Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - El Pecado fue Eliminado
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

El Pecado fue Eliminado
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Servillum
Asiduo

MensajePublicado: Sab Ene 05, 2008 2:38 pm    Asunto:
Tema: El Pecado fue Eliminado

Yo estoy compuesto por una parte carnal y una espiritual, que son indibisilbes hasta la muerte, y hasta antes de la resurrección de los cuerpos.
Beatriz
Veterano

MensajePublicado: Sab Ene 05, 2008 2:45 pm    Asunto:

Quien diga que no tiene pecado es un mentiroso (1Jn 1,8 )

Con el bautismo se borra todo pecado pero nos queda la inclinaciòn al mal, la concupiscencia, que nos hace caer una y otra vez. Por eso el apòstol Juan dice que quien diga que no tiene pecado es un mentiroso.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Beatriz
Veterano

MensajePublicado: Sab Ene 05, 2008 2:45 pm    Asunto:

Con el bautismo se borra todo pecado pero nos queda la inclinaciòn al mal, la concupiscencia, que nos hace caer una y otra vez. Por eso el apòstol Juan dice que quien diga que no tiene pecado es un mentiroso.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Agustino 3L
Veterano

MensajePublicado: Sab Ene 05, 2008 8:19 pm    Asunto:

SHAJENKEN escribió:
2 Corintios 5:19
que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación.

Si Cristo no tomo en cuanta sus pecados por que tu lo haces?

Andás perdido, Cristo se entregó sin ver los pecados de nadie, pero eso no deja que vos sigás pecando y porque crees que no admite nada manchado por el cielo:

"Nada manchado entrará en ella..." (Ap 21,27)

SHAJENKEN escribió:
No es tu debeder ser imitador de Pablo asi como Pa blo fue imitador de Cristo?

Así es y por eso estamos llamados a procurar vivir en santidad:

"Procurad la paz con todos y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor." (Hb 12,14)

Y el santo no es el que dice de boca para afuera, sino el que la practica:

"Hijos míos, que nadie os engañe. Quien obra la justicia es justo, como él es justo." (1Jn 3,7)

SHAJENKEN escribió:
En algun momento este servidor le ha dicho a usted que ande desordenadamente? Matando, Mintiendo, ect ect?

De Ninguna manera!

Y porque crees que no hay que pecar???...por gusto o porque Cristo así lo dispuso como requisito de salvación??

"...más si quieres entrar en la vida guara mis mandamientos" (Mt 19,17)

¿¿Si te pone mandatos es porque hay pecado, que sentido tiene poner como requisitos mandatos cuando vos decís que somos impecables??

SHAJENKEN escribió:
Aparetemente usted no los leyo por cual sea la razon

En realidad no leí nada que te de la razón!!

SHAJENKEN escribió:
A mi me gustan los chistecitos que muchos hacen acerca de mi, pero mi respuesta se mantiene y es seria, por que es de acuerdo a La Palabra la cual es Fiel y Verdadera!

Bendecido! (Bienaventurado)

Una cosa es que la Palabra es fiel y Verdadera y otra muy distinta es decir que te da la razón cuando, cuando más bien es la que te contradice!!

SHAJENKEN escribió:

Y crealo, que fue asi, bendecido no por obras si no pr Gracia, sentado en lugares espirtuales junto a Cristo!

Romanos 4:8
Bienaventurado el varón a quien el Señor no inculpa de pecado.

Y creé que sin caridad ni obediencia no vas a ninguna parte!!

"...aunque tuviera plenitud de fe como para trasladar montañas, si no tengo caridad, nada soy." (1Co 13,2)

¿Por qué crees que no salvó a los creyentes que no tubieron caridad (Mt 25,31-43)?

SHAJENKEN escribió:

Romanos 5:13
Pues antes de la ley, había pecado en el mundo; pero donde no hay ley, no se inculpa de pecado.

Pero lo que sin ley pecaron sin ley serán juzgados:

" Pues cuantos sin ley pecaron, sin ley también perecerán; y cuantos pecaron bajo la ley, por la ley serán juzgados" (Rm 2,12)

SHAJENKEN escribió:
Romanos 6:10
Porque en cuanto murió, al pecado murió una vez por todas; mas en cuanto vive, para Dios vive.

El que murió una vez fue Jesús por los pecados, no fue el pecado que murió, quizás esta mejor traducción despeje tu confusión:

"Su muerte fue un morir al pecado, de una vez para siempre; mas su vida, es un vivir para Dios." (Rm 6,10)

Por lo tanto, el pecado existe en el mundo!!

SHAJENKEN escribió:
Romanos 6:11
Así también vosotros consideraos muertos al pecado, pero vivos para Dios en Cristo Jesús, Señor nuestro.

Que dice? Consideraos VIVOS al pecado?

Sin embargo no quita que vos sigás pecando voluntariamente:

"Porque si voluntariamente pecamos después de haber recibido el pleno conocimiento de la verdad, ya no queda sacrificio por los pecados" (Hb 10,26)

Una cosa es que con Cristo estemos muerto al pecado y otra muy distinta es decir que ya no existe el pecado.

"Si os airáis, no pequéis; no se ponga el sol mientras estéis airados" (Ef 4,26)

¿Y porqué crees que Pablo exhorta a no pecar?, ¿Cómo va a exhortar a algo que no existe?!!

SHAJENKEN escribió:

Romanos 6:14
Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia.

Ya no estamos bajo la antigua ley sino bajo la nueva ley:

"Porque, cambiado el sacerdocio, necesariamente se cambia la Ley." (Hb 7,12)

Y en esta nueva ley, es donde la gracia que salva es para los que obran con obediencia:

"y llegado a la perfección, se convirtió en causa de salvación eterna para todos los que le obedecen" (Hb 5,9)

SHAJENKEN escribió:

Y que pase un bendecido (bienaventurado) dia! En Cristo La Esperanza de Gloria!

Aequum!! Cool

Hasta el momento no veo ninguna cita que apoye tal invento, y para colmo contás como recurso citas torcidamente mal interpretadas....Por lo tanto nada de nada!!! Cool

"Roma locuta est, causa finita est" (San Agustín de Hipona)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
SHAJENKEN
Veterano

MensajePublicado: Dom Ene 06, 2008 1:40 pm    Asunto:

Agustino 3L escribió:

Romanos 3:7
Pero si por mi mentira la verdad de Dios abundó para su gloria, ¿por qué aún soy juzgado como pecador?

Trata de digerir ese texto y despues hablamos!

Yo, no se usted, soy un Super bendecido.....Romanos 4:8

Romanos 8:2
Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte.
Veterano

MensajePublicado: Dom Ene 06, 2008 1:45 pm    Asunto:

Beatriz escribió:

Romanos 11:26-28

26 y luego todo Israel será salvo, como está escrito:
Vendrá de Sion el Libertador,
Que apartará de Jacob la impiedad.(A)

27 Y este será mi pacto con ellos,
Cuando yo quite sus pecados.

28 Así que en cuanto al evangelio, son enemigos por causa de vosotros; pero en cuanto a la elección, son amados por causa de los padres.

Y cuando Cristo va a quitar el pecado? Cuando Israel Terrenal y Fisica se convierta TODA a Jesus?

Veterano

MensajePublicado: Lun Ene 07, 2008 7:33 am    Asunto:

Servillum escribió:
estás diciendo qué todas las acciones cometidas después de la muerte de Cristo ya no son pecado, y por ende son la voluntad de Dios.

Falso, donde me puedas citas diciendo semejante barbaridad?

Servillum escribió:
estás diciendo que la matanza de judíos por parte de Hitler fue un acto santo, y que la violación de mujeres iraquíes por parte de soldados estadounidenses es un acto santo, y que son tan santos también como las estafas de la mafia siciliana.

Falso Testimino nuevamente...donde he dicho tal cosa?

Servillum escribió:

Shajenken, estás diciendo que todos los convictos, presos y criminales del mundo son santos e irán al cielo, porque según vos no tienen pecado.

Yo te pregunto, tu eres miembro de La ICAR?

Por que los rezos para las personas que murieron en pecado?

Digo, si eres un verdadero miembro de a ICAR me deberias de explicar por que se reza por una persona 9 dias despues de muerta y entonces retomaremos el tema, esperando que usted controle sus emociones y no recurra a medias verdades!

Ahora si lo que buscas es que cierren este tema por falta de tus argumentos tal vez lo logre, no me sorprende ya nada.

Una pregunta, si eres Catolico la podras contestar.

Y durante las guerras santas que hubieron en el nombre de Jesucristo, esos soldados que mataron musulmanes estan en el el cielo.

Durante La Santa Inquisicion, Los Catolicos que asesinaron a los supuestos herejes estan en el cielo?

A ver...que ya me dio con abostezar el leer tus argumentos.

No me acusez ni me juzguez, pues con la misma vara sera medido!

Esa gente donde estan en el infierno?

Y los mismo judios que tu hablas que rechazaron a Jesus y Hittler los mato, donde estan?

En el infierno?

Este jueguito lo podemos jugar todo el dia y te quedaras sin argumentos, no debates con un muchachito!
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun Ene 07, 2008 11:17 am    Asunto:

Cambio mi pregunta por esta:
¿Podría apedrear a la adúltera al estar libre de todo pecado?

Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ
SHAJENKEN
Veterano

MensajePublicado: Lun Ene 07, 2008 12:49 pm    Asunto:

Christifer escribió:
Cambio mi pregunta por esta:
¿Podría apedrear a la adúltera al estar libre de todo pecado?

No

Por que no estas bajo La Ley que demanda tal cosa!
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun Ene 07, 2008 12:57 pm    Asunto:

Y si estoy bajo la Ley de Dios, la verdadera, pero caigo en una falta como cometer adulterio al desear a una mujer ¿cometo pecado?

SHAJENKEN
Veterano

MensajePublicado: Lun Ene 07, 2008 1:00 pm    Asunto:

El problema que muchos no entienden es que la salvacion es irrevocable, como a usted le van a regalar algo y quitarselo?

Quizas eso usted como un Padre carnal lo haga con algun hijo suyo, que despues de regalarle estas navidades usted en Abril le revoque los jugetes, y bien dijo Jesus cuando comparo a los Padres carnales con los celestiales diciendo cuanto mas hara Dios Padre Celestial!

Hermano usted podra dar un riversazo vivir en fe o por fe pero no va a perder la salavcion que fue otorgado por nuestro Padre, esa Salvacion la dio cuando murio en la cruz Jesus, esa salvacion suya costo muy cara pars que ahora venga un tal Querubin caido a quitarsela...La sangre de Cristo no costo dolares y Dios no escatimo ni a su propio hijo para salvarte.

Ahora, se le esta haciendo una exhortacion para que se valle a asesinar o robar (que seria lo unico que le falta decir a los que me ultrajan con su falso testimonio), hacer el mal?

De ninguna manera.

Tal y como les expuse de parte de el escritor de Hebreos 10:14 quien yo creo que es Pablo, en ese texto se establece clara y rotundamente que Cristol nos hizo perfectos en el Espiritu para siempre.
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun Ene 07, 2008 1:03 pm    Asunto:

En ese caso aquellos que blasfeman, y muestran públicamente su odio y desprecio a Dios ¿tampocos ellos pierden su salvación?

SHAJENKEN
Veterano

MensajePublicado: Lun Ene 07, 2008 1:04 pm    Asunto:

Christifer escribió:
Y si estoy bajo la Ley de Dios, la verdadera, pero caigo en una falta como cometer adulterio al desear a una mujer ¿cometo pecado?

Lo que cometes es la violacion del unico mandamiento que queda, el cual es amar a tu projimo como a ti mismo.

No hagas lo que no te gusta que te hicieran, hay justicia Divina aqui en la tierra, te lo dice uno que ya la ha experimentado, pues todo lo que uno siembra lo cosecha.

Si estas cometiendo adulterio es por que tienes un problema emocional y no por que tienes a Satanas el querubin por dentro.

Como te gustaria que te pagaran con la misma moneda?
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun Ene 07, 2008 1:07 pm    Asunto:

O sea, que si yo soltara aquí (Dios me libre) la mayor blasfemia jamás pronunciada y declarara que no quiero salvarme ¿aún así seguiría salvándome a costa del libre albedrío que Dios nos ha dado a todos?

SHAJENKEN
Veterano

MensajePublicado: Lun Ene 07, 2008 1:10 pm    Asunto:

Christifer escribió:
En ese caso aquellos que blasfeman, y muestran públicamente su odio y desprecio a Dios ¿tampocos ellos pierden su salvación?

Hay quienes blasfeman y demuestran su odio a Dios no con palabras pero con actos, estos hemanos, por que son hermanos, alguno de ellos estan sentado en las mismas banco o sillas de la iglesia que visitas.

Eso hermanos no estan en el reino de Dios, retrocen a las tinieblas, van a la iglesia mas por hipocrecia o por otras razones, pero no estan dentro del reino, por eso tu los ves viviendo vidas mediocres y hablando un lenguaje que no es de reino.

Yo solo te puedo decir que por Fe.....(me lees)....por Fe yo leo que Jesus murio por mis pecados.....y por Fe yo leo que perfecciono mi espiritu....eso lo creo por Fe....yo no puedo usar mi Fe para que tu lo creas, tu tienes que ejercitar tu propia Fe.

Jesus nunca dijo Mujer....la fe de tu vecina te ha salvado!
Veterano

MensajePublicado: Lun Ene 07, 2008 1:13 pm    Asunto:

Christifer escribió:
O sea, que si yo soltara aquí (Dios me libre) la mayor blasfemia jamás pronunciada y declarara que no quiero salvarme ¿aún así seguiría salvándome a costa del libre albedrío que Dios nos ha dado a todos?

Te voy a decir lo mismo que El Espiritu de Cristo le dice a La Iglesia:

Gálatas 6:9-10, No nos cansemos, pues, de hacer bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos. Así que, según tengamos oportunidad, hagamos bien a todos, y mayormente a los de la familia de la fe.

La Palabra te exhorta a blasfemar o hacer algun mal?

De ninguna manera!
Veterano

MensajePublicado: Lun Ene 07, 2008 5:42 pm    Asunto:

SHAJENKEN escribió:
Agustino 3L escribió:

Pero si por mi mentira la verdad de Dios abundó para su gloria, ¿por qué aún soy juzgado como pecador?

Cuándo dijerás mejor esto me avisás:

"Pues ya demostramos que tanto judíos como griegos están bajo el pecado, como dice la Escritura: No hay quien sea justo, ni siquiera uno solo" (Rm 3,10)

SHAJENKEN escribió:

Me alegro.....pero eso no quita de que seas pecador!!!

SHAJENKEN escribió:

Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte.

Igual....esto no cambia nada.....que Cristo haya venido a liberarnos de la muerte del pecado es muy distinto a decir que vos ya no pecás!!!, así que tampoco esta cita apoya la falacia de los Miranda y su gracia... Wink

Agustino 3L
Veterano

MensajePublicado: Lun Ene 07, 2008 6:13 pm    Asunto:

SHAJENKEN escribió:
El problema que muchos no entienden es que la salvacion es irrevocable, como a usted le van a regalar algo y quitarselo?

La salvación no te la quita si primero fuiste juzgado.....ahora te pregunto ¿¿A caso ya fuiste juzgado???, o es que pensás escaparte del juicio de Dios??

"Y ¿te figuras, tú que juzgas a los que cometen tales cosas y las cometes tú mismo, que escaparás al juicio de Dios?" (Rm 2,3)

SHAJENKEN escribió:
Quizas eso usted como un Padre carnal lo haga con algun hijo suyo, que despues de regalarle estas navidades usted en Abril le revoque los jugetes, y bien dijo Jesus cuando comparo a los Padres carnales con los celestiales diciendo cuanto mas hara Dios Padre Celestial!

Dios es justo, así que el que descuide su salvación la perderá!!

"¿cómo saldremos absueltos nosotros si descuidamos tan gran salvación? La cual comenzó a ser anunciada por el Señor, y nos fue luego confirmada por quienes la oyeron" (Hb 2,3)

Si para vos Dios es injusto porque no salva a los que descuiden su salvación, pues reclamáselo a él no a mi!! Wink

SHAJENKEN escribió:

Hermano usted podra dar un riversazo vivir en fe o por fe pero no va a perder la salavcion que fue otorgado por nuestro Padre, esa Salvacion la dio cuando murio en la cruz Jesus

Y esa salvación solamente es para los que lo obedecen (fe y obras):

"y llegado a la perfección, se convirtió en causa de salvación eterna para todos los que le obedecen" (Hb 5,9)

Y para ser obedientes, hay que guardar sus mandamientos:

"...mas si quiere entrar en la vida, guarda mis mandamientos" (Mt 19,17)

Y por qué crees que te dejó mandamientos???, sencillamente porque existe el pecado!! Wink

SHAJENKEN escribió:

esa salvacion suya costo muy cara pars que ahora venga un tal Querubin caido a quitarsela...

De hecho ese mismo adversario, que para vos es un "querubín" Rolling Eyes , es al que Pedro afirma que nos puede devorar:

"Sed sobrios y velad. Vuestro adversario, el Diablo, ronda como león rugiente, buscando a quién devorar. " (1Pe 5,8 )

Así que nadie que hay sido devorado (metafóricamente) por el diablo pueda salvarse!!!

Por tanto, tu salvación es tan frajil que podés perderla, por eso te manda a trabajar para ganarla y conservarla:

"...trabajad con temor y temblor por vuestra salvación" (Flp 2,12)

¿Para qué te va a mandar a trabajar por conservar algo que nunca vas a perder?

SHAJENKEN escribió:

Tal y como les expuse de parte de el escritor de Hebreos 10:14 quien yo creo que es Pablo, en ese texto se establece clara y rotundamente que Cristol nos hizo perfectos en el Espiritu para siempre.

En que parte dice que shajenken ya es perfecto y santificado?? en ninguna parte!!!

Ni Pablo se considera perfecto y vos ya si!!!

"No que lo tenga ya conseguido o que sea ya perfecto, sino que continúo mi carrera por si consigo alcanzarlo, habiendo sido yo mismo alcanzado por Cristo Jesús." (Flp 3,12)

Lo que en Hb 10,14 habla de perfecto, es el sacrificio de Cristo, un sacrificio perfecto que nos llama a todo a las perfección de la santidad!!

Agustino 3L
Veterano

MensajePublicado: Lun Ene 07, 2008 6:16 pm    Asunto:

SHAJENKEN escribió:
Christifer escribió:

Gálatas 6:9-10, No nos cansemos, pues, de hacer bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos. Así que, [color=red]según tengamos oportunidad, hagamos bien a todos, y mayormente a los de la familia de la fe.

De ninguna manera!

Porque si lo hace que pasa???, peca y se condena!!!, por tanto existe el pecado!!!

SHAJENKEN
Veterano

MensajePublicado: Mar Ene 08, 2008 5:12 am    Asunto:

Agustino 3L escribió:

SHAJENKEN escribió:
Agustino 3L escribió:

Cuándo dijerás mejor esto me avisás:

"Pues ya demostramos que tanto judíos como griegos están bajo el pecado, como dice la Escritura: No hay quien sea justo, ni siquiera uno solo" (Rm 3,10)

Pablo hace diferencia entre judios, gentiles y La Iglesia. Desea los textos. Usted si es que esta en Cristo no es nim judio ni gentil, si desea, y le digo una vez por todas, si desea, se le puede proveer el alimento solido, no la ------, para que usted sepa que usted NO es ni judio ni gentil.

Agustino 3L escribió:

SHAJENKEN escribió:

Me alegro.....pero eso no quita de que seas pecador!!!

Usted me acusa de pexcador, pero Cristo me santifico, me redimio, me libro de la ley del pecado, a mi me importa un bledo si para usted soy pecador, para Cristo yo soy mas que un Vencedor....por que Dios no mira el exterio si no el interior del hombre, y si usted aun no lo sabe, y los textos estan disponible, hay un hombre interior dentro de usted que ya fue perfeccionado...ahora, si usted quiere caminar en La Palabra hacia la estatura del varon perfecto, mientras se considere pecador usted nunca llegara a esa estatura, que valga la redundancia NO es una estutura literal pero espiritual. Desea los textos?

Agustino 3L escribió:

SHAJENKEN escribió:

Igual....esto no cambia nada.....que Cristo haya venido a liberarnos de la muerte del pecado es muy distinto a decir que vos ya no pecás!!!, así que tampoco esta cita apoya la falacia de los Miranda y su gracia... Wink

Hermano no es que te libro del pecado, eso es solo una media revelacion, El te libro....y leame...de LA LEY DEL PECADO....y donde no hay Ley que te acuse, entonces como es que vcontinuas viendote pecador?

Eso es como si el gobierno dijera que ya no sera una infraccion el ponerse el cinturon de seguridad!

Vamos a ver si te lo hago pure para que me entiendas.

El giobierno elimina La Ley del cinturon de seguridad.

Ningun policia te puede multar.

Tu sabes que el cinturon salva vidas.

Si salva tu vida, entonces te lo quitas?

De ninguna manera!

Si tu sabes que infringir un mal puede acortar tu vida y o terminar encarcelado, por que vas a hacer mal?

Dejane decirte que los que hacen mal es por que nunca conocieron La Verdad.....La Verdad te hizo libre....NO para que hagas mal, si no [para que seas luz en las tinieblas...es tan facil ser luz en la luz....Jesucristo comia y bebia con los pecadores.....hacia eso a Jesus un pecador?

Acuerdate que los que necesitan doctores son los enfermos.

Entonces yo te pregunto, ese hombre interior sabe que no puede pecar y que es la carne la que hace cosas encontra del ese espiritu que ya fue Salvo, Santificado y comprado con la sangre de Cristo?

Dios quiere que te mantegas saludable y que no destruyas el templo del Espiritu Santo.

Todo te puede ser licito pero no todo te conviene.

Lo que siembres eso cosecharas.

Tu le puedes llamar pecado y que se yo que mas.....pero ya Cristo condeno el pecado a la carne y santifico y perfecciono tu espiritu, eso se cree [por Fe...por que asi lop dice La Palabra.

Yo no puedo obligarte, pero uno que evangeliza a un Musulman, por dar un ejemplo, tiene que predicar que es por Fe que creemos que Jesus murio por nuestro pecados, que somo salvos e hijo de Dios....dime....que evidencia tu tienes de que eso sea verdad si no es la misnma Palabtra que dice que ya tu espiritu es salvo?\

Entonces, por que cuestionas lo que te digo? O eres o no eres, pero eso se cree con el corazopn y se declara con la boca.

Tu quieres seguir declarandote pecador? Nadie te detiene...el poder de la vida o la muerte esta en tu boca!
Veterano

MensajePublicado: Mar Ene 08, 2008 5:16 am    Asunto:

Agustino 3L escribió:
SHAJENKEN escribió:
Christifer escribió:

Gálatas 6:9-10, No nos cansemos, pues, de hacer bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos. Así que, [color=red]según tengamos oportunidad, hagamos bien a todos, y mayormente a los de la familia de la fe.

De ninguna manera!

Porque si lo hace que pasa???, peca y se condena!!!, por tanto existe el pecado!!!

Te condena tu propia conciencia, por eso la debes de renovar como lo indica Pablo el cual nos exhorata a renovar la mente...por que para los que estan EN CRISTO no hay condenacion!
Veterano

MensajePublicado: Mar Ene 08, 2008 5:28 am    Asunto:

Agustino 3L escribió:

SHAJENKEN escribió:

La salvación no te la quita si primero fuiste juzgado.....ahora te pregunto ¿¿A caso ya fuiste juzgado???, o es que pensás escaparte del juicio de Dios??

"Y ¿te figuras, tú que juzgas a los que cometen tales cosas y las cometes tú mismo, que escaparás al juicio de Dios?" (Rm 2,3)

Ya yo fui juzgado por La Palabra, ella me juzgo y me condeno, pero tambien la misma Palabra que me dijo que yo ERA un pecador y reo de muerte me dijo que EN CRISTO no hay condenacion, que mi espiritu FUE perfeccionado, que SOY redimido, que La Ley fue eliminada y que estoy sentado en lugares celestaliales, heredero y coheredero, mas que vencedor...Yo le dirvo a Dios con la mete atraves del hombre interior, usted deberia practicarlo pues es algo muy saludable para su vida espiritual...es facil cree por Fe que Cristo murio por nuestros pecados...Los demobnios creen y tiemblan tambien.....pero que dificil es entender el resto de las buenas noticias!
Y para que sepa, en Romano Pablo esta dirigiendo ese texto a los Juduios Cristianos que usaban la ley de Moises para juzgar!

Te tengo noticas...La Ley de Moises fue eliminada!

Agustino 3L escribió:

SHAJENKEN escribió:

Dios es justo, así que el que descuide su salvación la perderá!!

"¿cómo saldremos absueltos nosotros si descuidamos tan gran salvación? La cual comenzó a ser anunciada por el Señor, y nos fue luego confirmada por quienes la oyeron" (Hb 2,3)
Si para vos Dios es injusto porque no salva a los que descuiden su salvación, pues reclamáselo a él no a mi!! Wink

Los unicos que descuidaban su salvacion eran los judios que retrocedian a la ley....Pblo les dijo tambien que de La Gracia habian caido...quienes? Los que volvian a La Ley del pecado.

En cual Ley tu estas?

Si eres pecador debe de haber alguna Ley que te juzge como tal!

Yo no tengo que reclamarle nada a Dios...solo le doy gracias...los que reclaman son los acusadores!
Asiduo

MensajePublicado: Mar Ene 08, 2008 10:53 pm    Asunto:

Perdonen mi ignorancia pero quiero ver si he entendido bien.

Dime Shajenken, si yo al nacer no estoy bautizado según tu creencia (desconozco cual sea), al no tener a Cristo conmigo vivo entonces bajo pecado llevando una vida más o menos como la mayoría de la gente donde no todos son violadores y asesinos pero sí insultamos al prójimo de vez en cuando, tal vez alguno que otro reniegue de Dios porque no le concedió tal o cual cosa y en general no amamos todo el tiempo a nuestro prójimo. Pero supongamos que tal vez, años después me hablan de Cristo y decido bautizarme entonces el Espíritu Santo me ayudará a que siempre me porte bien e inmediatamente gano mi salvación?
¿dejo de tener pecados?
¿nunca más en mi vida voy a insultar, ni blasfemar y siempre voy a amar al prójimo como a mi mismo?

Esto es, ¿dejo de cometer todas estas faltas que cometí durante mi vida?
SHAJENKEN
Veterano

MensajePublicado: Mie Ene 09, 2008 11:24 am    Asunto:

Benroseli escribió:
Perdonen mi ignorancia pero quiero ver si he entendido bien.

Dime Shajenken, si yo al nacer no estoy bautizado según tu creencia (desconozco cual sea), al no tener a Cristo conmigo vivo entonces bajo pecado llevando una vida más o menos como la mayoría de la gente donde no todos son violadores y asesinos pero sí insultamos al prójimo de vez en cuando, tal vez alguno que otro reniegue de Dios porque no le concedió tal o cual cosa y en general no amamos todo el tiempo a nuestro prójimo. Pero supongamos que tal vez, años después me hablan de Cristo y decido bautizarme entonces el Espíritu Santo me ayudará a que siempre me porte bien e inmediatamente gano mi salvación?
¿dejo de tener pecados?
¿nunca más en mi vida voy a insultar, ni blasfemar y siempre voy a amar al prójimo como a mi mismo?

Esto es, ¿dejo de cometer todas estas faltas que cometí durante mi vida?

Y quien te acusa de pecador o pecadora?

Donde estan tus acusadores?

Yo solo digo que por Fe y atraves de lo que percibo en las cartas Paulinas, el pecado fue quitado...La Palabra dice que Cristo destruyo al que tenia el imperio de la muerte...o sea, al diablo, todo ese mensaje es espiritual ya que lo que sucedio atraves de La Cruz con Cristo fue que el se puso en nuestro lugar, nosotros eranos reos de muerte y estabamos muertos en delitos y pecados.....pero eran delitos y pecados que se mantenian en memoria atraves de la Ley.

La Ley te acusaba

La Gracia te vivifica

Nadie, ni a un todos estos religiosos que dicen cumplir todos los mandamientos de Jesus pueden cumplir lo todo....Cristo lo hizo y lo hace por nosotros.....

Se esta haciendo una exhoratcion a vivir una vida desordenada?

De ninguna manera.

Yo le recomiendo a todo el que hace el bien que lo continue haciendo y el que haga mal que rectifique sus malas obras pues Dios no es burlado y todo lo que se siembra se cosecha!

Pablo decia que el hombre natural o carnal no percibe las cosas que son del espíritu de Dios, y es que yo trato de explicar esto a nivel espiritual pero la gente sige pensando en la carne.

Como es que un hombre pecador recibe el Espiritu de Dios? El Espiritu de Dios no puede morar con un espiritu pecador.

El pecado fue condenado a la carne.

En el unico sitio que hay pecado es en la mente de los hermanos, por que delante de Dios no hay pecado.

Dios destruyo al diablo o no lo destruyo....Mi Biblia dice que si!
Asiduo

MensajePublicado: Mie Ene 09, 2008 1:47 pm    Asunto:

SHAJENKEN escribió:

Mi biblia dice:
"1 Luego vi a un Ángel que bajaba del cielo y tenía en su mano la llave del Abismo y una gran cadena.
2 Dominó al Dragón, la Serpiente antigua - que es el Diablo y Satanás - y lo encadenó por mil años.
3 Lo arrojó al Abismo, lo encerró y puso encima los sellos, para que no seduzca más a las naciones hasta que se cumplan los mil años. Después tiene que ser soltado por poco tiempo.
4 Luego vi unos tronos, y se sentaron en ellos, y = se les dio el poder de juzgar; = vi también las almas de los que fueron decapitados por el testimonio de Jesús y la Palabra de Dios, y a todos los que no adoraron a la Bestia ni a su imagen, y no aceptaron la marca en su frente o en su mano; revivieron y reinaron con Cristo mil años.
5 Los demás muertos no revivieron hasta que se acabaron los mil años. Es la primera resurrección.
6 Dichoso y santo el que participa en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene poder sobre éstos, sino que serán Sacerdotes de Dios y de Cristo y reinarán con él mil años.
7 Cuando se terminen los mil años, será Satanás soltado de su prisión
8 y saldrá a seducir a las naciones de los cuatro extremos de la tierra, = a Gog y a Magog, = y a reunirlos para la guerra, numerosos como la arena del mar.
9 Subieron por toda la anchura de la tierra y cercaron el campamento de los santos y de la Ciudad amada. = Pero bajó fuego del cielo = y los devoró.
10 Y el Diablo, su seductor, fue arrojado al lago de fuego y azufre, donde están también la Bestia y el falso profeta, y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos."

Apocalipsis 20,1-10

Vemos como recién en el capítulo veinte, después de que se vertiesen las copas y se sonasen las trompetas, NO ANTES, un ángel encierra al Diablo por mil años, lo libera brevemente y lo encierra definitivamente.
Servillum
Asiduo

MensajePublicado: Mie Ene 09, 2008 1:49 pm    Asunto:

No se habla de destrucción, o si?
Crees que los no salvados serán aniquilados? Eres TJ? Lo dudo mucho.
SHAJENKEN
Veterano

MensajePublicado: Mie Ene 09, 2008 2:16 pm    Asunto:

Servillum escribió:
No se habla de destrucción, o si?
Crees que los no salvados serán aniquilados? Eres TJ? Lo dudo mucho.

Testigo de Jehova?

Ellos creen que Jesucristo viene o yo creo que ya vino.

Ademas que ellos tienen muchas leyes buscando ganarse una salvacion que fue por Gracia y no por obras.
Veterano

MensajePublicado: Mie Ene 09, 2008 2:19 pm    Asunto:

Servillum escribió:
SHAJENKEN escribió:

Apocalipsis 20,1-10

Vemos como recién en el capítulo veinte, después de que se vertiesen las copas y se sonasen las trompetas, NO ANTES, un ángel encierra al Diablo por mil años, lo libera brevemente y lo encierra definitivamente.

Ah pues Pablo debio de haber estado confundido cuando dijo que el diablo fue destruido?

Y esas cadenas son de acero o de que clase de metal?
Veterano

MensajePublicado: Mie Ene 09, 2008 2:22 pm    Asunto:

Servillum escribió:
Y el Diablo, su seductor, fue arrojado al lago de fuego y azufre, donde están también la Bestia y el falso profeta, y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos."

.

Y quien es el Falso Profeta?

La Bestia?
Veterano

MensajePublicado: Mie Ene 09, 2008 7:58 pm    Asunto:

SHAJENKEN escribió:
Ya yo fui juzgado por La Palabra, ella me juzgo y me condeno

Pues serán puras alusinaciones tuyas!!!....Si en la Biblia se dice que el juicio viene después de morir, a quien le voy a creer???:

"Y del mismo modo que está establecido que los hombres mueran una sola vez, y luego el juicio" (Hb 9,27)

SHAJENKEN escribió:
que La Ley fue eliminada y que estoy sentado en lugares celestaliales, heredero y coheredero, mas que vencedor...

Pensaba que estabas en Irack....pero si decís que nos escribís desde los cielos.....respeto tu alusinación.......así que lo único que puedo hacer es recomendarte este sitio con urgencia: Arrow Arrow http://enfermosmentales.freehostia.com

......otra cosa, la que se eliminió fue la antigua ley para sustituirse por la nueva ley de Cristo:

"Al decir nueva, declaró anticuada la primera; y lo anticuado y viejo está a punto de cesar." (Hb 8,13)

SHAJENKEN escribió:
Yo le dirvo a Dios con la mete atraves del hombre interior

Error!!!, a Dios no se le sirve con la mente, sino con los hechos:

"De igual modo vosotros, cuando hayáis hecho todo lo que os fue mandado, decid: Somos siervos inútiles; hemos hecho lo que debíamos hacer." (Lc 17,10)

SHAJENKEN escribió:
Y para que sepa, en Romano Pablo esta dirigiendo ese texto a los Juduios Cristianos que usaban la ley de Moises para juzgar!

Te tengo noticas...La Ley de Moises fue eliminada!

Ahhh ya lo sabía, y te tengo otra noticia!!

Pablo se dirige no solo a los judios conversos, sino también a los cristianos salidos de los los gentiles:

"con nosotros, que hemos sido llamados no sólo de entre los judíos sino también de entre los gentiles..." (Rm 9,24)

Y por si no sabías los gentiles no guardaban ninguna ley!!, así que el juicio es para todos!!!

SHAJENKEN escribió:
Los unicos que descuidaban su salvacion eran los judios que retrocedian a la ley....

Como no veo ningún pasaje bíblico que fundamente esto, así que no pasa de ser una simple y vacía opinión y como tus opiniones no vienen para nada, sino lo que dicen las Escrituras..... y lo que encuentro es que el que descuide su salvación la pierde:

En otras palabras Pablo jamás se confió porque podía perder la salvación:

"Así pues, yo corro, no como a la ventura; y ejerzo el pugilato, no como dando golpes en el vacío, sino que golpeo mi cuerpo y lo esclavizo; no sea que, habiendo proclamado a los demás, resulte yo mismo descalificado." (1Co 9,26-27)

Si San Pablo dice que podía perder su salvación, será que podía regresar a la ley????, ¡¿Cómo va a regresar si ya esta muerto a la ley?

"En efecto, yo por la ley he muerto a la ley, a fin de vivir para Dios: con Cristo estoy crucificado" (1Co 9,26-27)

SHAJENKEN escribió:
En cual Ley tu estas?

Estoy en la ley pefecta de Cristo y la guardo para ser feliz:

"En cambio el que considera atentamente la Ley perfecta de la libertad y se mantiene firme, no como oyente olvidadizo sino como cumplidor de ella, ése, practicándola, será feliz" (Stg 1,25)

SHAJENKEN escribió:

Si eres pecador debe de haber alguna Ley que te juzge como tal!

¿¿¿A caso la fe te priva de guardar la ley de Cristo???, de ningún modo!!

" Pues ¿qué? ¿Pecaremos porque no estamos bajo la ley sino bajo la gracia? ¡De ningún modo!" (Rm 6,15)

Y por tal razón te dejó su ley o mandamientos

"Si me amáis, guardaréis mis mandamientos" (Jn 14,15)

SHAJENKEN escribió:

Yo no tengo que reclamarle nada a Dios...solo le doy gracias...los que reclaman son los acusadores!

Hace rato lo estabas haciendo, aunque no a Dios directamente, sino a mí, cuando dijiste que no te parecía justo que Dios le quitara la salvación al que la descuide, lo que para eso simplemente me limité en dejar que sea la Palabra de Dios la que te refute y que sino te parecía la idea, pues que se lo reclamaras al autor de la Palabra quien fue que la inspiró!!

Después no me acusés de nada, pues o es mi culpa que la Biblia refute tus opiniones....yo solo me limite a aceptar su Palabra!!

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 4 de 7

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro