Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
tessi Asiduo
|
Publicado:
Mie Dic 26, 2007 7:41 pm Asunto:
¿qué es la Verdad?
Tema: ¿qué es la Verdad? |
|
|
Esa es mi pregunta para gente de todas las religiones. |
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Mie Dic 26, 2007 7:44 pm Asunto:
Re: ¿qué es la Verdad?
|
|
tessi escribió: | Esa es mi pregunta para gente de todas las religiones. |
la realidad tal cual es _________________
Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos
Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres. |
|
|
 |
Christifer Moderador

Registrado: 13 Oct 2006 Mensajes: 3082 Ubicación: Regnum Granatense
|
Publicado:
Mie Dic 26, 2007 8:00 pm Asunto:
|
|
Como respondí en otro foro:
Ese hombre que tienes delante. _________________
Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ |
|
|
 |
tessi Asiduo
|
Publicado:
Mie Dic 26, 2007 8:04 pm Asunto:
|
|
debakan_buda escribió: |
la realidad tal cual es |
Qué vivo! Esa respuesta ambigua la da cualquiera. Derivamos en qué es la realidad y no terminamos nunca. |
|
|
 |
tessi Asiduo
|
Publicado:
Mie Dic 26, 2007 8:05 pm Asunto:
|
|
Christifer escribió: |
Ese hombre que tienes delante. |
Otra respuesta ambigua. |
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Mie Dic 26, 2007 8:09 pm Asunto:
|
|
tessi escribió: | debakan_buda escribió: |
la realidad tal cual es |
Qué vivo! Esa respuesta ambigua la da cualquiera. Derivamos en qué es la realidad y no terminamos nunca. |
entonces te lo traduzco, Nibanna.
esta es la verdad _________________
Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres. |
|
|
 |
Christifer Moderador

Registrado: 13 Oct 2006 Mensajes: 3082 Ubicación: Regnum Granatense
|
Publicado:
Mie Dic 26, 2007 8:35 pm Asunto:
|
|
tessi escribió: | Christifer escribió: |
Más bien debería haber dicho Es el hombre que el tienes delante. Te preguntarás porque digo esto pero tiene una explicación muy sencilla pero muy profunda.
Cuando Jesús estaba ante Pilatos este le preguntó ¿qué es la Verdad?; en latín esta pregunta es Quid est veritas? y se descubrió un magnífico anagrama con las letras de la frase: Est vir qui adest, que significa es el hombre que tienes delante. Para los cristianos Jesucristo es la Verdad y por eso te he respondido con esa frase un poco rara y que parece ambigua. _________________
Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ |
|
|
 |
Yoryu Veterano
|
Publicado:
Mie Dic 26, 2007 10:05 pm Asunto:
|
|
Hola hermanos,
Concuerdo con el hermano Deba, la verdad no puede ser otra que la realidad tal cual es...
estando condicionados, nuestra percepción y conceptualización de esa verdad será siempre subjetiva, de ahí que en budismo busquemos ir más allá del condicionamiento _________________ Namu Myoho Renge Kyo
南無妙法蓮華経
 |
|
|
 |
Mauri Esporádico
|
Publicado:
Jue Dic 27, 2007 5:14 am Asunto:
|
|
tessi escribió: | Christifer escribió: |
Me parece que recibes respuestas ambiguas porque haz planteado una pregunta ambigua. Si planteas tu concepto de lo que es la verdad, entonces podemos establecer similitudes o diferencias. _________________ Somos concientes de que el conocimiento que poseemos ahora no es la verdad absoluta. La verdad se encuentra en la vida, y la observaremos en nuestro interior y a nuestro alrededor a cada momento, dispuestos a aprender a lo largo de nuestras vidas |
|
|
 |
pelicano Moderador

|
Publicado:
Jue Dic 27, 2007 6:52 am Asunto:
La Verdad
|
|
Cita: | Esa es mi pregunta para gente de todas las religiones |
Hola herman@, en el mundo actual es dificil hablar de verdad pues muchos creen que hay verdades relativas y no existen verdades absolutas, creando asi muchas verdades.De tu mensaje no se desprende información de a cual te refieres asi que te responderé sobre la Verdad Absoluta
Verdad Absoluta= Dios y todo lo que sale de Dios.
Un Saludo
|
|
 |
AURORA Invitado
|
Publicado:
Jue Dic 27, 2007 5:46 pm Asunto:
|
|
La verdad es todo aquello de lo cual nosotros estamos totalmente convencidos .
Una realidad y verdad absoluta para mi es JESUS , pero no para los budistas , ni ateos , etc.
Ellos tiene otra realidad y verdad .
Que no comparto , pero debo respetar . |
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Vie Dic 28, 2007 12:57 am Asunto:
|
|
AURORA escribió: | La verdad es todo aquello de lo cual nosotros estamos totalmente convencidos .
Una realidad y verdad absoluta para mi es JESUS , pero no para los budistas , ni ateos , etc.
bueno mi querida hermana nosotros sostenemos que la verdad es: LA REALIDAD TAL CUAL ESTA ES.
aun que el hermano cree que esta respuesta es muy ambigua, no ha caido en cuenta de lo profunda y compleja metafisicamente hablando que es. _________________
|
|
 |
Cethnoy Veterano
Registrado: 20 Ago 2006 Mensajes: 3347 Ubicación: En Brazos De La Fiebre
|
Publicado:
Vie Dic 28, 2007 1:13 am Asunto:
|
|
Existe una Verdad y diferentes formas de verla,pero aún así no deja de existir solo una.
Verdad absoluta y verdades relativas.
¿Qué es? Pues eso,la verdad xD.  _________________ Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
 |
|
|
 |
AURORA Invitado
|
Publicado:
Vie Dic 28, 2007 1:46 am Asunto:
|
|
debakan_buda escribió: | AURORA escribió: | La verdad es todo aquello de lo cual nosotros estamos totalmente convencidos .
bueno mi querida hermana nosotros sostenemos que la verdad es: LA REALIDAD TAL CUAL ESTA ES.
aun que el hermano cree que esta respuesta es muy ambigua, no ha caido en cuenta de lo profunda y compleja metafisicamente hablando que es. |
querido deba , esta realidad tal cual es , que me dices , depende como es vivida y percibida por el sujeto .
la verdad , en estos terminos que planteas , es absolutamente subjetiva .
yo se cual es la verdad y vos tambien , pero como somos distintos , la verdad es distinta para cada uno .Mi realidad , no es la tuya y viceversa.
La verdad es la realidad , es muy cierto , pero , para todos sera diferente .
Nadie es dueño de ella .
Porque sino caemos en una tirania , en un absolutismo .
""lo que yo te digo es lo que vale , lo demas no .""
si te digo esto , aunque yo lo piense , no seria respetuosa contigo .
no te tendria en cuenta , y no te daria valor como persona y yo caeria en una falta absoluta de caridad .
en una palabra , no puedo imponer mi creencia de lo yo se , que es la verdad y la realidad.
salu2 |
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Vie Dic 28, 2007 2:17 am Asunto:
|
|
Cita: | querido deba , esta realidad tal cual es , que me dices , depende como es vivida y percibida por el sujeto . |
No mi querida Aurora, la realidad tal cual es es lo que es por si mismo, lo que persivimos de ella es samsara o maya o ilusion o verdades a medias, pero lo que realmente es, es independiente de como lo persibamos.
Cita: | la verdad , en estos terminos que planteas , es absolutamente subjetiva .
yo se cual es la verdad y vos tambien , pero como somos distintos , la verdad es distinta para cada uno .Mi realidad , no es la tuya y viceversa.
La verdad es la realidad , es muy cierto , pero , para todos sera diferente . |
la verdad es lo que ES, tu y yo persibimos distinto esa verdad y nos manifestamos diferentes sobre ella, pero la realidad sigue siendo la misma y tal cual es independiente de nuestras persepciones sobre ella.
Cita: | Nadie es dueño de ella . |
de acuerdo totalmente, yo no soy dueño de la realidad tal cual es, ni suiqera Buddha lo es, de hecho para llegar a su comprension tal cual es es necesaria la total renuncia de cualquier idea sobre ella o cualquier intento de pocesion.
Cita: | Porque sino caemos en una tirania , en un absolutismo .
""lo que yo te digo es lo que vale, lo demas no .""
si te digo esto, aunque yo lo piense, no seria respetuosa contigo.no te tendria en cuenta , y no te daria valor como persona y yo caeria en una falta absoluta de caridad . |
por supuesto Hermanita y es un mal que debemos erradicar de nosotros mismos.
Cita: | en una palabra , no puedo imponer mi creencia de lo yo se , que es la verdad y la realidad.
salu2 | [/quote]
Abracitos hermanita _________________
|
|
 |
AURORA Invitado
|
Publicado:
Vie Dic 28, 2007 2:42 am Asunto:
|
|
dame un ejemplo de que la verdad es lo que es .
para los dos , igual . |
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Vie Dic 28, 2007 3:18 am Asunto:
|
|
AURORA escribió: | dame un ejemplo de que la verdad es lo que es .
para los dos , igual . |
no puedo, yo estoy condicionado y tu tambien, no te daria mas que una percepcion de la realidad nunca la realidad tal como es.
por eso es que debes entender que decir que la verdad es la realidad tal como esta es, es un axioma metafisico no un cocepto mas sobre la verdad, para entenderlo es menester trascender al ego, algo que yo no he hecho. me diculpo contigo por mi imposibilidad de ir mas alla, en esto. _________________
|
|
 |
AURORA Invitado
|
Publicado:
Vie Dic 28, 2007 3:33 am Asunto:
|
|
Cita: | no puedo, yo estoy condicionado y tu tambien, no te daria mas que una percepcion de la realidad nunca la realidad tal como es |
bueno , a esto me refiero exactamente . |
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Vie Dic 28, 2007 3:46 am Asunto:
|
|
AURORA escribió: | Cita: | no puedo, yo estoy condicionado y tu tambien, no te daria mas que una percepcion de la realidad nunca la realidad tal como es |
bueno , a esto me refiero exactamente . |
bueno hemos estado hablando de lo mismo todo el tiempo jajaja _________________
|
|
 |
AURORA Invitado
|
Publicado:
Vie Dic 28, 2007 4:02 am Asunto:
|
|
como siempre jajajajajajajajajajajajajajajajaj  |
|
|
 |
Mauri Esporádico
|
Publicado:
Vie Dic 28, 2007 4:17 am Asunto:
|
|
El santo hindu Ramakrishna dijo simplemente que cuando nos consideramos sere fisicos, entonces Dios es el Amo y el Padre y nosotros somos Sus servidores y Sus hijos. Cuando nos consideramos almas encarnadas, Dios es el Alma Universal y nosotros somos Sus Emanaciones. Como el fuego y sus chispas, Dios y el hombre poseen los mismos atributos. Pero cuando nos imaginamos como espiritu, somos identicos a Dios- el unico y mismo Espiritu que va mas alla del nacimiento y la muerte, que no tiene causa y que es simplemente infinito.
Dicho esto, Ramakrishna tambien dijo que el hablar sobre Dios usando nuestro intelecto, es como si una hormiga quisiera mover una enorme montaña de azucar de un lugar a otro. _________________ Somos concientes de que el conocimiento que poseemos ahora no es la verdad absoluta. La verdad se encuentra en la vida, y la observaremos en nuestro interior y a nuestro alrededor a cada momento, dispuestos a aprender a lo largo de nuestras vidas |
|
|
 |
tessi Asiduo
|
Publicado:
Jue Ene 03, 2008 6:06 pm Asunto:
|
|
Cita: |
Me parece que recibes respuestas ambiguas porque haz planteado una pregunta ambigua. |
Buena respuesta. |
|
|
 |
Beatriz Veterano
|
Publicado:
Sab Ene 05, 2008 9:09 pm Asunto:
|
|
tessi escribió: | Esa es mi pregunta para gente de todas las religiones. |
La respuesta de la Filosofia cristiana es:
La Verdad es la adecuación de lo que se piensa o se dice con la realidad
El criterio básico y fundamental de la Verdad es la evidencia. Aquí el principio lógico esencial es el que dice que partiendo de lo verdadero es imposible concluir lógicamente lo falso. Como la evidencia es verdadera, todo lo que se concluya a partir de ella es también verdadero. Por lo tanto, una forma de encontrar la Verdad de lo que se nos dice o enseña es buscando la evidencia.
El relativismo enseña que no hay verdad absoluta, es lo mismo que decir: "la verdad es que no hay verdad absoluta" algo que realmente carece de toda lògica. En el Teeteto de Platón, Socrates señala que es absurdo decir que nadie piensa que otro está equivocado. Lo mejor de esta humorada, dice Sócrates, es que desde que Protàgoras admite que las opiniones de todos los hombres son verdaderas, reconoce que su propia opinión es falsa. Así él mismo deshace su propia filosofía. _________________ "Quien no ama, no conoce"
San Agustín |
|
|
 |
AURORA Invitado
|
Publicado:
Dom Ene 06, 2008 3:47 pm Asunto:
|
|
para mi , la unica verdad absoluta es DIOS , y la evidencia es JESUS .
pero yo no impongo , tampoco sedo , pero respeto .
basandonos es que la verdad es la realidad , todos tendran una realidad distinta y por ende una verdad distinta , por eso hay un intercambio de opiniones y un dialogo .
ahora si yo no acepto al otro , al que es diferente en cuanto a su creencia o religion , sino puedo hablar con el , no he madurado en mi fe .
y con esto no quiere decir que vaya a hacer concesiones con mis creencias que son muy firmes , y sera por eso , que puedo hablar con quien sea , porque estoy absutamente segura de lo que es la verdad y tengo evidencia de eso . |
|
|
 |
tessi Asiduo
|
Publicado:
Mar Ene 15, 2008 6:55 pm Asunto:
|
|
AURORA escribió: |
basandonos es que la verdad es la realidad , todos tendran una realidad distinta y por ende una verdad distinta , por eso hay un intercambio de opiniones y un dialogo .
porque estoy absutamente segura de lo que es la verdad y tengo evidencia de eso . |
Hay una Verdad que es inmutable, no opinable. No es tu verdad, mi verdad, ya que la base de la Verdad no es la realidad, que es distinta para cada uno. Hay cosas dialogables y cosas que no. |
|
|
 |
carlos1 Asiduo
|
Publicado:
Mie Ene 16, 2008 12:42 am Asunto:
|
|
quisiera compartir con ud una cita que lei por ahi atribuida a Gandi "dicen que una vez en una reunion un participante trataba de convencer a Gandi de las bondades de la religion que profesaba (el participante) a lo que Gandi le respondio : la primer falasia del hombre es creer que lo que es bueno para el, en realidad lo es, y la segunda falasia es creer que lo que es bueno para el, tambien lo es para los otros."
El eterno problema filosofico ¿es la verdad absoluta o relativa?
cada quien tiene su respuesta ¿pero cual es la verdad?
solo Dios sabe jajaja
saludos hermanos |
|
|
 |
Beatriz Veterano
|
Publicado:
Mie Ene 16, 2008 3:31 am Asunto:
|
|
carlos1 escribió: |
El eterno problema filosofico ¿es la verdad absoluta o relativa?
cada quien tiene su respuesta ¿pero cual es la verdad?
solo Dios sabe jajaja
saludos hermanos |
El relativismo es una reverenda tonteria. Decir que no hay una verdad absoluta es como decir: "la verdad es que no hay verdad absoluta" es màs que evidente la imposibilidad lògica de esta afirmaciòn  _________________ "Quien no ama, no conoce"
San Agustín |
|
|
 |
Yoryu Veterano
|
Publicado:
Mie Ene 16, 2008 10:48 pm Asunto:
|
|
hay verdad/es absoluta/s, pero cada uno las ve con sus propias gafas... o en otras palabras, las maneras de verlas son relativas  _________________ Namu Myoho Renge Kyo
南無妙法蓮華経
 |
|
|
 |
Beatriz Veterano
|
Publicado:
Jue Ene 17, 2008 7:03 pm Asunto:
|
|
bodhisattva escribió: | hay verdad/es absoluta/s, pero cada uno las ve con sus propias gafas... o en otras palabras, las maneras de verlas son relativas  |
entonces, las gafas estan mal...  _________________ "Quien no ama, no conoce"
San Agustín |
|
|
 |
Yoryu Veterano
|
Publicado:
Jue Ene 17, 2008 9:27 pm Asunto:
|
|
Beatriz escribió: | bodhisattva escribió: | hay verdad/es absoluta/s, pero cada uno las ve con sus propias gafas... o en otras palabras, las maneras de verlas son relativas  |
entonces, las gafas estan mal...  |
Sí, casi todas  _________________ Namu Myoho Renge Kyo
南無妙法蓮華経
 |
|
|
 |
|