Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Christifer Moderador

Registrado: 13 Oct 2006 Mensajes: 3082 Ubicación: Regnum Granatense
|
Publicado:
Mar Dic 18, 2007 8:31 pm Asunto:
Tema: LA "HEREJIA" INVENTADA, UNA IGLESIA SALVADA |
|
|
¡¡¡ALELUYA!!!
Ya estabas tardando. _________________
Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ |
|
|
 |
Christifer Moderador

|
Publicado:
Mar Dic 18, 2007 9:02 pm Asunto:
Re: LA "HEREJIA" INVENTADA, UNA IGLESIA SALVADA
|
|
cosme escribió: | JuanBonito escribió: | Ya que vuestras respuestas a mi tema anterior carecen tanto de fundamento como de un sentido práctico, sobretodo porque nunca se ha encontrado ni se encontrará a través de la historia, una razón valedera para haber acabado con la vida de cientos de personas a través de la Santa Inquisición, por más "herejes" que hayan sido, plantearé la segunda fase de mi hipótesis (planteo hipotesis para no ofender con aseveraciones absolutas), que es la siguiente:
¿Inventó la "Herejía" la Iglesia Católica para justificar la matanza de cientos de personas que podían debilitar las bases de su extenso poder, en aquel entonces?
Si bien la palabra herejía ya existía desde antes, el significado de ésta palabra sería usado por la IC para exagerar la maldad y rebeldía de personas que, en la mayoría de casos, ni siquiera comprendían de que se les acusaba, para inflingir los más terribles y angustiantes tormentos con el fin de aceptar la doctrina católica como verdadera.
He ahí que surgió una iglesia que corrompía LOS PRINCIPIOS DE AMOR Y MISERICORDIA que Cristo enseño en un principio, una iglesia de la cual el propio Francisco de Asis se opondría a tan cruel barbarie de sangre, motivo por el cual, aún el, canonizado mucho tiempo después, sufriría de las crueles sospechas de herejia.
He ahí que vemos una iglesia, más interesada en prevalecer históricamente, EN SER "SALVADA" de la terrible "maldad" de aquellos que podían infringirle algún daño, que en hacer prevalecer la doctrina de Amor de Cristo, y en SALVAR a las personas.Aquel Cristo que no mando a apedrear a los fariseos, si a sus más acerrimos detractores |
Pues seguimos igual, nos llaman herejes |
Y vosotros mariólatras, papistas y demás apelativos "cariñosos".
Cita: | ¿Inventó la "Herejía" la Iglesia Católica para justificar la matanza de cientos de personas que podían debilitar las bases de su extenso poder, en aquel entonces? |
Jamás, el término herejía ya hacía referencia desde la época apostólica a todas las desviaciones y errores que cometían algunos, para su propia perdición. Durante siglos la Iglesia no tuvo ningún reparo en afirmar la existencia de herejías y señalarlas y podría empezar a dar nombres de herejías que existían antes de la Inquisición.
Cita: | Si bien la palabra herejía ya existía desde antes, el significado de ésta palabra sería usado por la IC para exagerar la maldad y rebeldía de personas que, en la mayoría de casos, ni siquiera comprendían de que se les acusaba, para inflingir los más terribles y angustiantes tormentos con el fin de aceptar la doctrina católica como verdadera. |
Significó siempre lo mismo, no varió un ápice. Y si sabían perfectamente a que incurrían. No eran precisamente gente que cometía un error por descuido, de ser así enmendarían y asunto cerrado.
Y ¿terribles tormentos? Creo que estás equivocando, esos son los que usaban los tribunales laicos.
Cita: | He ahí que surgió una iglesia que corrompía LOS PRINCIPIOS DE AMOR Y MISERICORDIA que Cristo enseño en un principio, una iglesia de la cual el propio Francisco de Asis se opondría a tan cruel barbarie de sangre, motivo por el cual, aún el, canonizado mucho tiempo después, sufriría de las crueles sospechas de herejia. |
Una serie de cuestiones:
1º san Francisco de Asís hablaba de herejes claramente, incluso se fue a convertir al sultán de Egipto sin tener ningún reparo.
2º ¿Mucho tiempo después? ¿2 años es mucho tiempo para canonizar a alguien?
3º La pena de muerte ya estaba siendo aplicada por los laicos desde hacía tiempo _________________
|
|
 |
Christifer Moderador

|
Publicado:
Mar Dic 18, 2007 9:14 pm Asunto:
|
|
Cita: | la inquisicion española. |
Bien, seguimos acotando el tema; ¿tan dificil era empezar hablando de la Inquisición española en vez de estar mareando la perdiz? _________________
|
|
 |
gatosentado76 Veterano
|
Publicado:
Mar Dic 18, 2007 9:30 pm Asunto:
|
|
Vamos a ver a este "juan bonito" conste que yo no queria decir ni pio por que luego estan de quejumbrosos estos miembros de sectas de mi supuesta falta de caridad, pero ahi voy a contestar con mi sentido comun, dicen que el sentido comun descubre falsedades y mas si hecha mano tambien de elementos como la historia comun de un mundo que si tiene historia y la cual las sectas parece que desconocen:
Ya que vuestras respuestas a mi tema anterior carecen tanto de fundamento como de un sentido práctico, sobretodo porque nunca se ha encontrado ni se encontrará a través de la historia, una razón valedera para haber acabado con la vida de cientos de personas a través de la Santa Inquisición, por más "herejes" que hayan sido
Obviamente el sectarismo olvida que el perido historico de la humanidad en el tiempo de la inquisicion era similar en la mayoria de las culturas, ademas se olvida de la "inquisicion protestante" la cual ya tratamos en otro post (donde por cierto el sectarismo casi no participo, ¿sera por la ignorancia imperante en las sectas de su misma historia?) existe una razon valedera para la existencia de las Inquisiciones y es el momento historico, las continuas disputas politicas y culturales, etc... Juan ponte a estudiar, no nada peor que un protestante ignorante.
, plantearé la segunda fase de mi hipótesis (planteo hipotesis para no ofender con aseveraciones absolutas), que es la siguiente:
Lo que ofende es la ignorancia.
¿Inventó la "Herejía" la Iglesia Católica para justificar la matanza de cientos de personas que podían debilitar las bases de su extenso poder, en aquel entonces?
No creo que los Musulmanes sean catolicos y aun asi llaman herejes a los herejes de su Fe, por cierto la palabra Herejia es biblica y como supongo que segun tu te sabes la biblia al reves y al derecho buscalas ahi....
Si bien la palabra herejía ya existía desde antes, el significado de ésta palabra sería usado por la IC para exagerar la maldad y rebeldía de personas que, en la mayoría de casos, ni siquiera comprendían de que se les acusaba, para inflingir los más terribles y angustiantes tormentos con el fin de aceptar la doctrina católica como verdadera.
¿estas seguro de ello? a mi mas bien me parece que actuas como un perico repitiendo el viejo sermon de los pastorcetes de quinta de las sectas, se les olvida como "calvino" hervia a los que no aceptabna su sectarismo, o de como Lutero es responsable de la masacre de campesinos en Alemania, o de los juicios sumarios de Catolicos en Inglaterra a la llegada del protestantismo, o de lo juicios y quema de brujas en Norteamerica por protestantes fanaticos y fundamentalistas, ademas del "destino manifiesto" que extermino a muchas razas indigenas en aras del protestantismo.
He ahí que surgió una iglesia que corrompía LOS PRINCIPIOS DE AMOR Y MISERICORDIA que Cristo enseño en un principio, una iglesia de la cual el propio Francisco de Asis se opondría a tan cruel barbarie de sangre, motivo por el cual, aún el, canonizado mucho tiempo después, sufriría de las crueles sospechas de herejia.
¿Y quien corrompio la unidad, quien asesino en aras de una "reforma", quien fomento la division y el insulto? EL PROTESTANTISMO... A San Francisco ni lo metas en tus calumnias, ¿por cierto si te ubicas en el contexto historico de la mal llamada "reforma" verdad? aunque lo dudo dada la ignorancia que demuestra tu "hipotesis". Por cierto se ve que eres todo un "historiador" y biblico sectario, ¿donde estan tus fuentes?
He ahí que vemos una iglesia, más interesada en prevalecer históricamente,
¿De cual secta eres? por que tu grupo no creo que ni siquiera historicamente figure...
EN SER "SALVADA" de la terrible "maldad" de aquellos que podían infringirle algún daño,
hayyyy tutisssss!!!!
que en hacer prevalecer la doctrina de Amor de Cristo, y en SALVAR a las personas.
¿Y las miles y miles de sectas si predican "amor" y unidad? ¿salvan a muchos? por cierto si te dije que el Diablo es protestante y carga su biblia bajo el brazo y con ella tienta al Mismo Jesus, asi con puras citas fuera de contexto... El AMOR SE PREDICA CON LA VERDAD, no con "hipotesis" y calumnias, mucho menos con Ignorancia. Por cierto ya que citas San Francisco, el llamo herejes a los herejes, nunca les hablo "bonito", eran herejes y asi los llamo y trato, como herejes.
Aquel Cristo que no mando a apedrear a los fariseos, si a sus más acerrimos detractores
Ni a fundar sectas y sectas, ni a adorar la biblia, ni ha juzgar a tu projimo, ni ha calumniar en base a la ignorancia. _________________ SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/
SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!! |
|
|
 |
gatosentado76 Veterano
|
Publicado:
Mar Dic 18, 2007 9:39 pm Asunto:
|
|
Si eso es producto de tu sentido común, de verdad que no quiero conocer el producto de tu razón.
Es que mi sentido comun no se basa en herejias, mentiras y calumnias, se basa en decirle a las sectas que al menos fundamenten sus "hipotesis" y no presuman su ignorancia.
No hace falta que hablen tu falta de caridad, creeme que es ligeramente visible.
Y tu falta de fundamentos para tus "hipotesis" es muy visible, ¿por que no le dices a tu pastor que te recomiende una enciclopedia? sinceramente es muy vergonzoso entrar a discutir cuando se carece de fuentes... _________________ SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
|
|
 |
javi27 Veterano
Registrado: 03 Feb 2007 Mensajes: 9170 Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús
|
Publicado:
Mar Dic 18, 2007 10:08 pm Asunto:
|
|
JuanBonito:
La Paz este contigo!
te hago una pregunta: El hecho que la Iglesia Catolica haya cometido esos terribles errores, es suficiente como para que deje de ser la Unica Iglesia que tiene a Jesucristo como fundador?
Espero tu respuesta hermano.
Dios te bendiga.- _________________
"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".† |
|
|
 |
gatosentado76 Veterano
|
Publicado:
Mar Dic 18, 2007 10:19 pm Asunto:
|
|
Nunca dije que fuera protestante o evangelico. Veo que tu corazon te lleva por lugares extraños.
Mi corazon no lleva ningun lado, hasta hoy no le han salido patatitas ni nada por el estilo, me gusta con sus valvulas y ventriculos, arterias y venas, tal como esta.
Dada la calidad de tus respuestas y el vacío de otras que yo esperaba, mejor dejo éste tema ahí.
No le saque, discutamos con fuentes.
Es mejor si no respondes nuevamente,
Chale manittoooooo que sentidoooooo!!!
porque así comprenderé tus respuestas como un sentimiento que controló tu corazón de manera repentina y no como una actitud permanentemente escasa de respeto y amor.
Soy como el Grinch, ya es algo cronico cuando se refiere a las sectas, herejias y otros bichos... Pero no os preocupeis, no es contra ti, no mas no calumnies... portate bien y no seas juzgon mucho menos cuando no tienes bases firmes.... _________________ SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
|
|
 |
Cethnoy Veterano
Registrado: 20 Ago 2006 Mensajes: 3347 Ubicación: En Brazos De La Fiebre
|
Publicado:
Mar Dic 18, 2007 10:22 pm Asunto:
|
|
JuanBonito escribió: | gatosentado76 escribió: | Vamos a ver a este "juan bonito" conste que yo no queria decir ni pio por que luego estan de quejumbrosos estos miembros de sectas de mi supuesta falta de caridad, pero ahi voy a contestar con mi sentido comun, dicen que el sentido comun descubre falsedades y mas si hecha mano tambien de elementos como la historia comun de un mundo que si tiene historia y la cual las sectas parece que desconocen:
Ya que vuestras respuestas a mi tema anterior carecen tanto de fundamento como de un sentido práctico, sobretodo porque nunca se ha encontrado ni se encontrará a través de la historia, una razón valedera para haber acabado con la vida de cientos de personas a través de la Santa Inquisición, por más "herejes" que hayan sido
Obviamente el sectarismo olvida que el perido historico de la humanidad en el tiempo de la inquisicion era similar en la mayoria de las culturas, ademas se olvida de la "inquisicion protestante" la cual ya tratamos en otro post (donde por cierto el sectarismo casi no participo, ¿sera por la ignorancia imperante en las sectas de su misma historia?) existe una razon valedera para la existencia de las Inquisiciones y es el momento historico, las continuas disputas politicas y culturales, etc... Juan ponte a estudiar, no nada peor que un protestante ignorante.
, plantearé la segunda fase de mi hipótesis (planteo hipotesis para no ofender con aseveraciones absolutas), que es la siguiente:
Lo que ofende es la ignorancia.
No creo que los Musulmanes sean catolicos y aun asi llaman herejes a los herejes de su Fe, por cierto la palabra Herejia es biblica y como supongo que segun tu te sabes la biblia al reves y al derecho buscalas ahi....
¿estas seguro de ello? a mi mas bien me parece que actuas como un perico repitiendo el viejo sermon de los pastorcetes de quinta de las sectas, se les olvida como "calvino" hervia a los que no aceptabna su sectarismo, o de como Lutero es responsable de la masacre de campesinos en Alemania, o de los juicios sumarios de Catolicos en Inglaterra a la llegada del protestantismo, o de lo juicios y quema de brujas en Norteamerica por protestantes fanaticos y fundamentalistas, ademas del "destino manifiesto" que extermino a muchas razas indigenas en aras del protestantismo.
¿Y quien corrompio la unidad, quien asesino en aras de una "reforma", quien fomento la division y el insulto? EL PROTESTANTISMO... A San Francisco ni lo metas en tus calumnias, ¿por cierto si te ubicas en el contexto historico de la mal llamada "reforma" verdad? aunque lo dudo dada la ignorancia que demuestra tu "hipotesis". Por cierto se ve que eres todo un "historiador" y biblico sectario, ¿donde estan tus fuentes?
He ahí que vemos una iglesia, más interesada en prevalecer históricamente,
¿De cual secta eres? por que tu grupo no creo que ni siquiera historicamente figure...
EN SER "SALVADA" de la terrible "maldad" de aquellos que podían infringirle algún daño,
hayyyy tutisssss!!!!
que en hacer prevalecer la doctrina de Amor de Cristo, y en SALVAR a las personas.
¿Y las miles y miles de sectas si predican "amor" y unidad? ¿salvan a muchos? por cierto si te dije que el Diablo es protestante y carga su biblia bajo el brazo y con ella tienta al Mismo Jesus, asi con puras citas fuera de contexto... El AMOR SE PREDICA CON LA VERDAD, no con "hipotesis" y calumnias, mucho menos con Ignorancia. Por cierto ya que citas San Francisco, el llamo herejes a los herejes, nunca les hablo "bonito", eran herejes y asi los llamo y trato, como herejes.
Aquel Cristo que no mando a apedrear a los fariseos, si a sus más acerrimos detractores
Ni a fundar sectas y sectas, ni a adorar la biblia, ni ha juzgar a tu projimo, ni ha calumniar en base a la ignorancia. |
Si eso es producto de tu sentido común, de verdad que no quiero conocer el producto de tu razón.
No hace falta que hablen tu falta de caridad, creeme que es ligeramente visible. |
Jajajajajajajaja.
Excelente forma de evadir la respuesta ¿eh?  _________________ Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
 |
|
|
 |
mau777 Constante
|
Publicado:
Mar Dic 18, 2007 10:23 pm Asunto:
respuestas
|
|
bendiciones
querido hermano gatosentado76.
no me ofenda ni mas,
usted desconoce la inquisicion, y los documentos abiertos por el vaticano.
usted desconoce los getos de los judios, y las persecuciones de los valdenses, cataros, pasajinis, y muchos mas.
si bien el hermano juan bonito corto las respuestas por su lenguaje, yo estoy mas acostumbrado y muchas veces le e perdonado su lenguaje poco humano, pero en fin eso es harina de otro quintal.
sea muy bendecido, que el señor le llene de amor y bondad porque lo primero es el amor o caridad, lo demas es tinbalo que resuena. _________________ Y si no, sepas, oh rey, que tu dios no adoraremos, ni tampoco honraremos la estatua que has levantado.
Adoración al único mediador entre Dios y los hombres Jesucristo hombre |
|
|
 |
javi27 Veterano
Registrado: 03 Feb 2007 Mensajes: 9170 Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús
|
Publicado:
Mar Dic 18, 2007 10:29 pm Asunto:
|
|
JuanBonito escribió: | javi26 escribió: | JuanBonito:
La Paz este contigo!
te hago una pregunta: El hecho que la Iglesia Catolica haya cometido esos terribles errores, es suficiente como para que deje de ser la Unica Iglesia que tiene a Jesucristo como fundador?
Espero tu respuesta hermano.
Dios te bendiga.- |
Si.
Si quieres conocer las razones por favor abre otro post que este ya esta muy contaminado de comentarios sin sentido.
saludos, |
igual me esperaba esta respuesta.
Entonces el error humano es tan poderoso como para expulsar al Espiritu Santo que permanece gracias a la promesa de Jesus. Por consiguiente, el error humano es tan poderoso como para contradecir lo que dijo Jesus: Estare con ustedes hasta el fin del mundo". Luego, como Jesus es Dios y supo que le prometia al hombre (con errores incluido) estar con el hasta el fin, pero como se contradice, llego a la conclusion que no es Dios, porque Jesus estaba equivocado.
Gracias a Dios que la Iglesia Catolica sigue siendo la misma que hace 2000 años. con este tipo de respuestas hechas "a mi manera" y a "mi comodidad" me da una idea de lo grave que estaba el mundo sin la Iglesia.
Dios te bendiga.- _________________
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mar Dic 18, 2007 10:36 pm Asunto:
Re: LA "HEREJIA" INVENTADA, UNA IGLESIA SALVADA
|
|
JuanBonito escribió: | Ya que vuestras respuestas a mi tema anterior carecen tanto de fundamento como de un sentido práctico,
JAJAJAJAJA............. si tú lo dices, pero te recuerdo que no has contestado el mensaje de Agustino..
sobretodo porque nunca se ha encontrado ni se encontrará a través de la historia, una razón valedera para haber acabado con la vida de cientos de personas a través de la Santa Inquisición,
De cuál hablas, de la católica, de la anglicana, de la calvinista.....???? de cuál???
por más "herejes" que hayan sido, plantearé la segunda fase de mi hipótesis (planteo hipotesis para no ofender con aseveraciones absolutas), que es la siguiente:
No.
Ya te demostraron que te equivocas, tanto etimológia como históricamente. Listo, el que sigue
La iglesia???............o miembros de la iglesia????
He ahí que vemos una iglesia, más interesada en prevalecer históricamente, EN SER "SALVADA" de la terrible "maldad" de aquellos que podían infringirle algún daño, que en hacer prevalecer la doctrina de Amor de Cristo, y en SALVAR a las personas.
Órale, ahora negarás que la IC es la institución más eficiente en ayuda humanitaria y en evangelización a nivel mundial. En fin.
Sí, aquel Cristo que fundó la Santa Iglesia Católica y que prometió no abandonar. Ese Cristo, el mismo Dios.
|

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
gatosentado76 Veterano
|
Publicado:
Mar Dic 18, 2007 10:43 pm Asunto:
|
|
bendiciones
querido hermano gatosentado76.
JAJAJAJA, ya llego Mau... saludos Mau.
no me ofenda ni mas,
La verdad no peca pero incomoda...
usted desconoce la inquisicion, y los documentos abiertos por el vaticano.
Nop, de hecho en ellos se ve que la leyenda negra de las sectas es fantasia vil, y calumnia vil, deberias leerlos.
usted desconoce los getos de los judios, y las persecuciones de los valdenses, cataros, pasajinis, y muchos mas.
Nop, si gustas te doy una clasesitas que tus partorcetes no se saben.
si bien el hermano juan bonito corto las respuestas por su lenguaje, yo estoy mas acostumbrado y muchas veces le e perdonado su lenguaje poco humano, pero en fin eso es harina de otro quintal.
Es que soy extraterrestre Mau, y voy a fundar a los Baptistasluteranometodistas ultrareformados, ya compre una reina valera y acondicione el garaje...
sea muy bendecido, que el señor le llene de amor y bondad porque lo primero es el amor o caridad, lo demas es tinbalo que resuena.
Y a ustedes los llene de VERDAD y no de sectarismo, herejia y cuentos de hadas. _________________ SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
|
|
 |
javi27 Veterano
|
Publicado:
Mar Dic 18, 2007 10:43 pm Asunto:
|
|
Jaime:
La Paz este contigo!
tus dos ultimas respuestas no hacen para nada contraste con la ultima respuesta mia...
Aunque me esperaba tal respuesta de Juan, no deja de sorprenderme..
Dios te bendiga hermano.- _________________
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mar Dic 18, 2007 10:53 pm Asunto:
|
|
javi26 escribió: | Jaime:
La Paz este contigo!
tus dos ultimas respuestas no hacen para nada contraste con la ultima respuesta mia...
Dios te bendiga hermano.- |
No entendí Javi!!!! _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Beatriz Veterano
|
Publicado:
Mar Dic 18, 2007 10:54 pm Asunto:
Re: respuestas
|
|
JuanBonito escribió: |
Repito la respuesta, esperemos a un buen catolico, que demuestre con su forma de expresar la teología milenaria de su institución.
En un foro tan espacioso, quiero creer que hay varios. |
Estimado Juan
Este es un tema duplicado, me parece que el otro està mejor, asi que cierro este para que continuen en el otro.
Saludos _________________ "Quien no ama, no conoce"
San Agustín |
|
|
 |
javi27 Veterano
|
Publicado:
Mie Dic 19, 2007 9:44 pm Asunto:
|
|
Jaimevelbon escribió: | javi26 escribió: | Jaime:
La Paz este contigo!
Dios te bendiga hermano.- |
No entendí Javi!!!! |
Jaime:
La Paz este contigo!
te decia que escribimos lo mismo... ¬¬
Dios te bendiga hermanazo.- _________________
|
|
 |
|