Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
SHAJENKEN Veterano
|
Publicado:
Lun Dic 24, 2007 10:23 am Asunto:
Cristo Vino o Viene Pronto?
Tema: Cristo Vino o Viene Pronto? |
|
|
Cuantas veces ha batallado usted con la interpretacin de alugunos textos relacionados con el regreso de Cristo porque no encajaban tu sistema preconcebido de tu secta, religion, grupido o supuesta unica Iglesia de Cristo?
Ignoran las Palabra del Profeta Malaquias y las tienen a futurizar sin ninguna substancia o evidencia Biblica, mucho menos historica....veamos algunos textos:
Y vendré a vosotros para juicio; y seré pronto testigo contra los hechiceros y adúlteros, contra los que juran mentira, y los que defraudan en su salario al jornalero, a la viuda y al huérfano, y a los que hacen injusticia al extranjero, no teniendo temor de mí, dice Jehová de los ejércitos
Hay que hacerse una pregunta relevante despues de leer lo que dijo Dios atraves del Profeta.
Quienes son los Vosotros de esos textos?
Quienes?
No era el Sacerdocio de Israel? _________________
 |
|
|
 |
Garabato Asiduo
Registrado: 02 Ago 2007 Mensajes: 362 Ubicación: Medellin, Colombia.
|
Publicado:
Lun Dic 24, 2007 5:28 pm Asunto:
|
|
¿Pronto? Creo que ya esta un poco tarde, 2011 años despues y lo seguimos esperando. _________________
"Su presencia ardiente quema la niebla de la guerra y disipa los lazos de lealtad
." |
|
|
 |
javi27 Veterano
Registrado: 03 Feb 2007 Mensajes: 9170 Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús
|
Publicado:
Lun Dic 24, 2007 5:41 pm Asunto:
|
|
Garabato escribió: | ¿Pronto? Creo que ya esta un poco tarde, 2011 años despues y lo seguimos esperando. |
Garabato:
La Paz este contigo!
lo estas esperando? _________________
"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".† |
|
|
 |
SHAJENKEN Veterano
|
Publicado:
Lun Dic 24, 2007 6:28 pm Asunto:
|
|
cosme escribió: | Garabato, Mil años para el Señor, es como el día que paso |
El texto mas sacado de contexto el cual siempre es usado por los seguidores del rapto!
El profeta Malaquias, sabemos que se dirigia al Sacerdocio de Israel, valga la redundancia, omite del todo la primera venida de Jesus en humillacion como asi lo describe el Profeta Isaias, y deja completamente en blanco el intervalo entre su precursor y el juicio a Jerusalem. Tambien se habia convertido en una ladrona, parte de cabaretera, la cual se habia corrompido por la idolatria, pues el Sacerdocio a Dios le robaba, y es asi que todo esto de que Cristo vino debe de explicarse en el contexto a lo que VINO y no en un futurismo ya que el hecho de que el principal objeto de la profecia es predecir la detruccion nacional y no la liberacion nacional de ese pueblo el cual tenia un Sacerdocio corrupto...o como Jesus mismo les dijo....Sepulcros Blanquiados!
La Profecia de Malaquias se escucha en una timbrada y penosa voz del Maestro diciendoles:
Lucas 19:41-44: "Y cuando llegó cerca de la ciudad, al verla, lloró sobre ella, diciendo: ¡Oh, si también tú conocieses, a lo menos en este día, lo que es para tu paz! Mas ahora está encubierto de tus ojos. Porque vendrán días sobre tí, cuando tus enemigos te rodearán con vallado, y te sitiarán, y por todas partes te estrecharán, y te derribarán a tierra, y a tus hijos dentro de tí, y no dejarán en tí piedra sobre piedra, por cuanto no conociste el tiempo de tu visitación".
Y cuando usted le explica eso a un Neoprotestaste, el cual ciegamente aun hoy dice que Israel es el Pueblo de Dios lo podra observar o tal vez atraves de sus escritos emocioanles "crujir de dientes" con el mismo coraje de aquel Fariseismo Religioso y Putrecfante de aquella epoca de Jesus. _________________
 |
|
|
 |
Ezequiel2212 Constante
|
Publicado:
Lun Dic 24, 2007 7:01 pm Asunto:
|
|
CRISTO VINO Y VENDRA _________________
En cada nuevo sacerdote se enciende la esperanza de quien nos dijo, tras la Pascua: “No tengáis miedo... Yo estoy con vosotros...” |
|
|
 |
salvador melara Veterano
|
Publicado:
Mar Dic 25, 2007 3:29 am Asunto:
|
|
Cosme escribió: | El señor me mostro el valle en el cual avía una fila la cual no se veía el fin, estaban todos con pantalones cortos con peto y tirantes, estaban todos, de rodillas con las palmas de las manos
En el suelo, y la cabeza hacia abajo y el Señor sentado en su trono
Le pregunte que son estos, y porque los pantalones cortos, El me dijo, los pantalones cortos es, que cuando me los juzgue en el valle, serán vistas sus vergüenzas,
Luego le pregunte, y los tirantes, y el me dijo, porque estos no han ceñido sus ropas con el cinto de la verdad |
Pobrecito chabelo......
 _________________ www.caminohaciaroma.com
http://caminohaciaroma.com/blog/
http://salvadormelara.hi5.com
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos |
|
|
 |
SHAJENKEN Veterano
|
Publicado:
Mar Dic 25, 2007 3:57 am Asunto:
|
|
cosme escribió: | El señor me mostro el valle en el cual avía una fila la cual no se veía el fin, estaban todos con pantalones cortos con peto y tirantes, estaban todos, de rodillas con las palmas de las manos
Le pregunte que son estos, y porque los pantalones cortos, El me dijo, los pantalones cortos es, que cuando me los juzgue en el valle, serán vistas sus vergüenzas,
Luego le pregunte, y los tirantes, y el me dijo, porque estos no han ceñido sus ropas con el cinto de la verdad |
Y las mujeres estabam en pantalomcitos cortos tambien? O las hecharon al infierno? _________________
 |
|
|
 |
Bedoyita Control de Plagas

Registrado: 21 Feb 2006 Mensajes: 1959 Ubicación: A long time ago in a galaxy far, far away...
|
Publicado:
Mar Dic 25, 2007 9:40 am Asunto:
|
|
Cosme escribió: | El señor me mostro el valle en el cual había una fila la cual no se veía el fin, estaban todos con pantalones cortos con peto y tirantes, estaban todos, de rodillas con las palmas de las manos
Salvador Melara escribió: |
Pobrecito chabelo......
 |
Cosme:
Ya no te vayas tanto a tizapán en moto.
Salvador Melara:
JUAJUAJUAJUAJUAJUA
Te aventaste un 10 con la puntada, jejejeje. _________________
 |
|
|
 |
SHAJENKEN Veterano
|
Publicado:
Jue Dic 27, 2007 11:18 am Asunto:
|
|
cosme escribió: | Eph 6:14 Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia,
Isa 3:17 por tanto, el Señor raerá la cabeza de las hijas de Sion, y Jehová descubrirá sus vergüenzas.
Joe 3:2 reuniré a todas las naciones, y las haré descender al valle de Josafat, y allí entraré en juicio con ellas a causa de mi pueblo, y de Israel mi heredad, a quien ellas esparcieron entre las naciones, y repartieron mi tierra;
Joe 3:12 Despiértense las naciones, y suban al valle de Josafat; porque allí me sentaré para juzgar a todas las naciones de alrededor. |
Y quien es Sion?
Y quienes son las hijas de Sion?
Por que me imajino que usted emplazara el texto y lo podra explicar para el bienestar publico!
Quien es Sion? _________________
 |
|
|
 |
SHAJENKEN Veterano
|
Publicado:
Jue Dic 27, 2007 11:24 am Asunto:
|
|
Marcos 13:1-4
"Saliendo Jesús del templo, le dijo uno de sus discípulos: Maestro, mira qué piedras, y qué edificios.
Jesús, respondiendo, le dijo: ¿Ves estos grandes edificios? No quedará piedra sobre piedra, que no sea derribada.
Y se sentó en el monte de los Olivos, frente al templo. Y Pedro, Jacobo, Juan y Andrés le preguntaron aparte: Dinos, ¿cuándo serán estas cosas? ¿Y qué señal habrá cuando todas estas cosas hayan de cumplirse?"
Hay razon o razones para suponer que la destruccion del templo, la venida del Sen~or, y el fin de la era Judia, como tres acontecimientos distintos o separados ? _________________
 |
|
|
 |
SHAJENKEN Veterano
|
Publicado:
Jue Dic 27, 2007 11:31 am Asunto:
|
|
Ezequiel2212 escribió: | CRISTO VINO Y VENDRA |
Y como vendra la proxima vez?
La Palabra dice que vendria en Ira, o sea "en las nubes" y sin relacion al pecado.
Eso se cumplio en el 70 DC.
Basado en aspectos biblicos volvera y a que? _________________
 |
|
|
 |
Agustino 3L Veterano
|
Publicado:
Jue Dic 27, 2007 5:50 pm Asunto:
|
|
Hola Shajenken!
Te aclaro, Cristo tiene tres venidas, por decir así.
1. Una venida histórica. Al venir a este mundo:
"os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un salvador, que es el Cristo Señor" (Lc 2,11)
2. La venida presente. Cristo viene a nuestro corazón en cada momento de nuestra vida, porque estará siempre con nosotros:
"...Y he aquí que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo." (Mt 28,20)
3. Una venida escatológica.
"porque ha fijado el día en que va a juzgar al mundo según justicia, por el hombre que ha destinado, dando a todos una garantía al resucitarlo de entre los muertos." (Hc 17,31)
Pero que nadie sabe el día ni la hora, ni mucho menos la fecha, a pesar que vos decís que fue en el año 70 ¿?!!
"Velad, pues, porque no sabéis qué día vendrá vuestro Señor." (Mt 24,42)
Así que Jesús, vendrá con gloria para juzgar a las naciones junto con sus apóstoles:
"Jesús les dijo: Yo os aseguro que vosotros que me habéis seguido, en la regeneración, cuando el Hijo del hombre se siente en su trono de gloria, os sentaréis también vosotros en doce tronos, para juzgar a las doce tribus de Israel." (Mt 19,28 ) _________________
"Roma locuta est, causa finita est" (San Agustín de Hipona) |
|
|
 |
SHAJENKEN Veterano
|
Publicado:
Vie Dic 28, 2007 3:26 pm Asunto:
|
|
Agustino 3L escribió: | Hola Shajenken!
"os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un salvador, que es el Cristo Señor" (Lc 2,11)
2. La venida presente. Cristo viene a nuestro corazón en cada momento de nuestra vida, porque estará siempre con nosotros:
"...Y he aquí que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo." (Mt 28,20) |
Pero hasta el el fin del mundo no significa hasta el fin del planeta tierra! O la Palabra mundo significa Planeta Tierra?
Agustino 3L escribió: |
"porque ha fijado el día en que va a juzgar al mundo según justicia, por el hombre que ha destinado, dando a todos una garantía al resucitarlo de entre los muertos." (Hc 17,31) |
A juzgar al planeta Tierra?
Así que Jesús, vendrá con gloria para juzgar a las naciones junto con sus apóstoles:
|
La Palabra Naciones simbolizaban las Tribus de Israel
"Jesús les dijo: Yo os aseguro que vosotros que me habéis seguido, en la regeneración, cuando el Hijo del hombre se siente en su trono de gloria, os sentaréis también vosotros en doce tronos, para juzgar a las doce tribus de Israel." (Mt 19,28 )
|
Ya Cristo se sento en el trono de Gloria y nosotros estamos sentados a su diestra en lugares celestiales!
Ya la tribu de Israel fue juzgada y se les dio su dia de Retribucion en el 70 dc.
Jesus dijo que a los labradores malvados, a los que mataron al hijo del Rey, a ellos se les destruiria....los Judios de aquella epoca eran los labradores malvados...y ellos sabian claramente que Jesus hablaba de ellos.
Sea bendecido! _________________
 |
|
|
 |
LordGraphic3 Veterano
|
Publicado:
Vie Dic 28, 2007 3:35 pm Asunto:
|
|
Osea estamos leyendo un periódico de la semana pasada pensando que se trata de hoy? _________________
Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito |
|
|
 |
SHAJENKEN Veterano
|
Publicado:
Vie Dic 28, 2007 3:36 pm Asunto:
|
|
cosme escribió: | ¿Y tu, puedes entender esto? |
Clarito como el agua!
cosme escribió: |
pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra. |
De cual tierra? Cuando se habla de la tierra biblicamente se hablaba del planeta tierra? Puedes darme las referencias?
Y habiendo dicho estas cosas, viéndolo ellos, fue alzado, y le recibió una nube que le ocultó de sus ojos.
Y estando ellos con los ojos puestos en el cielo, entre tanto que él se iba, he aquí se pusieron junto a ellos dos varones con vestiduras blancas,
los cuales también les dijeron: Varones galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo.
Act 1:8,9,10,11 |
Y vino en las nubes...por que en las nubes, de acuerdo al vocabulario hebreo, el cual esta lleno de simbolismo, en las nubes simboliza en JUICIO...y asi describe el juicio contra Babilonia y Egipto el cual ocurrio historicamente!
Entonces si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo; o, mirad, allí está, no le creáis.
Porque se levantarán falsos Cristos y falsos profetas, y harán señales y prodigios, para engañar, si fuese posible, aun a los escogidos. |
Y aho suficiente evidencia historica de que se levantaron falsos Mesias antes del 70 DC.........Los escogidos eran las ovejas perdidas de Israel....por eso las llamo ovejas perdidas, por que eran de El...y El las habia escogido desde antes de La Fundacion del Mundo!
Jesús, respondiendo, le dijo: ¿Ves estos grandes edificios? No quedará piedra sobre piedra, que no sea derribada.
Y se sentó en el monte de los Olivos, frente al templo. Y Pedro, Jacobo, Juan y Andrés le preguntaron aparte: Dinos, ¿cuándo serán estas cosas? ¿Y qué señal habrá cuando todas estas cosas hayan de cumplirse?"
Hay razon o razones para suponer que la destruccion del templo, la venida del Sen~or, y el fin de la era Judia, como tres acontecimientos distintos o separados ?
Y espero por las preguntas qe se te hicieron, pues pegar textos los pega sin explicarlos un nene de 6 de edad:
Y quien es Sion?
Y quienes son las hijas de Sion?
Por que me imajino que usted emplazara el texto y lo podra explicar para el bienestar publico!
Quien es Sion?
A ver que se acaba el 2007! _________________
 |
|
|
 |
LordGraphic3 Veterano
|
Publicado:
Vie Dic 28, 2007 3:40 pm Asunto:
|
|
tiene que ver con la Matrix? _________________
Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito |
|
|
 |
SHAJENKEN Veterano
|
Publicado:
Vie Dic 28, 2007 3:43 pm Asunto:
|
|
cosme escribió: | sino que os habéis acercado al monte de Sion, a la ciudad del Dios vivo, Jerusalén la celestial, a la compañía de muchos millares de ángeles,
a la congregación de los primogénitos que están inscritos en los cielos, a Dios el Juez de todos, a los espíritus de los justos hechos perfectos, Heb 12:22,23
1Pe 2:6 Por lo cual también contiene la Escritura:
He aquí, pongo en Sion la principal piedra del ángulo, escogida, preciosa;
Y el que creyere en él, no será avergonzado.|
Rom 11:26 y luego todo Israel será salvo, como está escrito:
Vendrá de Sion el Libertador,
Que apartará de Jacob la impiedad.
Rom 11:27 Y este será mi pacto con ellos,
Cuando yo quite sus pecados.
Entonces me fue dada una caña semejante a una vara de medir, y se me dijo: Levántate, y mide el templo de Dios, y el altar, y a los que adoran en él.
Pero el patio que está fuera del templo déjalo aparte, y no lo midas, porque ha sido entregado a los gentiles; y ellos hollarán la ciudad santa cuarenta y dos meses. Rev 11:1,2 -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Alcé después mis ojos y miré, y he aquí un varón que tenía en su mano un cordel de medir.
Y le dije: ¿A dónde vas? Y él me respondió: A medir a Jerusalén, para ver cuánta es su anchura, y cuánta su longitud.
Y he aquí, salía aquel ángel que hablaba conmigo, y otro ángel le salió al encuentro,
y le dijo: Corre, habla a este joven, diciendo: Sin muros será habitada Jerusalén, a causa de la multitud de hombres y de ganado en medio de ella.
Yo seré para ella, dice Jehová, muro de fuego en derredor, y para gloria estaré en medio de ella.
Eh, eh, huid de la tierra del norte, dice Jehová, pues por los cuatro vientos de los cielos os esparcí, dice Jehová.
Oh Sion, la que moras con la hija de Babilonia, escápate.
Porque así ha dicho Jehová de los ejércitos: Tras la gloria me enviará él a las naciones que os despojaron; porque el que os toca, toca a la niña de su ojo.
Porque he aquí yo alzo mi mano sobre ellos, y serán despojo a sus siervos, y sabréis que Jehová de los ejércitos me envió.
Canta y alégrate, hija de Sion; porque he aquí vengo, y moraré en medio de ti, ha dicho Jehová.
Y se unirán muchas naciones a Jehová en aquel día, y me serán por pueblo, y moraré en medio de ti; y entonces conocerás que Jehová de los ejércitos me ha enviado a ti.
Y Jehová poseerá a Judá su heredad en la tierra santa, y escogerá aún a Jerusalén.
Calle toda carne delante de Jehová; porque él se ha levantado de su santa morada.
Zec 2:1,2,3,4,5,6,7,8.9.10,11,12,13 |
Mucha pegaera de texto como si estuviera debatiendo con alguien de su nivel....mira tu citastes:
Isa 3:17 por tanto, el Señor raerá la cabeza de las hijas de Sion, y Jehová descubrirá sus vergüenzas
Yo te pregunto, La Sion Celestial que tu ahora mencionas es la misma Sion del Antiguo Pacto?
O no sabias que habia una Jerusalem terrenal y otra celestial cuando e reino se les fue quitado a los Judios?
Que parte Teologica o escatologica es la que aun no entiendes que ya tu ni estas en el vuiejo pacto y que a los Judios se les fue quitado su reino?
O no sabes que ya Israel y los judios no son el pueblo de Dios?
Cual parte es la que no entiendes para raerte los textos donde ya Israel no es lo que tu tratas de decir que es a regan~a dientes? _________________
 |
|
|
 |
LordGraphic3 Veterano
|
Publicado:
Vie Dic 28, 2007 3:50 pm Asunto:
|
|
cosme es una maquinita de citas bíblicas... hasta llegue a pensar que era un virus o un software y no una persona de carne y hueso. _________________
|
|
 |
SHAJENKEN Veterano
|
Publicado:
Vie Dic 28, 2007 3:50 pm Asunto:
|
|
LordGraphic3 escribió: | Osea estamos leyendo un periódico de la semana pasada pensando que se trata de hoy? |
Yo digo aun que bienaventurado es el que lee las palabras de la Profecia del Apocalipsis....pero leer sin entender trae confusion, el Apocalipsis es un libro escrito con un vocabulario simbolico y lleno de alegorias basado en un lenguaje Viejotestamentario.
Como es posible que uno lea que al final de todas las cosas, luego del supuesto rapto ficticio que dicen que viene, de que el diablo sea encadenado MIL An~os, y que despues que Dios lo suelte y lo destruya para siempre ...uno lea que en la eternidad en medio de la ciudad va a ver un arbol de vida donde las hojas seran para la sananidad de las naciones?
Helloooooooo
Naciones enfermas en la eternidad?
Ese libro es simbolico y historico basado en la destruccion de La Gran Ramera que fue Israel y el Arbolde de La Vida es La Palabra de Dios que sanara naciones por todos los siglos de los siglos...AMEN! _________________
 |
|
|
 |
SHAJENKEN Veterano
|
Publicado:
Vie Dic 28, 2007 3:51 pm Asunto:
|
|
LordGraphic3 escribió: |
tiene que ver con la Matrix? |
Jiji no me hagas reir que me duele la espalda de que me mueva!  _________________
 |
|
|
 |
LordGraphic3 Veterano
|
Publicado:
Vie Dic 28, 2007 4:11 pm Asunto:
|
|
Cita: | Yo digo aun que bienaventurado es el que lee las palabras de la Profecia del Apocalipsis....pero leer sin entender trae confusion, el Apocalipsis es un libro escrito con un vocabulario simbolico y lleno de alegorias basado en un lenguaje Viejotestamentario.
Como es posible que uno lea que al final de todas las cosas, luego del supuesto rapto ficticio que dicen que viene, de que el diablo sea encadenado MIL An~os, y que despues que Dios lo suelte y lo destruya para siempre ...uno lea que en la eternidad en medio de la ciudad va a ver un arbol de vida donde las hojas seran para la sananidad de las naciones?
Helloooooooo |
Me esta cayendo bien este sujeto. _________________
|
|
 |
Agustino 3L Veterano
|
Publicado:
Vie Dic 28, 2007 11:10 pm Asunto:
|
|
SHAJENKEN escribió: | Agustino 3L escribió: | Hola Shajenken!
"...Y he aquí que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo." (Mt 28,20) |
Pero hasta el el fin del mundo no significa hasta el fin del planeta tierra! O la Palabra mundo significa Planeta Tierra? |
No siempre!!!
Hay veces al decir mundo se refiere a la existencia humana:
"Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo único, para que todo el que crea en él no perezca, sino que tenga vida eterna." (Jn 3,16)
Otras veces se refiere al 'mundo' como el pecado:
"No améis al mundo ni lo que hay en el mundo. Si alguien ama al mundo, el amor del Padre no está en él." (Gn 11,1)
Pero otras veces se refiere al planeta:
"Yahveh en su Templo santo, Yahveh, su trono está en los cielos; ven sus ojos el mundo, sus párpados exploran a los hijos de Adán." (Sal 11,4)
Al igual que en Mateo 28,20; al decir mundo se refiere al fin de todo en cuanto existen!!!
SHAJENKEN escribió: |
"porque ha fijado el día en que va a juzgar al mundo según justicia, por el hombre que ha destinado, dando a todos una garantía al resucitarlo de entre los muertos." (Hc 17,31) |
A juzgar al planeta Tierra? |
No!!, viene a juzgar a las personas, como te expliqué, en este caso 'mundo' se refiere a las personas, como en este otro caso:
"Todo el mundo era de un mismo lenguaje e idénticas palabras." (Gn 11,1)
Al decir 'mundo' se refería a las personas, y no que el planeta tierra tubiera lenguaje como si hablara!!
SHAJENKEN escribió: | Agustino 3L escribió: |
|
La Palabra Naciones simbolizaban las Tribus de Israel |
Aunque las tribus son solo 12, al venir a este mundo no solo las 12 tribus serán juzgadas sino también a todas las naciones del mundo:
"Despiértense y suban las naciones al Valle de Josafat! Que allí me sentaré yo para juzgar a todas las naciones circundantes." (Jl 4,12)
"Jesús les dijo: Yo os aseguro que vosotros que me habéis seguido, en la regeneración, cuando el Hijo del hombre se siente en su trono de gloria, os sentaréis también vosotros en doce tronos, para juzgar a las doce tribus de Israel." (Mt 19,28 ) |
Ya Cristo se sento en el trono de Gloria y nosotros estamos sentados a su diestra en lugares celestiales! |
Ni vos ni yo estamos sentados en tronos celestiales, sino en una silla frente a la pc, poné los pies sobre la tierra, y no vas a entrar al cielo o al infierno hasta que se te juzguen tus obras:
"Porque es necesario que todos nosotros seamos puestos al descubierto ante el tribunal de Cristo, para que cada cual reciba conforme a lo que hizo durante su vida mortal, el bien o el mal." (2Co 5,10)
¿A caso vos ya fuiste juzgado??!!!
SHAJENKEN escribió: | Ya la tribu de Israel fue juzgada y se les dio su dia de Retribucion en el 70 dc. |
Falso!!! ....Que haya sido destruida Jerusalén es muy distinto a decir que ya haya sido juzgada!!! nada tiene que ver el haber sido destruida con ser juzgada...por ejemplo, Sodoma y Gomorra también ya fue destruida pero todavía no ha sido juzgada:
"Yo os aseguro: el día del Juicio habrá menos rigor para la tierra de Sodoma y Gomorra que para aquella ciudad." (Mt 10,15)
Lo que Jesús profetizó fue la destrucción de antigua Jerusalén, pero no su juicio:
"Jerusalén, Jerusalén, la que mata a los profetas y apedrea a los que le son enviados! ¡Cuántas veces he querido reunir a tus hijos, como una gallina reúne a sus pollos bajo las alas, y no habéis querido! Pues bien, se os va a dejar desierta vuestra casa. Porque os digo que ya no me volveréis a ver hasta que digáis: ¡Bendito el que viene en nombre del Señor" (Mt 23,37-39)
Porque el juicio será a todos los hombres el mismo día que venga:
"en el día en que Dios juzgará las acciones secretas de los hombres, según mi Evangelio, por Cristo Jesús." (Rm 2,16)
Nadie que esté en este mundo, puede decirse que ya está juzgado, porque el juicio será después de la muerte:
"Y del mismo modo que está establecido que los hombres mueran una sola vez, y luego el juicio," (Hb 9,27)
Pax in Cristi!!  _________________
|
|
 |
SHAJENKEN Veterano
|
Publicado:
Sab Dic 29, 2007 12:22 pm Asunto:
|
|
¿A caso vos ya fuiste juzgado??!!! |
Juzgado? Para los que estan EN Cristo no hay condenacion! Ya el veredicto se dio....soy Justificado, Santificado, un solo Espiritu con Dios!
En el Tribunal de Cristo juzgaron a los que retrocedieron a La Ley!
Falso!!! ....Que haya sido destruida Jerusalén es muy distinto a decir que ya haya sido juzgada!!! nada tiene que ver el haber sido destruida con ser juzgada...por ejemplo, Sodoma y Gomorra también ya fue destruida pero todavía no ha sido juzgada: |
No fueron juzgadas las Tribus de Israel?
Y donde estan? En un perpetuo tormento del infierno todavia?
Mire mi hermano el juicio de Dios se dio y su paga fue La Retribucion...por eso...hello....Cristo dijo en Lucas 21 que esos dias de destruccion serian los dias de Retribucion.
"Yo os aseguro: el día del Juicio habrá menos rigor para la tierra de Sodoma y Gomorra que para aquella ciudad." (Mt 10,15)
Lo que Jesús profetizó fue la destrucción de antigua Jerusalén, pero no su juicio |
Gracias por el texto...Y como es que dice? Para aquell ciudad! Cual Ciudad? Jerusalem 70 DC!
O Jerusalem terrenal del 2007 volvera a ser destruida y juzgada?
Antes del castigo viene el Juicio...NO es alreves!
Como te va a castigar y despues es que te va a juzgar? Que clase de justicia es esa?
O sea, que te va a castigar primero y a lo mejor sales no culpable en el juicio?
Esa no sera la Tremenda Corte de Tres Patines la que tu hablas? _________________
 |
|
|
 |
Agustino 3L Veterano
|
Publicado:
Sab Dic 29, 2007 8:28 pm Asunto:
|
|
Shajenken:
Juzgado? Para los que estan EN Cristo no hay condenacion! |
Mientras permanezcás con Cristo hasta al final:
"Pero el que persevere hasta el fin, ése se salvará." (Mt 24,13)
Y para permanecer habrá que trabajar arduamente por la salvación:
"...trabajad con temor y temblor por vuestra salvación" (Flp 2,12)
Ya el veredicto se dio....soy Justificado, Santificado, un solo Espiritu con Dios! En el Tribunal de Cristo juzgaron a los que retrocedieron a La Ley! |
Error!!! ...Mientras vos decís que sólo los de la ley serán juzgados, la Biblia por su parte te contradice:
"Porque es necesario que todos nosotros seamos puestos al descubierto ante el tribunal de Cristo, para que cada cual reciba conforme a lo que hizo durante su vida mortal, el bien o el mal." (2Co 5,10)
Pablo, siendo justo, se incluyó al decir que todos seremos juzagados, ¿O es que para vos en ese momento Pablo retrocedió a la ley??
SHAJENKEN escribió: | No fueron juzgadas las Tribus de Israel? |
Los condenados fueron los judíos que no reconocieron y rechazaron al Mesías; su juicio fue particular como el que tenemos todos después de la muerte:
"Y del mismo modo que está establecido que los hombres mueran una sola vez, y luego el juicio," (Hb 9,27)
A como en su tiempo a como hoy en día, igual todavía los judíos (no mesiánicos) lo desconocen como mesías!!
SHAJENKEN escribió: | Y donde estan? En un perpetuo tormento del infierno todavia? |
Los judíos que crucificaron a Jesús, pues de seguro en el infierno....., que es muy distinto a decir que Israel es el infierno, será mejor dicho un infierno literal!!!, igual lo vive Irack, Palestina y todos esos países de medio oriente causados por lo extremismo y fanatismo terrorismo-religioso!!
...pero igual, inválida tu interpretación, el juicio final será a todas las naciones, el día de su venida, de la cual nadie sabe ni el día ni la hora:
"Mas de aquel día y hora, nadie sabe nada, ni los ángeles de los cielos, ni el Hijo, sino sólo el Padre." (Mt 24,36)
SHAJENKEN escribió: | Mire mi hermano el juicio de Dios se dio y su paga fue La Retribucion...por eso...hello....Cristo dijo en Lucas 21 que esos dias de destruccion serian los dias de Retribucion. |
Hellooo Shajenken!!!!! ......nada que ver con tu interpretación......Lo que se narra Lucas 21, es la angustia que atravesó exclusivamente Jerusalén con la destrucción de su templo y la desunión de las tribus, al ser atacada por los ejércitos....Pero como dice Jesús, todavía eso no es el fin del mundo:
"Cuando oigáis hablar de guerras y revoluciones, no os aterréis; porque es necesario que sucedan primero estas cosas, pero todavía no es el fin." (Lc 21,9)
Sino que hasta después de toda esa tribulación, será el fin del mundo cuando venga Jesús glorioso:
"Mas por esos días, después de aquella tribulación, el sol se oscurecerá, la luna no dará su resplandor, las estrellas irán cayendo del cielo, y las fuerzas que están en los cielos serán sacudidas. Y entonces verán al Hijo del hombre que viene entre nubes con gran poder y gloria"[/b] [b](Lc 21,24-26)
Pero que dicho día, vendrá como ladrón:
"Vosotros mismos sabéis perfectamente que el Día del Señor ha de venir como un ladrón en la noche." (1Tes 5,2)
Lo que Jesús profetizó fue la destrucción de antigua Jerusalén, pero no su juicio |
Gracias por el texto...Y como es que dice? Para aquell ciudad! Cual Ciudad? Jerusalem 70 DC! |
Error!!!!
La ciudad a la que comparó Jesús con Sodoma no fue Jerusalén, sino Cafarnaum:
"Y tú, Cafarnaúm, ¿hasta el cielo te vas a encumbrar? ¡Hasta el Hades te hundirás! Porque si en Sodoma se hubieran hecho los milagros que se han hecho en ti, aún subsistiría el día de hoy." (Mt 11,23)
Y cafarnaum, tampoco queda en Jerusalén sino en Galilea!!!
SHAJENKEN escribió: | O Jerusalem terrenal del 2007 volvera a ser destruida y juzgada? |
Destruida quien sabe, si siguen en guerra???......pero para cuando vengan Jesús glorioso, juzgará a todos los habitantes de la tierra sin ver a que nación pertenecía, pues todos los juzgará conforme al evangelio:
"en el día en que Dios juzgará las acciones secretas de los hombres, según mi Evangelio, por Cristo Jesús." (Rm 2,16)
SHAJENKEN escribió: | Antes del castigo viene el Juicio...NO es alreves! |
Después del juicio se deside si vas al castigo eterno o la salvación!!
SHAJENKEN escribió: | Como te va a castigar y despues es que te va a juzgar? Que clase de justicia es esa?
sea, que te va a castigar primero y a lo mejor sales no culpable en el juicio? |
Error!!!! .....Confundís destrucción con condenación!!!!
Lo que sufrió Sodoma, fue su destrucción como forma de aniquilamiento, pero todavía no está sufriendo el castigo de la condenación que se vive solamente en el infierno!!! hasta que sea juzgada (Mt 11,24)
Esa no sera la Tremenda Corte de Tres Patines la que tu hablas? |
Producto de tu pésima interpretación personale, es que te hace comparar una comedia con el juicio divino, nada que ver uno con lo otro, a menos que para vos sea lo mismo....será asunto tuyo!!
Hasta el momento no he visto ningún solo pasaje bíblico que te apoye, es por eso que te vez obligado en caer en deformaciones añadiendo tus opiniones desviadas!!! _________________
|
|
 |
El tercer angel Constante
|
Publicado:
Sab Dic 29, 2007 10:14 pm Asunto:
La segunda venida de Cristo
|
|
Hola estimados
Hola amigo Shajenken. Otra vez el mismo tema.
Lo que tu dices es totalmente absurdo. Mira, es totalmente delirante y fuera de todo sentido.
Vamos a lo que la Biblia enseña:
Jesús vino la primera vez, nacio, crecio, murio en la cruz y resucitó al
tercer dia. En el tenemos la salvación y la vida eterna.
Jesús vendra otra vez, en gloria y majestad. Su segunda venida sera un suceso universal. Debemos prepararnos para su venida.
Su promesa es clara:
" No se turbe vuestro corazon; creeis en Dios, creed tambien en mi: En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si asi no fuera yo os lo hubiera dicho: Voy pues a preparara lugar para vosotros. Y si me voy y os preparo lugar vendre otra vez y os tomare a mi mismo para que donde yo estoy vosotros tambien esteis" Juan 14:1 al 4
Esperamos su promesa
paz y bien _________________ Preparate, Cristo vuelve pronto |
|
|
 |
SHAJENKEN Veterano
|
Publicado:
Dom Dic 30, 2007 9:29 am Asunto:
Re: La segunda venida de Cristo
|
|
El tercer angel escribió: | Hola estimados
Hola amigo Shajenken. Otra vez el mismo tema.
Lo que tu dices es totalmente absurdo. Mira, es totalmente delirante y fuera de todo sentido.
Vamos a lo que la Biblia enseña:
Jesús vino la primera vez, nacio, crecio, murio en la cruz y resucitó al
tercer dia. En el tenemos la salvación y la vida eterna.
Jesús vendra otra vez, en gloria y majestad. Su segunda venida sera un suceso universal. Debemos prepararnos para su venida.
Su promesa es clara:
" No se turbe vuestro corazon; creeis en Dios, creed tambien en mi: En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si asi no fuera yo os lo hubiera dicho: Voy pues a preparara lugar para vosotros. Y si me voy y os preparo lugar vendre otra vez y os tomare a mi mismo para que donde yo estoy vosotros tambien esteis" Juan 14:1 al 4
Esperamos su promesa
paz y bien |
Dice que vendria sin relacion al pecado!
Yo te pregunto, como es que en la eternidad habran naciones enfermas? _________________
 |
|
|
 |
SHAJENKEN Veterano
|
Publicado:
Dom Dic 30, 2007 9:33 am Asunto:
|
|
[quote="Agustino 3L"]
Pablo, siendo justo, se incluyó al decir que todos seremos juzagados, ¿O es que para vos en ese momento Pablo retrocedió a la ley?? [quote]
Por que entonces el espiritu del fornicario seria salvo despues de haber sido entegado a Satanas?
Pablo habla de ser juzgado para ser castigado en un infierno? _________________
 |
|
|
 |
SHAJENKEN Veterano
|
Publicado:
Dom Dic 30, 2007 9:36 am Asunto:
|
|
Hasta el momento no he visto ningún solo pasaje bíblico que te apoye, es por eso que te vez obligado en caer en deformaciones añadiendo tus opiniones desviadas!!! |
Aqui hay uno de esos pasajes que no te gustan, explicame por que en la eternidad van a ver naciones enfermas?
Apocalipsis 22:2
En medio de la calle de la ciudad, y a uno y otro lado del río, estaba el árbol de la vida, que produce doce frutos, dando cada mes su fruto; y las hojas del árbol eran para la sanidad de las naciones. _________________
 |
|
|
 |
SHAJENKEN Veterano
|
Publicado:
Dom Dic 30, 2007 9:37 am Asunto:
|
|
Y vendré a vosotros para juicio; y seré pronto testigo contra los hechiceros y adúlteros, contra los que juran mentira, y los que defraudan en su salario al jornalero, a la viuda y al huérfano, y a los que hacen injusticia al extranjero, no teniendo temor de mí, dice Jehová de los ejércitos
Hay que hacerse una pregunta relevante despues de leer lo que dijo Dios atraves del Profeta.
Quienes son los Vosotros de esos textos?
Quienes?
No era el Sacerdocio de Israel? _________________
 |
|
|
 |
SHAJENKEN Veterano
|
Publicado:
Dom Dic 30, 2007 4:00 pm Asunto:
|
|
Y los textos que afirman que habra un siglo de pecado?
Sria ueno que alguien le preguntara para que explique semejante disparate! _________________
 |
|
|
 |
|