Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - 2000 años, ¿por poder de Dios o poder de la Iglesia?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

2000 años, ¿por poder de Dios o poder de la Iglesia?
Ir a página Anterior  1, 2, 3

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
salvador melara
Veterano

MensajePublicado: Jue Ene 03, 2008 6:46 pm    Asunto:
Tema: 2000 años, ¿por poder de Dios o poder de la Iglesia?

Cita:
Si mi falta de discernimiento me ha alejado de los idoloes y las tradiciones de hombres, pues ante los hombres seré ignorante; pero bien sabe Dios que mi ciencia se basa en buscar su verdad, que es sencilla para los sencillos y que no añade doctrinas y tradiciones de hombres para perdicion delas almas.-

Explicá.... cuáles doctrinas pierden mi alma.....???
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
A. Ma. Betania
Veterano

MensajePublicado: Jue Ene 03, 2008 6:58 pm    Asunto:

El_Griego escribió:
A. Ma. Betania escribió:
A. Ma. Betania escribió:
Alfi escribió:
JuanBonito escribió:
Un teologo romano escribió allá por el año 197:

A. Ma. Betania pregunta:
¿Quién habrá sido ese teólogo romano?

Hola Ma. A. Betania, en vez de preguntar deberías tomarte un poco de trabajo y tiemnpo para averiguar.

Esto ya lo hice.
El teóloga al cual se refiere JuanBonito es Tertuliano, quién se convertió al cristianismo entre los años 197 y 198 Wink

Jejejeje!!! Ya se por qué me lo dijiste, porque piensas que no lo se... Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes

...Sin embargo mi respuesta no fue para ti, fue para JuanBonito... porque pone argumentos sin datos completos y no sabes, querido Alfi, del problema que se concibe el no poner datos completos.

Que te quede claro.

Paz y bien

Tertuliano no es Padre de la Iglesia pero sus escritos permiten conocer lo que se pensaba en la Iglesia Primitiva y la forma en cómo se interrpetaban las Escrituras (para evitar hacerle caso a los herejes de hoy que afirman cosas contra la Iglesia) . No lo tomamos como padre de la Iglesia por el hecho de que después se volvió hereje abrazando el montanismo.

Y por cierto, no sé si el teólogo romano que citó JuanBonito se referia a Tertuliano, no lo sé, nececitaría averiguar. Pero eso sí, Tertuliano, mientras fue sacerdote católico por el año 195 al 220 todos sus escritos iban a favor de la doctrina cristiana católica, misma que está desde hoy.

Gracias a Dios estos escritos hoy nos sirven para derrumbar cualquier ocurrencia perniciosa como la de inventar mitos contra la Historia de la Iglesia y su fundamento.

Paz y bien

Y uteddes quiense creén para avalar o no a quienes creén padres???
LOs primeros padres eran cristocentricos y biblicos, y los otros...los padres sustitutos y posteriores que ustedes abrazan en pos de justificar sus desvios solo son hombres sin ciencia y herejes...posteriores al 300 despues de cristo quienes ya habian comenzado con pensamientos turbios y herejias...seria mejor que diferencien bien las cosas, ya que como siempre quedan mal parados a la luz dela verdad.

Saludos.-

Mareas con lo mismo. ¿Qué pruebas tienes para decir que son herejes? en fin..

Paz y bien
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Ene 03, 2008 7:22 pm    Asunto:

Cita:
Cierto, pero las autoridades civiles de esas épocas estaban sometidos a las autoridades eclesíasticas, y estas autoridades, si no actuaban de acuerdo a los juicios o dictámenes de la iglesia, también corrían el mismo peligro de ser acusado y sufrir el mismo destino que los "herejes" y las "brujas"
Se perfectamente lo que era el "santo" oficio.

Sabes perfectamente lo que la sociedad y la pseudohistoria te han enseñado e inculcado, no lo que ocurrió de evrdad. ¿Es que acaso no sabes que los que mostraban un interés extraordinario en eliminar a los herejes fue el poder civil y no el poder religioso?

Cita:
¿Con esto tratas de justificar los crímenes de la ICAR?

Siempre cuando sale a relucir la inquisición católica, no falta alguién que reclama por la inquisición protestante. Si, esta también fue una realidad.

No, con esto está mencionando que en todas partes se cuecen habas. Y que la "casualidad" ha hecho que con el nombre Inquisición se asocie a la Iglesia católica y no a los protestantes.

Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
A. Ma. Betania
Veterano

MensajePublicado: Jue Ene 03, 2008 7:36 pm    Asunto:

El_Griego escribió:
A. Ma. Betania escribió:
El_Griego escribió:
Logicamente por poder de la iglesia....

Para un hombre sin discernimiento de la Verdad, le es lógico. Hasta un ateo lo diría, porque le parecería lógico lo que dices.

Más para un Cristiano (no hereje) diría que es fundada por institución Divina.

Paz y bien

aaaaaaaaaaaaaaaaaa, y me olvidadba! bien lo ha dicho usted, NO hereje...o sea, lo herejes son quienes por imposicion dogmatica con sombra de tradiciones humanas han añadido al a verdad fabulas como Maria corredentora, purgatorio, adoracion(no me vengan con hiperdulia y veneracion..) a las imagenes y alos difuntos(una especie de espiritismo indirecto)...
La iglesia catolica viene 400 años despues de la primitiva, con enseñanzas nuevas y contradictorias, y crecio a golpe de imposicion y cruzadas e indulgencias.-

Saludos.-

Jejeje ya te preparé un tema ---->http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?t=37747

Allá debatiremos tu y yo... y otros hermanos católicos ¿te parece?...

Paz
Veterano

MensajePublicado: Jue Ene 03, 2008 7:47 pm    Asunto:

A. Ma. Betania escribió:
El_Griego escribió:
A. Ma. Betania escribió:
El_Griego escribió:
Logicamente por poder de la iglesia....

Para un hombre sin discernimiento de la Verdad, le es lógico. Hasta un ateo lo diría, porque le parecería lógico lo que dices.

Más para un Cristiano (no hereje) diría que es fundada por institución Divina.

Paz y bien

aaaaaaaaaaaaaaaaaa, y me olvidadba! bien lo ha dicho usted, NO hereje...o sea, lo herejes son quienes por imposicion dogmatica con sombra de tradiciones humanas han añadido al a verdad fabulas como Maria corredentora, purgatorio, adoracion(no me vengan con hiperdulia y veneracion..) a las imagenes y alos difuntos(una especie de espiritismo indirecto)...
La iglesia catolica viene 400 años despues de la primitiva, con enseñanzas nuevas y contradictorias, y crecio a golpe de imposicion y cruzadas e indulgencias.-

Saludos.-

Jejeje ya te preparé un tema ---->http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?t=37747

Allá debatiremos tu y yo... y otros hermanos católicos ¿te parece?...

Paz

Me equivoqué, acña esta:

http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?t=37747
Veterano

MensajePublicado: Jue Ene 03, 2008 8:08 pm    Asunto:

Alfi escribió:
Ma. A. Betania
Así es otsuguA_raséC, además ¿Alfi sabrá para qué fué el Santo Oficio? porque muchos creen que la Inquisición fué sinónimo de matanza, cuando en realidad la Iglesia no mató a nadie, y los miembros del Santo Oficio, eran miembros del Estado quienes tenían la autoridad para imponer la pena de muerte más no el poder eclesial.

Cierto, pero las autoridades civiles de esas épocas estaban sometidos a las autoridades eclesíasticas, y estas autoridades, si no actuaban de acuerdo a los juicios o dictámenes de la iglesia, también corrían el mismo peligro de ser acusado y sufrir el mismo destino que los "herejes" y las "brujas"
Se perfectamente lo que era el "santo" oficio.

Por cierto:

La Inquisición Protestante ¿por qué casi no se habla? <<<dar click al link y verán cómo casi nadie debatió mi tema.

¿Con esto tratas de justificar los crímenes de la ICAR?

Siempre cuando sale a relucir la inquisición católica, no falta alguién que reclama por la inquisición protestante. Si, esta también fue una realidad.

¿Cómo qué crimenes? ¿Los que se inventaron a los largo de la historia para levantar una Leyenda Negra contra España?
Veterano

MensajePublicado: Jue Ene 03, 2008 8:14 pm    Asunto:

Alfi escribió:
Ma. A. Betania , nuevamente trata de ocultar el sol con un dedo.

En el último año, la Iglesia Católica estadounidense se ha visto sacudida por los escándalos de abuso de menores y el encubrimiento de los acusados por superiores
A comienzos de este año, la diócesis de Tucson en Arizona acordó pagar US$ 14 millones a diez jóvenes que alegaban haber sido víctimas de abuso sexual durante 20 años
la arquidiócesis de la ciudad de Boston pagó entre US$ 15 y 30 millones en indemnizaciones
Desde que se destapó el escándalo de abuso sexual en enero de este año, casi 200 sacerdotes han sido suspendidos en 18 estados de Estados Unidos.
Varios de estos religiosos enfrentan ahora a la justicia.
Fuente: © BBC
BBC World Service

El que tenga tejado de vidrio, mejor que no tire piedras

1.-Jimmy Swaggart
descubierto en video con una sexoservidora en un motel en 1988

2.-Jim Bakker
sobornos para mantener en secreto que tenia amorios con una mujer (pago 265,000 usd del dinero de su iglesia)

3.-Oral Roberts
Dios le ordeno recaudar en 1987 8 millones de dolares, (recaudo 9.1 millones), se declaro en bancarrota y cerro su ministerio en 1989

4.-Peter Popoff
James Randi lo descubrio haciendo trampa en sus "curaciones milagrosas"

5.-Benny Hinn
Actualmente en investigacion por fraude.

Y voy agregar uno más al número:

6.-Pat Robertson
Quien hizo un llamado a asesinar al presidente de Venezuela Hugo Chavez

No estoy justificandi a ninguno de estos charlatanes televisivos

Para Alfi:

Ultimamente me has dado un poco de risa, porque intentas de alguna forma refutarme en algo pero apoyándote en tergiversaciones baratas. No me importa que me contradigas o que me refutes, lo que me importa es ¿podras refutar 2000 años de historia, de doctrina, Verdad y de cristiandad? No, no puedes.

Por cierto, mi respuesta hacia Juan Bonito NO ERA PARA MEDIR LOS PECADOS DE UNA IGLESIA Y OTRA, sólo era para darle a entender que ambas iglesias SON IGUALMENTE PECADORAS. Así de sencillo. Que tú quieras decir otra cosa o agregarle más a mi respuesta, ese es muy tu problema. Yo no pretendí medir con una vara ni ver la pelusa del ojo de mi hermano, simple y sencillamente estoy admirada de que sólo a nosotros nos tachen de pecadores, criminales, asesinos, corruptos... y las demás iglesias se crean unas santas inmaculadas.

Y para tu mayor información TODOS LOS CATÓLICOS aceptamos los pecados de Nuestra Iglesia. Ya San Juan lo dijo: "Quien no diga que tiene pecado, se engaña así mismo"

Y mejor aún, Cristo: "Quien esté libre de pecado, que arroje la primera piedra".

Paz y bien
Veterano

MensajePublicado: Jue Ene 03, 2008 8:45 pm    Asunto:

Si se suman los muertos por la inquisición, más los muertos por las cruzadas y los indígenas americanos asesinados por la "evangelización" (catolización), la cifra no sería tan exagerada. A ver alfi debes tener mucha documentacion seria para avalar lo que acabas de escribir ni los historiadores serios se creen el cuento, por favor ni cuando Europa fue asolada por epidemias murieron tantos, en mi comentario anterior a lo que me referia es que segun Chicks y otros despitados murieron segun ellos 60 millones de personas durante la inquisicion, acaso creeras semejante cuento, otra cosa la evangelizacion la tuvieron los monjes, si hubo abusos fue de parte de los conquistadores, si a esa vamos en los Estados Unidos casi exterminaron a los indigenas y no fueron precisamente catolicos.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro