Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Un Santo para acompañarnos en el Nuevo Año
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Un Santo para acompañarnos en el Nuevo Año
Ir a página Anterior  1, 2, 3

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Círculo de oración
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
scarlett
Veterano

MensajePublicado: Mar Mar 06, 2007 7:44 pm    Asunto:
Tema: Un Santo para acompañarnos en el Nuevo Año

Paz y bien.

Heme de vuelta, Señor.
Este tema que abrió llazcano y que se ancló para poder ir comentando lo que nos fuera pasando en relación al santo amigo que nos acompaña todo el año, sirve para éso.

Pues bien el día de hoy me gustaría comentar lo que ha sido mi vida éstos días alejada de escribir en los foros. El santo que me correspondió como amigo es Santo Domingo de Guzmán, el mismo al que la virgen le entregó el rosario y le enseñó a orarlo. Supongo que él me ha guiado hacia escribir acerca del rosario, a orarlo, me ha acercado a llevar a cabo los 5 primeros sábados de mes dedicados a orarlo a la Virgen en reparación de mis pecados y de los que no oran.

Esto me ha dado mucha fortaleza, la fortaleza suficiente para soportar un golpe muy duro: la muerte de mi suegra.
Comentaba a fines del año pasado, mi agradecimiento porque a raíz de una novena al Niño Jesús recibí un milagro, ya que ella permaneció por 3 días inconsciente por un coma hepático.

La novena sirvió para que ella recuperara el conocimiento, estoy segura de ello. Yo no sabía, pero los doctores la habían desahuciado hacia meses. Sin embargo, Dios nos la dejó por 2 meses más, en los cuales tuvo tiempo de despedirse de los suyos, de hablar con sus hijos y su esposo, vivió éstos meses tranquila, con su familia y en paz.
Dios oyó mis oraciones y las de todos aquellos que nos acompañaron. Gracias.
Tuve una visión muy bonita el día que falleció; unas horas antes.
Estaba en la iglesia en misa, ya sabía que mi suegra había vuelto a caer en coma, ésta vez la tuvieron que conectar a un respirador.
Yo sentía dolor, pero en un momento ví a la Virgen junto con ángeles y la llamaba, le decía que no tuviera miedo.

Esta imágen me consuela, me habla de que realmente Dios oye nuestras oraciones y de que no nos deja sólos ni en el momento de la muerte física, tal y como lo prometió la Virgen. Sé que ella intervino; mi suegra también oraba desde hace varios años. Su agonía no fué dolorosa, ni larga, tal como prometió la Virgen.

Agradezco a quienes nos acompañaron con sus oraciones.
Te agradezco, Señor por tu bondad para con mi familia y para con mi suegra.

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
scarlett
Veterano

MensajePublicado: Jue Ago 09, 2007 1:15 am    Asunto:

Paz y bien.

Como verás, llazcano, sigo recordando éste hermoso digamos recordatorio que nos enseñaste a principio de año.
Recordarán que también lo compartí con algunos miembros de mi familia.

Sucede que hoy se festeja al Santo que me acompaña desde el primero de Enero de éste año y al cual he llegado a querer mucho:
Santo Domingo de Guzmán.

Ha sido muy bueno conmigo. Me ha guiado en éste reencuentro con mi madre, la Virgen.

¿Y cómo no si a él le encargó la propagación del Santo rosario? jajaj

Es una de las razones por las que sostengo ése tema en el Foro. Y a través de él he ido descubriendo a la Virgen.
Creo que ha sido Santo Domingo quien me ha ayudado a realizarlo.

Asi que hoy que se festeja a éste Santo, aunque a él seguramente no le gustaría dada su humildad que le hizo rechazar varias veces el obispado, viviendo en pobreza pero felizmente dedicado a alabar a Dios por intercesión de la Virgen, quiero dedicar un pensamiento a él, agradecer el que me acompañe hasta éstos momentos y pedirle que lo siga haciendo.

Ha realizado cosas muy buenas en mi vida, con el permiso de Dios por supuesto. Estoy segura que ha sido su intercesión la que ha hecho tantas cosas buenas por mí y por los que amo.

Mi suegra no se fué sin poder testimoniar de Dios a su familia. Ya he relatado cómo estando ella ya inconsciente, y estando yo en la iglesia, oí que la virgen le hablaba y le decía: "¿de qué tienes miedo, Agustina?"
Siento que fué Santo Domingo el que intercedió para que yo recibiera éste mensaje que ha sido un consuelo para su familia.
Mi esposo obtuvo un nuevo puesto, donde le va mejor.

La relación con mis hijos ha mejorado mucho.
Mis familiares también están bien, aún con sus problemas.

En fin, es mucho, mucho lo que debo agradecer, pero sobre todo, el que me enseñe el camino hacia ella, hacia la Virgen. Gracias, Santo Domingo. Te amo.

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Altair
Veterano

MensajePublicado: Lun Oct 01, 2007 3:45 am    Asunto:

Llegué a ete tema siguiendo un link, y me parece maravilloso! Very Happy
La idea es un santo para que nos acompañe todo el año, pero, en vista de que recién me entero, será posible comenzar ya y buscar un santo para que me acopañe lo que resta de este 2007? Wink

llazcano13 escribió:
Yo traté de hacer mi archivo muy extenso para "dar oportunidad" a más santos y que de alguna manera intervenga el azar
El azar? Rolling Eyes Jeje, no creo que intervenga el azar si cada santo escoge a una persona Wink

Cómo va la lista de santos?

Scarlett: Siento lo de tu suegra, gracias a dios que has encontrado consuelo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
llazcano13
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Oct 02, 2007 7:19 pm    Asunto:

Cita:
Yo traté de hacer mi archivo muy extenso para "dar oportunidad" a más santos y que de alguna manera intervenga el azar

Bueno me exprese mal, mas que azar queria decir que haya mas oportunidad para los miles de santos que hay en el Cielo de ser santos patronos; si dejamos la lista solo en algunos de los santos mas conocidos es probable que muchos les toque el mismo santo (lo cual esta bien, pero yo soy de la idea de difundir las vidas de los santos que no se conocen tanto).

Mi lista es de unos 200, muchos son santos mexicanos por el pais donde vivo, pero si nos ponemos a buscar hay miles de santos canonizados, imaginense!

Y estos son los que la Iglesia ha canonizado y reconocido como santos, pero estos son apenas una minoría entre los millones de almas que se han salvado y estan en el Cielo.

El día de la Asunción del año 1583, al recibir la sagrada comunión en la iglesia de los padres jesuitas, de Madrid, oyó una voz que le decía: «Luis, ingresa en la Compañía de Jesús»
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Altair
Veterano

MensajePublicado: Jue Oct 11, 2007 9:36 pm    Asunto:

Les presento a otro beato que puede ser nuestro amigo:

Cita:
Pier Giorgio Frassati (1901-1925), Beato
Julio 4

“Cada día comprendo mejor la gracia de ser católico. Vivir sin fe, sin un patrimonio que defender, sin mantener una lucha por la Verdad no es vivir, sino ir tirando... Incluso a través de cada desilusión tenemos que recordar que somos los únicos que poseemos la verdad”.

Quizá sean pocos los que se atrevan a escribir hoy día, con grandes letras, el párrafo anterior. Escribirlo no sólo con las palabras, sino, sobre todo, con la vida. Como lo hizo un joven decidido e intrépido que se llamaba Pier Giorgio Frassati.

Pier Giorgio había nacido el 6 de abril de 1901 de una rica familia de Turín. Su padre, Alfredo, era el fundador del periódico La Stampa, en el que se divulgaban ideas liberales, no ciertamente favorables a la Iglesia. Alfredo llegó a ser embajador de Italia ante Alemania, lo cual permitió a la familia el vivir y establecer amistades en el mundo alemán.

Pier Giorgio recibió en casa una educación correcta, pero sin una fe vivida. Al iniciar la adolescencia sintió una fuerte necesidad de zambullirse en el Evangelio, de ser un cristiano al cien por ciento. Por eso fue miembro de un gran número de asociaciones católicas: tenía un gran anhelo de conocer más su fe, de crecer en la vida de oración, de vivir en un sincero compromiso por los demás, sea en la asistencia social, sea en el enseñar y dar testimonio de sus convicciones cristianas.

Cuando llega a la Universidad, percibe un ambiente hostil contra todo lo que huela a católico. Pier Giorgio no duda en promover actividades espirituales entre los universitarios. A veces a riesgo de más de algún choque violento con grupos intolerantes (esos que presumían de “liberales”, de “libertadores comunistas”, o de “patriotas” en las filas del fascismo).

En el panel de anuncios de la universidad de Turín pone un día, entre las muchas hojas y folletos que hablan de fiestas y diversiones, un cartel para invitar a los estudiantes a la adoración nocturna. Los “anticlericales” deciden intervenir para arrancar la “provocación” de Pier Giorgio. Al llegar, se encuentran allí delante al joven, que defiende enérgicamente su derecho a expresar las propias convicciones. Al final el panel queda completamente destruido, y el anuncio de Pier Giorgio acaba hecho pedazos...

Además del trabajo con los jóvenes universitarios, Pier Giorgio quiere dedicarse a los más necesitados, a los pobres, a los enfermos. Encuentra también tiempo para acompañar a un sacerdote dominico que da catequesis a los niños de un barrio obrero para defenderle ante los insultos y agresiones de algunos comunistas amenazadores, y no pocas veces se llega a los golpes...

Cuando el fascismo llega a su apogeo, Pier Giorgio intuye el carácter anticatólico (y antihumano) de la nueva ideología, y no duda en enfrentarse con los nuevos enemigos. Se irrita especialmente cuando ve cómo algunos católicos muestran su simpatía hacia los fascistas. Su fama de enemigo del nuevo poder llega a ser conocida. Hasta tal punto, que un domingo, cuando Pier Giorgio come en casa con su madre, un escuadrón de fascistas entra para destrozarlo todo. Nuestro joven aparece en el vestíbulo de ingreso, arranca un bastón a uno de los agresores y, con el bastón en mano, pone en fuga a los fascistas.

Es una vida apasionante: compromiso social, compromiso político, compromiso militante en numerosas organizaciones católicas, especialmente en los grupos de universitarios católicos. Compromiso, como dijimos, entre los más necesitados.

A muchos impresiona ver al hijo de los Frassati por las calles con un carro con los bártulos de gente pobre que busca una casa, o mientras visita a los hijos de los obreros para darles catequesis. En su familia lo tienen por loco. Casi siempre llega tarde, muchas veces sin dinero. No duda en prescindir del tranvía para dar lo ahorrado a quien pueda necesitar una limosna.

Un día invita a uno de sus amigos a un mayor compromiso de caridad, a visitar y atender a los pobres. El amigo le dice que tiene miedo, que no se atreve a entrar en casas miserables, donde todo es suciedad, donde las enfermedades contagiosas dominan por doquier. Pier Giorgio le responde con sencillez y convicción: visitar a los pobres es ¡visitar a Jesús!

Entre los pobres la providencia tenía prevista la llegada de la hora definitiva. Un día de finales de junio de 1925, el peligro se hace realidad. Pier Giorgio contrae, después de una de sus visitas, una poliomielitis fulminante.

Empieza a sentir fuertes dolores de cabeza y pierde el apetito. En su casa, sin embargo, no le hacen mucho caso, pues apenas tiene 24 años y es un joven robusto. Además, la abuela se encuentra muy grave, y todos están volcados sobre ella.

Pier Giorgio siente cómo el mal va avanzando, sin que se le atienda debidamente. Sólo cuando ya se encuentra en una situación dramática, sus padres se dan cuenta y reaccionan. Demasiado tarde. Desesperados, piden un suero especial al instituto Pasteur de París, pero ya no queda nada por hacer.

Con la humildad y el desapego con el cual había vivido se enfrentaba ahora, en plena juventud, a la muerte. O, mejor, al encuentro con aquel Jesús que tanto había amado, por el cual había luchado en la universidad y en la calle, entre los pobres o entre jóvenes de clase media poco activos en su fe.

Por eso no resultó extraño su último gesto. Pidió a su hermana Luciana que tomase de su habitación una caja con inyecciones, y escribió encima de ella la dirección de la persona a la cual había que llevar la medicina.

La muerte llega el 4 de julio de 1925. Los funerales se tienen dos días después. Son una explosión de cariño y afecto hacia un joven que había vivido para los demás. Son también el momento en el cual los padres de Pier Giorgio descubren realmente quién era su hijo, cuánta gente lo quería, lo mucho que había hecho, sencillamente, sin aspavientos, en las largas horas que pasaba fuera de casa.

“Vivir sin fe, sin un patrimonio que defender, sin mantener una lucha por la Verdad no es vivir, sino ir tirando...”. La vida de Pier Giorgio fue, realmente, vida. Porque amó su fe, y porque su fe le llevó a amar y a servir a Jesús en sus hermanos.

Pier Giorgio Frassati fue declarado beato por Juan Pablo II el 20 de mayo de 1990.
http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=22045
http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=17260&start=7770

http://www.radiomariamexico.com
Altair
Veterano

MensajePublicado: Jue Oct 11, 2007 9:39 pm    Asunto:

llazcano13 escribió:
mas que azar queria decir que haya mas oportunidad para los miles de santos que hay en el Cielo de ser santos patronos; si dejamos la lista solo en algunos de los santos mas conocidos es probable que muchos les toque el mismo santo (lo cual esta bien, pero yo soy de la idea de difundir las vidas de los santos que no se conocen tanto).
Está bien. Wink

http://www.radiomariamexico.com
Scarlett*
Veterano

MensajePublicado: Vie Dic 28, 2007 8:20 pm    Asunto:

Paz y bien.

Santo Domingo, amigo mío que me acompañaste todo éste año.
Te agradezco todo lo que hiciste por mí, todo el camino por el que me acompañaste. Camino que me llevó a reencontrarme con mis raices, con mi padre, con mi abuela, con mis bisabuelos españoles.

Asi como a reencontrarme con la Virgen a la que tanto amas y que tanto nos ama.
Y con ella, con su hijo Jesucristo.
Porque en éste camino de regreso a casa, me encontré también con mi esposo y con mis hijos, en los cuales veo los frutos de las generaciones que han pasado, que me han dejado sus experiencias buenas o malas.

Muchas gracias, Santo Domingo.
Y sigue acompañándome por lo que resta del año y por los años siguientes.

Espero, llazcano que anexes a otros santos más.
Este año pienso volver a solicitar un santo amigo a ser mi compañero e invitar a mis familiares a tener uno también.
Porque es bello conocer de sus vidas y sus obras y porque he comprobado por mí misma que son grandes amigos.

http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805997#805997 El cura de Ars
http://puntadasdesantos.blogspot.comSantoral del dia
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
llazcano13
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Dic 28, 2007 8:25 pm    Asunto:

como no Scarlett, el prox. lunes me traigo la cajita con los nombres y
"asignamos" santos de nuevo

(aunque en realidad sabemos que cada santo elige a la persona que va a acompañar durante el año, dado el enorme numero de diosidencias que se han dado)

Si alguien además de Scarlett quiere participar, por favor dejenme su nombre aqui.

El día de la Asunción del año 1583, al recibir la sagrada comunión en la iglesia de los padres jesuitas, de Madrid, oyó una voz que le decía: «Luis, ingresa en la Compañía de Jesús»
Lula
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Dic 28, 2007 11:15 pm    Asunto:

Subiendo el tema...
Scarlett*
Veterano

MensajePublicado: Mar Ene 01, 2008 4:08 pm    Asunto:

Paz y bien.

Bueno, llazcano. Otravez sucedió.

Esta vez me eligió La Sagrada Familia de Nazaret
Otra diosidencia, que no por ocurrir muy seguido, dejan de sorprender.
Este año he empezado a enfocarme a los temas de la familia, en todos sus aspectos.
Y ahora, me elige la Sagrada Familia de Nazaret para ser mis "cuates divinos" como dices Laughing
¿No es hermoso? Por supuesto que sé lo que significa como nos explicas muy bien al inicio de éste tema: Orar para que por su intercesión Dios nos conceda familias benditas, santas y felices. Conocer de ellos tratar de seguir su ejemplo.
Gracias por aceptarme como amiga, Sagrada Familia.
Gracias.
Cita:
¡Recibir un Santo para todo el año! Más bien son los Santos quienes nos eligen a nosotros y no al revés. La tradición consiste en invocar al Espíritu Santo con un himno o una oración espontánea y pedirle a Dios que nos bendiga por medio de la intercesión poderosa de los Santos. Quienes así lo deseen, pueden sacar de una canasta un papelito conteniendo el nombre de un Santo que será su compañero y amigo. Bajo el nombre del Santo (y la fecha en la cual se le festeja), también se puede incluir un dicho característico del Santo—o un versículo apropiado de la Biblia o incluso un mensaje de Medjugorje que venga al caso— así como una intención de oración para el año. Después de recibir el papelito, cada uno querrá conocer mejor la vida de su protector y compañero para el año, a fin de sacar provecho espiritual y desarrollar una relación más profunda con ese Santo.

El nombre de un Santo también puede elegirse para un apostolado entero, una organización, empresa, grupo de oración o parroquia.

A nivel práctico, una persona de cada familia, comunidad o parroquia debe asumir la tarea de recolectar nombres de Santos, encontrar dichos apropiados y tareas y recortar esos papelitos. También pueden fotocopiarse formas previamente elaboradas (hemos añadido una lista al final). Es importante seleccionar Santos reconocidos por la Iglesia, “Beatos”, “Siervos” o “Venerables”, (pero creo que no está prohibido añadir a la Madre Teresa de Calcuta o a la mística francesa Marthe Robin, cuyas causas están en proceso en Roma).

¡Qué bendición ser elegidos por un Santo cada año, tenerlo como ejemplo, guía e intercesor! Nuestro “amigo” celestial puede acompañarnos durante el año con fortaleza extra y apoyo.

Un ejemplo de la lista de Santos:

San Juan Evangelista“Hace mucho, mucho tiempo, un hombre ordinario llamado Juan recostó su cabeza en el pecho de Cristo y escuchó los latidos del corazón del Señor. ¿Quién podría adivinar lo que ese hombre sintió al escuchar el latido de ese poderoso Corazón?” C. Doherti
Pide por los que están desesperados.

San Francisco de Asís
“Conozco a Jesús, pobre y crucificado, y eso me basta”.
Pide para que Jesús sea amado.

Santa Gertrudis
“Quiero que mis amigos íntimos sigan mis huellas mostrando un afecto más profundo por sus enemigos que por sus benefactores, porque así cosecharán una recompensa incomparablemente mayor”. (Jesús a Gertrudis)
Ora por tus enemigos.

Los Santos Inocentes
La suya fue una profesión de fe en Jesús sin palabras. Murieron porque llevaban la imagen del Niño Dios y fueron coronados con la vida eterna.
Pide para que termine el aborto.

Santo Tomás Beckett
“Hay muchos grandes obispos en la Iglesia, pero cuánto quisiera Dios que fuéramos los celosos maestros y pastores que prometimos ser en nuestra consagración y hacer así la profesión de lo que somos”. (de una carta de Thomas Beckett)
Reza por los Obispos

San Juan de la Cruz
“Si los hombres llegaran a reconocer al fin que es totalmente imposible alcanzar el bosque donde se encuentran las riquezas y la sabiduría de Dios si no es entrando primero al bosque de mucho sufrimiento, de tal modo que el alma encuentre ahí su consuelo y deseo.”
Reza por los que sufren, para que puedan unirse a Jesús y encuentren el gozo.

San Esteban (protomártir)
“Veo los cielos abiertos y al Hijo del hombre de pie a la derecha de Dios.”
Reza por los que dan testimonio del Evangelio en todo el mundo.

Santa María Faustina
“Lograrás grandes cosas si te abandonas enteramente a Mi voluntad. (No como yo deseo, sino conforme a Tu voluntad, oh Dios). Entiende que estas palabras, pronunciadas desde lo más hondo del corazón, transportan al alma instantáneamente a las cumbres más altas de la santidad”. (Jesús a Sor Faustina)
Reza por las almas de los agonizantes.

San Miguel Arcángel
“Satanás es poderoso y por eso pido sus oraciones por aquellos que están bajo su influjo, a fin de que puedan salvarse.” (La Reina de la Paz en Medjugorje)
Reza por los que hacen el mal.

María, Reina de la Paz
“Los necesito. Ustedes son importantes para mí.”
(mensaje de Medjugorje)
Ora por el plan de Nuestra Señora en Medjugorje.

Beata Jacinta de Fátima
“Digan a todos que Dios nos da Su gracia por medio del Corazón Inmaculado de María. Es a Ella a quien debemos pedir.”
Ora por el triunfo del Corazón Inmaculado de María.

San José, padre adoptivo de Jesús
“Un ángel del Señor le dijo en sueños: ‘José, hijo de David, no dudes en recibir en tu casa a María tu esposa, porque ... dará a luz un hijo y tú le pondrás el nombre de Jesús.”
Ora por todos los padres de familia, pidiendo para ellos la bendición de Dios.

Santa Bernardita de Lourdes
“Tú quieres orar como un santo, yo te invito a orar como un mendigo”
Reza por los que están desalentados.

La Sagrada Familia de Nazaret
“No dudes en recibir en tu casa a María, tu esposa, porque ella ha concebido por obra del Espíritu Santo.”
Ora para que Dios nos conceda familias benditas, santas y felices.

Santa Teresa de Avila
“Puesto que el mundo espiritual está basado enteramente en la humildad, mientras más se acerca uno a Dios, más debe crecer esta virtud.”
Ora por las almas consagradas, ellas son el alma de la Iglesia.

San Alfonso María Liguori
“Señor Jesús, luz de las almas, Tú iluminas a todos los que vienen al mundo. Ilumina mi conciencia y mi corazón con Tu Santo Espíritu”.
Ora por los teólogos y los maestros.

Santa María Magdalena
“... tomó consigo un frasco de alabastro con perfume, fue y se puso detrás de Jesús, y comenzó a llorar y con sus lágrimas bañaba sus pies; los enjugó con su cabellera, los besó y los ungió con el perfume.” (Lucas 7,37-
Ora por la conversión de los pecadores.

San Juan Bosco
“Los jóvenes son mi mayor esperanza. Pero muchos jóvenes buscan la felicidad en el lugar equivocado y pierden su camino.” (María de Medjugorje)
Ora por los jóvenes

Beato Francisco de Fátima
“¡Pienso en Dios que está tan triste a causa de tantos pecados! Me duele mucho que El esté triste. Le ofrezco todos los sacrificios que puedo. Si tan sólo pudiera consolarlo.”
Ora por los niños.

Martha Robin (mística francesa)
“Jesús, gracias porque Tú nos aceptas tal como somos y nos ofreces al Padre tal como Tú eres.”
Ora por las vocaciones sacerdotales.

Santo Tomás de Aquino
“La Cruz es mi salvación segura. La Cruz es lo que más venero. La Cruz es Nuestro Señor conmigo. La Cruz es mi refugio.”
Ora por los intelectuales y los maestros.

San Patricio de Irlanda
“Si soy digno, estoy dispuesto también a dar mi vida, sin dudar un instante y con la mejor voluntad, por Su nombre. Quiero gastarme en ese país (Irlanda), incluso hasta la muerte, si el Señor quisiera concederme este favor.” Confesiones de San Patricio
Ora por los misioneros y evangelizadores.

Santa Catalina de Siena (Virgen y Doctora de la Iglesia)
“Eterna Trinidad, único Dios, misterio tan profundo como el mar, no podrías darme mayor don que el don de Ti mismo.”
Ora por la santidad de las mujeres, en todos los estados de vida.

Santa Isabel (madre de San Juan Bautista)
“Apenas llegó tu saludo a mis oídos, el niño saltó de gozo en mi seno.”
Ora por todas las madres, que acojan con amor toda nueva vida y reciban el Espíritu Santo como lo recibió Isabel.

San Francisco de Sales (Obispo y Doctor)
“Tal como cualquier clase de piedra preciosa, arrojada a la miel, se vuelve más brillante y más refulgente, cada una de acuerdo a su color, así cada persona se vuelve más aceptable y más propia en su propia vocación, cuando coloca su vocación en el contexto de la devoción.”
Ora para que haya cada vez más buenos confesores.

San Pablo Apóstol
“¡En pie!, pues: ceñida vuestra cintura con la Verdad y revestidos de la Justicia como coraza, calzados los pies con el Celo por el Evangelio de la Paz, embrazando siempre el escudo de la Fe...” (Ga 6,14-16)
Ora por un renovado celo por el Evangelio.

San Juan Bautista
“Es necesario que El crezca y que yo disminuya” (Jn 3,30)
Ora por los profetas de nuestros días.

El Santo Cura de Ars
“Hijos míos, el poder de un alma pura sobre Dios es inimaginable; un alma así obtiene todo lo que quiere.”
Ora por los Sacerdotes.

San Antonio de Padua
“Extendemos el amor a Dios, amando como El ama.”
Ora por los no creyentes

Santa Teresita del Niño Jesús
“Basta reconocer la propia nada y abandonarse como un niño en los brazos de Dios”.
Ora por los padres y madres de familia, para que sepan infundir la fe en sus hijos desde pequeños.

Santa Catalina Labouré
“Hija mía la Cruz será despreciada, arrojada al suelo, y el costado del Señor será traspasado de nuevo.” (La Virgen a Santa Catalina)
Ora por los enemigos de la Iglesia

Santo Domingo
“Dios mío, ¿qué será de los pecadores? Dios mío, ten piedad de los pecadores.”
Intercede por los que tienen un corazón endurecido.

San Benito
“Este mensaje mío es para ti, pues, si estás dispuesto a renunciar a tu propia voluntad, de una vez por todas, y revestirte con las armas poderosas y nobles de la obediencia, para dar la batalla por el Rey verdadero, Cristo el Señor.”
Ora por las vocaciones a la vida monástica y religiosa.

San Charbel (Líbano)
“Queridos hijos, hoy como nunca antes los invito a la oración. Su oración debe ser una oración por la paz. Satanás es fuerte y desea no sólo destruir la vida humana sino también la naturaleza y el planeta en el que viven. Por eso, queridos hijos, oren para que puedan protegerse por medio de la oración con la bendición de la paz de Dios. Dios me ha enviado para ayudarles. Si pueden, tomen el rosario. Incluso un sólo rosario puede hacer milagros en el mundo y en sus vidas...” (25/1/91 mensaje)
Ora por el Medio Oriente.

Santa María Goretti (Italia)
“¡Queridos hijos! También hoy deseo invitarlos a la oración perseverante y a la penitencia. Especialmente, que los jóvenes de la parroquia sean más activos en la oración” (26.7.84)
Ora para que los jóvenes reconozcan la belleza de la castidad y la pureza de corazón.

Los Angeles Custodios
“Quien ora no tiene miedo del futuro y quien ayuna, no tiene miedo del mal.” (25/1/01)
Ayuda a las personas a hacerse amigas de su Angel Custodio.

Santa Verónica
“Tu rostro Señor, es lo que busco”
Consuela a Jesús haciendo adoración.

Niñito Jesús
“Quien recibe a uno de estos niños en mi nombre, a Mí me recibe”.
Ora por los medios de comunicación, para que termine la transmisión de programas violentos y con contenidos perversos.

Madre Teresa de Calcuta
(Causa de beatificación en progreso)
“Dos jóvenes vinieron a nuestra casa y me dieron montones de dinero para alimentar a la gente... (Ellos renunciaron a su banquete de bodas, a fin de entregar el dinero a la Madre Teresa)... y me dijeron: ‘Nos amamos tanto el uno al otro, que quisimos compartir el gozo de amarnos con las personas que Ud. ayuda. Y hemos experimentado la alegría de amar.”
Ora para que el amor conquiste nuestro mundo.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador

Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Mie Ene 02, 2008 12:06 am    Asunto:

Es el primer año que me uno a tener un Santo Patron para el año y el 2008 me elegio San Nicolás, es increible lo lei un poco y justo es patron de un pais donde vive un ser amado y a quien decidi favorecer con mis oraciones por su hogar este año

Se que haremos un gran equipo, Animense chicos, si alguno desea un santo patron para el 2008 aún estamos a tiempo

Un abrazo

Dalmiant
Veterano

MensajePublicado: Jue Ene 03, 2008 3:23 am    Asunto:

Como no podía hacerlo de la forma "tradicional", por falta de hojas y posible error en la impresora, usé un calculo de Excel en que ponía valores al azar xD

Me salió el Beato Francisco de Fátima =)
llazcano13
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Ene 03, 2008 8:27 pm    Asunto:

Dalmiant escribió:
Como no podía hacerlo de la forma "tradicional", por falta de hojas y posible error en la impresora, usé un calculo de Excel en que ponía valores al azar xD

Me salió el Beato Francisco de Fátima =)

Muy buena idea Dalmiant! no se me habia ocurrido...

Si alguien quiere que le mande por mail mi lista completa, que trae como 200 diferentes, mandenme un mp para enviarles el archivo. Este archivo lo necesitarán imprimir, recortar cada santo y doblarlo para ponerlo en una cajita, si lo quieren hacer extensivo

(bueno, ni tan completa, si incluyera a todos los santos canonizados y beatos por la Iglesia Católica, seguramente serían más de 10,000... imaginense cuantos santos hay "no reconocidos"!!!)

Scarlett*
Veterano

MensajePublicado: Sab Ene 05, 2008 1:38 pm    Asunto:

Paz y bien.

Hola, espero que varios foristas tengan ya a su santo amigo.

Como saben, me correspondió La Sagrada Familia de Nazaret y me gustaría compartir con ustedes un podcast de una oración por nuestra familia y por todas las familias del mundo:

http://psicatolicos.podomatic.com/player/2006-10-13T21_42_22-07_00?src=http%3A%2F%2Fpsicatolicos.podOmatic.com%2Fenclosure%2F2006-10-13T21_42_22-07_00.mp3&flv=0
Es una oración muy bonita. Espero les sea útil.

También si Dios quiere y lo permite, trataré de compartir lo que vaya encontrando con relación a la Sagrada Familia y al igual que lo hice en el año pasado, lo que vaya compartiendo gracias a ellos.

Si alguno desea hacer lo mismo con el santo amigo que le correspondió, supongo que puede hacerlo en éste tema que llazcano nos compartió desde el año pasado.

Gracias por ello, llazcano.

Scarlett*
Veterano

MensajePublicado: Mar Dic 30, 2008 7:26 pm    Asunto:

Paz y bien a todos en éste foro al que quiero tanto.

Para muchos no soy muy conocida, pero yo nací practicamente en éste foro. Cada año me gusta compartir ésta experiencia que llazcano nos compartió a su vez.

Yo la he seguido dos años. El primero, al lado de Santo Domingo de Guzmán y fué maravillosa la aventura. Me llevó a reencontrarme con la Vigen María, através del Santo Rosario. Lo necesitaba tanto!!!

Este año que está por terminar, me acompañó La Sagrada Familia. La Virgen me presentó a su hijo, el Divino niño, a su esposo San José.
Ha sido una maravillosa aventura, que espero termine el próximo año en el Encuentro de las Familias que se realizará en México.

Este año, no sé qué santo amigo me tome de su mano, pero sé que el que sea, será siempre para bien mío, para gloria de Dios y para bien de su santa Iglesia.

Los invito a experimentar ésta amistad con los santos. Es maravilloso, como varios de éste foro lo hemos constatado.

Saludos y un muy Feliz Año Nuevo en compañia de su santo amigo.
Cita:
Es hora de elegir otra vez a un santo para el año…

¡De hecho, son los SANTOS LOS QUE NOS ELIGEN! La tradición consiste en la invocación del Espíritu Santo a través de un himno o una oración espontánea o un Ave Maria, y pedirle a Dios que nos bendiga a través de la poderosa intercesión de los santos... Los que deseen puede entonces sacar de una cesta un pedacito de papel que lleva el nombre de un santo que será su compañero durante el año. Junto con el nombre del santo y el día de su fiesta, se puede también leer un refrán típico del santo - o un verso conveniente de la Biblia o aún un mensaje de Medjugorje que se adapte - así como una intención de oración para todo el año. Al recibir este pequeño papel, es importante familiarizarse con la vida de su protector y compañero en el año de modo que él pueda beneficiarse espiritualmente y desarrollar una relación profunda con su santo. (Al final del año ese santo no se va, él permanece con nosotros cuando conseguimos uno nuevo!) Nuestra señora nos recuerda, “pidan a sus santos protectores que les ayuden a crecer en amor hacia Dios" (el 25 de julio de 2002). ¡Ésta es el poder de la Comunión de los santos! ¡El Catecismo de la Iglesia Católica enseña que el trabajo que los santos ahora están haciendo como intercesores en Cielo es su trabajo más importante - sobrepasando cualquier cosa que hicieron mientras estaban en la Tierra! ¡Aprovechémoslos!

El nombre de un santo se puede también tomar para todo un apostolado, organización, compañía, grupo de oración o parroquia. En un nivel práctico, una persona de cada familia, comunidad, o parroquia deben asumir el trabajo de recoger nombres de santos, encontrar frases apropiadas e intenciones de oración, y cortar estas tiritas de papel. Los formatos listos pueden también fotocopiarse (hemos agregado una lista abajo). Es importante seleccionar a Santos reconocidos por la Iglesia, “beatos” o “venerable”, (pero creo que no está prohibido agregar a la madre Teresa de Calcuta que pronto será beatificada o a la mística francesa Marthe Robin, o a otras causas en Roma que estén en proceso.

¡Qué bendición es ser escogido por un santo cada año, tenerlo como ejemplo, guía, e intercesor! Nuestro “cuate divino” puede acompañarnos durante el año con una fuerza y ayuda increíbles. Por ejemplo, encontré a Kathy llorando atrás de la Iglesia después de la misa un día… me explicó que estaba cansada de estar en tantos campos de trabajo tan distinos - yendo en muchas trayectorias tan diversas sin dirección segura. ¡Estaba cansada y solo quería saber su vocación! Ese mismo día, cuando volví a mi oficina, el teléfono sonó… era la directora de educación religiosa de nuestra diócesis. ¡Ella dijo que el nombre de Kathy le había llegado a su escritorio y pensaba en pedirle que aplicara para el programa diocesano de Maestría en Teología y que comenzara a enseñar en la Preparatoria católica de San José el siguiente periodo escolar! ¡Ese día era el 28 de enero, fiesta de Santo de Santo Tomás de Aquino, santo de Kathy para ese año y Patrono de los maestros! Todavía está enseñando y le encanta. ¡Kathy encontró su vocación!

Danielle Rose también encontró su actual vocación con la intercesión de su santo para este año. Recientemente se había graduado de la Universidad y su futuro inmediato estaba en su mente… Nueve días antes de la fiesta de Santa Margarita Maria Alacoque, comenzó una novena. ¡En el noveno día de la novena, el 16 de octubre de 2002, el día de su santa protectora, Danielle Rose sintión claramente el llamado en la oración para que en este año escribiera una canción por cada uno de los 20 misterios del Rosario! ¡Estas experiencias atestiguan que las gracias que Dios ha concedido a los santos están a nuestra disposición!

¡Recibir un Santo para todo el año! Más bien son los Santos quienes nos eligen a nosotros y no al revés. La tradición consiste en invocar al Espíritu Santo con un himno o una oración espontánea y pedirle a Dios que nos bendiga por medio de la intercesión poderosa de los Santos. Quienes así lo deseen, pueden sacar de una canasta un papelito conteniendo el nombre de un Santo que será su compañero y amigo. Bajo el nombre del Santo (y la fecha en la cual se le festeja), también se puede incluir un dicho característico del Santo—o un versículo apropiado de la Biblia o incluso un mensaje de Medjugorje que venga al caso— así como una intención de oración para el año. Después de recibir el papelito, cada uno querrá conocer mejor la vida de su protector y compañero para el año, a fin de sacar provecho espiritual y desarrollar una relación más profunda con ese Santo.

El nombre de un Santo también puede elegirse para un apostolado entero, una organización, empresa, grupo de oración o parroquia.

A nivel práctico, una persona de cada familia, comunidad o parroquia debe asumir la tarea de recolectar nombres de Santos, encontrar dichos apropiados y tareas y recortar esos papelitos. También pueden fotocopiarse formas previamente elaboradas (hemos añadido una lista al final). Es importante seleccionar Santos reconocidos por la Iglesia, “Beatos”, “Siervos” o “Venerables”, (pero creo que no está prohibido añadir a la Madre Teresa de Calcuta o a la mística francesa Marthe Robin, cuyas causas están en proceso en Roma).

¡Qué bendición ser elegidos por un Santo cada año, tenerlo como ejemplo, guía e intercesor! Nuestro “amigo” celestial puede acompañarnos durante el año con fortaleza extra y apoyo.

Un ejemplo de la lista de Santos:

San Juan Evangelista“Hace mucho, mucho tiempo, un hombre ordinario llamado Juan recostó su cabeza en el pecho de Cristo y escuchó los latidos del corazón del Señor. ¿Quién podría adivinar lo que ese hombre sintió al escuchar el latido de ese poderoso Corazón?” C. Doherti
Pide por los que están desesperados.

San Francisco de Asís
“Conozco a Jesús, pobre y crucificado, y eso me basta”.
Pide para que Jesús sea amado.

Santa Gertrudis
“Quiero que mis amigos íntimos sigan mis huellas mostrando un afecto más profundo por sus enemigos que por sus benefactores, porque así cosecharán una recompensa incomparablemente mayor”. (Jesús a Gertrudis)
Ora por tus enemigos.

Los Santos Inocentes
La suya fue una profesión de fe en Jesús sin palabras. Murieron porque llevaban la imagen del Niño Dios y fueron coronados con la vida eterna.
Pide para que termine el aborto.

Santo Tomás Beckett
“Hay muchos grandes obispos en la Iglesia, pero cuánto quisiera Dios que fuéramos los celosos maestros y pastores que prometimos ser en nuestra consagración y hacer así la profesión de lo que somos”. (de una carta de Thomas Beckett)
Reza por los Obispos

San Juan de la Cruz
“Si los hombres llegaran a reconocer al fin que es totalmente imposible alcanzar el bosque donde se encuentran las riquezas y la sabiduría de Dios si no es entrando primero al bosque de mucho sufrimiento, de tal modo que el alma encuentre ahí su consuelo y deseo.”
Reza por los que sufren, para que puedan unirse a Jesús y encuentren el gozo.

San Esteban (protomártir)
“Veo los cielos abiertos y al Hijo del hombre de pie a la derecha de Dios.”
Reza por los que dan testimonio del Evangelio en todo el mundo.

Santa María Faustina
“Lograrás grandes cosas si te abandonas enteramente a Mi voluntad. (No como yo deseo, sino conforme a Tu voluntad, oh Dios). Entiende que estas palabras, pronunciadas desde lo más hondo del corazón, transportan al alma instantáneamente a las cumbres más altas de la santidad”. (Jesús a Sor Faustina)
Reza por las almas de los agonizantes.

San Miguel Arcángel
“Satanás es poderoso y por eso pido sus oraciones por aquellos que están bajo su influjo, a fin de que puedan salvarse.” (La Reina de la Paz en Medjugorje)
Reza por los que hacen el mal.

María, Reina de la Paz
“Los necesito. Ustedes son importantes para mí.”
(mensaje de Medjugorje)
Ora por el plan de Nuestra Señora en Medjugorje.

Beata Jacinta de Fátima
“Digan a todos que Dios nos da Su gracia por medio del Corazón Inmaculado de María. Es a Ella a quien debemos pedir.”
Ora por el triunfo del Corazón Inmaculado de María.

San José, padre adoptivo de Jesús
“Un ángel del Señor le dijo en sueños: ‘José, hijo de David, no dudes en recibir en tu casa a María tu esposa, porque ... dará a luz un hijo y tú le pondrás el nombre de Jesús.”
Ora por todos los padres de familia, pidiendo para ellos la bendición de Dios.

Santa Bernardita de Lourdes
“Tú quieres orar como un santo, yo te invito a orar como un mendigo”
Reza por los que están desalentados.

La Sagrada Familia de Nazaret
“No dudes en recibir en tu casa a María, tu esposa, porque ella ha concebido por obra del Espíritu Santo.”
Ora para que Dios nos conceda familias benditas, santas y felices.

Santa Teresa de Avila
“Puesto que el mundo espiritual está basado enteramente en la humildad, mientras más se acerca uno a Dios, más debe crecer esta virtud.”
Ora por las almas consagradas, ellas son el alma de la Iglesia.

San Alfonso María Liguori
“Señor Jesús, luz de las almas, Tú iluminas a todos los que vienen al mundo. Ilumina mi conciencia y mi corazón con Tu Santo Espíritu”.
Ora por los teólogos y los maestros.

Santa María Magdalena
“... tomó consigo un frasco de alabastro con perfume, fue y se puso detrás de Jesús, y comenzó a llorar y con sus lágrimas bañaba sus pies; los enjugó con su cabellera, los besó y los ungió con el perfume.” (Lucas 7,37-Cool
Ora por la conversión de los pecadores.

San Juan Bosco
“Los jóvenes son mi mayor esperanza. Pero muchos jóvenes buscan la felicidad en el lugar equivocado y pierden su camino.” (María de Medjugorje)
Ora por los jóvenes

Beato Francisco de Fátima
“¡Pienso en Dios que está tan triste a causa de tantos pecados! Me duele mucho que El esté triste. Le ofrezco todos los sacrificios que puedo. Si tan sólo pudiera consolarlo.”
Ora por los niños.

Martha Robin (mística francesa)
“Jesús, gracias porque Tú nos aceptas tal como somos y nos ofreces al Padre tal como Tú eres.”
Ora por las vocaciones sacerdotales.

Santo Tomás de Aquino
“La Cruz es mi salvación segura. La Cruz es lo que más venero. La Cruz es Nuestro Señor conmigo. La Cruz es mi refugio.”
Ora por los intelectuales y los maestros.

San Patricio de Irlanda
“Si soy digno, estoy dispuesto también a dar mi vida, sin dudar un instante y con la mejor voluntad, por Su nombre. Quiero gastarme en ese país (Irlanda), incluso hasta la muerte, si el Señor quisiera concederme este favor.” Confesiones de San Patricio
Ora por los misioneros y evangelizadores.

Santa Catalina de Siena (Virgen y Doctora de la Iglesia)
“Eterna Trinidad, único Dios, misterio tan profundo como el mar, no podrías darme mayor don que el don de Ti mismo.”
Ora por la santidad de las mujeres, en todos los estados de vida.

Santa Isabel (madre de San Juan Bautista)
“Apenas llegó tu saludo a mis oídos, el niño saltó de gozo en mi seno.”
Ora por todas las madres, que acojan con amor toda nueva vida y reciban el Espíritu Santo como lo recibió Isabel.

San Francisco de Sales (Obispo y Doctor)
“Tal como cualquier clase de piedra preciosa, arrojada a la miel, se vuelve más brillante y más refulgente, cada una de acuerdo a su color, así cada persona se vuelve más aceptable y más propia en su propia vocación, cuando coloca su vocación en el contexto de la devoción.”
Ora para que haya cada vez más buenos confesores.

San Pablo Apóstol
“¡En pie!, pues: ceñida vuestra cintura con la Verdad y revestidos de la Justicia como coraza, calzados los pies con el Celo por el Evangelio de la Paz, embrazando siempre el escudo de la Fe...” (Ga 6,14-16)
Ora por un renovado celo por el Evangelio.

San Juan Bautista
“Es necesario que El crezca y que yo disminuya” (Jn 3,30)
Ora por los profetas de nuestros días.

El Santo Cura de Ars
“Hijos míos, el poder de un alma pura sobre Dios es inimaginable; un alma así obtiene todo lo que quiere.”
Ora por los Sacerdotes.

San Antonio de Padua
“Extendemos el amor a Dios, amando como El ama.”
Ora por los no creyentes

Santa Teresita del Niño Jesús
“Basta reconocer la propia nada y abandonarse como un niño en los brazos de Dios”.
Ora por los padres y madres de familia, para que sepan infundir la fe en sus hijos desde pequeños.

Santa Catalina Labouré
“Hija mía la Cruz será despreciada, arrojada al suelo, y el costado del Señor será traspasado de nuevo.” (La Virgen a Santa Catalina)
Ora por los enemigos de la Iglesia

Santo Domingo
“Dios mío, ¿qué será de los pecadores? Dios mío, ten piedad de los pecadores.”
Intercede por los que tienen un corazón endurecido.

San Benito
“Este mensaje mío es para ti, pues, si estás dispuesto a renunciar a tu propia voluntad, de una vez por todas, y revestirte con las armas poderosas y nobles de la obediencia, para dar la batalla por el Rey verdadero, Cristo el Señor.”
Ora por las vocaciones a la vida monástica y religiosa.

San Charbel (Líbano)
“Queridos hijos, hoy como nunca antes los invito a la oración. Su oración debe ser una oración por la paz. Satanás es fuerte y desea no sólo destruir la vida humana sino también la naturaleza y el planeta en el que viven. Por eso, queridos hijos, oren para que puedan protegerse por medio de la oración con la bendición de la paz de Dios. Dios me ha enviado para ayudarles. Si pueden, tomen el rosario. Incluso un sólo rosario puede hacer milagros en el mundo y en sus vidas...” (25/1/91 mensaje)
Ora por el Medio Oriente.

Santa María Goretti (Italia)
“¡Queridos hijos! También hoy deseo invitarlos a la oración perseverante y a la penitencia. Especialmente, que los jóvenes de la parroquia sean más activos en la oración” (26.7.84)
Ora para que los jóvenes reconozcan la belleza de la castidad y la pureza de corazón.

Los Angeles Custodios
“Quien ora no tiene miedo del futuro y quien ayuna, no tiene miedo del mal.” (25/1/01)
Ayuda a las personas a hacerse amigas de su Angel Custodio.

Santa Verónica
“Tu rostro Señor, es lo que busco”
Consuela a Jesús haciendo adoración.

Niñito Jesús
“Quien recibe a uno de estos niños en mi nombre, a Mí me recibe”.
Ora por los medios de comunicación, para que termine la transmisión de programas violentos y con contenidos perversos.

Madre Teresa de Calcuta
(Causa de beatificación en progreso)
“Dos jóvenes vinieron a nuestra casa y me dieron montones de dinero para alimentar a la gente... (Ellos renunciaron a su banquete de bodas, a fin de entregar el dinero a la Madre Teresa)... y me dijeron: ‘Nos amamos tanto el uno al otro, que quisimos compartir el gozo de amarnos con las personas que Ud. ayuda. Y hemos experimentado la alegría de amar.”
Ora para que el amor conquiste nuestro mundo.

Siéntanse libres de añadir muchos más...

Scarlett*
Veterano

MensajePublicado: Dom Ene 04, 2009 3:41 pm    Asunto:

Paz y bien a todos en éste foro:

Espero que algunos se hayan interesado en continuar con ésta hermosa tradición de tener un santo amigo para acompañarnos en el año.

Los amigos anteriores, lo siguen siendo por supuesto.

Este año, me eligió el Santo Cura de Ars, de quien confieso no sé nada. Asi que seguramente me irá guiando a conocerlo y a darlo a concer a otros.

Cuando se tiene un amigo, queremos compartirlo con los demás, ¿Verdad? pues espero conocer a éste nuevo amigo que me eligió y presentarlo a otras personas.

Pues bien, al buscar información acerca de él, resulta que he oido su nombre antes: se llama San Juan María Vianney, es el santo de los párrocos.
A mí me corresponde orar por los sacerdotes o párrocos, tal vez para que sigan el ejemplo de éste santo.
Los iinvito a conocerlo junto conmigo.
Cita:
SAN JUAN MARÍA VIANNEY (1786-1859)
EL SANTO CURA DE ARS

Sacerdote diocesano, miembro de la Tercera Orden Franciscana, que tuvo que superar incontables dificultades para llegar a ordenarse de presbítero. Su celo por las almas, sus catequesis y su ministerio en el confesonario transformaron el publecillo de Ars, que a su vez se convirtió en centro de frecuentes peregrinaciones de multitudes que buscaban al Santo Cura. Es patrono de los párrocos.

Por lo pronto, les comento que me encanta su figura y la expresión de su cara. Refleja bondad, paz interior, ¿no les parece?

Espero que también ustedes vayan conociendo a sus nuevos amigos y nos los presenten.

Un saludo y mis mejores deseos para éste Año Nuevo que está empezando.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Círculo de oración Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro