Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Francisco Duran Tobias Veterano
|
Publicado:
Mie Dic 12, 2007 1:13 am Asunto:
XXVIII Encuentro de oración 30/12/07.
Tema: XXVIII Encuentro de oración 30/12/07. |
|
|
Ultimo mes de este año quedando cumplido el tiempo del objetivo para este año .
Muy poca cosa se habrá hecho pero queda todo en manos de la Virgen María como pago de las gracias y ayuda recibida de la iglesia triunfante en el año 2006.
El año que viene se iniciará con nuevos objetivos .
Mi meditación es por este tiempo , el Adviento .
Me uno totalmente a los avisos que cada año hace la iglesia sobre la festividad de la Navidad .
Dejo uno que recibí el otro día :
EXTRACTO DEL MENSAJE DE ADVIENTO DEL OBISPO DE TERUEL Y ALBARRACÍN
Pongamos mucha atención en estas cuatro semanas de preparación para la Navidad, especialmente los cristianos, para poder vivirlas con autenticidad y con la intención que tiene la Iglesia, porque son muchas las seducciones de ocultar en Nacimiento de Dios.
Abrid los ojos y comprobad cómo van desapareciendo los signos cristianos de la Navidad de las tradicionales tarjetas de felicitación, no se menciona la palabra Navidad, te felicitan las «fiestas» o el año nuevo; en la iluminación de las calles van despareciendo los signos navideños, con alternativas raras, bajo pretexto de modernidad; los paquetes de regalos, turrones, cavas, CD's de música, colonias y juguetes pretenden captar la atención de grandes y chicos; en muchos balcones cuelgan figuras de un señor mayor, con barba blanca y un saco a la espalda, que no se sabe si entra o sale de las casas, pero el susto lo llevas por delante.
Quieren ocultar la Navidad. Pero lo más grave es que le están quitando la dimensión de familia, para dejarla en una «fiesta» más. ¿Tiene remedio esto? ¿Qué puedes hacer tu para unir más a la familia?
Os ruego encarecidamente a todos los cristianos que recuperéis el verdadero sentido de este tiempo litúrgico, primero deseando recibir a Jesús y preparándose bien en este Adviento; segundo, participando de la Eucaristía dominical y confesando los pecados en la celebración del Sacramento de la Penitencia; tercero, viviendo estos días de Adviento con austeridad. Aprovechad los padres para dar una catequesis a los hijos y compartir con ellos la fe.
Son días especiales, para rezar juntos, bendecir la mesa, hacer oraciones de la mañana o de la noche, en nuestra página Web tenéis oraciones para Adviento. Es el tiempo de la familia unida en la fe. Y, cuando se acerque la Navidad, si tenéis la costumbre de adornar la casa, al menos, que sea con la imagen de Nuestro Señor, bien con el Nacimiento, bien con un repostero en el balcón...
Cultivad todos los recursos para compartir, en familia, el gozo y la alegría. Os bendice,
Monseñor José Manuel Lorca Planes
Obispo de Teruel y de Albarracín
Y añado lo que se decía este domingo pasado :
“Preparad el camino del Señor,
allanad sus senderos.”
Cada 25 de diciembre nuestra Madre se nos presenta con el Niño en brazos , el pequeño Jesús .
Esta presentación del Niño es semejante a cuando visitamos a familiares que acaban de tener a un bebe . Tanto las mamas como los papas , tenemos quizás nuevamente el privilegio así como las personas solteras de tener por un momento un niño tan pequeño en nuestros brazos .
Observamos casi sin respirar nuevamente el milagro de la vida ante tanta perfección .
Hace poco he tenido a un bebe en brazos y me hizo gracia ver como se acomodaba en mis brazos como si fuera su colchón , su pequeña cama. En cierta manera es como si me dijera .... confío en ti .
Esta Navidad nuevamente el pequeño Jesús vendrá a buscarnos a cada uno deseando confiar en cada uno de los hijos de Dios Padre .
Por tanto .... Preparad el camino al Señor .
Debemos prepararnos para este momento , allanad todos nuestros senderos.
La Navidad para nosotros debe ser una fiesta verdadera donde nos renovamos en la fe . Es hora de limar todas aquellas cosas que no nos gustan de nosotros mismos . Hora de limpiar los campos, quemar todos los rastrojos y dejar presente el fruto del trabajo del año .
Es tiempo de una buena limpieza y confesión para estar preparados para la visita de nuestro Salvador , que presentándose tan indefenso anhela poder confiar en sus hermanitos .
La Navidad que es un momento tan importante de gracia y luz en la iglesia , no nos puede pillar con las ropas sucias y todo el trabajo por hacer .
Preparad el camino al Señor .
Nos vamos a reunir con familiares y una vez mas nos va a tocar ser ejemplo entre nuestros queridos de la fe que estamos procesando . Se puede defender de muchas maneras pero todas ellas para ser correctas deben ser presentadas con paz interior . Una paz que solo la puede dar Dios a quien está limpio para recibirla .
Los padres también nos toca una vez mas cumplir con el mandato de Jesús que dice : Dejad que los niños se acerquen a mi . Pero para que los niños se puedan acercar a Dios se les debe llevar , porque ellos son pequeños y todavía no conocen los senderos .
El consumismo , la barbaridad que nuestras sociedades preparan para estas fechas , no son precisamente senderos que llevan a Dios y los padres no debemos ser un obstáculo para que nuestros hijos no encuentren a Dios . Por eso será preciso ayudar a nuestros hijos , tengan la edad que tengan a acercarlos al pesebre para que puedan recibir al pequeño Jesús .
Con mucha paz y amor debemos esforzarnos en esta misión . Preparad el camino al Señor no solo implica que nuestros pasos sean mejor dirigidos sino invitar a que otras personas no caigan en el error de perderse en senderos que solo dan vueltas sobre si mismos .
Prepara el camino que te lleva al pequeño Jesús y abre tus brazos para que Mama ponga el Niño en ti y su alegría será tu alegría , la esperanza de confiar en ti será tu esperanza de volver a estar con El . Y el milagro de la vida en su mayor expresión estará en tu vida para fortalecerla y para defenderla ante quien de una manera u otra esta odiando la vida .
Que la paz de Dios este especialmente con todos nosotros en este tiempo de nuestra iglesia. |
|
|
 |
|
Publicado:
Mie Dic 12, 2007 1:22 am Asunto:
|
|
Bueno , faltaba un video no .
Dejo un video para despedir nuestro curso del encuentro de oración . Me ayudo de los jóvenes para ello .
Una despedida es necesaria para un nuevo encuentro .
http://es.youtube.com/watch?v=y8Ed9yxggoc |
|
|
 |
|
Publicado:
Jue Dic 13, 2007 8:25 pm Asunto:
|
|
VIGILIA DE ORACION.
«Vosotros sois la sal de la tierra. Pero si la sal pierde su sabor, ¿con qué se la volverá a salar? Ya no sirve para nada, sino para ser tirada y pisada por los hombres» (Mt. 5, 13).
Frecuentemente podemos a miembros de la Jerarquía católica afirmando claramente que los problemas que nos acucian son fruto de la secularización interna que padecemos.
Este puede ser el significado profético del texto del Evangelio de San Mateo. Pero qué hacer. La respuesta puedes encontrarla en el siguiente texto de Sta. Teresita, texto que podrás encontrar más completo en el archivo adjunto:
«... La respuesta estaba clara, pero no colmaba mis deseos ni me daba la paz... La caridad me dio la clave de mi vocación. Comprendí que si la Iglesia tenía un cuerpo, compuesto de diferentes miembros, no podía faltarle el más necesario, el más noble de todos ellos.
Comprendí que la Iglesia tenía un corazón, y que ese corazón estaba ardiendo de amor. Comprendí que sólo el amor podía hacer actuar a los miembros de la Iglesia; que si el amor llegaba a apagarse, los apóstoles ya no anunciarían el Evangelio y los mártires se negarían a derramar su sangre...»
Sta. Teresita del Niño Jesús
Así lo expresa Sta. Teresita en el texto reseñado más arriba y que podrás encontrar más ampliamente desarrollado en el archivo adjunto. Los numerosísimos mártires españoles del siglo XX son nuestros continuos intercesores y nuestra guía, pues no dudaron en entregar sus vidas en situaciones cada vez más parecidas a las nuestras
El horror de las clínicas abortivas
http://www.youtube.com/watch?v=oi0ZBO6Ljyo
El continuo acoso, directo o indirecto, desde los poderes públicos a la religión, al orden natural y al sentido común.
La pretendida "ley" de memoria histórica.
La sacrílega profanación del Vía Crucis de Aribe (Navarra).
La asignatura de "Educación para la Ciudadanía" que, usurpando el exclusivo papel de los padres, pretende adoctrinar masivamente a los niños y jóvenes en una "moral laica", a medida del gobierno de turno,
La tragedia del aborto, con el asesinato de más de 105.000 inocentes en el año 2006.
El acoso terrorista.
Tras la aprobación del "divorcio exprés", somos el país con mayor índice de divorcios de la Unión Europea. Esto acarreará problemas de toda clase para los propios esposos y para los hijos que puedan llegar a nacer.
...
Cada vez es más necesario recurrir a la protección de nuestros mártires y pedirles nuestra conversión, personal y social. Si te preocupan estos y otros temas, y como preparación a la Navidad, reflexiona sobre el texto adjunto de Sta. Teresita y participa en la próxima Vigilia de Oración por España que promueven diversas organizaciones católicas (1) todos los terceros viernes de mes
y que, la próxima, tendrá lugar el día 21, viernes, en la parroquia del Buen Suceso (c./ Princesa, 43; metro Argüelles; frente al Corte Inglés).
Madrid - España .
De este modo podrás pedir misericordia por estas graves ofensas y apoyar a nuestros obispos en la defensa de la verdad y de nuestra verdadera libertad e identidad,
Comenzará a las 21 h. con la exposición del Santísimo y el Rezo del Sto. Rosario. Tras un rato para la adoración personal, se
celebrará la Sta. Misa; los actos terminarán a las 23 h. Habrá confesores.
Por favor, distribuye esta convocatoria entre tus amistades, el Señor te lo pagará sobradamente.Gracias y un abrazo.
Jorge Pueyo
(1) Organizaciones convocantes:
Adoración Nocturna Española
Adoración Nocturna Femenina Española
Grupos de Oración del Corazón de Jesús
Asociación de Universitarias Españolas
Movimiento de las Familias de Nazaret
Congregación Mariana de la Asunción y San Ignacio
Congregación Mariana de la Asunción y San Fructuoso
Cofradía del Rosario Sto. Domingo el Real
Evangelium Vitae |
|
|
 |
|
Publicado:
Jue Dic 13, 2007 8:27 pm Asunto:
|
|
Gracias Scarlett :
Has sido el primer enlace de este grupo de oración al anunciarlo en tu blog personal.
Dios te bendiga . |
|
|
 |
Scarlett* Veterano
|
Publicado:
Jue Dic 13, 2007 9:35 pm Asunto:
|
|
Paz y bien.
El Encuentro de éste año estuvo un poco diferente o mejor dicho, un mucho muy diferente a los Encuentros del año pasado. El propósito según entendí al principio de año fué entregar parte de lo recibido por nuestros amigos los santos en éste Encuentro.
Pero no sólo aquí, en éste tema, sino en nuestra vida diaria. Creo que ése es el propósito final.
Es digamos el exámen (no puedo dejar de escribir de ésta forma, si tomamos en cuenta que soy una maestra de vocación aunque no de oficio jajajaj y una alumna al mismo tiempo)
El año pasado éste Encuentro fué como un remanso, llevado por las vidas hermosas de los santos, casi casi se sentía la caricia de sus manos, de sus oraciones.
El Encuentro de éste año fué como volver los ojos a la vida diaria, a la vida común, a nuestro entorno. Es por ello que algunas veces lo sentí un poco crudo, con bajadas y subidas. Como nuestra vida, por lo menos la mía, lo cual me demuestra todo lo que me falta en éste camino de santidad.
Sin embargo, fué un año en el que crecí no sólo espiritualmente sino con mi familia, en la relación con ellos. También enel conocimiento de mí misma.
No, Francisco. No ha sido fácil éste Encuentro. Después de estar siguiéndolo casi por dos años (qué rápido se pasa el tiempo, ¿verdad?)
he descubierto por fin el porqué del nombre.
No es un lugar de cátedra, sino un espacio para encontrarnos tanto con los santos (la iglesia triunfante) como con los de éste mundo (la iglesia peregrina) Creo que se dice así, ¿no, Francisco?
A través de éste Encuentro no sólo me he encontrado a mí misma, he encontrado el camiino de regreso a la Virgen, a Dios.
He encontrado la comunión con personas de otros países a los cuales les tenía resentimientos tanto históricos como personales.
Para mí ha sido un verdadero Encuentro.
Gracias a tí, Francisco. Porque sé lo que significa para tí y para todos los que lo leemos éste espacio.
Y así como Francisco nos ha compartido tantos momentos bellos y también momentos de reflexión en éste espacio, yo quiero compartir con ustedes a la persona que he encontrado através de éste Encuentro.
 _________________ http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805997#805997 El cura de Ars
http://puntadasdesantos.blogspot.comSantoral del dia |
|
|
 |
ANUKI Veterano
|
Publicado:
Vie Dic 14, 2007 7:56 pm Asunto:
|
|
Dios te salve María, llena eres de gracia, el Señor está Contigo.
Bendita Tu eres entre todas las mujeres
y Bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.
Santa María madre de Dios, ruega por nosotros pecadores,
ahora y en la hora de nuestra muerte
Amen |
|
|
 |
Scarlett* Veterano
|
Publicado:
Vie Dic 14, 2007 8:10 pm Asunto:
|
|
Paz y bien.
Me gustaría continuar con el tema de la Virgen María, no desde un punto de vista controversial, que lo es, puesto que los misterios que encierran sus apariciones, milagros y por ejemplo, la Virgen de Guadalupe son muchos, desde las imágenes en sus ojos, las constelaciones en su manto, y los múltiples misterios como el que se detecten los latidos de un bebé dentro de una mujer embarazada, asi como el que la tilma tenga la temperatura de un ser humano.
En fin, multiples misterios. Yo quiero enfocarme a lo que para mí representa la Guadalupana. Sé que no son conclusiones eclesiásticas, son sólo comentarios mios que me inspira la imágen de la Virgen.
Se ha cuestionado el que la túnica esté plegada en la parte inferior, asi como la estatura de la Virgen en ésta imágen, a mí no me extraña. Es la forma en que los indígenas acostumbran postrarse ante una persona de importancia. Ellos sólo se hincan ante Dios.
Es como si la madre de Dios, quisiera indicarnos cual es la postura con la que debemos andar por la vida, sumisos como ella, con la mirada baja, orando siempre, pidiendo la misericordia divina, pero sin hincarnos ante nadie que no sea Dios.
También ésta imágen es una Inmaculada, como se llaman aquellas en las cuales la Virgen se muestra embarazada. Es su manera de mostrarnos a quien es la verdad y la vida. Es por éso que ella es llamada entre muchas otras cosas, Receptáculo de la vida.
Pues éso es Jesús, la vida.
Independientemente de los demás signos, que para mí son una forma de demostrar que a pesar de todos los estudios, todos los conocimientos, el misterio de Dios es insondable, demostrando que El es inmenso y nosotros pequeños.
Los indígenas como Juan Diego, no se sorprenden ante éstas cuestiones, las aceptan simplemente, no se cuestionan. Seguramente se sorprenden de nuestra sorpresa jajajaj.
En muchas imágenes y apariciones, la Virgen se presenta como intercesora, se nos presenta profetizando cuestiones que se presentaran y la forma de evitarlo.
Pero en ninguna se nos presenta tan fielmente como es ella, como en la Virgen de Guadalupe.
Es en ella en donde se cumple lo anunciada en el Apocalipsis. Vencedora de la luna (diosa antigua en la cultura náhuatl a quienes se ofrecían sacrificios humanos) oponiéndose al dios representado por los indígenas como el Sol a quien opaca con su figura, figura en la cual lleva al Hijo de Dios mismo.
Algunos quieren ver en ella, la presunción de presentarse como la salvadora, antes que su hijo. Nada más lejos de la realidad: en todas las aparaciones de la Virgen o está embarazada o se presenta con Jesús niño. Siempre acompañada de su hijo, de quien procede la luz. Ella es un reflejo de ésa luz.
Muchos cristianos, aceptan a Cristo, pero no aceptan a su madre, objetando su virginidad. Es un tema ya muy hablado, pero siempre es buena una recordadita: Dios es tan infinitamente sabio, tan infinitamente que creó al hombre del polvo, un polvo que El mismo había creado.
De la misma manera, El puede hacer que una Virgen dé a luz si ésa es su voluntad. Asi de simple. _________________ http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
|
|
 |
Scarlett* Veterano
|
Publicado:
Mar Dic 18, 2007 4:06 am Asunto:
|
|
Paz y bien.
De aquí al 30 de Diciembre que es la fecha para el Encuentro de oración que mensualmente se lleva a cabo con miembros de los distintos foros de Catholic.net en un verdadero encuentro, en donde no importa si participamos mayormente en uno u otro, en donde participamos gente de distintos foros, trataré de acompañar a Francisco en éste tema.
Como saben, él está tomando un curso de electricidad relacionado con su trabajo y es por ello que no ha podido aportar tanto como regularmente lo venía haciendo, también recordarán que pidió alguien que le auxiliara y para mí es un honor hacerlo, ya que personalmente lo estimo mucho.
Ha sido un instrumento de Dios es cierto, como todos nosotros, pero ha sido un muy buen instrumento, jajaj.
Asi que a pesar de no saber exactamente de qué hablar aquí, trataré de devolver a nuestros amigos la iglesia triunfante en el cielo o sea los santos, aquello de que me hicieron partícipe el año pasado.
Y ha sido mucho. Me iniciaron en el camino de la santidad, camino al cual todos estamos llamados. Por supuesto que no soy santa, pero me gustaría serlo.
Se ha hablado mucho de ello en los foros.
Jesús mismo nos lo dice: "Sed santos como yo lo soy". Asi que es una obligación de todos aquellos que queremos seguir el camino de Jesús que es la verdad y la vida.
Pero es lo hermoso de Jesús, su palabra no es una obligación que pese, sino un acto de amor. A Jesús se le entrega uno, como El se entrega a nosotros.
Me gustaría pues, compartirles un hermoso Acto de consagración de vida a Jesús.
OFRECIMIENTO DE VIDA
Mi amado Jesús:
Delante de las Personas de la Santísima Trinidad, delante de Nuestra Madre del Cielo y toda la Corte celestial, ofrezco, según las intenciones de tu Corazón Eucarístico y las del Inmaculado Corazón de María Santísima, toda mi vida, todas mis santas Misas, Comuniones, buenas obras, sacrificios y sufrimientos, uniéndolos a los méritos de tu Santísima Sangre y tu muerte de Cruz:
· para adorar a la Gloriosa Santísima Trinidad,
· para ofrecerle reparación por nuestras ofensas,
· por la unión de nuestra Santa Madre Iglesia,
· por nuestros sacerdotes,
· por las buenas vocaciones sacerdotales,
· y por todas las almas hasta el fin del mundo.
