Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
tessi Asiduo
|
Publicado:
Vie Dic 21, 2007 7:57 pm Asunto:
Dialogo con musulmanes
Tema: Dialogo con musulmanes |
|
|
Me cuesta entender porque la Iglesia Católica se muestra tan condescendiente con la fe musulmana, cuando su principal creencia se basa en negar la divinidad de Jesús. Los santos de antes los tildaban de herejes y ahora son hermanos en la fe. ¿Tiene miedo de que los maten?
¿Qué pasó en los años del Concilio Vaticano II para llegar adonde estamos?
Pregunto para entender, no para juzgar. |
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Vie Dic 21, 2007 8:06 pm Asunto:
Re: Dialogo con musulmanes
|
|
bueno si tal es el caso tampoco deberian dialogar con budistas, tampoco creemos en la divinidad de Jesus.
pero el mundo necesita de caridad y no de violencia, necesita dec paz no de guerras, de respeto y no de insultos. necesita de que nos comprendamos, amemos y contruyamos un mundo de paz. _________________
Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos
Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres. |
|
|
 |
gatosentado76 Veterano
|
Publicado:
Vie Dic 21, 2007 8:56 pm Asunto:
|
|
Me cuesta entender porque la Iglesia Católica se muestra tan condescendiente con la fe musulmana,
Por que en realidad estamos mas cerca de lo que te imaginas...
cuando su principal creencia se basa en negar la divinidad de Jesús.
Lo Judios tambien lo hacen, los Budistas tambien, etc... y no por ello vamos a cerranos al dialogo, vivimos en un mismo mundo, y a diferencia de las sectas las Religiones son busqueda sincera de la trascendencia....
Los santos de antes los tildaban de herejes y ahora son hermanos en la fe.
Los Santos no eran seres extraterrenos, estaban sujetos a su contexto historico, y hasta el siglo XVIII y principios del XIX se creia que el Islam era una herejia emanada del Cristianismo Nestoriano, lo cual es falso totalmente, poco a poco el estudio y el DIALOGO nos han enseñado que la verdad es muy distinta.
¿Tiene miedo de que los maten?
No lo creo, morir es ganancia si es por Cristo y en Cristo.
Entedimos que Dios es misericordioso aun con aquellos que no profesan nuestra Fe y que el camino a Dios es misterioso, no por ello renunciamos a nuestra Fe innamovible, pero si nos dimos a la tarea de entender al projimo y comprenderle... yo mismo soy Dominico, pero eso no me impide estudiar el Islam, y un poco al Budismo, para comprender a mi projimo y poder amarle y asi compartirle mi Fe.
Pregunto para entender, no para juzgar.
Pa no juzgar, hace falta comprender y entender que Dios actua de formas muy diversas en el ser humano, pero sobre todo entender que mi projimo independientemente de su Religion debe de ser amado. _________________ SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/
SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!! |
|
|
 |
Umehara Asiduo
|
Publicado:
Sab Dic 22, 2007 12:33 am Asunto:
|
|
Gatosentado76 dice:
Cita: | Entedimos que Dios es misericordioso aun con aquellos que no profesan nuestra Fe y que el camino a Dios es misterioso, no por ello renunciamos a nuestra Fe innamovible, pero si nos dimos a la tarea de entender al projimo y comprenderle... yo mismo soy Dominico, pero eso no me impide estudiar el Islam, y un poco al Budismo, para comprender a mi projimo y poder amarle y asi compartirle mi Fe.
Pregunto para entender, no para juzgar.
Pa no juzgar, hace falta comprender y entender que Dios actua de formas muy diversas en el ser humano, pero sobre todo entender que mi projimo independientemente de su Religion debe de ser amado. |
Hermano, con personas como tu se acaba la intolerancia en el planeta, y con ella gran parte de la violencia, odio, y demás negatividades.
Hablas con las palabras de un sabio, y sobre todo, de un hombre con el corazón lleno de amor por todos los seres humanos.
Un gran abrazo hermano, mis felicitaciones. Me alegro de poder compartir camino contigo  _________________ “Por tanto tiempo como dure el espacio
y tanto tiempo como permanezcan seres vivos,
hasta entonces, pueda yo también permanecer
para disipar la miseria del mundo”. |
|
|
 |
tessi Asiduo
|
Publicado:
Mie Dic 26, 2007 4:46 pm Asunto:
|
|
gatosentado76 escribió: | se creia que el Islam era una herejia emanada del Cristianismo Nestoriano, lo cual es falso totalmente. |
El Coran dice que Jesús no es Dios, si eso no es herejía, qué es una herejía? |
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Mie Dic 26, 2007 5:57 pm Asunto:
|
|
bueno yo tampoco creo que Jesus sea Dios, ¿entonces tampoco deben dialogar conmigo? _________________
Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres. |
|
|
 |
tessi Asiduo
|
Publicado:
Mie Dic 26, 2007 6:56 pm Asunto:
|
|
El diálogo implica evangelización, es una misión para el católico.
El Concilio Vaticano II dijo "Cristo mismo, « al inculcar con palabras explícitas la necesidad de la fe y el bautismo... confirmó al mismo tiempo la necesidad de la Iglesia, en la que los hombres entran por el bautismo como por una puerta ».
Yo noto que el diálogo se reduce ha aceptar "otras verdades". |
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Mie Dic 26, 2007 7:27 pm Asunto:
|
|
pues yo no necesito ser evangalizado, necesito tener un dialogo de paz y armonia con mis hermanos cristianos y de otras religiones, un dialogo que lleve a fomentar la paz y la hermandad en el mundo. _________________
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
Registrado: 01 Oct 2005 Mensajes: 3837 Ubicación: Nueva Jersey, USA
|
Publicado:
Mie Dic 26, 2007 7:32 pm Asunto:
|
|
Si Deba, eso lo necesitamos todo pero debes ser consciente que los cristianos dialogamos tambien con la esperanza de evangelizar. Esta es nuestra esperanza. No forzamos pero siempre guardamos esa esperanza en el corazon. Nadie nos la puede quitar porque de otra manera perderiamos nuestra razon de ser.
Bendiciones, _________________ Rosa Eme
"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo |
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Mie Dic 26, 2007 7:35 pm Asunto:
|
|
prosupuesto hermanita, pero es claro que si yo voy con la intension de dialogar contigo con la unica idea en mi mente de convertirte no tendremos un dialogo y yo quiero teenr ese dialogo contigo.
jejeje aun que no me entiendas mucho muchas veces.  _________________
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
Registrado: 01 Oct 2005 Mensajes: 3837 Ubicación: Nueva Jersey, USA
|
Publicado:
Mie Dic 26, 2007 7:36 pm Asunto:
|
|
 _________________ Rosa Eme
"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo |
|
|
 |
otsuguA_raséC Constante
Registrado: 26 Jun 2006 Mensajes: 733 Ubicación: Medellín, Colombia.
|
Publicado:
Mie Dic 26, 2007 7:52 pm Asunto:
|
|
tessi escribió: | El Coran dice que Jesús no es Dios, si eso no es herejía, qué es una herejía? |
No es herejia porque el Islam no surge del Cristianismo |
|
|
 |
tessi Asiduo
|
Publicado:
Mie Dic 26, 2007 8:12 pm Asunto:
|
|
En ese sentido, tenés razón. La palabra herejía no sería estrictamente aplicable. |
|
|
 |
tessi Asiduo
|
Publicado:
Mie Dic 26, 2007 8:16 pm Asunto:
|
|
debakan_buda escribió: | prosupuesto hermanita, pero es claro que si yo voy con la intension de dialogar contigo con la unica idea en mi mente de convertirte no tendremos un dialogo y yo quiero teenr ese dialogo contigo. |
El diálogo para mi consiste en tratar de entender por qué el otro cree en lo que cree e intentar guiarlo a la Verdad, a partir de las "semillas de verdad" que hay en ellos. |
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Mie Dic 26, 2007 8:17 pm Asunto:
|
|
entonces sucedera que yo tambien tratare de llevarte a la verdad a partir de las semillas de verdad que hay en ti hermano. _________________
|
|
 |
tessi Asiduo
|
Publicado:
Jue Ene 03, 2008 6:13 pm Asunto:
|
|
Bueno, ok. |
|
|
 |
Nicole_Jesus2 Constante
|
Publicado:
Sab Ene 05, 2008 12:32 am Asunto:
|
|
tessi escribió: | Me cuesta entender porque la Iglesia Católica se muestra tan condescendiente con la fe musulmana, cuando su principal creencia se basa en negar la divinidad de Jesús. Los santos de antes los tildaban de herejes y ahora son hermanos en la fe. ¿Tiene miedo de que los maten?
Pregunto para entender, no para juzgar. |
Bueno como diría Jesús: "No son los sanos los que necesitan médico, sino los enfermos".
Bueno y con la fe musulmana llevan muchos años de evangelización, por eso son tan amiguis y porque también ambos son credos bien abiertos. _________________ <Jesús en la vida, Jesús en la muerte, Jesús para siempre, amén Jesús>
 |
|
|
 |
Ishmael Ibn Ibrahim Esporádico
Registrado: 16 Mar 2008 Mensajes: 35 Ubicación: Capital federal
|
Publicado:
Dom Mar 16, 2008 2:30 am Asunto:
|
|
Es raro ver una discucion sobre el islam donde no hay musulmanes.Yo, que lo fui, enteramente, y ahora soy mas esceptico paso a opinar:
No somos herejes, y si asi fueramos, ustedes son asociadores. Por tanto, no somos nosotros herejes, ni ustedes asociadores.
Respecto a Jesús: dicen ustedes que la salvación vino por medio de su crucifixion. Bien, muchos musulmanes dicen que no fue Jesus el crucificado, pero esto no es importante. Lo que NO PODEMOS ENTENDER, y ni lógica tiene para nosotros el concepto de la Santísima Trinidad, y que la única mediación entre el hombre y Allah sea Isa.
La unica mediación entre el hombre y Allah es la verdad, pues todo es irreal, menos la verdad. Eso es lo grandioso de Jesus (que con el tiempo respete mas que a Muhammad), sus palabras. Debo admitir que Jesus era mas "moralista" que Muhammad. Pero la religión no se trata de competencia.
Dicen algunos que el Islam deriba de sectas cristianas, otros dicen que fue un invento de los judíos para detener el cristianismo, otros mas arriesgados dicen: De Satán viene! A todos les digo: no importa el mensajero sino el mensaje, y por sus frutos los conoceres.
Muchos verían las guerras como su fruto, y eso es mirar con una viga en el ojo, porque el mal se ve a simple vista, pero lo escencial, es invisible. |
|
|
 |
Nabucodonosor Asiduo
|
Publicado:
Sab Mar 29, 2008 6:25 pm Asunto:
|
|
Pues yo en mi sano juicio veo con beneplacito maravillozo que se abran lazos de hermandad con los no cristianos.
A fin de que no olvidemos que la hermandad es un pilar del cristianismo... _________________ Porque el espíritu del Señor llena la tierra,
y él, que mantiene unidas todas las cosas, sabe todo lo que se dice. (Sabiduria 1:7)
Jesucristo es Dios
 |
|
|
 |
Nabucodonosor Asiduo
|
Publicado:
Sab Mar 29, 2008 6:33 pm Asunto:
|
|
Hola Ishmael Ibn Ibrahim.
La verdad yo no considero a los musulmanes herejes, asi como nosotros que no somos asociadores. Me agrada que estes aqui asi comprenderas mejor nuestra religion.... sobretodo en el tema de la Santisima Trinidad.....
Enhorabuena... Un saludo... _________________ Porque el espíritu del Señor llena la tierra,
y él, que mantiene unidas todas las cosas, sabe todo lo que se dice. (Sabiduria 1:7)
Jesucristo es Dios
 |
|
|
 |
Ricardo_Quiros Asiduo
|
Publicado:
Mie Abr 02, 2008 1:17 am Asunto:
|
|
Pues hoy escuche añgp del Islam referente a lo de convertir a los "infieles" aunque sea a punta de espada...De las 5 cosas que tiene que hacer un buen musulman una es la guerra santa, y como es una de las ultimas sarias, anula todas las anteriores que no son tan tajantes contra los demas.
No se, yo creo que es la religion mas intransijente que hay, es mi opinion claro. _________________
  |
|
|
 |
gatosentado76 Veterano
|
Publicado:
Sab Abr 05, 2008 11:47 pm Asunto:
|
|
Sólo les puedo comentar que vivo en Israel y aun siendo judío quise visitar la Iglesia de la Anunciación, fue el cumpleaños de mi hija (el 25 de diciembre),
Felicitaciones.
pasamos por la Anunciación según los griegos y los Apostólicos Romanos, en el sector donde está según dicen la fuente en donde María recibió la anunciación, los musulmanes se encargan de ensuciarla con excrementos, justo ese día estaba limpia por ser Navidad
¿segun dicen? ¿quienes? ¿tu no los vistes, asumo?
mucho ojo, "segun dicen" es equivalente a "el chime dice"
Para los Musulmanes lo Mariano tiene una connotacion muy especial, ojala y nos muestres las fotos de tu paseo, seria muy grato y es igualmente grato que un Hermano Mayor (Judio) visite un lugar tan importante para nosotros, Bendiciones.
No fomentemos mas la division, Judios, Cristianos y Musulmanes creemos en el mismo Dios. Digamos no al chisme por favor. Para como esta la situacion en Israel y Palestina no me extraña que sen esos "segunES" ASI QUE al menos quienes entremos aqui seamos portadores de la PAZ.
Y para ti Ricardo, hermanito, Usuario tiene razon, y estas equivocado en tu informacion, los 5 pilares del Islam son muy claros y en ningun momento invitan a la guerra o a la violencia, inclusive el mismo Coran es muy claro en este sentido... te invito a estudiar un poco mas. _________________ SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
|
|
 |
Ricardo_Quiros Asiduo
|
Publicado:
Mar Abr 08, 2008 1:13 am Asunto:
|
|
Amigo, acepto que no se mucho del Islam, pero lo poco que se y que he visto, pues, para mi son violentos y sinceramente dudo mucho que algun dia puedan vivir en paz con los cristianos, lo que puse lo hice referente a esto que escuche.
http://www.youtube.com/watch?v=pxXoWfFO9jQ
http://www.youtube.com/watch?v=g_Z8JW8WBdI
Un abrazo. _________________
  |
|
|
 |
gatosentado76 Veterano
|
Publicado:
Mar Abr 08, 2008 4:28 am Asunto:
|
|
Jajajaja, que facil es generalizar, entonces asumo que tampoco los Catolicos podemos vivir en paz con otros, ¿recuerdas la conquista de hispanoamerica? ¿recuerdas el saqueo de Constantinopla por parte de los Cruzados? ¿recuerdas a los Catolicos contra protestantes en Irlanda y a los lamentables terroristas "cristianos"? ¿recuerdas a los Cristianos portugueses que promovieron la esclavitud de africanos? etccc..... ¿por eso seremos todos iguales? ¿por ellos habremos de generalizar?
NO. lamento que solo veas CNN y youtube y no te tomes la molestia de estudiar la fe de tu projimo y se te haga facil generalizar, existen grupos "islamicos" fundamentalistas hermano, tal y como existen grupos fundamentalistas Catolicos (verderos terroristas de Fe) pero no por ello puedes calificar un credo de nefasto. Y si se puede vivir en paz, hoy en dia los muslmanes habitan practicamente en todo el mundo ¿acaso te han plantado una bomba fuera de tu casa? a mi no, y vivo en paz con ellos e incluso compartimos felizmente nuestra fe y nos enriquecemos culturalmente sin caer en sincretimos y si con mucho respeto.
Estudia un poquito, no por algunos fanaticos locos vas a juzgar a toda una cultura religiosa que si tiene mucho de brillante. Animo... _________________ SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
|
|
 |
gatosentado76 Veterano
|
Publicado:
Mie Abr 09, 2008 5:15 am Asunto:
|
|
Zohar no dudo de usted, ni de su amigo, dudo de que pueda generalizar, las cosas ahi no estan muy calmadas que digamos y profanaciones se dan hasta en Francia en cementerios musulmanes, locos hay en todos los credos, pero no por ello podemos generalizar. Bendiciones. Y saludos a su comunidad. _________________ SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
|
|
 |
gatosentado76 Veterano
|
|
|
 |
Ricardo_Quiros Asiduo
|
Publicado:
Jue Abr 17, 2008 1:56 am Asunto:
|
|
Amigo y para dejar el tema aqui, la conquista de latinoamerica si la conozco y al menos me he leido el libro de Fray Bartolome de las Casas.
Admito que es lamentable lo que pasa en Irlanda, ya al menos parece que esta mas tranquilo el asunto.
Y asi seguiremos, pero lo que cabe importar es que nosotros ya pasamos por esas etapas, o al menos, ya nos falta poco, el problema es que los musulmanes aun estan en la edad media en ese aspecto y hay que estar ciego para no verlo.
No, no han plantado una bomba fuera de mi casa, pero si lo hicieron en el WTC, estrellaron aviones y pusieron bombas en atocha, si yo se, son unos "pocos", lo extraño que es todos los radicales son musulmanes (aun no he visto a un cristiano volarse a si mismo en pedazos), y muy pocos musulmanes moderados levantan la voz...
Amigo, quien le ha dicho que yo solo veo CNN?
Yo no estoy generalizando, es la pura realidad, ya leiste el untimo comunicado de que querian borrar Roma del planeta?
Youyobe, no fue el primer comentario que me encontre, el comentario que te puse lo escuche del director de aciprensa, que es la misma persona que relata para EWTN la visita del Papa a los U.S.A., asi que no es lo que cualquier persona se le ocurrio decir, es una persona preparada, o quieres decir que lo que el dice de las Sarias es mentira?, por que si es asi deberian quitar TODOS los comentarios que tiene este señor en Toytube. Tu comentario no se por que lo haces, pero en fin, tu digue en ti compartir diario con ellos, que yo mejor me quedo con los cristianos . _________________
  |
|
|
 |
Ricardo_Quiros Asiduo
|
Publicado:
Jue Abr 17, 2008 2:01 am Asunto:
|
|
Ishmael Ibn Ibrahim escribió: | Es raro ver una discucion sobre el islam donde no hay musulmanes.Yo, que lo fui, enteramente, y ahora soy mas esceptico paso a opinar:
No somos herejes, y si asi fueramos, ustedes son asociadores. Por tanto, no somos nosotros herejes, ni ustedes asociadores.
Respecto a Jesús: dicen ustedes que la salvación vino por medio de su crucifixion. Bien, muchos musulmanes dicen que no fue Jesus el crucificado, pero esto no es importante. Lo que NO PODEMOS ENTENDER, y ni lógica tiene para nosotros el concepto de la Santísima Trinidad, y que la única mediación entre el hombre y Allah sea Isa.
La unica mediación entre el hombre y Allah es la verdad, pues todo es irreal, menos la verdad. Eso es lo grandioso de Jesus (que con el tiempo respete mas que a Muhammad), sus palabras. Debo admitir que Jesus era mas "moralista" que Muhammad. Pero la religión no se trata de competencia.
Dicen algunos que el Islam deriba de sectas cristianas, otros dicen que fue un invento de los judíos para detener el cristianismo, otros mas arriesgados dicen: De Satán viene! A todos les digo: no importa el mensajero sino el mensaje, y por sus frutos los conoceres.
Muchos verían las guerras como su fruto, y eso es mirar con una viga en el ojo, porque el mal se ve a simple vista, pero lo escencial, es invisible. |
Y no es cierto que este "profeta" se caso y tuvo relaciones con una niña de 9 años?
Menudo profeta!!
Para terminar, al menos mi Cristo esta VIVO a la diestra del Padre, el profeta esta bien tieso. _________________
  |
|
|
 |
Ishmael Ibn Ibrahim Esporádico
Registrado: 16 Mar 2008 Mensajes: 35 Ubicación: Capital federal
|
Publicado:
Mar Abr 22, 2008 1:57 am Asunto:
|
|
Ricaridto: Que muhammad hizo que? no importa, quizas si aprendieras a leer, que dije: importa el mensajero y no el mensaje. Eso enseña la filosofia hermetica, base fundamental de Moises, a quien Yeshua Ben Yoshep vino a confirmar. No tuvo relaciones con la muchacha de nueve años, eso es todo mentira, como alguien que dice lo que dice va a ser tan depravado, a menos que haya habido dos Muhammad. Se caso para que su familia tenga beneficios del trono de Arabia (la familia de la nena).
Si empezamos a sacar defectos teologicos e historicos, no los cristianos ortodoxos, sino la Iglesia catolica, (la del judio traidor converso llamado Saulo de Tarso) pierde por horizontes de distancia. Haces mal al dialogo.
Por el amor de Allah, vayamos a la principal diferencia que tenemos con ustedes: el pacto del cordero. En mi cabeza no entra esto. Expliquemenlo en vez de difamar a Muhammad. |
|
|
 |
Maellus haereticorum Veterano
|
Publicado:
Mar Abr 22, 2008 2:34 am Asunto:
|
|
Ishmael Ibn Ibrahim escribió: | Que muhammad hizo que?... No tuvo relaciones con la muchacha de nueve años, eso es todo mentira, como alguien que dice lo que dice va a ser tan depravado, a menos que haya habido dos Muhammad. Se caso para que su familia tenga beneficios del trono de Arabia (la familia de la nena). |
Hadiz de Shahih Bukhari:
Aisha relata:
"El profeta fue mi prometido cuando yo era una niña de seis (años)...Inesperadamente el apóstol de Allah vino por mi en la tarde y mi madre me entregó a él, en ese tiempo yo era una niña de nueve años de edad"
Ver: Muslim texts
Si es cierto que el profeta del turbante no tuvo relaciones con esa joven...pues la mentirosa es Aisha que fue quien lo ha narrado, y es mentiroso el hadiz que lo ha transmitido y conservado.
Ishmael Ibn Ibrahim escribió: | Es raro ver una discucion sobre el islam donde no hay musulmanes. |
No es raro en lo más mínimo. Los islámicos pueden venir aquí. No lo hacen por que temen que al ser confrontados con la Verdad, su fe en el Corán y en su profeta se tambalee y cometan "apostasía".
Es más cómodo para ellos hacer un foro y escupir ahí todo su veneno en contra nuestra...pero claro, cualquier cuestionamiento hacia su fe, se la dan de "ofendidos" y se "retiran", a seguir escupiendo su veneno en su foro.
Ishmael Ibn Ibrahim escribió: | Yo, que lo fui, enteramente, y ahora soy mas esceptico paso a opinar: |
¿Debemos entender que ya no sos musulmán y sos un apóstata del dios Allah? _________________
 |
|
|
 |
|