Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Francisco Duran Tobias Veterano
|
Publicado:
Jue Dic 20, 2007 11:22 pm Asunto:
Inscripciones al grupo de oracion de los foros de CN.
Tema: Inscripciones al grupo de oracion de los foros de CN. |
|
|
Inscripción al grupo de oración
Como sabéis desde hace más de dos años existe un grupo de oración organizado en los foros de Catholic.net con la finalidad de en un día y hora específica del mes, orar juntos.
Este grupo hasta la fecha no a requerido de ninguna inscripción, ni de saber cuantos somos los miembros del grupo, pero esta iniciativa a provocado que otros grupos de oración nos pregunten quienes lo formamos para poder añadir nuestros nombres a su grupo, caso concreto (La Asociación del Rosario de Santo Domingo El Real).
Existen de momento pocos enlaces con otros grupos de oración pero esto es precisamente el objetivo. Bajo el lema “TODOS JUNTOS”, buscaremos que otros grupos de oración se unan a nuestra iniciativa.
Espero que al final del año 2008 nuestro grupo participe activamente en grupos de oración de todas partes del mundo.
Está será la actitud de apertura que no se contentará con pequeños proyectos y buscará grandes empresas para dar mayor Gloria a nuestro Padre y para abrazar con dulzura a nuestra Madre la Virgen María, por tanta ayuda y ternura que día a día nos muestra.
¿ Qué se necesita ?
Que en un aporte de los foros de Catholic.net pongamos nuestro nombre, apellido y país donde estamos ubicados. En caso de pertenecer ya a un grupo de oración indicarnos cual es, o inscribir a todo el grupo en caso que se quieran unir a nuestra iniciativa, indicando el número de participantes en dicho grupo.
¿A qué se compromete?
A seguir voluntariamente los encuentros de oración que se organizan una vez al mes, el último domingo del mes.
Y si no se puede estar o disponer de ese pequeño tiempo a la hora del encuentro, pronunciar un Avemaría y seguir el encuentro a una hora distinta según la conveniencia y necesidad de cada uno.
Nota: El mayor deseo que tengo para este grupo es que todos sus miembros sean enteramente de Dios ungidos por el Espíritu Santo y seamos personas comprometidas con nuestra iglesia en obediencia total a Dios y a su ministro en la tierra, el santo Padre Benedicto XVI. Pero esta cuestión pertenece en privado a cada uno de nosotros.
Dios les bendiga y les llene de alegría dentro de la esperanza del regreso a nuestro pueblo, el pueblo de Dios. |
|
|
 |
|
Publicado:
Jue Dic 20, 2007 11:24 pm Asunto:
|
|
Me apunto.
Francisco Duran Tobias . Barcelona ( España ). |
|
|
 |
María Eugenia Asiduo
|
Publicado:
Vie Dic 21, 2007 5:05 pm Asunto:
|
|
Me apunto
Ma. Eugenia Ruano. Ciudad de México (México) |
|
|
 |
Scarlett* Veterano
|
|
|
 |
sigrid Veterano
Registrado: 12 Nov 2007 Mensajes: 3884 Ubicación: VALENCIA - ESPAÑA
|
Publicado:
Sab Dic 22, 2007 12:52 am Asunto:
|
|
Me apunto.
Mª Carmen Bernad Brocas
Valencia - España
La Paz con todos. _________________
El Señor es mi Pastor.....y mi copa rebosa |
|
|
 |
Scarlett* Veterano
|
Publicado:
Sab Dic 22, 2007 9:18 pm Asunto:
|
|
Paz y bien
Me agrada la idea de unirnos a otros grupos de oración. El Encuentro no es sólo de un grupo de foristas, el Encuentro es de todo el foro de Círculo de oración y de todos los foros de CN, quien no se considera parte de CN, entonces no es parte sino de un grupito aparte.
La oración no es sólo el comunicarnos con Dios y pedirle dones o sanaciones, la oración hablada es comunicar a El nuestro amor, dolor, alegría, penas. Y en el silencio, es como Dios nos contesta.
La manera de orar es como cada quien la entienda, sin embargo siempre debemos hacer un silencio interior para que El pueda contestar. La oración no es monólo, es diálogo.
Francisco es muy humilde para decirlo, pero yo sí voy a decir el porqué éste tema se llama Encuentro y no de otra manera, porque es una reunión de todos aquellos que creemos en Dios a pesar de nuestras diferencias, en un encuentro con El através de los demás.
La relación con Dios es íntima al orar, es cierto. Sin embargo, El se manifiesta en los demás y es através de los demás como la oración debe dar fruto. No sirve de nada orar y pedir, hincarme, llorar y escuchar la voz de Dios en respuesta a mis oraciones, sino la pongo en práctica. Si no me entrego a los demás como me entrego a Dios.
La oración no es la aridez de la soledad, sino el gozo de compartir. Eso es el Encuentro.
Y es un honor el que otros grupos se interesen en unirse a nosotros, porque a fin de cuentas no somos nosotros los importantes sino Dios através nuestro y reflejado en los demás. No podemos hablar de que creemos en Dios si no queremos a todos sus hijos, si formamos grupos, si oramos sólo por los que nos caen bien.
¿crees sinceramente que Dios escucha nuestras oraciones si son sólo para los que nos simpatizan?
Renuevo pues la invitación a unirse no a un grupo, no a un foro, sino a un Encuentro de oración a Dios, no es la idea el ser el único lugar de Encuentro, pero sí que se note que somos parte de un todo. La casa es CN y cada foro es como una recámara de ésa casa y cada forista es una parte de ésa casa.
Habemos algunos que tenemos nuestra propia casa, por decirlo así y visitamos la casa donde nacimos, seguimos compartiendo con aquellos que conocimos en ella y nos alegramos cuando hay nuevos miembros.
Asi que aún teniendo mi propia casa, sigo unida en un Encuentro fraternal con la casa que me vió nacer. Eso es el Encuentro. _________________ http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805997#805997 El cura de Ars
http://puntadasdesantos.blogspot.comSantoral del dia |
|
|
 |
Scarlett* Veterano
|
Publicado:
Dom Dic 23, 2007 6:21 pm Asunto:
|
|
Paz y bien.
Cita: | Inscripción al grupo de oración
Como sabéis desde hace más de dos años existe un grupo de oración organizado en los foros de Catholic.net con la finalidad de en un día y hora específica del mes, orar juntos.
Este grupo hasta la fecha no ha requerido de ninguna inscripción, ni de saber cuantos somos los miembros del grupo, pero esta iniciativa ha provocado que otros grupos de oración nos pregunten quienes lo formamos para poder añadir nuestros nombres a su grupo, caso concreto (La Asociación del Rosario de Santo Domingo El Real).
Existen de momento pocos enlaces con otros grupos de oración pero esto es precisamente el objetivo. Bajo el lema “TODOS JUNTOS”, buscaremos que otros grupos de oración se unan a nuestra iniciativa.
Espero que al final del año 2008 nuestro grupo participe activamente en grupos de oración de todas partes del mundo.
Está será la actitud de apertura que no se contentará con pequeños proyectos y buscará grandes empresas para dar mayor Gloria a nuestro Padre y para abrazar con dulzura a nuestra Madre la Virgen María, por tanta ayuda y ternura que día a día nos muestra.
¿ Qué se necesita ?
Que en un aporte de los foros de Catholic.net pongamos nuestro nombre, apellido y país donde estamos ubicados. En caso de pertenecer ya a un grupo de oración indicarnos cual es, o inscribir a todo el grupo en caso que se quieran unir a nuestra iniciativa, indicando el número de participantes en dicho grupo.
¿A qué se compromete?
A seguir voluntariamente los encuentros de oración que se organizan una vez al mes, el último domingo del mes.
Y si no se puede estar o disponer de ese pequeño tiempo a la hora del encuentro, pronunciar un Avemaría y seguir el encuentro a una hora distinta según la conveniencia y necesidad de cada uno.
Nota: El mayor deseo que tengo para este grupo es que todos sus miembros sean enteramente de Dios ungidos por el Espíritu Santo y seamos personas comprometidas con nuestra iglesia en obediencia total a Dios y a su ministro en la tierra, el santo Padre Benedicto XVI. Pero esta cuestión pertenece en privado a cada uno de nosotros.
Dios les bendiga y les llene de alegría dentro de la esperanza del regreso a nuestro pueblo, el pueblo de Dios.
|
Renuevo la invitación de Francisco a unirse a éste Encuentro.
Quiero decirles que yo en un principio, me extrañé de que se solicitara inscripción para pertenecer a un grupo de oración, puesto que al inscribirse a los foros de CN, de hecho podemos participar en cualquier foro y tema sin necesidad de inscripción.
Sin embargo, entiendo la intención de Francisco: el hacer enlaces con grupos de otros sitios para no ser sólo los foros de CN los que oremos sólos, (aunque seamos muchos o pocos, somos un grupo y somos por tanto uno sólo)
Jesús nos dice: "Donde dos o más se pongan de acuerdo para pedir algo en mi nombre, Dios os lo dará".
Si nos vemos TODOS los participantes de los foros de CN como uno sólo, entonces somos sólo éso: uno (con muchos miembros o con pocos) pero uno.
Si queremos hacer algo más, necesitamos otro para que se cumpla lo dicho por Jesús.
El inscribirse a éste Encuentro es comprometerse a orar una vez al mes el Santo Rosario por las intenciones del Santo Padre Benedicto XVI, de cada miembro que en los foros ha dejado su dolor y por las intenciones personales de cada quien.
Todo grupo tiene reglas. Todo en el Universo cumple reglas. Dios mismo tiene reglas, las reglas del Amor.
Se dice que debemos pedir siempre por las intenciones del Papa y por nuestras propias necesidades.
Se dice que debemos pedir por las necesidades de los demás.
Me pregunto porqué. Porque todas aquellas reglas cuando son dadas, tienen un porqué.
Mi respuesta es ésta: El Papa es el dirigente de nuestra iglesia peregrina, peregrina hacia Dios por medio de Jesucristo.
El no es Jesucristo como no lo es ningún sacerdote, sin embargo está imbuido del mismo Jesucristo al estar en el altar. Todos estamos llenos del Espíritu Santo, todos aquellos que fuimos bautizados en agua. El mismo Jesús así lo hizo como muestra.
Y después al recibirlo dentro de nuestro corazón.
Porque orar por las intenciones de los otros- Porque es un acto de misericordia, además de ser el mandamiento de Jesús:
"Amense los unos a los otros, como yo los he amado".
Además nos dijo: "Enviaré a mi Espíritu Santo para que los guie, los instruya, los consuele" y también: "Reúnanse para alabar a Dios, para aconsejarse, para compartir".
Porqué orar por las intenciones propias: Porque el mismo Jesús nos dice: "Pedid y se os dará" .
El reunirnos con otros grupos de oración es pues, un mandato dado por el mismo Jesucristo.
"Propagaos mi palabra" "Id de dos en dos" "No pienses lo que vais a decir, el Espíritu Santo os lo dirá".
Todas éstas razones son las que a mí me hacen aprobar ésta iniciativa.
"Toda verdad procede del Espíritu Santo, provenga de donde provenga" nos dice San Agustín.
 _________________ http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805997#805997 El cura de Ars
http://puntadasdesantos.blogspot.comSantoral del dia |
|
|
 |
Ceci* + Moderador

Registrado: 10 Sep 2006 Mensajes: 8440 Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda
|
Publicado:
Lun Dic 24, 2007 12:36 pm Asunto:
|
|
Buenos Días a todos!
a proposito de la propuesta de Francisco Duran, les comento que Catholic.Net tiene una Red Mundial de Oración es mas, yo misma antes de ser una forista activa, participaba de la red orando por otros, por sus intensiones especiales y sus necesidades
Les dejo el link
http://www.es.catholic.net/oracionporti/ _________________ "El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
 |
|
|
 |
sigrid Veterano
Registrado: 12 Nov 2007 Mensajes: 3884 Ubicación: VALENCIA - ESPAÑA
|
Publicado:
Lun Dic 24, 2007 5:00 pm Asunto:
|
|
Tengo entendido que el próximo encuentro del grupo de oración será el día 30-12, y si Dios quiere yo lo haré desde la concentración de católicos que se celebrará en Madrid en favor y defensa de la familia.
La Paz del Señor con todos vosotros. _________________
El Señor es mi Pastor.....y mi copa rebosa |
|
|
 |
|
|
|
 |
|