Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
juanmaria Asiduo
|
Publicado:
Jue Nov 29, 2007 1:24 pm Asunto:
Exorcismo de León XIII
Tema: Exorcismo de León XIII |
|
|
Hola hermanos, me gustaria saber si alguno tiene el exorcismo de Leon XIII, para pasarmelo(COMPLETO), y saber si puede ser recitado por cualquier laico o sólo por sacerdotes y obispos designados. Un abrazo Gracias!!! _________________ "Primum, propter quod in unum estis congregati ut unianimes habitetis in domo et sit vobis anima una et cor unum in Deum"(REGULA AD SERVOS DEI)
 |
|
|
 |
arturus Veterano
Registrado: 18 Dic 2005 Mensajes: 1282 Ubicación: Ciudad de Panamá, Panamá
|
Publicado:
Vie Nov 30, 2007 1:42 am Asunto:
|
|
segun tengo entendido puede ser rezado por cualquiera, pero desde el concilio, como muchas otras cosas, pasó al olvido. Por alli debe estar una copia que yo tengo; si la hallo te lo paso. _________________ Dí lo Negro, Haz lo Rojo. P. John Zuhlsdorf |
|
|
 |
Christifer Moderador

Registrado: 13 Oct 2006 Mensajes: 3082 Ubicación: Regnum Granatense
|
Publicado:
Vie Nov 30, 2007 7:53 am Asunto:
|
|
Exorcismo de Su Santidad el Papa León XIII contra Satanás y los ángeles rebeldes
En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.
Salmo 67. Levántese Dios y sean dispersados sus enemigos y huyan de su presencia los que le odian.
Como se disipa el humo se disipen ellos, como, se derrite la cera ante el fuego, así perecerán los impíos ante Dios.
Salmo 34. Señor, pelea contra los que me atacan; combate contra los que me hacen la guerra.
Sufran una derrota y queden avergonzados los que me persiguen a muerte.
Vuelvan la espalda llenos de confusión los que traman mi daño.
Sean como polvo frente al viento cuando el Ángel del Señor los desbarate.
Sea su camino oscuro y resbaladizo, cuando el Ángel del Señor los persiga.
Porque sin motivo me tendían redes de muerte, sin razón me abrían trampas mortales.
Que les sorprenda un desastre imprevisto, que los enrede la red que escondían; que caigan en la misma trampa que me abrieron.
Mi alma se alegra con el Señor y gozará de su salvación.
Gloria al Padre, y al Hijo, y al Espíritu Santo.
Como era en el principio, ahora y siempre, y por los siglos de los siglos. Amén.
Oración a San Miguel Arcángel. Gloriosísimo príncipe de la milicia celestial, Arcángel San Miguel, defiéndenos en la lucha que mantenemos combatiendo "contra los principados y potestades, contra los caudillos de este mundo tenebroso, contra los espíritus malignos esparcidos por los aires" (Ef. 6, 12). Ven en auxilio de los hombres que Dios creó incorruptibles a su imagen y semejanza (Sap. 2, 23), y a tan "alto precio rescatados" (I Cor. 6, 20) de la tiranía del demonio. Con las huestes de los ángeles buenos pelea hoy los combates del Señor, como antaño luchaste contra Lucifer, corifeo de la soberbia y contra sus ángeles apóstatas. Ellos no pudieron vencer, y perdieron su lugar en el Cielo. "Fue precipitado el gran dragón, la antigua serpiente el denominado diablo y Satanás, el seductor de todo el mundo: fue precipitado a la tierra y con él cayeron sus ángeles" (Apoc. 12,.8-9).
He aquí que el antiguo enemigo y homicida se ha erguido con vehemencia. Disfrazado de "ángel de luz" (II Cor. 11, 14) con la escolta de todos los espíritus malignos rodea e invade la tierra entera, y se instala en todo lugar, con el designio de borrar allí el nombre de Dios y de su Cristo, de arrebatar las almas destinadas a la corona de la gloria eterna, de destruirlas y perderlas para siempre. Como el más inmundo torrente, el maligno dragón derramó sobre los hombres de mente depravada y corrompido corazón, el veneno de su maldad: el espíritu de la mentira, de la impiedad y de la blasfemia; el letal soplo de la lujuria, de todos los vicios e iniquidades.
Los más taimados enemigos han llenado de amargura a la Iglesia, esposa del Cordero Inmaculado, le han dado a beber ajenjo, han puesto sus manos impías sobre todo lo que para Ella es mis queridos. Donde fueron establecidas la Sede de San Pedro y la Cátedra de la Verdad como luz para las naciones, ellos han erigido el trono de la dominación de la impiedad, de suerte que, golpeado el Pastor, pueda dispersarse la grey. Oh invencible adalid, ayuda al pueblo de Dios contra la perversidad de los espíritus que le atacan y dale la victoria.
La Iglesia te venera como su guardián y patrono, se gloría que eres su defensor contra los poderes nocivos terrenales e infernales; Dios te confió las almas de los redimidos para colocarlos en el estado de la suprema felicidad. Ruega al Dios de la paz que aplaste al demonio bajo nuestros pies, para que ya no pueda retener cautivos a los hombres y dañar a tu Iglesia. Ofrece nuestras oraciones al Altísimo, para que cuanto antes desciendan sobre nosotros las misericordias del Señor (Salmo 78, 8), y sujeta al dragón, la antigua serpiente, que es el diablo y Satanás, y, una vez encadenado, precipítalo en el abismo, para que nunca jamás pueda seducir a las naciones (Apoc. 20).
Después de esto, confiados en tu protección y patrocinio, con la sagrada autoridad de la Santa Madre Iglesia, nos disponemos a rechazar la peste de los fraudes diabólicos, confiados y seguros en el Nombre de Jesucristo, nuestro Dios y Señor.
He aquí la Cruz del Señor, huid poderes enemigos.
R. Ha vencido el León de la tribu de Judá, la raíz de David.
Señor, que tu misericordia venga sobre nosotros.
R. Como lo esperamos de Ti.
Señor, escucha nuestra oración.
R. Y llegue a Ti nuestro clamor.
(Si hay sacerdote) El Señor esté con vosotros.
R. Y con tu espíritu.
Oremos. Dios y Padre de Nuestro Señor Jesucristo, invocamos tu santo Nombre y suplicantes imploramos tu clemencia, para que, por la intercesión de la Inmaculada siempre Virgen María Madre de Dios, del Arcángel San Miguel, de San José Esposo de la Santísima Virgen, de los santos Apóstoles Pedro y Pablo y de todos los Santos, te dignes prestarnos tu auxilio contra Satanás y todos los demás espíritus inmundos que vagan por el mundo para dañar al género humano y para la perdición de las almas. Amén.
Exorcismo: Te exorcizamos todo espíritu maligno, poder satánico, ataque del infernal adversario, legión, concentración y secta diabólica, en el nombre y virtud de Nuestro Señor Jesu + cristo, para que salgas y huyas de la Iglesia de Dios, de las almas creadas a imagen de Dios y redimidas por la preciosa Sangre del Divino Cordero +. En adelante no oses, perfidísima serpiente, engañar al género humano, perseguir a la Iglesia de Dios, zarandear a los elegidos y cribarlos como el trigo +. Te lo manda Dios Altísimo, a quien en tu insolente soberbia aún pretendes asemejarte, "el cual quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento de la verdad" (II Tim. 2). Te lo manda Dios Padre + te lo manda Dios Hijo +; te lo manda Dios Espíritu Santo +. Te lo manda la majestad de Cristo, el Verbo eterno de Dios hecho hombre, quien para salvar a la estirpe perdida por tu envidia, "se humilló a sí mismo hecho obediente hasta la muerte" (Fil. 2); el cual edificó su Iglesia sobre roca firme, y reveló que los "poderes del infierno nunca prevalecerían contra ella, Él mismo había de permanecer con ella todos los días hasta el fin de los tiempos" (Mat. 28, 20). Te lo manda el santo signo de la Cruz y la virtud de todos los Misterios de la fe cristiana +. Te lo manda la excelsa Madre de Dios, la Virgen María, quien con su humildad desde el primer instante de su Inmaculada Concepción apIastó tu orgullosa cabeza +.
