Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Agustino 3L Veterano
|
Publicado:
Mar Dic 18, 2007 11:39 pm Asunto:
Tema: La cena del Señor |
|
|
cosme escribió: | Dime donde están mis deformaciones, de la palabra |
Las deformaciones son tus interpretaciones que no hacen más que adulterar el sano mensaje de la Biblia, y todo porque ni siquiera apoya ninguna de tus falacias!! _________________
"Roma locuta est, causa finita est" (San Agustín de Hipona) |
|
|
 |
Agustino 3L Veterano
|
Publicado:
Mar Dic 18, 2007 11:43 pm Asunto:
|
|
cosme escribió: | Y Cristo un partorcete, ya que ha El es al único que sigo, pues apaga y vámonos |
Peor aun seguís lo que tu mente humana te dicta que creás, o sea, seguís todo lo se te viene a la mente!!!
cosme escribió: | Y si soy iglesia porque nadie me puede arrebatar de las manos de Cristo, pero vosotros, no dejáis que me reúna con vosotros, por vuestras, imágenes de talla en las congregaciones |
No sos iglesia, porque no pertenecés a ella, simple!!
Tampoco estás en las manos de Cristo, sino en las ideas que tu mente mundana te dicta que creás!!
Y con respecto a las imágenes, bendito Dios que permitió que lo viéramos a través de su Hijo, para tenerlos en recuerdos de como pudo ser su hermoso rostro.... _________________
|
|
 |
Servillum Asiduo
Registrado: 14 Dic 2007 Mensajes: 497 Ubicación: Belgrano, Argentina
|
Publicado:
Mar Dic 18, 2007 11:46 pm Asunto:
|
|
Agustino 3L escribió: |
Mientras ustedes juegan con el Espíritu Santo obligándolo a bautizar nuevamente, por capricho del pastor!!
|
Agustindo, te equivocas, de hehco en el credo Niceno-Constantinopolitano se expresa "Confieso que hay un solo bautismo para el perdón de los pecados".
Hermano, tú estás hablando de la confirmación. Eso no es el bautismo.
Verás en el Nuevo Testamento hay dos formas de que el Espíritu Santo descienda sobre una persona:
1) A la vista de todos, como la paloma que desciende sobre Jesús, o las lenguas de fuego que descienden sobre los Apóstoles y María en Pentecostés, o lo que sea que los apostoles VEN en Hehcos 11, 44-45.
2) Por imposición de manos. En Hechos 8.18 se explicita que la imposición de manos por parte de los apóstoles hace que una persona reciba el Santo Espíritu.
Lo que hace el Obispo en la confirmación justamente es imponer las manos sobre el confirmado para que reciba la plenitud del Espíritu. _________________ Que esté, Señor, mi casa sosegada. |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mar Dic 18, 2007 11:48 pm Asunto:
|
|
cosme escribió: |
1º No habéis entendido que cada uno de la iglesia, es untoso del pan que simbólica mente partió Jesús
No, te equivocas. Cada uno de nosotros no es iglesia. Sólo existe UNA iglesia. El cuerpo es TEMPLO del Espíritu Santo y todos formamos parte de la ÚNICA iglesia. Confudes términos.
2º cada uno de los miembros del cuerpo de Cristo somos el pan que descendió del cielo, puesto que somos el cuerpo de Cristo, pues por nosotros fue partido
No, Cristo es el pan de vida eterna. Y somo parte del cuerpo MISTICO de Cristo, su iglesia, no de su cuerpo carnal. El cual lo ofrece como alimento en cada eucaristía.
3º y el templo que derribaron fue el cuerpo de Cristo,
No, fue la vieja alianza.
4º por este motivo pablo tuvo que reprender a la iglesia, porque no se comportaban como el verdadero cuerpo de Jesús
No, reprendó a una persona en específico, no a la Iglesia.
5º ignoraban cual fue el significado de partir el cuerpo de Cristo
Ignoras lo que es el cuerpo de Cristo.
6º y se reunían a recordar la muerte de Jesús como si ellos no fuesen el cuerpo de Cristo
JAJAJAJAJA..........si tu lo dices.
Haced esto en conmemoración mía
O acaso Pedro dijo "este es mi cuerpo"??..........no, dijo, "este es el cuerpo de Cristo"......gran diferencia.
Si tienes razón, soy un hereje y una victima de la herejía, de Cristo, que me quito mi vida y me dio la suya, y soy victima de la ignorancia, de la palabra de Dios,
Que lastima, yo creo lo que dice la palabra de Dios, que dice
Más que los sabios he entendido, con tu palabra
Más que mis enseñadores, he entendido, con tu palabra
Más que los viejos he entendido, con tu palabra
Ahora resulta, que los que deben enseñar la palabra, dicen de ella que es ignorancia,
Y Cristo un partorcete
No, el pastorcete es quien se para frente a tí cada "celebración" a inculcarte mentiras sin haber sido envestido de la sucesión apostólica. ese es el pastorcete. Cristo es el perfecto sacerdote.
, ya que ha El es al único que sigo, pues apaga y vámonos
No, no sigues a Cristo, ya que no le das gloria plena, no formas parte de su cuerpo místico, la iglesia
Y si soy iglesia
No, podrías ser templo y parte d ela iglesia, pero no lo eres
porque nadie me puede arrebatar de las manos de Cristo,
JAJAJAJAJAJAJA........... acaso Pablo no nos dice que no nos sintamos salvados???
pero vosotros, no dejáis que me reúna con vosotros, por vuestras, imágenes de talla en las congregaciones
Imágenes???..........Cristo es imagen visible del Dios invisible. Gracias Dios mío por tu imagen, y por ser nosotros imagen ysemejanza tuya.
|

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Agustino 3L Veterano
|
Publicado:
Mar Dic 18, 2007 11:57 pm Asunto:
|
|
Servillum escribió: | Agustino 3L escribió: |
Mientras ustedes juegan con el Espíritu Santo obligándolo a bautizar nuevamente, por capricho del pastor!!
|
Agustindo, te equivocas, de hehco en el credo Niceno-Constantinopolitano se expresa "Confieso que hay un solo bautismo para el perdón de los pecados".
Hermano, tú estás hablando de la confirmación. Eso no es el bautismo. |
No estoy hablando de la confirmación!!, me estoy refiriendo a Cosme, haciéndole ver que ellos bautizan más de una vez, y si es necesario en cada secta que anden brincando. Es por eso que destaco la obediencia de la Iglesia, que solo permite un sólo bautismo!!
Servillum escribió: | Verás en el Nuevo Testamento hay dos formas de que el Espíritu Santo descienda sobre una persona:
1) A la vista de todos, como la paloma que desciende sobre Jesús, o las lenguas de fuego que descienden sobre los Apóstoles y María en Pentecostés, o lo que sea que los apostoles VEN en Hehcos 11, 44-45.
2) Por imposición de manos. En Hechos 8.18 se explicita que la imposición de manos por parte de los apóstoles hace que una persona reciba el Santo Espíritu.
Lo que hace el Obispo en la confirmación justamente es imponer las manos sobre el confirmado para que reciba la plenitud del Espíritu. |
Todo esto lo sé, no se si el post que dirigí a Cosme, no fue claro en esto del bautismo...pues nisiquiera toqué el tema de la confimación que de esto nuevamente te repito de esto estoy muy claro....
El bautismo como nuevo nacimiento, o nacer como hijos adoptivos de Dios (Romanos 8,15) y la confirmación para avivar nuestra fe recibiendo nuevamente al Espíritu Santo (Hc 2)
Gracias!! _________________
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mie Dic 19, 2007 12:05 am Asunto:
|
|
cosme escribió: |
Jaimevelbon
Porque no lees esto, y veras que esto que tu desmientes lo dijo Jesús, luego al que desmientes no es a mi si no a Jesús |
Ya lo hice y te lo contesté. Tus interpretaciones son totalmente erróneas. _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Mie Dic 19, 2007 2:29 am Asunto:
|
|
Hermano cosme:
¡Paz y bien!
Regresemos un poco, ya que no has notado que se te ha respondido esto.
cosme escribió: | javi26 escribió: | existe el misterio de la transubstanciación, en donde por la consagracion del pan y el vino por manos del sacerdote, estas dos especies se convierten en Cuerpo y Sangre de Jesucristo.
Dios te bendiga.- |
|
cosme escribió: | ¿Esta doctrina es de Dios o del hombre? |
Es de Jesús, Jesús es Dios entonces es Doctrina Divina.
cosme escribió: | ¿Entonces son según vosotros son, tres personas y el pan y el vino? |
Jesús es Dios, Dios es omnipresente. ¿Puede Jesús estar en ti, en mi y en cada uno de los foristas sin dejar de ser la Segunda Persona? Espero que respondas, si. Ya con eso iras comprendiendo.
cosme escribió: | ¿El pan y el vino también es Dios? |
Una vez consagrado, en el pan y el vino esta la presencia real de Cristo en cuerpo, sangre, alma, vida y divinidad. Entonces si, en el pan y el vino está Dios.
cosme escribió: | ¿Dios habla por el pan y el vino? |
¿Dios habla en la zarza a Moisés? Tu respuesta a esta pregunta, responderá la tuya.
cosme escribió: | ¿Si Dios no evita en templo echo de mano de hombre, Quien hace ese pan y vino? |
Hay un problema ortográfico en esta pregunta. Si lo que preguntas es cómo se hace pan y vino y por quien, pues te hago otra pregunta y al igual que la anterior tu respuesta contestará lo que deseas saber. ¿Quien hace posible la Encarnación de Jesús en el vientre de María?
Dios te bendiga. _________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS |
|
|
 |
Danilo82 Veterano
Registrado: 04 Jul 2007 Mensajes: 1066 Ubicación: Santiago, Chile
|
Publicado:
Mie Dic 19, 2007 1:04 pm Asunto:
|
|
Cita: | Joh 15:5 Yo soy la vid, vosotros los pámpanos;
PÁMPANO.
PAN tip, ALIM vet, El pan de los israelitas tenía la forma de una galleta plana; se hacía de harina de trigo, en tanto que los pobres empleaban harina de cebada. El grano era molido cada día en un molino manual, y se cocía cada día para tenerlo fresco. Si se hacía para su inmediato consumo, se hacía frecuentemente sin levadura (Gen_19:3; 1Sa_28:24; cfr. pan ázimo, procedente de un término gr. que significa «sin levadura |
¿Esa es una definición tuya de pámpano?
pámpano.
(Del lat. pampĭnus).
1. m. Sarmiento verde, tierno y delgado, o pimpollo de la vid. |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Jue Dic 20, 2007 1:02 am Asunto:
|
|
Hermano cosme:
¡Paz y bien!
cosme escribió: | Albert lapa Una vez consagrado, en el pan y el vino esta la presencia real de Cristo en cuerpo, sangre, alma, vida y divinidad. Entonces si, en el pan y el vino está Dios.
Respuesta esto no es cierto, y lo demuestra Jesús en su palabra |
Pues mira lo que dice Jesús en su palabra:
"Yo soy el pan vivo, bajado del cielo. Si uno come de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo le voy a dar, es mi carne por la vida del mundo." (S, Juan 6, 51)
Jesús les dijo: "En verdad, en verdad os digo: si no coméis la carne del Hijo del hombre, y no bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros. (S. Juan 6, 53)
¿Le llamas mentiroso a Jesús? _________________

|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Jue Dic 20, 2007 1:23 am Asunto:
|
|
cosme escribió: | cosme escribió:
¿Dios habla por el pan y el vino?
Albert responde ¿Dios habla en la zarza a Moisés? Tu respuesta a esta pregunta, responderá la tuya.
Es verdad Dios respondió en la zarza, en el silbido, apacible, en el trueno, por una burra, y por algunas formas mas,
Pero muéstrame una sola vez, que Dios hable por el pan,
Y aunque Dios hable, en la zarza, en el silbido, apacible, en el trueno, por una burra, por los profetas, y por algunas formas más, ningunas de esas formas es el cuerpo de Dios, ni del hijo de Dios |
No, ninguno de esos es Dios pero sí el pan, porque Él nos dice que comer el pan que es Él dará vida a quien lo haga:
"Lo mismo que el Padre, que vive, me ha enviado y yo vivo por el Padre, también el que me coma vivirá por mí." (S. Juan 6, 57)
Jesús es Dios, entonces el pan es Dios. Jesús lo aclara cuando dice:
"Yo y el Padre somos uno." (S. Juan 10, 30)
Entonces si el pan es Dios, habrá quien desee de ese pan para siempre, tal como dijeron sus contemporaneos, a esto... :
Les dijo Jesús: "Yo soy el pan de la vida. El que venga a mí, no tendrá hambre, y el que crea en mí, no tendrá nunca sed. (S. Juan 6, 35)
¿Alguna duda? Dios te bendiga. _________________

|
|
 |
Danilo82 Veterano
|
Publicado:
Jue Dic 20, 2007 2:32 am Asunto:
|
|
Mi respuesta era simplemente para decirte que "pámpano" no tiene nada que ver con "pan" como pusiste tú.
NO sé por qué pones "pan ázimo" luego de pámpano.
Los pámpanos son los brotes que aparecen el las ramas de la vid.
Cuando Cristo habla de que él es la vid y nosotros los pámpanos, está hablando de la Iglesia.
No necesitas tapar tu inexactitud con mil líneas sacadas de alguna página. |
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Jue Dic 20, 2007 12:35 pm Asunto:
|
|
no creo que sea una sunto de fe, si no de problemas en la edicion del diccionario en el uso de termino. pasa hasta en las encliclopedias poreso aveces en nuevas ediciones se hacen fe de erratas. ademas lo escrito escrito esta pero nunca por estas escrito significa verdad absoluta.
un abrazo hermanos a todos.
les hago una invitacion, solo por hoy, todo post que escriban antes de escribirlo vean si esta libre de aversion (odio o rechazo), libre de codicia (apego o aferramiento a sus opiniones) o de ignorancia (falta de comprension de los motivos del otro). y posteen en conformidad a eso, haganlo en conciencia, mirando sus propios interiores y sus deseos intimos de que es lo que realmente desean lograr cuando postean. _________________
Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos
Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres. |
|
|
 |
Servillum Asiduo
|
Publicado:
Jue Dic 20, 2007 2:12 pm Asunto:
|
|
Cosme te olvidaste de responder a mi post
"EL PAN QUE YO DARÉ ES MI CARNE"- Jn 6.51 _________________ Que esté, Señor, mi casa sosegada. |
|
|
 |
Guamani Asiduo
|
Publicado:
Jue Dic 20, 2007 2:18 pm Asunto:
|
|
cosme escribió: | Danilo82 escribió: | Mi respuesta era simplemente para decirte que "pámpano" no tiene nada que ver con "pan" como pusiste tú.
Cuando Cristo habla de que él es la vid y nosotros los pámpanos, está hablando de la Iglesia.
Yo no pongo nada es así como viene en el diccionario bíblico,
¿Que tu fe en este caso faya? |
Vamos a ver la opinion del Pequeño Larousse.
Pampana- Hoja de la vid.
Pampano- 1. Vastago tierno o pimpollo de la vid. 2. Pampana (Vaya! sigue siendo un retoño de la vid). 3. Pez teleosteode los mares ibericos, cuya carne es de baja calidad.
Por el contenido de Juan 15: 6 todos podemos ver que Jesus esta hablando de Vid,ramas y retoños. Nos está comparando con ellos.
Veamos otra definicion del mismo diccinario que esta un poco mas abajo:
Pamplinas- Cosa insignificante o de poca utilidad.
Oh; un momento encontre otra:
Pamplinero- Propenso a decir pamplinas.
Por tanto ese diccionario que tu usas es un pamplinero porque Pampano no puede bajo ningun motivo, razon o circunstancia ser PAN. Cambia de diccionario porque te está llenando la cabeza de tonterias.
Aqui el fallo no es de Fe, sino de material didactico.
No escribo esto para decir que tu eres el de las pamplinas, sino para demostrarte que estas aprediendo a interpretar las escrituras erradamente, leyendo pamplinas. Por eso es tan necesario el magisterio de la Iglesia, para no caer en las pamplinas.
Tu interpretacion es solo eso, una interpretacion, y no es infalible, porque ni tu, ni el que escribio el diccionario lo son.
Jn 6: 53 "...Si no comeis la carne del hijo del hombre, y bebeis su sangre, no teneis vida en vosotros."
Jn 6: 57...asimismo el que me come, el tambien vivira por mí.
1 Cor 11: 29 Porque el que come y bebe indignamente, sin discernir el cuerpo del Señor, juicio come y bebe para sí" 30 "Por lo cual hay muchos enfermos y debilitados entre vosotros, y muchos duermen"
¿Como es que siempre se olvidan de este versiculo? Es como si el que escribo los versiculos del 23 al 26 no hubiese escrito el 29 y el 30.
No se puede ser ciego, San Pablo claramente nos esta diciendo que el que no discierne el cuerpo y la sangre del Señor sera castigado.
Discernir por definicion es separar una cosa de la otra. Para algunos era ir a comer pan y vino. Cuando en realidad era ir a comer el cuerpo de Jesus que fue repartido entre ellos, por el perdon de los pecados.
Por tanto si nosotros comemos el cuerpo de cristo estando en pecado, tambien lo comemos indignamente y nos condenamos.
¿Como va a ser uno condenado solo por comer un trozo de pan simbolico del cuerpo del Señor? De ninguna manera, a menos que este si sea el verdadero cuerpo de Cristo. Comer el cuerpo de Cristo significa que todos estamos en comun union creyendo en el mismo espiritu. Significa que estamos de acuerdo y comprometidos con la Iglesia de Jesus. Significa que somos la esposa de Jesus, La Iglesia y como esposa recibimos el cuerpo de nuestro esposo en nuestro cuerpo para que el ponga las semillas de vida eterna dentro de nosotros. La relacion que nosotros tenemos con Jesus en la eucaristia en mucho mas intima que la de una pareja.
Es por esto que los protestantes no pueden recibir la comunion en la Iglesia catolica. Seria tan pecado como serle infiel a Jesus, o tener relaciones sexuales fuera del matrimonio.
1 Cor 5: 5 "el tal sea entregado a satanas para destruccion de la carne, a fin de que el espiritu sea salvo en el dia del Señor."
Es por eso que este es el principio biblico para la excomunion de los adulteros. No es para castigarlos, sino para salvarlos en el ultimo dia. Si no comen el cuerpo del Señor indignamente, no se condenan.
Jesus dijo: Mc 14: 22 y 24 "Este es mi cuerpo"; y "esta es mi sangre"
Jamas dijo Jesus que fuera un simbolo. _________________ " 20 Pues debeis ante todo saber, que ninguna profecia de la escritura es(objeto) de interpretación propia (personal), 2 Pedro 1, 20 v. Nacar-Colunga, Madrid MMIII |
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Jue Dic 20, 2007 6:37 pm Asunto:
|
|
que facil es al hombre ceder antes su aferro, su aversion o su falta de comprension.
sean bieaventurados _________________
Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos
Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres. |
|
|
 |
salvador melara Veterano
|
Publicado:
Vie Dic 21, 2007 1:42 am Asunto:
|
|
Cuanta ceguera.... símbolo no es lo mismo que memoria.... Jesús dijo "esto es mi cuerpo" no dijo "esto simboliza mi cuerpo", y en cuanto a que Jesús cuando hablaba de comer su carne se refería a comer su palabra.... pues la verdad que nunca he visto a nadie comiendose la biblia, yo personalmente nunca he comido papel, así que difícilmente Jesús se estaba refiriendose a comer los rollos, pergaminos, y ahora los libros encuadernados, porque la palabra que Jesús ocupa para "comer", connota masticar, engullir, literalmente un acto digestivo. Imagínense cuántos rollos tenían que escribir en la Iglesia Primitiva para "comerse" la Palabra de Dios.... pensándolo bien no es cuestión de ceguera, es cuestión de falta de inteligencia.... _________________ www.caminohaciaroma.com
http://caminohaciaroma.com/blog/
http://salvadormelara.hi5.com
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos |
|
|
 |
Guamani Asiduo
|
Publicado:
Vie Dic 21, 2007 3:00 am Asunto:
|
|
cosme escribió: | Jesús dijo, El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida.--------------------------------Joh 6:63
4º y ultimo dicen Jesús al partir el pan no dijo que era un símbolos, y si fue un símbolo |
No dice Jesus que es un simbolo por decir que las palabras que el dice son espiritu y vida. El espiritu no es un simbolo, el espiritu es lo mas real que pueda haber.
Nosotros no decimos En el nombre del Padre, y del hijo, y del simbolo santo. Porque el espiritu es el que da vida. El espiritu santo no es simbolico.
Si quieres interpretarlo del punto de vista de que, "La palabra se hizo carne y habito entre nosotros" Y por ese mismo poder de la palabra, Jesus convirtio el pan en su cuerpo, para darnos vida. Cada vez que partimos el pan, partimos a Jesus y lo repartimos entre nosostros.
Tu interpretacion esta muy interesante, pero no es infalible, porque tu no eres infalible. A menos que tu creas ser infalible. Dime cosme ¿Eres tu infalible? Porque yo no lo soy, mas existe un Papa que si lo es en materia de doctrina cristiana. _________________ " 20 Pues debeis ante todo saber, que ninguna profecia de la escritura es(objeto) de interpretación propia (personal), 2 Pedro 1, 20 v. Nacar-Colunga, Madrid MMIII |
|
|
 |
Christifer Moderador

Registrado: 13 Oct 2006 Mensajes: 3082 Ubicación: Regnum Granatense
|
Publicado:
Vie Dic 21, 2007 8:54 am Asunto:
|
|
Cuando Jesús habla de un sentido metafórico no insiste tan repetidamente en esa imagen, y cuando los Apóstoles dudan Jesús les explica el significado, como hizo con la parábola del sembrador por ejemplo. Sin embargo en este caso Cristo se muestra muy reiterativo y cuando los judíos se escandalizan no lo atenúa ni nada, insiste en lo dicho:
Los judíos murmuraban de él, porque había dicho: «Yo soy el pan que ha bajado del cielo.» Y decían: «¿No es éste Jesús, hijo de José, cuyo padre y madre conocemos? ¿Cómo puede decir ahora: He bajado del cielo?»
Jesús les respondió: «No murmuréis entre vosotros. Nadie puede venir a mí, si el Padre que me ha enviado no lo atrae; y yo le resucitaré el último día. Está escrito en los profetas: Serán todos enseñados por Dios. Todo el que escucha al Padre y aprende, viene a mí. No es que alguien haya visto al Padre; sino aquel que ha venido de Dios, ése ha visto al Padre. En verdad, en verdad os digo: el que cree, tiene vida eterna. Yo soy el pan de la vida. Vuestros padres comieron el maná en el desierto y murieron; este es el pan que baja del cielo, para que quien lo coma no muera. Yo soy el pan vivo, bajado del cielo. Si uno come de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo le voy a dar, es mi carne por la vida del mundo.»
Discutían entre sí los judíos y decían: «¿Cómo puede éste darnos a comer su carne?»
Jesús les dijo: «En verdad, en verdad os digo: si no coméis la carne del Hijo del hombre, y no bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros. El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna, y yo le resucitaré el último día. Porque mi carne es verdadera comida y mi sangre verdadera bebida. El que come mi carne y bebe mi sangre, permanece en mí, y yo en él. Lo mismo que el Padre, que vive, me ha enviado y yo vivo por el Padre, también el que me coma vivirá por mí. Este es el pan bajado del cielo; no como el que comieron vuestros padres, y murieron; el que coma este pan vivirá para siempre.»
Esto lo dijo enseñando en la sinagoga, en Cafarnaúm.
Muchos de sus discípulos, al oírle, dijeron: «Es duro este lenguaje. ¿Quién puede escucharlo?»
Pero sabiendo Jesús en su interior que sus discípulos murmuraban por esto, les dijo: «¿Esto os escandaliza? ¿Y cuando veáis al Hijo del hombre subir adonde estaba antes?... «El espíritu es el que da vida; la carne no sirve para nada. Las palabras que os he dicho son espíritu y son vida. «Pero hay entre vosotros algunos que no creen.» Porque Jesús sabía desde el principio quiénes eran los que no creían y quién era el que lo iba a entregar.
Y decía: «Por esto os he dicho que nadie puede venir a mí si no se lo concede el Padre.»
Desde entonces muchos de sus discípulos se volvieron atrás y ya no andaban con él. (Jn 6, 41-66)
Si nos fijamos en las palabras en negrita vemos como se reafirma una y otra vez en lo siguiente:
- Él es el Pan vivo que ha bajado del Cielo.
- Este Pan es su Cuerpo.
- El que come su Cuerpo y bebe su Sangre tiene vida.
- Su Cuerpo y su Sangre son verdadero alimento y verdadera bebida.
- El que come su Cuerpo y bebe su Sangre permanece en Cristo y Cristo en él
- El que come su Cuerpo y bebe su Sangre será resucitado el último día.
Alegarás el ejemplo de su cuerpo y el templo pero si te fijas no reitera nunca que su cuerpo es su templo y los Apóstoles comprendieron que era su cuerpo. En ese momento su ejemplo no era duro, aquí si es muy duro y totalmente desconcertante, haciendo que muchos se vayan.
Y eso de que los primeros cristianos no confesaron que en la Eucaristía estaban verdaderamente presentes el Cuerpo y la Sangre alguien debería haberselo comentado a san Ignacio de Antioquía porque él denunciaba a los herejes que: "que no confiesan que la Eucaristía es la carne de Jesucristo nuestro Salvador, carne que sufrió por nuestros pecados y que en su amorosa bondad el Padre resucitó"
Por cierto cosme ¿no sabías que los primeros cristianos eran acusados por los romanos, entre otras cosas, de canibalismo? _________________
Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ |
|
|
 |
Servillum Asiduo
|
Publicado:
Vie Dic 21, 2007 1:44 pm Asunto:
|
|
Lee lo que está abajo
"EL PAN QUE YO DARÉ ES MI CARNE"- Jn 6.51
Lee lo que está arriba _________________ Que esté, Señor, mi casa sosegada. |
|
|
 |
Berene Asiduo
Registrado: 21 Ago 2007 Mensajes: 296 Ubicación: República Dominicana
|
Publicado:
Vie Dic 21, 2007 2:09 pm Asunto:
|
|
No hay peor ciego que el que no quiere ver Servillum, Cosme no tomo en cuenta todos los versiculos, donde NS Jesus dice EXPLICITAMENTE que El es el pan de la vida, que le citaste, sin embargo solo le intereso el que le conviene para mantener su postura.
Terquedad..... no es mas que terquedad.....  _________________ Conozco mi Fe, luego la amo, luego la defiendo. |
|
|
 |
Christifer Moderador

|
Publicado:
Vie Dic 21, 2007 3:48 pm Asunto:
|
|
Cita: | respuesta
1º Esto no es correcto, porque no pones en negrita, El espíritu es el que da vida; la carne no sirve para nada. Las palabras que os he dicho son espíritu y son vida.
2º Al decir Jesús, el que come mi carne y vive mi sangre todos se escandalizaron, y discutían entre sí los judíos y decían: « ¿Cómo puede éste darnos a comer su carne?»
3º entonces Jesús les enseña cual es el verdadero pan que descendió del cielo, y les dijo que la carne que es en lo que ellos pensaban, y miraban no serbia para nada
Que el verdadero pan que despendio del cielo no era la carne, era la palabra
4ºJesús en su interior que sus discípulos murmuraban por esto, les dijo: «¿Esto os escandaliza? ¿Y cuando veáis al Hijo del hombre subir adonde estaba antes?... «El espíritu es el que da vida; la carne no sirve para nada. Las palabras que os he dicho son espíritu y son vida. «Pero hay entre vosotros algunos que no creen.» |
1º Bien, has adivinado que todo lo que dice Él no es terrenal ni fruto de la carne.
2º y 3º Te repito otra vez como te dije en otro sitio ¿no sabes leer? Clara y explícitamente el Señor especifica que Él es el Pan de la Vida, y que el Pan que da es Su Cuerpo y que su Cuerpo es verdadera comida. Además ¿por qué no pones todo el texto completo porque desde que los judíos se pregunta como puede dar de comer su cuerpo hasta lo que dices pasa unos cuantos versículos reafirmando que hay que comer su Cuerpo y beber su Sangre para tener vida eterna. Él se proclama el verdadero Pan bajado del cielo y les reafirmó en la idea de que si decía que era su Cuerpo es que era su Cuerpo, sin atenuarlo ni nada.
¿Y por qué no has hecho caso de las sabias palabras de san Ignacio de Antioquía, que aprendió de los Apóstoles? ¿Y acaso no te has enterado de que a los cristianos se les acusaba de canibalismo? _________________
|
|
 |
Servillum Asiduo
|
Publicado:
Vie Dic 21, 2007 5:41 pm Asunto:
|
|
"26 Ve a encontrar a este pueblo y dile: Escucharéis bien, pero no entenderéis, miraréis bien, pero no veréis.
27 = Porque se ha embotado el corazón de este pueblo, han hecho duros sus oídos, y sus ojos han cerrado; no sea que vean con sus ojos, y con sus oídos oigan, y con su corazón entiendan y se conviertan, y yo los cure."
Hechos 28, 26.27 _________________ Que esté, Señor, mi casa sosegada. |
|
|
 |
Agustino 3L Veterano
|
Publicado:
Vie Dic 21, 2007 6:00 pm Asunto:
|
|
Yo soy de los que pienso que Cosme ni siquiera le interesa lo que diga en realidad la Biblia, ya todos le han refutado sus falacias y sigue con lo mismo repitiendo los mismos pasajes malinterpretados que su pastor lo obligó a creerlos. _________________
|
|
 |
Christifer Moderador

|
Publicado:
Vie Dic 21, 2007 7:12 pm Asunto:
|
|
Menos mal que Teresa demostró con su vida la verdad de las palabras de Cristo. _________________
|
|
 |
Agustino 3L Veterano
|
Publicado:
Vie Dic 21, 2007 10:24 pm Asunto:
|
|
cosme escribió: | Veo que esto es repetitivo, y marear para que nadie se entere de nada, y por esto pongo punto y final al tema, y el que pueda recibirlo que lo reciba |
Espero que por lo menos recibás las palabras de Pablo:
"La copa de bendición que bendecimos ¿no es acaso comunión con la sangre de Cristo? Y el pan que partimos ¿no es comunión con el cuerpo de Cristo?" (1Co 10,16)
¿¿Si Pablo dice que la copa y el pan bendecidos o consagrados (transubtanciación), es comunión con el cuerpo y la sangre de Cristo, que otra cosa voy a creer???
Ni modo, vos por tu parte creele a tu pastor, nosotros en cambios creeremos en Cristo quien es el que nos va a salvar!!! _________________
|
|
 |
Danilo82 Veterano
|
Publicado:
Vie Dic 21, 2007 10:43 pm Asunto:
|
|
cosme escribió: | Danilo82 escribió: | Mi respuesta era simplemente para decirte que "pámpano" no tiene nada que ver con "pan" como pusiste tú.
Yo no pongo nada es así como viene en el diccionario bíblico,
¿Que tu fe en este caso faya? |
No, no falla (con LL), lo que pasa es que es una aberración que alguien diga que pámpano quiere decir pan.
Más bien se fortalece, si te tratan de convencer con engaños... |
|
|
 |
Danilo82 Veterano
|
Publicado:
Vie Dic 21, 2007 10:46 pm Asunto:
|
|
cosme escribió: | Veo que esto es repetitivo, y marear para que nadie se entere de nada, y por esto pongo punto y final al tema, y el que pueda recibirlo que lo reciba |
¿Y aprendiste algo?
¿o saliste igual que cuando entraste?
Ese es el problema siempre. |
|
|
 |
Agustino 3L Veterano
|
Publicado:
Vie Dic 21, 2007 10:47 pm Asunto:
|
|
Danilo82 escribió: | cosme escribió: | Veo que esto es repetitivo, y marear para que nadie se entere de nada, y por esto pongo punto y final al tema, y el que pueda recibirlo que lo reciba |
¿Y aprendiste algo?
¿o saliste igual que cuando entraste?
Ese es el problema siempre. |
Tratándose de Cosme, no se si decir igual o peor!! _________________
|
|
 |
Christifer Moderador

|
Publicado:
Vie Dic 21, 2007 11:11 pm Asunto:
|
|
Que paciencia hay que tener Señor, que paciencia.
Primero cosme tienes una extraña forma de hacer exégesis, por no decir que te sacas las cosas de contexto:
- te saltas olímpicamente versículos, por ejemplo para llegar a la conclusión de que Cristo no estaba hablando de su cuerpo si no de su palabra pasas de Jn 6, 52 a Jn 6, 63; ¿que haces con los 11 versículos de en medio?
- luego haces paralelismos extraños porque comparas esta escena con la escena en la que compara su cuerpo con el templo; es más el estilo de ambos pasajes es extraordinariamente distinto
- a continuación no lees los versículos en su contexto
- afirmas que los primeros cristianos no aceptaron lo que nosotros creemos y te he presentado el testimonio de san Ignacio de Antioquía, que te saltas totalmente _________________
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Vie Dic 21, 2007 11:34 pm Asunto:
|
|
Deja de citarte a tí mismo, no seas ególatra. _________________