Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Qué opinan de las "profecías" de los protestantes
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¿Qué opinan de las "profecías" de los protestantes

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Albert
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 27940
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Lun Dic 24, 2007 2:46 am    Asunto:
Tema: ¿Qué opinan de las "profecías" de los protestantes
Responder citando

Hermana Laurita:

¡Paz y bien!

Una frase que dijo Jesús y que Juan Pablo II Magno solía repetir es: "No tengan miedo". Si tu confianza está puesta en Dios nada debes temer. Dios te bendiga.
_________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Lun Dic 24, 2007 3:44 am    Asunto: Re: ¿Qué opinan de las "profecías" de los protesta
Tema: ¿Qué opinan de las "profecías" de los protestantes
Responder citando

Laurita_corazón escribió:
Hace unos días, escuchaba en el bus la radio cristiana que llevaba el chofer. Un "profeta" de una Iglesia Cristiana estaba relatando las "profecías" para el 2008.
Más bien parecía un astrólogo dando las predicciones para el 2008.
Un grupo de protestantes anda regando la bola de que habrá un terremoto en mi país porque dicen que Dios se los dijo y han tenido sueños y visiones.
Como siempre mi parte racional me propone no creer en esas cosas, pero mi parte emocional está muy afectada y tengo mucho miedo.


No hagas caso a esas tonterias. Jesùs decia: No se turbe vuestro corazòn...(Juan 14, 1)
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
brightem14
Veterano


Registrado: 16 Sep 2007
Mensajes: 1881

MensajePublicado: Lun Dic 24, 2007 7:56 am    Asunto: Re: ¿Qué opinan de las "profecías" de los protesta
Tema: ¿Qué opinan de las "profecías" de los protestantes
Responder citando

Laurita_corazón escribió:
Hace unos días, escuchaba en el bus la radio cristiana que llevaba el chofer. Un "profeta" de una Iglesia Cristiana estaba relatando las "profecías" para el 2008.
Más bien parecía un astrólogo dando las predicciones para el 2008.
Un grupo de protestantes anda regando la bola de que habrá un terremoto en mi país porque dicen que Dios se los dijo y han tenido sueños y visiones.
Como siempre mi parte racional me propone no creer en esas cosas, pero mi parte emocional está muy afectada y tengo mucho miedo.


Querida Laurita,
te voy a contar un pequeno cuento que hace mucho tiempo - en mi Camino con El Senor - oi un sacerdote protestante contar a los ninos que iba de vaccaciones veraneas (en Suecia (que es mi pais) se celebra terminar el cole en la iglesia). Es la historia del cuarto Rey Mago (y la version es despues de tanto tiempo un poco alterada y tambien mas corta).

Veras - habia un Rey que tambien habia oido de tres amigos que tenia que tambien eran Reyes, de que iba a nacer un Rey de Los Reyes... y queria ir a verle junto a los otros tres. Pero era muy pobre - solo tenia un camello, un manto y un anillo que le habia dejado su madre amada.
Pero se lanzo y se fue.... camino Belen.
En el camino tuvo que pararse para descansar ya que era muy largo el camino y justo el vivia mas lejos que los otros tres y todavia no habia llegado ni siquera al lugar donde el encuentro con los otros.
Se paro y descanso. En el lugar donde estaba habia una mujer con sus hijos (sin marido ya que era una mujer que tenia sus hijos con varios hombres) que tenia que ir tambien a pagar sus impuestos - no tenia ni para el viaje, ni para comer a sus hijos y por su puesto tampoco para los impuestos. Tenia hambre, frio y miedo y los ninos lloraban porque no podian andar mas - estaban totalmente agotados. El Rey los vio y le dio mucha pena. Penso... "no puedo darles mi anillo ya que me lo regalo mi madre querida, pero tampoco les puedo dar mi manto ya que lo nececito y ellos son tantos - que puedo hacer por ellos?!" En fin, se decidio darles su camello porque penso que "soy joven y fuerte y puedo andar y llegare a mis amigos y ellos me llevaran". Asi que les dejo su camello que luego podian vender y pagar sus impuestos y tener de sobra para el viaje de vuelta mas estancias.
Pasa que ese rey no habia calculado bien el tiempo y sus amigos se habian ido ya cuando llego al punto de encuentro. Y cuando finalmente llego alli a Belen - todos le dijieron que esa familia que buscaba se habia ido a Egipto. El rey - ya decidido de ver ese nuevo Rey - tambien se fue a Egipto para buscarles. Pero nuncia llego a encontrarles. Tuvo que vender su manto precioso para poder regresar a su pais. Y penso que alli podia llegar a juntar lo suficiente para ir a la busqueda. Pero... en el camino a casa llego a una ciudad y alli habia un mendigo y los ninos se burlaban de el, la gente le maltrataban y ese pobre de los que todos se reian habia sido el hombre mas rico de la ciudad antes. Ahora sentado alli en la esquina siendo el chiste del dia para todos se estaba muriendo de sed y de hambre pero nadie tenia piedad con el - todos le decian que habia sido un malo... y que se lo tenia merecido. El rey lo vio y penso "que puedo hacer yo por ese - desgraciado" y al final se decidio de dar su anillo amado de su madre para que el mendigo podia rehacer su vida. Ahora el pobre ya no tenia nada de nada - y tuvo que pedir un trabajo en una taberna que habia fuera de la ciudad. Y alli trabajo para poder juntar dinero para su vuelta a casa y la busqueda del Rey que deseaba ver. Serviendo alli en la taberna y limpiando paso el tiempo volando y nunca llego a juntar lo suficiente dinero para poder irse ya que siempre habia gente que lo nececitaba mas - y un dia esta tan viejo que se estaba muriendo. Y alli acostado penso que le hubiera gustado tanto ver ese Rey y que su vida era un fracaso. Y penso que el Rey ese seguramente tambien ahora ya no era un nino sino un hombre mayor y que ya no le hubiera podido reconocer - y pensando eso en su lecho - de repente llama alguien a la puerta y un hombre bello entra. El viejito le pregunta quien es.... Y el hombre bello le contesta: Veras querido tu me has buscado a mi toda tu vida adulta casi y yo en cambio he estado con tigo en todo este tiempo y ahora vas a venir con migo a mi Reino.
Feliz Navidad
En Cristo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sr_de_la_torre
Veterano


Registrado: 23 Nov 2005
Mensajes: 1100

MensajePublicado: Lun Dic 24, 2007 9:32 pm    Asunto:
Tema: ¿Qué opinan de las "profecías" de los protestantes
Responder citando

Delicada y tierna historia. Yo también ha creído en ese cuarto rey Mago, pero siempre demanera confusa. Me parece que nosotros podemos ser el cuarto o quinto rey si quisiéramos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Simón Alemán
Veterano


Registrado: 15 Jun 2006
Mensajes: 1742
Ubicación: Panama

MensajePublicado: Mar Dic 25, 2007 1:09 am    Asunto:
Tema: ¿Qué opinan de las "profecías" de los protestantes
Responder citando

Estimada Laurita:

Ante todo Feliz Navidad y que Dios te Bendiga.

Nuestra fe es rica en amor y no temor, Dios busca nuestra conversión por a través del amor. Solo Dios sabe cuando uno va a morir, o va a ocurrir algo.

En las profesias hay una famosa de Ninive, en donde Dios a través de su profeta advierte que les sucedera una calamidad por su pecado, pero Ninive cambio de actitud y nada paso. Por eso Jesús cuando habla de misericordia utiliza el ejemplo del profeta Jonas, hablando que Él es más que Jonas.

No debes preocuparte de nada si estas con Dios, Dios nunca te abandona.
_________________
La medida del amor es amar sin medida.(San Agustín)


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
María Esther
Veterano


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 2105

MensajePublicado: Mie Dic 26, 2007 7:00 am    Asunto:
Tema: ¿Qué opinan de las "profecías" de los protestantes
Responder citando

Son igualitas a las de muchos "videntes católicos" no aprobados pero complacientemente aceptados por párrocos a pesar de las prohibiciones y hasta notificaciones de la CDF...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
María Esther
Veterano


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 2105

MensajePublicado: Mie Dic 26, 2007 7:01 am    Asunto:
Tema: ¿Qué opinan de las "profecías" de los protestantes
Responder citando

Son igualitas a las de muchos "videntes católicos" no aprobados pero complacientemente aceptados por párrocos a pesar de las prohibiciones y hasta notificaciones de la CDF...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
brightem14
Veterano


Registrado: 16 Sep 2007
Mensajes: 1881

MensajePublicado: Mie Dic 26, 2007 7:54 am    Asunto:
Tema: ¿Qué opinan de las "profecías" de los protestantes
Responder citando

sr_de_la_torre escribió:
Delicada y tierna historia. Yo también ha creído en ese cuarto rey Mago, pero siempre demanera confusa. Me parece que nosotros podemos ser el cuarto o quinto rey si quisiéramos.


Si evidentemente querido,
y justo eso queria decir... en vez de irse y confundirse y tener miedo - trabajar en su conversion vale mas la pena!
Mas aun - no juzgar ya que tenemos un Juez... y El sabe lo que reside en los corazones de todos asique no hace falta que demos juizio de nadie ni de su fe ni de sus creencias - sino seguirle al Senor es la meta!
Y no es que hay que creer en ese rey - hay que vivir como el Wink !
Es el punto clave de la historia - y tambien fue la idea mia otra... como dijo Fransisco poner paz donde haya discordia (ya que tampoco hay que coger cada possibilidad de poner mas lena al fuego).
En Cristo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Joaquin Vasquez +
Asiduo


Registrado: 12 Sep 2007
Mensajes: 122

MensajePublicado: Dom Dic 30, 2007 3:30 pm    Asunto: Laurita:
Tema: ¿Qué opinan de las "profecías" de los protestantes
Responder citando

Esos son charlatanes, hay sectas protestantes que han predicho el fin del mundo infinidad de veces, como los testigos de russell, los adventistas que es de donde salieron los testigos,
Esa esta la tactica de los "pastores" protestantes, no sacerdotes como dijo alguien;todo para hacer dinero. Infundir temor a las personas, para que donen todo lo que poseen.
El única que puede saber que pasará es Dios.
Lo demas es puro cuento.
_________________
Mi nombre es Joaquin Vasquez, pertenezo a la RCC desde hace 30 años.Estamos en la época de la misericordia, pongamos nuestro granito de arena.
Ayúdenos a difundir la palabra.
http://catolicosrenovacioncarismaticausa.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Christifer
Moderador
Moderador


Registrado: 13 Oct 2006
Mensajes: 3082
Ubicación: Regnum Granatense

MensajePublicado: Dom Dic 30, 2007 6:47 pm    Asunto:
Tema: ¿Qué opinan de las "profecías" de los protestantes
Responder citando

Doy gracias a Dios por las profecias de algunos evangélicos... porque como siempre fallan si dicen que el mundo se acabará en el 2012 sabré que el mundo seguirá existiendo hasta como mínimo el 2013 Mr. Green
_________________

Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Christifer
Moderador
Moderador


Registrado: 13 Oct 2006
Mensajes: 3082
Ubicación: Regnum Granatense

MensajePublicado: Dom Dic 30, 2007 7:27 pm    Asunto:
Tema: ¿Qué opinan de las "profecías" de los protestantes
Responder citando

Estaba poniendo un ejemplo cualquiera y me he acordado del 2012. Y el problema del calendario maya es que tal y como estaba estructurado la fecha máxima que daban era esa, auqnue yo creía que era el 21 de diciembre. En fin si hace falta poner otro ejemplo pongo las profecías de los Testigos de Jehova.
_________________

Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
RT
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 4487
Ubicación: Allende, Nuevo León, México

MensajePublicado: Jue Ene 03, 2008 1:05 am    Asunto:
Tema: ¿Qué opinan de las "profecías" de los protestantes
Responder citando

Alfi escribió:
Que el mundo se va a acabar el 24 del 12 del 2012 es una profecía maya. Me parece es el comienzo del cuarto sol.

Esta profecía tiene milenios más de antigüedad que cualquier profecía de la Biblia


Creo que te equivocas.

http://es.wikipedia.org/wiki/Antiguos_mayas#Or.C3.ADgenes.2C_Antecedentes_e_Historia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
anitalcual
Esporádico


Registrado: 15 May 2006
Mensajes: 71
Ubicación: españa

MensajePublicado: Vie Ene 04, 2008 8:43 pm    Asunto:
Tema: ¿Qué opinan de las "profecías" de los protestantes
Responder citando

Laurita, hija, haz caso a tu yo racional, ganarás tiempo y trabajo. La radio esa que escuchaste seguro sería de una secta porque los protestantes están fatal, pero tanto tanto...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados