Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Por qué no es válida la reencarnación?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

¿Por qué no es válida la reencarnación?
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
debakan_buda
Veterano

MensajePublicado: Jue Dic 20, 2007 6:18 pm    Asunto: Re: ¿Por qué no es válida la reencarnación?
Tema: ¿Por qué no es válida la reencarnación?

Laurita_corazón escribió:
De dónde sale la trilogía CIELO- PURGATORIO- INFIERNO?
De qué pasajes? Cómo puedo estar segura de que es la verdad?

Gracias y disculpen que los joda tanto Embarassed Pero es que de verdad a mi cabeza tan racional no le cabe la fe.

perdon hermanita, pero que tiene esto que ver con la reencarnacion. no entendi

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
LordGraphic3
Veterano

MensajePublicado: Jue Dic 20, 2007 6:20 pm    Asunto:

Cita:

Eso mismo iba a decir...

Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Jue Dic 20, 2007 6:25 pm    Asunto:

Tiene que ver porque lo que existe es el Cielo, el Purgatorio y el Infierno. La reencarnacion no existe.

Tiene que ver porque despues de la muerte hay o Cielo o Purgatorio o Infierno, no hay reencarnacion.

Bendiciones,

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
LordGraphic3
Veterano

MensajePublicado: Jue Dic 20, 2007 6:29 pm    Asunto:

Bueno bueno... pero aca la señorita busca explicación de estas tres únicas posibilidades Cielo, Pulgatorio e Infierno... pero pide una explicación al parecer racional ya que menciona no caberle la fe en el asunto... más extraño aún pide pruebas escritas en la Biblia supongo yo... un enredo la señorita.

Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Dic 20, 2007 6:38 pm    Asunto:

Laurita, posiblemente este artículo te pueda ayudar a comprender el tema.

http://es.catholic.net/conocetufe/424/904/articulo.php?id=1579

MCC 517
Catequista.....yo?????
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Dic 20, 2007 6:42 pm    Asunto:

Este otro arículo te puede ayudar a comprender mejor al Purgatorio. Ahí mismo vienen enlaces a los temas del Cielo y del Infierno.

http://es.catholic.net/conocetufe/424/904/articulo.php?id=6696

MCC 517
Catequista.....yo?????
debakan_buda
Veterano

MensajePublicado: Jue Dic 20, 2007 6:58 pm    Asunto:

sigo insistienmdo en que el tema cielo, infierno, purgatorio no tiene anda que ver con el titulo.....

Shocked

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Agustino 3L
Veterano

MensajePublicado: Jue Dic 20, 2007 7:06 pm    Asunto: Re: ¿Por qué no es válida la reencarnación?

debakan_buda escribió:

Gracias y disculpen que los joda tanto Embarassed Pero es que de verdad a mi cabeza tan racional no le cabe la fe.

Comenzá a acostumbrarte a las incoherencias protestantes!!

Pax in Cristi!!

"Roma locuta est, causa finita est" (San Agustín de Hipona)
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Dic 20, 2007 7:11 pm    Asunto:

debakan_buda escribió:
sigo insistienmdo en que el tema cielo, infierno, purgatorio no tiene anda que ver con el titulo.....

Shocked

Carnal, si existiera la Reencarnación, entonces no existiría el Cielo, el Infierno o el Purgatorio. El nombre del tema es correcto.

Para los católicos, creer en la reencarnación presupone que al morir no seremos juzgados por Dios y volveríamos a vivir. esto también contradice la doctrina al decir que cada hombre posee un alma, si la reencarnación existiera, entonces muchos hombres tendrían la misma alma a través de la historia.

MCC 517
Catequista.....yo?????
Agustino 3L
Veterano

MensajePublicado: Jue Dic 20, 2007 7:27 pm    Asunto: Re: ¿Por qué no es válida la reencarnación?

Después de morir, no reencarnás en nadie, sino que inmediatamente vas a rendir cuentas ante Dios:

"Y del mismo modo que está establecido que los hombres mueran una sola vez, y luego el juicio," (Hb 9,27)

Y si llevaste una vida de santidad, vas para la salvación:

"Entonces dirá el Rey a los de su derecha: "Venid, benditos de mi Padre, recibid la herencia del Reino preparado para vosotros desde la creación del mundo." (Mt 25,34)

En cambio si llevás a una vida pecaminosa, irás para la condenación:

"...Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el Diablo y sus ángeles." (Mt 25,41)

Pero al resto que mueran en estado de gracia, arrepentidos de sus pecados, pero sus obras no fueron muy buenas, recibirán una purificación intermedia:

" la obra de cada cual quedará al descubierto; la manifestará el Día, que ha de revelarse por el fuego. Y la calidad de la obra de cada cual, la probará el fuego. Aquél, cuya obra, construida sobre el cimiento, resista, recibirá la recompensa. Mas aquél, cuya obra quede abrasada, sufrirá el daño. El, no obstante, quedará a salvo, pero como quien pasa a través del fuego." (1Co 3,13-15)

Si te fijás bien, se dice que tus obras serán probadas en el día del juicio, se utiliza el fuego como una forma de purificación y probar tus obras; si tus obras resisten el fuego, es decir, fueron buenas te salvarás; en cambio los que sus obras fueron quemadas, es decir no fueron buenas, te salvarás pero no sin pasar por el fuego, es decir, te salvarás pasando por una purificación.

¿Qué lugar es este??, no puede ser el infierno porque ahí ya no hay redención, tampoco puede ser el cielo porque ahí no entra nada manchado por el pecado:

"Nada manchada entrará en ella..." (Ap 21,27)

Así que Pablo habla de un lugar que no es el cielo, pero tampoco el infierno, sino de un lugar intermedio donde se purifica o purga nuestra alma, eso es a lo que la Iglesia le llama 'purgatorio', el cual Cristo lo compara como una cárcel:

"Ponte enseguida a buenas con tu adversario mientras vas con él por el camino; no sea que tu adversario te entregue al juez y el juez al guardia, y te metan en la cárcel. Yo te aseguro: no saldrás de allí hasta que no hayas pagado el último céntimo" (Mt 5,25-26)

Más claro no lo puede decir Cristo, el purgatorio no es lugar, sino un estado similar a una cárcel en que permaneceremos ahí hasta que hallamos pagado todas nuestras faltas.

Laura recordá donde estás, tené más respeto por tus compañeros foristas y no recurrás a lenguajes bulgares, por algo Dios nos ha bendicido con lenguaje tan amplio como es el castellano, así que no veo excusas para mencionar palabras soeces!!

Pax in Cristi!!

LordGraphic3
Veterano

MensajePublicado: Jue Dic 20, 2007 7:30 pm    Asunto:

Cita:
Carnal, si existiera la Reencarnación, entonces no existiría el Cielo, el Infierno o el Purgatorio. El nombre del tema es correcto.

No concuerdo... ya que no se puede probar cientificamente la existencia de un cielo, infierno, purgatorio o cualquier otra opción post mortem como la reencarnación, se podría afirmar por fe que podrían existir miles de opciones post mortem.

el nombre del tema podría ser más claro.

Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Dic 20, 2007 7:33 pm    Asunto:

LordGraphic3 escribió:

No concuerdo... ya que no se puede probar cientificamente la existencia de un cielo, infierno, purgatorio o cualquier otra opción post mortem como la reencarnación,

Afortunadamente, este no es un foro científico, sino religioso.

se podría afirmar por fe que podrían existir miles de opciones post mortem.

No estoy de acuerdo..... por Fe solo se admiten tres destinos. cielo, infierno o purgatorio (Fe católica)

el nombre del tema podría ser más claro.

Eso es cuestión de gustos

MCC 517
Catequista.....yo?????
debakan_buda
Veterano

MensajePublicado: Jue Dic 20, 2007 7:33 pm    Asunto:

Jaimevelbon escribió:
debakan_buda escribió:

Shocked

Para los católicos, creer en la reencarnación presupone que al morir no seremos juzgados por Dios y volveríamos a vivir. esto también contradice la doctrina al decir que cada hombre posee un alma, si la reencarnación existiera, entonces muchos hombres tendrían la misma alma a través de la historia.

ni tan asi compadre, por que depende de lo que entendamos por reencarnacion y de alli que es tema es espinudo:

una de las teorias "reencarnacionistas" dice, que al morir una persona renace o en el cielo, o en el infierno o en alguno de los mundos intermedios segun sus actos. ya reewncarnar suena distinto, pero es distinto solo por que todo el mundo asume que reencarnar necesariamente o es en humano o animal. pero esa es solo una de las posturas existentes.

Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Dic 20, 2007 7:36 pm    Asunto:

debakan_buda escribió:
[
ni tan asi compadre, por que depende de lo que entendamos por reencarnacion y de alli que es tema es espinudo:

Me guío por la definición más común, reencarnar en cualquier ser vivo, mueres y tu alma reencarna. Vaya, la idea más occidental del asunto.

una de las teorias "reencarnacionistas" dice, que al morir una persona renace o en el cielo, o en el infierno o en alguno de los mundos intermedios segun sus actos. ya reewncarnar suena distinto, pero es distinto solo por que todo el mundo asume que reencarnar necesariamente o es en humano o animal. pero esa es solo una de las posturas existentes.

Entendido

MCC 517
Catequista.....yo?????
LordGraphic3
Veterano

MensajePublicado: Jue Dic 20, 2007 7:39 pm    Asunto:

Cita:
Ay que exagerado, bueno, pido a moderación que cambien la palabra por "moleste". Solamente quería darle un toque de jovialidad a mis aportes, no todo tiene que ser seriedad y seriedad.

lo lamento. no estoy muy chistoso que digamos hoy.

Continuemo con el tema.

Agustino 3L
Veterano

MensajePublicado: Jue Dic 20, 2007 7:40 pm    Asunto:

Ay que exagerado, bueno, pido a moderación que cambien la palabra por "moleste". Solamente quería darle un toque de jovialidad a mis aportes, no todo tiene que ser seriedad y seriedad.

De todas formas gracias por la información.

Laura, la mayoría aquí también somos jóvenes y ¿Desde cuando la juventud es directamente proporcinal a la vulgaridad?...digo!!

Más que por edad, es por el lugar en que estamos.....y ya te respondí bíblicamente a lo que preguntabas, espero te sirvan de ayuda.

LordGraphic3
Veterano

MensajePublicado: Jue Dic 20, 2007 7:55 pm    Asunto:

Cita:
"Y del mismo modo que está establecido que los hombres mueran una sola vez, y luego el juicio," (Hb 9,27)

Mujeres también? niños también?... dice: "una sola vez" refiriendose al cuerpo no a su espíritu, alma o esencia. Por lo que fácilmente su esencia puede pasar a otro cuerpo donde ese otro cuerpo morirá también una sola vez y así sucesivamente.

Cita:
"Entonces dirá el Rey a los de su derecha: "Venid, benditos de mi Padre, recibid la herencia del Reino preparado para vosotros desde la creación del mundo." (Mt 25,34)

ya en la creación sabía que tanta gente se formaría para ser salvada? parece que el pecado de adan y eva estuviera planeado así.

Cita:
"...Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el Diablo y sus ángeles." (Mt 25,41)

Sigo pensando que el castigo eterno esta de más pero ni modo.

Cita:
" la obra de cada cual quedará al descubierto; la manifestará el Día, que ha de revelarse por el fuego. Y la calidad de la obra de cada cual, la probará el fuego. Aquél, cuya obra, construida sobre el cimiento, resista, recibirá la recompensa. Mas aquél, cuya obra quede abrasada, sufrirá el daño. El, no obstante, quedará a salvo, pero como quien pasa a través del fuego." (1Co 3,13-15)

Si te fijás bien, se dice que tus obras serán probadas en el día del juicio, se utiliza el fuego como una forma de purificación y probar tus obras; si tus obras resisten el fuego, es decir, fueron buenas te salvarás; en cambio los que sus obras fueron quemadas, es decir no fueron buenas, te salvarás pero no sin pasar por el fuego, es decir, te salvarás pasando por una purificación.

¿Qué lugar es este??, no puede ser el infierno porque ahí ya no hay redención, tampoco puede ser el cielo porque ahí no entra nada manchado por el pecado:

¿? cuando algo se contradice parece que le llaman "se complementa"

Acá da a entender que todo el mundo se salvará previa quemadita. Igual no veo Purgatorio por aqui. Solo un juicio.

Cita:

Así que Pablo habla de un lugar que no es el cielo, pero tampoco el infierno, sino de un lugar intermedio donde se purifica o purga nuestra alma, eso es a lo que la Iglesia le llama 'purgatorio', el cual Cristo lo compara como una cárcel:

Donde dice eso?

Cita:
"Ponte enseguida a buenas con tu adversario mientras vas con él por el camino; no sea que tu adversario te entregue al juez y el juez al guardia, y te metan en la cárcel. Yo te aseguro: no saldrás de allí hasta que no hayas pagado el último céntimo" (Mt 5,25-26)

Más claro no lo puede decir Cristo, el purgatorio no es lugar, sino un estado similar a una cárcel en que permaneceremos ahí hasta que hallamos pagado todas nuestras faltas.

wuat??... ha???... Si Quería ser más claro lo hubiera dicho... "cuando mueras, si fuieste bueno te vas conmigo al cielo, si fuiste malo te vas al infierno, pero si fuiste casi bueno y casi malo te quemo un rato en el purgatorio y luego te vas al cielo." punto <-- eso hubiera sido más claro, y no dejarlo a la interpretación de los hombres que ya mucho enredo hacen con las traducciones.

debakan_buda
Veterano

MensajePublicado: Jue Dic 20, 2007 8:15 pm    Asunto:

me explico para que no quede duda, no estoy apoyando ningua teoria post mortem es solo que la forma en que se plantea el titulo

¿Por qué no es válida la reencarnación?

luego siguen dos preguntas mas

se capta la inconguencia... da a inferir que reencarnacion y cielo, infierno y purgatorio van todos juntos, ese es el punto de mi imcomprencion, creo que se debe replantear la pregunta.

Agustino 3L
Veterano

MensajePublicado: Jue Dic 20, 2007 8:33 pm    Asunto:

LordGraphic3 escribió:
Cita:

Mujeres también? niños también?... dice: "una sola vez" refiriendose al cuerpo no a su espíritu, alma o esencia. Por lo que fácilmente su esencia puede pasar a otro cuerpo donde ese otro cuerpo morirá también una sola vez y así sucesivamente.

Cuando se dice 'Hombre', se refiere a toda la humanidad!!

...y 'lo de morir una sola vez', se refiere a la muerte carnal, no al alma; y al morir el alma va a un juicio y desde ese juicio se dicta sentencia o salvación, pero por ningún lado reencarnación!!!

Así que por ninguna parte se asoma la ridícula idea de reencarnar!!

Un ejemplo, si existiera la herejía de la 'reencarnación', ¿Con cuál de todos los cuerpos resucitaría el alma??.

LordGraphic3 escribió:
Cita:

ya en la creación sabía que tanta gente se formaría para ser salvada? parece que el pecado de adan y eva estuviera planeado así.

Error!!

Lo que está preparado no es el número de personas, sino la salvación para todos los que la obedecen:

" y llegado a la perfección, se convirtió en causa de salvación eterna para todos los que le obedecen" (Hb 2,9)

LordGraphic3 escribió:
Cita:

Sigo pensando que el castigo eterno esta de más pero ni modo.

Que te parezca o no, allá vos!!

"...castigo de los que obran el mal y alabanza de los que obran el bien." (1Pe 2,14)

LordGraphic3 escribió:
Cita:

¿? cuando algo se contradice parece que le llaman "se complementa"

Acá da a entender que todo el mundo se salvará previa quemadita. Igual no veo Purgatorio por aqui. Solo un juicio.

Así lo entendés vos!!, 1Co 3,13-15 se refiere a los que tienen posibilidad de salvarse, pues para los conenados ya no hay oportunidad!!

LordGraphic3 escribió:
Cita:

Donde dice eso?

Siempre en 1Co 3,13-15, Pablo habla de un estado, no puede ser ni el cielo ni el infierno, y es un estado donde se purifica o purga el alma....

LordGraphic3 escribió:
Cita:

wuat??... ha???... Si Quería ser más claro lo hubiera dicho... "cuando mueras, si fuieste bueno te vas conmigo al cielo, si fuiste malo te vas al infierno, pero si fuiste casi bueno y casi malo te quemo un rato en el purgatorio y luego te vas al cielo." punto <-- eso hubiera sido más claro, y no dejarlo a la interpretación de los hombres que ya mucho enredo hacen con las traducciones.

¿Desde cuándo sos vos el quien decide que palabras debió usar Cristo para transmitir su mensaje??

Otra cosa, el fuego es una alegoría de purificación.....o sea una forma de decir sufrimiento!!!, pero vos que sabés de esto!!! Cool

Pax in Cristi!!!

debakan_buda
Veterano

MensajePublicado: Jue Dic 20, 2007 8:40 pm    Asunto:

de sufrimiento... creo que lord sabe bastante de eso.

LordGraphic3
Veterano

MensajePublicado: Jue Dic 20, 2007 8:45 pm    Asunto:

Cita:
¿Con cuál de todos los cuerpos resucitaría el alma?

según lo que tu crees el cuerpo resucitará... ya veo. Claro. Facilmente puedo decir que con el último o con el primero... o con el que mejor se desenvolvió en vida... puras especulaciones. Sólo digo que la frase que pusiste no niega la posibilidad de que el alma renazca en otro cuerpo y este muera una sóla vez.

Cita:
Lo que está preparado no es el número de personas, sino la salvación para todos los que la obedecen:

Tendrían que aclararme algunas cosas... el eden es el cielo? yo creo que de ser así Dios tenía planeado que este fuera para Adan y Eva y su desendencia, pero al decir que el Reino estaba preparado para gente que aún no iba a nacer pero Dios sabía que nacería, me da a entender que Dios sabía que Adan y Eva pecarían y la tierra segiría el rumbo que tomó.

Cita:
¿Desde cuándo sos vos el quien decide que palabras debió usar Cristo para transmitir su mensaje??
Cita:

Tu dijiste.. más claro no pudo ser. y yo creo personalmente que si pudo ser más claro y evitar tantas interpretaciones arbitrarias.

Otra cosa, el fuego es una alegoría de purificación.....o sea una forma de decir sufrimiento!!!, pero vos que sabés de esto!!! Cool [quote]

ya lo había entendido de forma simbólica pero cada vez que digo que algo es simbólico me salen con que en verdad sucedió.

PD. Mi interpretación de Cielo, Infierno, Purgatorio (antes puse pulgatorio y nadie se dio cuenta)

como creo que despues de morir no hay nada, ni pulgas. El cielo viene a ser el estado en que estamos bien con nosotros mismos, el infierno es cuando nos atormetnamos por diversas situaciones, y el purgatorio es el estado por el cual pasamos del infierno al cielo. Simples interpretacioens emosionales producto de nuestro cerebro. Nada mítico ni místico, simples etiquetas como quien explica algo dificil de entender.

Yoryu
Veterano

MensajePublicado: Jue Dic 20, 2007 9:06 pm    Asunto:

Agustino 3L escribió:

De todas formas gracias por la información.

Laura, la mayoría aquí también somos jóvenes y ¿Desde cuando la juventud es directamente proporcinal a la vulgaridad?...digo!!

Creo que la hermanita usó el término joder en el sentido que se le da en el conosur: embromar, molestar

He visto el uso del verbo coger en este foro en el sentido que se le da en España, pero no hubo quejas de gente del conosur donde ese término significa lo mismo que en España foll... que aquí no se usa...

Así que a pesar de que joder no es un término 'fino', me parece que la hermanita no tuvo una actitud soez o vulgar.

abrazos

Agustino 3L
Veterano

MensajePublicado: Jue Dic 20, 2007 9:07 pm    Asunto:

LordGraphic3 escribió:
Cita:
¿Con cuál de todos los cuerpos resucitaría el alma?

según lo que tu crees el cuerpo resucitará... ya veo. Claro. Facilmente puedo decir que con el último o con el primero... o con el que mejor se desenvolvió en vida... puras especulaciones. Sólo digo que la frase que pusiste no niega la posibilidad de que el alma renazca en otro cuerpo y este muera una sóla vez.

Solo leo puras imaginaciones, por mi parte prefiero apegar a lo que dicen las escrituras en lugar de "volar" con imaginaciones!!

LordGraphic3 escribió:
Cita:

Tendrían que aclararme algunas cosas... el eden es el cielo? yo creo que de ser así Dios tenía planeado que este fuera para Adan y Eva y su desendencia, pero al decir que el Reino estaba preparado para gente que aún no iba a nacer pero Dios sabía que nacería, me da a entender que Dios sabía que Adan y Eva pecarían y la tierra segiría el rumbo que tomó.

Nada tiene que ver con lo que dije, el Edén no es el cielo, en el cielo no hay pecado ni tentación como ocurrió en el Edén, en el Edén Adán y Eva son humanos, en cambio en el cielo seremos como ángeles del cielo:

"Pues en la resurrección, ni ellos tomarán mujer ni ellas marido, sino que serán como ángeles en el cielo." (Mt 22,30)

[quote="LordGraphic3"]
Cita:
Cita:

Tu dijiste.. más claro no pudo ser. y yo creo personalmente que si pudo ser más claro y evitar tantas interpretaciones arbitrarias.

Pues ya estubieras reescribiendo tu propia Biblia, con la redacción que tanto te encanta...Por algo Cristo habló así:

"...Es que a vosotros se os ha dado el conocer los misterios del Reino de los Cielos, pero a ellos no...Por eso les hablo en parábolas, porque viendo no ven, y oyendo no oyen ni entienden." (Mt 13,11 y 13)

LordGraphic3 escribió:
Cita:
Otra cosa, el fuego es una alegoría de purificación.....o sea una forma de decir sufrimiento!!!, pero vos que sabés de esto!!! Cool

ya lo había entendido de forma simbólica pero cada vez que digo que algo es simbólico me salen con que en verdad sucedió.

Yo no soy el resto del que te salen, estás hablando conmigo!!!

LordGraphic3 escribió:
como creo que despues de morir no hay nada, ni pulgas.

Ya puse la cita varias veces, y claramente dice que después de morir al juicio:

"Y del mismo modo que está establecido que los hombres mueran una sola vez, y luego el juicio" (Hb 9,27)

Al parecer lo que diga la Biblia, ni pulgas te interesa!!

LordGraphic3 escribió:
El cielo viene a ser el estado en que estamos bien con nosotros mismos, el infierno es cuando nos atormetnamos por diversas situaciones, y el purgatorio es el estado por el cual pasamos del infierno al cielo. Simples interpretacioens emosionales producto de nuestro cerebro. Nada mítico ni místico, simples etiquetas como quien explica algo dificil de entender.

Aunque no pasa de ser otra más de tus imaginaciones, te aclaro el purgatorio no es un lugar específico, sino un estado en que pagamos con sufrimientos nuestras faltas para poder entrar sin mancha al cielo, incluso aquí en vida uno puede vivir su "purgatorio" sin necesidad de morir primero, tal es el caso de Dimas el ladrón justo que pago con sufrimiento sus penas y por eso Cristo le garnatizó la salvación:

"Y decía: Jesús, acuérdate de mí cuando vengas con tu Reino. Jesús le dijo: Yo te aseguro: hoy estarás conmigo en el Paraíso" (Lc 23,42-43)

En cambio una vez estado en el infierno ya no hay salvación, ahí la condenación es eterna.

Agustino 3L
Veterano

MensajePublicado: Jue Dic 20, 2007 9:15 pm    Asunto:

Bodhisattva, el verbo coger, su verdadero significado no tiene ningúna falta como vos abrumadoramente le das, sino pues mirá el diccionario:

Coger.
(Del lat. colligĕre).

1. tr. Asir, agarrar o tomar. U. t. c. prnl.

2. tr. Recibir en sí algo. La tierra no ha cogido bastante agua

3. tr. Recoger o recolectar algo. Coger la ropa, el trigo

4. tr. Tener capacidad o hueco para contener cierta cantidad de cosas. Esta tinaja coge treinta arrobas de vino

5. tr. Hallar, encontrar. Me cogió descuidado Procura cogerle de buen humor

6. tr. Descubrir un engaño, penetrar un secreto, sorprender a alguien en un descuido.

7. tr. Captar una emisión de radio o televisión.

(Real Academia Española © Todos los derechos reservados)

Así que una cosa, es que la palabra sea vulgar y otra muy distinta es que le den otros terminos vulgares ajenos a su legítimo significado.

LordGraphic3
Veterano

MensajePublicado: Jue Dic 20, 2007 9:21 pm    Asunto:

Cita:
Bodhisattva, el verbo coger, su verdadero significado no tiene ningúna falta como vos abrumadoramente le das, sino pues mirá el diccionario:

su uso popular se asemeja a "atornillar", "Clavar", y similares. Que el diccionario no lo tenga no significa que popularmente no se este usando...

Por otro lado. Amigo Agustino deseo terminar nuestra discusión con un apretón de manos, no logré entender vuestro punto de vista, no exigí ninguna prueba científica ya que veía que basabas tu verdad de la biblia, por lo que intenté entenderla desde ahí, pero francamente es muy cuestionable.

Yoryu
Veterano

MensajePublicado: Jue Dic 20, 2007 9:40 pm    Asunto:

Agustino 3L escribió:

Coger.
(Del lat. colligĕre).

1. tr. Asir, agarrar o tomar. U. t. c. prnl.

2. tr. Recibir en sí algo. La tierra no ha cogido bastante agua

3. tr. Recoger o recolectar algo. Coger la ropa, el trigo

4. tr. Tener capacidad o hueco para contener cierta cantidad de cosas. Esta tinaja coge treinta arrobas de vino

5. tr. Hallar, encontrar. Me cogió descuidado Procura cogerle de buen humor

6. tr. Descubrir un engaño, penetrar un secreto, sorprender a alguien en un descuido.

7. tr. Captar una emisión de radio o televisión.

(Real Academia Española © Todos los derechos reservados)

Así que una cosa, es que la palabra sea vulgar y otra muy distinta es que le den otros terminos vulgares ajenos a su legítimo significado.

Hermano, en tu cita del diccionario de la real academia falta este significado (además de otros 26 -- son 32 en total)

31. intr. vulg. Am. Realizar el acto sexual.

fuente: http://buscon.rae.es/draeI/ (DRAE)

Respecto de joder (misma fuente):
joder.

(Del lat. futuĕre).

1. intr. malson. Practicar el coito. U. t. c. tr.

[b]2. tr. Molestar, fastidiar. U. t. c. intr. y c. prnl.[/b]
3. tr. Destrozar, arruinar, echar a perder. U. t. c. prnl.

joder.

1. interj. U. para expresar enfado, irritación, asombro, etc.

---

creo que te apresuraste al reconvenir a nuestra hermanita, pero errar es humano, no es mi objetivo ensañarme contigo, sino ser justo con la hermana, nada más.

abrazo

A. Ma. Betania
Veterano

MensajePublicado: Jue Dic 20, 2007 9:53 pm    Asunto: Re: ¿Por qué no es válida la reencarnación?

Hermanita, paz en tu corazón:

Sobre la "trilogia cielo-purgatorio-infierno" es bíblico. El Purgatorio es bíblico y se habla en el libro de Macabeos, lo que sucede es que en las biblias protestantes le hacen falta 7 libros, y precisamente esos 7 libros narran sobre la existencia del Purgatorio. La verdad que Martín Lutero, aunque muchas de sus doctrinas van en pos de las de la Iglesia católica, hizo mal el haber quitado esos 7 libros. No hubo razón ni autoridad para que un hombre lo haga por desacuerdos.

En cuanto a la Reencarnación, yo soy Cristiana Católica y respeto mucho las creencias de mis amigos foristas que son budistas, pero mi religión Cristiana no admite dicha creencia, porque para un Cristiano si cree en la Resurrección después de morir una sola vez, no tiene que haber Reencarnación. Y es coherente pues con la Resurrección basta. ya hemos sido perdonados por Cristo con su sangre, con su sacrificio en la cruz. No necesitamos de vivir otras 20 vidas o más, para corregir nuestros errores y ser santos. Somos salvados ya por los méritos de Cristo.

Por eso la Biblia dice: "está establecido que los hombres mueran una sola vez, y luego el juicio" Hebreos 9,27

2 Samuel 14,14. “Todos tenemos que morir, y seremos como agua derramada que ya no puede recogerse”

Cuando yo fuí atea (porque me persuadían a serlo), era atea pero creía en la reencarnación. ¿Que curioso no? atea que creía en la reencarnación jojojo. Pero cuando me convertí a creyente, me di cuenta que la Iglesia Católica y la Biblia no predican dicha creencia, pues la rechazan y no la admiten.

Curioso que muchos católicos crean en la reencarnación, pero eso es por falta de vivir el catolicismo verdadero: que es el cristianismo mismo que noa dmite otras creencias ajenas a ella.

Paz en tu corazón
Veterano

MensajePublicado: Jue Dic 20, 2007 9:54 pm    Asunto:

LordGraphic3 escribió:
Cita:

Continuemo con el tema.

No le veo problema, solo que hay palabras que en otros países pueden tener un sentido "vulgar" y en otros "uso cotidiano".

En México, joda significa solo eso: molestar. O incluso "trabajo".

En otros países, puede ser palabra muy vulgar.
LordGraphic3
Veterano

MensajePublicado: Jue Dic 20, 2007 10:05 pm    Asunto:

Cita:
LordGraphic3 escribió:
Cita:

Continuemo con el tema.

No le veo problema, solo que hay palabras que en otros países pueden tener un sentido "vulgar" y en otros "uso cotidiano".

En México, joda significa solo eso: molestar. O incluso "trabajo".

En otros países, puede ser palabra muy vulgar.

Pido disculpas por mi comentario, que recién ahora me doy cuenta, lo dije algo fastidiado y sin leer el contexto.... No me había dado cuenta que se estaban refiriendo a la palabra "jod..."

Agustino 3L
Veterano

MensajePublicado: Jue Dic 20, 2007 10:51 pm    Asunto:

bodhisattva escribió:
Hermano, en tu cita del diccionario de la real academia falta este significado (además de otros 26 -- son 32 en total)

31. intr. vulg. Am. Realizar el acto sexual.

fuente: http://buscon.rae.es/draeI/ (DRAE)

Respecto de joder (misma fuente):
joder.

(Del lat. futuĕre).

1. intr. malson. Practicar el coito. U. t. c. tr.

[b]2. tr. Molestar, fastidiar. U. t. c. intr. y c. prnl.[/b]
3. tr. Destrozar, arruinar, echar a perder. U. t. c. prnl.

joder.

1. interj. U. para expresar enfado, irritación, asombro, etc.

---

creo que te apresuraste al reconvenir a nuestra hermanita, pero errar es humano, no es mi objetivo ensañarme contigo, sino ser justo con la hermana, nada más.

abrazo

De acuerdo!! Cool

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro