Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Lorenita Asiduo
|
Publicado:
Mar Dic 11, 2007 9:50 pm Asunto:
Tema: ¿Qué pierden los cristianos al no venerar a María? |
|
|
A. Ma. Betania escribió: | Estimada hermana, no dudamos que tengas fe.
Tu problema no es en tu fe, que la tienes bastante y admirable. Tu problema es que no quieres entender ni comprender. Te hemos escrito mucho para que comprendas lo que nuestra doctrina enseña a cerca de María, pero sigues en ese prejuicio, no propio de tí, sino que te han sambullido en ello ¿si me explico?.
Pero es bueno también saber que no es justo creer que: tenemos fe, si en realidad no me abro a la verdad. Ojalá y algún día conozcas plenamente la doctrina de la Iglesia. Tal vez cuando lo hagas, regreses... y regresarás muy contenta a la casa del Padre.... con esa misma fe admirable que tienes, que aspiras a ser buena siervecilla de Dios!.
Que la paz sea con tigo. |
Gracias Ma. Betania.
¿admirable fe? En realidad no me parece tan grande AUN  |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Mar Dic 11, 2007 9:55 pm Asunto:
|
|
Lorenita escribió: | A. Ma. Betania escribió: | Estimada hermana, no dudamos que tengas fe.
Tu problema no es en tu fe, que la tienes bastante y admirable. Tu problema es que no quieres entender ni comprender. Te hemos escrito mucho para que comprendas lo que nuestra doctrina enseña a cerca de María, pero sigues en ese prejuicio, no propio de tí, sino que te han sambullido en ello ¿si me explico?.
Pero es bueno también saber que no es justo creer que: tenemos fe, si en realidad no me abro a la verdad. Ojalá y algún día conozcas plenamente la doctrina de la Iglesia. Tal vez cuando lo hagas, regreses... y regresarás muy contenta a la casa del Padre.... con esa misma fe admirable que tienes, que aspiras a ser buena siervecilla de Dios!.
Que la paz sea con tigo. |
Gracias Ma. Betania.
¿admirable fe? En realidad no me parece tan grande AUN  |
La mía tampoco me parece tan grande, pero allá vamos  _________________
  |
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Mar Dic 11, 2007 10:01 pm Asunto:
|
|
servita escribió: | debakan_buda escribió: | solo fe sin atos que acrediten esa fe?
se me hace dificil creer valida una fe sin base en actos que la acrediten |
Es que aquí parece que algunos solo les vale con brincar en conciertos organizados por su secta. |
Un monje que solia pasar todo el dia resitando suttas sin jamas involucrarse con nadie ni en nada se dirigio a su maestro para hablarle de un compañero de orden que apenas resitaba un sutta al dia y meditaba cuando mucho un par de horas y luego se hiba al bosque a recojer animales heridos para curarlos y animales huerfanos para alimentarlos:
- Maestro mi compañero es un monje negligente, descuida el estudio y la meditacion y la fe, para irse de paseo a buscar sus animales, mientras yo realmente me concentro en el Damma, ¿que puedo hacer al respecto?
- Esteril es tu estudio y fe de hierro si estas encerrado en ti mismo: Sus obras hablan por èl como fertil ejemplo del damma. Menos predica y mas accion Monje: no te haria mal imitarle un poco. _________________
Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos
Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres. |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Mar Dic 11, 2007 10:12 pm Asunto:
|
|
servita escribió: | debakan_buda escribió: | servita escribió: | debakan_buda escribió: | solo fe sin atos que acrediten esa fe?
se me hace dificil creer valida una fe sin base en actos que la acrediten |
Es que aquí parece que algunos solo les vale con brincar en conciertos organizados por su secta. |
Un monje que solia pasar todo el dia resitando suttas sin jamas involucrarse con nadie ni en nada se dirigio a su maestro para hablarle de un compañero de orden que apenas resitaba un sutta al dia y meditaba cuando mucho un par de horas y luego se hiba al bosque a recojer animales heridos para curarlos y animales huerfanos para alimentarlos:
- Maestro mi compañero es un monje negligente, descuida el estudio y la meditacion y la fe, para irse de paseo a buscar sus animales, mientras yo realmente me concentro en el Damma, ¿que puedo hacer al respecto?
- Esteril es tu estudio y fe de hierro si estas encerrado en ti mismo: Sus obras hablan por èl como fertil ejemplo del damma. Menos predica y mas accion Monje: no te haria mal imitarle un poco. |
A fin de cuentas todo viene a ser: Fe sin obras = a Fe muerta.
Tu relato es parecido a la reprimenda de Cristo a los fariseos. |
Simple y sencillamente, si las obras son inutiles para la fe y para la salvación... ¿por qué Jesús dice que el Rey cuando pida cuentas les dirá "Apártense de mi, malditos, obradores del mal" a aquellos que no dieron de comer al ambriento, ni beber al sediento, ni vestir al desnudo, ni visitar al enfermo, en pocas palabras obras de caridad?... porque esos fueron lso que sólo se quedaron con su fé, aquella que solo expulsaba demonios en su nombre, y hacía sanaciones milagrosas y predicaban la palabra... a esos, les dirá "obradores del mal".
Si pones atención a esa parábola, condena a los que se quedaron con la fe, pero son las obras.
Paz y bien _________________
  |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Mar Dic 11, 2007 10:13 pm Asunto:
|
|
Quise decir:
Cita: | Si pones atención a esa parábola, condena a los que se quedaron con la fe, pero sin las obras. |
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Mar Dic 11, 2007 10:17 pm Asunto:
|
|
El amor mi querido Servita o compasion es el primer y mas grande ejemplo de una autentica fe, cumplir leyes o preceptos por simpllemente parecer correcto es una accion vacia, pero quien realmente ama y comprende el espiritu de la ley, este poco dice pero mucho hace. en budismo la meditacion que mas poderosamente cambia y purifica la mente de los practicanetes es Metta Sutta: la meditacion en el amor benevolente, amor que se hace accion y entrega de uno mismo por los demas.
un abrazo. _________________
Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos
Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres. |
|
|
 |
Christifer Moderador

Registrado: 13 Oct 2006 Mensajes: 3082 Ubicación: Regnum Granatense
|
Publicado:
Mie Dic 12, 2007 7:49 pm Asunto:
|
|
¿Por qué afirmo que María es la mejor defensa contra las herejías? Porque en María se confirma todo aquellos en lo que creemos. Habrá gente que afirme que no hace falta María para defenderse porque con la Biblia solo basta; pero, ¿acaso no se dan cuenta que las herejías de las primeras cosas que hacen es quitar a María de la vida de la persona? Todas las herejías se basan en la Biblia y todas terminan dejando a María fuera porque saben que la sola presencia de María pone en peligro su herejía y su error. Con razón afirmamos sin temor a equivocarnos: cunctas haereses sola interemisti in universo mundo (tú sola destruiste todas las herejías del mundo). _________________
Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ |
|
|
 |
Danilo82 Veterano
Registrado: 04 Jul 2007 Mensajes: 1066 Ubicación: Santiago, Chile
|
Publicado:
Jue Dic 13, 2007 8:55 pm Asunto:
|
|
Por qué enseñanzas marianas "romanas"?
Éfeso no está ni cerca de Roma. |
|
|
 |
Lorenita Asiduo
|
Publicado:
Jue Dic 13, 2007 9:18 pm Asunto:
|
|
Danilo82 escribió: | Por qué enseñanzas marianas "romanas"?
Éfeso no está ni cerca de Roma. |
Explica esto Danilo, por favor. |
|
|
 |
Danilo82 Veterano
|
Publicado:
Jue Dic 13, 2007 11:31 pm Asunto:
|
|
Me parece que para cualquiera que se diga "conocedor de la historia de la iglesia" esa frase debería estar TOTALMENTE CLARA. |
|
|
 |
Christifer Moderador

Registrado: 13 Oct 2006 Mensajes: 3082 Ubicación: Regnum Granatense
|
Publicado:
Vie Dic 14, 2007 8:08 am Asunto:
|
|
Estoy de acuerdo con Danilo82, la frase es clarísima para alguien que se declara conocedor de la historia de la Iglesia.
Y aquí se muestra nuevamente quienes son la descendencia de María, y quienes son los descendientes de la serpiente. Y también se nota aquí lo que yo decía, los herejes siempre buscarán eliminar a María de enmedio. _________________
Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ |
|
|
 |
Lorenita Asiduo
|
Publicado:
Vie Dic 14, 2007 2:29 pm Asunto:
|
|
Danilo82 escribió: | Me parece que para cualquiera que se diga "conocedor de la historia de la iglesia" esa frase debería estar TOTALMENTE CLARA. |
Pues por eso te pedí que pusieras algo de eso aqui. Para los que no sabemos.
Yo sólo sé que María estuvo bajo el cuidado del apóstol Juan y vivieron en Efeso. No sé qué más querías decir tú al respecto. |
|
|
 |
Agustino 3L Veterano
|
Publicado:
Vie Dic 14, 2007 4:40 pm Asunto:
|
|
El_Griego escribió: | Concuerdo con usted, pero desde la realidad y fundamentos de nuestras creéncias cristianas, la figura de Maria tiene un contexto el cual es totalmente amañado por el catolcismo segun sus dogmas avalados por ellos mismos. |
¿Se trata de una ignorancia personal o es fruto de la ignorancia compartida por tu pastor y que orgullosamente venís a dar la cara de verguenza???
El_Griego escribió: | Las enseñanzas marianas romanas van totalmente en contra de la doctrina y la ortodoxia objetiva. Hay que respetar todas las creéncias, pero no avalarlas. Veo que usted es budista y deben haber ciertas enseñanzas universales o doctrinas establecidas dentro de su religion, y pienso que si alguien viene y le dice que el sai baba debe tenerce a la altura del buda ya que segun algun orate el sai baba era un iluminado etc... usted chicara grandemente con ello. Asi lo hacemos los cristianos que amamos la verdad...tambien amamos la diversidad, pero todo con pinzas. |
Es por eso que le digo a todos estos seguidores de la apotasía luterana: No se desinformen con basura anticatólica!!!!
Tal es el caso de este usuario "El_griego", que sin ni siquiera conocer la doctrina de la Iglesia y sus justificaciones bíblicas; corre a desacreditarlos así no más sin ninguna base o razón porque así le entrenaron sus "líderes" creer!!
Asi que este post no es más que otra acusación vacía e inmadura en contra del Cuerpo de Cristo (Ef 5,23)..., por parte de otro engañado más de las mediocridades anticatolicas  _________________
"Roma locuta est, causa finita est" (San Agustín de Hipona) |
|
|
 |
Lorenita Asiduo
|
Publicado:
Vie Dic 14, 2007 5:39 pm Asunto:
|
|
Pero fijate Agustino que lo que sucede en la práctica con muchas personas que se dicen católicas es que desconocen la doctrina, a diferencia de ti que te has metido a profundizar.
Y por lo mismo que desconocen la doctrina empiezan a confundirse y algunas de sus obras tienen apariencia de superstición y no digamos lo terrible de la idolatria. Es idolatria cuando se venera a una estatua y muchos no saben distinguir entre una estatua y una persona que vivió para servir al Señor como en el caso de Maria y todos los santos y doctores de la iglesia.
A esas personas hay que sacarlas de la ignorancia y de la idolatría. Y si conocen al Señor por medio de siervos no-católicos pues Gloria a Dios porque la obra es suya.
Ahora, esto no excluye toda la basura, excesos, supersticiones e idolatria de evangélicos.
La religión o denominación no dice nada de lo que pueda haber en nuestros corazones. |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Vie Dic 14, 2007 6:21 pm Asunto:
|
|
Agustino 3L escribió: | Es por eso que le digo a todos estos seguidores de la apotasía luterana: No se desinformen con basura anticatólica!!!!
Tal es el caso de este usuario "El_griego", que sin ni siquiera conocer la doctrina de la Iglesia y sus justificaciones bíblicas; corre a desacreditarlos así no más sin ninguna base o razón porque así le entrenaron sus "líderes" creer!! |
Hola hermanito, paz y bien:
¿sabes?... viendolo bien por lo menos la doctrina de lutero contiene un poco más acertada a la doctrina católica, pues dice que hay que llamar a María como "Madre de Dios", y muchas sectas protestantes de hoy, entre ellas el Pentecostalismo, dicen que María no es Madre de Dios, pero veremos lo que dijo Lutero:
M Lutero escribió: | «Al llamar [a María] "Madre de Dios" se compendia todo su honor y nadie puede decir algo más grande, aunque tuviera tantas lenguas como las hojas o plantas de hierba que existen, como estrellas en el cielo o arenas en el mar». («Das Magnificat», W 7, 572-573). |
M Lutero escribió: | «Al igual que la madera, no tuvo otro mérito que el de estar preservada por Dios y ser apta para la cruz, así María no tiene otra
dignidad que la de estar preservada divinamente y ser apta para ser Madre-de-Dios» («Das Magnificat», W 7, 573). |
Aceptan los Luteranos el bautismo de los Niños:
Confesión de Augsburgo 1530 Artículo 9 (Iglesias Luteranas) escribió: escribió: | El bautismo: “Enseñamos que el Bautismo es necesario para la salvación y que por el Bautismo se nos da la gracia divina. Enseñamos también que se deben Bautizar los niños y que por este Bautismo son ofrecidos a Dios y reciben la gracia de Dios. Es por esto que condenamos a los Anabaptistas que rechazan el Bautismo de los niños.” |
Confesión de Augsburgo 1530 Artículo 9 (Iglesias Luteranas) escribió: | “No sólo han de ser bautizados los que de hecho profesan fe en Cristo y obediencia a EL, (1) sino también los niños hijos de uno o de ambos padres creyentes.” |
Y las primeras confesiones protestantes:
Confesión Helvética (Antigua confesión protestante de 1566) escribió: | “Nos oponemos a los anabaptistas, los cuales no aceptan el bautismo infantil de los hijos de los creyentes. Pero según el Evangelio, «el reino de Dios es de los niños», y estos están incluidos en el pacto de Dios. ¿Por qué, pues, no deben recibir la señal del pacto de Dios? ¿Por qué no deben ser consagrados por el santo bautismo, teniendo en cuenta que ya pertenecen a la Iglesia y son propiedad de Dios y de la Iglesia? Igualmente desechamos las demás doctrinas de los anabaptistas que contienen pequeños hallazgos propios y contrarios a la Palabra de Dios. Resumiendo: No somos anabaptistas y con ellos no tenemos nada en común. “ |
De hecho Martín Lutero nunca se fió del libro del Apocalipsis para atacar a la Iglesia católica como la Gran Ramera (la Babilonia):
M Lutero escribió: | “…A mi parecer [el libro del Apocalipsis] no tiene ningún signo de carácter apostólico o profético…cada quien puede formar su propio juicio acerca de este libro; yo personalmente siento antipatía por él, y eso para mi es razón suficiente para rechazarlo.”
-Sammtliche Werke, 63, pp. 169-170 |
Incluso por Lutero dijo también que la Sagrada Escritura solamente la Iglesia Católica puede interpretarla correctamente. Por ahñie sta el texto pero no lo he encontrado... dejenme un tiempo para colocarlo aquí.
El mismo Catecismo de Martín Lutero no dice que las Imágenes son Dioses:
Catecismo Menor de M Lutero escribió: | El Primer Mandamiento
No tendrás dioses ajenos.
¿Qué quiere decir esto?
Mas que a todas las cosas debemos temer y amar a Dios y confiar en El. |
Lo mismo que dice el catecismo de la Iglesia católica.
Incluso en el mismo catecismo de Lutero habla sobre la confesión:
Catecismo Menor de M Lutero escribió: | ¿Qué es la confesión?
La confesión contiene dos partes. La primera es la confesión de los pecados, y la segunda, el recibir la absolución del confesor como de Dios mismo, no dudando de ella en lo más mínimo, sino creyendo firmemente que por ella los pecados son perdonados ante Dios en el cielo. |
Concuerda con la doctrina católica.
Hasta habla de la Eucaristía:
Catecismo Menor de M Lutero escribió: | El Sacramento del Altar
Como un jefe de familia debe enseñarlo en forma muy sencilla a los de su casa.
¿Qué es el Sacramento del Altar?
Es el verdadero cuerpo y la verdadera sangre de nuestro Señor Jesucristo bajo el pan y el vino, instituido por Cristo mismo, para que los cristianos lo comamos y bebamos.
¿Dónde está escrito esto?
Así escriben los santos evangelistas Mateo, Marcos y Lucas, y también San Pablo: “Nuestro Señor Jesucristo, la noche en que fue entregado, tomó el pan; y habiendo dado gracias, lo partió y dio a sus discípulos, diciendo: Tomad, comed; este es mi cuerpo que por vosotros es dado. Haced esto en memoria de mí. Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, y habiendo dado gracias, la dio a ellos diciendo: Tomad, y bebed de ella todos; esta copa es el nuevo pacto en mi sangre, que es derramada por vosotros para remisión de los pecados. Haced esto, todas las veces que bebiereis, en memoria de mí”.
¿Qué beneficios confiere el comer y beber así?
Los beneficios los indican estas palabras: “por vosotros dado” y “por vosotros derramada para perdón de los pecados”. Es decir, por estas palabras se nos da en el Sacramento perdón de pecados, vida y salvación. Porque donde hay perdón de pecados, hay también vida y salvación.
¿Cómo puede el comer y beber corporal hacer una cosa tan grande?
Ciertamente, el comer y beber no es lo que la hace, sino las palabras que están aquí escritas: “Por vosotros dado” y “por vosotros derramada para perdón de los pecados”. Estas palabras son, junto con el comer y beber corporal, lo principal en el sacramento. Y el que cree dichas palabras, tiene lo que ellas dicen y expresan; esto es: “el perdón de los pecados”. |
Concuerda con la doctrina católica
Y fue sacado de este link: http://comunidad.ciudad.com.ar/argentina/capital_federal/luteranos/El%20Catecismo%20menor.htm
Y si quieres más:
Relación de la Comisión Mixta Católico Romana. Evangélico Luterana. 1978 escribió: | En el sacramento de la Santa Cena, Jesucristo, verdadero Dios y verdadero hombre. está plena y enteramente presente con su Cuerpo y su Sangre bajo los signos del pan y del vino. |
http://www.ielu.org/liturgia/index.htm <--- es una web luterana.
Y saben en donde lo hallé?... desde un enlace de una web protestante.
En fin la iglesia de El_Griego es protestante, pero es un protestantismo nuevo venido del Luteralismo pero deformado...... es decir, es una secta nueva fundada por alguien de Norte América.
Yo tengo un contacto que es Pastor Luterano, que de hecho le gustó mucho mi Space de Hotmail y me pidió poner un enlace de mi Space en el suyo y así fué. Así que le heché un vistazo y fué en donde hallé esos escritos. Si alguien quiere pedirme el enlace, puede pedirmelo por via mp o por aquí, si la moderación me lo permite... su contenido es ecuménico y no ofende en nada a la doctrina católica, al contrario.
  |
|
|
 |
Lorenita Asiduo
|
Publicado:
Vie Dic 14, 2007 6:42 pm Asunto:
|
|
Gracias Ma. Betania por tu aporte.
Yo ya sabía que Martin Lutero no quiso dejar de ser católico. Y ahora lo vienes a confirmar con pruebas.
El error fue haber separado a la Iglesia, llevando la contraria a la oración del Señor de que todos fueramos uno como El y el Padre son uno.
Sin embargo SI era necesario que Martin Lutero actuara aunque haya resultado tan mal. Y esto se demuestra porque luego vino la Contrarreforma y definitivamente que muchas cosas cambiaron.
Lo que se necesitaba eran cambios y no separación. Y esto no lo puede negar ningún católico que sepa algo de historia de la que se estudia en la escuela.
Se la agarran contra Lutero pero no ven los beneficios de la Contrarreforma. Ahora vemos a un Juan Pablo II que era un santo pero hay que ver tanto papa tan oscuro que hubo hace siglos. No ven que ahora tenemos acceso a la Biblia en nuestro idioma y en diferentes traducciones. Santa Teresa de Avila no tuvo acceso a una Biblia por mucho tiempo. |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Vie Dic 14, 2007 6:49 pm Asunto:
|
|
Lorenita escribió: | Pero fijate Agustino que lo que sucede en la práctica con muchas personas que se dicen católicas es que desconocen la doctrina, a diferencia de ti que te has metido a profundizar.
Y por lo mismo que desconocen la doctrina empiezan a confundirse y algunas de sus obras tienen apariencia de superstición y no digamos lo terrible de la idolatria. Es idolatria cuando se venera a una estatua y muchos no saben distinguir entre una estatua y una persona que vivió para servir al Señor como en el caso de Maria y todos los santos y doctores de la iglesia.
A esas personas hay que sacarlas de la ignorancia y de la idolatría. Y si conocen al Señor por medio de siervos no-católicos pues Gloria a Dios porque la obra es suya.
Ahora, esto no excluye toda la basura, excesos, supersticiones e idolatria de evangélicos.
La religión o denominación no dice nada de lo que pueda haber en nuestros corazones. |
Hermanita, para mi es una ¡Buena noticia! el leerte. Siento que a medida de que poco a poco nos vas escuchando, vas entendiendo y conociendo la doctrina de la Iglesia Católica.
¿Hay católicos idólatras? claro que los hay.
¿Hay católicos supersticiosos? ufff hay muchísimos.
Mira te cuento algo. Yo soy católica practicante, es decir, me gusta estudiar la doctrina de la Iglesia y practicarla, precisamente para no caer en los errores como dices, que engendra la ignorancia. Hace poco fuí a un pueblo que se encuentra en Oaxaca (méxico), y ahí en ese pueblo se venera a la Madre de Dios bajo una advocación mariana que ultimamente ha crecido en devoción aquí en el Estado de Guerrero. Yo fuí porque soy devota a la Madre de Dios, María, pero sí hubo algo que me sorprendió y que es lo mismo que dices, caer por la ignorancia tanto en la superstición como en la idolatría. ¿Pero a que se debe este fenomeno?... precisamente por la ignorancia a la doctrina de la Iglesia, mas no porque la Iglesia persuada al pueblo.
Muchos iban a tocar la imagen de la Virgen, pues creen que la imagen es milagrosa y tiene poderes curativos. ¡Eso es superstición e idolatría!, y mira que no lo niego, la misma Iglesia lo dice que eso está condenado por Dios y por la Iglesia. A mí no me da vergüenza decir en el error que caen muchos católicos porque de eso se trata el diálogo con ustedes los protestantes.
Había una hermana religiosa en el atrio de la Iglesia con un micrófono en mano, diciendo bien claro que la imagen de la virgen no tiene poderes curativos ni milagrosos... que es pecado creer en supersticiones, etc etc... y la gente no la escuchó...yo la verdad no entiendo la necedad de muchos; todos somos necios en algo, pero si la misma Iglesia Grita a los Cuatro Vientos con su Doctrina: ¡¡¡Las imágenes no tienen ningun poder milagroso. Las imagenes no obran milagros!!! etc etc... entonces no es culpa de la Iglesia, ya es algo de nuestra propia voluntad. En sí, no existe pecado por tener imágenes, sino que el pecado existe en la gente que no le gusta escuchar a la Iglesia e idolatra a las imágenes.
De hecho en la homilía del 1 de Diciembre, el sacerdote dijo al final: ¡¡NO SE BENDICEN ESQUELETOS DE LA SANTA MUERTE, NI BUDAS, NI BILLETES, NI OTRAS COSAS QUE NO SEAN CRISTIANAS!!!... pues mucha gente se molestó y se fué saliendo del templo... y otras, no hicieron caso del sacerdote, e hicieron lo contrario.
Se debe luchar por eso, más no condenar a la doctrina de la Iglesia por algo que en sí JAMÁS ENSEÑA sino todo lo contrario.
Paz y bien, mi hermanita  _________________
  |
|
|
 |
Lorenita Asiduo
|
Publicado:
Vie Dic 14, 2007 6:58 pm Asunto:
|
|
La superstición y la idolatría son parte de la Gran Ramera, ¿no?
A pesar de decirse que son católicos o evangélicos, no conocen al Señor.
Nosotros hemos recibido la gracia de conocerlo, que es el milagro más grande. Y ahora es nuestra decisión amar al Señor.
La lucha es contra Satanás que tiene presas a esas personas.
Y perdemos el tiempo peleando entre nosotros por diferencias que a la larga no nos quitan la salvación. Que gusto se ha de dar Satanás con las contiendas entre miembros del Cuerpo de Cristo. |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Vie Dic 14, 2007 7:05 pm Asunto:
|
|
Cita: | Gracias Ma. Betania por tu aporte.
Yo ya sabía que Martin Lutero no quiso dejar de ser católico. Y ahora lo vienes a confirmar con pruebas.
El error fue haber separado a la Iglesia, llevando la contraria a la oración del Señor de que todos fueramos uno como El y el Padre son uno. |
Nunca había escuchado ésto por parte de un no-católico.
Cita: | Sin embargo SI era necesario que Martin Lutero actuara aunque haya resultado tan mal. Y esto se demuestra porque luego vino la Contrarreforma y definitivamente que muchas cosas cambiaron. |
Es verdad, aunque hay maneras de actuar. Ahí tenemos a San Francisco de Sales, San Ignacio de Loyola, Teresa de Jesús, Juan de la Cruz... no fue necesaria una separación, pero sí actuar como dices.
Cita: | Lo que se necesitaba eran cambios y no separación. Y esto no lo puede negar ningún católico que sepa algo de historia de la que se estudia en la escuela. |
Claro, como dijo el Padre Rivero: "En ves de quejarnos y abandonar la Iglesia trabajemos para renovarla con nuestra propia vida".
Cita: | Se la agarran contra Lutero pero no ven los beneficios de la Contrarreforma. Ahora vemos a un Juan Pablo II que era un santo pero hay que ver tanto papa tan oscuro que hubo hace siglos. No ven que ahora tenemos acceso a la Biblia en nuestro idioma y en diferentes traducciones. Santa Teresa de Avila no tuvo acceso a una Biblia por mucho tiempo. |
No tuvo acceso para evitar que la herejía de la "libre interpretación" se propagara. Precisamente por la herejía de la libre interpretación de las Escrituras, hubo en aquellos tiempos de Teresa, muchos que decían tener visiones y eran en realidad falsarios. Por eso Teresa de Jesús por tener visiones fue investigada durante años por la inquisición y la consideraban como una endemoniada. Pero no fue a causa del papa, sino del mismo pueblo que la condenaba, y tambien algunos miembros del clero.
Gracias a Dios tambien hubo muchos de la Iglesia y del pueblo que la defendían, por eso su obra dió frutos. la mano de Dios estuvo de su lado.
paz y bien _________________
  |
|
|
 |
Lorenita Asiduo
|
Publicado:
Vie Dic 14, 2007 7:06 pm Asunto:
|
|
Sólo una aclaración....
Sigo creyendo solamente en lo contenido en la Biblia. Y mi plan de servir al Señor por el camino que voy no ha cambiado en nada, sólo se ha reafirmado
Y esta aclaración es sólo para evitar crear falsas expectativas.
Lo que quiero es solamente evitar la contienda y compartir información que nos sea para edificación. |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Vie Dic 14, 2007 7:09 pm Asunto:
|
|
Lorenita escribió: | Sólo una aclaración....
Sigo creyendo solamente en lo contenido en la Biblia. |
Y por qué limitas a Dios a lo escrito en el siglo I??

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Vie Dic 14, 2007 7:13 pm Asunto:
|
|
Cita: | La superstición y la idolatría son parte de la Gran Ramera, ¿no? |
Para señalar quién es la gran ramera necesito discernirlo minuciosamente, ya que puedo juzgar sin razón y caer en un grave pecado. Me da temor usar esa expresion de la Gran ramera para dirigirme a algun grupo, ciudad, lugar etc... hoy en día.
Puedo decir que la gran ramera no es ningun instituto religioso, o iglesia, pero por ejemplo si el mundo independiente de una religión cristocéntrica (por ej. catolicismo o protestantismo), que prefiere la salida facil recurriendo a otras prácticas que en lugar de acercarse a Dios, se alejan más. El mundo es aquel en donde parece que no cabe Dios o como si Dios no existiera; es aquel que rechaza a Dios, no lo conoce.
  |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Vie Dic 14, 2007 7:15 pm Asunto:
|
|
Lorenita escribió: | Sólo una aclaración....
Sigo creyendo solamente en lo contenido en la Biblia. Y mi plan de servir al Señor por el camino que voy no ha cambiado en nada, sólo se ha reafirmado
Y esta aclaración es sólo para evitar crear falsas expectativas.
Lo que quiero es solamente evitar la contienda y compartir información que nos sea para edificación. |
Yo no pienso persuadirte a hacerte católica.... lo que me preocupa es, que espero que no te dejes llevar por el prejuicio de muchos pastores y de tus amigos evangélicos que tengas, o familiares que cayeron en la misma, que en lugar de decir la verdad, mienten contra la Iglesia a grandes rasgos.
Y cuando digo ¡Buena noticia!, me refiero a que creo que estas dispuesta a ver la verdad más no socavarla.
Paz y bien
  |
|
|
 |
Lorenita Asiduo
|
Publicado:
Vie Dic 14, 2007 8:13 pm Asunto:
|
|
Jaimevelbon escribió: | Lorenita escribió: | Sólo una aclaración....
Sigo creyendo solamente en lo contenido en la Biblia. |
Y por qué limitas a Dios a lo escrito en el siglo I??
 |
No. No lo limito a lo escrito en el siglo I. Ahorita mismo estaba pensando en la revelación, por el don de palabra de ciencia, que recibí el domingo  |
|
|
 |
gatosentado76 Veterano
|
Publicado:
Vie Dic 14, 2007 8:15 pm Asunto:
|
|
Mejor por que la sectas no nos explican ¿por que Romanas?
Ya que saben tanto del Cristianismo por boca de sus pastorcetes deberian explicarnos por todo viene de ROMA, segun ustedes, por que han de saber que Danilo y Yo no venimos de la Iglesia de Roma. Y que casualidad somos Marianos y no Romanos. Es mas somos Antioquenos y nuestro primer Obispo fue San Pedro. Y sinceramente no conocemos la secta del Griego que supuestamente es "antioqueno".
En fin. _________________ SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/
SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!! |
|
|
 |
Lorenita Asiduo
|
Publicado:
Vie Dic 14, 2007 8:17 pm Asunto:
|
|
A. Ma. Betania escribió: |
Puedo decir que la gran ramera no es ningun instituto religioso, o iglesia, pero por ejemplo si el mundo independiente de una religión cristocéntrica (por ej. catolicismo o protestantismo), que prefiere la salida facil recurriendo a otras prácticas que en lugar de acercarse a Dios, se alejan más. El mundo es aquel en donde parece que no cabe Dios o como si Dios no existiera; es aquel que rechaza a Dios, no lo conoce.
|
Si. Yo pienso igual que tú.
Pero lo que sé también es que hay gente que va a la misa católica o al culto evangélico el domingo pero de todos modos van a buscar al brujo, o andan con supersticiones y comprando su estatua de buda, como comentabas.
Es gente que no conoce a Dios todavía o no confía en El, o que buscan sus caprichos o sus maldades que pueden ser satisfechos por Satanás y sus demonios. |
|
|
 |
Lorenita Asiduo
|
Publicado:
Vie Dic 14, 2007 8:26 pm Asunto:
|
|
A. Ma. Betania escribió: | Yo no pienso persuadirte a hacerte católica.... lo que me preocupa es, que espero que no te dejes llevar por el prejuicio de muchos pastores y de tus amigos evangélicos que tengas, o familiares que cayeron en la misma, que en lugar de decir la verdad, mienten contra la Iglesia a grandes rasgos. |
Gracias por la aclaración.
Te iba a comentar que lo de Martin Lutero lo supe porque mi pastor es un hombre muy estudiado que busca la verdad y la comparte. Considero a mi pastor una de las mayores bendiciones que Dios me ha dado.
Más que cerrarme la mente, mi pastor me ha abierto la mente tremendamente a las bendiciones del Padre.
A diferencia de muchos que les meten babosadas a la gente y luego son unos legalistas llenos de prejuicios e hipocresía.
Por eso bendigo a mi pastor y a mi pastora.
Y lo de las consecuencias por el hecho de haber separado al Cuerpo de Cristo las vemos a diario con tanta denominación halando por su lado y tanta intolerancia entre cristianos. Es como una maldición. Esto lo dijo en mi igle una sierva de Dios con mucha revelación y poder que recibe de Dios.
A. Ma. Betania escribió: | Y cuando digo ¡Buena noticia!, me refiero a que creo que estas dispuesta a ver la verdad más no socavarla. |
Soy curiosa insaciable Y más cuando se trata de asuntos del Señor. Y como te decía, tengo un gran ejemplo en mi igle
A. Ma. Betania escribió: | Paz y bien |
Amén, lo recibo. Recibe tú también la paz de Dios que sobrepasa todo entendimiento  |
|
|
 |
Lorenita Asiduo
|
Publicado:
Vie Dic 14, 2007 8:32 pm Asunto:
|
|
servita escribió: |
¿Por qué no demuestas con la Biblia por qué solamente crees en lo contenido en ella? |
Te respondo a pesar de que no me respondiste
Soy muy desconfiada cuando me dicen que me hablan de parte de Dios y no tengo como comprobar que lo que hablan realmente proviene de El.
Esto incluye tanto dogmas no basados en la Biblia como profecía personal dada por el don de profecía.
Pero veo que la Palabra de Dios escrita en la Biblia sí es verdadera y poderosa. |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Vie Dic 14, 2007 9:50 pm Asunto:
|
|
Lorenita escribió: | servita escribió: |
¿Por qué no demuestas con la Biblia por qué solamente crees en lo contenido en ella? |
Te respondo a pesar de que no me respondiste
Soy muy desconfiada cuando me dicen que me hablan de parte de Dios y no tengo como comprobar que lo que hablan realmente proviene de El.
Esto incluye tanto dogmas no basados en la Biblia como profecía personal dada por el don de profecía.
Pero veo que la Palabra de Dios escrita en la Biblia sí es verdadera y poderosa. |
Bueno, la palabra de Dios, asi tal cual la tienes... es la que la Iglesia Católica formó gracias al Espíritu Santo.
Cita: | no tengo como comprobar que lo que hablan realmente proviene de El. |
A ver... mira, cuando San Pablo predicaba...¿tu crees que predicaba con el Evangelio de Marcos, Mateo, Lucas y Juan, y con el Apocalipsis?...
¿Tu consideras las cartas de San Pablo como Palabra de Dios?
Sí ¿Por qué?
No ¿Por qué?
a ver si me puedes responder ¿sale vale? y dependiendo de tu respuesta veremos si lo que dijiste: "no tengo como comprobar que lo que hablan realmente proviene de El.", es valido solo por la Biblia.
  |
|
|
 |
Danilo82 Veterano
|
Publicado:
Vie Dic 14, 2007 9:52 pm Asunto:
|
|
Tiempo!
Lo de Éfeso que mencioné era por el Concilio de Éfeso.
Ahora pueden investigar sobre eso. |
|
|
 |
|