Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Los protestantes creen en la Virgen María?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

¿Los protestantes creen en la Virgen María?
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
debakan_buda
Veterano

MensajePublicado: Vie Dic 21, 2007 1:20 pm    Asunto:
Tema: ¿Los protestantes creen en la Virgen María?

solo un comentario heramano, todos los cristianos creen en Maria: creer en este contexto significa que tienen fe de que existio y que fue madre de Jesus.

imagino que has querido decir que veneran o respetan a Maria.

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Danilo82
Veterano

MensajePublicado: Vie Dic 21, 2007 2:11 pm    Asunto:

Y un recipiente vacío... que ya fue usado.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
salvador melara
Veterano

MensajePublicado: Vie Dic 21, 2007 3:02 pm    Asunto:

Otras como el payaso de Gary Lee la trata de "mona", "el demonio ese que le llaman María....", etc.... Yo también escuché pastores hablar muy lindo de María, y una vez recuerdo que a mí también el Señor me inspiró a dar un sermón sobre ella y no dejé de notar que muchos en la congregación se pusieron incómodos por el simple hecho de mencionar el nombre de María. Nuestra hija se llama María Abigaíl, cuando nació aún era pastor y los hermanos cuando me preguntaban cómo se llama la bebé les decía "María Abigaíl", y me contestaban... "uy, que feo el nombre que le puso, María, mejor le hubiera puesto kimberly, jennifer, o cualquier otro nombre, pero María muy corriente...." y mi esposa molesta les contestaba la razón por la que se lo pusimos (y no eramos católicos aún) "le pusimos María en honor a la Madre del Señor y Abigaíl porque era una hermana del Rey David y nuestro otro hijo se llama David y punto."
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos
octavio perez
Veterano

MensajePublicado: Vie Dic 21, 2007 6:53 pm    Asunto:

Muchos dicen que la respetan, pero solamente les dices el nombre de Maria se ponen ademas de incomodos, enojados, hablan mal de la Virgen Maria rebajandola cuando en ella nacio la salvacion, la rendencion, la esperanza, yo cuando era seguidor del nefasto jack chick crei que Maria solo fue algo desechable y hasta me emocione cuando vi un dibujo de Maria con el niño Jesus junto al demonio dicendole gracias amo, como me arrepenti de haber creido en semejante personaje, ahora a la Virgen Maria la respeto, la venero, ademas jugo un papel importante, yo diria que la inmensa mayoria de protestantes les es incomodo hablar de Maria, Dios les bendiga mucho. Very Happy
Agustino 3L
Veterano

MensajePublicado: Vie Dic 21, 2007 7:58 pm    Asunto: Re: ¿Los protestantes creen en la Virgen María?

angel a escribió:
He oido mucho esta frase. Demuestra un desconocimiento total del protestantismo. Siempre recordaré la primera vez que asistí a un culto protestante: Se leyó el Magníficat (Lucas 1:46-55) y a continuación el pastor estuvo cantando las excelencias de María: sobre su fidelidad a Dios, la aceptación ciega de Su Voluntad, su humildad, su conocimiento del AT, etc. Salimos todos convencidos de que María es el mejor modelo a quien deberíamos parecernos. Amén.

No podés hablar en nombre de todo el protestantismo, cuando solo te referís a tu congregación!!

En mi experiencia personal, en los cultos se oía hablar de todo el mundo más que las prédicas de María, que por lo general eran muy superficiales, erróneas y su figura era minizada con tal arrogancia, como si se les olvidara de quien era madre!!

"Roma locuta est, causa finita est" (San Agustín de Hipona)
Bosqueverde
Nuevo

MensajePublicado: Sab Dic 22, 2007 5:45 am    Asunto:

Los protestantes si creemos en la virgen Maria pero no la adoramos, nuestra adoracion es solo para Dios.
octavio perez
Veterano

MensajePublicado: Sab Dic 22, 2007 6:04 am    Asunto:

Los protestantes si creemos en la virgen Maria pero no la adoramos, nuestra adoracion es solo para Dios. Y crees que los catolicos la adoramos, por favor Bosque un argumento bastante infantil, yo siempre he escuchado el mismo argumentos que la respetan pero no la adoran, Bosque los cristianos-catolicos NO ADORAMOS A MARIA, la respetamos, ADORAMOS SOLO A DIOS. Dios te bendiga.
Danilo82
Veterano

MensajePublicado: Sab Dic 22, 2007 3:17 pm    Asunto:

angel a escribió:
Los humanos nos movemos por acción-reacción. Pasamos de un extremo al opuesto. De la Reforma, a la Contrareforma. No tenemos término medio. Tal vez por eso algunos protestantes ante el excesivo culto a María en sus incontables advocaciones quieran minimizar la importancia que ella tuvo en la primera venida de Jesús. He visto en las iglesias católicas personas de buena fe arrodilladas rezando ante distintas imágenes de la Virgen. Hasta no hace mucho, cuando la misa era en latín y el pueblo llano no la entendía, era frecuente ver a los fieles rezando rosarios, totalmente distraídos de la misa. También he oído en conversaciones a personas que prefieren rezar a una virgen o a otra. ¿Los católicos pensáis que esto es correcto?

Siempre el argumento de " es que si te rodillas".
Por lo demás, ¿sabías tú que el rosario es lo más cristocéntrico que hay?
Christifer
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Sab Dic 22, 2007 6:06 pm    Asunto:

Siempre me ha sorprendido la omnisciencia de los protestantes, capaces de entrar en los corazones de los demás sin ningún problema, mientras que nosotros, pobres ciegos, nos damos golpes contras las paredes.

Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ
Agustino 3L
Veterano

MensajePublicado: Sab Dic 22, 2007 9:06 pm    Asunto:

Bosqueverde escribió:
Los protestantes si creemos en la virgen Maria pero no la adoramos, nuestra adoracion es solo para Dios.

Como siempre, el infaltable comentario absurdo!!!

Tampoco la Iglesia enseña, ni el legítimo católico adora a la Vigen María, además, creemos en lo que verdaderamente es la Virgen María, y no en una versión falsa de "maría" deformada por su enemigo la serpiente (a través del protestantismo)

Agustino 3L
Veterano

MensajePublicado: Sab Dic 22, 2007 9:13 pm    Asunto:

angel a escribió:
Los humanos nos movemos por acción-reacción. Pasamos de un extremo al opuesto. De la Reforma, a la Contrareforma.

Como toda organización fundada por hombres!! Wink

No así con la Iglesia de Cristo, manteniendo la misma acción bajo la guía del Espíritu Santo. Cool

angel a escribió:
No tenemos término medio. Tal vez por eso algunos protestantes ante el excesivo culto a María en sus incontables advocaciones quieran minimizar la importancia que ella tuvo en la primera venida de Jesús.

¿Qué tiene de malo, que María reciba diferentes advocaciones??, Igual satanás tiene muchas advocaciones, ¿qué tiene satanás que no tenga María?, ¿Acaso satanás es más importante que María, para merecer diferentes advocaciones?

angel a escribió:
He visto en las iglesias católicas personas de buena fe arrodilladas rezando ante distintas imágenes de la Virgen. Hasta no hace mucho, cuando la misa era en latín y el pueblo llano no la entendía, era frecuente ver a los fieles rezando rosarios, totalmente distraídos de la misa. También he oído en conversaciones a personas que prefieren rezar a una virgen o a otra. ¿Los católicos pensáis que esto es correcto?

Vos que decís, si tanto decís que fuiste a un seminario católico, deberías de saberlo para responderte vos mismo....por lo que parece tu pastor no te supo entrenar para fingír pésiamente el papel de "católico".

Alberto86
Esporádico

MensajePublicado: Sab Dic 22, 2007 11:49 pm    Asunto:

no se como algunos Cristianos, puedes desconocer, ese amor de Maria, ese amor que nos fue entregado por el mismo Jesús, su Hijo, MAria es Especial, con el único hecho, de que de que es la "Llena de Gracia", el maligno no soporta ver, como algunos Hijos de Dios, le rendimos Respeto, Admiración, y la Veneramos!!!, pues es la UNICA mujer, que ha experimentado en varias ocaciones, ese acercamiento, ese comunion, esa relacion espercial, con el Espiritu Santo!!!! y ha quedado repleta de El... a tal punto que Nuestra MAdre, con solo decir "Buenas", deja repleto el Ambiente, el entorno en donde se encuentra, y ademas que de eso, es sentido por las personas, que hasta saltan de Gozo!!!!, por ejemplo en la Visitacion de Maria, a su Prima Isabel... NO podemos separar a Jesus de Maria, "Sangre de mi Sangre"... es Maravilloso tener una Madre, y saber que nos ampara, y nos proteje, y ¡QUE ES NUESTRO PUENTE, DIRECTO, FIJO, HACIA JESUCRISTO SU HIJO!!!!
Maria, es privilegiada, Inmaculada, Llena de Gracia, Dichosa, Santa, Bendita, Reina, Abogada, Señora, Doncella, Madre Admirable, Hija Predilecta, y Esposa fiel!

¡¡¡¡Maria, Nuestra MAdre, Siempre Virgen y Gloriosa!!!! Por siempre, por todas las Generaciones!....

¡¡¡Adviento 2007!!!-¡¡¡¡¡Feliz Navidad!!!!
El tercer angel
Constante

MensajePublicado: Dom Dic 23, 2007 6:05 am    Asunto: Hola

Hola estimados

La bienaventurada virgen María ha sido bendita entre todas las mujeres. Dios la escogio por que en ella habia atributos especiales para ser la madre de nuestro Señor Jesucristo. Se dedicó con amor y esmero a la educacion del niño Jesús. El no fue a las escuelas de las sinagogas. Su madre fue su primera maestra humana. De labios de ella y de los rollos de los profetas, aprendio las cosas celestiales.

No tengo ninguna duda de que vere a la virgen Maria en el reino de los cielos. Ahora segun mis creencias duerme esperando la resurrecion.

Hasta pronto
José Miguel Arráiz
Veterano

MensajePublicado: Dom Dic 23, 2007 11:59 am    Asunto:

Hasta el católico más ignorante sabe que las distintas advocaciones de la Virgen se refieren a la misma Virgen María, Por favor!, tengamos algo de decencia!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Danilo82
Veterano

MensajePublicado: Dom Dic 23, 2007 2:22 pm    Asunto:

[quote="servita"]
angel a escribió:
A Danilo82 quiero decirle que yo no quería poner el acento en el hecho de arrodillarse, sino en que se rece a distintas imágenes de María, como si se tratara de personas distintas, de que unos prefieran a la Virgen de Guadalupe y otros a la Macarena.

Bueno, en la Iglesia Ortodoxa no hay propiamente advocaciones, pero dudo de que haya gente que diga algo como: "la virgen del Carmen me hace más favores que la del Socorro" o algo por el estilo.

Lo de arrodillarse me llamó la atención porque es un argumento típico protestante (mejor dicho no me llama la atención nada... de lo repetido) de qué si te arrodillas y tal.
¿qué tiene de malo arrodillarse para orar?
javi27
Veterano

MensajePublicado: Dom Dic 23, 2007 5:56 pm    Asunto:

[quote="Danilo82"]
servita escribió:
angel a escribió:
A Danilo82 quiero decirle que yo no quería poner el acento en el hecho de arrodillarse, sino en que se rece a distintas imágenes de María, como si se tratara de personas distintas, de que unos prefieran a la Virgen de Guadalupe y otros a la Macarena.

Bueno, en la Iglesia Ortodoxa no hay propiamente advocaciones, pero dudo de que haya gente que diga algo como: "la virgen del Carmen me hace más favores que la del Socorro" o algo por el estilo.

Lo de arrodillarse me llamó la atención porque es un argumento típico protestante (mejor dicho no me llama la atención nada... de lo repetido) de qué si te arrodillas y tal.
¿qué tiene de malo arrodillarse para orar?

Danilo:

La Paz este contigo!

mejor no toquemos el tema de arrodillarse. He llegado a la conclusion que los protestantes no pueden entender esto si primero no entienden la comunion con los santos (comunion que me hace pensar en la unidad que pidio Cristo que tengamos).

Dios te bendiga hermano.-

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Alberto86
Esporádico

MensajePublicado: Dom Dic 23, 2007 6:31 pm    Asunto:

Alberto86: Vd dice de María:
Cita:
¡QUE ES NUESTRO PUENTE, DIRECTO, FIJO, HACIA JESUCRISTO SU HIJO!!!!
. Yo no necesito puente, pues tengo linea directa con Dios. Jesús, en Mt, 6, 9, nos dijo: "Vosotros, pues, oraréis así: “Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre..." ¿Dónde dice que oremos a su Santa Madre?[/quote]

DIGO, NUESTROOOOO!!! nuestro puente!!! directo, HACIA SU HIJO!!! pues como católico, tengo a esa Gran Aliada!!! que me ayuda a conocer más y más a Cristo!!!! ella como Madre de los que siguen a Cristo, nos ampara, nos acoje, y nos guarda!!! y ella mas que nadie aqui en la Tierra, siendo la Madre, como no vaa a conocer a su propio Hijo!!!!! no podes a como te dije, separar a Jesus de MAria, NO SE PUEDE!...

FERNANDO_777
Asiduo

MensajePublicado: Dom Dic 23, 2007 7:31 pm    Asunto:

Cita:
no podes a como te dije, separar a Jesus de MAria, NO SE PUEDE!...

Hey, hermano Alberto86, perdona mi ignorancia, pero me podrias explicar este comentario, porfis, para no entrar en confusiones y para saber que te respalda, ok.
Alberto86
Esporádico

MensajePublicado: Dom Dic 23, 2007 8:00 pm    Asunto:

FERNANDO_777 escribió:
Cita:
no podes a como te dije, separar a Jesus de MAria, NO SE PUEDE!...

Hey, hermano Alberto86, perdona mi ignorancia, pero me podrias explicar este comentario, porfis, para no entrar en confusiones y para saber que te respalda, ok.

Porque Jesús y María no se pueden separar.

Y ¿quien es María?

“Dios Padre reunió todas las aguas y las llamo mar, reunió todas las gracias y las llamo María. Dios Hijo comunico a su Madre cuanto adquirió mediante su vida y su muerte, sus méritos infinitos y sus virtudes admirables , y la constituyo tesorera de cuanto su Padre le dio en herencia. Por Ella aplica sus méritos a sus miembros, les comunica sus virtudes y les distribuye sus gracias. Dios Espíritu Santo comunico sus dones inefables a María, su fiel Esposa y la escogió como dispensadora de cuanto posee. De suerte que Ella distribuye a quien quiere, cuanto quiere, como quiere y cuando quiere todos sus dones y gracias, y no se concede a los hombres ningún don celestial sin pasar por sus manos virginales."

La Verdadera Devoción a María

Esta devoción, según San Luis María: " es camino fácil, corto, perfecto y seguro para llegar a la unión con Jesucristo, en la que consiste la perfección. Camino corto porque nadie se extravía en el , por el se avanza con mayor gusto y facilidad y mayor rapidez. Camino perfecto porque María es la mas perfecta y santa de las puras criaturas, y Jesucristo que ha venido a nosotros de la manera mas perfecta, no tomo otro camino . Es camino seguro pues el oficio de la Santísima Virgen es conducirnos a Jesucristo, así como el de Jesucristo es conducirnos al Padre. "

Y ¿qué nos dará entonces María? A Jesucristo.

mira, en resumen, como podemos tener una intima amistad con el Rey, aclamarlo, visitarlo, tratarlo, etc... y a la Reina, ignorarla, ultrajarla, calumniarla, deshonrandola etc etc..
donde se ha visto aqui en la tierra, que un amigo mio, va entrar a mi casa a visitarme, a comer conmigo, a estar conmigo, sabiendo que NO RESPETA A MI MADRE?... ¿logica?, o ¿ignorancia?...
por favor, se hacen los ciegos o que?.. como quieren desprender a Maria de Jesús, como pueden obviar la Maternidad de MAria?... lo que me puede quedar claro, es que el demonio les tiene dominados.... ¡pero Maria Vence!!!,
es de más,. como siempre tratar de explicarte y que comprendas el amor, que le tenemos a Maria la Madre de Dios, pues te haras el ciego y el desentendido, pues te cuesta aceptar,.. te recomiendo que veas el testimonio de el ex-pentecostal, Fernando Casanovas, yo que soy catolico, aumento mi Fe, y me sorprendio, pues todo lo que dice es verdad... talvez si tuvieras tiempo de ver ese documento, pueda ser que otra luz te alumbre...

¡¡¡¡Maria Reina!!!!!!! de la paz!

javi27
Veterano

MensajePublicado: Dom Dic 23, 2007 8:01 pm    Asunto:

Alberto86 escribió:
Alberto86: Vd dice de María:
Cita:
¡QUE ES NUESTRO PUENTE, DIRECTO, FIJO, HACIA JESUCRISTO SU HIJO!!!!
. Yo no necesito puente, pues tengo linea directa con Dios. Jesús, en Mt, 6, 9, nos dijo: "Vosotros, pues, oraréis así: “Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre..." ¿Dónde dice que oremos a su Santa Madre?

DIGO, NUESTROOOOO!!! nuestro puente!!! directo, HACIA SU HIJO!!! pues como católico, tengo a esa Gran Aliada!!! que me ayuda a conocer más y más a Cristo!!!! ella como Madre de los que siguen a Cristo, nos ampara, nos acoje, y nos guarda!!! y ella mas que nadie aqui en la Tierra, siendo la Madre, como no vaa a conocer a su propio Hijo!!!!! no podes a como te dije, separar a Jesus de MAria, NO SE PUEDE!...[/quote]

Alberto:

La Paz este contigo!

aunque los protestantes no crean en ella, ella si ora por ellos. En nuestro rezo diario del Santo Rosario, pedimos por todos los hombres, incluidos los protestantes, por lo que ella intercede perfectamente ante nuestro Señor Jesucristo para la salvacion del todas las almas.

Dios te bendiga.-

Christifer
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Dom Dic 23, 2007 8:04 pm    Asunto:

Cita:
Dios Padre reunió todas las aguas y las llamo mar, reunió todas las gracias y las llamo María.

Que frase más bella ^^

Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ
José Mauricio Altamirano
Constante

MensajePublicado: Dom Dic 23, 2007 10:30 pm    Asunto: ¿Los protestantes creen en la Virgen María?

El tercer angel escribió:
Hola estimados

La bienaventurada virgen María ha sido bendita entre todas las mujeres. Dios la escogio por que en ella habia atributos especiales para ser la madre de nuestro Señor Jesucristo. Se dedicó con amor y esmero a la educacion del niño Jesús. El no fue a las escuelas de las sinagogas. Su madre fue su primera maestra humana. De labios de ella y de los rollos de los profetas, aprendio las cosas celestiales.

No tengo ninguna duda de que vere a la virgen Maria en el reino de los cielos. Ahora segun mis creencias duerme esperando la resurrecion.

Hasta pronto

"Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo este con todos ustedes"
No esta dormida esperando la resurrección.

Cumplido el curso de su vida terrena, fue asunta en cuerpo y alma a la gloria celeste.

Tomado de:
«MUNIFICENTISSIMUS DEUS»

CONSTITUCIÓN APOSTÓLICA DE NUESTRO SANTÍSIMO SEÑOR PÍO
POR LA DIVINA PROVIDENCIA PAPA PÍO XII
EN LA QUE SE DEFINE COMO DOGMA DE FE QUE LA VIRGEN MARÍA,
FUE ASUNTA EN CUERPO Y ALMA A LA GLORIA CELESTE

Por tanto, después de elevar a Dios muchas y reiteradas preces e invocar la luz del Espíritu de la Verdad, para gloria de Dios omnipotente, que otorgó a la Virgen María su peculiar benevolencia; para honor de su Hijo, Rey inmortal de los siglos y vencedor del pecado y de la muerte; para acrecentar la gloria de esta misma augusta Madre y para gozo y alegría de toda la Iglesia, por la autoridad de Nuestro Señor Jesucristo, de los bienaventurados apóstoles Pedro y Pablo y por la nuestra, pronunciamos, declaramos y definimos ser dogma de revelación divina que la Inmaculada Madre de Dios, siempre Virgen María, cumplido el curso de su vida terrena, fue asunta en cuerpo y alma a la gloria celeste.

Por eso, si alguno, lo que Dios no quiera, osase negar o poner en duda voluntariamente lo que por Nos ha sido definido, sepa que ha caído de la fe divina y católica.

Para que nuestra definición de la Asunción corporal de María Virgen al cielo sea llevada a conocimiento de la Iglesia universal, hemos querido que conste para perpetua memoria esta nuestra carta apostólica; mandando que a sus copias y ejemplares, aun impresos, firmados por la mano de cualquier notario público y adornados del sello de cualquier persona constituida en dignidad eclesiástica, se preste absolutamente por todos la misma fe que se prestaría a la presente si fuese exhibida o mostrada.

A ninguno, pues, sea lícito infringir esta nuestra declaración, proclamación y definición u oponerse o contravenir a ella. Si alguno se atreviere a intentarlo, sepa que incurrirá en la indignación de Dios omnipotente y de sus santos apóstoles Pedro y Pablo.

Dado en Roma, junto a San Pedro, el año del máximo Jubileo de mil novecientos cincuenta, el día primero del mes de noviembre, fiesta de Todos los Santos, el año duodécimo de nuestro pontificado.

Mauricio
"Cuando sientas que ya no sirves para nada, todavía puedes ser Santo"(San Agustín)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Bosqueverde
Nuevo

MensajePublicado: Lun Dic 24, 2007 4:49 am    Asunto:

¿Para que rezarle a Maria si podemos hacerlo directamente a Dios?
javi27
Veterano

MensajePublicado: Lun Dic 24, 2007 6:54 am    Asunto:

Bosqueverde escribió:

Buena pregunta Bosqueverde. Nunca hecha.

Te dejo un vinculo que trata el tema. Espero que lo leas.

http://www.corazones.org/diccionario/mediador.htm

Dios te bendiga.-

José Mauricio Altamirano
Constante

MensajePublicado: Lun Dic 24, 2007 1:18 pm    Asunto: ¿Los protestantes creen en la Virgen María?

Bosqueverde escribió:

"Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo este con todos ustedes"
El suscrito al igual que todos los seres humanos creados por Dios, incluyendote tu , espro que asi sea tambíén, hemos nacido de la unión santa de un hombre y una mujer.
Nuestros padres biologicos.
Obviamente no pretendo comparar a nuestros biologicos ni yo mismo, con un Padre y una Madre como, como lo son Dios Topoderoso y L Virgen María santisima.
Pero ¿tu hablas con tu padre bilogico? Y estoy seguro que tienes madre bilogica tambien.
¿Hablas con tu madre bilogica aun teniendo padre biologico también?
Me imagino que también lo haces.
O cuando tu padre biologico, por la razón que fuere, no te ateinde (insisto no comparo con Padre Dios) ¿acaso no recurres a tu madre para que interceda por ti ante tu padre o ante algun buen amigo de tu padre para que te ayude a conseguir lo que deseas?
Nuestra naturaleza humana es asi y para eso tenemos a nuestra Madre La Virgen María Santisima.
Además:
María es anillo de conjunción entre Dios y el hombre, y por él debe pasar éste en su unión a Dios. Es decir, en el mismo proceso de la conversión o retorno del hombre a Dios aparece María como el lugar santo o santuario donde es preciso entrar para encontrarse con Dios. El seno materno de María es el regazo de las almas: «El Verbo es el Esposo, Esposa la carne, y el tálamo es el seno de la Virgen» . La Esposa, pues, que es la humanidad de Jesús, y como tal cabeza del Cuerpo místico, se une en María, y por María al Hijo de Dios.

Ella representa todo lo digno, puro e inocente que pudo ofrecer la tierra a Dios para que se dignase bajar a ella. En este sentido la llama dignitas terrae, aplicándole una alegoría del Antiguo Testamento: Una fuente subía de la tierra y regaba la faz de la misma (Gén 2,6). La faz de la tierra, esto es, la dignidad de la tierra, se entiende la Madre del Señor, la Virgen Maria, a quien regó el Espíritu Santo, llamado en el Evangelio fuente y agua (Jn 4,14), para que, como del limo, fuese formado aquel hombre colocado en el paraíso con el fin de trabajarlo y guardarlo, esto es, en la voluntad del Padre para que la cumpliese y guardase» . En la persona de María se reunían tres cosas: la dignitas terrae, con prerrogativas singulares de nobleza, gracia y hermosura; el limus terrae, el humus humano, la masa flaca de la carne, que venía del pecado y debía ser redimida, y la fuente del Espíritu Santo, que regaba su persona para darle la incomparable dignidad de Madre de Dios. Ella fue una tierra santa donde Dios puso su tienda de campaña; tierra de flores, perfumes y belleza sin igual.

Por eso acudimos a María Nuestra Madre.

Mauicio
"Cuando sientas que ya no sirves para nada, todavía puedes ser santo"(San Agustín)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun Dic 24, 2007 3:22 pm    Asunto:

Bosqueverde escribió:

Para que ella reze contigo, junto a tí, a Dios.

MCC 517
Catequista.....yo?????
A. Ma. Betania
Veterano

MensajePublicado: Mie Dic 26, 2007 5:18 pm    Asunto:

Bosqueverde escribió:

Muy querido hermano:

Me podras decir ¿Quien fue el ignorante que te enseñó que los Católicos adoran a María?

Si me lo dices, serías muy amable.

Paz y bien
Veterano

MensajePublicado: Mie Dic 26, 2007 5:20 pm    Asunto:

Y dije Ignorante sin ofender
Veterano

MensajePublicado: Mie Dic 26, 2007 9:51 pm    Asunto:

Hola bosqueverde:

Bosqueverde escribió:

Porque las oraciones intersesora de los justos, tienen mucho poder:

"Confesaos, pues, mutuamente vuestros pecados y orad los unos por los otros, para que seáis curados. La oración ferviente del justo tiene mucho poder." (Stg 5,16)

Al parecer, no te ha dicho tu pastor que Santiago exhorta a que intersediéramos orando los unos por los otros.

Las oraciones intersesoras no son ningún obstáculo ante Dios, más bien es una unión de las oraciones colectivas hacia el único Dios...Es por eso que nosotros igual que los apóstoles NECESITAMOS de las oraciones intersesoras de los demás:

"Pero os suplico, hermanos, por nuestro Señor Jesucristo y por el amor del Espíritu Santo, que luchéis juntamente conmigo en vuestras oraciones rogando a Dios por mí" (Rm 15,30)

Mientras vos decís que solo se debe orar directamente a Dios, por su parte San Pablo suplica a sus hermanos que intersedan por él ante Dios y que sigamos su ejemplo:

"Todo cuanto habéis aprendido y recibido y oído y visto en mí, ponedlo por obra y el Dios de la paz estará con vosotros." (Flp 4,9)

Pero ya que si vos te sentís autosuficiente para no necesitar de las oraciones de los demás, será asunto tuyo!!!, por nuestra parte preferimos seguir la enseñanza que hemos recibido de sus apóstoles!! Wink

Pax in Cristi!! Cool

El tercer angel
Constante

MensajePublicado: Jue Dic 27, 2007 2:42 am    Asunto: Hola

Hola estimados

Cito

A ninguno, pues, sea lícito infringir esta nuestra declaración, proclamación y definición u oponerse o contravenir a ella. Si alguno se atreviere a intentarlo, sepa que incurrirá en la indignación de Dios omnipotente y de sus santos apóstoles Pedro y Pablo.

Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked

Me parece que el hermano catolico saco el latigo Laughing

¿Los temas no eran para opinar?
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro