Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Mensaje a los ateos que participan en este Foro
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Mensaje a los ateos que participan en este Foro
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Sab Dic 08, 2007 3:51 am    Asunto:
Tema: Mensaje a los ateos que participan en este Foro

Cagliostro escribió:
pues que lo sepan : yo soy un católico-ateo-romano

No, eres grosero-ateo........ no te burles de nuestra denominación.

salvo que los sacramentos se puedan "levantar"

No se pueden levantar, pero renunciaste al primero. Al negar a Dios estás fuera de la Iglesia. Queda un remanente, pero no estás en comunión plena con la Iglesia

de no ser así tengo una batería de sacramentos encima:

1 - bautismo
2 - comunión
3 - confirmación
4 - matrimonio

vamos, que si damos 2 puntos por sacramento : ¡¡¡ tengo 8 !!!!!!

Tienes "0" por grosero....y por faltas a misa. no tuviste derecho a exámen.

ahora en serio : da lo mismo hacia qué sub-foro nos corran, lo importante es el contenido de los tópicos

además no olvidemos que por mucha tolerancia que se intente por parte de los católicos, los ateos somos como una especie de plaga que hay que mantener contenida en una especie de cuarentena, que aunque con buenos modos es cuarentena al fin

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.............. qué te fumaste???

Le pegaste un sorbete a la máquina de anestecia???

MCC 517
Catequista.....yo?????
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LordGraphic3
Veterano

MensajePublicado: Sab Dic 08, 2007 4:04 am    Asunto:

jajaja me senti Troyano... y no de los que coleccionan caballos de madera.

Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Umehara
Asiduo

MensajePublicado: Sab Dic 08, 2007 2:59 pm    Asunto:

El foro de Apologética no mola Sad
BUAAAAAA !!!!!! Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad
para disipar la miseria del mundo”.
Cagliostro
Asiduo

MensajePublicado: Sab Dic 08, 2007 8:48 pm    Asunto:

Jaimevelbon escribió:
Queda un remanente, pero no estás en comunión plena con la Iglesia

¿ alguno de ustedes lo está ?

¿ quién de ustedes ha de levantar del suelo la primera piedra ? ¿ tú Jaime ?

¿ en cuánto estimas ese remanente ? ¿ 20, 30 % ?

¿ tienes acaso tú el poder y el conocimiento para decirlo ?

¿ dios te ha dicho algo que no me haya dicho a mí antes ?

¿ quién te ha erigido en tu pedestal de juez ?

las preguntas, ahhhhhh, siempre las preguntas de este molesto Cagliostro
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Sab Dic 08, 2007 8:58 pm    Asunto:

Cagliostro escribió:
Jaimevelbon escribió:

Frecuentemente

Sí, después de apedrearme yo mismo, le sigo contigo.

0.000000000000000000000000000000000000000000000001%

No, pero tú sí lo has dicho.

No, la diferencia es que yo trato de escucharlo y tu no

Nadie, tú solito te juzgaste. Yo solo refiero lo evidente, sin juicios.

Ni tan molestas. Ya que conoces de antemano la respuesta.

MCC 517
Catequista.....yo?????
Christifer
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Sab Dic 08, 2007 11:42 pm    Asunto:

Ave María Purísima

Renegaste de tu condición de católico hace tiempo Huno. Eres bautizado y teoricamente católico, pero me parece un poco hipócrita que después de mostrar por activa y por pasiva que eres ateo te aferres a algo de lo que reniegas como es el ser católico para poder seguir usando un foro en lugar de otro. Si eres ateo, se ateo en todo, y si eres católico, se católico en todo.

Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ
marina
Veterano

MensajePublicado: Dom Dic 09, 2007 12:06 am    Asunto:

como se le explica a alguien que aunque este bautizado no es catolico?

mmm podria ser que es como comer verduras de niño, y ahora solo carne y decir que es vegetariano??
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
RodrigoG83
Constante

MensajePublicado: Dom Dic 09, 2007 1:16 am    Asunto:

marina escribió:
como se le explica a alguien que aunque este bautizado no es catolico?

mmm podria ser que es como comer verduras de niño, y ahora solo carne y decir que es vegetariano??

Quizás comenzando por evitar decirle que es católico por el sólo hecho de estar bautizado. Wink

Por eso Huno pregunta, porque se lo dijeron en otro hilo y también por interreligioso una vez se leyó tal idea.

¿Cuál es la postura oficial de la Iglesia al respecto? Porque el catecismo reza lo siguiente, que parecería confirmar lo citado por Huno:

1121 Los tres sacramentos del Bautismo, de la Confirmación y del Orden sacerdotal confieren, además de la gracia, un carácter sacramental o "sello" por el cual el cristiano participa del sacerdocio de Cristo y forma parte de la Iglesia según estados y funciones diversos. Esta configuración con Cristo y con la Iglesia, realizada por el Espíritu, es indeleble (Cc. de Trento: DS 1609); permanece para siempre en el cristiano como dis p osición positiva para la gracia, como promesa y garantía de la protección divina y como vocación al culto divino y al servicio de la Iglesia. Por tanto, estos sacramentos no pueden ser reiterados.

Aunque también somos anatema los ateos por negar a Dios (Concilio Vaticano I):
1. Si alguno negare al único Dios verdadero, creador y señor de las cosas visibles e invisibles: sea anatema.

Confused

Saludos
Beatriz
Veterano

MensajePublicado: Dom Dic 09, 2007 3:53 am    Asunto: Re: Mensaje a los ateos que participan en este Foro

Huno escribió:
Catholic.net escribió:
Estimados amigos ateos o agnósticos:

Los saludo con cariño para avisarles que estamos haciendo un reajuste en los Foros de Catholic.net (en los que participan personas de diversas creencias), con la intención de poner orden en ellos, de modo que puedan cumplir con el objetivo para el que fueron creados.

El Foro de Diálogo Interreligioso fue creado específicamente para poner en práctica lo que nos han pedido nuestros pastores en dos documentos principalmente: Nostra Aetate y Dominus Iesus. En ellos, nos han hablado acerca de la relación que debemos tener los católicos con las personas que profesan otra religión.

La definición que le dimos a este foro es la siguiente:
Cita:
Diálogo interreligioso
Espacio para dialogar respetuosamente con miembros de las grandes religiones no cristianas (Judaismo, Hinduismo e Islam), a la luz de las enseñanzas de la Iglesia vertidas en la Nostra Aetate y la Dominus Iesus, para conocer y aprovechar en proyectos comunes las luces de verdad que pueden encontrarse en las otras religiones, sabiendo que la Verdad completa subsiste sólo en la Iglesia católica.

De acuerdo con esta definición, los ateos no caben dentro del Foro de Diálogo Interreligioso, pues está pensado directamente para personas religiosas.

Por esta razón, aunque sabemos que llevan participando acá desde hace tiempo, moveremos su temas al Foro de Apologética, que es un lugar pensado desde el inicio, para dialogar y dar razón de nuestra fe a personas que no comparten nuestras creencias.

No cambiará nada con ustedes, excepto por el lugar en donde deberán entrar a participar.

Este espacio quedará reservado para el Diálogo Interreligioso formal, con personas que representen a las Grandes Religiones del Mundo: Judaismo, Hinduismo e Islam, para establecer relaciones de amistad con ellos y crear proyectos comunes fundamentados en las verdades que compartimos.

Les agradezco de antemano su comprensión y apoyo.

Esperamos verlos pronto en Apologética, en donde podrán seguir conversando de la misma manera como lo hacían aquí, sin proselitismo y con sumo respeto, tal como lo marcan las reglas del foro.

Que Dios los bendiga. Los tendré muy presentes en mis oraciones.

Lucrecia Rego de Planas
Dirección
Catholic.net

Ya que he presentado mis objeciones (soy bautizado en el catolicismo y teniendo en cuenta que ese sacramento es indisoluble), soy católico me guste o no.
Dado que no he recibido respuesta negativa a mi mensaje, me sigo sintiendo en libertad de seguir posteando en "Diálogo Interreligioso" como otro "católico" más.

No Huno, te has declarado ateo y no puedes postear en "Diàlogo Interreligioso".
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Cagliostro
Asiduo

MensajePublicado: Dom Dic 09, 2007 5:46 am    Asunto:

Eso en mi barrio se denomina : ser más realistas que el Rey

pero bueno, es algo a lo que ya debiéramos habernos acostumbrado
Umehara
Asiduo

MensajePublicado: Dom Dic 09, 2007 3:41 pm    Asunto:

Nota de Moderaciòn:

Umehara, tu comentario ademàs de burlòn y fuera de lugar es totalmente errado. Si de verdad catholic.net quisiera expulsar a los ateos solo tiene que bloquear sus IP's sin siquiera darles una explicaciòn. ¿Entiendes la diferencia?

La verdad que los budistas de este foro siempre me dejan sorprendida, son iguales que los catòlicos, tratando de luchar con todas sus fuerzas por vencer el mal que hay en todo ser humano, algunas veces lo logran, muchas otras no lo logran, esta es una de ellas.

Beatriz

Cita:

Huno: te han expulsado a ti y a todos los ateos, agnósticos, etc.
Un abrazo hermano
para disipar la miseria del mundo”.
Danilo82
Veterano

MensajePublicado: Dom Dic 09, 2007 8:41 pm    Asunto:

Cagliostro escribió:
Jaimevelbon escribió:

En apologética verás que no eres tan "molesto" Very Happy , hasta se agradecerá tu presencia, Wink
Beatriz
Veterano

MensajePublicado: Dom Dic 09, 2007 10:42 pm    Asunto: Re: Mensaje a los ateos que participan en este Foro

Huno escribió:
Querida Beatriz:

Beatriz escribió:
Huno escribió:

Ya que he presentado mis objeciones (soy bautizado en el catolicismo y teniendo en cuenta que ese sacramento es indisoluble), soy católico me guste o no.
Dado que no he recibido respuesta negativa a mi mensaje, me sigo sintiendo en libertad de seguir posteando en "Diálogo Interreligioso" como otro "católico" más.

Para finalizar este tema, me gustaría que se me aclarara algo:

¿Importa más lo que se declara o lo que se es (según algunos católicos de este foro)?

¿En qué condiciones, estando bautizado y confirmado, pierdo mi "catolicidad", sin haber apostatado, es decir, cuando pierdo esa "impronta imborrable" que constituye el sagrado sacramento del bautismo, que me hace ser católico hasta mi muerte?

Deberéis reformar la introducción sobre los que pueden participar en Diálogo Interreligioso, haciendo hincapié en que es un espacio para varias grandes religiones, cuyos participantes han de *declararse* como tales.

También observo que por "gran religión" se entiende un conjunto excluyente, en la que tienen prohibida la entrada las religiones que no son teístas (presumo que quizá puedan ser consideradas "pequeñas religiones", como el cada vez más difundido budismo).

Saludos

Querido Huno, si has apostatado de tu Fe y lo has dicho pùblicamente en este foro.

apostatar.

(Del lat. apostatāre).

1. intr. Negar la fe de Jesucristo recibida en el bautismo.

Tambièn es apostasia cuando se hace profesiòn del Racionalismo (y ese es tu caso):

Cita:
APOSTASY A FIDE, or PERFIDIÆ
Perfidiæ is the complete and voluntary abandonment of the Christian religion, whether the apostate embraces another religion such as Paganism, Judaism, Mohammedanism, etc., or merely makes profession of Naturalism, Rationalism, etc.
CATHOLIC ENCYCLOPEDIA

Es verdad que aùn perteneces al Cuerpo de Cristo dado por el caràcter bautismal:

Cita:
7. Queda claro, en cualquier caso, que el vínculo sacramental de pertenencia al Cuerpo de Cristo que es la Iglesia, dado por el carácter bautismal, es una unión ontológica permanente y no se pierde con motivo de ningún acto o hecho de defección.
ACTUS FORMALIS DEFECTIONIS
AB ECCLESIA CATHOLICA

Es igual con los sacerdotes que abandonan el sacerdocio, siguen siendo sacerdotes hasta la muerte porque tienen una huella indeleble dado por el sacramento, pero ya no pueden celebrar misa, ni confesar, ni nada.

Si lo deseas tus sugerencias sobre la introducciòn de los que pueden participar en diàlogo interreligioso las puedes enviar a contacto@catholic.net

Saludos
Beatriz
Veterano

MensajePublicado: Dom Dic 09, 2007 10:55 pm    Asunto:

Umehara escribió:

Cita:

Huno: te han expulsado a ti y a todos los ateos, agnósticos, etc.
Un abrazo hermano

Nota de Moderaciòn:

Umehara, tu comentario ademàs de burlòn y fuera de lugar es totalmente errado. Si de verdad catholic.net quisiera expulsar a los ateos solo tiene que bloquear sus IP's sin siquiera darles una explicaciòn. ¿Entiendes la diferencia?

La verdad que los budistas de este foro siempre me dejan sorprendida, son iguales que los catòlicos, tratando de luchar con todas sus fuerzas por vencer el mal que hay en todo ser humano, algunas veces lo logran, muchas otras no lo logran, esta es una de ellas.

Beatriz

Cagliostro
Asiduo

MensajePublicado: Lun Dic 10, 2007 5:23 am    Asunto: Re: Mensaje a los ateos que participan en este Foro

Beatriz escribió:
Es igual con los sacerdotes que abandonan el sacerdocio, siguen siendo sacerdotes hasta la muerte porque tienen una huella indeleble dado por el sacramento, pero ya no pueden celebrar misa, ni confesar, ni nada.

Muy interesante tu aporte Beatriz.

Sugiero entonces que en las reglas (las que leemos los usuarios antes de postear) se aclare en un inciso "A" que hay otros requisitos además de pertenecer a la Iglesia de Dios (esto es, ser bautizado), como por ejemplo ser católico practicante, ir a misa los domingo, comulgar, confesarse.

(ser Católico y no ir a misa, no comulgar y no confesarse es exactamente lo mismo que ser Sacerdote y no dar misa, ni confesar, etc)

pero claro, quedará la duda : se puede ser Católico practicante y simultáneamente ser asesino en serie

por lo que debiera aclararse en otro inciso "B": ser católico practicante pero no hacer cometido tal o cual pecado especialmente grave (pues de hecho es lo mismo o peor que haber apostatado)

Obviamente esto puede llevar tiempo a los redactores de las reglas. Habrá que ver cuál es el "score" mínimo de pecados aceptable.

Si el "score" es demasiado bajo, se corre el riesgo de aceptar en el foro a pedófilos, traficantes y otras vilezas que hay en cualquier grupo humano.
Si el "score" es demasiado alto, pasa a ser un foro reservado para una minúscula minoría de hombres santos.
Beatriz
Veterano

MensajePublicado: Lun Dic 10, 2007 3:11 pm    Asunto: Re: Mensaje a los ateos que participan en este Foro

Cagliostro escribió:
Beatriz escribió:

Muy interesante tu aporte Beatriz.

Sugiero entonces que en las reglas (las que leemos los usuarios antes de postear) se aclare en un inciso "A" que hay otros requisitos además de pertenecer a la Iglesia de Dios (esto es, ser bautizado), como por ejemplo ser católico practicante, ir a misa los domingo, comulgar, confesarse.

(ser Católico y no ir a misa, no comulgar y no confesarse es exactamente lo mismo que ser Sacerdote y no dar misa, ni confesar, etc)

pero claro, quedará la duda : se puede ser Católico practicante y simultáneamente ser asesino en serie

por lo que debiera aclararse en otro inciso "B": ser católico practicante pero no hacer cometido tal o cual pecado especialmente grave (pues de hecho es lo mismo o peor que haber apostatado)

Obviamente esto puede llevar tiempo a los redactores de las reglas. Habrá que ver cuál es el "score" mínimo de pecados aceptable.

Si el "score" es demasiado bajo, se corre el riesgo de aceptar en el foro a pedófilos, traficantes y otras vilezas que hay en cualquier grupo humano.
Si el "score" es demasiado alto, pasa a ser un foro reservado para una minúscula minoría de hombres santos.

Muy fàcil Cagliostro, voy a sugerir que se ponga:

Ser catòlico (creer en el Credo)

Creo en Dios Padre,
Todopoderoso,
Creador del cielo y de la tierra.
Y en Jesucristo, su único Hijo,
Nuestro Señor,
que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo,
nació de Santa María Virgen,
padeció bajo el poder de Poncio Pilato,
fue crucificado, muerto y sepultado,
descendió a los infiernos,
al tercer día resucitó entre los muertos,
subió a los cielos y está sentado a la derecha de Dios Padre, Todopoderoso.

Desde allí vendrá a juzgar a vivos y a muertos.
Creo en el Espíritu Santo,
la Santa Iglesia Católica,
la comunión de los santos,
el perdón de los pecados,
la resurrección de la carne
y la vida eterna.
Tenamaxtli
Veterano

MensajePublicado: Lun Dic 10, 2007 3:23 pm    Asunto:

Mi opinion: ¿No es demasiado enredo y demasiado "requisito" para un sencillo foro en internet?

Digo, a fin de cuentas solo son opiniones. Y nadie puede hablar como "vocero oficial" ni de su grupo ni de su iglesia. Ni siquiera los catolicos que participemos en el Foro, lo podemos hacer "oficialmente".

Asì que en mi opinion, simplemente no enredar màs algo tan sencillo, como lo es un foro.

De nada.

Razz
Cagliostro
Asiduo

MensajePublicado: Lun Dic 10, 2007 8:53 pm    Asunto:

Interesante Beatriz.

Si alcanzara sólo con creer, quedaría la acción en segundo plano.
Creo pero no actúo en consecuencia, ergo, igual soy Católico

No sé, me imagino que lo tendrán complicado quienes diseñan las reglas, no quiero darles más dolores de cabeza.
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun Dic 10, 2007 10:33 pm    Asunto:

Cagliostro escribió:
Interesante Beatriz.

No, eres bautizado, pero no perteneces (por desición propia) a la Iglesia Católica.

No sé, me imagino que lo tendrán complicado quienes diseñan las reglas,

Eso no e slo difícil, sino que todos las interpreten igual. Para ejemplo, la biblia

no quiero darles más dolores de cabeza.

JAJAJAJAJAJAJA................eso ni tú te lo crees!!!!!

MCC 517
Catequista.....yo?????
Beatriz
Veterano

MensajePublicado: Mar Dic 11, 2007 12:24 am    Asunto:

Cagliostro escribió:
Interesante Beatriz.

Cagliostro, ¿me està diciendo que cree en todo lo que dice el Credo de los Apòstoles?
Beatriz
Veterano

MensajePublicado: Mar Dic 11, 2007 12:34 am    Asunto:

Una fe sin obras es una fe muerta, pero un catòlico puede estar pasando por un tiempo de "alejamiento" como el hijo pròdigo de la paràbola para luego regresar a los brazos del Padre, pero su alejamiento se refleja màs en las malas obras, pueden ser unos pecadores empedernidos, ladrones, prostitutas, catòlicos que no practican su fe pero siguen siendo creyentes en todo lo que dice el Credo. Esos catòlicos alejados claro que pueden participar en estos foros, es mas, los esperamos con mucho cariño, son las ovejas perdidas que pertenecen al rebaño de Cristo y nos alegramos cuando regresan al redil.

Salu2
Raistlin Majere
Asiduo

MensajePublicado: Mar Dic 11, 2007 1:53 am    Asunto:

Cita:

Pues no se porque es peor.
Por grave que sea el pecado que has cometido (asesinato, genocidio, violación) etc. Si eres catolico practicante, querra decir que te habras arrepentido y confesado y así estaras "limpio"(independientemente de si el pecado lo cometistes ayer o hace 10 años), y por lo tanto, no habra motivo alguno para impedirle postear en la parte "catolica" ¿O no?
Cagliostro
Asiduo

MensajePublicado: Mar Dic 11, 2007 4:01 am    Asunto:

A Beatriz y a Jaime :

cuando puse : "Creo pero no actúo en consecuencia, ergo, igual soy Católico" no me refería a mí mismo, sino al razonamiento que muchas personas parecen seguir tanto para decirse católicos como para ser "aceptados" en un foro católico.

A veces con esto de escribir es difícil transmitir las ideas.

No creo en el Credo, ni en Dios ni en Jesús, ni en la Iglesia Católica, ni en la resurreción de los muertos ni en la vida eterna (aclaro por si quedó mal explicitado)
Beatriz
Veterano

MensajePublicado: Mar Dic 11, 2007 4:05 am    Asunto:

Cagliostro escribió:
A Beatriz y a Jaime :

cuando puse : "Creo pero no actúo en consecuencia, ergo, igual soy Católico" no me refería a mí mismo, sino al razonamiento que muchas personas parecen seguir tanto para decirse católicos como para ser "aceptados" en un foro católico.

A veces con esto de escribir es difícil transmitir las ideas.

No creo en el Credo, ni en Dios ni en Jesús, ni en la Iglesia Católica, ni en la resurreción de los muertos ni en la vida eterna (aclaro por si quedó mal explicitado)

Ok Cagliostro, entendido.

Ese razonamiento lo respondì en el post de "los creyentes alejados pero creyentes al final", los esperamos con mucho cariño.
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Dic 13, 2007 12:08 am    Asunto: Re: Mensaje a los ateos que participan en este Foro

Como siempre, meto mi cuchara!!!

Huno escribió:

¿Os molestaría dar una explicación más coherente de esta expulsión para los que se encuentran en mi caso? ¿O es que la doctrina católica se contradice -cosa que dudo que reconozcáis-?

Digamos que consideramos católicos a aquellos bautizados que permancen fieles al magisterio de la iglesia.

Incluso, las reglas del foro así lo preveen.

2c. Serán aceptadas las participaciones de personas que hayan sido bautizadas en la fe católica, aún cuando sus creencias particulares actuales no estén de acuerdo totalmente con el Magisterio de la Iglesia, siempre y cuando éstas, sean con el afán de preguntar, aprender, aclarar, dialogar y nunca con el afán de criticar, difamar, calumniar o destruir. En casos excepcionalísimos, la administración del portal puede otorgar el derecho condicionado a la participación de personas que no profesan la fe católica, pero que de manera respetuosa quieren estudiarla y entenderla y piden permiso para hacerlo.

Saludos.

MCC 517
Catequista.....yo?????
Cagliostro
Asiduo

MensajePublicado: Jue Dic 13, 2007 4:09 am    Asunto: Re: Mensaje a los ateos que participan en este Foro

Jaimevelbon escribió:

Digamos que consideramos católicos a aquellos bautizados que permanecen fieles al magisterio de la iglesia.

2c. Serán aceptadas las participaciones de personas que hayan sido bautizadas en la fe católica, aún cuando sus creencias particulares actuales no estén de acuerdo totalmente con el Magisterio de la Iglesia, siempre y cuando éstas, sean con el afán de preguntar, aprender, aclarar, dialogar y nunca con el afán de criticar, difamar, calumniar o destruir.

Saludos.

?????
Beatriz
Veterano

MensajePublicado: Jue Dic 13, 2007 1:31 pm    Asunto: Re: Mensaje a los ateos que participan en este Foro

Cagliostro escribió:
Jaimevelbon escribió:

Digamos que consideramos católicos a aquellos bautizados que permanecen fieles al magisterio de la iglesia.

2c. Serán aceptadas las participaciones de personas que hayan sido bautizadas en la fe católica, aún cuando sus creencias particulares actuales no estén de acuerdo totalmente con el Magisterio de la Iglesia, siempre y cuando éstas, sean con el afán de preguntar, aprender, aclarar, dialogar y nunca con el afán de criticar, difamar, calumniar o destruir.

Saludos.

?????

Dr. Cagliostro, lea bien:

Cita:
aún cuando sus creencias particulares actuales no estén de acuerdo totalmente con el Magisterio de la Iglesia

quiere decir que seràn aceptadas las participaciones de los bautizados catòlicos que esten de acuerdo en parte con el Magisterio de la Iglesia, es decir, un catòlico que cree en Dios, en la Eucaristia, en la Virgen Maria, en los santos, pero no està de acuerdo por ejemplo con cuidarse con el mètodo del ritmo o con el celibato sacerdotal, etc. A eso se refiere.

Pero usted y Huno no creen ni en Dios, ni en la Eucaristìa, ni en la Virgen Maria, ni en los santos, ustedes estan en "desacuerdo" totalmente con el Magisterio de la Iglesia.

La verdad que seguir insistiendo en esto me parece una pèrdida de tiempo. Vamos todos al otro foro para participar como siempre.
Beatriz
Veterano

MensajePublicado: Jue Dic 13, 2007 1:33 pm    Asunto: Re: Mensaje a los ateos que participan en este Foro

Jaimevelbon escribió:
Como siempre, meto mi cuchara!!!

Son bienvenidas todas tus cucharas! Laughing
Cagliostro
Asiduo

MensajePublicado: Jue Dic 13, 2007 8:45 pm    Asunto: Re: Mensaje a los ateos que participan en este Foro

Beatriz escribió:
quiere decir que seràn aceptadas las participaciones de los bautizados catòlicos que esten de acuerdo en parte con el Magisterio de la Iglesia, es decir, un catòlico que cree en Dios, en la Eucaristia, en la Virgen Maria, en los santos, pero no està de acuerdo por ejemplo con cuidarse con el mètodo del ritmo o con el celibato sacerdotal, etc. A eso se refiere.

Lamentablemente eso no se aclara en las reglas en ningún lado.
Yo personalmente comparto muchas cosas con la Iglesia Católica, como su dedicación a los pobres, su obra de educación a los más desfavorecidos, etc, etc

Obvio que lo nuclear (creer en dios) no lo comparto, aún cuando esté bautizado.
Es interesante notar que del mismo modo que el Bautismo parece ser un Sacramento que se puede moldear para decir que alguien es o no Católico, es planteable que OTROS Sacramentos tal vez también sean moldeables a gusto del consumidor.

Yo no opino igual. Si existiera dios, y la Iglesia Católica realmente fuera su único camino, los Sacramentos serían inamovibles e inobjetables.
Mal que me pese (como ya dije alguna vez) fuí bautizado, y si existe un juicio final, se me juzgará por haber intentado romper lo que el hombre no puede romper.

Eso entonces iría en un "inciso C" : si usted está bautizado, para ser considerado Católico en este foro deberá además compartir los siguientes puntos (agréguense aquí) pero en cambio no necesariamente deberá compartir estos otros (agréguense los otros)
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Dic 13, 2007 11:04 pm    Asunto: Re: Mensaje a los ateos que participan en este Foro

Cagliostro escribió:

Obvio que lo nuclear (creer en dios) no lo comparto, aún cuando esté bautizado.

Con eso es suficiente!!!!

Yo no opino igual. Si existiera dios, y la Iglesia Católica realmente fuera su único camino, los Sacramentos serían inamovibles e inobjetables.

Lo son.

Mal que me pese (como ya dije alguna vez) fuí bautizado, y si existe un juicio final, se me juzgará por haber intentado romper lo que el hombre no puede romper.

Desafortunadamente sí lo rompiste. Rompiste el lazo que te unía a Dios, la FE.

Eso entonces iría en un "inciso C" : si usted está bautizado, para ser considerado Católico en este foro deberá además compartir los siguientes puntos (agréguense aquí) pero en cambio no necesariamente deberá compartir estos otros (agréguense los otros)

El exagerado..............no vino???

MCC 517
Catequista.....yo?????
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro