Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
María Esther Veterano
|
Publicado:
Sab Feb 11, 2006 3:59 am Asunto:
"Cristianos que aman a María"
Tema: "Cristianos que aman a María" |
|
|
Apreciados hermanos en Cristo:
¿Cuántos aman a María, Madre del Salvador, y cómo expresan ese amor?
Una simple pregunta, muy simple, por cierto, que dirijo a mis Hermanos Evangélicos, Protestantes, Cristianos que aman al Señor. |
|
|
 |
María Esther Veterano
|
Publicado:
Dom Feb 12, 2006 4:59 am Asunto:
|
|
El número de respuestas es muy elocuente...
Y va una pregunta de puro sentido común así que cierren sus Biblias, por favor:
¿Ustedes serían grandes amigos de alguien que desprecia a sus mamás? ¿Que no les confieren la dignidad que, a sus ojos de hijos amorosos, deberían tener???
Deténgase un momento: todos, sin excepción, estaremos de pie al frente de un Dios que se hizo Hombre en las entrañas de una Mujer... es a Él a quien debemos explicar si lo amamos lo suficiente amando "como Él amó"... o nos encerramos en interpretaciones estáticas de Su Palabra para justificar hasta el mismo desprecio por Su Madre. |
|
|
 |
Hortensia Esporádico
|
Publicado:
Dom Feb 12, 2006 3:48 pm Asunto:
Sobre María
|
|
Hace unos días , estando en un grupo pequeño en mi universidad, surgió el tema de María. Aunque tenía frente a mí un material que debía aprenderme en pocos minutos para hacer una presentación lo dejé a un lado para participar de la discusión. Una amiga católica, al igual que yo , asumió un punto de vista más protestante que el del otro compañero que es evangélico pentecostal. Ella decía que María era simplemente una mujer-ejemplo que todos debíamos imitar pero que pecabamos grandemente al adorarla , muchas veces por encima del mismo Jesús. Yo le respondí que los católicos no adorabamos a María sinó que la venerabamos, que pedíamos su intercesión para que llevara nuestras súplicas a Jesús. Le dije que debíamos amarla como madre nuestra que és , ya que el mismo Jesús nos la dejó en la cruz como madre. Pregunté a mi amigo si para él María no era su madre y me contestó que no. Dijo que a partir de la cruz nunca más se mencionó a María. Inmediatamente lo contradije ya que María estaba presente el día de pentecostés con los apóstoles en el aposentro alto, orando con ellos. El me contestó que ella estaba allí simplemente como seguidora de Jesús. Le pregunté que le significaba el pasaje de la apocalipsis 12 cuando Juan nos revela su visión :
1.Una gran señal apareció en el cielo: una Mujer, vestida del sol, con la luna bajo sus pies, y una corona de doce estrellas sobre su cabeza;
3 Y apareció otra señal en el cielo: un gran Dragón rojo, con siete cabezas y diez cuernos, y sobre sus cabezas siete diademas.
4 Su cola arrastra la tercera parte de las estrellas del cielo y las precipitó sobre la tierra. El Dragón se detuvo delante de la Mujer que iba a dar a luz, para devorar a su Hijo en cuanto lo diera a luz.
5 La mujer dio a luz un Hijo varón, el que ha de regir a todas las naciones con cetro de hierro; y su hijo fue arrebatado hasta Dios y hasta su trono.
13 Cuando el Dragón vio que había sido arrojado a la tierra, persiguió a la Mujer que había dado a luz al Hijo varón.
17 Entonces despechado contra la Mujer, se fue a hacer la guerra al resto de sus hijos, los que guardan los mandamientos de Dios y mantienen el testimonio de Jesús.
Que pena siento al ver tantos hijos , amados por María , que le dan la espalda, que la negan, sin saber que haciendo esto hieren el corazón de Jesús.
Que gran desconcierto sentí al darme cuenta de que defendía a mi madre aún de una persona de mi iglesia que tenía que conocer al igual que yo porqué no hay un ser humano al que haya sido dado un lugar más alto que María, por su entrega, su fé, y su papel como el arca de la nueva alianza, portadora de nuestro salvador.
Lo último que me dijeron ese día que mi María estaba aún bajo tierra junto con todos los que han muerto y que no resucitarán hasta que sea el juicio final de todas las almas. Me escandalicé.
Cuando escucho hermanos que, aun siendo católicos, dicen que no importa asistir a cultos evangélicos porque al fin y al cabo allí se aprende la misma biblia y siguen a Jesus, me sorprendo de que no se den cuenta de las diferencias doctrinales, que van desde lo más sutil hasta lo más importante que es la presencia real de Jesús en la Eucaristía. Diferencias que como católicos comprometidos debemos estudiar y entender para poder dar fé, con amor y caridad, cuando sea necesario.
Y en cuanto a la intercesión de María y su amor infinito por nosotros , me uno a un autor que leía el otro dia que escribió: No debemos subestimar a la mujer que se enfrenta al dragón.
Esa mujer es mi madre, ejemplo de valor y entrega , de perseverancia y humildad, de pureza . Ella vela por todos nosotros, sus hijos, que continuamente estamos queriendo ser arrebatados por el enemigo.
Aquel día no fuí la mejor defensora porque aún me falta mucho por prepararme, pero puse mi corazón en cada palabra, y tuve el privilegio de dar la cara por María.
Un abrazo,
Hortensia |
|
|
 |
CRUZADO_XXI Moderador

Registrado: 24 Nov 2005 Mensajes: 5906 Ubicación: En algun lugar de Mexico.
|
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Lun Feb 13, 2006 10:39 pm Asunto:
|
|
María Esther escribió: |
Y va una pregunta de puro sentido común así que cierren sus Biblias, por favor:
|
:)
María Esther escribió: |
¿Ustedes serían grandes amigos de alguien que desprecia a sus mamás? ¿Que no les confieren la dignidad que, a sus ojos de hijos amorosos, deberían tener???
|
No, yo no sería amigo de alguién que desprecie a mi madre, o la trate indignamente...
Bendiciones... |
|
|
 |
María Esther Veterano
|
Publicado:
Mar Feb 14, 2006 2:19 pm Asunto:
|
|
Apreciados hermanos:
Hay más de noventa lecturas y poquísimas respuestas (todas de católicos, lo sospecho)...
¿Por qué, cuando se habla de sentido común, que desafortunadamente es el menos común de los sentidos, hay tanto silencio?
¿Acaso los hermanos evangélicos y protestantes no "interpretan" la Escritura?
No hay que interpretar, sin embargo, el hecho de que María fue elegida por Dios para llevar en su vientre y alimentar con su sangre al Unigénito de Dios; no hay que interpretar el saludo del Ángel ni mucho menos la actitud de la joven Doncella que lejos de asustarse o aterrarse (como sucedió a los profetas ante la vista del Ángel de Dios) simplemente se "turbó preguntándose qué significaban aquellas palabras". No hay que interpretar el hecho de que Ella se preguntara "cómo será ésto si no conozco varón"... Recordemos (y tampoco hay que interpretarlo) que Ella estaba desposada con José... ¿por qué le sorprendía el anuncio de su maternidad más que los datos relevantísimos que le estaba dando el Ángel: "será llamado Hijo del Altísimo"... su Hijo sería Rey por sobre todos y reinaría en todas las naciones... y a María esto ni siquiera la cuestinaba!!!
Cada uno de nosotros tiene una madre y muy probablemente la a amos y reconocemos sus valores. ¿Por qué no reconocer que Cristo, al asumir nuestra naturaleza se hizo nuestro Hermano y, por relación perfecta con María, nos la entregó como Madre? ¿Dónde está la dificultad?
Tal vez, se me ocurre, en el altísimo modelo que tendríamos que seguir para asemejarnos más a Cristo... |
|
|
 |
Esther Filomena Veterano
|
Publicado:
Mar Feb 14, 2006 5:51 pm Asunto:
|
|
Estimada Maria Esther:
No es el problema que Maria sea la Madre de Jesús, ni es obstaculo alguno, para al menos tratarla con dignidad, eso lo entendemos todos, incluso los protestantes. El problema en el fondo es que al despreciar a Maria, desprecian a la Iglesia de la que es Madre.
En la mayoria de los casos, especialmente de aquellos grupos que se han nutrido de ex-catolicos, existe un profundo resentimiento en contra de la Iglesia, por segun ellos no haber cubierto con sus espectativas.
Maria la dulce Doncella no es el problema, el problema esta en expresar ese resentimiento en contra de la Iglesia, porque Esta (la Iglesia Catolica) la venera.
|
|
 |
hugohumbertoma Esporádico
Registrado: 28 Ene 2006 Mensajes: 77 Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México
|
Publicado:
Mar Feb 14, 2006 6:18 pm Asunto:
Re: Sobre María
|
|
Hortensia escribió: | Le pregunté que le significaba el pasaje de la apocalipsis 12 cuando Juan nos revela su visión :
1.Una gran señal apareció en el cielo: una Mujer, vestida del sol, con la luna bajo sus pies, y una corona de doce estrellas sobre su cabeza;
3 Y apareció otra señal en el cielo: un gran Dragón rojo, con siete cabezas y diez cuernos, y sobre sus cabezas siete diademas.
4 Su cola arrastra la tercera parte de las estrellas del cielo y las precipitó sobre la tierra. El Dragón se detuvo delante de la Mujer que iba a dar a luz, para devorar a su Hijo en cuanto lo diera a luz.
5 La mujer dio a luz un Hijo varón, el que ha de regir a todas las naciones con cetro de hierro; y su hijo fue arrebatado hasta Dios y hasta su trono.
13 Cuando el Dragón vio que había sido arrojado a la tierra, persiguió a la Mujer que había dado a luz al Hijo varón.
17 Entonces despechado contra la Mujer, se fue a hacer la guerra al resto de sus hijos, los que guardan los mandamientos de Dios y mantienen el testimonio de Jesús.
Hortensia |
Que no se refiere a una mujer, en esto caso no se refiere a la Bienaventurada María la madre del verbo encarnado, sino al Pueblo de Dios.
Hermana, realmente no es odio ni desprecio el que no tratemos de igual forma a María la virgen al igual que lo hacen los católicos, simplemente le damos el lugar que se merece de acuerdo a las enseñanzas de las Escrituras, para mi María es un ejemplo del verdadero temor (amor) que le debemos al Creador, de allí en más todo para mi es Cristo, si María le hubiera dicho a Dios "no quiero que se haga en mi tu voluntad" creeme que no se iba a detener allí la obra salvadora del Señor, Dios siempre cumple sus planes contigo, sin ti y a pesar de tí.
Es importante conocer quién era esta joven hebrea y qué aportó como discipula de Jesús, ella como madre entendió el sufrimiento que vivió su hijo y lo siguió hasta la Cruz cosa que sus apostoles en su mayoría no lo hicieron, qué gran ejemplo de mujer, yo la amo profundamente al igual que amo a los demás apostoles que siguieron la obra del Señor y dieron todo de sí hasta la muerte. De allí en más no hay amor más grande que el de Dios, el amor de Dios es más grande que el amor de una madre. |
|
|
 |
tuerespiedra Nuevo
|
Publicado:
Mar Feb 14, 2006 6:45 pm Asunto:
|
|
 |
|
|
 |
Hortensia Esporádico
|
Publicado:
Mar Feb 14, 2006 8:10 pm Asunto:
|
|
hugohumbertoma escribió: | Hortensia escribió: | Le pregunté que le significaba el pasaje de la apocalipsis 12 cuando Juan nos revela su visión :
Hortensia |
Que no se refiere a una mujer, en esto caso no se refiere a la Bienaventurada María la madre del verbo encarnado, sino al Pueblo de Dios.
Hermana, realmente no es odio ni desprecio el que no tratemos de igual forma a María la virgen al igual que lo hacen los católicos, simplemente le damos el lugar que se merece de acuerdo a las enseñanzas de las Escrituras, . |
Hermano mío, si eres seguidor de Cristo debes creerle cuando dijo: hijo, ahí tienes a tu madre, ayúdame a entender tu punto de vista: como es que este pasaje de la Apocalipsis se refiere al pueblo de Dios, y porqué el pueblo habría de tener características de mujer?
No cualquier mujer, sinó la que da a luz a un hijo varón que es arrebatado por Dios al cielo. Una mujer enemistada con Satanás, el cual quiere hacerle guerra a todos sus otros hijos.
Enemistad, sería interesante irse al Génesis, cuando Dios dice a la serpiente:"Pondré enemistad entre ti y la mujer,
y entre tu linaje y su linaje: él te aplastará la cabeza" (Gn 3, 15).
Eva escucha la serpiente, María la enfrenta. Es por esto que Dios crea a María sin pecado, cumpliendo su palabra de que existiría enemistad entre ella y el maligno, y siendo Dios, porque habría creado a su Madre con la mancha del pecado?
María es corredentora de la humanidad porque se entrega al plan de Dios. En un acto de valor que la lleva hasta los pies de la cruz. donde según el sanedrín: una espada le atravesaría el corazón.
Una madre no abandona nunca, ella nunca te va a abandonar.
Isabel , llena del Espíritu Santo, exclamó: "Bendita entre todas las mujeres" (Lc.1.42), "¿Por qué se me concede esto a mí, que la Madre de mi Señor venga a mí?"Lc. 1,43), para Isabel "El Señor" es Dios.
No damos a luz a una naturaleza, cuando tenemos a un hijo, damos a luz a un ser. Ese ser que nació de María era humano, pero también era Dios.
Si Isabel estaba llena del Espíritu Santo era el mismo Dios quien llamaba Bienaventurada a María.
Si quieres usar el contexto de las escrituras porqué no dedicar a ella las mismas palabras que el arcángel Gabriel, que era portador de Dios? Dios te salve María, llena eres de gracia, el Señor es contigo, bendita eres entre todas las mujeres...
No entiendes que cumplimos la voluntad de Jesús al honrarla como madre nuestra que es? Y madre tuya...
Ayúdame a entender tu posición hermano, y créeme que respeto tu deseo de llegar al fondo de la verdad. No se trata de ganar una batalla ideológica sinó de encontrar la voluntad de Jesús.
Dios te bendiga y que el amor que sientes por María te permita verla en su justa dimensión.
Hortensia
María es la escalera misteriosa
por la cual Dios baja a la tierra
y los hombres suben al Cielo.
San Fulgencio |
|
|
 |
Hortensia Esporádico
|
Publicado:
Mar Feb 14, 2006 8:11 pm Asunto:
|
|
hugohumbertoma escribió: | Hortensia escribió: | Le pregunté que le significaba el pasaje de la apocalipsis 12 cuando Juan nos revela su visión :
Hortensia |
Hermana, realmente no es odio ni desprecio el que no tratemos de igual forma a María la virgen al igual que lo hacen los católicos, simplemente le damos el lugar que se merece de acuerdo a las enseñanzas de las Escrituras, . |
Hermano mío, si eres seguidor de Cristo debes creerle cuando dijo: hijo, ahí tienes a tu madre, ayúdame a entender tu punto de vista: como es que este pasaje de la Apocalipsis se refiere al pueblo de Dios, y porqué el pueblo habría de tener características de mujer?
No cualquier mujer, sinó la que da a luz a un hijo varón que es arrebatado por Dios al cielo. Una mujer enemistada con Satanás, el cual quiere hacerle guerra a todos sus otros hijos.
Enemistad, sería interesante irse al Génesis, cuando Dios dice a la serpiente:"Pondré enemistad entre ti y la mujer,
Eva escucha la serpiente, María la enfrenta. Es por esto que Dios crea a María sin pecado, cumpliendo su palabra de que existiría enemistad entre ella y el maligno, y siendo Dios, porque habría creado a su Madre con la mancha del pecado?
María es corredentora de la humanidad porque se entrega al plan de Dios. En un acto de valor que la lleva hasta los pies de la cruz. donde según el sanedrín: una espada le atravesaría el corazón.
Una madre no abandona nunca, ella nunca te va a abandonar.
Isabel , llena del Espíritu Santo, exclamó: "Bendita entre todas las mujeres" (Lc.1.42), "¿Por qué se me concede esto a mí, que la Madre de mi Señor venga a mí?"Lc. 1,43), para Isabel "El Señor" es Dios.
No damos a luz a una naturaleza, cuando tenemos a un hijo, damos a luz a un ser. Ese ser que nació de María era humano, pero también era Dios.
Si Isabel estaba llena del Espíritu Santo era el mismo Dios quien llamaba Bienaventurada a María.
Si quieres usar el contexto de las escrituras porqué no dedicar a ella las mismas palabras que el arcángel Gabriel, que era portador de Dios? Dios te salve María, llena eres de gracia, el Señor es contigo, bendita eres entre todas las mujeres...
No entiendes que cumplimos la voluntad de Jesús al honrarla como madre nuestra que es? Y madre tuya...
Ayúdame a entender tu posición hermano, y créeme que respeto tu deseo de llegar al fondo de la verdad. No se trata de ganar una batalla ideológica sinó de encontrar la voluntad de Jesús.
Dios te bendiga y que el amor que sientes por María te permita verla en su justa dimensión.
Hortensia
San Fulgencio |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Mar Feb 14, 2006 9:25 pm Asunto:
|
|
Esther Filomena escribió: |
Quiza, sea una forma de aceptar que tratar groseramente a la Madre de Dios, es deshonroso y no expresa el amor que dicen tener a Jesucristo.
|
De acuerdo con usted, Esther...
Bendiciones... |
|
|
 |
|
Publicado:
Mar Feb 14, 2006 10:26 pm Asunto:
|
|
[quote="Hortensia"]
María es corredentora de la humanidad porque se entrega al plan de Dios.
Hortensia
Hermana los hijos de Dios que conforman su pueblo están en total enemistad con el padre de las mentiras, es por eso que el Pueblo de Dios está escenificado en la mujer de la que habla el Apocalipsis, de igual manera lo podemos ver y entender en el libro del Genesis "Pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu linaje y su linaje: él te aplastará la cabeza" (Gn 3, 15).
En mi casa tengo la Biblia de Jerusalén (Biblia Católica), la cual la tengo con mucho afecto y es para mi una de mis favoritas versiones que han salido de la Palabra de Dios, cierto que cada publicación doctrinal católica está precedida por un permiso Eclesiastico o algo así no? Pues bueno, si esto es cierto el cual te indica que lo que dice allí es avalado por las autoridades católicas como verdad, en el texto del Génesis como en del Apocalipsis hacen la aclaración al pie de la hoja que esta mujer debe ser interpretada como el Pueblo de Dios.
Si María es corredentora, entonces José es también corredentor???
Lo digo porque así como María dió el "Sí" a la voluntad de Dios y con ello ser medio para que Dios se encarnara en Jesús, José al creer en el sueño que María en ningún momento la engañó y que tendría que aceptarla se convierte en parte fundamental para que Jesús naciera, de no haber creído José en el sueño y haber hecho la voluntad del Señor, María hubiera sido repudiada y tal vez hasta lapidada como era la costumbre en aquellos tiempos.
Mientras Jesús decía estas cosas, una mujer de entre la multitud exclamó: --¡Dichosa la mujer que te dio a luz y te amamantó!
--Dichosos más bien --contestó Jesús-- los que oyen la palabra de Dios y la obedecen. (Lucas 11:27,2
"Nuestra madre y nuestros hermanos son quienes oyen la Palabra de Dios y la hacen.." (Lucas 8:21) |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Mar Feb 14, 2006 10:32 pm Asunto:
|
|
Hortensia escribió: |
San Fulgencio |
No pude evitar que esta acotación llamara mi atención.. basada en esta visión de Jacob, tu crees que María es la "escalera" o puente para que los hombres puedan "accesar" el cielo??? |
|
|
 |
linajescogido Nuevo
|
Publicado:
Mar Feb 14, 2006 10:35 pm Asunto:
|
|
Contesto, porque dice que la pregunta va dirigida a los cristianos e evangelicos:
Para mi Maria fue vaso escogido, y si la escogieron me imagino que fue por tener atributos extraordinarios.... ahora.... Maria es la madre fisica y terrenal de Dios y en lo que no concordamos es en darle tanta, pero tanta importancia, cual si fuera Jesus mismo.... Porque el mismo senor Jesucristo dijo: todo lo que pidieres al Padre sea EN MI NOMBRE.....
Nosotros no negamos, ni despreciamos a Maria.... unicamente que no creemos que sea intercesora y muchos menos le debemos veneracion, adoracion o algo parecido. Eso es pecado segun la Biblia.
El mismo Cristo, estando en la cruz, le dijo: Mujer.... desvinculando del lado humano....
Hay un pasaje tambien, donde alguien le grita al Senor Jesucristo: Benditos los pechos que te amamantaron y El les contesta: Benditos los que hacen mi voluntad..... evitando desde ese momento ese espiritu de adoracion que ya se veia venir.....
Es mi humilde opinion..... Bendiciones. |
|
|
 |
linajescogido Nuevo
|
Publicado:
Mar Feb 14, 2006 10:36 pm Asunto:
|
|
Contesto, porque dice que la pregunta va dirigida a los cristianos e evangelicos:
Para mi Maria fue vaso escogido, y si la escogieron me imagino que fue por tener atributos extraordinarios.... ahora.... Maria es la madre fisica y terrenal de Dios y en lo que no concordamos es en darle tanta, pero tanta importancia, cual si fuera Jesus mismo.... Porque el mismo senor Jesucristo dijo: todo lo que pidieres al Padre sea EN MI NOMBRE.....
Nosotros no negamos, ni despreciamos a Maria.... unicamente que no creemos que sea intercesora y muchos menos le debemos veneracion, adoracion o algo parecido. Eso es pecado segun la Biblia.
El mismo Cristo, estando en la cruz, le dijo: Mujer.... desvinculando del lado humano....
Hay un pasaje tambien, donde alguien le grita al Senor Jesucristo: Benditos los pechos que te amamantaron y El les contesta: Benditos los que hacen mi voluntad..... evitando desde ese momento ese espiritu de adoracion que ya se veia venir.....
Es mi humilde opinion..... Bendiciones. |
|
|
 |
Hortensia Esporádico
|
Publicado:
Mar Feb 14, 2006 10:45 pm Asunto:
|
|
goyervid escribió: | Hortensia escribió: |
San Fulgencio |
No pude evitar que esta acotación llamara mi atención.. basada en esta visión de Jacob, tu crees que María es la "escalera" o puente para que los hombres puedan "accesar" el cielo??? |
No, hermano Goyer, el puente es Jesus, un puente que sella la brecha del pecado cometido contra Dios. Solo Jesus nos salva, solo El es hombre como nosotros y Dios . Para que fuera reparada la falta contra Dios el sacrificio tenía que venir de un hombre (ya que la ofensa fué producida por un hombre) pero tener la misma dignidad de Dios. En otras palabras , solo Jesús pordía tenderse como puente. María es el medio , la escalera que hace posible que todo un Dios se encarne , se haga hombre, en ella se unen las dos naturalezas para conformar a nuestro Jesus. María nos señala continuamente a su Hijo, no tienen de que preocuparse, ella no pretende ocupar el puesto el Salvador. Ella es mediadora de gracias e intercesora Ella es madre, y puedo garantizarles que no hay mujer a quien se le haya dado el honor de María. Es ella la que aún nos sigue diciendo: Hagan lo que El les diga.
Un abrazo...
Hortensia |
|
|
 |
|
Publicado:
Mar Feb 14, 2006 11:07 pm Asunto:
Por cierto
|
|
Por cierto, hay alguna parte en las Escrituras en la que Jesús se haya dirijido a María como Madre? Hablo en el sentido de cuando un hijo entabla una conversación de afecto maternal a una mujer, si no lo hay, habrá una enseñanza de Jesús sobre el cómo dirijirnos a María? |
|
|
 |
Hortensia Esporádico
|
Publicado:
Mar Feb 14, 2006 11:48 pm Asunto:
Bendito es el fruto de su vientre , Jesús.
|
|
He estado leyendo este escrito muy explícito sobre las razones bíblicas y el estudio de la iglesia primitiva que sustentan el papel de María como corredentora de la humanidad. Quisiera compartirlo con ustedes...
¨La culminación del rol de María como Corredentora supeditada a su divino hijo se da al pie de la Cruz, donde el sufrimiento total del corazón de la madre es obedientemente unido a los sufrimientos del corazón del Hijo, en el cumplimiento del plan de redención del Padre (Cf. Ga 4:4). Como un fruto de este sufrimiento redentor, María es dada por el Salvador crucificado como la madre espiritual de todos los pueblos “¡Mujer, ahí tienes a tu hijo!´. Luego dice al discípulo, ´Ahí tienes a tu madre!” (Jn 19:27). Como lo describió el Papa Juan Pablo II, María fue “Crucificada espiritualmente con su Hijo crucificado”2. Aun después de haber logrado la adquisición de las gracias de la redención en el Calvario, el rol corredentivo de María continúa en la distribución de esas gracias salvadoras a los corazones de la humanidad.
Los escritores Cristianos y Padres de la Iglesia primitiva explicaron la corredención Mariana con gran profundidad y simplicidad, en el primer modelo teológico de María como la “Nueva Eva”. Esencialmente enunciaron que como Eva, la primera “madre de los vivientes” (Gn3:20) fue instrumental directamente con Adán el padre de la raza humana, en la pérdida de la gracia para toda la humanidad, así también María, la “Nueva Eva”, fue directamente instrumental con Jesucristo, a quien San Pablo llama el “Nuevo Adán” (Cf. 1 Co 15:45-49) en la restauración de la gracia para toda la humanidad. En palabras del Padre de la Iglesia del Siglo II, San Ireneo: “Así como Eva, esposa de Adán, aún una virgen, se convirtió por su desobediencia en la causa de muerte para sí misma y para toda la raza humana, así también María, esposa pero también virgen, se convirtió por su obediencia en la causa de salvación para ella y para toda la raza humana”3.¨
Este escrito pasa a explicar en extensión muchos de los rebates que tienen otros cristianos con nosotros los católicos.
Algo interesante es el asunto de la mediación de María que es en realidad una mediación especial y subordinada a la de Jesucristo que es el Único mediador entre Dios y los hombres, escuchen las palabras de Juan Pablo II...
¨María entraba de manera muy personal en la única mediación entre Dios y los hombres ´que es la mediación del hombre Cristo Jesús...´(debemos) decir que por esta plenitud de gracia y de vida sobrenatural, estaba particularmente predispuesta a la cooperación con Cristo, único mediador de la salvación humana. Y tal cooperación es precisamente esta mediación subordinada a la mediación de Cristo. En el caso de María, se trata de una mediación especial y excepcional22¨.
http://www.corazones.org/maria/ensenanza/corredentora_vs_objeciones.htm
Queridos hermanos, saben ustedes que ni Martín Lutero ni Calvino negaron jamás que María fuera perpetuamente virgen y que ningún honor dado a ella podía ser suficiente?
Permítanme...
¨María es la más alta mujer y la más noble gema en el Cristianismo, luego de Cristo... Ella es nobleza, sabiduría y santidad personificada. Nunca podremos honrarla lo o suficiente.¨ Martín Lutero (Sermones sobre Juan, volumen 22, 214-215)
¨ Una nueva mentira sobre mi ha estado circulando, Supuestamente he predicado, y escrito, que María, la madre de Dios, no era virgen ni antes , ni después del nacimiento de Cristo…¨ Martín Lutero (Sermones sobre Juan, vol. 45,199)
¨No puede ser negado que Dios, al elegir y destinar a María para ser la madre de su Hijo, le otorgó el más alto honor…. Isabel llamó a María, Madre del Señor, porque la unidad de ambas naturalezas de Cristo era tal, que ella pudo haber dicho que el hombre mortal engendrado en el vientre de María era al mismo tiempo el Dios eterno.¨ Juan Calvino ( citado en el corpus reformatorum, vol. I, pag.424)
No entiendo porque se insiste en que los católicos adoramos a María, en donde se ha dicho que ella es una diosa o algo por el estilo. Honrarla, venerarla, imitarla, no es adorarla.
No privas a Dios de su gloria cuando admiras un atardecer hermoso, o el mar inmenso y majestuoso. Porqué creer que Jesús es privado de gloria cuando admiramos a su madre?
No soy teóloga, no me interesa tener ninguna victoria personal , solo ser fiel a mi Jesús y reconocer a su madre , que es también mi madre. No es un tubo probeta , como he oído decir, ni un obstáculo para llegar a Jesús, ella sigue señalando a su hijo como el día de las bodas de Canaan, por eso me uno a millones de voces en esta sencilla oración:
María , estrella de la evangelización, ruega por nosotros! |
|
|
 |
linajescogido Nuevo
|
Publicado:
Mie Feb 15, 2006 6:41 am Asunto:
|
|
Hortensia escribió: | goyervid escribió: | Hortensia escribió: |
San Fulgencio |
No, hermano Goyer, el puente es Jesus, un puente que sella la brecha del pecado cometido contra Dios. Solo Jesus nos salva, solo El es hombre como nosotros y Dios . Para que fuera reparada la falta contra Dios el sacrificio tenía que venir de un hombre (ya que la ofensa fué producida por un hombre) pero tener la misma dignidad de Dios. En otras palabras , solo Jesús pordía tenderse como puente. María es el medio , la escalera que hace posible que todo un Dios se encarne , se haga hombre, en ella se unen las dos naturalezas para conformar a nuestro Jesus. María nos señala continuamente a su Hijo, no tienen de que preocuparse, ella no pretende ocupar el puesto el Salvador. Ella es mediadora de gracias e intercesora Ella es madre, y puedo garantizarles que no hay mujer a quien se le haya dado el honor de María. Es ella la que aún nos sigue diciendo: Hagan lo que El les diga.
Un abrazo...
Hortensia |
Usted dice que es intercesora.... entonces donde queda cuando el Senor Jesucristo dijo: todo lo que pidais al Padre hacerlo EN MI NOMBRE?????
Porque Jesucristo, es el unico intercesor entre Dios y los hombres.....
Dios le bendiga... |
|
|
 |
Hortensia Esporádico
|
Publicado:
Mie Feb 15, 2006 11:36 am Asunto:
|
|
Usted dice que es intercesora.... entonces donde queda cuando el Senor Jesucristo dijo: todo lo que pidais al Padre hacerlo EN MI NOMBRE?????
Dios le bendiga...
Querido hermano mío,
La intercesión de María está claramente probada en Juan 2, 1-11.
«Tres días después se celebraba una boda en Caná de Galilea y estaba allí la madre de Jesús.
Fue invitado también a la boda Jesús con sus discípulos.
Y, como faltaba vino, porque se había acabado el vino de la boda, le dice a Jesús su madre: «No tienen vino.»
Jesús le responde: «¿Qué tengo yo contigo, mujer? Todavía no ha llegado mi hora.»Dice su madre a los sirvientes: «Hagan lo que él les diga.»
Había allí seis tinajas de piedra, puestas para las purificaciones de los judíos, de dos o tres medidas cada una. Les dice Jesús: «Llenen las tinajas de agua.» Y las llenaron hasta arriba.
... Dice el mayordomo: «Todos sirven primero el vino bueno y cuando ya están bebidos, el inferior. Pero tú has guardado el vino bueno hasta ahora.»
Así, en Caná de Galilea, dio Jesús comienzo a sus señales. Y manifestó su gloria, y creyeron en él sus discípulos».
María ve la necesidad, el apuro y verguenza que van a pasar los novios y pide a su hijo que los ayude, no es esto intercesión?
Jesús enfrenta a su Madre , negandose ya que aún es muy pronto para realizar signos. María conoce el corazón de su hijo, sabe la inmensidad de amor y compasión que hay en El, María insiste porque sabe que Jesús va a responder. Entonces se pronuncian unas palabras que han llegado a ser el evangelio de María: Hagan lo que El les diga.
Jesus es el único que puede alcanzarnos la salvación, solo El, por lo tanto es el unico mediador de nuestra salvación ante el Padre. Estamos plenamente de acuerdo en esto.
El apostol Santiago (al que yo quiero muchísimo ya que he hecho su camino dos veces) nos habla de la intercesión:
"La oración del justo tiene mucho poder" Stgo 5,16
Si la oración del justo tiene poder, si cuando pedimos los unos por los otros lo hacemos convencidos de que nuestro Dios nos escucha, si Jesús escuchó la súplica de su Madre cuando aún estaba en la tierra, cuanto más no la escuchará ahora que están juntos en el cielo?
El papel de intercesores lo tenemos todos, lo dice la biblia...
"Oren unos por otros intercediendo por todos los santos"(Ef 6,18 )
Pero, siendo María, Madre de Jesús y madre nuestra, ejemplo de santidad y pureza y teniendo tal favor ante Dios, es nuestra intercesora por excelencia.
Yo pido en el nombre de Jesús, lo hago con fé y sé que El me escucha. Pero también escucho a María que es mi madre, aprendo de su ejemplo y le pido que me ayude a conocer la voluntad de su hijo, a hacer lo que EL me pide.
No seamos como piedras que no escuchamos, tengamos presente que al final debemos ser fieles a la única verdad que es Jesucristo. Te propongo un trato...
Pide a María que,si es verdaderamente tu madre, te ayude a comprender mejor esto que hemos hablado e interceda por tí ante Jesus en algo que te inquiete.
Yo pediré a Jesús, de corazón, que si estoy equivocada , guíe mi entendimiento y me de el discernimiento de reconocer mis errores.
Dios te bendiga hoy y siempre.
Hortensia |
|
|
 |
Pedro Cuayla Asiduo
|
Publicado:
Mie Feb 15, 2006 12:49 pm Asunto:
|
|
linajescogido escribió: | Hortensia escribió: | goyervid escribió: | Hortensia escribió: |
San Fulgencio |
Un abrazo...
Hortensia |
Dios le bendiga... |
¿Ante quién es intercesora la Santísima Virgen, ante su hijo o ante Dios?
Cristo intercede ante su Padre por nosotros...
La Virgen intercede ante su hijo por nosotros...
y nosotros, ante la Virgen por Uds.
= Un solo camino, Cristo...
= Un solo intercesor ante el Padre: Cristo
¿De dónde sacan que hay mas que un intercesor "ante el Padre..."?
Bendiciones. |
|
|
 |
Hortensia Esporádico
|
Publicado:
Mie Feb 15, 2006 2:08 pm Asunto:
|
|
Pedro Cuayla escribió: | linajescogido escribió: | Hortensia escribió: | goyervid escribió: | Hortensia escribió: |
San Fulgencio |
Un abrazo...
Hortensia |
Dios le bendiga... |
Bendiciones. |
Recuerda que Jesus tambien es Dios....
María es hija de Dios como tu y yo,
Madre de Jesus,
Esposa del Espíritu Santo.
Todos estamos llamados a interceder los unos por los otros... |
|
|
 |
Hortensia Esporádico
|
Publicado:
Mie Feb 15, 2006 2:08 pm Asunto:
|
|
Pedro Cuayla escribió: | linajescogido escribió: | Hortensia escribió: | goyervid escribió: | Hortensia escribió: |
San Fulgencio |
Un abrazo...
Hortensia |
Dios le bendiga... |
Bendiciones. |
Recuerda que Jesus tambien es Dios....
María es hija de Dios como tu y yo,
Madre de Jesus,
Esposa del Espíritu Santo.
Todos estamos llamados a interceder los unos por los otros... |
|
|
 |
-Lancelot- Veterano
|
Publicado:
Mie Feb 15, 2006 2:33 pm Asunto:
|
|
linajescogido escribió: | Hortensia escribió: | goyervid escribió: | Hortensia escribió: |
San Fulgencio |
Un abrazo...
Hortensia |
Dios le bendiga... |
Que un evangélico pida a su hermano que interseda ante el Padre, en nombre del Hijo (y que sí lo hacen) es tambien como Yo pedirle a mamá María que interseda ante el Padre , en nombre de su precioso Hijo. La diferencia, es que María está más "cerquita" de Dios pues ya es UNO con Cristo. No hay ninguna cita bíblica que diga que los que gozan de la presencia de Dios se olvidan de este mundo o se quedan en shock o que no pueden interseder como cuando estaban en la tierra.
Bendiciones
-Lancelot- _________________ http://www.ysobreestapiedra.co.cc | http://www.salvationhistory.com
Que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, y así el mundo crea que tú me enviaste. (Jn 17,21) |
|
|
 |
-Lancelot- Veterano
|
Publicado:
Mie Feb 15, 2006 2:39 pm Asunto:
|
|
Y a todo esto,
porqué tuvieron que desviar el tema hasta los "desprecios" a Maria?
solo queriamos saber si Aman a María.
Nosotros tenemos a María en un contexto siempre cristológico y cristocéntrico. Todo lo que es María lo es por Cristo. Separar a María y a Cristo , es lo que hacen nuestros hermanos evangélicos con nosotros, ellos CREEN que nosotros hemos separado el Rey de Reyes, Dios verdadero y Hombre verdadero, y nos hemos formado una "diosa", "todapoderosa", "emperadora del universo capaz de subir al cielo por si misma", "siempre virgen diosa pagana", etc etc etc.
Mejor veanla en torno a Cristo, y nos compenderán mejor .
Bendiciones!!
-Lancelot- _________________ http://www.ysobreestapiedra.co.cc | http://www.salvationhistory.com
Que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, y así el mundo crea que tú me enviaste. (Jn 17,21) |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Mie Feb 15, 2006 3:00 pm Asunto:
|
|
-Lancelot- escribió: |
|
:)
Yo si amo y respeto a María, como la madre de nuestro Salvador... |
|
|
 |
|
Publicado:
Mie Feb 15, 2006 3:50 pm Asunto:
|
|
goyervid escribió: | -Lancelot- escribió: |
|
Yo si amo y respeto a María, como la madre de nuestro Salvador... |
Yo también amo a la Bienaventurada María madre del Verbo Encarnado, en ningún momento he leído que se le esté despreciando, que para muchos Cristo lo sea todo no estamos despreciando a María. |
|
|
 |
Hortensia Esporádico
|
Publicado:
Mie Feb 15, 2006 4:01 pm Asunto:
|
|
Perdonen si en mi defensa a María quizás me expreso mal, o doy una impresión que no es. Lo que pasa es que me duele saber que tantos la humillan y la sacan de contexto, me siento calumniada cuando dicen que la adoramos. El contexto de MAría es su amadísimo hijo Jesús, nuestro salvador. |
|
|
 |
|
Publicado:
Mie Feb 15, 2006 4:24 pm Asunto:
|
|
Hortensia escribió: | Perdonen si en mi defensa a María quizás me expreso mal, o doy una impresión que no es. Lo que pasa es que me duele saber que tantos la humillan y la sacan de contexto, me siento calumniada cuando dicen que la adoramos. El contexto de MAría es su amadísimo hijo Jesús, nuestro salvador. |
Te soy sincero Hortensia, querida hermana en Cristo, la verdad es que muchos no Católicos les acusan de tener a María madre de Jesús en un plano de semi-endiosamiento, y para muestra un botón, estuve viendo hoy en las noticias de una peregrinación de más de 100,000 personas a la Basílica de Guadalupe y a algunos entrevistados les preguntaban a qué iban y la mayoría decía que a pedirle muchas cosas y/o a darle gracias por los favores recibidos, eso es donde muchos les llegan a acusar de que la tienen como todapoderosa o al mismo nivel de poder que Dios mismo.
Vaya si el fervor a María la Virgen te aleja del conocimiento de nuestro Señor Jesucristo creo que vamos por mal camino, pero si el acercarte a María te ayuda a tener un encuentro más pleno e intimo con nuestro Señor Jesús no estoy en ningún punto de qué acusar sino más bien de imitar.
Por ejemplo yo mi módelo a seguir es el Apostol Pablo, me apasiona la vida de este hombre y a través de él es que conozco más a Jesús y de como llevar un apostolado como lo pide nuestro Padre que está en los cielos, no quiero decir con esto que oro a Pablo, sino más bien que sigo el ejemplo de cómo oraba y pedía ayuda a Jesús y claro que también tengo como módelo de buen cristiano a la Bienaventurada María.
Bendiciones. |
|
|
 |
|