Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Qué pierden los cristianos al no venerar a María?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

¿Qué pierden los cristianos al no venerar a María?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Lorenita
Asiduo

MensajePublicado: Mar Dic 11, 2007 3:58 am    Asunto:
Tema: ¿Qué pierden los cristianos al no venerar a María?

Danilo82 escribió:

DIces que no estás de acuerdo, sin embargo expresas lo mismo que yo te quise decir.
María nos enseña como hacer la voluntad de Dios.

Maria es un gran ejemplo de fe y, por consiguiente, de obediencia.

Podemos encontrar en la Biblia cómo hacer la voluntad de Dios.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lorenita
Asiduo

MensajePublicado: Mar Dic 11, 2007 4:04 am    Asunto:

Danilo82 escribió:
El problema es uno muy básico , el término madre lo toman como origen ¿cómo va tener un origen Dios? cuando en realidad se refiere a Madre como portadora en el vientre (=tokos).

Si. Ese es el punto. Que al decir "Madre de la Luz" se entiende que de ella salió la luz.

Y de plano, nuestra madre, la de cada uno, ha sido un medio para que vengamos acá al mundo. Y no es que hayamos salido de nuestra mamá sino que de la Voluntad de Dios.

Interesante punto el tuyo Danilo.

Si todos aqui opinan como tú, creo que valió la pena abrir este tema.

Pero entonces, "Madre de la Luz" es lo mismo que decir "Madre del Salvador", "Madre del Cordero", "Madre de Dios Hijo". Es decir, es madre de mi Señor afirmándolo con cada palabra que lo identifica.

Interesante punto. Gracias.
Danilo82
Veterano

MensajePublicado: Mar Dic 11, 2007 4:12 am    Asunto:

Es simple, eso es lo que significa Theotokos, MP THY (mêtêr theoû)...

Me alegro que me hayas entendido.
Danilo82
Veterano

MensajePublicado: Mar Dic 11, 2007 4:17 am    Asunto:

debakan_buda escribió:
que perderia alguien al honrar a Maria? (no adorar), creo que nada.

Deba, tu siempre dando en el clavo por medio del susurro.
SE agradece en apologética. Wink

Me recuerda unas bayitas que hay en mi tierra que crecen en el suelo, debajo de las hojas.
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Dic 11, 2007 2:29 pm    Asunto:

Lorenita escribió:

Eso es precisamente la diferencia entre ustedes y yo.

No, te equivocas. Los católicos creemos en Dios, Ustedes creen en la Biblia. Ustedes limitan a Dios a lo escrito en el siglo I

Que yo creo lo que dice la Biblia y no me hago relajos pensando en qué hacer para ganar la salvación y hasta pensando en recurrir a Maria para comprar algo que se me es dado por gracia.

JAJAJAJAJAJAJA......... RELAJOS?????

Tremendo relajo que armó Cristo, no crees???..... tremendo relajo que armó María Santísima con su "Sí, acepto", verdad???....tremendo relajo que armaron los apóstoles por el mundo buscando la salvación de los demás, no crees???

Pablo, Santo Apóstol, no estaba seguro de su salvación, qué te hace pensar que no debes armar tremendo relajo para obtener tu salvación????. Yo pretendo armar el relajo que sea necesario con tal de ser digno a los ojos de Dios

Quizás esto que mencionas sea el punto sobre el cual está basada su fe en Maria.

La Devoción a María está basada en Cristo. Todo el culto Mariano es Cristocéntrico. No basamos nuestra Fe en María, sino en Cristo.

MCC 517
Catequista.....yo?????
Lorenita
Asiduo

MensajePublicado: Mar Dic 11, 2007 2:39 pm    Asunto:

servita escribió:
¿A estas alturas no sabes que es la Palabra de Dios para los cristianos católicos?

Me vas a decir que el Señor Jesús es el Verbo, la Palabra. Y está bien, es Juan 1.

Pero también consideran lo escrito en la Biblia como Palabra de Dios.
Lorenita
Asiduo

MensajePublicado: Mar Dic 11, 2007 2:58 pm    Asunto:

Danilo, Servita y Jaime: Agradezco sus aportes.

Lo que entiendo es:

1. Que Maria es la Madre del Señor, entonces es la Madre de la Luz, y la Madre del Salvador, .... Es lógico. Aunque pareciera que lo quisieran hacer rimbobante para ella y no para El y ahi es donde a los no-católicos se les ha de parar el pelo.

2. Conocen a Maria y quieren ser como ella, lo cual los hace irse transformando en siervos de Dios. El asunto es, ¿en donde puedo aprender de ella? ¿Cual es la fuente de su conocimiento sobre ella?

3. Creo que Dios usa cualquier medio para acercarnos a El por lo que no me ha de parecer tan raro que el querer ser como Maria sea un medio muy utilizado. El problema podria ser cuando en el corazon se le pudiera dar más prioridad a ella que al Señor.

Por mi parte, para conocer a Dios yo leo la Biblia. El evangelio de San Juan me ha servido tantisimo para eso. Y acompañado de oración también, por supuesto.
Lorenita
Asiduo

MensajePublicado: Mar Dic 11, 2007 3:00 pm    Asunto:

servita escribió:

También la palabra NO ESCRITA, y esto lo llamamos: Tradición Apostólica y la Iglesia Católica y la Iglesia Ortodoxa pueden presumir de ella porque son iglesias visibles y no tapaderas de culto.

¿Qué es tapadera de culto?
debakan_buda
Veterano

MensajePublicado: Mar Dic 11, 2007 3:08 pm    Asunto:

Danilo82 escribió:
debakan_buda escribió:
que perderia alguien al honrar a Maria? (no adorar), creo que nada.

Deba, tu siempre dando en el clavo por medio del susurro.
SE agradece en apologética. Wink

Me recuerda unas bayitas que hay en mi tierra que crecen en el suelo, debajo de las hojas.

decia un sabio que no sep uede escuchar en el griterio, se escucha cuando hay silencio.

trato aun que no siempre lo logro se seguir sus palabras.

un abrazo hermano

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Lorenita
Asiduo

MensajePublicado: Mar Dic 11, 2007 3:23 pm    Asunto:

servita escribió:

Es un prejuicio protestante el temor de venerar a María creyendo que pueden excederse y que le van a rendir más honor a ella que a Dios. Y todo a raíz de anteponer Cristo vs María, lo cual vuelvo a repetir, no es así.

Así soy yo. No quiero interponer nada. Por mi parte creo que mi ego puede estorbar. Soy radical, como te decia anteriormente.

Si voy a un concierto de musica secular, no quiero excederme porque los brincos y todo eso es para la alabanza al Señor.

Así soy yo Rolling Eyes

servita escribió:

Con respecto a lo que dices al final, me recordaste a una cosa que precisamente lei hoy. Lutero distinguía los libros de la Biblia no por su género literario y otras clasificaciones sino por su calidad de inspiración. Precisamente el Evangelio de Juan era casi idolatrado por Lutero considerando al resto de los Evangelios de poca inspiración o categoría.

Y pregunto yo: ¿Acaso la Biblia no es inspirada entera? ¿Es que todos los libros no tienen la misma calidad de inspiración?

Lutero esta Lutero. Tú eres tú y yo soy yo. Y con cada uno Dios ha tenido una relación diferente.

El evangelio de San Juan es tremendo, es una belleza. Y Dios me ha tocado y transformado de forma muy poderosa a través de ese evangelio.

Pero también me ha dado Dios mensajes tremendos por medio de Gálatas, Génesis, Daniel, ....

La Palabra que Dios te da para ti especificamente y en un momento especifico va a ser diferente para ti que para Lutero cuando aún vivia, o para mi.
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Dic 11, 2007 3:29 pm    Asunto:

Lorenita escribió:
2. Conocen a Maria y quieren ser como ella, lo cual los hace irse transformando en siervos de Dios. El asunto es, ¿en donde puedo aprender de ella? ¿Cual es la fuente de su conocimiento sobre ella?

Cristo. Cristo es la fuente de conocimiento de María. A manera de resumen:

1 - Inmaculada Concepción - María debe estar sin mancha para recibir a Dios, ya que Dios no habita en el pecado. Entonces, la inmaculada Concepción está basada en Cristo.

2 - Madre de Dios - Ya se platicó. Dogma basado en Cristo, ya que Cristo es Dios

3 - Asunción - María, al ser concebida sin mancha, no puede pasar por la corrupción del cuerpo. Entonces, está en cuerpo y alma en el cielo.

4 - Perpetua Virginidad - María, al aceptar el anuncio del ángel, se hace sierva y esposa del Espíritu Santo, para concebir a Dios encarnado. María, respetuosa del copromiso con Dios, no conoce hombre.

Como te darás cuenta, los dogmas Marianos son basados en Cristo y no contradicen la escritura.

MCC 517
Catequista.....yo?????
Lorenita
Asiduo

MensajePublicado: Mar Dic 11, 2007 3:41 pm    Asunto:

Jaimevelbon escribió:
Lorenita escribió:

1 - Inmaculada Concepción - María debe estar sin mancha para recibir a Dios, ya que Dios no habita en el pecado. Entonces, la inmaculada Concepción está basada en Cristo.

2 - Madre de Dios - Ya se platicó. Dogma basado en Cristo, ya que Cristo es Dios

3 - Asunción - María, al ser concebida sin mancha, no puede pasar por la corrupción del cuerpo. Entonces, está en cuerpo y alma en el cielo.

4 - Perpetua Virginidad - María, al aceptar el anuncio del ángel, se hace sierva y esposa del Espíritu Santo, para concebir a Dios encarnado. María, respetuosa del copromiso con Dios, no conoce hombre.

Como te darás cuenta, los dogmas Marianos son basados en Cristo y no contradicen la escritura.

¿Y cómo aplicas estos dogmas a tu vida devocional, es decir, para crecer tú espiritualmente?
Lorenita
Asiduo

MensajePublicado: Mar Dic 11, 2007 3:46 pm    Asunto:

¿Me refiero a cómo aplicas esos dogmas para parecerte tú, cada día más, al Señor, en santidad, en sabiduría, en dependencia de Dios?
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Dic 11, 2007 4:25 pm    Asunto:

Lorenita escribió:
¿Me refiero a cómo aplicas esos dogmas para parecerte tú, cada día más, al Señor, en santidad, en sabiduría, en dependencia de Dios?

Estos dogmas no "se aplican", no son recetas de cocina para la salvación.

Reconocer a María es un acto de justicia y de adoración a Cristo. María, al igual que los santos, son nuestros intercesores y ejemplos de vida. Hombres y mujeres santos que han logrado la salvación. Debemos imitarlos, ser fuertes, decididos, comprometidos, justos y devotos como ellos.

Amar a Dios como ellos lo hicieron.

MCC 517
Catequista.....yo?????
no_religion
Asiduo

MensajePublicado: Mar Dic 11, 2007 6:07 pm    Asunto:

Pero que se pierde??? yo creo que nada, Maria fue una gran sierva del Señor, temerosa de Dios y obediente, es por ello que Dios la vio diferente a otras mujeres, por eso la eligio como la madre de Cristo, pero el no venerarla no se pierde nada, por que el unico camino para llegar al Padre es Cristo, Cristo se sacrifico por nosotros, El murio por el pecado de la humanidad, El hizo que nuestra relacion con Dios sea libre de pecados por que por su muerte obtenemos la victoria y El anula todo pecado en nosotros por su muerte en la cruz, ahora donde entra Maria en esto???... claro que fue la medre de Cristo, a mi me admira mucho esta mujer, la respeto mucho pero tener que levantar plegarias o venerarla ya es otro tema... En Cristo obtenemos muchas cosas, no se necesitan otros medios, El es el unico camino al Padre...
Bendiciones
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Dic 11, 2007 6:11 pm    Asunto:

no_religion escribió:
pero el no venerarla no se pierde nada,

Dejas de da gloria plena a Cristo

por que el unico camino para llegar al Padre es Cristo, Cristo se sacrifico por nosotros, El murio por el pecado de la humanidad, El hizo que nuestra relacion con Dios sea libre de pecados por que por su muerte obtenemos la victoria y El anula todo pecado en nosotros por su muerte en la cruz, ahora donde entra Maria en esto???...

Nadie dice que María sea mediadora.

claro que fue la medre de Cristo, a mi me admira mucho esta mujer, la respeto mucho pero tener que levantar plegarias o venerarla ya es otro tema...

No, ese es el tema.

En Cristo obtenemos muchas cosas, no se necesitan otros medios, El es el unico camino al Padre...

Y?????

Cuántos caminos existen a Cristo???.............María es uno de esos caminos.

Bendiciones

MCC 517
Catequista.....yo?????
no_religion
Asiduo

MensajePublicado: Mar Dic 11, 2007 6:14 pm    Asunto:

Cita:
Reconocer a María es un acto de justicia y de adoración a Cristo

Reconocer que somos pecadores, que nos arrepentimos y que nos compretemos con Dios a obedecerlo y hacer la gran comision que Cristo nos dejo es adorarlo.... en la Biblia dice acaso venera a Maria???

Cita:
María, al igual que los santos, son nuestros intercesores y ejemplos de vida.

El unico intercesor por nosotros es Cristo, el mejor que nadie nos conoce, todo lo que pidieres al Padre en su nombre te sera dado.... los santos pueden ser ejemplos, pero orar invocando sus nombres y pidiendo intercesion a traves de ello es un concepto equivocado.

Cita:
Debemos imitarlos, ser fuertes, decididos, comprometidos, justos y devotos como ellos.

Asi es, algunas actitudes que se pueden tomar ejemplo, pero el gram ejemplo es que el Cristo nos dio, somos cristianos, seguidores de Cristo no es asi?? entonces sigue ese gran ejemplo de amor y vida y absoluta entrega a Dios

Bendiciones
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Dic 11, 2007 6:18 pm    Asunto:

no_religion escribió:
Cita:
Reconocer a María es un acto de justicia y de adoración a Cristo

Reconocer que somos pecadores, que nos arrepentimos y que nos compretemos con Dios a obedecerlo y hacer la gran comision que Cristo nos dejo es adorarlo.... en la Biblia dice acaso venera a Maria???

Sí, Cristo la veneró, la honró, Juan la recibió en casa como Madre y los apóstoles la honraron.

El unico intercesor por nosotros es Cristo,

INTERCESORES!!!!..............saaaaaaaabe. Cristo es MEDIADOR!!!!

Asi es, algunas actitudes que se pueden tomar ejemplo, pero el gram ejemplo es que el Cristo nos dio, somos cristianos, seguidores de Cristo no es asi?? entonces sigue ese gran ejemplo de amor y vida y absoluta entrega a Dios

Por segir el ejemplo de Cristo, le rindo veneración total a María y a los Santos.

MCC 517
Catequista.....yo?????
Agustino 3L
Veterano

MensajePublicado: Mar Dic 11, 2007 6:31 pm    Asunto:

Lorenita escribió:
Jaimevelbon escribió:
Lorenita escribió:

¿Y cómo aplicas estos dogmas a tu vida devocional, es decir, para crecer tú espiritualmente?

Hola Lorena!!

Negar un dogma o verdad de fe (que es lo mismo), perjudicamos nuestra vida espiritual, porque atentaríamos contra la voluntad de Dios que quiere que nos salvemos conociendo la plenitud de la verdad:

"que quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento pleno de la verdad." (1Tim 2,4)

Si Dios quiere que conozcamos La Verdad, entonces para que rechazar una verdad de fe (dogma)??? y si estamos en contra de la voluntad de Dios, ¿creerás que podrá haber salvación?? Wink

Pax in Cristi!! Cool

"Roma locuta est, causa finita est" (San Agustín de Hipona)
Christifer
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Dic 11, 2007 6:37 pm    Asunto:

Quisiera poner una anecdota que refleja que pierden los protestantes cuando dejan de lado tan dolorosamente a su Madre:

En la instrucción de la beatificación de San Francisco de Sales, declaró como testigo una de las religiosas que le conoció en el primer monasterio de la Visitación de Annecy. Refirió que en una ocasión llevaron ante el obispo de Ginebra (Monseñor Carlos Augusto de Sales, sobrino y sucesor de San Francisco en la sede episcopal) a un hombre joven que, desde hacía cinco años, estaba poseído por el demonio, con el fin de practicarle un exorcismo. Los interrogatorios al poseso se hicieron junto a los restos mortales de San Francisco. Durante una de las sesiones, el demonio exclamó lleno de furia: "¿Por qué he de salir?". Estaba presente una religiosa de las Madres de la Visitación, que al oírle, asustada quizá por el furor demoníaco de la exclamación, invocó a la Virgen: "¡Santa Madre de Dios, rogad por nosotros...". Al oír esas palabras -prosiguió la monja en su declaración- el demonio gritó más fuerte: "¡María, María! ¡Para mí no hay María! ¡No pronunciéis ese nombre, que me hace estremecer! ¡Si hubiera una María para mí, como la que hay para vosotros, yo no sería lo que soy! Pero para mí no hay María". Sobrecogidos por la escena, algunos de los que estaban presentes rompieron a llorar. El demonio continuó: "¡Si yo tuviese un instante de los muchos que vosotros perdéis…! ¡Un solo instante y una María, y yo no sería un demonio!"

¿Alguien quiere sacar la moraleja de esta historia?

Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ
no_religion
Asiduo

MensajePublicado: Mar Dic 11, 2007 6:40 pm    Asunto:

Bueno aca nadie nega la pureza de Maria, el que halla o no halla conocido hombre es irrelevante, pero por que la necesidad de tener que venerarla, por que no se limitan a hacer lo que dice en la Biblia, ademas el no venerarla no quiere decir que no adores a Cristo, pero en fin... Maria fue una gran mujer, una gran madre y eso fue todo...

Bendiciones
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Dic 11, 2007 6:44 pm    Asunto:

no_religion escribió:
Bueno aca nadie nega la pureza de Maria, el que halla o no halla conocido hombre es irrelevante, pero por que la necesidad de tener que venerarla,

Porque es la madre de Dios, la nueva Eva, el Arca de la nueva alianza. Te parece poco???

Además, su intercesión es tan poderosa, que nos promete ayudarnos en la hora de la muerte para que seamos dignos a los ojos de Cristo.

por que no se limitan a hacer lo que dice en la Biblia,

Por qué limitas a Dios a la biblia???

ademas el no venerarla no quiere decir que no adores a Cristo,

Pero no lo haces en plenitud. Los dogmas marianos son a causa y adoración de Cristo

pero en fin... Maria fue una gran mujer, una gran madre y eso fue todo...

Nomás eso???.....inmaculada, asunta, intercesora, Madre de Dios y Made Nuestra.

Bendiciones

MCC 517
Catequista.....yo?????
Lorenita
Asiduo

MensajePublicado: Mar Dic 11, 2007 6:46 pm    Asunto:

Jaime:

Lo que yo quisiera (no lo oculto) es que no creas que tenés un obstáculo para llegar a Cristo y que una forma de cruzar ese obstáculo es el culto a María.

María fue el canal (por así decirlo) para que el Señor naciera en este mundo como un ser humano. Pero eso no significa que tú tengas que pasar también por su vientre para llegar a Cristo.

Lo que obstaculiza el camino a Dios es el pecado porque El es Santo, y el pecado no se mezcla con la santidad, pero ese obstáculo lo quitó el sacrificio del Señor Jesús en la Cruz.
Lo que nos cuesta creer es que nuestro pecado es lavado por ese único sacrificio, para siempre.

Nos cuesta aceptar todo lo que hemos recibido por el sacrificio de Cristo. A mi misma me cuesta a veces botar tanta idea en mi cabeza y aceptar la verdad escrita en la Biblia, aceptar la gracia de Dios. Tengo que derribar tanto argumento que el mundo (gobernado por Satanás) nos construye en nuestra mente para que no nos sintamos dignos de entrar a la presencia del Señor sin antes hacer esto o aquello.

Como cristianos, el pecado puede ser estorbo en nuestra oración, pero el arrepentimiento, la confesión y el aceptar la gracia del Señor, por medio de Su Sangre, lo borra.

Es cierto que el Señor Jesús honró a su madre ya que es un mandamiento y El no iba a dejar de cumplirlo. Asi de simple. Y está bien que la honremos al darle su lugar. Y yo lo hago. Pero no pretendo agarrarme de ella para poder llegar a Cristo. Quiero y PUEDO agarrarme de Cristo, como los sarmientos, las ramas, a la VID. Y después de que yo nací de nuevo, no hay nada que me impida agarrarme fuertemente a la vid.
LordGraphic3
Veterano

MensajePublicado: Mar Dic 11, 2007 6:50 pm    Asunto:

Cita:
Bueno aca nadie nega la pureza de Maria

Corrijo tu frase. "nadie que no sea cristiano"

Los demás como yo no opinamos al respecto al no saber si realmente existió o si existió como se le narra en libros cristianos.

Cita:
Maria fue una gran mujer, una gran madre y eso fue todo...

Si crees que fue así, se merece un gran respeto. Y creo que cada quien es libre de demostrar ese respeto desacuerdo a su propia voluntad. No creo que haya una buena o mala forma de hacerlo. Si se hace con el corazón. (no se que me pasó jeje)

Una anécdota que podría contradecir lo que acabo de escribir es la siguiente.

Un amigo quería tanto a su mama y no sabía que regalarle que fue y se tatuó una foto de su mama en el pecho. Antes que se la mostrará fue a mi casa para mostrarmelo. YO le pregunte ¿A tu mama le gustan los tatuajes? me dijo que no. ¿porque rayos creen que se hizo entonces un tatuaje? A mi amigo le gustan le gustan los tatuajes y pensó que poniendo a su Mama por sobre todos sus tatuajes le estaba dando un gran regalo.
Le dije que no había pensado realmente en su Mama cuando lo hacía, que había estado pensando sólo en el amor que el siente por ella.

Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Agustino 3L
Veterano

no_religion escribió:
.... en la Biblia dice acaso venera a Maria???

No sé porque le resulta tan complicado al mundo del protestantismo entender el sencillo significado de 'venerar', pareciera que fueron ipnotizados para no captar que la palabra 'venerar' no es más que una forma de rendir tributo, respeto u honra a alguien por sus valores y ejemplos.

En la Biblia dice, que María es la sierva o esclava del Señor:

"Dijo María: He aquí la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra..." (Lc 1,38 )

Por tanto, el mismo Dios Padre honra a sus servidores:

"...Si alguno me sirve, el Padre le honrará." (Jn 12,26)

Como ves, Dios honra a sus servidores, ¿¿o que en esta honra no va incluida a María a pesar de ser la sierva de Dios??? ¿y si el Padre la honra, será que vos sos más que Dios para no honrarla???

Reflexionalo con calma te hará un bien!! Cool

no_religion
Asiduo

Cita:
¡Si hubiera una María para mí, como la que hay para vosotros, yo no sería lo que soy! Pero para mí no hay María". Sobrecogidos por la escena, algunos de los que estaban presentes rompieron a llorar. El demonio continuó: "¡Si yo tuviese un instante de los muchos que vosotros perdéis…! ¡Un solo instante y una María, y yo no sería un demonio!"

Que bonita historia de hadas.... en verdad crees que un demonio va a querer cambiar??? a ver anda predicale a satanas, derrepente le hablas de Maria y rompe en llanto.... bueno cada quien con sus fantasias
Lorenita
Asiduo

MensajePublicado: Mar Dic 11, 2007 6:52 pm    Asunto:

Y no limito a Dios a lo que está escrito en la Biblia.

Pero El tampoco va a contradecir lo que dice Su Palabra escrita.
Y si Dios dice en la Biblia que tenemos libre acceso a Su Presencia por medio del Sacrificio de Cristo, pues TENGO LIBRE ACCESO A SU PRESENCIA POR MEDIO DEL SACRIFICIO DE CRISTO.

Dios no va a venir siglos después a decirme que se le olvidó agregar que no se va a poder si no rendimos culto a Maria.

Tú estás de acuerdo en que la Biblia es Palabra de Dios. Y no vayas a salir que la Biblia no sino que sólo el Señor Jesús, Dios Hijo, el Verbo. Lo repites en cada misa: la Biblia es Palabra de Dios. Y como Palabra de Dios es VERDADERA. No hay arrepentimiento de lo prometido a nosotros por medio del sacrificio de Cristo. Y ahi no dice que me voy a perder o voy a perder la comunicación con El si no venero a María u otros santos.
Agustino 3L
Veterano

MensajePublicado: Mar Dic 11, 2007 6:52 pm    Asunto:

no_religion escribió:
bueno cada quien con sus fantasias

Como en el mundo del protestantismo???

Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Dic 11, 2007 6:54 pm    Asunto:

Lorenita escribió:
Jaime:

Lo que yo quisiera (no lo oculto) es que no creas que tenés un obstáculo para llegar a Cristo y que una forma de cruzar ese obstáculo es el culto a María.

Entiendo

María fue el canal (por así decirlo) para que el Señor naciera en este mundo como un ser humano. Pero eso no significa que tú tengas que pasar también por su vientre para llegar a Cristo.

Jamás dije eso!!!!

Lo que obstaculiza el camino a Dios es el pecado porque El es Santo, y el pecado no se mezcla con la santidad, pero ese obstáculo lo quitó el sacrificio del Señor Jesús en la Cruz.

Te equivocas, el pecado sigue presente. Pablo lo ha dicho claramente. El ècado existe, Cristo eliminó el pecado eterno que alejaba al hombre de Dios, nos divinizó y reparó el lazo entre Dios y el hombre.

Pero el pecado aún existe y nos puede hacer perder la salvación

Lo que nos cuesta creer es que nuestro pecado es lavado por ese único sacrificio, para siempre.

Si tu pecas hoy, y no te arrepientes, no lograrás la salvación. Cristo ya nos hizo coherederos del reino de Dios, ahora te toca a tí ganarte la gracia y la salvación.

Nos cuesta aceptar todo lo que hemos recibido por el sacrificio de Cristo.

No, eso no nos cuesta. Pero no estamos ya salvados. No por creer nos salvarems. Recuerda que los demonios también creen y no se salvaron.

A mi misma me cuesta a veces botar tanta idea en mi cabeza y aceptar la verdad escrita en la Biblia, aceptar la gracia de Dios. Tengo que derribar tanto argumento que el mundo (gobernado por Satanás) nos construye en nuestra mente para que no nos sintamos dignos de entrar a la presencia del Señor sin antes hacer esto o aquello.

Para estar con Dios debes estar en gracia, y eso se logra no estando en pecado. Si no cumples los mandamientos de Cristo no te salvarás. Recuerda que la Fe sin obras, es una fe muerta.

Como cristianos, el pecado puede ser estorbo en nuestra oración, pero el arrepentimiento, la confesión y el aceptar la gracia del Señor, por medio de Su Sangre, lo borra.

Eso sí,. La confesión sacramental restituye la gracia de Dios, nos convierte nuevamente en morada del Espíritu Santo

Es cierto que el Señor Jesús honró a su madre ya que es un mandamiento y El no iba a dejar de cumplirlo. Asi de simple. Y está bien que la honremos al darle su lugar. Y yo lo hago. Pero no pretendo agarrarme de ella para poder llegar a Cristo.

Pues no entiendo, por qué no aprovechas su intercesión y su promesa de asistencia???.... yo no pretendo dejar a la suerte mi slavación, pondré todos los medios neesarios para lograrla.

Quiero y PUEDO agarrarme de Cristo, como los sarmientos, las ramas, a la VID. Y después de que yo nací de nuevo, no hay nada que me impida agarrarme fuertemente a la vid.

Sí, el pecado te puede arrancar de la VID. Aún no estás salvada.

MCC 517
Catequista.....yo?????
no_religion
Asiduo

MensajePublicado: Mar Dic 11, 2007 6:56 pm    Asunto:

Cita:
Como en el mundo del protestantismo???

Para nada mi hermano, pero has leido bien lo que dice esa historia?? me parece descabellado que el demonio desearia cambiar, perdonenme pero me causa mucha gracia, lo que hacemos nosotros es lo que dice la palabra de Dios, es todo y por eso nos condenan... bueno al final el que le sirve de corazon a Dios esta mas que bien

Bendiciones
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 2 de 7

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro