Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Por qué no es válida la sola scriptura?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

¿Por qué no es válida la sola scriptura?
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
A. Ma. Betania
Veterano

MensajePublicado: Mie Dic 19, 2007 7:17 pm    Asunto: Re: ¿Por qué no es válida la sola scriptura?
Tema: ¿Por qué no es válida la sola scriptura?

Laurita_corazón escribió:
Es decir, la ideología de los evangélicos de obedecer solamente a lo escrito en la Biblia. ¿En qué pasajes bíblicos se abre la posibilidad a la tradición y a las enseñanzas de los sacerdotes y entendidos en la materia?
Los evangélicos nos critican mucho en este aspecto dicen que seguimos tradiciones de hombres y demás, pero en algún lugar debe estar la licencia para hacerlo.

Ultimamente tengo muchas preguntas porque me he sentado a conversar mucho con protestantes, hasta me invitaron a su iglesia, imagínense. Solamente quiero equilibrar las cosas y tomar la decisión correcta (ir o no ir).

No es válida por el peligro de la Libre Interpretación.

Los frutos: Multiplicación de sectas.

Voy a investigar para que veas que desde el siglo I se le tomaba en cuenta a la Tradición (es decir a la interpretación de la Escritura correctamente) y al Magisterio, quienes guardan esa Tradición.

Jesús no mandó a escribir nada!

Paz y bien
Veterano

MensajePublicado: Mie Dic 19, 2007 7:23 pm    Asunto:

Laurita
... una pregunta y quiero que me la contestes sólo tu, personalmente, sin interrupciones:

Para tí ¿Cuál es la Columna y Fundamento de la Verdad? la Iglesia o la Biblia.
Paz y bien
Veterano

MensajePublicado: Mie Dic 19, 2007 7:24 pm    Asunto: Re: ¿Por qué no es válida la sola scriptura?

El_Griego escribió:
A. Ma. Betania escribió:
Es decir, la ideología de los evangélicos de obedecer solamente a lo escrito en la Biblia. ¿En qué pasajes bíblicos se abre la posibilidad a la tradición y a las enseñanzas de los sacerdotes y entendidos en la materia?
Los evangélicos nos critican mucho en este aspecto dicen que seguimos tradiciones de hombres y demás, pero en algún lugar debe estar la licencia para hacerlo.

Ultimamente tengo muchas preguntas porque me he sentado a conversar mucho con protestantes, hasta me invitaron a su iglesia, imagínense. Solamente quiero equilibrar las cosas y tomar la decisión correcta (ir o no ir).

Voy a investigar para que veas que desde el siglo I se le tomaba en cuenta a la Tradición (es decir a la interpretación de la Escritura correctamente) y al Magisterio, quienes guardan esa Tradición.

Paz y bien

L libre intepretacion NO es peligrosa, por algo tenemos cerebro y razociño...lo malo esta en las intenciones del hombre. Desgraciadamente a los catolicos les inculcaron a que el cura o el magisterio(sin fundamentos solidos) piense por ellos. Reconosco que hay fundamentalistas sectarios tanto en el protentantismo como en el catolicismo por intepretar los funtos escenciales biblicos a su manera, pero la doctrina oficial catolica esta desviada, no asi la de muchas iglesias protestantes historicas. Si un incredulo comienza a leér la biblia objetivamente y le pones la doctrina catolica fundamental y la protestante por logica se inclinara por la protestante(hablo de iglesias historicas serias, no se circos..)..es bien facil discernir.-

saludos

Bla bla bla!!!
Veterano

MensajePublicado: Mie Dic 19, 2007 7:25 pm    Asunto:

Laurita
... una pregunta y quiero que me la contestes sólo tu, personalmente, sin interrupciones:

Paz y bien
Veterano

MensajePublicado: Mie Dic 19, 2007 7:32 pm    Asunto:

El_griego escribió:
L libre intepretacion NO es peligrosa, por algo tenemos cerebro y razociño

Ya vez como son de incoherentes tus argumentos.

Para la Biblia no es el cerebro y el razocinio, sino el espíritu Santo, y la Columna y el fundamento de la Verdad.

Cita:
lo malo esta en las intenciones del hombre

No son las intenciones, lo malo es dejarse llevar por la razón más no por el Espíritu.
Cita:

Desgraciadamente a los catolicos les inculcaron a que el cura o el magisterio(sin fundamentos solidos) piense por ellos.

"Quienes a vosotros escucha, a Mí me escucha"

Cita:
como en el catolicismo por intepretar los funtos escenciales biblicos a su manera

¿Ves que incoherencia? ¿como lo pruebas si ya tenemos als doctrinsa por escrito?

Cita:
pero la doctrina oficial catolica esta desviada

Te reto....

Cita:
no asi la de muchas iglesias protestantes historicas

te reto...

Cita:
Si un incredulo comienza a leér la biblia objetivamente y le pones la doctrina catolica fundamental y la protestante por logica se inclinara por la protestante

JAJAJAJAJAJAJ! me da risa lo que dices. Yo fuí atea por muchos años, y ninguna Iglesia Evangélica me convenció, hasta que leí la Biblia y me llevó a la Iglesia Católica Laughing Laughing ...¿ya vez como tus afirmaciones se van rápido hacia un vacío?

Cita:
de iglesias historicas serias

Te reto con la Historia a que tu Iglesia no es la Iglesia de Cristo. Se vale soñar mientras no le entras al reto... o simplemente ¿te da miedo equivocarte? yo estoy preparada...

Cita:
..)..es bien facil discernir

Cuando se tiene la Luz del Espíritu y no solo la razón.

Paz y bien
Veterano

MensajePublicado: Mie Dic 19, 2007 7:34 pm    Asunto:

El_Griego escribió:
A. Ma. Betania escribió:
Laurita

Paz y bien

El fundamento dela verdad es Cristo que es la cabeza de la iglesia y es el verbo o palabra...o sea que el fundamento de la verdad es una iglesia de la palabra.

Saludos.-

DIJE....LAURITA....¿Tu eres Laurita?
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Dic 19, 2007 7:35 pm    Asunto: Re: ¿Por qué no es válida la sola scriptura?

El_Griego escribió:
[
L libre intepretacion NO es peligrosa, por algo tenemos cerebro y razociño...

Y 300000 sectas................jajajajajajaja

lo malo esta en las intenciones del hombre. Desgraciadamente a los catolicos les inculcaron a que el cura o el magisterio(sin fundamentos solidos) piense por ellos.

Ignorancia total. EL Magisterio está formado por el papa y los Obispos.

Reconosco que hay fundamentalistas sectarios tanto en el protentantismo como en el catolicismo por intepretar los funtos escenciales biblicos a su manera, pero la doctrina oficial catolica esta desviada, no asi la de muchas iglesias protestantes historicas.

esa es solo tu opinión

Si un incredulo comienza a leér la biblia objetivamente y le pones la doctrina catolica fundamental y la protestante por logica se inclinara por la protestante(hablo de iglesias historicas serias, no se circos..)..es bien facil discernir.-

Un incrédulo???....cualquier persona se daria cuenta que la Tradición fue antes de la Biblia. Así que no tiene ningún fundamento tus palabras.

saludos

MCC 517
Catequista.....yo?????
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Dic 19, 2007 7:40 pm    Asunto: Re: ¿Por qué no es válida la sola scriptura?

Al final del evangelio de San Juan dice que no todo está escrito.

La iglesia inició como tradición, después se escribió la Biblia. La biblia nace de la tradcición.

Si solo deseas aprender lo escrito y dar culto limitado a Dios, según la opinión del pastor en turno,entonces hazte protestante. Si deseas dar culto pleno a Dios, tener la intercesión de los santos y de María, así como su asistencia salvífica, tener la gracia santificante en los 7 sacramentos instituidos por Dios, tener la sucesión apostólica desde que Cristo nombro a Pedro como piedra edificadora, y seguir la doctrina de 2000 años, se fiel a al iglesia católica.

MCC 517
Catequista.....yo?????
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Dic 19, 2007 7:43 pm    Asunto:

El_Griego escribió:
Si creémos en un Dios todo poderoso, omnipotente y omnisiente...porque creérlo incapaz de volcar su voluntad mediante sus santos ministros???....

Porque no son santos y no son ministros, no proceden de la sucesión apostólica. Tienen parte de la verdad, pero no la verdad plena

lo malo es que la iglesia romana para justificar sus tradiciones apela a decir que la biblia es tradicion(lo cual es logico),

Y cierto!!!

pero con ello le restan importancia a la veracidad de Dios y la palabra pasa a ser inspirada por la tradicion y no por la Inspiracion....

Falso totalmente.......... la sagrada escritura es inspirada, pero se complementa de la tradición, cosa que ustedes rechazan.

Saludos.-

MCC 517
Catequista.....yo?????
A. Ma. Betania
Veterano

MensajePublicado: Mie Dic 19, 2007 7:44 pm    Asunto:

A. Ma. Betania escribió:
Laurita

Paz y bien

Sinceramente tengo duda con respecto a la Biblia en primer lugar (las dudas básicas ¿por qué se considera que es palabra irrefutable de Dios?) y partiendo de ahí, con la Biblia, con las dos.
Pero de elegir, pensaría que la Biblia sería en tal caso la columna de la verdad.

Se te bendice.

Cita:
pensaría que la Biblia sería en tal caso la columna de la verdad

No te dejes por el pensar...

Estas mal, es la Iglesia.

"Es la Iglesia del Dios vivo, Columna y Fundamento de la Verdad"---1 Tim 3,15

Y conste que te respondi con sólo la Biblia.

Paz y bien
Veterano

MensajePublicado: Mie Dic 19, 2007 7:46 pm    Asunto:

Como hay falta de caridad hacia el respeto y por ende hay interrupción, acá te va de nuevo mi respuesta Laurita:

A. Ma. Betania escribió:
A. Ma. Betania escribió:
Laurita

Paz y bien

Sinceramente tengo duda con respecto a la Biblia en primer lugar (las dudas básicas ¿por qué se considera que es palabra irrefutable de Dios?) y partiendo de ahí, con la Biblia, con las dos.
Pero de elegir, pensaría que la Biblia sería en tal caso la columna de la verdad.

Se te bendice.

Cita:
pensaría que la Biblia sería en tal caso la columna de la verdad

No te dejes por el pensar...

Estas mal, es la Iglesia.

Y conste que te respondi con sólo la Biblia.

Paz y bien

Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Dic 19, 2007 7:47 pm    Asunto: Re: ¿Por qué no es válida la sola scriptura?

El_Griego escribió:

El papado NO tiene fundamentos igual que la sucesion apostolica..

No que vienes de antioquía???............jajajajajaja

En fin, ahora niegas la sucesión apostólica. Ya ves Laura, no te conviene seguir pastorcitos de cochera, no te conviene....jejejeje

¿Que papel le das a Dios en la inspiracion d elas escrituras???

Ese, la inspiración.

Un saludo

MCC 517
Catequista.....yo?????
A. Ma. Betania
Veterano

MensajePublicado: Mie Dic 19, 2007 7:51 pm    Asunto:

Griego escribió:

Fundamento tanto Bíblico como histórico hay como arenas en el mar. Lástima que te da miedo entrar en el reto, y no me has dicho si si o no...¿o no te importa?... porque te podria retar tanto historicamente desde la Patristica y la Biblia, hasta Bíblicamente sin nada más.

Lo que pasa es que la sola razón sin el Espíritu, es causa del fundamentalismo, y por ende del enojo que te traes. Todas tus respuestas, asi como te oyes, paraciera que estas desesperado, porque no somos catoliquetes tibios fáciles de engañarse, es desesperante, claro.

Paz y bien
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Dic 19, 2007 7:58 pm    Asunto: Re: ¿Por qué no es válida la sola scriptura?

jajaja pastorcitos de cochera, esa me hizo gracia.
Una cosa que sí he notado y es muy evidente es que un sacerdote católico TIENE MUCHA MÁS PREPARACION ACADEMICA que un pastor protestante.

Una diferencia infinita!!!!

Buen punto!!!!

MCC 517
Catequista.....yo?????
A. Ma. Betania
Veterano

MensajePublicado: Mie Dic 19, 2007 7:58 pm    Asunto: Re: ¿Por qué no es válida la sola scriptura?

Jaimevelbon escribió:
El_Griego escribió:

No que vienes de antioquía???............jajajajajaja

En fin, ahora niegas la sucesión apostólica. Ya ves Laura, no te conviene seguir pastorcitos de cochera, no te conviene....jejejeje

¿Que papel le das a Dios en la inspiracion d elas escrituras???

Ese, la inspiración.

Un saludo

Laurita te respondi en un mp. Wink

jajaja pastorcitos de cochera, esa me hizo gracia.
Una cosa que sí he notado y es muy evidente es que un sacerdote católico TIENE MUCHA MÁS PREPARACION ACADEMICA que un pastor protestante.

Veterano

MensajePublicado: Mie Dic 19, 2007 9:04 pm    Asunto:

Yo quiero preguntar a los evangélicos en qué parte de la Biblia dice que esta es Palabra de Dios. ¿Cómo lo saben? ¿Quién les dijo que los libros que componen la Biblia son Palabra de Dios? Porque en ninguna parte de la Biblia dice que la Biblia es eso, ni siquiera dice que es inspirada por Dios ni cómo debe interpretarse. Así que me surgió esa duda... yo sé que la Biblia es Palabra de Dios por la Santa Tradición, y su intepretación está cuidada por el Magisterio. ¿Pero cómo saben ellos que la Biblia es Palabra de Dios y no un libro de química?
gatosentado76
Veterano

MensajePublicado: Mie Dic 19, 2007 9:54 pm    Asunto:

¿Osea tenemos que entender que para las sectas el hecho de que la IGLESIA SEA EL CUERPO DONDE CRISTO ES CABEZA vale menos que la Biblia?

Que incoherencia, que tonteria mas grande, por ello las sectas solo son creencias de "libro" de hecho adoran un libro y se atreven segun sus argumentos a contradecir al misma Biblia que enseña claramente que Cristo es la Cabeza de la IGLESIA que conforma SU CUERPO mistico.
Eso de creer que la Biblia es "LA PALABRA DE DIOS" osea el "VERBO ENCARNADO" es lo tipico de las sectas, cuando entenderan la diferencia entre "PALABRA DE DIOS" y "LA PALABRA DE DIOS QUE HUBO DE VENIR"
Si la Biblia fuese la UNICA forma valida al modo de la heretica "sola scriptura" entonces estariamos contradiciendo a Dios mismo que envia a su Espiritu Santo a enseñarnos la Plenitud de la VERDAD.

La "sola Scriptura" por cierto es una herejia que no tiene sustento biblico, ninguna cita lo avala ni la menciona. Ningun miembro de las sectas aqui ha podido darnos la cita que avale su "herejia". Simplemente por que no existe.

En fin....

SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
A. Ma. Betania
Veterano

MensajePublicado: Mie Dic 19, 2007 10:00 pm    Asunto:

Gatosentado:

Ya le respondí a nuestra hermana con éste texto bíblico:

Pero parece ser que los protestantes, así como actúan, hacen de éste texto decir que:

"Es la Biblia, Columna y Fundamento de la Verdad"---1 Tim 3,15

Confused
Veterano

MensajePublicado: Mie Dic 19, 2007 10:04 pm    Asunto:

Asi es hermanita, puede mas el prejuicio y la ignorancia que lo que es tan claro como el agua, sabes, lo que sucede es que muchos "protestantes", "evangelicos" y etc... ni siquiera han leido la biblia solo se graban citas inconexas y fuera de contexto que sus "lideres" les dicen, una y otra vez.... bendiciones...

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
LordGraphic3
Veterano

MensajePublicado: Mie Dic 19, 2007 10:05 pm    Asunto:

Mas importante el libro de historia o la escuela?

tendrá sentido mi pregunta?

Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito
gatosentado76
Veterano

MensajePublicado: Mie Dic 19, 2007 10:07 pm    Asunto:

Asi es hermanita, puede mas el prejuicio y la ignorancia que lo que es tan claro como el agua, sabes, lo que sucede es que muchos "protestantes", "evangelicos" y etc... ni siquiera han leido la biblia solo se graban citas inconexas y fuera de contexto que sus "lideres" les dicen, una y otra vez.... bendiciones...

AHHH y un dato, muchos ex evangelicos se han convertido a la Fe CATOLICA cuando han leido la biblia por completo y por su gusto y no por que sus "lideres" se los hayan dicho... Es interesante ver como Dios actua no de mano de pastorcetes de esquina, si no por AMOR al desorientado...

Recomiendo el Libro "ROMA DULCE HOGAR" DE un expastor evangelico creo que se apellida Scott, es muy bueno.

A. Ma. Betania
Veterano

MensajePublicado: Mie Dic 19, 2007 10:12 pm    Asunto:

gatosentado76 escribió:
AHHH y un dato, muchos ex evangelicos se han convertido a la Fe CATOLICA cuando han leido la biblia por completo y por su gusto y no por que sus "lideres" se los hayan dicho... Es interesante ver como Dios actua no de mano de pastorcetes de esquina, si no por AMOR al desorientado...

Más bien cuando la leen por completo, pero sin usar tanto el cebrebro y la razón, pero sí la confianza al mismo Espíritu que la inspiró, si no caeremos en el error de:

El_Griego escribió:

Por eso hay un tipo que, leyendo las escrituras libre interpretadas, ahoras e cree Jesucristo y fundó una secta que ya tiene miles de adeptos en el mundo...

Por eso está Pare de sufrir sin jamás parar de pagar...

Paz y bien
Veterano

MensajePublicado: Mie Dic 19, 2007 10:24 pm    Asunto:

Cita:

Si verdad? qué peligroso puede ser?

Al fin y al cabo los Testigos de Jehová, que se dejan llevar por el razocinio dicen que no existe la Santísima Trinidad... todo porque para ellos:

"Es razonable, ya que no está escrito en la Biblia"

Cristo no es Dios:

"Es razonable, ya que no está escrito que Cristo lo dijo".

Los Adventistas:

Cristo no es Dios.

"Es razonable, ya que no está escrito que Cristo lo dijo".

...ni hablar de los mormones, y peor aún, Pare de sufrir.

Hasta Martín Lutero dijo que sólo la Iglesia Católica podía interpretar bien las Escrituras.

Paz y bien
Veterano

MensajePublicado: Mie Dic 19, 2007 10:42 pm    Asunto:

ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada” (2 Pedro 1,20)
Veterano

MensajePublicado: Mie Dic 19, 2007 10:50 pm    Asunto:

LordGraphic3 escribió:

En parte la escuela, porque por ella se enseña qué es historia y te presentan el libro de historia, y lo que dice.
Veterano

MensajePublicado: Jue Dic 20, 2007 2:45 am    Asunto:

LordGraphic3 escribió:

Sí la tiene,
porque para variar es alguien de afuera el que entiende mejor el asunto, que alguien a quien le han inculcado odio irracional.

Lord, entiendes perfectamente el asunto.
Danilo82
Veterano

MensajePublicado: Jue Dic 20, 2007 2:45 am    Asunto:

No te estará guiando el Espíritu Santo? Wink
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Dic 20, 2007 3:40 am    Asunto:

Danilo82 escribió:
No te estará guiando el Espíritu Santo? Wink

No le digas eso.....le va a dar alergia y urticaria..........jajajajajajaja

MCC 517
Catequista.....yo?????
Guamani
Asiduo

MensajePublicado: Jue Dic 20, 2007 4:42 am    Asunto:

El_Griego escribió:
A. Ma. Betania escribió:

Paz y bien

L libre intepretacion NO es peligrosa, por algo tenemos cerebro y razociño...lo malo esta en las intenciones del hombre. Desgraciadamente a los catolicos les inculcaron a que el cura o el magisterio(sin fundamentos solidos) piense por ellos. Reconosco que hay fundamentalistas sectarios tanto en el protentantismo como en el catolicismo por intepretar los funtos escenciales biblicos a su manera, pero la doctrina oficial catolica esta desviada, no asi la de muchas iglesias protestantes historicas. Si un incredulo comienza a leér la biblia objetivamente y le pones la doctrina catolica fundamental y la protestante por logica se inclinara por la protestante(hablo de iglesias historicas serias, no se circos..)..es bien facil discernir.-

saludos

Bueno aqui hay un error de doctrina fundamental. Si la Biblia dice que La Iglesia es la columna y baluarte de la verdad 1 Tim 3,15. ¿De donde se sacan los amigos protestantes que es la Biblia?

La Biblia es un libro catolico, si no fuera por la iglesia catolica no habria biblia como tal. Los protestantes la llaman Santa Biblia, los catolicos la llamamos Sagrada Biblia, es un libro sagrado, los santos somos nosotros que seguimos sus preceptos.

2 Tes 2: 15 dice "Por eso, hermanos, mantenganse firmes y guarden fielmente las tradiciones que les enseñamos de PALABRA o por carta.

San Pablo dice claramente que el enseño cosas que no están escritas en ninguna parte. Solo lo transmitio por voz, eso es la sagrada tradicion. Es tambien palabra de Dios.

¿Como lo sabemos?

He aqui que el dice 1 Tes 2:13 " Por lo cual tambien nosotros sin cesar damos gracias a Dios, de que cuando recibisteis la palabra de Dios que oisteis de nosotros, la recibisteis no como palabra de hombres, sino segun es en verdad, la palabra de Dios, la cual actua en vosotros los creyentes."

El no dice que la escribio, dice que oisteis. Eso es mucho decir, le da la razon completa a la Iglesia. Y sus palabras habladas eran palabra de Dios.

1 Cor 4:17 "Por esto mismo os he enviado a Timoteo, que es mi hijo amado y fielen el Señor, el cual os RECORDARA mi proceder en Cristo, de la manera que enseño en todas partes y en todas las iglesias."

¿Esta acaso diciendo Pablo que escribio algo para ellos? ¿Fue Timoteo acaso a escribir algo? No, el fue a recordarselo a los Corintios

2 Tim 2: 2 "Lo que has oido de mi ante muchos testigos, esto encarga a hombres fieles que sean idoneos para enseñar tambien a otros."

Vean como dice "Lo que has oido de mi ante muchos testigos" Y le dice que le encarge a otros hombres idoneos para que lo repitan. Y esto se repetia de boca en boca. Para enseñar mas gente. Aparentemente es muy importante el mensaje hablado de San Pablo.

En ningun sitio todavía habla de "Enseñar solo lo que esta en La Biblia"

Oh un momento veamos a 2 Tim 3, 16 "Toda escritura es inspirada por Dios, y util para enseñar, para redarguir, para corregir, para instruir en justicia,"

Tal parece que la escritura si es util, pero no dice que sea suficiente. Por lo tanto Pablo le esta diciendo a Timoteo que use las escrituras para probar sus enseñanzas, mas el custodio de la verdad no es la escritura sino Timoteo quien era Presbitero u Obispo e interprete de la escritura. Entonces si es la iglesia el bastion de la verdad, y no la Biblia. Despues de todo San Pablo se referia al Antiguo Testamento y en especial a la Septuaginta que era el canon alejandrino que tenia mas libros que el canon hebreo. Eso era lo que el tenia a la mano para predicarle a los Judios de la diaspora y a los gentiles que hablaban y leian Griego.

Vamos a ser un poco mas biblicos aunque esto debe ser suficiente:

Tito 1: 9 "retenedor de la fiel tal como ha sido enseñada, para que tambien pueda exortar con sana enseñanza y convencer a los que contradicen"

¿Dice aqui acaso retenedor de la palabra tal y como fue escrita? No, no lo dice. Pablo esta describiendo como debe ser un Obispo en materia de enseñanza.

A proposito la descripcion me recuerda a San Agustin de Hipona que destruia las herejias con sus discursos y sus debates sin juzgar a los herejes. Retenedor de la palabra tal y como le fue enseñada. Humilde, buen maestro y buen Obispo. No dice otra cosa. Y a esto es que San Pablo se refiere cuando dice en 1 Cor 4:6 "...para que en nosotros aprendais a no pensar mas de lo que está escrito" No se refiere a las escrituras, se refiere a no juzgar antes del juicio. El señor debe juzgar no nosotros. Nuestro trabajo es transmitir las tradiciones de los apostoles, "fiel como ha sido enseñada" Tito 1:9 y convincentemente.

El ultimo ejemplo hechos 8, 30 "Acudiendo Felipe, le oyo que leia al profeta Isaias, y dijo: Pero ¿entiendes lo que lees? 31 El dijo ¿Como podre, si alguno no me enseñare? Y rogo a Felipe que subiese y se sentara con el... 34 Respondiendo el eunuco, dijo a Felipe: Te ruego que me digas : ¿de quien dice el profeta esto; de si mismo, o de algun otro? 35 Entonces Felipe, abriendo su boca, le dijo: oh no, solo tienes que orar al espiritu santo y el te ayudara a entender." ¿Eso fue lo que dijo Felipe? ¿Es eso lo que dice la Biblia? NOOOOO eso no es lo que dice la biblia, eso es lo que dice el pastor de la esquina. La Biblia dice 35 "...y comenzando desde esta escritura, le anuncio el evangelio de Jesus." Eso si es lo que dice. Felipe le sirvio de guia y maestro, tal y como es la Iglesia Catolica, para que el eunuco conociera el evangelio. Este es el mayor ejemplo de que nadie puede interpretar la escritura por si mismo. Eso no es lo que enseña La Biblia.

Si de verdad es solo la Biblia la fuente de la verdad, ¿como es que La Biblia misma dice todo lo contrario por todas partes?

¿Algun protestante quiere explicar?

Bendiciones
Venegas
Veterano

MensajePublicado: Mie Ene 02, 2008 10:02 pm    Asunto:

Guamani escribió:
El_Griego escribió:
A. Ma. Betania escribió:

Paz y bien

saludos

Bueno aqui hay un error de doctrina fundamental. Si la Biblia dice que La Iglesia es la columna y baluarte de la verdad 1 Tim 3,15. ¿De donde se sacan los amigos protestantes que es la Biblia?

La Biblia es un libro catolico, si no fuera por la iglesia catolica no habria biblia como tal. Los protestantes la llaman Santa Biblia, los catolicos la llamamos Sagrada Biblia, es un libro sagrado, los santos somos nosotros que seguimos sus preceptos.

2 Tes 2: 15 dice "Por eso, hermanos, mantenganse firmes y guarden fielmente las tradiciones que les enseñamos de PALABRA o por carta.

San Pablo dice claramente que el enseño cosas que no están escritas en ninguna parte. Solo lo transmitio por voz, eso es la sagrada tradicion. Es tambien palabra de Dios.

¿Como lo sabemos?

He aqui que el dice 1 Tes 2:13 " Por lo cual tambien nosotros sin cesar damos gracias a Dios, de que cuando recibisteis la palabra de Dios que oisteis de nosotros, la recibisteis no como palabra de hombres, sino segun es en verdad, la palabra de Dios, la cual actua en vosotros los creyentes."

El no dice que la escribio, dice que oisteis. Eso es mucho decir, le da la razon completa a la Iglesia. Y sus palabras habladas eran palabra de Dios.

1 Cor 4:17 "Por esto mismo os he enviado a Timoteo, que es mi hijo amado y fielen el Señor, el cual os RECORDARA mi proceder en Cristo, de la manera que enseño en todas partes y en todas las iglesias."

¿Esta acaso diciendo Pablo que escribio algo para ellos? ¿Fue Timoteo acaso a escribir algo? No, el fue a recordarselo a los Corintios

2 Tim 2: 2 "Lo que has oido de mi ante muchos testigos, esto encarga a hombres fieles que sean idoneos para enseñar tambien a otros."

Vean como dice "Lo que has oido de mi ante muchos testigos" Y le dice que le encarge a otros hombres idoneos para que lo repitan. Y esto se repetia de boca en boca. Para enseñar mas gente. Aparentemente es muy importante el mensaje hablado de San Pablo.

En ningun sitio todavía habla de "Enseñar solo lo que esta en La Biblia"

Oh un momento veamos a 2 Tim 3, 16 "Toda escritura es inspirada por Dios, y util para enseñar, para redarguir, para corregir, para instruir en justicia,"

Tal parece que la escritura si es util, pero no dice que sea suficiente. Por lo tanto Pablo le esta diciendo a Timoteo que use las escrituras para probar sus enseñanzas, mas el custodio de la verdad no es la escritura sino Timoteo quien era Presbitero u Obispo e interprete de la escritura. Entonces si es la iglesia el bastion de la verdad, y no la Biblia. Despues de todo San Pablo se referia al Antiguo Testamento y en especial a la Septuaginta que era el canon alejandrino que tenia mas libros que el canon hebreo. Eso era lo que el tenia a la mano para predicarle a los Judios de la diaspora y a los gentiles que hablaban y leian Griego.

Vamos a ser un poco mas biblicos aunque esto debe ser suficiente:

Tito 1: 9 "retenedor de la fiel tal como ha sido enseñada, para que tambien pueda exortar con sana enseñanza y convencer a los que contradicen"

¿Dice aqui acaso retenedor de la palabra tal y como fue escrita? No, no lo dice. Pablo esta describiendo como debe ser un Obispo en materia de enseñanza.

A proposito la descripcion me recuerda a San Agustin de Hipona que destruia las herejias con sus discursos y sus debates sin juzgar a los herejes. Retenedor de la palabra tal y como le fue enseñada. Humilde, buen maestro y buen Obispo. No dice otra cosa. Y a esto es que San Pablo se refiere cuando dice en 1 Cor 4:6 "...para que en nosotros aprendais a no pensar mas de lo que está escrito" No se refiere a las escrituras, se refiere a no juzgar antes del juicio. El señor debe juzgar no nosotros. Nuestro trabajo es transmitir las tradiciones de los apostoles, "fiel como ha sido enseñada" Tito 1:9 y convincentemente.

El ultimo ejemplo hechos 8, 30 "Acudiendo Felipe, le oyo que leia al profeta Isaias, y dijo: Pero ¿entiendes lo que lees? 31 El dijo ¿Como podre, si alguno no me enseñare? Y rogo a Felipe que subiese y se sentara con el... 34 Respondiendo el eunuco, dijo a Felipe: Te ruego que me digas : ¿de quien dice el profeta esto; de si mismo, o de algun otro? 35 Entonces Felipe, abriendo su boca, le dijo: oh no, solo tienes que orar al espiritu santo y el te ayudara a entender." ¿Eso fue lo que dijo Felipe? ¿Es eso lo que dice la Biblia? NOOOOO eso no es lo que dice la biblia, eso es lo que dice el pastor de la esquina. La Biblia dice 35 "...y comenzando desde esta escritura, le anuncio el evangelio de Jesus." Eso si es lo que dice. Felipe le sirvio de guia y maestro, tal y como es la Iglesia Catolica, para que el eunuco conociera el evangelio. Este es el mayor ejemplo de que nadie puede interpretar la escritura por si mismo. Eso no es lo que enseña La Biblia.

Si de verdad es solo la Biblia la fuente de la verdad, ¿como es que La Biblia misma dice todo lo contrario por todas partes?

¿Algun protestante quiere explicar?

Bendiciones

Excelente aporte este hermano, muy bueno, con solo ver que desde el jueves 20 de diciembre a hoy, ningun hermano protestante se ha tomado la molestia de responderte, jijiji...

Bendiciones hermano...
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro