Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mar Dic 11, 2007 6:58 pm Asunto:
Tema: ¿Qué pierden los cristianos al no venerar a María? |
|
|
Lorenita escribió: | Y no limito a Dios a lo que está escrito en la Biblia.
Pero El tampoco va a contradecir lo que dice Su Palabra escrita.
Y si Dios dice en la Biblia que tenemos libre acceso a Su Presencia por medio del Sacrificio de Cristo, pues TENGO LIBRE ACCESO A SU PRESENCIA POR MEDIO DEL SACRIFICIO DE CRISTO.
Pero también dice que trabajes por tu salvación. Así como Pablo, que no está seguro de su salvación.
Dios no va a venir siglos después a decirme que se le olvidó agregar que no se va a poder si no rendimos culto a Maria.
No, eso está en la biblia. No todo es cita textual.
Tú estás de acuerdo en que la Biblia es Palabra de Dios. Y no vayas a salir que la Biblia no sino que sólo el Señor Jesús, Dios Hijo, el Verbo. Lo repites en cada misa: la Biblia es Palabra de Dios. Y como Palabra de Dios es VERDADERA. No hay arrepentimiento de lo prometido a nosotros por medio del sacrificio de Cristo. Y ahi no dice que me voy a perder o voy a perder la comunicación con El si no venero a María u otros santos.
No, no la pierdes, pero no rindes culto pleno a Cristo negando las verdades de María.
|
Si tanto quieres a Cristo como dices, por qué no veneras y honras a su Madre???? _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Christifer Moderador

Registrado: 13 Oct 2006 Mensajes: 3082 Ubicación: Regnum Granatense
|
Publicado:
Mar Dic 11, 2007 6:59 pm Asunto:
|
|
no_religion escribió: | Cita: | ¡Si hubiera una María para mí, como la que hay para vosotros, yo no sería lo que soy! Pero para mí no hay María". Sobrecogidos por la escena, algunos de los que estaban presentes rompieron a llorar. El demonio continuó: "¡Si yo tuviese un instante de los muchos que vosotros perdéis…! ¡Un solo instante y una María, y yo no sería un demonio!" |
Que bonita historia de hadas.... en verdad crees que un demonio va a querer cambiar??? a ver anda predicale a satanas, derrepente le hablas de Maria y rompe en llanto.... bueno cada quien con sus fantasias |
Los que rompen en llanto con los presentes, no el demonio.
Y segundo ¿no entiendes la reacción del demonio ante el nombre de María? _________________
Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ |
|
|
 |
Agustino 3L Veterano
|
Publicado:
Mar Dic 11, 2007 7:01 pm Asunto:
|
|
no_religion escribió: | pero por que la necesidad de tener que venerarla, por que no se limitan a hacer lo que dice en la Biblia |
Precisamente la veneramos, porque así está escrito en la Biblia:
"porque ha puesto los ojos en la humildad de su esclava, por eso desde ahora todas las generaciones me llamarán bienaventurada" (Lc 1,48 )
Y por eso, durante generaciones la Iglesia Católica la venerado con bienaventuranzas!!! _________________
"Roma locuta est, causa finita est" (San Agustín de Hipona) |
|
|
 |
Lorenita Asiduo
|
Publicado:
Mar Dic 11, 2007 7:01 pm Asunto:
|
|
Agustino 3L escribió: | No sé porque le resulta tan complicado al mundo del protestantismo entender el sencillo significado de 'venerar', pareciera que fueron ipnotizados para no captar que la palabra 'venerar' no es más que una forma de rendir tributo, respeto u honra a alguien por sus valores y ejemplos. |
Entonces diles a los de la Real Academia de la Lengua Española que no definan "venerar" como:
adorar, honrar, admirar, respetar, reverenciar, considerar, amar, idolatrar, ensalzar
Agustino 3L escribió: | Por tanto, el mismo Dios Padre honra a sus servidores: |
Pero el hecho de que Dios honre a cada servidor suyo no implica que yo pierda algo en no honrar a cada servidor suyo.
Es más, Maria no perdería nada si yo no la honrara reconociendo su lugar. |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mar Dic 11, 2007 7:06 pm Asunto:
|
|
Lorenita escribió: |
Pero el hecho de que Dios honre a cada servidor suyo no implica que yo pierda algo en no honrar a cada servidor suyo.
Entonces no imitas a la perfección a Cristo, así como Cristo nos lo pide. Estás cumpliendo a medias su mandato
Es más, Maria no perdería nada si yo no la honrara reconociendo su lugar.
Pero tú sí!!!.....entonces ignorarías las palabras de Pablo que te piden trabajar por tu salvación. Nuevamente, sigues la biblia a medias.
|
AGUAS!!!!!
Recuerda que mas nos vale ser fríos o calientes, y no ser tibios. Recuerdas lo que le pasará a los tibios??? _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Lorenita Asiduo
|
Publicado:
Mar Dic 11, 2007 7:26 pm Asunto:
|
|
Jaimevelbon escribió: | Te equivocas, el pecado sigue presente. Pablo lo ha dicho claramente. El ècado existe, Cristo eliminó el pecado eterno que alejaba al hombre de Dios, nos divinizó y reparó el lazo entre Dios y el hombre. |
Sí... yo como cristiana he seguido pecando, pero ya no soy la misma que antes, ya no soy gobernada por el pecado y ahora vivo en la gracia.
Además ahora la disposición de mi corazón es otra y como escribió Pablo en Romanos 6:
1¿Qué, pues, diremos? ¿Perseveraremos en el pecado para que la gracia abunde? 2En ninguna manera. Porque los que hemos muerto al pecado, ¿cómo viviremos aún en él? 3¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte? 4Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva.
Jaimevelbon escribió: | Si tu pecas hoy, y no te arrepientes, no lograrás la salvación. Cristo ya nos hizo coherederos del reino de Dios, ahora te toca a tí ganarte la gracia y la salvación. |
Tienes razón que permanecemos salvos los que perseverarmos y parte de "perseverar" es vivir y permanecer en el arrepentimiento de nuestros pecados.
Yo comprendo "gracia" como favor NO MERECIDO. En cambio tú crees que tienes que hacer un monton de cosas para recibir la gracia.
Jaimevelbon escribió: | Para estar con Dios debes estar en gracia, y eso se logra no estando en pecado. Si no cumples los mandamientos de Cristo no te salvarás. Recuerda que la Fe sin obras, es una fe muerta. |
Pues por eso, si tienes fe en Cristo y en que has recibido lo que la Palabra dice que has recibido, pues vas a actuar conforme a tu fe. Si va a ver en tus obras que tienes fe. Una fe en Cristo que no se deje ver en las obras, es fe muerta.
[quote="Jaimevelbon"]Eso sí,. La confesión sacramental restituye la gracia de Dios, nos convierte nuevamente en morada del Espíritu Santo[/color]
En el Nuevo Testamento se afirma que al nacer de nuevo somos sellados por el Espiritu Santo y somos templos de Su Presencia.
Dice también que nuestro pecado entristece al Espiritu Santo.
Pero no dice que el cristiano, nacido de nuevo, arrepentido, deja de ser morada del Espiritu Santo por no haber alcanzado ya la estatura de Cristo.
Jaimevelbon escribió: | Pues no entiendo, por qué no aprovechas su intercesión y su promesa de asistencia???.... yo no pretendo dejar a la suerte mi slavación, pondré todos los medios neesarios para lograrla. |
Es que no es a la suerte, es a la confianza, a la fe, a la esperanza en el Señor, lo cual trae consigo la obediencia.
Jaimevelbon escribió: | Sí, el pecado te puede arrancar de la VID. Aún no estás salvada. |
Pues si quiero seguir agarrada de la VID, pues sigo obedeciendo a la VID. Sigo dando todo lo que puedo para caminar siguiendo al Espiritu y no a la carne. Y no soy perfecta, no soy como Cristo, pero sigo en el proceso de transformación.
1 Jn 1.7-10
8Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros. 9Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.
1 Jn 2.2-4
2Y él es la propiciación por nuestros pecados; y no solamente por los nuestros, sino también por los de todo el mundo. 3Y en esto sabemos que nosotros le conocemos, si guardamos sus mandamientos. 4El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él;
1 Jn 3.3
3Y todo aquel que tiene esta esperanza en él, se purifica a sí mismo, así como él es puro. |
|
|
 |
Agustino 3L Veterano
|
Publicado:
Mar Dic 11, 2007 7:31 pm Asunto:
|
|
Lorenita escribió: | Agustino 3L escribió: | No sé porque le resulta tan complicado al mundo del protestantismo entender el sencillo significado de 'venerar', pareciera que fueron ipnotizados para no captar que la palabra 'venerar' no es más que una forma de rendir tributo, respeto u honra a alguien por sus valores y ejemplos. |
Entonces diles a los de la Real Academia de la Lengua Española que no definan "venerar" como:
adorar, honrar, admirar, respetar, reverenciar, considerar, amar, idolatrar, ensalzar |
Error!!!
Esto es lo que realmente dice el respetable diccinario de la REA:
Venerar.
(Del lat. venerāri).
1. tr. Respetar en sumo grado a alguien por su santidad, dignidad o grandes virtudes, o a algo por lo que representa o recuerda.
2. tr. Dar culto a Dios, a los santos o a las cosas sagradas.
(Real Academia Española © Todos los derechos reservados)
Por ninguna parte está la palabra 'adoración', lo que me lleva a imaginar que quizás los protestantes hayan sacado su propio diccionario!!
Agustino 3L escribió: | Por tanto, el mismo Dios Padre honra a sus servidores: |
Sería una actitud ajena al cristianismo de no admirar ni venarar las maravillas que ha hecho Dios:
"porque ha hecho en mi favor maravillas el Poderoso, Santo es su nombre" (Lc 1,49)
Por tu parte quedate con tu capricho, mientras la Iglesia agradece y canta las maravillas de Dios:
"Te doy gracias, Yahveh, de todo corazón, cantaré todas tus maravillas;" (Sal 9,2) _________________
|
|
 |
LordGraphic3 Veterano
|
Publicado:
Mar Dic 11, 2007 7:34 pm Asunto:
|
|
Cita: | Que bonita historia de hadas.... en verdad crees que un demonio va a querer cambiar??? a ver anda predicale a satanas, derrepente le hablas de Maria y rompe en llanto.... bueno cada quien con sus fantasias |
Cada quien con sus fantasias. _________________
Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mar Dic 11, 2007 7:36 pm Asunto:
|
|
[quote="Lorenita"]
Sí... yo como cristiana he seguido pecando, pero ya no soy la misma que antes, ya no soy gobernada por el pecado y ahora vivo en la gracia.
Si has seguido pecando, si estás gobernada por el pecado. La Fe no te da la gracia de manera automática. Se requiere Fe , obras y sacramentos.
Además ahora la disposición de mi corazón es otra y como escribió Pablo en Romanos 6:
1¿Qué, pues, diremos? ¿Perseveraremos en el pecado para que la gracia abunde? 2En ninguna manera. Porque los que hemos muerto al pecado, ¿cómo viviremos aún en él?
Tú no estás en esta situación, ya que sigues pecando, como tú misma lo refieres.
3¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte? 4Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva.
Dónde dice que ya estamos salvados???.... no te confundas Loreita. La gracia santificante se pierde con el pecado. No la tienes asegurada aún.
Tienes razón que permanecemos salvos los que perseverarmos y parte de "perseverar" es vivir y permanecer en el arrepentimiento de nuestros pecados.
Muy bien!!!
Yo comprendo "gracia" como favor NO MERECIDO. En cambio tú crees que tienes que hacer un monton de cosas para recibir la gracia.
Montón de cosas???..........no, solo acceder a los sacramentos instuidos por Cristo. En este caso específico, al sacramento de la Confesión.
Jaimevelbon escribió: | Eso sí,. La confesión sacramental restituye la gracia de Dios, nos convierte nuevamente en morada del Espíritu Santo[/color]
En el Nuevo Testamento se afirma que al nacer de nuevo somos sellados por el Espiritu Santo y somos templos de Su Presencia.
Así es, pero eso se pierde, morimos con el pecado. Recuerda que Dios no habita en el pecado.
Dice también que nuestro pecado entristece al Espiritu Santo.
Pero no dice que el cristiano, nacido de nuevo, arrepentido, deja de ser morada del Espiritu Santo por no haber alcanzado ya la estatura de Cristo.
Entonces, ya estamos salvados?????.............no Lorenita, Pablo nos dice que no estemos seguros de la salvación, debemos trabajarla. Y si tienes pecados, debes confesarlos, asi como lo mandó a los apóstoles. Si un apostol no te confiesa y perdona el pecado, sigues en pecado.
Es que no es a la suerte, es a la confianza, a la fe, a la esperanza en el Señor, lo cual trae consigo la obediencia.
Pero si dices que estás en pecado, entonces no estás cumpliendo con la obediencia debida. Así como yo, deberías afianzar tu Fe y buscar toda la ayuda que puedas recibir.
Pues si quiero seguir agarrada de la VID, pues sigo obedeciendo a la VID. Sigo dando todo lo que puedo para caminar siguiendo al Espiritu y no a la carne. Y no soy perfecta, no soy como Cristo, pero sigo en el proceso de transformación.
Muy bien!!.... para eso no debemos pecar.
|

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Agustino 3L Veterano
|
Publicado:
Mar Dic 11, 2007 7:38 pm Asunto:
|
|
[quote="no_religion lo que hacemos nosotros es lo que dice la palabra de Dios, es todo y por eso nos condenan...[/quote]
Falso!!!
El protestantismo inclumple los principales mandatos de Cristo, no los enumero porque son un montón, empezando con que promueven la división y el sectarismo:
"Os conjuro, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, a que tengáis todos un mismo hablar, y no haya entre vosotros divisiones; antes bien, estéis unidos en una misma mentalidad y un mismo juicio." (1Co 1,10)
Lo que pasa es que a vos te han obligado a creer eso, seguir a pecho todas las interpretaciones y mandato de los pastores!!! _________________
|
|
 |
Danilo82 Veterano
Registrado: 04 Jul 2007 Mensajes: 1066 Ubicación: Santiago, Chile
|
Publicado:
Mar Dic 11, 2007 7:42 pm Asunto:
|
|
Cita: | Entonces diles a los de la Real Academia de la Lengua Española que no definan "venerar" como:
adorar, honrar, admirar, respetar, reverenciar, considerar, amar, idolatrar, ensalzar |
¿Tanto cuesta entender que las palabras tienen distintos significados en distintos campos?
¿y que los significados "oficiales" del diccionario de la RAE no tienen que ser los mismos que el significado que se usa en el lenguaje teológico?
¿Y que lo que yo como arqueólogo llamo "contexto" puede no ser lo mismo que lo que un periodista llama de igual manera? |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Mar Dic 11, 2007 7:43 pm Asunto:
|
|
adorar, honrar, admirar, respetar, reverenciar, considerar, amar, idolatrar, ensalzar
|
Mi estimada Lorenita, paz en el Señor Jesús:
Creo que estás un poco mal, pues la Real Academia Española respeta el significado de las palabras en sus respectivos idiomas.
Te voy a dar un ejemplo:
Me imagino que en tu Biblia Reina Valera (e inclusive en las versiones católicas está) en el libro del Génesis 27, 29, sale éste texto traducido a nuestra lengua (Ojo: no es lo mismo nuestra lengua española a la lengua hebrea) de esta manera:
Gen 27,29 Que mucha gente te sirva;
y que se inclinen ante tí todas las naciones.
Gobierna a tus propios hermanos:
¡que se inclinen ante tí!!
Los que te maldigan serán malditos
y los que te bendigan serán benditos.”
No sé si recuerdes este pasaje del Génesis?... ¿quién bendijo a quien?...
PERO!!!.... PERO!!! ¿cómo crees que está en hebreo la palabra Inclinarse o Postrarse? ¿Qué significa para el idioma hebreo eso?... significa simplemente adorar.
Por eso la traducción de ese versículo VERDADERAMENTE respetando la lengua hebrea en que se escribió dice de la siguiente forma:
Gen 27,29 Que mucha gente te sirva;
y adórente todas las naciones.
Gobierna a tus propios hermanos:
¡que seas adorado!!
Los que te maldigan serán malditos
y los que te bendigan serán benditos.”
Aunque les pese a los protestantes así dice verdaderamente ¿sabes por qué mi estimada hermanita? bueno la razón esta en que en el caso del texto, se usa la palabra hebrea שׁחה (shâchâh), que según el Diccionario de Strong, se traduce respetando el idioma: "deprimir, i.e. postrarse (espec. refl. en homenaje a realeza o a Dios):-adorar, arrodillarse, bajar, culto, dar culto, encorvar, humillar. -se, inclinar, -se, postrar, rendir, reverencia."
La traducción dependerá del contexto en que se use: si se refiere a Dios, la taducicón debe ser "adorar"; si se refiere a los hombres, es "venerar".
No puedo cambiar la Escritura ni la lengua hebrea con que se escribió por el simple hecho de estar en desacuerdo con el texto, con su significado. O aceptas la verdad, o simplemente la rechazas... no existen las verdades a medias.
La Iglesia Catolica como tiene el Espíritu Santo sabe distinguir cuando hay que adorar y cuándo venerar.
¿Cómo se dice adorar en hebreo?
Cita: | Pero el hecho de que Dios honre a cada servidor suyo no implica que yo pierda algo en no honrar a cada servidor suyo. |
Jesús dijo: "Sean perfectos como mi Padre es perfecto". Yo honro por cumplir el mandamiento: "Honra a tu Padre y a tu Madre". Por lo tanto si María es la Madre de Jesús.... no pierdo tampoco nada en honrarla, pero pienso que sí gano, pues sería en este caso como su Prima Santa Isabel que cuando fue la Virgen a visitarla ella exclamó: "Quien soy yo para que la Madre de mi Señor venga a verme"... y luego exclama: "Bendita eres entre las mujeres".... y para finalizar hasta el mismo Juan el Bautista saltó de gozo en su vientre por escuchar venir a María.......Y quedó llena de Espíritu Santo!!!!!!!!!!!.... que cosa más grande!!
Cita: | Es más, Maria no perdería nada si yo no la honrara reconociendo su lugar |
Por supuesto que no....la gloria de Dios no se compara con cosas terrenas. María es la TODA de Dios. Se dió a Dios enteramente en aquél "Hágase en mí, según tu Palabra".
Por último yo no perdí nada al honrarla, pero sí gané: me dió una auténtica conversión y un gran amor por Nuestro Señor.
Lucas 1, 48 porque ha puesto los ojos en la humildad de su esclava, por eso desde ahora todas las generaciones me llamarán bienaventurada.
Que la paz sea contigo. _________________
  |
|
|
 |
Agustino 3L Veterano
|
Publicado:
Mar Dic 11, 2007 7:56 pm Asunto:
|
|
Lorenita escribió: | Y si Dios dice en la Biblia que tenemos libre acceso a Su Presencia por medio del Sacrificio de Cristo, pues TENGO LIBRE ACCESO A SU PRESENCIA POR MEDIO DEL SACRIFICIO DE CRISTO. |
En la presencia de Dios nadie entre manchado por el pecado:
"nada manchado entrará en ella" (Ap 21,27)
Dios no va a venir siglos después a decirme que se le olvidó agregar que no se va a poder si no rendimos culto a Maria. |
El no tiene que regresar a repetirte lo que ya antes ha dejado, como los modelos de personas para imitar y respetar:
"Hermanos, sed imitadores míos, y fijaos en los que viven según el modelo que tenéis en nosotros." (Flp 3,17)
Tú estás de acuerdo en que la Biblia es Palabra de Dios. Y no vayas a salir que la Biblia no sino que sólo el Señor Jesús, Dios Hijo, el Verbo. Lo repites en cada misa: la Biblia es Palabra de Dios. Y como Palabra de Dios es VERDADERA. No hay arrepentimiento de lo prometido a nosotros por medio del sacrificio de Cristo. Y ahi no dice que me voy a perder o voy a perder la comunicación con El si no venero a María u otros santos. |
O sea, que Jesús = Palabra de Dios = Biblia, estarías concluyendo que Jesús es la Biblia, como si Jesús después después de ascender a los cielos regresó 300 años después en forma de Biblia.....  _________________
|
|
 |
Agustino 3L Veterano
|
Publicado:
Mar Dic 11, 2007 8:00 pm Asunto:
|
|
Agustino 3L escribió: | Lorenita escribió: | Agustino 3L escribió: | No sé porque le resulta tan complicado al mundo del protestantismo entender el sencillo significado de 'venerar', pareciera que fueron ipnotizados para no captar que la palabra 'venerar' no es más que una forma de rendir tributo, respeto u honra a alguien por sus valores y ejemplos. |
Error!!!
Esto es lo que realmente dice el respetable diccinario de la REA:
Venerar.
(Del lat. venerāri).
1. tr. Respetar en sumo grado a alguien por su santidad, dignidad o grandes virtudes, o a algo por lo que representa o recuerda.
2. tr. Dar culto a Dios, a los santos o a las cosas sagradas.
(Real Academia Española © Todos los derechos reservados)
Por ninguna parte está la palabra 'adoración', lo que me lleva a imaginar que quizás los protestantes hayan sacado su propio diccionario!!
Sería una actitud ajena al cristianismo de no admirar ni venarar las maravillas que ha hecho Dios:
"porque ha hecho en mi favor maravillas el Poderoso, Santo es su nombre" (Lc 1,49)
Por tu parte quedate con tu capricho, mientras la Iglesia agradece y canta las maravillas de Dios:
"Te doy gracias, Yahveh, de todo corazón, cantaré todas tus maravillas;" (Sal 9,2) |
Lorena en su ceguera cita al diccionario de la RAE y añade su invento de humana, pero como le presenté en el post anterior RAE no apoya en nada a la definición que inventa Lorena y más bien confirma lo que desde el inicio se le ha venido demostrando. _________________
|
|
 |
Lorenita Asiduo
|
Publicado:
Mar Dic 11, 2007 8:38 pm Asunto:
Mis conclusiones
|
|
Gracias a todos por sus aportes. Me han dado una idea más clara, creo
Aparte de la aclaración por parte de Danilo acerca de lo que "Madre de la Luz" significa para él, he concluido que el culto a María proviene de la incredulidad en la obra de Cristo en el sacrificio en la cruz.
Entonces concluyo que sus aportes me llevan a un punto en el que debo decidir entre
1. creerle a la Biblia y, por lo tanto, seguir respetando a la mamá del Señor, o
2. creerle a su catecismo, tradiciones, apariciones, y empezar a rogarle a Maria que me ayude a comprar la salvación.
Y por supuesto que le creo a la Biblia.
Lo que deduzco es que los salvos que siguen en la religión católica pueden tener en todas estas creencias una limitación más para aceptar lo que son y todo lo que podrian llegar a ser en Cristo. |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Mar Dic 11, 2007 8:48 pm Asunto:
|
|
Cita: | Aparte de la aclaración por parte de Danilo acerca de lo que "Madre de la Luz" significa para él, he concluido que el culto a María proviene de la incredulidad en la obra de Cristo en el sacrificio en la cruz. |
Muy estimada hermana. Se ve que de verdad nunca has leído la doctrina católica que es 100% cristocéntrica, es decir, en pocas palabras, a María la tenemos en segundo Plano porque la Doctrina Católica se escribió frente a Dios con la Biblia en mano. Todos los días y en todas las misas se adora a Cristo y no a María. Escucha una misa con atención, y lo verás. El culto de la misa, es escenciual en la vida del cristiano católico, en ella se encuentra a Cristo resucitado, más no a María. Que te quede entendido.
Guárdate - y éste es mi consejo- del prejuicio, de tu criterio propio, de tu propia forma de pensar en cuanto a nosotros. Tu conclusión no nos dice absolutamente nada.... los únicos incrédulos del sacrificio de Cristo en la Cruz fueron los que iniciaron protestantismo cuya división provino tu congregación... ¿y sabes por qué lo digo así? porque estando Cristo en la cruz nació la Iglesia... la Iglesia católica. Aceptando la Iglesia (Columna y Fundamento de la Verdad) se acepta la Verdad revelada, y aceptando la Verdad Plena se acepta a Dios por entero. Los protestantes son, podríamos decir, como un espejo quebrado, "reflejan" el Rostro de Dios pero por partes, y eso no es correcto.
Cita: | 1. creerle a la Biblia y, por lo tanto, seguir respetando a la mamá del Señor, o |
Ésta es doctrina católica. Los católicos estamos obligados a ésto.
Cita: | 2. creerle a su catecismo, tradiciones, apariciones, y empezar a rogarle a Maria que me ayude a comprar la salvación. |
¿Comprar la salvación? ¿vez como daña mucho el protestantismo?
Ésta no es doctrina católica. Los católicos no estamos obligados a creer ésto... nia comprar la salvación .
Cita: | Lo que deduzco es que los salvos que siguen en la religión católica pueden tener en todas estas creencias una limitación más para aceptar lo que son y todo lo que podrian llegar a ser en Cristo. |
Ahora concluiré yo: No conoces del todo la doctrina católica.
Paz y bien. _________________
  |
|
|
 |
Agustino 3L Veterano
|
Publicado:
Mar Dic 11, 2007 8:53 pm Asunto:
|
|
Lorenita escribió: | Sí... yo como cristiana he seguido pecando, pero ya no soy la misma que antes, ya no soy gobernada por el pecado y ahora vivo en la gracia. |
Pero la Biblia dice:
...Pero, si obras el mal, teme: pues no en vano lleva espada: pues es un servidor de Dios para hacer justicia y castigar al que obra el mal.." (Rm 13,4)
¿Cómo vas a poder estar en gracia obrando el mal????
Lorenita escribió: | Además ahora la disposición de mi corazón es otra y como escribió Pablo en Romanos 6:
1¿Qué, pues, diremos? ¿Perseveraremos en el pecado para que la gracia abunde? 2En ninguna manera. Porque los que hemos muerto al pecado, ¿cómo viviremos aún en él? 3¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte? 4Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva. |
Tu interpretación de esto, deducís torcidamente que aunque pequés no vas afectar tu salvación, algo que es falso!!!
"Porque si voluntariamente pecamos después de haber recibido el pleno conocimiento de la verdad, ya no queda sacrificio por los pecados" (Hb 10,26)
Pero si vos insistís en creer que no hay problema cuando pecás, ya no es mi asunto!!
Lorenita escribió: | Tienes razón que permanecemos salvos los que perseverarmos y parte de "perseverar" es vivir y permanecer en el arrepentimiento de nuestros pecados. |
No sólo eso, también la salvación está en obrar el bien:
"Vela por ti mismo y por la enseñanza; persevera en estas disposiciones, pues obrando así te salvarás a ti mismo y a los que te escuchen." (1Tim 4,16)
Yo comprendo "gracia" como favor NO MERECIDO. En cambio tú crees que tienes que hacer un monton de cosas para recibir la gracia. |
No para recibirla, pero si para conservarla:
"...trabajad con temor y temblor por vuestra salvación" (Flp 2,12)
Porque la gracia salvífica se conserva mientras se esté en obediencia:
" llegado a la perfección, se convirtió en causa de salvación eterna para todos los que le obedecen," (Hb 5,9)
Pues por eso, si tienes fe en Cristo y en que has recibido lo que la Palabra dice que has recibido, pues vas a actuar conforme a tu fe. Si va a ver en tus obras que tienes fe. Una fe en Cristo que no se deje ver en las obras, es fe muerta. |
Cristo no va ha salvar a nadie por lo que sepa de la Biblia, sino en base a sus obras:
"Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie delante del trono; fueron abiertos unos libros, y luego se abrió otro libro, que es el de la vida; y los muertos fueron juzgados según lo escrito en los libros, conforme a sus obras." (Ap 20,12)
Pax in Cristi!! _________________
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Mar Dic 11, 2007 8:55 pm Asunto:
Re: Mis conclusiones
|
|
servita escribió: | Lorenita escribió: | Gracias a todos por sus aportes. Me han dado una idea más clara, creo
Aparte de la aclaración por parte de Danilo acerca de lo que "Madre de la Luz" significa para él, he concluido que el culto a María proviene de la incredulidad en la obra de Cristo en el sacrificio en la cruz.
Entonces concluyo que sus aportes me llevan a un punto en el que debo decidir entre
1. creerle a la Biblia y, por lo tanto, seguir respetando a la mamá del Señor, o
2. creerle a su catecismo, tradiciones, apariciones, y empezar a rogarle a Maria que me ayude a comprar la salvación.
Y por supuesto que le creo a la Biblia.
Lo que deduzco es que los salvos que siguen en la religión católica pueden tener en todas estas creencias una limitación más para aceptar lo que son y todo lo que podrian llegar a ser en Cristo. |
Pobrecita. Solo destilas odio y prejuicios. Que poderosa puede ser una lengua envenenada para comerle el coco así a las personas. Cada día me doy más cuenta que el protestantismo es un cáncer para el alma.
Efectivamente existe el libre albedrío y tu prefieres rendir adoración a libros y versículos, pues tu misma. Si eres feliz mutilada, adelante. Creo que mejor no nos hemos sabido expresar pero es Dios quien tiene que abrir tu entendimiento y mover tu corazón. Se te han dado ejemplos, te hemos explicados las mismas cosas hasta la saciedad, pero en fin. Tu puedes volver al espalda de la misma manera que muchos discípulos hicieron con Cristo.
Lo único que nos queda es rezar por ti para que vuelvas a tu casa como el hijo pródigo. |
Por eso dije, servita, que lo peor no es ser ignorante... lo peor es que te hagan ignorante. estoy convencida de que nuestra hermana Lorenita es inteligente, abierta, sincera, y digo sincera porque se vé que quiere ser sincera con Nuestro Señor, amarle y ser siempre fiel a Él. El problema está en que ella se cierra, no porque así sea ella, sino porque ha adquirido esa aptitud.
¿Cuántos Pastores Protestantes nos e han vuelto al catolicismo?, he escuchado el testimonio de varios, y ellos mismos dijeron que en un momento se resistían a convertirse por miedo, por dudas, por muchas cosas, pero cuando regresaron se dieron cuenta que valió la pena dejar el engaño y volver a la verdad.
Estoy segura que nuestra hermanita volverá algún día, como muchos otros, a la Casa del Padre. Pero volverá abierta a entender lo que en Ella se le ofrece y dejará el error.
Nuestra hermana no está en el error por su propia voluntad, la persuadieron a estar en el error. Como persuadieron a los tantos protestantes que por aquí pasan. Los pastores tampoco están en el error... Él ÚNICO que persuade a la mentira es: Satanás.
Paz y bien _________________
  |
|
|
 |
Lorenita Asiduo
|
Publicado:
Mar Dic 11, 2007 9:10 pm Asunto:
|
|
servita escribió: |
Pobrecita. Solo destilas odio y prejuicios. Que poderosa puede ser una lengua envenenada para comerle el coco así a las personas. Cada día me doy más cuenta que el protestantismo es un cáncer para el alma.
|
¿odio?  |
|
|
 |
Danilo82 Veterano
Registrado: 04 Jul 2007 Mensajes: 1066 Ubicación: Santiago, Chile
|
Publicado:
Mar Dic 11, 2007 9:11 pm Asunto:
|
|
Cita: | Aparte de la aclaración por parte de Danilo acerca de lo que "Madre de la Luz" significa para él, he concluido que el culto a María proviene de la incredulidad en la obra de Cristo en el sacrificio en la cruz. |
DONDE, EN QUÉ PARTE, EN QUÉ BENDITA PARTE ME EXPLAYÉ EN LO QUE SIGNIFICA MADRE DE LA LUZ?
Y cómo concluyes una incredulidad en la obra de Cristo?
Cita: | Entonces concluyo que sus aportes me llevan a un punto en el que debo decidir entre
Y por supuesto que le creo a la Biblia. |
Lamento informarte que la Biblia es UNA PARTE DE NUESTRA TRADICÏÓn así que haces una dicotomía donde no la hay.
Cita: | Lo que deduzco es que los salvos que siguen en la religión católica pueden tener en todas estas creencias una limitación más para aceptar lo que son y todo lo que podrian llegar a ser en Cristo. |
Que curioso, concluiste lo que ya venías pensando de antemano cuando entraste y formulaste tus preguntas. |
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Mar Dic 11, 2007 9:13 pm Asunto:
|
|
No soy Cristiano, pero tengo un profundo respeto por la figura de Maria, quien si no una mujer especial pudo ser madre de semejante Maestro.
honorable MARIA, Gasso profundo ante ti _________________
Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos
Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres. |
|
|
 |
Lorenita Asiduo
|
Publicado:
Mar Dic 11, 2007 9:22 pm Asunto:
|
|
Danilo82 escribió: | DONDE, EN QUÉ PARTE, EN QUÉ BENDITA PARTE ME EXPLAYÉ EN LO QUE SIGNIFICA MADRE DE LA LUZ? |
Fue ayer, creo, y te dije que ya había comprendido.
Danilo82 escribió: | Y cómo concluyes una incredulidad en la obra de Cristo? |
Para comprenderlo tenés que verlo desde mi punto de vista: salvación por fe.
Y si es salvación por fe no se le ruega a Maria por la salvación.
No es mayor cosa esta mi conclusión.
Danilo82 escribió: | Lamento informarte que la Biblia es UNA PARTE DE NUESTRA TRADICÏÓn así que haces una dicotomía donde no la hay. |
Ok, lo comprendo. Tenés razón en esto.
Danilo82 escribió: | Que curioso, concluiste lo que ya venías pensando de antemano cuando entraste y formulaste tus preguntas. |
Pues fijate que no.
Empecé este tema queriendo saber el por qué de su devoción a Maria y recibí respuestas acerca de eso.
Esta otra conclusión es otra conclusión. |
|
|
 |
gatosentado76 Veterano
|
Publicado:
Mar Dic 11, 2007 9:22 pm Asunto:
|
|
Vaya Gato, pusiste frases que tienen su remoto origen en ese poema de San Cirilo que puse
Asi es Danilo, la FE que profesamos es real no una secta, es una FE que durante 2000 años se ha nutrido de la Oracion y el apego a la verdad, Lorena dice que mis comentarios vienen del higado, jajaja, y no solo de ahi, si no de todo mi ser que ve como un insulto los insutos a Maria y a nuestra Fe.
Dice que no contestara mis mensajes por que no "aportan", obviamente no aportan nada a la herejia sectaria, los protestantes creen que venir al foro a insultar a Maria da buen testimonio de ellos, y es al contrario, habla de sus desviaciones, de la ignorancia, de la falta de respeto hacia lo que ignoran. ¿Como creer en lo que dicen seguidores de sectas? ¿como creer en quienes creen en la herejia de la sola scriptura? en quiens desean crearse una fe a su medida, un fe de libro, una fe que acomoda a su antojo lo que la Biblia dice, toman dos o tres citas y segun ellos ya son todos unos "ungidos" dicen participar del Sacrificio de la Cruz y reniegan de la Eucaristia por que dicen que es solo un simbolo, por que acostumbran decir a todo lo que desconocen simbolo.
Haber yo pregunto a "Lorenita", ¿por que no me contestante las citas biblicas que te puse para rebator tus argumentos sin necesidad de poner el numero de cita y el libro? ¿sera acaso que como pericos se aprenden dos o tres citas pero en realidad la biblia que adoran ni la leen? ¿por que cuando se les rebate con la BIblia misma sin necesidad de poner la cita dicen que "no vale la pena contestarnos"?
Creer que las Indulgencias, la comunion de los Santos, la Hiperdulia, compran los sacramentos habla de su gran IGNORANCIA. No conoce ni la mas minima parte de nuestra Doctrina y sin embargo se congratula en mostrar su ignorancia. Asi es el moviemiento sectario.
Negar a MARIA es compartir con satanas su enemistad para con ELLA, LA MADRE DE DIOS.
¿Por que todas las sectas hereticas se afanan en ofender, renegar o arinconar la figura de MARIA?
Pastorcetes de quinta con acento portugues o Ingles, 30000 sectas anuales, etc... todos ellos con algo en comun, su ODIO a MARIA.
En fin Lorena, no me molesta que no me contestes. NI que veas mi enojo frente a tus herejias. Prefiero eso a comprometer la VERDAD. A diferencia de las sectas, en la IGLESIA CATOLICA tenemos la historia misma de nuestra parte, pues Cristo es Señor de la HISTORIA MISMA.
Lo que te digamos lo podemos comprobar lo que una secta dice, NO. _________________ SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/
SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!! |
|
|
 |
Lorenita Asiduo
|
Publicado:
Mar Dic 11, 2007 9:25 pm Asunto:
|
|
servita escribió: | Lorenita escribió: | servita escribió: |
|
¿odio?  |
Sí lorenita, sí !!!
El problema aquí no es que no hayas entendido nada sino que no te da la gana de entender y nosotros no podemos hacer nada. |
Empecé el tema para algo, para entender. Pero entender acerca de este tema, entender acerca de tu devoción a Maria.
No fue para cambiar mi fe.
Y no hay odio, para nada. Dios me libre. |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Mar Dic 11, 2007 9:28 pm Asunto:
|
|
Cita: | Yo comprendo "gracia" como favor NO MERECIDO. En cambio tú crees que tienes que hacer un monton de cosas para recibir la gracia. |
Eso es mentira. Vuelvo a repetir: te persuaden en tu congregación a creer en la mentira. ¿Es doctrina católica hacer muchas cosas para ganarse la gracia?... Pobrecitos, porque la verdad no son ellos mismos quienes engendran el error, sino que el mismo diablo los persuade.
Y te diré algo, podrán aspirar a ser fieles a Cristo y ser santos, estén o no estén en la Iglesia católica... pero eso, no se puede, si no se está en la verdad completa.
La Iglesia católica es como un festín, hay de todo para comer pero hay que ir bien vestido (es decir ser auténtico católico y ser fiel a Nuestro Señor)... pero aguas!!! porque el malulo te dice luego: "Mira, pero no comas puede hacerte mal ¿para que vas?... yo aqui´te ofrezco tacos de barbacoa con coca-cola"... y claro, si veo afuera del festín a alguien regalando tacos de barbacoa con coca-cola...¡¡allá voy a ir sin nececidad de vestirme bien!!... y así me dejo llevar, me voy por la salida más fácil... sin darme cuenta que los tacos de barbacoa y la coca-cola AUNQUE ME SEPAN BUENOS... al ratito me van a caer mal y perjudicaran en mi salud.
No dudo que estés convencida de estar en la verdad. También muchos miembros de otras religiones creen estar en la verdad (ejemplo: budistas, musulmanes, etc). Tu iglesia podrá dar frutos, pero carece bastante de lo que Dios ha dado a la Iglesia Católica durante 2000 años y un cacho.
Es como si sembramos semillas de un gran árbol, unas en el bosque 8la Iglesia católica) y otras en una maceta (iglesias separadas de la Católica). Al principio hay algunas en la maceta que están mas grandes que las sembradas en el campo, porque tienen alguien que las riegue (por ejemplo escuchar un pastor predicando la palabra a sus feligreses durante horas). Pasa el tiempo y los arbolitos de la maceta crecen hasta que sus raíces ya no tienen suficiente tierra (porque no están en la plenitud de la verdad). Entonces se quedan estancados. Ya no pueden crecer mas. Pero los arbolitos del campo que lucharon para sobrevivir en un ambiente mas difícil siguen creciendo. Sus raíces tienen abundante tierra donde encontrar nutrición y se convierten en grandes árboles (ésto pasa cuando un católico estudia su doctrina profundizandola más no es como el que sólo va a calentar la banca a la Iglesia).
Así ocurre con las personas. Puede que una iglesia bautice y ofrezca lindas experiencias. Las personas se entusiasman y crecen hasta cierto punto. Pero les faltan los sacramentos, la sólida doctrina y toda la riqueza de la revelación divina correctamente interpretada... y esa unidad con Cristo.
En ves de quejarnos y abandonar la Iglesia trabajemos para renovarla con nuestra propia vida.
Paz y bien _________________
  |
|
|
 |
Lorenita Asiduo
|
Publicado:
Mar Dic 11, 2007 9:30 pm Asunto:
|
|
servita escribió: | Lorenita escribió: | Para comprenderlo tenés que verlo desde mi punto de vista: salvación por fe.
|
Comprendemos tu herejía. Todo el mundo sabe que la salvación no es solo por fe sino por Gracia. Veo lógico los síntomas que se presentan ante tu enfermedad. |
Pues tú le llamas enfermedad y yo le llamo fe.
Pero no es cierto que yo odie, gracias a Dios. |
|
|
 |
gatosentado76 Veterano
|
Publicado:
Mar Dic 11, 2007 9:31 pm Asunto:
|
|
Para comprenderlo tenés que verlo desde mi punto de vista: salvación por fe.
Cuando una secta dice esto pienso en lo absurdo entonces del Discurso del Monte, de lo absurdo de la parabola del Samaritano, etc... "salvacion solo por la Fe" (Sola Fide) una herejia mas, por algo el hereje Lutero queria deshacerse de la Carta de Santiago de la Biblia, si es la "sola fide" la consigna entonces ya se por que las sectas estan tan mal, jajaja, y es que "hasta los demonios creen y tiemblan" es decir tienen esa "sola fide" que te hace ser "reformado"
Me pregunto ¿podra un dia el moviemiento sectario comprender que son el producto de Satanas para dividir la Iglesia?
En fin. _________________ SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/
SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!! |
|
|
 |
Lorenita Asiduo
|
Publicado:
Mar Dic 11, 2007 9:39 pm Asunto:
|
|
servita escribió: | Lorenita escribió: | servita escribió: | Lorenita escribió: | Para comprenderlo tenés que verlo desde mi punto de vista: salvación por fe.
|
Comprendemos tu herejía. Todo el mundo sabe que la salvación no es solo por fe sino por Gracia. Veo lógico los síntomas que se presentan ante tu enfermedad. |
La fe no es un acto de sentimentalismo, va mucho más allá de todo eso. Te lo aseguro. |
Yo sé que va mucho más allá de sentimentalismo. |
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Mar Dic 11, 2007 9:39 pm Asunto:
|
|
solo fe sin atos que acrediten esa fe?
se me hace dificil creer valida una fe sin base en actos que la acrediten _________________
Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos
Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres. |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Mar Dic 11, 2007 9:42 pm Asunto:
|
|
Lorenita escribió: | servita escribió: | Lorenita escribió: | Para comprenderlo tenés que verlo desde mi punto de vista: salvación por fe.
|
Estimada hermana, no dudamos que tengas fe.
Tu problema no es en tu fe, que la tienes bastante y admirable. Tu problema es que no quieres entender ni comprender. Te hemos escrito mucho para que comprendas lo que nuestra doctrina enseña a cerca de María, pero sigues en ese prejuicio, no propio de tí, sino que te han sambullido en ello ¿si me explico?.
Pero es bueno también saber que no es justo creer que: tenemos fe, si en realidad no me abro a la verdad. Ojalá y algún día conozcas plenamente la doctrina de la Iglesia. Tal vez cuando lo hagas, regreses... y regresarás muy contenta a la casa del Padre.... con esa misma fe admirable que tienes, que aspiras a ser buena siervecilla de Dios!.
Que la paz sea con tigo. _________________
  |
|
|
 |
|