, pero para eso esta nuestro autocontrol, el suicidio es la manera mas facil, tonta y hasta ridicula diria yo de "solucionar" un problema. |
Así es!!, el suicidio no soluciona los problemas, sino no más bien es una acto cobarde de no afrentarlos!!  _________________
|
|
 |
LordGraphic3 Veterano
|
Publicado:
Vie Dic 07, 2007 5:50 pm Asunto:
|
|
A vaya acá estaba este hilo sobre el suicidio pensé que lo habían borrado o lo había soñado.
Imaginemos un rato.
Dentro de una cabaña hay una persona. La puedes ver por la ventana, asustada y llorando. Fuera de la casa puedes ver un gato pequeño durmiendo en las cercanías de la puerta. ¿podrías calificar a esa persona de cobarde?...
¿porque no sale hace a un lado al gato y se va? nos podríamos preguntar. Pero si por un momento podrias cambiar de lugar con esa persona te darias cuenta que una vez en la cabaña, tras la puerta ya no hay un gato, sino 100 tigres rodeando la casa. Como podrías ser valiente ante lo que tu cerebro te muestra como un reto imposible?. Conozco muy bien ese sentimiento. Puedes casi sentir una voz llamándote para hacerte dormir, la muerte.
Yo no llamaría cobarde a quien intenta suicidarse, lo llamaría valiente por aún mantenerse con vida. _________________
Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito |
|
|
 |
Agustino 3L Veterano
|
Publicado:
Vie Dic 07, 2007 5:53 pm Asunto:
|
|
LordGraphic3 escribió: | A vaya acá estaba este hilo sobre el suicidio pensé que lo habían borrado o lo había soñado.
Imaginemos un rato.
Dentro de una cabaña hay una persona. La puedes ver por la ventana, asustada y llorando. Fuera de la casa puedes ver un gato pequeño durmiendo en las cercanías de la puerta. ¿podrías calificar a esa persona de cobarde?...
¿porque no sale hace a un lado al gato y se va? nos podríamos preguntar. Pero si por un momento podrias cambiar de lugar con esa persona te darias cuenta que una vez en la cabaña, tras la puerta ya no hay un gato, sino 100 tigres rodeando la casa. Como podrías ser valiente ante lo que tu cerebro te muestra como un reto imposible?. Conozco muy bien ese sentimiento. Puedes casi sentir una voz llamándote para hacerte dormir, la muerte.
Yo no llamaría cobarde a quien intenta suicidarse, lo llamaría valiente por aún mantenerse con vida. |
Yo no hablo de temor, el sentir miedo es algo muy humano, me refiero a que de entre todas las maneras de evadir un problema, la muerte representa la salida más cobarde!! _________________
|
|
 |
LordGraphic3 Veterano
|
Publicado:
Vie Dic 07, 2007 6:05 pm Asunto:
|
|
Cita: | Yo no hablo de temor, el sentir miedo es algo muy humano, me refiero a que de entre todas las maneras de evadir un problema, la muerte representa la salida más cobarde!! |
mmmm. quizá no. Digamos que tengo un enorme problema.
Alternativa 1. Lo Enfrento a lo que venga.
Alternativa 2. Me auto elimino y el problema vinculado a mi desaparece, y yo también.
Alternativa 3. Vinculo a terceros en mi problema y al auto eliminarlos termino con mi problema.
La tres me parece más cobarde, usar a otros, engañarlos, incluso eliminarlos en pos de resolver mis problemas.
Ahora que me doy cuenta estamos hablando el suicidio como causa de problemas y vinculado a la depresión. Pero creo que hay otros asuntos.
por ejemplo aquel que se quita la vida por sus creencias. ¿también sería cobardía? _________________
|
|
 |
Agustino 3L Veterano
|
Publicado:
Vie Dic 07, 2007 6:15 pm Asunto:
|
|
LordGraphic3 escribió: | Cita: | Yo no hablo de temor, el sentir miedo es algo muy humano, me refiero a que de entre todas las maneras de evadir un problema, la muerte representa la salida más cobarde!! |
mmmm. quizá no. Digamos que tengo un enorme problema.
Alternativa 1. Lo Enfrento a lo que venga.
Alternativa 2. Me auto elimino y el problema vinculado a mi desaparece, y yo también.
Alternativa 3. Vinculo a terceros en mi problema y al auto eliminarlos termino con mi problema. |
Hay muchas formas de evadir problemas, en caso de que no podamos con ellos!!
LordGraphic3 escribió: |
La tres me parece más cobarde, usar a otros, engañarlos, incluso eliminarlos en pos de resolver mis problemas. |
Es que esta tampoco soluciona ni evade nada!
LordGraphic3 escribió: | Ahora que me doy cuenta estamos hablando el suicidio como causa de problemas y vinculado a la depresión. Pero creo que hay otros asuntos. |
El suicidio por lo general, agranda los problemas, porque afecta a terceros!!
por ejemplo aquel que se quita la vida por sus creencias. ¿también sería cobardía? |
Solomente me centraba a la idea de suicidarse como salida de los problemas, no de suicidio por creencias, el dar su vida por el prójimo no es cobardía, sino un gesto de amor fraterno:
" Nadie tiene mayor amor que el que da su vida por sus amigos." (Jn 15,13)
Gusto en conocerte, continuamos el lunes!! _________________
|
|
 |
LordGraphic3 Veterano
|
Publicado:
Vie Dic 07, 2007 6:34 pm Asunto:
|
|
Cita: | Hay muchas formas de evadir problemas, en caso de que no podamos con ellos!! |
los enfrentamos, nos corremos, o se los dejamos a otros.
Cita: | Es que esta tampoco soluciona ni evade nada! |
Soluciona el problema en cuestión aunque habré posiblemente otros problemas. Más cobarde aún ya si por postergar el problema sacrifico a alguien más.
Cita: | El suicidio por lo general, agranda los problemas, porque afecta a terceros!! |
Si soy un ermitaño en una montaña lejana, y nadie sabe mucho de mi. mi suicidio no afecta a nadie.
Aun teniendo una familia, mi suicidio sería al menos en parte asimilado por el tiempo. Como una muerte más en la familia.
Cita: | el dar su vida por el prójimo no es cobardía, sino un gesto de amor fraterno: |
mmm no necesariamente.
Reduciendo el mundo sólo a mi familia, Digamos que un tigre va a atacar a mi esposa, sin pensarlo podría saltar a atacar yo al tigre, seguramente moriría yo y mi esposa. Pero así es el cerebro humano, impulsivo e irracional muchas veces. Lo más coherente sería intentar alejar al tigre pero sin poner en riesgo mi vida, pero nuestras emociones pueden más que nuestra razón. Claro que si dando mi vida pueda distraer lo suficiente al tigre como para que mi esposa escapase sana y salva, sería algo distinto, pero si lo hiciera sería valiente actuando por amor? o sería egoísta?
Explicando porqué dije egoísta.
Al ver que un tigre matará a mi esposa, me llena de desesperación ¿por que la persona a la que más "yo" amo va a morir? ¿porque "yo" quiero que no muera? Al ver el sufrimiento que me espera me arrojo al tigre!.
pero al salvarla que estaría haciendo? ¿pasarle a mi esposa ese sufrimiento de verme morir?.... _________________
|
|
 |
LordGraphic3 Veterano
|
Publicado:
Vie Dic 07, 2007 6:37 pm Asunto:
|
|
Cita: | " Nadie tiene mayor amor que el que da su vida por sus amigos." (Jn 15,13) |
Nadie tiene mayores probabilidades dispersar sus genes en una población que quien deja que los demás individuos den su vida él. - La Selección Natural. _________________
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Vie Dic 07, 2007 7:12 pm Asunto:
|
|
segun tengo entenido desde la vision Catolica un suicida se condena automaticamente, desde la vision protestante solo Dios sabe si se condena o no por que el podria tener en cuenta si estaba enfermo mental o algo asi.
Es asi? _________________
Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres. |
|
|
 |
gatosentado76 Veterano
|
Publicado:
Vie Dic 07, 2007 7:25 pm Asunto:
|
|
segun tengo entenido desde la vision Catolica un suicida se condena automaticamente, desde la vision protestante solo Dios sabe si se condena o no por que el podria tener en cuenta si estaba enfermo mental o algo asi.
Es asi?
Nop, la Iglesia Catolica no condena el suicidio en el sentido de dureza que el termino pueda suponer, y la vision "protestante" querido hermanito no es "protestante" en si, es mas bien la vision Catolica tomada por el mundo protestante de un siglo para aca. Se condena quien con toda intencion y en sus cabales decide poner termino a su vida, mas ¿quien puede asegurar que motiva al suicida a llegar a ese extremo? pues Solo Dios, en este caso se deja a la Misericordia de Dios tal situacion. _________________ SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/
SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!! |
|
|
 |
DCM Esporádico
|
Publicado:
Vie Dic 07, 2007 7:31 pm Asunto:
|
|
Cita: | Nadie tiene mayores probabilidades dispersar sus genes en una población que quien deja que los demás individuos den su vida él. - La Selección Natural. |
Esto no tiene sentido (ademas de que la frase no está bien escrita)
Que uno dé la vida por los demas no significa que los demas dejen que eso ocurra, como si fuera un acto de comodidad y vagancia.
¿Quienes aquí darían la vida por sus hijos? ¿por un hermano?
¿por qué nos esforzamos en sacar el amor de la ecuación de la vida? ¿por qué insistimos en que la vida es un fenómeno químico entre dos nadas? _________________ "Ojalá fuera tal tu compostura y tu conversación que todos pudieran decir al verte o al oírte hablar: éste lee la vida de Jesucristo".- San Josemaría. |
|
|
 |
LordGraphic3 Veterano
|
Publicado:
Vie Dic 07, 2007 7:46 pm Asunto:
|
|
Cita: | Esto no tiene sentido (ademas de que la frase no está bien escrita) |
Posiblemente, donde me equivoqué?
Cita: | Que uno dé la vida por los demas no significa que los demas dejen que eso ocurra, como si fuera un acto de comodidad y vagancia. |
Las abejas obreras dan sus vidas por defender la colmena, uno podría pensar que actúan por amor, pero es un acto inconsciente.
Cita: | ¿Quienes aquí darían la vida por sus hijos? ¿por un hermano? |
Mientras más cercano a nosotros es, (incluso desde el punto de vista genético) más dispuestos a dar la vida por él estamos.
Cita: | ¿por qué nos esforzamos en sacar el amor de la ecuación de la vida? |
e=mc2?
Cita: | ¿por qué insistimos en que la vida es un fenómeno químico entre dos nadas? |
Ese hecho no le quita valor a la vida. aúnque me suena que tambien esta mal escrita.
Veamos otro ejemplo.
Una manada de Gaselas de Thomsom, un grupo de leonas al asecho buscando al más débil e indefenso. ¿Han visto si alguna gacela se separa del grupo y va donde las leonas y gentilmente se tira para ser devorada?
Una gacela que haga eso estaría evolutiva mente condenada, sus genes no pasarían a generaciones posteriores....
En el caso de los humanos, la acción de dar nuestra vida por otros no esta en los genes sino en nuestra cultura. Si se nos enseña a dar la vida por otros, veremos con felicidad morir por dicha causa. Ya sus genes no pasaran a otras generaciones, pero el acto ya quedo como parte de la cultura y si pasará a futuras generaciones.
Que sería de un ejercito si ningún soldado esta dispuesto a morir por su patria? _________________
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Vie Dic 07, 2007 8:06 pm Asunto:
|
|
sin embargo Hermano Gatosentado, recuerdo que en el cementerio catolico de chile estaba prohibido dar sepultura a suicidas, protestantes y paganos, y por esa razon se abrio el cementerio general.
eso tal vez fue un asunto puramente culturar del chile post colonial, y no algo generalizado. _________________
|
|
 |
DCM Esporádico
|
Publicado:
Vie Dic 07, 2007 10:08 pm Asunto:
|
|
Cita: | Las abejas obreras dan sus vidas por defender la colmena, uno podría pensar que actúan por amor, pero es un acto inconsciente. |
Y la conclusión es....?
Cita: | Una manada de Gaselas de Thomsom, un grupo de leonas al asecho buscando al más débil e indefenso. ¿Han visto si alguna gacela se separa del grupo y va donde las leonas y gentilmente se tira para ser devorada? |
Que cerca estas del Sacrificio de Jesús!
De nuevo, no hablamos de gacelas y abejas. Claramente, de todas las especies en el planeta Tierra, la humana es la única que tiene conciencia de su existencia, y se plantea su origen. Luego, ningún otro animal es capaz de elaborar nociones complejas como el sacrificio por los demás.
Cita: |
En el caso de los humanos, la acción de dar nuestra vida por otros no esta en los genes sino en nuestra cultura.
|
No es un aspecto "cultural". Esa creo que es la principal diferencia. No hay amor mas grande que dar la vida, no puedo reducir eso a un fenómeno cultural.
Lo de la ecuación, como te dije antes, es uno de tus chistes que intentan tapar no sé que cosa. Prefiero una respuesta un poco más productiva. _________________ "Ojalá fuera tal tu compostura y tu conversación que todos pudieran decir al verte o al oírte hablar: éste lee la vida de Jesucristo".- San Josemaría. |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Vie Dic 07, 2007 10:32 pm Asunto:
|
|
debakan_buda escribió: | sin embargo Hermano Gatosentado, recuerdo que en el cementerio catolico de chile estaba prohibido dar sepultura a suicidas, protestantes y paganos, y por esa razon se abrio el cementerio general.
eso tal vez fue un asunto puramente culturar del chile post colonial, y no algo generalizado. |
Si recordarás, los cementerios, hasta mediados del siglo XIX eran propiedad de la Iglesia, es decir, la iglesia administraba los cementerios. Incluso, muchos de estos cementerios estaban en los terrenos parroquiales.
No se enterraban suicidas ahí porque consideraban inmoral sepultar en un campo santo a alguien que muy probablemente había sido condenado por su suicidio. Costumbres, no doctrina.
Como dato curioso. En mi pueblo (como diría David Quiroa), a principios del Siglo XX, sepultaron a un leproso justo afuera del cementerio municipal, para que no contagiara a otros muertos..... jajajajajaja
Es cierto, la tumba se encuentra a un costado del cementerio municipal, justo al otro lado de la barda. Y que conste que esto no fue obra de la iglesia, sino del gobierno municipal. _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
LordGraphic3 Veterano
|
Publicado:
Vie Dic 07, 2007 10:34 pm Asunto:
|
|
Cita: | Y la conclusión es....? |
No lo recuerdo, jaja no mentira. Trato de plantear que ante nuestros ojos, simples actos inconscientes parecen estar movidos por una mano invisible o por fuerzas extrañas.
Cita: | Que cerca estas del Sacrificio de Jesús! |
Casi Casi pero no quiero chocar mucho.
Cita: | De nuevo, no hablamos de gacelas y abejas. Claramente, de todas las especies en el planeta Tierra, la humana es la única que tiene conciencia de su existencia, y se plantea su origen. Luego, ningún otro animal es capaz de elaborar nociones complejas como el sacrificio por los demás. |
Aja. Pero parece. Retomando a las bonitas Gacelas de Thomsom, si bien no se van gentilmente a sacrificarse. Al menos una madre Gacela, intentará a riesgo de perder la vida, llamar la atención de la leona para alejarlo de su cría. Amor? o instinto favorecido por la selección natural?
Si la gacela fuese consciente juraría que diría que lo hace por amor.
Cita: | No es un aspecto "cultural". Esa creo que es la principal diferencia. No hay amor mas grande que dar la vida, no puedo reducir eso a un fenómeno cultural. |
Creo que no me expresé bien, (cosa muy usual). Dije que era cultural o al menos por tradición ya que se el concepto "dar la vida por otros como acto de amor" es algo que se transmite de padres a hijos por las generaciones.
Cita: | Lo de la ecuación, como te dije antes, es uno de tus chistes que intentan tapar no sé que cosa. Prefiero una respuesta un poco más productiva. |
Materia Energía. Somo materia. creemos que nuestra vida es energía, pero no es más que una ilusión creada por nuestro cerebro de la cual somo concientes gracias a otra gran ilusión llamada "el yo".
no trato de tapar nada. Solo que no me doy a entender bien. sorry _________________
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Vie Dic 07, 2007 10:45 pm Asunto:
|
|
Materia Energía. Somo materia. creemos que nuestra vida es energía,
La pilas alcalinas también tienen energía, y no están vivias.
pero no es más que una ilusión creada por nuestro cerebro de la cual somo concientes gracias a otra gran ilusión llamada "el yo".
El yo????.......... una función psicológica y cerebral no puede englobar tu naturaleza y tu esencia. Somos mucho más que un simple "yo"
no trato de tapar nada. Solo que no me doy a entender bien. sorry
Y sí.... tú y Deba son difíciles de entender.............jajajajaja
|

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
gatosentado76 Veterano
|
Publicado:
Vie Dic 07, 2007 11:34 pm Asunto:
|
|
Sin embargo Hermano Gatosentado, recuerdo que en el cementerio catolico de chile estaba prohibido dar sepultura a suicidas, protestantes y paganos, y por esa razon se abrio el cementerio general.
eso tal vez fue un asunto puramente culturar del chile post colonial, y no algo generalizado.
Estimado Deba como dijo Jaime, "costumbres" no doctrinas. Como haz de saber en ocaciones las costumbres desvirtuan la Fe de manera muy terrible, cuando veas a los brothers Protestantes en accion te daras cuenta de que muchos de sus prejuicios son en base a costumbres y a la ignorancia de la Verdadera Doctrina Catolica. Bendiciones. _________________ SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
|
|
 |
no_religion Asiduo
|
Publicado:
Sab Dic 08, 2007 1:48 am Asunto:
|
|
yo creo que en un sentido comun en cuanto a la perspectiva de Dios, el suicidio ess pecado terrible ya que estas atentando contra tu propio cuerpo, tu propia vida; vida que el Señor nos da y recordemos que nuestro cuerpo es templo del Espiritu Santo... no se si habra otra explicacion, en fin no se que pensaran uds....
Bendiciones _________________ Christopher--->"Fue en esa Cruz, donde yo encontre la razon de vivir... Siempre confiare en ti Jesus" |
|
|
 |
gatosentado76 Veterano
|
Publicado:
Sab Dic 08, 2007 2:30 am Asunto:
|
|
yo creo que en un sentido comun en cuanto a la perspectiva de Dios, el suicidio ess pecado terrible ya que estas atentando contra tu propio cuerpo, tu propia vida; vida que el Señor nos da y recordemos que nuestro cuerpo es templo del Espiritu Santo... no se si habra otra explicacion, en fin no se que pensaran uds....
Yo te apoyo en tu comentario, pero tambien no olvido que no podemos saber que sucede en la mente del suicida, (si esta enfermo mentalmente y no lo sabe, alguna depresion profunda, etc) Creo que ahi es donde entre la confianza en la Misericordia de Dios que todo lo ve y sabe. _________________ SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
|
|
 |
no_religion Asiduo
|
Publicado:
Sab Dic 08, 2007 2:41 am Asunto:
|
|
Yo te apoyo en tu comentario, pero tambien no olvido que no podemos saber que sucede en la mente del suicida, (si esta enfermo mentalmente y no lo sabe, alguna depresion profunda, etc) Creo que ahi es donde entre la confianza en la Misericordia de Dios que todo lo ve y sabe
Sabes que yo tambien pienso lo mismo, creo que en personas dementes, que no estan en sus cinco sentidos, pues creo que tb Diostiene misericordia de ellos, pero ¿debido a que es el producto de esa demencia?, recuerda que Dios visita la maldad de los padres hasta su cuarta generacion como dice en la Biblia, y a veces esas cosas suceden debido a pecados cometidos... en fin no lo se, pero bueno Dios es muy bueno y un Santo Justo...
Bendiciones _________________ Christopher--->"Fue en esa Cruz, donde yo encontre la razon de vivir... Siempre confiare en ti Jesus" |
|
|
 |
|