Recibe, Jesús mío, mi ofrecimiento de vida y concédeme gracia para perseverar en él fielmente hasta el fin de mi vida. Amén.</div>
INTRODUCCIÓN E HISTORIA
Promesas de la Virgen a los que hagan el Ofrecimiento de Vida
La Santísima Virgen favoreció con abundantes locuciones y visiones extraordinarias, durante varios años, a Sor María Natalia Magdolna (1901-1992), religiosa húngara, nacida cerca de Pozsony (en la actual Eslovaquia), perteneciente a la Congregación de Hermanas del Buen Pastor de Sta. Mª. Magdalena en Keeskemet.
Su vida estuvo llena de gracias sobrenaturales y de una intensa comunicación con Dios. Murió en olor de santidad, siendo de edad ya avanzada.
Las promesas que a continuación ofrecemos, están entresacadas de varios mensajes que Jesús y María le comunicaron, y que fueron editados en el libro “La Victoriosa Reina del Mundo” por Ediciones Xaverianas, S.A. de C.V.- Ave. Juan Palomar y Arias, 694 – Prados Providencia – A.P.1/133 – 44100 Guadalajara, Jal. (MÉXICO).
El Padre Jeno Krasznay, Director Espiritual de Sor María Natalia por algún tiempo, renombrado teólogo europeo y Auxiliar del Obispo Istvan Hasz, declaró verídicas estas experiencias místicas, así como las visiones y mensajes, tras un largo período de investigación y examen.
EL MENSAJE DE LA SANTÍSIMA VIRGEN
Nuestra Madre Celestial pide, en especial a las madres de familia, que ofrezcan, por amor, su vida a las intenciones de su Inmaculado Corazón, para Ella poder ir salvando más y más familias de caer en el Infierno.
La misma Virgen lo concreta: “En el corazón de muchas madres arde el dolor. Se les oprime el corazón, por el estado espiritual de sus hijos, por su conducta inmoral, por el destino de sus vidas más allá de la muerte. Por amor hacia ellas, movida de compasión, alcancé con mis ruegos las cinco promesas. ¡Que se consuelen, que ofrezcan con una entrega total todos los sucesos de su vida!”
Para este fin, propone el Ofrecimiento de Vida, que debe hacerse con rectitud y seriedad, ofreciéndolo para mayor gloria de Dios y bien de la Santa Iglesia.
Y nos anima a ello, brindándonos unas promesas grandísimas, que alguien no ha dudado en catalogar como de las más excelsas que ha hecho María Santísima hasta ahora. ¡No las despreciemos!
APROBACIÓN ECLESIÁSTICA
La divulgación, tanto de los mensajes y revelaciones, como de las Promesas y el Ofrecimiento de Vida, gozan de competente licencia de la Jerarquía de la Iglesia.
Mons. Gabriel Díaz Cueva, Obispo Aux. de Guayaquil (Ecuador), con fecha 16-Julio-1987, extendió el Imprimi Potest a la difusión de estas manifestaciones divinas.
Asimismo ha sido concedido diligentemente el Imprimatur el día 15-Junio-1988, por el P. Agustín Gutiérrez, Vicario Gral. de la Archidiócesis de Guadalajara (MÉXICO).
El Nihil Obstat fue expedido por el P. Alberto Valenzuela, S.J., Censor, delegado a tal efecto.
PROMESAS DE MARIA A QUIENES HACEN EL OFRECIMIENTO DE VIDA
1.- Nadie de sus familiares caerá en el Infierno, aún cuando las apariencias externas lo hagan suponer, porque antes de que el alma abandone el cuerpo, recibirán la gracia del perfecto arrepentimiento.
2.- En el mismo día del ofrecimiento, saldrán del Purgatorio todos los difuntos de su familia.
3.- En la muerte estaré a su lado y llevaré sus almas a la Presencia de Dios, sin pasar por el Purgatorio.
4.- Sus nombres estarán inscritos en el Corazón de Jesús y en el Corazón Inmaculado de María.
5.- Salvarán a muchas almas de la eterna condenación, por este ofrecimiento, unido a los méritos de Cristo. El mérito de sus sacrificios beneficiará a las almas hasta el fin del mundo.
ACLARACIÓN OBJETIVA
Es suficiente con hacer dicha Ofrenda una vez, si se hizo con las disposiciones necesarias de humildad y amor. No obstante se puede renovar con frecuencia.
Así lo confirmó el Redentor a Sor María Natalia: “Si alguien, hija mía, no hace sino una sola vez el Ofrecimiento de Vida, ¿entiendes, hija?, una sola vez, en un momento de Gracia, se encendió en su corazón el fuego del amor heroico. ¡Con esto selló toda su vida! Su vida, aunque no piense conscientemente en ello, es ya propiedad de los Sagrados Corazones”.
Y le añadió: “Aunque un alma haya hecho otro ofrecimiento, éste lo compendia todo y está por encima de ellos. Esta será, pues, la corona, el aderezo más precioso y el distintivo de su nobleza espiritual en el Cielo”.
Pueden hacerse también otros ofrecimientos privados y personales, independientemente de éste en cuestión.
Recomendación.- Si alguien de tu familia va al Infierno, tuya es la responsabilidad a partir de ahora, por no haber hecho este Ofrecimiento. ¡Terrible! Y Dios te pedirá cuentas. ¿Quieres que se condenen? ¿Dejarás a los tuyos aún en el Purgatorio? ¿Quieres pasar por el Purgatorio?
Reza entonces esta ofrenda, renovándola de vez en cuando. Siempre bendecirás el día y la hora en que te ofreciste. No dudes si el Omnipotente cumplirá o no estas promesas, no caigas en ese engaño. Lo cumplirá todo.
Invitación.-
¿Quién podrá explicar la grandísima Gloria que Dios otorgará a quien extienda estas Promesas, el bien inmenso que hará, las miles de almas que salvará, las innumerables familias enteras que lanzará al Cielo, las que sacará del Purgatorio?
No pierdas ese premio y no escondas este tesoro a tus hermanos. ¡Propaga estas Promesas! De que tú las propagues dependen muchas almas, muchas familias: que caigan en el Infierno o que no caigan. Es un asunto tremendo y serio. Piénsalo. ¡Ayuda a tus hermanos a salvarse! No les dejes morir en su pecado.
Me parece que en éste tiempo de Adviento en que nos preparamos con oración y con actos de penitencia para celebrar su nacimiento espiritual en nosotros, es un buen momento para recordar éste ofrecimiento. _________________ http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
|
|
 |
Scarlett* Veterano
|
Publicado:
Mar Dic 18, 2007 8:49 pm Asunto:
|
|
Paz y bien.
En ésta época navideña, no sobran los motivos de alegría. Es una época gozosa porque es en ella como Cristo se hace presente en nuestras vidas.
Con su nacimiento empieza el camino de la Redención.
El día de hoy celebramos La Expectación del parto de la Virgen. Son 8 días anteriores a la Celebración del nacimiento de Jesús y son los 8 días de oración más fuertes, por decirlo de alguna manera.
Son días en los que nos preparamos para recibirlo dentro de nosotros, que a fin de cuentas éso es la Navidad, no sólo un recordatorio de su nacimiento, sino una época para pedir que nazca en nosotros o que renazca.
Sabemos que la forma de prepararnos para recibirlo es através de purificarnos, limpiarnos y éso lo hacemos através de la oración, de las obras de caridad, ayunos, etc.
Cuando nos referimos a obras de caridad ciertamente no nos referimos únicamente a hacer donativos o visitas a asilos o cosas así, sino a renovar nuestro amor a los demás, perdonando y pidiendo perdón, meditando sobre las actitudes que pueden lastimar a los demás, el hacer actos que sean útiles a los demás.
Esto por supuesto debe ser una forma de vida, sin embargo en época navideña se inflama éste sentimiento por el gozo del nacimiento de Jesús.
Es difícil en ésta época sustraerse al ambiente de comercialización. O mejor dicho, cuesta dilucidar o diferenciar entre caer en la comercialización o hacer uso de los bienes que Dios nos da, para hacer más gozosa ésta festividad.
Todo lo que Dios nos da, nos lo da para compartirlo con nuestros semejantes.
Esto lo menciono, porque recién de mi conversión, creía que todo era comercialización, tenía pleito cazado con el dinero, con las festividades, etc.
Sin embargo, ahora me doy cuenta que no es en sí el usar el dinero lo que le da un sentido de pecado , sino el uso que le demos.
Creo que todo son dones o beneficios que Dios nos concede y como tales, deben ser usados para la finalidad que Dios tiene para nosotros: nuestra felicidad nacida de un conocimiento de El y de su amor hacia nosotros y de la corresponsabilidad con El.
Hemos leido seguramente los mandamientos de la ley de Dios y los tomamos como éso: como mandamientos, como órdenes, y sin embargo, no es el cumplir los mandamientos lo que nos puede acercar al camino de Jesús, sino el amor. Si amamos a Dios como El nos ama, tal y como Jesús nos dijo: "Amense unos a otros, como yo los he amado", entonces no son necesarios los mandamientos. La ley se vuelve Amor.
Si amamos a Dios, necesariamente amamos a los hijos de Dios y por lo tanto, nos amamos a nosotros mismos.
¿Y quienes son hijos de Dios? Los que El creó.
Aunque muchos no lo reconozcan como su Padre. Creo entonces que no es que unos seamos hijos y otros no, sino que unos lo reconocemos como tal y otros no.
Luego entonces, mis semejantes son los hijos de Dios. Todos los que El creó.
Por éso el orar por nuestros enemigos, porque si lo pensamos bien, lo son sólo porque piensan diferente a nosotros, pero no son diferentes a nosotros en su dignidad de hijos de Dios.
¿Cuáles serían entonces nuestros enemigos? El mal. Satanás
¿Y cómo actúa Satanás? Dentro de nosotros. No en los demás, sino dentro de nosotros.
A Cristo, Satanás lo tentó no por medio de otros,sino estando sólo.
Satanás tentó a Adán y Eva y cayeron en la tentación.
Pero no porque Eva fuera la mala o Adán lo fuera, sino que cayeron los dos por ser dos en uno.
Ya que Adán fué formado del polvo, pero Eva fué formada del mismo cuerpo de Adán, y por lo tanto, los dos como uno pecaron.
¿Y cuál fué su pecado?
La desobediencia, sí. Pero no es el peor pecado.
La mentira, sí, ya que cuando Dios les preguntó qué habían hecho, los dos se acusaron mutuamente. Pero no es el peor pecado.
El peor pecado fué la soberbia. El pretender ser igual a Dios y por lo tanto dioses tal y como la serpiente le dijo a Eva.
Es por ello que María es tan importante, porque con su SI humilde venció a la soberbia al aceptar la voluntad del Padre en ella, pese a que ella se creia destinada a otra cosa.
Asi que como la Expectación de la Virgen que hoy celebramos, nosotros también deseamos ver y sentir a ése niño que nace trayendo luz, esperanza.
¿Y dónde va a nacer?No ya en Belén, no en el nacimiento que ponemos como un recordatorio o conmemoración. Sólo hay un sitio donde puede y debe nacer: en nuestro corazón. Es por ello que debemos limpiar ése sitio para recibirlo.
|
|
 |
Scarlett* Veterano
|
Publicado:
Jue Dic 20, 2007 12:19 am Asunto:
|
|
Paz y bien.
Hola, chicos:
El día de hoy quiero comentarles algo que me sucede y que no creí que me fuera a suceder: Estoy al pendiente de cuántas leidas tiene éste tema y los otros en los que participo.
Caí en la "estadisticitis" jajjaja. De hecho, recordando mis inicios en éstos foros, participé durante mucho tiempo en "Almas víctimas". Y cuando alguien me dijo que era el tema más leído, lo dejé.
No porque me dé miedo a que otros lean lo que escribo. Alguna vez he pensado que no tengo nada que esconder, que si alguien estuviera espiandome o grabándome, qué aburridota se iba a dar jajajja.
Lo dejé porque mi fin no es ser leida por muchos o por pocos, sino dar testimonio de lo que Dios hace en mi vida, dar testimonio de que la palabra de Dios es cierta, que es viva, que actúa en mí y en todo aquél que cree en El.
Yo ni siquiera me había detenido a ver qué significaban los números en los índices, hasta que alguien me dijo que era el tema más leido y que había que aprovecharlo.
Creo que tenía razón ésta persona, porque mientras más personas sepan de Dios, más posibilidad hay de que la semilla caiga en terreno fértil.
Asi que simplemente me salí de ése tema. No me quejo, ni me siento mal. Todo tiene un porqué, ahora lo veo.
Sin embargo, ahora me veo haciendo aquello que alguna vez critiqué en alguien: estar al pendiente de las estadísticas.
Y no es malo en sí, si no fuera por el hecho de que me produce algo de orgullo ver que se leen mis temas. Eso es lo malo.
O podría verlo por otro lado, como un reconocimiento a mi entrega, lo cual no es malo, sino una consecuencia de cosechar lo sembrado por otros en mí.
Dios no es ya para mí el Dios que por mucho tiempo creí: un Dios exigente, orgulloso, que sólo quiere alabanzas.
Sino un Dios que quiere compartir conmigo su amor. Es cierto que pide se le alabe, pero sólo porque de ésa manera, me humillo y al humillarme acepto que no puedo sola, que necesito ayuda. Con la humillación se vence al orgullo. Y Dios en su infinita sabiduría lo sabe y me pide lo alabe.
Es para mí muy bello darme cuenta que Dios es sabio, amoroso, paciente.
No por algo es el Padre, ¿verdad?Les comparto algo bello que encontré navegando por Internet.
Cita: | ["Mi Corazón es un abismo de Perdón y Misericordia."(25.01.87) |
Como ya lo hemos citado mas arriba, el Corazón de Dios es un abismo de perdón... Entonces no hay que temer si se pecó fuertemente, Dios no solamente nos perdonará, cualquier cosa que fuera.... Jesús se da cuenta de que nosotros, la gente, en nuestra debilidad nos sometemos a las tentaciones, nos dejamos llevar por emociones, y por ello hacemos malas elecciones, muchas cosas no entendemos correctamente en su totalidad y simplemente pecamos... Puesto que Dios nos ama infinitamente y nos quiere tener a cada uno de nosotros cerca de si mismo, quiere darnos su perdón.
23.01.1987
Cita: | Soy un Dios de Amor, soy un Dios de Paz, soy un Dios de Misericordia, soy Manso, soy el Buen Pastor, soy un Padre de Perdón. żCómo podría verlos perdidos, sin venir a su rescate? Yo los cuento a cada uno de ustedes. El Buen Pastor dará Su Vida por Sus ovejas. Yo soy un Abismo de Perdón, no los abandonaré nunca. |
16.12.89
Cita: | Yo pido a cada alma que venga a arrojarse en este Océano de Amor a fin de que también ellas sean saturadas de este Amor y lo sientan. Yo, Jesús, os amo a todos. Entrad en Mi Sagrado Corazón. Yo suspiro por esconderos en lo más profundo de Sus Profundidades, de esconderos ahí para siempre y guardaros sólo para Mí. |
Dios es Amor, nos creó por amor y nunca dejará de amarnos. Cada uno de nosotros es pecador... Cada uno de nosotros comete errores en la vida. Cuanto quiera nos caigamos, tantas veces Dios puede perdonarnos. Aunque Él, Dios, es Santo y nosotros pecadores, Jesús no nos rechaza de sí mismo, pero extiende su mano para levantarnos de la caiga, y limpiar nuestra alma. Dios es nuestro Padre y nos ama a nosotros, sus hijos. Si nos damos cuenta de nuestros malos actos, malos pensamientos y nos lastimamos por ellos, Dios nos perdonará completamente... El amor de Dios al hombre no tiene fronteras... es infinito... Y nadie nos amara mas que Dios-Jesucristo.
|
|
 |
Scarlett* Veterano
|
Publicado:
Jue Dic 20, 2007 11:01 pm Asunto:
|
|
Paz y bien.
Padre misericordioso y eterno:
Permite que sea tu espíritu santo el que haga éste tema.
Amén.
En éstos días al trascribir cada día las noticias copio los enlaces, leo algunas que me llamen la atención y ya. Esta noticia aparece por ahí perdida entre otras muchas.
La leí ayer apenas, después de estar varios días en las noticias junto con la de un sacerdote que también será llevado a los altares.
Cuando la leí, simplemente me impresionó. Si su dolor. Si su invalidez. Si sus circunstancias, pero lo que me dejó una huella fué la inmensa fé en una niña de casi 7 años. ¿Cómo es posible que una niña de ésa edad pueda decir: te dejo mi dolor?
Y es que pensamos que los niños son egoístas, que sólo quieren ser las estrellas en todo. Y realmente nacemos como una hoja en blanco, somos nosotros los que vamos escribiendo en ellos. Si escribimos egoísmo serán egoístas.
En ésta niña sembraron amor, pero no sólo amor, sino una fé inmensa, una fé que sobrepasa al dolor, que es capaz de entregar su dolor a cambio de que otros no sufran. Y tiene 7 años.
Es entonces, cuando siento el arrepentimiento en mi alma. Arrepentimiento por haber dejado alguna vez de ser como ésa niña: limpia y confiada.
Alguna vez me he pregundado ¿a qué edad se deja de ser inocente? algunos muy chicos, algunos casi casi en la cuna, pero no dejan de ser inocentes por ellos mismos, sino porque alguien sembró en ellos la semilla del egoísmo. Dios no lo hizo al crearlo.
Hay algo que me gustaría decir: Es cierto que todos pecamos, que tenemos libre albeldrío para decidir seguir uno u otro camino. Sin embargo, ésto no vale para los niños. En ellos, la semilla es sembrada por otros. Es por ellos que Jesús dijo en la cruz: "Perdónalos, porque no saben lo que hacen".
Cuando la caida, Dios expulsó del paraiso a Adán y a Eva, pero no los lanzó con las manos vacias: les dió sus recomendaciones para que se ayudaran, les dió el trabajo para que se alimentaran, les dió el don de la paternidad, para que se regocijaran en sus hijos, les dió su bendición por asi decirlo.
A la única que maldijo fué a la serpiente, al mal, a Satanás. Porque El sí sabía lo que hacía cuando los incitó a pecar.
Es por ello que Jesús nos dice: Podrás pecar contra el hijo del hombre (refiriéndose a él mismo, pues él así se llamaba a sí mismo) pero ay de aquel que peque contra el Espíritu Santo. A ése, no le serán perdonados sus pecados.
Y en otra parte del evangelio, nos dice: Ay de aquél que incite a uno de éstos pequeños"
Dios nos ama, Dios nos perdona aún cuando pequemos una y otra, y otra vez. Al único que no perdonó fué a Satanás por hacer pecar a sus hijos, que somos nosotros.
Asi que aquél que cree que no existe el infierno, se equivoca. Existe.
Dios es un padre misericordioso, sí lo es. Amoroso, si lo es.
Pero también es un Dios justo.
Es por éso que cuando leí acerca de ésta niña y ví su fé aún en el dolor a pesar de su poca edad, no pude evitar ver mi pequeñez, ver lo poco que soy ante ésa inmensidad que se llama amor.
Porque el amor no es sólo emoción, no es sólo cuando se está bien, sino cuando se es capaz de decir como ésta niña: Querido Jesús, Tú que has sufrido tanto en la cruz: quiero hacer muchos ofrecimientos y permanecer siempre en el calvario cerca, cerca de ti y de tu mamá».
Y lo dice una niña con una pierna cancerosa que la llevó a la muerte y de su boca no salió un reclamo. ¿Cuántas veces yo me quejo?
Cita: |
Una italiana de seis años podría ser la beata no mártir más joven
Reconocidas las virtudes heroicas de la niña Antonia Meo
CIUDAD DEL VATICANO, miércoles, 19 diciembre 2007 (ZENIT.org).- La niña italiana Antonia Meo, que murió heroicamente de un tumor en los huesos con seis años y medio, llamada familiarmente «Nennolina», podría llegar a ser la beata más joven no mártir de la historia de la Iglesia.
El pasado 17 de diciembre, Benedicto XVI autorizó a la Congregación para las Causas de los Santos a promulgar los decretos que reconocen las virtudes heroicas de ocho siervos de Dios que podrían llegar al honor de los altares, entre los que se encuentra la pequeña Antonia.
Antonietta Meo nació en Roma, el 15 de diciembre de 1930, en una familia de sólidos principios morales y religiosos, en la que se recitaba el rosario todos los días. Era una niña muy avispada, siempre alegre y a la que gustaba cantar.
Un día, se cayó golpeándose la rodilla con una piedra. Pero el dolor parecía no remitir. Los médicos al principio no llegaban a determinar el origen del dolor hasta que le fue diagnosticado un «osteosarcoma», cáncer de huesos.
Hubo que amputarle una pierna. Nennolina, que entonces tenía poco más de cinco años, tuvo que llevar una pesada prótesis ortopédica, pero su vivacidad siguió siendo la misma de siempre. Es más, multiplicó sus oraciones y tomó la costumbre de poner a los pies del crucifijo, cada tarde, una cartita que primero dictaba a su madre y luego escribía ella misma.
De este modo, dejó un diario, más de cien mensajes a Jesús, María, Dios Padre y el Espíritu Santo, que desvelan una vida entretejida de un gran misticismo pero también un «pensamiento» teológico sorprendente, que se esconde detrás de frases muy sencillas.
Nennolina, a pesar de sus pocos años, comprendió que, en el calvario, María sufrió con Jesús y por Jesús, y escribe: «Querido Jesús, Tú que has sufrido tanto en la cruz: quiero hacer muchos ofrecimientos y permanecer siempre en el calvario cerca, cerca de ti y de tu mamá». (28 de enero de 1937).
«Querido Jesús --escribe en otra ocasión--, yo te amo mucho, me quiero abandonar en tus manos (...) me quiero abandonar en tus brazos, y haz de mí lo que tú quieras»; «tú ayúdame con tu gracia, ayúdame tú, que sin tu gracia no puedo hacer nada».
Las cartas a Nuestra Señora están llenas de afecto: «Querida Virgencita, eres tan buena, coge mi corazón y llévalo a Jesús. Oh Virgencita tú eres la misma de nuestro corazón» (18 de septiembre de 1936). Ante ella hace el propósito de ser siempre obediente como Jesús: «Quiero recibir a Jesús de tus manos para ser más digna».
Durante las frecuentes hospitalizaciones, pedía que la llevaran en silla de ruedas todos los días ante una imagen de Nuestra Señora para recitar oraciones y poner ante sus pies flores campestres recogidas por su madre.
El día de la Inmaculada de 1936, cuando se acercaba su última Navidad, Nennolina escribía: «¡Estoy contenta porque hoy es tu fiesta, querida Virgencita! (...) Otra vez que sea tu fiesta y la de Jesús haré pequeños sacrificios, y di a Jesús que me haga morir ¡antes que cometer un pecado mortal!».
Consumida por el tumor, tras largos sufrimientos, Nennolina se apagó el 3 de julio de 1937, a los siete años no cumplidos, en sábado, en una clínica romana a dos pasos del monte Celio.
Tras la muerte de Nennolina, se produjeron conversiones y gracias, y su fama de santidad se difundió por todas partes. A los dos años, sus biografías empezaban ya a circular incluso fuera de Italia.
A los cinco años exactos de su muerte, el centro nacional de la Juventud Femenina de Acción Católica, presidido entonces por Armida Barelli, se constituyó en promotor de la causa de beatificación y canonización.
El 22 de abril de 1968, se abrió la fase diocesana del proceso que concluyó el 23 de marzo de 1972. Pero su poca edad creó no pocas dificultades y retrasos en la causa hasta que se abrió la vía al reconocimiento canónico de la santidad de los niños por parte de la Iglesia.
En 1981, la Sagrada Congregación para las Causas de los Santos abolió la restricción según la cual el ejercicio heroico de las virtudes debiera darse por un «periodo duradero». La medida liberadora llevó después, en el Jubileo de 2000, a la beatificación de los dos pastorcillos de Fátima, Jacinta y Francisco Marto.
La causa de Antonietta Meo se reanudó en 1999, cuando se constituyó en Roma la «Asociación Nennolina» (http://www.nennolina.it), que además de apoyar materialmente el proceso canónico di beatificación promueve estudios e investigaciones sobre la vida y el pensamiento de la niña.
El cuerpo de Antonia descansa ahora en una pequeña capilla adyacente a la que conserva las reliquias de la pasión de Jesús, dentro de la basílica de la Santa Cruz en Jerusalén, en la que fue bautizada y que se encuentra en el barrio de Roma en el transcurrió su breve vida.
Por Mirko Testa, traducido del italiano por Nieves San Martín |
|
|
 |
Scarlett* Veterano
|
Publicado:
Vie Dic 21, 2007 10:14 pm Asunto:
|
|
Paz y bien.'
Todavía tengo en la mente a Nennolina y su confianza total en Dios.
Confianza que veo a mí me falta todavía. Me aferro a mis "mis".
Mis hijos. Mi esposo. Mi casa. Mis .... mis.... mis....
De cuando entré a los foros a ahora, he cambiado el yo-yo a mi-mi
que para el caso es lo mismo.
Ahora ya no soy yoyo, ahora soy mimi. Y no la de Mickey mouse jajjaja
Alguna vez incluso me molesté con alguna persona por entrometerse en "mi" tema. Esto me lleva a ver cuánto me falta aún en el camino de la humildad.
Y cada vez que ésto me sucede es como si Dios me hiciera lo que yo le hacía a mis hijos para que aprendieran:
Sucede que cuando estudiaban mis hijos, procuraba que diario repasaran lo aprendido en la escuela además de la tarea que tuvieran.
Para los exámenes era entonces más fácil : sólo repasar lo aprendido.
Asi que ellos se ponían a repasar y cuando se sentían seguros entonces empezaba yo a preguntarles, pero nunca lo hacía en una forma de "corridito" sino preguntas salteadas, con el propósito de que realmente supieran de lo que hablaban. Y al mismo tiempo, les variaba las palabras de las preguntas y los animaba a contestar con sus propias palabras.
Si no sabían varias respuestas, pues debían regresar a repasar, asi hasta que finalmente no tenían problemas para responder.
Pobres!!! Realmente los ponía a estudiar. Ese método lo aprendí sacando de un lado y de otro y uniendolo a mi propia experiencia de cuando mi época de estudiante. A mí siempre me funcionó.
Pues creo que Dios hace lo mismo. Cada vez que me equivoco, me lleva a otro lado a repasar, a aprender, a buscar. Y me llama nuevamente a los foros, a ver si ya aprendí. jajjaja.
Ya llevo varias idas y vueltas jajaja. ¿Y cuál es la lección que Dios quiere que aprenda? Ninguna otra que proceda de El puede ser más que el amor.
No porque me falte el amor, sino a que sea un amor maduro, pleno.
El amor no teme, el amor no duda, el amor se entrega, el amor no recela.
Como cuando iba de la mano de mi abue y no sentía miedo. Cuando tenía la seguridad de que tenía todo aún en las condiciones no tan favorables en que vivíamos.
Tal vez nunca lo medité, pero siempre sentí su amor, su protección. No era un amor consentidor, sino un amor que me hacía crecer. Recuerdo tanto sus palabras, sus consejos. Incluso sus errores.
Puedo ver a mi abue como un ser humano con errores, con virtudes y siempre la acepté así. De igual manera, estoy llamada a aceptar a los demás. Y no siempre es fácil, sobre todo con aquellos que nos lastiman sin ni siquiera conocernos.
Con los que conosco, puedo incluso discutir o tener diferencias sin que mengue mi amor, pero cuando alguien que ni siquiera me conoce, me agrede es tan difícil aceptarlo.
Sería importante entonces saber qué es realmente el Amor.
Es aceptación, por supuesto.
Es humildad, por supuesto.
Es comprensión, por supuesto.
Pero también es justo, el amor es justo.
Entonces habría que preguntar qué es Justicia.
No es venganza, por supuesto porque dejaría de ser amor.
Es simplemente dar a cada uno el lugar que merece de acuerdo a sus obras.
Siempre viví viendo a Dios castigador cuando oía: es que Dios lo castigó por.... y me preguntaba porqué si ama castiga.
Ahora veo que El no castiga, simplemente cada quien recibe lo que siembra. Somos nosotros los que nos hundimos sólos en el infierno o seguimos el camino correcto.
Muchas veces decía a mí no me dañaba nadie y es cierto. Sin embargo, a otros sí lo hacían, ahora veo es que ellos "le buscaban tres pies al gato..." como dicen.
Y lo comprobé en mí misma. Por ejemplo, mi abue casi nunca me castigaba, pero el día que me porté mal, me pegó incluso en la calle. Y es que realmente me había portado muy mal y lo que más temía mi abue es que tomáramos un camino no correcto.
Asi que aún cuando me pegara, lo acepté porque sabía que me había portado mal.
Y ahora hasta lo agradezco, porque si hubiera seguido el camino que había empezado, estaría ahora no en mi casa, con mi esposo y mis hijos, sino rodando como muchas otras que tal vez no tuvieron a un abue o má como le llamé siempre que les jalara las orejas a tiempo. _________________ http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
|
|
 |
Scarlett* Veterano
|
Publicado:
Sab Dic 22, 2007 9:50 pm Asunto:
|
|
Paz y bien.
En éstos días está cercana la celebración del nacimiento de Cristo. Y digo celebración porque es como festejar su nacimiento, aunque todos los días deberiamos tenerlo en nuestro corazón, sin embargo acostumbramos celebrarlo y para muchos es muy especial ésta celebración, es una oportunidad para reunirnos en familia.
Podemos hacerlo muchas veces, pero es en navidad donde El está presente y se siente. Es en Navidad cuando nos abrazamos y deseamos lo mejor, nos inflamamos de amor.
En muchas familias es la única ocasión en que los padres abrazan a sus hijos. Tal vez en otras fechas no se atreven a hacerlo. Es la época en que dejamos que nuestros corazones se abran y nos permitimos dejarlo ver a otros.
En muchas familias sólo en ésta época se oye "te quiero", "perdóname".
Es una época en que dejamos que entre la sanación. Debería ser todo el año, sin embargo, no para todos es fácil hacerlo.
Estaba escuchando la canción "Ven a mi casa ésta Navidad"
Y no pude evitar llorar, recordando a aquellos con los que ya no puedo compartir físicamente, porque ya fallecieron. Y no pude evitar llorar, recordando a aquellos que están lejos y no puedo abrazar personalmente.
Pero tampoco pude dejar de recordar todas las veces que sí pude hacerlo. Todas las veces que alguien me dijo: 'ven a mi casa ésta navidad".
En mi casa, mi abue acostumbraba hacer cena, acostarse temprano. En ésta época no faltaba el arbol de navidad y menos el nacimiento y algunos adornos. Mi abue era de orar, de agradecer, de purificar con incienso y de preparar la cena con mucho amor porque era la única época en que sus hijos acudian con sus familias, con sus hijos aunque fuera en distintas horas, aunque fuera sólo a darle el abrazo.
En todo el año iban sólos o a veces acompañados, pero en Navidad iban con sus familias. Y después cada uno iba a festejar a otro lado.
A mí me invitaban a su casa varias personas y nos divertiamos mucho. Bailábamos, tomábamos y cantábamos.
Sin embargo, el sentimiento de celebración en familia lo sentí en casa de mi suegra. Para mí fué hermoso ver a toda una familia reunida a una mesa preparada con mucho esmero, platos, copas, sidra.
Fué muy bonito oir a mi suegro, entonces no lo era, pues fuí invitada siendo novia del que ahora es mi esposo, decir unas palabras a su familia. Y después repartirnos abrazos y cenar participando todos.
Mi suegra era una persona que siempre supo mantener unida a su familia a pesar de todos los problemas que se pudieran tener incluso entre ellos.
Y se sentía.
Supo ir integrando a cada nuevo miembro que llegaba, como un miembro más de su familia. Asi cada nuera que llegamos, pasamos a ser parte de su familia, nos aceptó con nuestras diferencias y supo sacarle partido a nuestras virtudes, en provecho de su familia.
Es por ello que quiero tanto a su familia, tanto como a la mía propia, a la familia en donde nací. A la familia donde nací la quiero porque es mi sangre, a la familia de mi suegra la quiero porque ella me enseñó a querer a los que ella amaba.
Para mí Navidad es familia reunida, tal y como se reunía la familia de mi suegra a la mesa, a darnos un abrazo y a desear todo lo bueno para cada uno.
Y después, llegaban los amigos a dar el abrazo y empezaba la pachanga.
Pero la fiesta real estaba en ésos breves momentos en que de pie, escuchabamos a mi suegro dirigirse a su familia, en que todos nos abrazábamos y disfrutábamos la cena que con amor preparábamos entre todas las mujeres, haciendo de lado nuestras diferencias.
Esa era nuestra fiesta íntima.
El jolgorio de la pachanga y el baile venía después.
Nos deciamos como dice la canción :"ven a mi casa ésta Navidad", abriamos nuestro corazón para que el amor naciera en cada uno y permanecía durante todo el año. A fin de cuentas, Cristo es amor.
Asi que yo les digo a ustedes "Ven a mi casa ésta Navidad"".
Mi corazón está abierto para cada uno, porque cada uno me ha dado algo muy importante: su tiempo, su historia, su oración, su petición, su aporte.
VEN A MI CASA ESTA NAVIDAD _________________ http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
|
|
 |
Scarlett* Veterano
|
Publicado:
Dom Dic 23, 2007 5:56 pm Asunto:
|
|
Paz y bien.
¡Vaya! Me encontré en la mañana al entrar a los foros con éste tema en medio del foro, decidí contestar a otros aportes en oro foro, porque para orar necesito recluirme en mi cuarto espiritual, para realmente acercarme a Dios.
Y al regresar al foro, ya estaba en la página siguiente jajjaja.
Parece que como es domingo, muchos tienen oportunidad de escribir, lo cual me da mucho gusto, quiere decir que la oración es parte de la vida de muchos.
Y también me da la oportunidad de revisar cada tema, cada petición y pedir a Dios por ella aunque no escriba en cada tema. Me doy cuenta de la perseverancia de algunas personas, me doy cuenta de lo que tarda Dios en responder a sus peticiones y sin embargo, se sigue insistiendo, lo cual es un buen indicio en la confianza en El, que a pesar de no hacer lo que nosotros deseamos, aceptamos lo que El en su infinita sabiduría decide para nuestras vidas.
Yo soy una afortunada. Dios responde a mis súplicas casi inmediatamente. No como una lámpara mágica, como la conceptualizamos y que sale el genio y nos cumple lo que deseo tal y como yo le digo, porque Dios nunca nos prometió darnos lo que desearamos sino aquello que realmente necesitemos.
Y Dios me ha dado tanto, y en una respuesta tan pronta que no puedo menos que hincarme ante El y decir: Gracias, Señor por lo que haces en mi vida.
A veces hay personas que incluso creen que no tengo necesidades porqu e no pido y sí lo hago, si no lo hiciera no sería yo sincera porque nadie tiene todo, pero al que tiene a Dios nada le falta.
Yo le pido a Dios siempre y por todo. Y agradezco a Dios siempre y por todo. Tanto que mi misma petición se vuelve agradecimiento.
Es casi inmediato, me doy cuenta cuando oro que cuando le pido algo, ya lo tengo sólo que no lo veo. Asi que podría parecer que no pido nada y que soy soberbia al no hacerlo.
Cada uno tenemos una forma diferente de comunicarnos con Dios y El es tan hermoso que nos acepta tal y como somos.
Me gustaría compartirles éste hermoso pensamiento:
Cita: | ÁMAME TAL COMO TÚ ERES
Dice el corazón de Dios al hombre:
Yo, tu Dios, conozco tus miserias. Los combates y los sinsabores de tu alma, la debilidad y las enfermedades de tu cuerpo. Yo sé de tu cobardía, tus pecados y tus baches, pero te digo a pesar de todo:
Dame tu corazón y ámame como eres.
Aunque caigas a menudo en aquellas faltas que no quisieras conocer jamás, aunque seas cobarde en la práctica de la virtud, no te permito no quererme. Ámame como eres, como estás en cada instante, en cualquier posición, en el fervor ó en la sequedad, en la fidelidad o en la infidelidad:
Ámame como eres, quiero el amor de tu corazón indigente.
Si para amarme esperas "ser perfecto" no me amarás jamás. Hijo mío, deja que te quiera… Deseo tanto tú corazón. Me gusta el amor de los pobres, quiero el amor de los pequeños. Deseo que desde tu indigencia suba hasta mí el canto de tu corazón que diga:
¡Señor, te quiero. Te amo!
Acuérdate: ámame como eres.
|
|
|
 |
sigrid Veterano
Registrado: 12 Nov 2007 Mensajes: 3884 Ubicación: VALENCIA - ESPAÑA
|
Publicado:
Mie Dic 26, 2007 12:01 pm Asunto:
|
|
Cita: | Y también me da la oportunidad de revisar cada tema, cada petición y pedir a Dios por ella aunque no escriba en cada tema. Me doy cuenta de la perseverancia de algunas personas, me doy cuenta de lo que tarda Dios en responder a sus peticiones y sin embargo, se sigue insistiendo, lo cual es un buen indicio en la confianza en El, que a pesar de no hacer lo que nosotros deseamos, aceptamos lo que El en su infinita sabiduría decide para nuestras vidas.
Yo soy una afortunada. Dios responde a mis súplicas casi inmediatamente. No como una lámpara mágica, como la conceptualizamos y que sale el genio y nos cumple lo que deseo tal y como yo le digo, porque Dios nunca nos prometió darnos lo que desearamos sino aquello que realmente necesitemos.
Y Dios me ha dado tanto, y en una respuesta tan pronta que no puedo menos que hincarme ante El y decir: Gracias, Señor por lo que haces en mi vida.
A veces hay personas que incluso creen que no tengo necesidades porqu e no pido y sí lo hago, si no lo hiciera no sería yo sincera porque nadie tiene todo, pero al que tiene a Dios nada le falta.
Yo le pido a Dios siempre y por todo. Y agradezco a Dios siempre y por todo. Tanto que mi misma petición se vuelve agradecimiento.
Es casi inmediato, me doy cuenta cuando oro que cuando le pido algo, ya lo tengo sólo que no lo veo. Asi que podría parecer que no pido nada y que soy soberbia al no hacerlo.
Cada uno tenemos una forma diferente de comunicarnos con Dios y El es tan hermoso que nos acepta tal y como somos.
Me gustaría compartirles éste hermoso pensamiento:
Cita:
ÁMAME TAL COMO TÚ ERES
Dice el corazón de Dios al hombre:
Yo, tu Dios, conozco tus miserias. Los combates y los sinsabores de tu alma, la debilidad y las enfermedades de tu cuerpo. Yo sé de tu cobardía, tus pecados y tus baches, pero te digo a pesar de todo:
Dame tu corazón y ámame como eres.
Aunque caigas a menudo en aquellas faltas que no quisieras conocer jamás, aunque seas cobarde en la práctica de la virtud, no te permito no quererme. Ámame como eres, como estás en cada instante, en cualquier posición, en el fervor ó en la sequedad, en la fidelidad o en la infidelidad:
Ámame como eres, quiero el amor de tu corazón indigente.
Si para amarme esperas "ser perfecto" no me amarás jamás. Hijo mío, deja que te quiera… Deseo tanto tú corazón. Me gusta el amor de los pobres, quiero el amor de los pequeños. Deseo que desde tu indigencia suba hasta mí el canto de tu corazón que diga:
¡Señor, te quiero. Te amo!
Acuérdate: ámame como eres.
|
Gracias Scarlett por definir tan maravillosamente lo que yo siento.
Que Dios te bendiga. _________________
El Señor es mi Pastor.....y mi copa rebosa |
|
|
 |
Scarlett* Veterano
|
Publicado:
Jue Dic 27, 2007 5:16 am Asunto:
|
|
Paz y bien.
El dia de ayer no pude entrar al Internet y no pude estar por lo tanto, en los foros. No quise dejar de comentar lo que Dios me ha dado y compartirlo con ustedes ya que Dios actua en uno, si, pero lo hace atraves de los demas. Por lo menos asi lo entiendo.
La Nochebuena la pase junto a mi esposo y mis dos hijos. Fue una cena no muy concurrida ajjajj pero fue muy hermosa. Tenia muchos anos de no poder compartir con mi familia de esa manera, si no estaba molesto alguno de mis hijos, yo tenia en la cabeza diversos problemas.
Esa noche fue muy bonita, muy tranquila, pero muy bonita.
Eso solo lo puede hacer Dios, solo El. Recuerdo las navidades pasadas.
Las de mi juventud eran una cena con mi abue y despues salirme con una tia y su familia a pasarla alegre y no aburrida como mi abue, con baile, vino, cigarro y "cotorreo".
Las de mi vida como casada eran una cena muy hermosa con la familia de mi esposo, abrazos, regalos y baile, vino, cigarro y "cotorreo".
Las navidades aqui donde vivo han sido los cuatro juntos, pero casi casi como cuando se reunen personas buscandose unas a otras en la soledad, juntos contra una sociedad que no nos aceptaba, con miedo y al mismo tiempo esperanzados, casi casi como un desafio a las personas de aqui.
Las 2 penultimas navidades las pasamos con unos familiares que llegaron de donde nosotros tambien viviamos, pero con un sentimiento no de aceptacion, sino de una manera forzosa porque eso se supone que deben hacer personas de una misma familia, ademas de que les tenia resentimientos por la forma en que se portaron desde que llegaron.
Y la del ano pasado, fue con la familia de una hermana de mi esposo en un reencuentro o mas bien, en un conocimiento mutuo, ya que a pesar de tantos anos no nos conociamos y existia cierto recelo de parte de ambas.
Sin embargo, esta Navidad fue solo con mis hijos y mi esposo, y fue bonita. Sin el sentimiento de soledad, ni de compartir una compania forzosa, ni de sentir que tenemos que hacer cosas "divertidas" para pasarla bien, sino simplemente el estar juntos porque nos amamos. Eso solo lo puede hacer Cristo.
El dia de ayer fuimos a dar el abrazo a la casa de mis familiares ya que lleg☻ mi tio a vivir con su esposa y la familia de su hija que se vinieron a vivir desde hace 3 anos.
Salimos a dar un paseo con ellos y fue bonito. Dentro de lo que cabe, pues mi tia esta triste porque su hermana fallecio recientemente.
De cancer en los pulmones. Fumaba mucho desde muy chica y aparte trabajaba en una lavanderia de su propiedad y el polvillo de la ropa, los quimicos y demas terminaron por afectarle sus pulmones.
Es triste porque era una mujer muy buena; yo tengo muy buenos recuerdos de ella desde nina, de su alegria, de su bondad, de su solidaridad, de su fortaleza. Era 7 anos mayor que yo y hubo un tiempo en que me quiso mucho cuando yo era adolescente.
Fue el sosten de sus hermanas durante mucho tiempo, desde que perdieron a su mama siendo ella joven de 22 anos. Y a pesar de no ser la mayor, ya que tiene dos hermanas mayores, pero como eran casadas, ella se puso al frente de sus tres hermanos menores.
Los sostuvo mientras estudiaban y despues en su juventud, tal vez no de la manera mas adecuada, pero si de una manera fiel, a pesar de sus errores, a pesar de sus diferencias. Nunca los dejo caer.
Fue una gran mujer, una gran hija, una gran hermana. Supongo que una gran madre y una gran esposa ya que deje de verla despues de que me case.
Tuvo tres hijas ahora unas jovencitas que seguramente tendran siempre en su mente el ejemplo de su madre.
Descansa en paz, Lupita.
|
|
 |
|
Publicado:
Jue Dic 27, 2007 10:49 pm Asunto:
|
|
Dicen que quien canta a Dios ora dos veces .
http://www.fluvium.org/textos/iglesia/igl682.htm
Pues encontre esta dirección con la oración del encuentro de este mes cantada .
Feliz Navidad.
Que la paz de Dios este especialmente con nosotros en estos días . |
|
|
 |
|
|
|
 |
Scarlett* Veterano
|
Publicado:
Vie Dic 28, 2007 9:16 pm Asunto:
|
|
Paz y bien.
Bueno... nos acercamos al fin de año, aunque realmente es un inicio de año.
Normalmente tiempo de hacer un recuento de lo bueno y lo malo.
Yo no puedo mas que agradecer a Dios todo lo que me dió éste año, aún los dolores porque han sido inevitables y porque a pesar de ellos, mi familia sigue unida.
Tal vez los dolores nos han unido más.
Me gusta mucho que el domingo precisamente en que se realizará éste Encuentro de oración al que Francisco nos invita mensualmente, se realice éste mes en el Día de la Sagrada Familia.
Hemos repasado en ésto días la espera, el nacimiento de Jesús y el día de hoy recordamos a los Santos inocentes, a aquellos niños que por egoísmo de un rey murieron, dejando dolor en sus madres y en sus familias.
En nuestros días ésto se sigue dando, ahora por medio del aborto. Y no son 10 o 20 como en tiempos de Herodes, son por miles o tal vez millones, las vidas que quedan truncadas antes de nacer. Siendo sus propios padres los que deciden segar sus vidas.
Este crimen es realmente toda una cultura. Una cultura de no responsabilizarse de sus acciones. Y en ella intervienen mucha gente.
Aquella que aconseja realizarse un aborto a una jovencita, por no dar cuentas a los padres.
El doctor que ve sólo una oportunidad de meterse dinero en los bolsillos.
Las enfermeras que se hacen copartícipes, al fin que no son ellas las que lo realizan.
Y como todo en lo oscuro, nada sale a la luz, nadie sabe nada. Ellos no lo van a decir. Sin embargo, el aborto no es un crimen que quede impune, por mucho que nadie se entere.
Es un crimen penado por Dios mismo. Y de El no hay nadie que pueda esconderse, ni nadie que pueda justificarse.
Ante El no queda más que arrepentirse. Sólo una cosa es segura: Aquellos a los que se les confió a una jovencita y en su afán por no dar cuentas, la conducen a un sitio para abortar, son como la serpiente que dió el consejo a Eva, la cual se lo dió a Adán. Es cierto, todos pecaron y Adán y Eva fueron expulsados del paraíso, pero a la serpiente Dios la maldijo por toda la eternidad por haber hecho caer a sus hijos en el pecado.
En el aborto todos pecan, es cierto. Pero hay unos que saben lo que hacen e inducen a otros a hacerlo, sobre toda a jovencitas, aprovechando que confian en ellas.
Muchas mujeres ya casadas, que tienen hijos se practican un aborto.
Yo no puedo entender cómo alguien que ha tenido en sus brazos a un hijo pueda decidir acabar con la vida de otro de sus hijos. No hay disculpa para nadie, sin embargo sucede.
Es por éso que no podemos callar, que no podemos permitir que a nuestros hijos les suceda lo mismo que a tantas jovencitas que creen en personas "buenas". Es por éso que debemos ser los padres los que nos encarguemos de la educación de nuestros hijos.
Quiero comentar aquí que mi madre biológica, mi verdadera mamá nos entregó a mi hermana y a mí con mi abue, ya que ella no podía hacerse cargo de nosotros, cuando se separó de mi papá.
Su mamá no podía tampoco cuidarnos porque las dos trabajaban y nos dejaban con su hermana, la cual no nos atendía, además de su ignorancia y su incapacidad para hacerse cargo de unas niñas.
Asi que mi abue les dijo que nos dejara con ella y así lo hicieron. Nos pusieron en las mejores manos que encontraron. Las de mi abue.
Y ella siempre se hizo cargo de nosotros como nuestra mamá.
Ni siquiera mi papá se interponía, porque reconocía que ella era la que mejor podía hacerse cargo de nosotros.
A veces en casos como el nuestro, es mucho mejor el hacer lo que mi mamá hizo. Yo siempre le agradecí a Dios el que mi abue se hiciera cargo de nosotros. No pude estar en mejores manos.
Mi abue fué mi madre y la de mi hermana. Se hizo cargo de nosotros como de unas hijas, nos quiso y trató como a sus hijos sin hacer diferencia de ninguna clase.
Alguna vez en éste mismo portal, no estuve de acuerdo con aquellos que promovían el "Si no lo quieres, dámelo a mí". Porque no expresa lo que realmente se siente. Yo puedo entender a mi mamá biológica, lo que le dolió entregarnos al no poder hacerse cargo de nosotros. Creo que aquellos que entregan a sus hijos, no lo hacen por falta de amor, sino porque no se sienten capaces, que es muy distinto.
Si alguna vez participara yo en una campaña de éste tipo, trataría de convencer a las jovencitas de que no aborten y se queden con sus hijos. El tener un hijo en los brazos es la sensación más maravillosa que existe.
Esta preparado el encuentro de oración para este domingo .
REPITO LA INVITACION DE FRANCISCO PARA EL ENCUENTRO DE ESTE DOMINGO 30 de DICIEMBRE
http://es.catholic.net/laicos/466/992/articulo.php?id=25256
|
|
 |
Scarlett* Veterano
|
Publicado:
Sab Dic 29, 2007 7:01 pm Asunto:
|
|
Paz y bien.
El día de hoy, se celebra a San Tomás Becket, les comparto una corta biografía acerca de él, porque nos muestra cómo Dios nos llama a dar testimonio de El en distintos ámbitos. A Santo Tomás Bécquet al igual que a santo Tomás Moro, los llevó por el camino de la política y ambos son mártires, por defender su fé y a su iglesia en un ámbito donde es muy difícil ser aceptado.
Y aún sabiéndolo, afrontó el camino que Dios le marcó.
Este es un ejemplo por lo menos para mí.
Dios como muchas veces lo he manifestado, por medio de su Espíritu Santo me va dando tantas respuestas a preguntas que me hago.
El día de ayer estaba pensando en que a algunas personas les corresponde ser líderes, y muchas veces tienen que renunciar a sus propios intereses para que otros puedan alcanzar sus metas.
Conozco en mi vida personas que son "punta de lanza", que van tras un ideal y cuando lo logran, alguien lo necesita y lo ceden, para ir por otro ideal que a su vez tienen que ceder.
Pero lo hacen sin quejas, con gusto.
Y Dios los bendice. En los foros oí muchas veces tantas frases tomadas de varios santos.
Padre Pío: "Ora, ten fé y no te preocupes"
"Ama a Dios y lo demás te será dado por añadidura"
Recuerdo en éstos momentos a mi abue diciendo: 'Ay, hija. Tú naciste para rica, pero en el camino te desfundaste", jajjaj.
Ella sabía que nunca sería rica, a pesar de trabajar mucho. Igual que mi papá.
Alguna vez me pregunté porqué mi papá siendo tan inteligente, teniendo tanto encanto con la gente y tantas oportunidades para hacer dinero, no fué rico.
Ahora lo sé. Porque cada vez que tenía una gran oportunidad, algo sucedía que se lo impedía. Porque no era algo bueno para él ni para los suyos.
En cambio, cuando era para bien de toda su familia, entonces se le daban las cosas. Así ayudó a un tío a tener casa, a mi hermana a hacerse de un departamento dejándole el que a él le había tocado en el sorteo de Infonavit, una vez levantada una tienda, tuvo que cederla porque un tío necesitaba, cuando armó un taller mecánico, tuvo que cederlo para que personas más necesitadas se ayudaran.
Tenía una facilidad tremenda para aprender. Y gracias a ello, muchas personas se beneficiaron.
Aprendieron el oficio de mecánicos, o el de tenderos.
Y a él nunca le faltó nada, gracias a Dios. Ni a nosotros sus hijos tampoco.
Cedió mucho, pero ganó más.
Y finalmente, al igual que Tomás Becquet murió asesinado por unas personas de un sindicato en el que participó. Pero su muerte no fué en balde.
Gracias a ella, muchas personas se beneficiaron porque cayeron los malos líderes y los choferes pudieron hacerse cargo para beneficio de sus familias.
Ahora lo entiendo. Entiendo el porqué cuando fuimos a enterrarlo, hubo mucha gente en su entierro. Carros y carros, a pesar de tener apenas 2 años viviendo en donde vivía. Fué muy querido por mucha gente.
Nunca fué rico, pero ganó en cambio el respeto de su familia, de sus hijos, a pesar de sus errores en su juventud. Y no sólo nuestro respeto, también fué por él que mi abue tuvo lo que siempre anheló: una casa propia, un terreno donde cuidar plantas, animales.
Recuerdo tanto a mi abue pidiéndolo, desde niña lo recuerdo. Creo que mi papá también lo recordaba.
Es cierto que él no la compró, pero la convenció para que comprara donde él creyó el mejor sitio para llevarla, se encargó de construir la casa, se encargó de poner una tienda que después sirvió para sus hermanos.
Y Dios no nos dejó de su mano. Finalmente, todos sus hijos de una manera u otra, no nos faltó nunca nada, aunque él no nos lo diera de su propia mano.
El ayudaba a otros y a nosotros nos ayudaban otros.
En éste año he aprendido a conocer a mi padre como nunca lo había conocido.
Gracias, Señor por ello.
Esta preparado el encuentro de oración para este domingo .
REPITO LA INVITACION DE FRANCISCO PARA EL ENCUENTRO DE ESTE DOMINGO 30 de DICIEMBRE
http://es.catholic.net/laicos/466/992/articulo.php?id=25256
Cita: | Fuente: Catholic.net
Autor: P. Ángel Amo.
Una de las más adivinadas elecciones del gran soberano inglés, Enrique II, fue la de su canciller en la persona de Tomás Becket. Había nacido en Londres en 1118 de padre normando, y fue ordenado archidiácono y colaborador del arzobispo de Cantorbery, Teobaldo. Como canciller del reino, Tomás se sentía perfectamente a sus anchas: tenía ambición, audacia, belleza y un destacado gusto por la magnificencia. Cuando era necesario sabía ser valiente, sobre todo cuando se trataba de defender los buenos derechos de su príncipe, de quien era íntimo amigo y compañero en los momentos de descanso y de diversión.
El arzobispo Teobaldo murió en 1161, y Enrique II, gracias al privilegio que le había concedido el Papa, pudo elegir a Tomás como sucesor para la sede primada de Cantorbery. Nadie, y mucho menos el rey, se imaginaba que un personaje tan “mencionado” se iba a transformar inmediatamente en un gran defensor de los derechos de la Iglesia y en un celoso pastor de almas. Pero Tomás le había advertido a su rey: “Señor, si Dios permite que yo sea arzobispo de Cantorbery, perderé la amistad de Vuestra Majestad”.
Ordenado sacerdote el 3 de junio de 1162 y consagrado obispo al día siguiente, Tomás Becket no tardó en enemistarse con el soberano. Las “Constituciones” de 1164 habían restablecido ciertos derechos abusivos del rey caídos en desuso. Por eso Tomás Becket no quiso reconocer las nuevas leyes y escapó a las iras del rey huyendo a Francia, en donde pasó seis años de destierro, llevando una vida ascética en un monasterio cisterciense.
Restablecida con el rey una paz formal, gracias a los consejos de moderación del Papa Alejandro III, con quien se encontró, Tomás pudo regresar a Cantorbery y fue recibido triunfalmente por los fieles, a quienes él saludó con estas palabras: “He regresado para morir entre ustedes”. Como primer acto desautorizó a los obispos que habían hecho pactos con el rey, aceptando las “Constituciones”, y esta vez el rey perdió la paciencia y se dejó escapar esta frase imprudente: “¿Quién me quitará de entre los pies a este cura intrigante?”.
Hubo quien se encargó de eso. Cuatro caballeros armados salieron para Cantorbery. Se le avisó al arzobispo, pero él permaneció en su puesto: “El miedo a la muerte no puede hacernos perder de vista la justicia”. Recibió a los sicarios del rey en la catedral, revestido con los ornamentos sagrados. Se dejó apuñalar sin oponer resistencia, murmurando: “Acepto la muerte por el nombre de Jesús y por la Iglesia”. Era el 23 de diciembre de 1170. Tres años después el Papa Alejandro III lo inscribió en la lista de los santos. |
|
|
 |
Scarlett* Veterano
|
Publicado:
Mar Ene 01, 2008 4:18 pm Asunto:
|
|
Paz y bien.
Espero hayan podido acompañarnos en el Encuentro del mes de Diciembre.
Normalmente después de celebrado el día del Encuentro, Francisco abre otro tema con la nueva fecha de él. Sin embargo, no quise dejar de pasar la ocasión para desear a todos que Dios oiga nuestras oraciones, que Dios nos llene de dones, bendiciones, pero sobre todo que seamos capaces de aceptar como María: "hágase en mí según tu palabra".
Con todo mi cariño.
|
|
 |
|