Te lo manda la fe de los santos Apóstoles Pedro y Pablo y de los demás Apóstoles +. Te lo manda la sangre de los mártires y la piadosa intercesión de todos los Santos y Santas +. Por tanto, maldito dragón y toda legión diabólica, te conjuramos por Dios + vivo, por Dios + verdadero, por Dios + santo, que "de tal modo amó al mundo que entrego a su unigénito Hijo, para que todo el que crea en Él no perezca, sino que viva la vida eterna" (Juan 3); cesa de engañar a las criaturas humanas y deja de suministrarles el veneno de la eterna perdición; deja de dañar a la Iglesia y de poner trabas a su libertad. Huye Satanás, inventor y maestro de toda falacia, enemigo de la salvación de los hombres. Retrocede ante Cristo, en quien nada has hallado semejante a tus obras. Retrocede ante la Iglesia una, santa, católica y apostólica, la que el mismo Cristo adquirió con su Sangre. Humíllate bajo la poderosa mano de Dios. Tiembla y huye, al ser invocado por nosotros el santo y terrible Nombre de Jesús, ante el que se estremecen los infiernos, a quien están sometidas las Virtudes de los cielos, las Potestades y las Dominaciones; a quien los Querubines y Serafines alaban con incesantes voces diciendo: Santo, Santo, Santo es el Señor, Dios de los Ejércitos.
Señor, escucha mi oración.
R. Y llegue a Ti mi clamor.
(Si hay sacerdote) El Señor esté con vosotros.
R. Y con tu espíritu.
Oremos. Dios del Cielo y de la tierra, Dios de los Ángeles, Dios de los Arcángeles, Dios de los Patriarcas, Dios de los Profetas, Dios de los Apóstoles, Dios de los Mártires, Dios de los Confesores, Dios de las Vírgenes, Dios que tienes el poder de dar la vida después de la muerte, el descanso después del trabajo, porque no hay otro Dios fuera de Ti, ni puede haber otros sino Tú mismo, Creador de todo lo visible y lo invisible, cuyo reino no tendrá fin: humildemente te suplicamos que tu gloriosa Majestad se digne libramos eficazmente y guardamos sanos de todo poder, lazo, mentira y maldad de los espíritus infernales. Por Cristo Nuestro Señor. Amén.
De las asechanzas del demonio.
R. Líbranos, Señor.
Haz que tu Iglesia te sirva con segura libertad.
R. Te rogamos, óyenos.
Dígnate humillar a los enemigos de tu Iglesia.
R. Te rogamos, óyenos.
(Se rocía con agua bendita el lugar y a los presentes).
Señor, no recuerdes nuestros delitos ni los de nuestros padres, ni tomes venganza de nuestros pecados (Tobías 3, 3).
Padre nuestro...
(Si hubiera sacerdote se puede dar la bendición solemne con la Cruz o el Santísimo Sacramento)
Nota: Este exorcismo puede ser recitado incluso por un laico pero para obtener el máximo beneficio se recomienda antes confesarse, comulgar y hacer una pequeña penitencia o dar una limosna. _________________
Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ |
|
|
 |
Kurisusu Asiduo
Registrado: 18 Ago 2007 Mensajes: 188 Ubicación: En los brazos de mi Señor <3
|
Publicado:
Lun Dic 10, 2007 12:24 am Asunto:
|
|
Yo me conseguí ese exorcismo pero porque venía en un libro que hablaba sobre San Miguel Arcángel, que se llama "¿Quién es San Miguel Arcángel?"  _________________
 |
|
|
 |
axameron Esporádico
|
Publicado:
Vie Dic 14, 2007 12:56 pm Asunto:
Cuidado con los exorcismos.
|
|
Los exorcismos son peligrosos por eso solo lo pueden hacer gente muy preparada.Pues quien hace un exorcismo puede legar a enfrentarse a gran numero de seres en caso de infestacion de un lugar etc.Ademas satanicamente existen bloques o grupos y muchas veces los exorcismos duran mucho tiempo.Una cosa es que en epoca de leon xiii toda la cristiandad hiciese el exorcismo pero hoy por hoy es muy peligroso y muy poco recomendable que una sola persona se enfrente a semejante potencial malefico.Ademas el maligno lo que no hay que hacer es escucharlo por que tiene engaños perfectos y una inteligencia y conocimiento de la ley y el pecado muy superior al hombre.Es bueno que pidas siempre a san miguel arcangel que te acompañe defienda proteja instruya y eleve siempre .Si lo deseas puedes rezar interiormente pidiendole a san miguel que te escucha todo lo que quieras en fabor del bien y la iglesia la humanidad, la gerarquia celestial etc. Puedes pedir ayuda interiormente sin que se te oiga exteriormente a los espiritus fuerzas poderes seres y cosas celestiales para que por siempre cuiden de ti de dis y de noche por siempre,pidiendo que a todos tus bienechores por siempre Dios les de grandiosos regalos para que llegena dar a Dios mas bien gracia don virtud, poder,fuerza,victoria felicidad y magestad que la que jamas se le haya dado.Es bueno pedir el perfecto y santo estado de todo y tambien,que toda fuerza enercia cosa y ser satanico malo o demoniaco se transforme por siempre cada uno de ellos en un infinito bien para dar a Dios mas bien por siempre que el que jamas se le haya dado.Existe un exorcismo muy antiguo conocido como el mas eficaz que es pedir a Dios que San Miguel Aracangel haga los tres grandes grimorios exorcistas por siempre,para el eficacisimo cumplimiento por siempre de los mismos y para infinita felicidad de los hombres de Dios del Cielo y de toda la gerarquia celestial y para que Dios salga por siempre en ayuda de todos los angeles de Dios,para al instalacion perpetua de la paz en la tierra, y para que todo bien en todo lugar llege a su maximo explendor por siempre, transformando todo el mal en eterno infinito bien. y activando por siempre todas la s armas y mecanismos disponibles para la mas excelsa santidad y felicidad de todo lo bueno.Como la justicia el derecho el amor etc ,etc,etc,asi como para reparar infinitamente por siempre todo el daño que se le ha hecho a Dios.Todo para mayor gloria victoria poder,fuerza,y felicidad de Dios.etc.etc.etc.Existen tambien exorcismos muy eficaces como los de leon III que no hay que confundir con los de LEON XIII. exorcismos que regalo el papa a carlomagno seguncreo, pero es importante saber lo que se dice y hacerlo fuertemente con el corazon y en lo que afecta a toda la creacion.Bueno ,hasta pronto _________________ OH TU MI DIOS SANTIFICADO SEAS.LE SEA DADO A DIOS Y A TODA LA CREACION EL MAXIMO BIEN POR SIEMPRE |
|
|
 |
axameron Esporádico
|
Publicado:
Vie Dic 14, 2007 4:35 pm Asunto:
Un poco de animo.
|
|
Saludos que Dios os bendiga infinitamente.Me animaria a pedir a Dios que san Miguel Arcangel y quienes el considerase oportuno como sacerdotes obispos y cardenales y papas del cielo, asi como miembros de la gerarquia celeste, y los seres inmensamente poderosos que son de Dios y estan en los cielos hiciesen por siempre con toda fuerza inteligencia y corazon los mas eficaces exorcismos conocidos y desconocidos para que por siempre la iglesia catolica, sus ministros ,los hijos de Dios, y toda la creacion en la que Dios se complace, se encuentren por siempre en perfecto y santo estado,sin que ninguna cosa ser o energia satanica,malvada o demoniaca pueda nunca hacer ningun tipo de mal a nadie, pues todo el mall solo sirva por siempre para destruirse a si mismo y para dividirse y devilitarse por siempre.cayendo las cosas malas acusaciones continuas delante de Dios para que por siempre todo ser o cosa o energia o lugar satanico,malvado,o demoniaco sea castigado por todos los males del pasado y del presente y futuro.Que por siempre el universo el infinito los cielos las altas moradas y los santos lugares hagan por siempre eficacisimos exorcismos con toda fuerza inteligencia y corazon.asi como tambien todos los grandes seres celestiales que son de Dios y todos los santos profetas martires virgenes y confesores de Dios,asi como tambien todos los poderes y espiritus de Dios la fuerza divina,la sabiduria de Dios, la justicia divina,el brazo de Dios,el honor celestial,y todas las cosas santas del cielo y de la tierra .PARA LA DESTRUCCION TOTAL DEL MAL Y DEL MALIGNO POR SIEMPRE y para el santo y perfecto estado de todo usando por siempre con toda fuerza sabiduria y corazon todas las armas celestiales y terrenales por siempre y sin descanso en contra de todos los seres y cosas y energias y lugares satanicos malvados y demoniacos. buscando asi una gran paz y gozo y felicidad y orden y santidad y perfeccion y fuerza y poder ,don,gracia,y virtud y acercamiento a Dios para toda la iglesia catolica ,los hijos de Dios,y toda la creacion en la que Dios se complace,como cielos moradas santas seres de la gerarquia celeste que son de Dios por siempre. amen,amen,amen. _________________ OH TU MI DIOS SANTIFICADO SEAS.LE SEA DADO A DIOS Y A TODA LA CREACION EL MAXIMO BIEN POR SIEMPRE |
|
|
 |
Servillum Asiduo
Registrado: 14 Dic 2007 Mensajes: 497 Ubicación: Belgrano, Argentina
|
Publicado:
Vie Dic 21, 2007 5:28 pm Asunto:
|
|
Cuidado!
Acá reproduzco el correo y la respuesta que me enviaron desde www.teologoresponde.com.ar acerca de este tema.
YO:
Estimado Teólogo,
Le agradezco de todo corazón la magnífica página que ha hecho.
Ayer navegando en el foro de catholic.net encontré un mensaje que hablaba de un cierto exorcismo de León XIII que podía ser llevado a cabo por laicos. Recordé que los exorcismos sólo los hacían los obispos y muy pocos presbíteros autorizados por el obispo, y me quedó picando la curiosidad... ¿No es algo súmamente peligroso para un laico intentar exorcizar una fuerza satánica? ¿Si es así, qué tipo de laico puede hacerlo? (Doy por supuesto que no cualquiera)
Desde le agradezco,
(Servillum)
Estimado:
El autor del artículo debe estar en un error; en la actualidad está expresamente prohibido que los fieles usen este exorcismo. Existe una Instrucción sobre el Exorcismo de la Congregación para la Doctrina de la Fe (del 24 de setiembre de 1985) que dice en su punto 2: “no es lícito a los fieles cristianos utilizar la fórmula de exorcismo contra Satanás y los ángeles apóstatas, contenida en el Ritual que fue publicado por orden del Sumo Pontífice León XIII; mucho menos les es lícito aplicar el texto entero de este exorcismo”. Este exorcismo figura en el Nuevo Ritual en los Apéndices bajo el título de “Súplicas y exorcismos que pueden agregarse en peculiares circunstancias”. Tal vez el autor del artículo no conozca esta Instrucción (creo que antes de ella podía utilizarse).
En Cristo y María.
El Teólogo Responde
Responsable: P. Miguel Angel Fuentes, IVE
Instituto del Verbo Encarnado
El Chañaral 2699 - San Rafael (Mza.) - Argentina
Te + 54 (02627) 430451
mail: teologoresponde@ive.org
"El Teólogo Responde": http://www.teologoresponde.com.ar
"Foro de Teología Moral": http://www.foromoral.com.ar _________________ Que esté, Señor, mi casa sosegada. |
|
|
 |
SECRETMAN Constante
|
Publicado:
Mie Dic 26, 2007 4:54 pm Asunto:
|
|
El teologo no es el magisterio. Las restricciones en la Iglesia deben entenderse en el sentido estricto mientras que los privilegios deben entenderse en el sentido amplio. ¿Han leido el C.I.C.? Eso para decir que la prohibición existe para el original del Exorcismo de León XIII, los demás son solo parecidos, a los cuales no les cubre dicha prohibición.
Por cierto, antes había posteado una intervención parecida, ¿por que la habra borrado alguno de los administardores de este foro No sería mejor argumentar?
Gracias y Dios los bendiga! _________________ IN CORDIBUS JESU ET MARIÆ
SECRETMAN
 |
|
|
 |
SECRETMAN Constante
|
Publicado:
Jue Dic 27, 2007 4:19 pm Asunto:
|
|
Aquí una respuesta de un verdadero experto, a saber, un exorcista; de hecho el exorcista más famoso que hay: P. Gabriele Amorth, quien contestó sobre el asunto en el periodico Eco De María # 120 de Junio de 1995.
Cita: | El exorcismo de Leòn XIII
¿Puede ser rezado por los fieles?¿También por los grupos?
- Muchos lo preguntan, y me serìa màs facil narrar la historia completa, pero aquì no es el caso por lo que me limito a la conclusiòn. [El exorcismo en general es el ritual imprecatorio con el cuàl se le ordena al diablo, en virtud del poder de la Iglesia, de dejar a una persona - ndr]. En 1985 la Congregaciòn para la Doctrina de la Fé recordò que los exorcismos pueden ser administrados solo por los sacerdotes autorizados por el Obispo, y dedujo, segùn esta norma, que también el exorcismo de Leòn XIII no puede ser usado por los fieles: ni en una forma reducida (“excerptam”) sacada de este exorcismo, ni tanto menos en la forma integral. [La invocaciòn a S. Miguel Arcàngel compuesta por el mismo Pontìfice, para que se rezara al final de cada Misa, es siempre vàlida y eficaz -ndr].
Pero el problema se pone por aquellas fòrmulas en italiano, impresas en libros o folletos, que a menudo llevan la aprobaciòn eclesiàstica (¡que hay que verificar!), que en realidad ya no son màs el exorcismo de Leòn XIII sino solo unos lejanos parientes. En estos casos, a preciso razonamiento, tales oraciones se pueden usar, porque no se trata màs del exorcismo de Leòn XIII y las normas restrictivas, juridicamente llamadas “odiosas”, van interpretadas en el exacto sentido.
En pràctica considero que tales oraciones sepueden usar individualmente ò en familia; no en las oraciones de grupo, para no aparecer como desobedientes a las disposiciones eclesiàsticas. Aunque si, en mi opiniòn, se trata de fòrmulas que no entran en la prohibiciòn afirmada en 1985, sino que ya precedentes a esa. |
El P. Amorth aquí hace alusión al Canon 18 del C.I.C. el cual había mencionado en mi anteior intervención, y en donde se establece aquel principio: “favorabilia amplianda, odios restrigenda”; esas son ‘las normas restrictivas, juridicamente llamadas “odiosas”’ que se deben interpretar en el sentido estricto.
Gracias y Dios los bendiga! _________________ IN CORDIBUS JESU ET MARIÆ
SECRETMAN
 |
|
|
 |
juanmaria Asiduo
|
Publicado:
Mar Ene 01, 2008 3:19 pm Asunto:
|
|
Entonces según este experto se puede usar. Bueno mi director espiritual también me dijo que lo podía rezar( el es un cura mayor), y no menciono nada de estas prohibiciones, sino que me dijo que lo rece, y yo lo rezo seguido, un abrazo! _________________ "Primum, propter quod in unum estis congregati ut unianimes habitetis in domo et sit vobis anima una et cor unum in Deum"(REGULA AD SERVOS DEI)
 |
|
|
 |
adoro te devote Asiduo
Registrado: 05 Ene 2008 Mensajes: 257 Ubicación: donde Dios me necesite
|
Publicado:
Sab Ene 12, 2008 7:49 pm Asunto:
|
|
yo tambien lo rezo seguido y me lo dijo mi obispo... si hay alguna prohibicion, diganselo a el ....jeje _________________ DEUS VULT, SI VIS PACEM PARA BELLUM.
PUEBLO DE REYES, ASAMBLEA SANTA, PUEBLO SACERDOTAL, BENDICE A TU SEÑOR. |
|
|
 |
|