Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
looaded Nuevo
|
Publicado:
Vie Nov 30, 2007 4:17 am Asunto:
El tema del sitio
Tema: Hablemos de la reforma (no de cuentos de hadas) |
|
|
"gatosentado", creo que el asunto de la página de donde se tomó la parte de la conferencia, no parte de la discusión aquí, sino de tema aparte. Su recomendación a los moderadores es tendenciosa. Cuidado, recuerde que al final de cuentas os habéis servido de ella.
Pido a los moderadores se retire la parte citada de la conferencia en cuestión, si no se ha de incluir la fuente electrónica. No es justo, ni mucho menos cristiano, tomar tanto material sin hacer alusión al autor. No es legal.
Gracias. _________________ Que Dios les guarde. |
|
|
 |
gatosentado76 Veterano
|
Publicado:
Vie Nov 30, 2007 4:24 am Asunto:
|
|
"gatosentado", creo que el asunto de la página de donde se tomó la parte de la conferencia, no parte de la discusión aquí, sino de tema aparte. Su recomendación a los moderadores es tendenciosa. Cuidado, recuerde que al final de cuentas os habéis servido de ella.
No puedes linkear una pagina anticatolica... no es tendeciosa la recomendacion.
Pido a los moderadores se retire la parte citada de la conferencia en cuestión, si no se ha de incluir la fuente electrónica. No es justo, ni mucho menos cristiano, tomar tanto material sin hacer alusión al autor. No es legal.
no tome la investigacion de dicha pagina, fue de documentos escritos y editados en parte por la fuente (CEDIC) Y ya escrito, por este gato.
Y dicho documento no aparecia restriccion legal. Pero si le moleste que lo quiten. por otro lado yo desconocia dicha pagina, supongo que la fuente documental (escrita no digital la tomo de ahi) lo cual no me compromete a mi.
Ahora por otro lado ya tu pusiste la fuente que yo desconocia, y no la negue. Eh ahi la cita.
Pero si los moderadores desean quitarla, adelante. _________________ SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/
SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!! |
|
|
 |
gatosentado76 Veterano
|
Publicado:
Vie Nov 30, 2007 4:59 am Asunto:
|
|
UPS!!!! Se desato un "gatoescandalo".
En fin... Eh leido la pagina de luevano y efectivamente los documentos citados por mi son de ahi, pero sin el tinte anticatolico, ademas de mis aportes en su publicacion aqui, (digamoslo asi). Si moderacion considera apropiado quitar este post adelante. _________________ SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
|
|
 |
looaded Nuevo
|
Publicado:
Vie Nov 30, 2007 6:40 pm Asunto:
Fuente de "gatosentado"
|
|
Sr. "gatosentado", le ruego a través de esta vía que me haga llegar una copia de donde usted dice haber tomado parte de mi conferencia, y también le dirección de dicha publicación. Me la puede enviar a través de correo email, escaneando el documento, en donde también se incluya la dirección y fecha de la publicación. Así podré comunicarme con ellos, y también se demostrará que usted, efectivamente, tomó la parte de la conferencia citada por usted en el post, en la que no se advertía de ciertos límites en la publicación o cita de la conferencia.
No es motivo de contienda ni nada por el estilo, pero creo que todos sabemos de la obligación moral que se tiene al citar de otros autores, especialmente en grandes cantidades.
De antemano le agradezco por su atención y su disposición en aclarar el asunto. Gracias. _________________ Que Dios les guarde. |
|
|
 |
Patricia Ramos Constante
Registrado: 02 Oct 2005 Mensajes: 836 Ubicación: Baja California, México
|
Publicado:
Mie Dic 05, 2007 11:07 pm Asunto:
|
|
Hola gatosentado la paz de Dios este contigo
Aquí estoy de nuevo después de unos días de reflexión y como 3 frascos de árnica para mis mejillas.
Hablando, mejor dicho escribiendo en serio, antes que nada le pedí perdón a Dios por que no aguante nada.
Así que, con todo cariño estoy aquí para que me vuelvas a pegar.
No te creas, estoy aquí para seguir aprendiendo un poco más de lo que ustedes creen y para compartir en que creo yo.
Nuestro manual es un folleto chico de apenas 40 páginas en donde nos informa:
La historia de como se formo la Iglesia Nazarena
Nuestros artículos de Fe
La organización de la Iglesia
El concepto que tenemos de santidad
Solamente lo estudiamos antes de tomar la decisión de ser miembros de la iglesia del Nazareno en un pequeño curso de más o menos 2 meses.
La equivalencia del manual podría ser en la iglesia católica
La historia de los papas
Los dogmas de la iglesia católica
La organización de la iglesia: parroquias, diócesis, archidiócesis. papas, cardenales, obispos, sacerdotes, laicos etc.
Después te sigo comentando nuestro concepto de santidad OK _________________ Juan 14:21
El que tiene mis mandamientos y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ame, será amado de mi Padre; y yo le amaré y me manifestaré a él." |
|
|
 |
Agustino 3L Veterano
|
Publicado:
Mie Dic 05, 2007 11:37 pm Asunto:
|
|
Patricia Ramos escribió: | Hola gatosentado la paz de Dios este contigo
Aquí estoy de nuevo después de unos días de reflexión y como 3 frascos de árnica para mis mejillas.
Hablando, mejor dicho escribiendo en serio, antes que nada le pedí perdón a Dios por que no aguante nada.
Así que, con todo cariño estoy aquí para que me vuelvas a pegar.
No te creas, estoy aquí para seguir aprendiendo un poco más de lo que ustedes creen y para compartir en que creo yo.
Nuestro manual es un folleto chico de apenas 40 páginas en donde nos informa:
La historia de como se formo la Iglesia Nazarena
Nuestros artículos de Fe
La organización de la Iglesia
El concepto que tenemos de santidad
Solamente lo estudiamos antes de tomar la decisión de ser miembros de la iglesia del Nazareno en un pequeño curso de más o menos 2 meses.
La equivalencia del manual podría ser en la iglesia católica
La historia de los papas
Los dogmas de la iglesia católica
La organización de la iglesia: parroquias, diócesis, archidiócesis. papas, cardenales, obispos, sacerdotes, laicos etc.
Después te sigo comentando nuestro concepto de santidad OK |
Pero con mucha diferencia de tiempo!!
Una catequesis infantil dura como seis meses y una preparación apologística en cualquier instituto no te dura menos de 7 años!! _________________
"Roma locuta est, causa finita est" (San Agustín de Hipona) |
|
|
 |
Patricia Ramos Constante
|
Publicado:
Jue Dic 06, 2007 12:05 am Asunto:
|
|
Agustino 3L escribió: | Una catequesis infantil dura como seis meses y una preparación apologística en cualquier instituto no te dura menos de 7 años!! |
No entiendo _________________ Juan 14:21
El que tiene mis mandamientos y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ame, será amado de mi Padre; y yo le amaré y me manifestaré a él." |
|
|
 |
gatosentado76 Veterano
|
Publicado:
Jue Dic 06, 2007 12:23 am Asunto:
|
|
La Fe Catolica no es una Fe de manual, eso quiere decir nuestro hermano, la Iglesia no es una coorporacion de santidad, ni nada parecido, no creo sinceramente que el manual del que hables sea "equivalente", la Iglesia no nace de un manual o de la estructura que un grupo quizo erigir, nace de Cristo mismo que fundo su Iglesia, el Catesismo no es un "acuerdo" de un grupo, es la Enseñanza de Jesucristo tal y cual y fue transmitida a sus Apostoles. la Jerarquia de la Iglesia no es un "consejo" es parte de la Tradicion Apostolica y tambien esta contenida en la Biblia, los dogmas de la Iglesia no son "acuerdos" de personas o grupos, es Revelacion misma de Dios, por medio de su Palabra y su Tradicion. La Historia de los PAPAS es la Tradicion viva de la Iglesia y su transmicion sin interrupcion desde Jesus a sus apostoles hasta hoy.
Aqui no estamos, ni por que tomamos un curso de dos meses, ni por que "nos latio" si no por gracia y Don de Dios, si existen catolicos ignorantes no es mas que por falta de ahondar en su Fe que fue regalo gratuito.
La Iglesia no es una compañia a la cual acceder cuando completemos el curso, o cuando sintamos la conviccion de entrar en ella, la IGLESIA ES CUERPO MISTICO DONDE CRISTO ES CABEZA Y SOMOS INSERTADOS POR EL BAUTISMO.
Y no solo hay bautismos de Infantes, si no de adultos (para Aquellos que se escandalizan) pero aun asi es un don de Dios, un Catolico esta en constante formacion mediante la Divina Liturgia, la Liturgia de la Horas, las Devociones, etc... la vida de un CRistiano no es un corporativo, ni se da como modelo de "te capacito y te decides", es CRISTO MISMO QUIEN SE OFRECE EN SU IGLESIA POR AMOR Y EN EL AMOR.
TU manual es un "folleto chico" de apenas 40 paginas, la IGLESIA CATOLICA es LA IGLESIA DE CRISTO DESDE HACE 2000 AÑOS (ya casi)
En fin. No hay Equivalencias hermana. Hay lo que hay y punto, Para los Cristianos en nuestra Fe existe la Biblia y la Tradicion Apostolica viva, no manuales, el Catesismo es parte de esa Tradicion Apostolica y biblica (nunca un manual) simplemente se sigue a Cristo o no y punto. _________________ SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
|
|
 |
salvador melara Veterano
|
Publicado:
Jue Dic 06, 2007 1:23 am Asunto:
|
|
Cita: | La Fe Catolica no es una Fe de manual, eso quiere decir nuestro hermano, la Iglesia no es una coorporacion de santidad, ni nada parecido, no creo sinceramente que el manual del que hables sea "equivalente", la Iglesia no nace de un manual o de la estructura que un grupo quizo erigir, nace de Cristo mismo que fundo su Iglesia, el Catesismo no es un "acuerdo" de un grupo, es la Enseñanza de Jesucristo tal y cual y fue transmitida a sus Apostoles. la Jerarquia de la Iglesia no es un "consejo" es parte de la Tradicion Apostolica y tambien esta contenida en la Biblia, los dogmas de la Iglesia no son "acuerdos" de personas o grupos, es Revelacion misma de Dios, por medio de su Palabra y su Tradicion. La Historia de los PAPAS es la Tradicion viva de la Iglesia y su transmicion sin interrupcion desde Jesus a sus apostoles hasta hoy.
Aqui no estamos, ni por que tomamos un curso de dos meses, ni por que "nos latio" si no por gracia y Don de Dios, si existen catolicos ignorantes no es mas que por falta de ahondar en su Fe que fue regalo gratuito.
La Iglesia no es una compañia a la cual acceder cuando completemos el curso, o cuando sintamos la conviccion de entrar en ella, la IGLESIA ES CUERPO MISTICO DONDE CRISTO ES CABEZA Y SOMOS INSERTADOS POR EL BAUTISMO.
Y no solo hay bautismos de Infantes, si no de adultos (para Aquellos que se escandalizan) pero aun asi es un don de Dios, un Catolico esta en constante formacion mediante la Divina Liturgia, la Liturgia de la Horas, las Devociones, etc... la vida de un CRistiano no es un corporativo, ni se da como modelo de "te capacito y te decides", es CRISTO MISMO QUIEN SE OFRECE EN SU IGLESIA POR AMOR Y EN EL AMOR.
TU manual es un "folleto chico" de apenas 40 paginas, la IGLESIA CATOLICA es LA IGLESIA DE CRISTO DESDE HACE 2000 AÑOS (ya casi)
En fin. No hay Equivalencias hermana. Hay lo que hay y punto, Para los Cristianos en nuestra Fe existe la Biblia y la Tradicion Apostolica viva, no manuales, el Catesismo es parte de esa Tradicion Apostolica y biblica (nunca un manual) simplemente se sigue a Cristo o no y punto.
|
amén... _________________ www.caminohaciaroma.com
http://caminohaciaroma.com/blog/
http://salvadormelara.hi5.com
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos |
|
|
 |
Patricia Ramos Constante
|
Publicado:
Jue Dic 06, 2007 2:48 am Asunto:
|
|
gatosentado76 escribió: | el Catesismo no es un "acuerdo" de un grupo, es la Enseñanza de Jesucristo tal y cual y fue transmitida a sus Apostoles. la Jerarquia de la Iglesia no es un "consejo" es parte de la Tradicion Apostolica y tambien esta contenida en la Biblia, los dogmas de la Iglesia no son "acuerdos" de personas o grupos, es Revelacion misma de Dios, por medio de su Palabra y su Tradicion. |
Sorry, gatosentado, que yo sepa si hay un grupo de personas y le llaman magisterio
gatosentado76 escribió: | La Historia de los PAPAS es la Tradicion viva de la Iglesia y su transmicion sin interrupcion desde Jesus a sus apostoles hasta hoy. |
Gracias a Dios a ti y a mi nos toco conocer un papa como Juan Pablo II
Sabes, en una carrera de relevos en atletismo, te has dado cuenta de cuando se pasa la estafeta de corredor a corredor.
Un par de ejemplos de en que manos paso esa Tradición.
http://www.enciclopediacatolica.com/b/bedictIX.htm
Benedicto IX, Papa
Benedicto IX, era sobrino de sus dos inmediatos predecesores, sin embargo su carácter era totalmente diferente al de éstos. Fue una vergüenza para el Trono de Pedro. Su padre Alberico considerando al papado como una clase de herencia, lo impuso siendo muy joven, aunque no de doce años (de acuerdo a Raoul Glaber, Hist., IV, 5, n. 17. Cf. V, 5, n. 26), pero si posiblemente tendría alrededor de veinte (Octubre, 1032). Muy poco se conoce de su pontificado, se sabe que organizó dos o tres sínodos en Roma y concedió numerosos privilegios a varias iglesias y monasterio
http://www.enciclopediacatolica.com/j/juan12papa.htm
Papa Juan XII
Después de la muerte del pontífice reinante, Agapito II, Octavio, entonces de diez y ocho años, fue efectivamente escogido como su sucesor el 16 de Diciembre de 955, y adoptó el nombre de Juan. La autoridad temporal y espiritual en Roma fue así de nuevo unificada en una sola persona – un hombre inmoral, ordinario, cuya vida fue tal que del palacio Lateranense se hablaba como de un burdel, y la corrupción moral en Roma llegó a ser objeto de repudio general. Guerra y persecución agradaban más a este papa que el gobierno eclesiástico.
gatosentado76 escribió: | un Catolico esta en constante formacion mediante la Divina Liturgia, la Liturgia de la Horas, las Devociones, etc... la vida de un CRistiano no es un corporativo, ni se da como modelo de "te capacito y te decides", es CRISTO MISMO QUIEN SE OFRECE EN SU IGLESIA POR AMOR Y EN EL AMOR. |
Con toda la pena del mundo te puedo decir que lamentablemente existen muchas personas que cada domingo asisten a iglesia y no tienen ni la menor idea de quien es un sacristán o quien es un cardenal, y sin querer ofender no estaría para nada mal que se les “capacitara”
¿No lo crees tu?
gatosentado76 escribió: | TU manual es un "folleto chico" de apenas 40 paginas, la IGLESIA CATOLICA es LA IGLESIA DE CRISTO DESDE HACE 2000 AÑOS (ya casi)
En fin. No hay Equivalencias hermana. Hay lo que hay y punto, Para los Cristianos en nuestra Fe existe la Biblia y la Tradicion Apostolica viva, no manuales, el Catesismo es parte de esa Tradicion Apostolica y biblica (nunca un manual) simplemente se sigue a Cristo o no y punto. |
Ay gatito, gatito, primero me sales con que supuestamente nos guiamos por un manual, y cuando te informo que el manual es solamente un libro de información general, me sales con que según tu esa es mi base.
Definitivamente no quieres leer lo que yo te quiero decir, solamente lees a tu conveniencia.
Nuestra base, es Dios mismo a través de su Palabra ó sea la Biblia _________________ Juan 14:21
|
|
 |
salvador melara Veterano
|
Publicado:
Jue Dic 06, 2007 2:56 am Asunto:
|
|
Cita: | Nuestra base, es Dios mismo a través de su Palabra ó sea la Biblia
|
Y cómo le hizo la Iglesia al principio antes que se formara y completara el canon de la Biblia.... ah....??? _________________ www.caminohaciaroma.com
|
|
 |
Patricia Ramos Constante
|
Publicado:
Jue Dic 06, 2007 3:09 am Asunto:
|
|
salvador melara escribió: | Y cómo le hizo la Iglesia al principio antes que se formara y completara el canon de la Biblia.... ah....??? |
Hola Salvador la paz de Dios y su infinito amor este contigo y con tu familia
Sabes, yo creo que la Biblia se la debemos a la Iglesia católica, mas, también creo que la Iglesia católica a través de su magisterio o tradición o como le quieras llamar, agrego con el mejor de los deseos algunas cosas, que con el paso del tiempo lejos de ayudar, perjudicaron. _________________ Juan 14:21
|
|
 |
TITO Moderador

Registrado: 05 Oct 2005 Mensajes: 3967 Ubicación: Jalisco, Mexico.
|
Publicado:
Jue Dic 06, 2007 3:16 am Asunto:
|
|
Saludos Pati.
Una cosa es la Tradicion y otra el Magisterio....
Por curiosidad que cosas son las que se agregaron???
A que se le agregaron? _________________ ¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20 |
|
|
 |
Patricia Ramos Constante
|
Publicado:
Jue Dic 06, 2007 3:41 am Asunto:
|
|
Hola Tito Dios este contigo hoy y siempre
Empezando con: los deutorocanónicos que hasta su nombre lo dice nuevos o segundos en el canon
http://www.enciclopediacatolica.com/c/canonantiguo.htm#IB
(Los libros deutorocanónicos)
Si bien los Macabeos están ausentes en el Codex Vaticanus (la copia más antigua del Antiguo Testamento griego), todos los manuscritos enteros contienen todos los escritos deutero. Donde los manuscritos de los Setenta muestran diferencias entre si, con la excepción ya mencionada,
Así que, de los datos con los que contamos, podemos concluir en justicia que aunque los deuterocanónicos fueron admitidos como libros sagrados por los judíos alejandrinos, siempre tuvieron un grado inferior de santidad y autoridad que los que habían sido aceptados desde antes, i.e., los Hagiographa y los profetas palestinos, que era inferiores, a su vez, que la Ley.
Y ya sabemos que en estos libros están básicamente las diferencias entre cristianos católicos y cristianos no católicos. _________________ Juan 14:21
|
|
 |
salvador melara Veterano
|
Publicado:
Jue Dic 06, 2007 2:33 pm Asunto:
|
|
Patricia, decile eso a sociedad bíblica que los quitó de la reina valera y de la king james por presiones económicas de las congregaciones de la fe de westminster en 1827, y se le dice a la gente que los católicos los han añadido cuando los han quitado. Y solo el que no los ha leído anda diciendo que son fantasiosos por lo del síndrome del periquito _________________ www.caminohaciaroma.com
|
|
 |
arturus Veterano
Registrado: 18 Dic 2005 Mensajes: 1282 Ubicación: Ciudad de Panamá, Panamá
|
Publicado:
Jue Dic 06, 2007 3:40 pm Asunto:
Re: Hablemos de la reforma (no de cuentos de hadas)
|
|
gatosentado76 escribió: | No se puede negar también, que el protestantismo tiene algunas buenas enseñanzas |
Hablas por ti o que, porque por mi parte no puedo decir que hablas por mi. _________________ Dí lo Negro, Haz lo Rojo. P. John Zuhlsdorf |
|
|
 |
javi27 Veterano
Registrado: 03 Feb 2007 Mensajes: 9170 Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús
|
Publicado:
Jue Dic 06, 2007 5:50 pm Asunto:
|
|
arturus escribió: | gatosentado76 escribió: | No se puede negar también, que el protestantismo tiene algunas buenas enseñanzas |
Hablas por ti o que, porque por mi parte no puedo decir que hablas por mi. |
arturus:
La Paz este contigo!
gato tiene razon, si los protestantes enseñan que Jesus es Dios, estan diciendo una verdad. Si dicen una verdad el Espiritu Santo los motiva y, aunque no sea la plena Verdad, siguen estando en union con la Iglesia Catolica por la verdad que proclaman.
Miralo asi: son miembros separados de un mismo Cuerpo, aunque no formen parte del Cuerpo, alguna vez lo formaron; y tiene algunas de las caracteristicas del Cuerpo que dejaron de formar al margen que tienen tambien un monton de enseñanzas erroneas.
Juan Pablo II nos enseño la unidad que hay que buscar con todas las denominaciones cristianas, para que el mundo crea (obviamente sin abandonar para nada las enseñanzas que nos da la Iglesia.
Dios te bendiga.- _________________
"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".† |
|
|
 |
gatosentado76 Veterano
|
Publicado:
Jue Dic 06, 2007 6:03 pm Asunto:
|
|
Patricia, en realidad de lo que escribes solo puedo decirte lo de siempre, repites tipicos sermones protestantes, nada en realidad apegado a la Doctrina Catolica la cual desconoces por completo, con el solo hecho de confundir el Magisterio con la TRADICION APOSTOLICA lo dices todo... aqui no nos basamos en un folleto de 40 paginas. Si no en una Tradicion Apostolica (que incluye la Biblia) de 2000 años.
Esto que dice el buen hermano Salvador te contesta:
Patricia, decile eso a sociedad bíblica que los quitó de la reina valera y de la king james por presiones económicas de las congregaciones de la fe de westminster en 1827, y se le dice a la gente que los católicos los han añadido cuando los han quitado. Y solo el que no los ha leído anda diciendo que son fantasiosos por lo del síndrome del periquito
¿Asi o mas historia de la cuestion protestante? _________________ SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
|
|
 |
Patricia Ramos Constante
|
Publicado:
Jue Dic 06, 2007 6:58 pm Asunto:
|
|
salvador melara escribió: | Y solo el que no los ha leído anda diciendo que son fantasiosos por lo del síndrome del periquito |
Hola Salvador buen día, la paz de Dios y su infinito amor te acompañe siempre
Tal vez tenga yo ese síndrome que dices de periquito, pero, si he leído no mucho, pero algo he leído  _________________ Juan 14:21
|
|
 |
Patricia Ramos Constante
|
Publicado:
Jue Dic 06, 2007 7:06 pm Asunto:
|
|
servita escribió: | Saludos Paty. Un gusto saludarte
Ante lo que dijiste, te quiero preguntar yo otra cosa:
Si la Iglesia Católica no cree en la enseñanza luterana de "Solo Biblia", "Solo lo que está escrito" ... ¿Qué necesidad tiene de añadir algo escrito para demostrar alguna doctrina?
Dios te bendiga. |
Hola servita un gusto saludarte el amor de Dios y su infinita misericordia este contigo y con tus seres queridos.
Deseo que todo este bien por España, por acá las cosas no han estado del todo bien, la naturaleza nos esta cobrando la factura de lo mal que hemos tratado nuestro planeta.
http://www.oem.com.mx/eloccidental/notas/n513320.htm
México 2007, el año más violento en desastres naturales y eso sin contar los incendios que tuvimos acá en Baja California.
Que te puedo decir servita, sinceramente creo que la iglesia católica con la mejor intención según los tiempos y costumbres realizo algunos cambios que tal vez funcionaron en su momento, pero con el tiempo y cambio de costumbres ya no fue lo conveniente y lo mas triste de todo es que le cuesta decir que tiene que volver hacer cambios  _________________ Juan 14:21
|
|
 |
Patricia Ramos Constante
|
Publicado:
Jue Dic 06, 2007 7:11 pm Asunto:
|
|
javi26 escribió: | gato tiene razon, si los protestantes enseñan que Jesus es Dios, estan diciendo una verdad. Si dicen una verdad el Espiritu Santo los motiva y, aunque no sea la plena Verdad, siguen estando en union con la Iglesia Catolica por la verdad que proclaman.
Miralo asi: son miembros separados de un mismo Cuerpo, aunque no formen parte del Cuerpo, alguna vez lo formaron; y tiene algunas de las caracteristicas del Cuerpo que dejaron de formar al margen que tienen tambien un monton de enseñanzas erroneas.
Juan Pablo II nos enseño la unidad que hay que buscar con todas las denominaciones cristianas, para que el mundo crea (obviamente sin abandonar para nada las enseñanzas que nos da la Iglesia.
|
amén, hermano javi _________________ Juan 14:21
|
|
 |
dxto Esporádico
|
Publicado:
Jue Dic 06, 2007 7:14 pm Asunto:
|
|
Cita: | Publicado: Jue Dic 06, 2007 12:23 am Asunto:
--------------------------------------------------------------------------------
La Fe Catolica no es una Fe de manual, eso quiere decir nuestro hermano, la Iglesia no es una coorporacion de santidad, ni nada parecido, no creo sinceramente que el manual del que hables sea "equivalente", la Iglesia no nace de un manual o de la estructura que un grupo quizo erigir, nace de Cristo mismo que fundo su Iglesia, el Catesismo no es un "acuerdo" de un grupo, es la Enseñanza de Jesucristo tal y cual y fue transmitida a sus Apostoles. la Jerarquia de la Iglesia no es un "consejo" es parte de la Tradicion Apostolica y tambien esta contenida en la Biblia, los dogmas de la Iglesia no son "acuerdos" de personas o grupos, es Revelacion misma de Dios, por medio de su Palabra y su Tradicion. La Historia de los PAPAS es la Tradicion viva de la Iglesia y su transmicion sin interrupcion desde Jesus a sus apostoles hasta hoy.
En fin. No hay Equivalencias hermana. Hay lo que hay y punto, Para los Cristianos en nuestra Fe existe la Biblia y la Tradicion Apostolica viva, no manuales, el Catesismo es parte de esa Tradicion Apostolica y biblica (nunca un manual) simplemente se sigue a Cristo o no y punto. |
Amen.. simplemente Amen!! |
|
|
 |
Patricia Ramos Constante
|
Publicado:
Jue Dic 06, 2007 7:21 pm Asunto:
|
|
gatosentado76 escribió: | Patricia, en realidad de lo que escribes solo puedo decirte lo de siempre, repites tipicos sermones protestantes, nada en realidad apegado a la Doctrina Catolica la cual desconoces por completo, con el solo hecho de confundir el Magisterio con la TRADICION APOSTOLICA lo dices todo... aqui no nos basamos en un folleto de 40 paginas. Si no en una Tradicion Apostolica (que incluye la Biblia) de 2000 años. |
Upsss, me equivoque, sorry
Tú ya sabes lo que significa error de dedo
Voy a echarle la culpa a una gripa o gripe tremenda que traigo.
Sabes que lo que escribí es de página católica, verdad, no es ningún típico sermón protestante.
Creo que ya se hablo mucho en ¿Para los católicos, la Reina Valera es una buena Traducción? No veo caso volver a tratar el asunto de los deuterocanónicos
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?t=32237&start=0 _________________ Juan 14:21
|
|
 |
Patricia Ramos Constante
|
Publicado:
Jue Dic 06, 2007 7:50 pm Asunto:
|
|
servita escribió: | Pero es que no sé a que cambios te refieres. La doctrina ha sido la misma. Si te refieres a los libros deuterocanónicos, siempre han estado en la Biblia. Puedes comprobarlo por ti misma leyendo la Vulgata, que es la Biblia más antigua que tiene el cristianismo. |
Sabes servita, nadie vino a mi casa a hablar mal de la iglesia católica, creeme sinceramente que leyendo yo mi Biblia católica cuando llegue a Éxodo 20, me di cuenta que andábamos mal, entiendo perfectamente que no es doctrina católica lo que llaman algunas personas eso de adoración a los santos etc. etc.
Pero si creo que el no aclarar tan fácilmente eso, esta llevando a muchas personas a errores.
Y si no tienes gripe recibe mis saludos pues no quiero contagiarte, pero si ya tienes gripe, recibe un abrazo muy fuerte de mi parte  _________________ Juan 14:21
|
|
 |
Patricia Ramos Constante
|
Publicado:
Jue Dic 06, 2007 9:01 pm Asunto:
|
|
Sabes servita mis abuelitas y tatarabuelitas murieron creyendo en algunos errores, como el Limbo por ejemplo.
Que la juventud de hoy quiera decir que eso no es doctrina católica OK estoy de acuerdo, pero me gustaría saber que pudieran decir a sus bisabuelitas que murieron creyendo en eso.
Hoy tengo a mi madre gracias a Dios, con buena salud, ella continúa rezándole a San Judas Tadeo.
Y me duele que por mas que le explico, que el que concede los milagros es Dios, y que Dios se encargará de mover a sus ángeles o a los vecinos de mi mamá o a familiares a quien Dios mismo quiera usar para conceder el milagro.
Mi mamá dices que ya sabe que es Dios, pero continúa pidiéndole a San Judas Tadeo,
Tan sencillo Jesús encierra todo por completo en:
Yo Soy el Camino, la Verdad y la Vida.
Ves como es sencillo _________________ Juan 14:21
|
|
 |
gatosentado76 Veterano
|
Publicado:
Jue Dic 06, 2007 9:45 pm Asunto:
|
|
Mi mamá dices que ya sabe que es Dios, pero continúa pidiéndole a San Judas Tadeo,
Ves como es sencillo
¿Y no sera mas sencillo no juzgar sin conocer la Fe y la intimidad espiritual de una persona? Yo conozco protestantes que IDOLATRAN LA BIBLIA y no por ello digo que todos lo hacen. Por otro lado estudia un poco y aprende a diferenciar LA DOCTRINA CRISTIANA DE SIEMPRE y las devociones populares, sobre los Deuterocanonicos se ha hablado mucho, estan ahi inclusive desde la Septuaginta, en relacion al tipico dsicurso protestante de que la Iglesia se fue corrompiendo, estan en un grave error, ya que al asegurar esa tonteria niegan la Promesa misma de Jesus y SU IGLESIA. En fin. _________________ SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
|
|
 |
Agustino 3L Veterano
|
Publicado:
Jue Dic 06, 2007 11:33 pm Asunto:
|
|
gatosentado76 escribió: | Mi mamá dices que ya sabe que es Dios, pero continúa pidiéndole a San Judas Tadeo,
Ves como es sencillo
¿Y no sera mas sencillo no juzgar sin conocer la Fe y la intimidad espiritual de una persona? Yo conozco protestantes que IDOLATRAN LA BIBLIA y no por ello digo que todos lo hacen. Por otro lado estudia un poco y aprende a diferenciar LA DOCTRINA CRISTIANA DE SIEMPRE y las devociones populares, sobre los Deuterocanonicos se ha hablado mucho, estan ahi inclusive desde la Septuaginta, en relacion al tipico dsicurso protestante de que la Iglesia se fue corrompiendo, estan en un grave error, ya que al asegurar esa tonteria niegan la Promesa misma de Jesus y SU IGLESIA. En fin. |
Totalmente de acuerdo!!
Será que los protestantes no saben que la Iglesia misma es fundamento de la Verdad (1Tim 3,15)???, ¿¿como algo puede ser catalogado así, y después corromperse??? _________________
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Vie Dic 07, 2007 2:24 pm Asunto:
Re: hola Patricia
|
|
isabelion escribió: | Me gustaria una información, sobre el alma, ya que un defensor del magisterio escribe, que el alma es finita y eso es me quedo rondando en la cabeza, sabes que soy católica y según lo poco que sé, el alma es inmortal, me puedes decir tu opinión. |
A lo mejor se refería a que el alma es CREADA. Tuvo un inicio pero no tendrá un fin. _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
LordGraphic3 Veterano
|
Publicado:
Vie Dic 07, 2007 2:26 pm Asunto:
|
|
JAIME!!!!! al fin una cara conocida!!! AYUDA!!!!! me esta costando adaptarme  _________________
Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito |
|
|
 |
Agustino 3L Veterano
|
Publicado:
Vie Dic 07, 2007 4:44 pm Asunto:
Re: hola Patricia
|
|
isabelion escribió: | Me gustaria una información, sobre el alma, ya que un defensor del magisterio escribe, que el alma es finita y eso es me quedo rondando en la cabeza, sabes que soy católica y según lo poco que sé, el alma es inmortal, me puedes decir tu opinión. |
Habrías que confirmar y asegurarte las razones o el contexto en que escribió ese defensor del magisterio!!
Desde el AT, presentan a la muerte como una separación entre cuerpo y su espíritu, donde uno queda interte en la tierra y el continua en la presencia de Dios:
"uelva el polvo a la tierra, a lo que era, y el espíritu vuelva a Dios que es quien lo dio." (Ecl 12,7)
Y en NT, se evidencia claramente, que esta 'alma' no muere con el cuerpo:
"Y no temáis a los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma; temed más bien a Aquel que puede llevar a la perdición alma y cuerpo en la gehenna." (Mt 10,18 )
Por eso, Cristo aseguró a Dimas (el buen ladrón) que después de morir en la cruz estarían concientemente con vida en el paraíso:
"Jesús le dijo: Yo te aseguro: hoy estarás conmigo en el Paraíso." (Lc 23,43)
Si Cristo le asegura, es porque el alma de este hombre no iba morir con su cuerpo, por algo, Pablo se sintió seguro de que después de morir iba estar con Cristo:
"Me siento apremiado por las dos partes: por una parte, deseo partir y estar con Cristo, lo cual, ciertamente, es con mucho lo mejor" (Ef 1,23)
Cuando en la Biblia se habla de la 'muerte del alma', se refiere a la condenación:
"Mirad: todas las vidas son mías, la vida del padre lo mismo que la del hijo, mías son. El que peque es quien morirá." (Ez 18,4)
Pero tanto la condenación y la vida eterna, en ambas el alma se encuentra en un estado de conciencia, ya sea sufriendo un castigo perpetuo o gozando en plena felicidad:
"E irán éstos a un castigo eterno, y los justos a una vida eterna." (Mt 25,46)
Así que si el alma siente ya sea dolor o satisfacción, es porque tiene conciencia y vida!!,
Como vez el al alma es inmortal pero no eterna; inmortal en el sentido que no muere y no es eterna porque fue creada y tiene un principio!!
Pax in Cristi!!  _________________
|
|
 |
|