Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - El mormonismo
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

El mormonismo
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12, 13  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
jose pablo zamora
Asiduo

MensajePublicado: Sab Dic 22, 2007 7:41 am    Asunto:
Tema: El mormonismo

Estimado hermano Helaman:
Nuevamente te doy un trato cortes, aún cuando tu forma de respuesta no lo merece.
He querido ir analizando punto a punto tus argumentos, creyendo que estás exponiéndolos con seriedad y convencido de lo que crees; esperaba una actitud similar de tu parte y no expresiones burlescas tratando con ellas de ocultar tu inseguridad.

Dices: jaajajaj disculpa que me ria, es que nisiquiera leiste el link del quiasmo o talves si lo leiste no lo comprendiste, ¿ tu crees que yo publicaria algo tan tonto como querer decir que nosotros bautizamos el termino quiasmo? jejeje, ¿ en que parte dije eso , o en que parte sale eso en el link? , eso no tiene nada que ver con el articulo.

Por lo que captaste de la lectura (que no análisis) de mi aporte, si en esa misma forma lo hacen tu y tus correligionarios, eso explica el porque tan fácilmente creen y se aferran a ese tipo de doctrina. Yo no me rió, más bien me da pena lo que dices:

Vuelve a leer lo que dije:
No se que es lo que su Iglesia encuentra de excepcional en el "bautismo de un recurso retórico” con el nombre de “Quiasmos”; el hecho de que los lingüistas hasta tiempos recientes hayan tomado en cuenta este recurso, no quiere decir que apenas se descubrió,
Muéstrame ¿en qué parte dije que tu comunidad “bautizo” el termino?

Ahora voy a tratar de decírtelo con palabras más sencillas:
la forma o estructura lingüística llamada quiasmos = que tanto les ha sorprendido a ustedes; ciertamente es una estructura semítica antigua, muy rara. Esta estructura, no por ser muy poco utilizada, quiere decir que no se utilizo en algunos otros escritos posteriores a las Sagradas Escrituras, antes que tú profeta y sus “testigos” los copiaran de los libros Sagrados (que son única y exclusivamente los que están en el canon reconocido por la Iglesia católica), así encontramos esta forma literaria en escritos tan antiguos como en “Mío Cid”, En los Poemas de Sor Juana Ines de la Cruz, “El Quijote de la Mancha” y en las expresiones populares, etc. (No menciono sus nombres para no exponerlos a que te expreses de ellos en la forma despectiva como lo hiciste al decir: “y si comparas una pobre frase de un presidente de ee uu”).
La diferencia entre los autores antiguos que utilizaron, conciente o inconcientemente, esta forma literaria y tú profeta, es que ellos jamás le dieron el mismo uso que éste.
Además, revisando la Web, la mayoría de sitios y autores que ponderan este hecho, son mormones. Las demás páginas nada más analizan la figura al igual que lo hacen con todas las demás.

Dices: "eso no tiene nada que ver con el articulo".
Con esto confirmas la opinión que se me ha ido formando sobre de ustedes; te lo digo con palabras más sencillas:
En Las Sagradas Escrituras, existen desde esos tiempos, otras figuras o recursos literarios (como los ejemplos que te puse), que en ese tiempo todavía no se distinguían, ni se definían y por tanto todavía no tenían nombre; antes de que esto sucediera (que se definieran y se les pusiera nombre), existieron personas que escribieron en esa misma forma pero sin copiar las palabras y formas de las Sagradas Escrituras y mucho menos para intentar introducirlas como revelación divina.
¿Quieres que te enumere esas otras formas? O puedes utilizar el tumbaburros de la Web, al igual que yo, no me voy a burlar porque lo hagas, porque para eso existe.

Te repito mis fraternales saludos y deseos .
Que la paz este contigo[/u]
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
jose pablo zamora
Asiduo

MensajePublicado: Sab Dic 22, 2007 8:09 am    Asunto:

Helaman: Que la paz este contigo:
Es evidente que tu problema (por no decir pleito) es con la Iglesia Católica, lo cuál me da alegría, porque con ello me convenzo de que mi Iglesia es la verdadera ya que, basta con revisar los foros que existen para darnos cuenta que todas las sectas y denominaciones protestantes, conciente o inconcientemente, se han unido en contra de nosotros, así está profetizado y así se tiéne que cumplir.
¿Por qué digo esto? Por lo siguiente:
A mi argumento en relación a tu pregunta No. 2. contestaste:
“en la actualidad si lo es, pero notese que es en la actualidad, pero este dato no tiene relevancia antiguamente no era asi… fijate en lo que dice ahi HOY DIA PUEDE ENCONTRARSE EN CALIFORNIA Y EN DISTINTAS PARTES DE SUDAMERICA , solo hoy depues de cuantos años, ¿ pero era asi en 1800? que pasaba con los olivos en esa epoca? cual era su area geografica?... sin ofenderte nisiquiera expertos en el tema se lo explican y tu crees que encontraras la respuest en una pagina web de delicateses con una nota de la historia de la aceituna?
si te fijas es una informacion demasiada basica , por que al 1800 no habian plantaciones de olivo en estados unidos, salvo la que llevo un cura cerca del 1800 y planto en su parroquia en california ves la distnacia?”.

Ahora, el hermano debakan_buda, (a quien aprovecho la oportunidad para enviarle un cordial saludo) participando en el tema dice:
Cita: nota el aceita californiano de comercializo desde el siglo XVIII o sea desde los 1700. Cita: el olivo ya estaba en 1500 en mexico Cita: para 1800 el cultivo del olivo era ampliamente conocido en california y la florida. (por lo que veo en los mapas, la Florida es el extremo opuesto a California).

A esto tú le contestas: exactamente hermano debakan buda, es como mensione anteriormente , existian plantaciones de olivo en america del sur y en el sector de california cerca del 1800, como lo dije, pero no en el sector donde vivia Jose Smit, osea en el extremo opuesto.
Estas dando por aceptado los datos que este hermano hizo el favor de aportar.
Ahora, te pregunto:
1º. ¿por dónde se embarcaba este aceite para Europa?
2º. Cuando se refiere la historia a México ¿se refiere a la capital o a la extensión territorial que en ese tiempo se llamaba Nueva España? Por favor, fíjate que están hablando de antes de 1810.
3º. Hacia el sur del Estado de New York, ¿hasta dónde llegaba, en ese tiempo, la influencia española y por tanto la posibilidad del conocimiento de los cultivos ibéricos?
jose pablo zamora
Asiduo

MensajePublicado: Sab Dic 22, 2007 8:31 am    Asunto:

Dices: hermano ten cuidado con lo que dices por que con eso estas diciendo que jesucristo miente y JESUCRISTO NO MIENTE,MIRA LEE LUCAS 13 VERSICULO 6, DICE EXACTAMENTE LO MISMO, esto es:Dijo también esta parábola: cito lucas "Tenía un hombre una higuera plantada en su viña, y vino a buscar fruto en ella, y no lo halló" ves ¡ se equivoco el Dios aqui, no no lo hizo, al igual que en jacob 5, fijate como comienza el libro de jacob 5 versiculo 3 cito: 3 "Porque he aquí, así dice el Señor: Te compararé, oh casa de Israel, a un olivo cultivado que un hombre tomó y nutrió en su viña" ves dice UN SEÑOR QUE TOMO UN OLIVO Y LO PLANTO EN SU VIÑA OSEA LO PLANTO EN UN VIÑEDO, cuando citaste la escritura que dice todo el cuidado que le puso a su viña, se refiere a la viña donde planto el olivo, VES COMO SE MAL INTERPRETA, CUANDO TOMAS ALGO FUERA DE CONTEXTO.
Reafirmo lo dicho anteriormente, analizando todo el contexto, para que veas que no nada más tomo una frase, resulta:

en la parabola de Lucas 13, 6-9 dice:
Entonces les contó esta parábola: «Un hombre tenía una higuera plantada en
su viñedo, pero cuando fue a buscar fruto en ella, no encontró nada. Así que le dijo
al viñador: “Mira, ya hace tres anos que vengo a buscar fruto en esta higuera, y no
he encontrado nada. ¡Córtala! ¿Para qué ha de ocupar terreno?” “Señor – le
contestó el viñador –, déjela todavía por un ano más, para que yo pueda cavar a su alrededor y echarle abono. Así tal vez en delante de fruto; si no, córtela.”»

Aquí Jesús menciona una sola higuera plantada en un viñedo y nada más.
Ahora veamos si es lo mismo en tu libro:
Jacobo 5, 3 Porque he aquí, así dice el Señor: Te compararé, oh casa de aIsrael, a un olivo cultivado que un hombre tomó y nutrió en su viña; y creció y envejeció y empezó a secarse. (esto si se parece)
5 Y aconteció que lo podó, y cavó alrededor de él, y lo nutrió según su palabra. (Esta ya es copia del texto de Lucas)
41 Y aconteció que el Señor de la viña lloró, y dijo al siervo: ¿aQué más pude haber hecho por mi viña? (observa y lee bien lo que subrayo ¿no debía decir por mi olivo? )
42 He aquí, yo sabía que todo el fruto de la viña [/u](¿cuál es el fruto de la viña?), exceptuando éstos, se había corrompido. Y ahora éstos, que en un tiempo habían producido buen fruto, se han corrompido también; y ahora [u]todos los árboles (ya no habla de un árbol, sino de muchos) de mi viña para nada sirven sino para ser cortados y echados en el fuego.
46 Y ahora bien, he aquí, no obstante todo el cuidado que hemos dado a mi viña, sus árboles (otra vez plural) se han corrompido, de modo que no dan buen fruto; y yo había esperado preservar a éstos, a fin de haber guardado su fruto para la estación, para mí mismo. Mas he aquí, se han vuelto como el olivo silvestre, y no valen nada sino para ser acortados y echados al fuego; y me aflige que tenga que perderlos.
47 ¿Pero qué más pude yo haber hecho en mi viña? (donde tiene el problema ¿en el viñedo o en el olivar?) ¿He relajado mi mano de modo que no la he nutrido? No, la he nutrido y cavado alrededor; la he podado y abonado; y he aextendido la mano casi todo el día, y el bfin se acerca. Y me aflige que tenga que talar todos los árboles de mi viña, y echarlos en el fuego para que sean quemados. ¿Quién es el que ha corrompido mi viña? (nuevamente la pregunta ¿dónde tiene el problema?)
48 Y acaeció que el siervo dijo a su amo: ¿No será la altura de tu viña? (¿qué pasó? ¿no está hablando de unos árboles de olivo?) ¿No habrán sobrepujado sus ramas a las raíces que son buenas? Y a causa de que las ramas han sobrepujado a sus raíces, he aquí que aquéllas crecieron más aprisa que la fuerza de las raíces, tomando fuerza para sí mismas. He aquí, digo: ¿No será ésta la causa de la corrupción de los árboles de tu viña?
49 Y aconteció que el Señor de la viña dijo al siervo: Vayamos y cortemos los árboles de la viña y echémoslos al fuego para que no obstruyan el terreno de mi viña, porque he hecho todo. ¿Qué más pude yo haber hecho por mi viña? (sigo preguntando ¿son los viñedos los malos o los olivos?)
55 Y aconteció que tomaron del árbol natural que se había vuelto silvestre, e injertaron en los árboles naturales (¿no está hablando ya de una cantidad que lo vuelve un olivar?) que también se habían vuelto silvestres.
60 Y porque he preservado las ramas naturales y sus raíces, y he injertado nuevamente las ramas naturales en su árbol original y he preservado las raíces de su árbol original, para que quizá los árboles de mi viña produzcan nuevamente buen afruto; y que yo tenga de nuevo gozo en el fruto de mi viña, (¿cuál es el fruto de la viña?) y tal vez me alegre en extremo porque he preservado las raíces y las ramas del primer fruto;
63 Injerta las ramas; empieza por las aúltimas, para que sean las primeras, y que las primeras sean las últimas; y cava alrededor de los árboles, (solamente que te aferres en seguir tu también nombrando viña lo que ya estamos viendo que sería un olivar) viejos así como nuevos, los primeros y los últimos; y los últimos y los primeros, a fin de que todos sean nutridos de nuevo por la postrera vez.

Comparemos El relato de ese libro con este de San Pablo:
Rom 11, 16 Y si las primicias son santas, también la masa; y si la raíz es santa también las ramas.
17 Que si algunas ramas fueron desgajadas, mientras tú - olivo silvestre - fuiste injertado entre ellas, hecho participe con ellas de la raíz y de la savia del olivo,
18 no te engrías contra las ramas. Y si te engríes, sábete que no eres tú quien sostiene la raíz, sino la raíz que te sostiene.
19 Pero dirás: Las ramas fueron desgajadas para que yo fuera injertado.
20 ¡Muy bien! Por su incredulidad fueron desgajadas, mientras tú, por la fe te mantienes. ¡No te engrías!; más bien, teme.
21 Que si Dios no perdonó a las ramas naturales, no sea que tampoco a ti te perdone.
22 Así pues, considera la bondad y la severidad de Dios: severidad con los que cayeron, bondad contigo, si es que te mantienes en la bondad; que si no, también tú serás desgajado.
23 En cuanto a ellos, si no se obstinan en la incredulidad, serán injertados; que poderoso es Dios para injertarlos de nuevo.
24 Porque si tú fuiste cortado del olivo silvestre que eras por naturaleza, para ser injertado contra tu natural en un olivo cultivado, ¡con cuánta más razón ellos, según su naturaleza, serán injertados en su propio olivo!

En forma más breve, pero se parece, entonces, si juntamos la parábola de Jesús, más el texto de Romanos, más el conocimiento que pudo J. S. y “los testigos” tener sobre el olivo, ¿qué nos da por resultado? El capítulo 5 de tu libro, el que también tiene una serie de incongruencias que lo hacen poco inteligible.

Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo este contigo.
helaman
Constante

MensajePublicado: Sab Dic 22, 2007 3:34 pm    Asunto:

hola hermanos, ahora estoy complicado de tiempo por trabajo y luego contesto lo de mas arriba

saludos
Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jose pablo zamora
Asiduo

MensajePublicado: Sab Dic 22, 2007 9:10 pm    Asunto:

Hermanos, voy a dedicar estos días a meditar con mi familia el misterio de amor del Nacimiento de Nuestro Señor Jesucristo; por ello les deseo Feliz Navidad a [b]todos los hombres de buena voluntad y que el próximo año 2008, vayamos de la mano de Nuestra Santísima Madre la siempre Virgen María, con más decisión al encuentro de la LUZ para encontrar el CAMINO hacia la VERDAD que nos dará la VIDA eterna.[/b]
Nos estamos leyendo después de estos días.

DONDE ESTA PEDRO ESTA LA IGLESIA
Una, Santa, Católica y Apostólica
javi27
Veterano

MensajePublicado: Sab Dic 22, 2007 9:21 pm    Asunto:

Muy feliz navidad para vos tambien Jose Pablo. Gracias por tus deseos y que el Señor tambien te los brinde.

Dios te bendiga.-

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
helaman
Constante

MensajePublicado: Dom Dic 23, 2007 4:08 am    Asunto:

jose pablo zamora:
igualmente , que tengas unas buenas fiestas y que lo mas importante de todo,sea siempre Jesucristo, SALUDOS

si no les molesta retomamos esto despues de Navidad
que la paz del cordero pueda inundar todos los hogares
hasta pronto hermanos
Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21
javi27
Veterano

MensajePublicado: Dom Dic 23, 2007 4:12 am    Asunto:

Dios te bendiga helaman. Que nuestro Señor Jesucristo lleve la Paz a tu familia.

La Paz este contigo!

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Bekor
Nuevo

MensajePublicado: Dom Dic 23, 2007 6:49 am    Asunto:

Hola a todos.

Muy interesante este tema.

En 11 paginas han analizado admirablemente las bases cientificas e historicas y los errores doctrinales del mormonismo.

A mi entender, lo unico que podria "salvar" a los mormones del descredito seria el poder comprobar el origen celestial del "libro de mormon".
De nada sirve que traten de demostrar con estudios cientificos, arqueologicos en incluso con la Biblia que lo que afirman es la verdad, si no hay ninguna forma de demostrar la existencia fisica de la base de todas sus creencias.
helaman
Constante

MensajePublicado: Lun Dic 24, 2007 12:55 am    Asunto:

saludos hermanos, parece que no leiste bien los post
Bekor
Nuevo

MensajePublicado: Jue Dic 27, 2007 9:17 am    Asunto:

Helaman:
Soy Católic@, no masoquista Laughing.

Conozco perfectamente el mormonismo, no me voy a encontrar ninguna novedad que no conozca entre las 11 páginas que llevan escritas Wink.
helaman
Constante

MensajePublicado: Jue Dic 27, 2007 5:27 pm    Asunto:

como dijiste interesante, por que tratamos de que realizar criticas y preguntas con fundamentos, nos abtenemos de los insultos y descalificaciones
jose pablo zamora
Asiduo

MensajePublicado: Vie Dic 28, 2007 4:53 am    Asunto:

Cita:
Mahonry dijo
con todo respeto hermano bekor .... entonces que haces aca, si para aportar debes leer lo que se discute si no como sabes de que se habla,
y te aseguro que si te sorprenderas de lo que helaman y los demas han expuesto sobre el mormonismo .....

saludos hermano helaman ...... vine para ayudarte si puedo

A ustedes dos: mahonry y helaman, les pregunto: ¿ya se dieron cuenta que este es un foro católico?; en todo caso es a ustedes a los que les quedaría la pregunta: ¿qué hacen aquí?
En los foros mormones a los que he asistido, continuamente nos dicen a los católicos que queremos participar ¿qué viene a hacer aquí? y nos dicen una sarta de estupideces y cuando se les acaban los argumentos, sencillamente aplican el punto 11 de sus reglas de fe y ya no contestan. Se retiran o los retiran, varios católicos se los han hecho notar y por ese motivo los insultan.
Así que, aquí no vengan a ostentarse de ser muy respetuosos, aquí de menos, con las restricciones del foro, los aceptan y les contestamos a sus sandeces que ya están discutidas hasta el cansancio, pero nos abrimos al diálogo y al debate lo que ustedes no hacen en sus foros.
Pido una disculpa a todos si es que mis palabras les ofenden, pero a estos señores hay que ponerlos en su lugar.
Continuaremos debatiendo sus necedades.
Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo este con todos ustedes.
debakan_buda
Veterano

MensajePublicado: Vie Dic 28, 2007 5:06 am    Asunto:

El foro es muy y totalmente catolico, pero el subforo de de apologetica y debate, y me parece que eso hacen aqui los hermanos mormones, y el comentario del hermano no es una afrenta si no una pregunta con fundamento. ¿que hace aqui el hermano si su interes no es debatir? es una pregunta con intereses de conocimiento nada mas.

un abrazo a ti hermano jose pablo

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
jose pablo zamora
Asiduo

MensajePublicado: Vie Dic 28, 2007 6:37 am    Asunto:

debakan_buda

Saludándote cordial y respetuosamente.
Permíteme por esta ocasión no estar al 100% de acuerdo contigo.
He notado que la mayoría de los foristas, quizás por la premura de redactar nuestras participaciones o respuestas, no leemos y analizamos detenidamente a lo que nos vamos a referir y estas parecen fuera de contexto y hasta llegamos a dejar incompletas las ideas que queremos expresar y un sinfinal de faltas de ortografía; esto ocurre con mayor frecuencia cuando nuestros antagonistas nos llegan a exasperar, lo cual hacen con la intención de “agarrarnos” en el error.
Leí los dos últimos mensajes del hermano bekor y entiendo que tiene interés en participar cuando expresa: “Muy interesante este tema”; y a su muy respetable forma de expresarse, da su opinión: “A mi entender, lo unico que podria "salvar" a los mormones del descredito seria el poder comprobar el origen celestial del "libro de mormon".”, “si no hay ninguna forma de demostrar la existencia fisica de la base de todas sus creencias”.

Que tú entiendas que la respuesta de mahonry está encaminada a inquirir seriamente a bekor si tiene interés en participar, respeto tu opinión, pero yo no lo creo, para mi es clara su actitud de prepotencia y arrogancia de la cual hacen gala a través de todo el tema.
Ciertamente, este sub foro es de apologética y creo que la mayoría de nosotros, como lo dije, estamos abiertos al debate respetuoso, lo que ellos en sus foros no hacen, pero la prioridad de este es dar la oportunidad de diálogo a los católicos (regla 2. Acerca de los participantes en los foros. 2a. Los foros de Catholic.net han sido concebidos como un espacio de católicos para el diálogo con otros católicos. 3a. Este es un foro católico, abierto para que las personas expresen su opinión acerca de temas espirituales, doctrinales o morales que se refieran a la vida del cristiano, dentro de la Iglesia y la sociedad).
Discúlpame que por esta ocasión, no retire ninguna de mis palabras anteriores.
Pero esto no quiere decir que nos los ame como Jesús nos manda.
Recibe mi saludo y sincero afecto

Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo este con todo ustedes.
Bekor
Nuevo

MensajePublicado: Vie Dic 28, 2007 11:31 am    Asunto:

Ya está aquí la manzana de la discordia Wink.

Efectivamente, soy 100% Católic@, Apostólic@ y Roman@. Al ser este un foro Católico (Catholicnet se llama), consideré tener derecho a participar libremente.
Sé que mis opiniones quizás levanten ámpulas pues lógicamente voy a defender la Verdad del Catolicismo, aquí no vine a defender al mormonismo. Como dice el adagio: "La verdad no peca, pero incomoda", y sé que más de un no Católico se vá a sentir indignado.

Quiero aclarar que no es mi intención agreder a alguien. Respeto infinitamente a las personas, pero eso no quiere decir que esté de acuerdo con sus ideas, su religión o sus creencias.

Entrando en materia, comenté anteriormente que conozco perfectamente el mormonismo, y no pueden negar que la base, la piedra angular de esta religión es el "libro de mormón".
Supongo que entre las 11 páginas de este tema ya comentarían el "divino orígen" de este libro, por lo que les voy a ahorrar la molestia de leer de nuevo la historia.

Supongo que tambien ya saldrían a relucir el adn de los americanos, la existencia de caballos, elefantes, reses, olivos y la fundición del acero antes de la llegada de Colón a América, Jesucristo disfrazado de Quetzalcóatl, artículos larguíiiiisimos copiados literalmente de mormonwiki, de la página de la universidad Brigham Young (mormona, faltaría más) para tratar de darle un barniz científico y serio a sus alegatos, y por último el desesperado recurso de decir "lean el libro de mormon y pregúntenle a Dios con sinceridad si lo que leen es la verdad".

Desgraciadamente no existe absolutamente ninguna prueba que pueda demostrar que las placas de oro verdaderamente existieron. Casualmente estas placas solamente las vieron unas cuantas personas y después un ángel se las llevó.

Como prueba esgrimen un inexistente documento llamado The Anthon transcript ó documento "Caractors" que supuestamente era un papel con letras en egipcio reformado qué copió David Whitmer directamente de las placas de oro. Withmer le mostró el papel al lingüista Charles Anthon (que tuvo que ver con la "traducción" de las placas de oro) y éste rompió el documento diciendo que "eran solamente garabatos, nada de egipcio reformado".

Este era el supuesto documento:
Click aquí para ver la imágen

Pues bien...

Si la piedra angular de esta religión son unas placas de oro supuestamente escritas en un idioma ficticio cuya existencia no se puede comprobar por que "un ángel se las llevó al cielo" Rolling Eyes, todo lo demás se derrumba inmediatamente por su propio peso pues no existe nada que sostenga todas sus creencias.

Por lo tanto discutir acerca de las "verdades" del libro de mormón, para mí, es como alegar acerca de la existencia del Yeti.
Bekor
Nuevo

MensajePublicado: Vie Dic 28, 2007 11:54 am    Asunto:

Por cierto...

Ni se quiebren la cabeza tratando de traducir el documento, no dice absolutamente nada, efectivamente son solamente garabatos (hasta abajo se pueden ver incluso unos glifos mal hechos tomados del calendario Azteca).

Supuestamente está escrito en caracteres caldeos, egipcios, asirios y árabes.

Aquí hay unas muestras de estas escrituras, a ver quien es el guapo que encuentra el parecido:

Arameo:

Arabe:

(El alfabeto árabe y arameo no han cambiado gran cosa en 3000 años)

Egipcio:

Bekor
Nuevo

MensajePublicado: Vie Dic 28, 2007 12:02 pm    Asunto:

Asirio:

Cuneiforme:

mahonry
Esporádico

MensajePublicado: Vie Dic 28, 2007 9:06 pm    Asunto:

Bekor:
Me Parece que tu lectura es un tanto superficial, ya que en el wikipedia no sale algo asi .... fui a esa pagina por que todos ustedes los que nos atacan van ahi al parecer ..... pero que sorpresa ¡¡¡¡ .... no dice que fue Whitmer quien fue al profesor Anthon sino Harris y le dio el documento para que lo leyera y el profesor Anthon examinó los caracteres y la traducción de los mismos y por iniciativa propia le entregó un documento en el que certificaba a los habitantes de Palmyra que los escritos eran auténticos...... además, le dijo que los caracteres se asemejaban al egipcio, el caldeo, el asirio y el árabe, y le expresó la opinión de que la traducción era correcta. Harris metió el papel en el bolsillo y se disponía a salir cuando Anthon lo llamó y le preguntó cómo había obtenido José Smith las planchas de oro que estaban en el cerro...... él le explicó que un ángel de Dios le había revelado el lugar al Profeta; al oír esto, Anthon le pidió que le diera otra vez el certificado, lo cual Harris hizo. “. . ... . Él, tomándolo, lo hizo pedazos, diciendo que ya no había tales cosas como la ministración de ángeles, y que si yo le llevaba las planchas, él las traduciría...... le informo que parte de las planchas estaban selladas, y que era prohibido llevarlas........ Entonces respondió: ‘No puedo leer un libro sellado.

eso es lo que paso realmente ...... por cierto no se por que pones esto como evidencia sabiendo que hay mejores opciones de como atacarnos .......
debakan_buda
Veterano

MensajePublicado: Vie Dic 28, 2007 9:23 pm    Asunto:

bueno sin animo de contender yo he visto el documento, es mas pegue una copia en este foro hace semanas, lo he comparado con escrituras egipcias, coptas, sumerias, acadias, mayas, aztecas, asirias, hebreas, y lamento decir que no hay similitud a ningua de ellas ni a una mezcla o reforma escritural basados en las otras como punto de partida.

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Agustino 3L
Veterano

MensajePublicado: Vie Dic 28, 2007 11:32 pm    Asunto:

mahonry:
Sólo veo puro BLA BLA BLA!!! Cool ....Y ninguna objeción seria que justifique tangiblemente tu defensa....¿Cuáles eran los criterios linguísticos que asumió "Anthon" para afirmar que eran auténticos?, es curioso saber que los profetas y apóstoles redactaron las Escrituras basadas en el lenguaje popular de aquel entonces, que caso tiene que un documento de parte de Dios sea escrito en un idioma que nadie entienda, resulta ilógico!!

"Roma locuta est, causa finita est" (San Agustín de Hipona)
helaman
Constante

MensajePublicado: Sab Dic 29, 2007 2:53 pm    Asunto:

hermano jose pablo zamora si vas a opinar sobre algo, talvez puedas tomarte la molestia de averiguar de que se se esta ablando por respeto a los demas, comnmente no me meto en algo si no me entero primero, te contare PORQUE YO ESTOY EN ESTE FORO CATOLICO, estaba navegando en internet y me encuentro con un titulo de un foro que decia "mormonismo unas sexta anticristiana", para tu conocimiento ese era el titulo original de este debate, loque realmente me molesto porque es muy lejos de la verdad, comense a argumentar en defensa de esta ofensa en contra de mi iglesia en vuestro foro catolico, por la mitad del foro, los demas hermanos catolicos tambien se dieron cuenta que el titulo era ofensivo y amablemente el moderador del foro lo cambio por "el Mormonismo", como esta ahora, piensa un poco si vas a un foro mormon y ves que dice el catolicismo ¿ no participarias ? o dejarias que entre mormones decidan como son los catolicos?, bueno creo que si quieren averiguar sobre los mormones ¿ que mejor que preguntarle a uno? ,ves hermano por eso estoy aqui y creo que es la misma razon que tiene MAHONRY, para mi seria facil ir a pedirle a unos cuantos amigos mormones que saben mucho mas que yo a que vengan a aportar aqui, oseaimaginate unos 500 mormones dando opiniones aqui, pero pienso que no corresponderia hacerlo , por eso este es un debate de respeto donde nosotros podemos contestar a las preguntas que ustedes hacen y que ustedes comenzaron a hacer, ahora si no te gusta o no te parece, podrias dejar de entrar ¿no crees?

bueno saludos a todos, he estado un poco ausente por navidad y trabajo, pero vuelvo luego para seguir este interesante tema .
helaman
Constante

MensajePublicado: Sab Dic 29, 2007 2:59 pm    Asunto:

jose pablo:
haber hermano, mira tomate unos minutos y lee para atras, fijate quienes son los que ofenden , demas lo que dices no me consta y podria aplicarse para ambos lados, por eso abstente de acusaciones ambiguas y sin fundamento, que eso es lo que tratamos de mantener aqui, vienes llegando y te pones a insultar, mira facilmente podrias encontrar 1 catolico que sea mejor que 10 mormones, o 1 mormon mejor que 10 catolicos, pero no es ese el punto aqui, noestamo analisando comportamientos de algunas personas, asi que te pidoque te ubiques.

saludos
helaman
Constante

MensajePublicado: Sab Dic 29, 2007 3:51 pm    Asunto:

nunca he colocado una imagen en un foro como este, ¿alguien me podria explicar detalladamente como se hace?.
Maellus haereticorum
Veterano

MensajePublicado: Sab Dic 29, 2007 4:44 pm    Asunto:

helaman escribió:
nunca he colocado una imagen en un foro como este, ¿alguien me podria explicar detalladamente como se hace?

Es necesario que la imagen que querés publicar, ya este ubicada en un sitio en la web; hay muchos sitios que hospedad lasimágenes de uno, como http://imageshack.us o también http://photobucket.com/.

Una vez has guardado tus imágenes en alguno de esos sitios (u otros) tomás la dirección y la pegás en el foro entre [img] [/img] con corchetes.

Para más información, en el antiguo foro había un epígrafe sobre ello: Como subrayar y poner negritas
Constante

MensajePublicado: Sab Dic 29, 2007 5:11 pm    Asunto:

gracias por ayudarme
bueno esta es una prueba de imagen noes si me resultara o no

helaman
Constante

MensajePublicado: Sab Dic 29, 2007 5:38 pm    Asunto:

Bekor:
hermano te pregunto algo para contestarte, que sistema egipcio es el que estas citando mas arriba?, cual colocaste?
contestestame antes de replicarte ok?
Bekor
Nuevo

MensajePublicado: Dom Dic 30, 2007 12:05 am    Asunto:

Helaman:
Obviamente, el sistema egipcio que coloqué es el verdadero, no es egipcio reformado Laughing.
mahonry
Esporádico

MensajePublicado: Dom Dic 30, 2007 2:51 am    Asunto:

Agustino 3L escribió:
mahonry:
Sólo veo puro BLA BLA BLA!!! Cool ....Y ninguna objeción seria que justifique tangiblemente tu defensa....¿Cuáles eran los criterios linguísticos que asumió "Anthon" para afirmar que eran auténticos?, es curioso saber que los profetas y apóstoles redactaron las Escrituras basadas en el lenguaje popular de aquel entonces, que caso tiene que un documento de parte de Dios sea escrito en un idioma que nadie entienda, resulta ilógico!!

Si bien parece aqui nos encontramos frente a defender el Libro de Mormon por nuestra parte, debido a que el tema en este momento es el egipcio reformado el cual habla el Libro Mormon y que curioso es que el Profesor Anthon representa la profesia descrita en Isaías 29:11 .....

Y os será toda visión
como las palabras de un libro sellado,
el cual, si lo dan al que sabe leer,
y le dicen: «Lee ahora esto»,
él dirá: «No puedo,
porque está sellado

bueno el resulta que el Pofesor Anthon era alguien que sabia leer y bastante bien, profesor de lenguas de la Universidad de Columbia , sabia de egipcio, frances, aleman entre otros.... ..

es mas martin harris luego que el profesor anthon le rompio el certificado fue a el dr .Mitchell, el cual confirmó todo lo que el profesor Anthon había dicho.
Bekor
Nuevo

MensajePublicado: Dom Dic 30, 2007 3:17 am    Asunto:

Vaya, ya se habian tardado en sacar a relucir la "roca Los Lunas".

Esta es una imágen más grande de esta roca:
Pinchar para ver

Esta inscripción, según ha sido interpretada por algunas personas, es una versión abreviada de los 10 mandamientos, esculpidos en una mezcla de letras fenicios, griegos y hebreos.

La verdadera forma de escritura paleo-hebrea puede verse en el calendario Gezer:
Pinchar para ver
Pinchar para ver

Escritura fenicia:
Pinchar para ver

Escritura griega
Pinchar para ver

Escritura hebrea
Pinchar para ver

Esta roca está situada a un costado de la montaña Hidden, cerca de Los Lunas, Nuevo México, a unas 35 millas al sur de Albuquerque.

Esta roca fue mencionada por primera vez en 1933 por el profesor Frank Hibben, aunque está comprobado que la roca se conocía en 1850.
Antes de esa fecha, no hay ninguna prueba fehaciente de la existencia de esta roca. Cabe agregar que "casualmente" Frank Hibben mencionó que él descubrió la roca siendo un niño alrededor de 1800, sin mencionar la fecha exacta. También hay que agregar que Frank Hibben aparentemente era mormón, o al menos era simpatizante de la doctrina mormona.

Les dejo aquí la opinión acerca de esta roca, aceptada por todos los expertos no mormones:

Cita:
1. Línea 2: la última palabra "panai" tiene una "h" de más- la cual jamás fue usada en ninguna parte de la Biblia o fue escrita de otra manera diferente.
2. Línea 3:: aquí el autor inventa un carácter para "samech"- usa algo parecido a una variación de su versión de "mem".
3. Línea 4: una "alef" es usada en la palabra "zakhor" para representar el lugar de la "A”, lo que indica que el autor seguramente era Cristiano o al menos alguien que hablaba inglés o un idioma similar. Estó jamás sería hecho por alguien cuya lengua materna fuese el hebreo- El autor usó un alfabeto base para traducir literalmente el texto en inglés o alguna otra lengua europea, puesto que copiando el texto original en hebreo le habría evitado cometer este error. Añadir una "alef" a una palabra hebrea (en cualquier época al menos desde 2000 aC) cambia completamente la estructura de la raíz de la palabra- y además, sería una redundancia- dado que el autor parece estar usándola para erpresentar el (kamaz) en la palabra hebrea "zachor", que no necesita una "alef" extra- y esta técnica jamás fue utilizada en ninguna parte de la Biblia.
4. Línea 5: El texto "de manera qué..." - (lo último en la línea) en hebreo- "l'ma'an" (L-M-'-N)
aquí es pronunciado - "l'ma'al" (L-M-'L)- que realmente significa "arriba" en hebreo.
Esto seguramente es un error, pero solamente alguien no familiarizado con el grabado de estas letras podría cometerlo, dado que esta letra es ligeramente parecida a "nun", pero es una palabra muy común en la Biblia… Sería como si alguien accidentalmente escribiera "OMBRE" en lugar de "HOMBRE"- el grabado en roca se realiza muy lentamente, comparado con la escritura en papel, y hay que pensar cuidadosamente lo que se está grabando... y, aunque el grabado ya estuviera terminado, el autor fácilmente podría haber alterado el carácter para volverlo "nun", pero lo dejó tal como está.

El resto del texto es más o menos exacto, pero algunas letras griegas fueron utilizadas para reemplazar algunos de las antiguas letras hebreas que son muy difíciles de esculpir y parece que el autor no las conocía. Si el autor hubiera sido Judío, la "lashon hakodesh" [la lengua sagrada] sería la lengua utilizada – seguramente pensó que nadie se iba a dar cuenta de la diferencia.

Esto es respecto al hebreo, hay otros estudios respecto al griego y al fenicio pero no tiene caso ponerlos aquí pues “para muestra basta un botón”.

Los estudios que validan científicamente la “autenticidad” de esta roca están publicados en sitios mormones, new age o pseudocientíficos, que no merecen tomarse en serio pues son estudios amañados, carentes de cualquier validez y rigor científico.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12, 13  Siguiente
Página 11 de 13

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro