Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Con Quien hablaba Jesus?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Con Quien hablaba Jesus?
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
SHAJENKEN
Veterano

MensajePublicado: Vie Ene 04, 2008 3:55 pm    Asunto: Con Quien hablaba Jesus?
Tema: Con Quien hablaba Jesus?

Si bien te acuerdas Jesus les dijo a los Apostoles del momento que El hiba ser maltratado, muerto y resucitado y Pedro en su carnalidad (No el Querubin Poderoso trato de hacerse el bravo, pues sabemos que Pedro era bravo aunque tambien sufrio cobardia como a todos nos pasa a veces o nos ha pasado a veces...son cosas de la carne, las cuales se oponen a la del Espiritu de Dios que mora en nosotros, tenemos un problema y es que no renovamos nuestra mente diariamente y por eso caemos en tentaciones y cosas que no agradan a Dios....pero continuando con la anectoda de Jesus y Pedro......Pedro le dijo a Jesus que el no hiba a permitir que le sucediera eso a Jesus....normal no? Nosotros hubiesenos reccionado iguales sin el entendimiento que tenemos hoy y sin la biblia de referencia.....todo eso gracias al Espiritu Santo.....anyway, sabemos que Jesus le dijo:

"¡Quítate de delante de mí, Satanás!; me eres tropiezo, porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres"

Segu usted, a que Satanas se referia Jesus?

Al Querubin ex-protector y Diablo que usted dice que existe?

Da a enteder esa anectoda que Jesus dijo que Pedro estaba poseido por el Querubin ?
Asiduo

MensajePublicado: Vie Ene 04, 2008 4:55 pm    Asunto:

Satanás significa "adversario" y muchas veces la Escritura recurre a esa palabra pero sin referirse al ángel caído.

Además este suceso es anterior a lo referido.
javi27
Veterano

MensajePublicado: Vie Ene 04, 2008 9:47 pm    Asunto:

Shajenken:

La Paz este contigo!

Se refiere en ultimo orden a el angel caido.

En primer orden esta la tentacion que Pedro le pone a Jesus (promete que no va a permitir cumplir con la voluntad del Padre).

En segundo y ultimo orden esta el angel caido (quien hizo efecto cuando tento a Pedro).

Dios te bendiga.-

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
SHAJENKEN
Veterano

MensajePublicado: Sab Ene 05, 2008 6:27 am    Asunto:

Servillum escribió:
Satanás significa "adversario" y muchas veces la Escritura recurre a esa palabra pero sin referirse al ángel caído.

Además este suceso es anterior a lo referido.

Donde habla la escritura del Angel Caido y de donde se cayo?

Este suceso es anterior a Satanas caer de su Titulo de Querubin Protector?

Podrias abundar un poco mas?
Veterano

MensajePublicado: Sab Ene 05, 2008 6:30 am    Asunto:

javi26 escribió:
Shajenken:

La Paz este contigo!

Se refiere en ultimo orden a el angel caido.

En primer orden esta la tentacion que Pedro le pone a Jesus (promete que no va a permitir cumplir con la voluntad del Padre).

En segundo y ultimo orden esta el angel caido (quien hizo efecto cuando tento a Pedro).

Dios te bendiga.-

La Paz me dio, La Paz me dejo...no como el mundo la da, pero como El la supo dar!

O sea, que Pedro estaba poseido por el Angell caido en ese momento?

Hizo efecto cuando tento a Pedro? Satanas tento a Pedro? ummm

Podrias abundar mas profundo?
Asiduo

MensajePublicado: Sab Ene 05, 2008 12:04 pm    Asunto:

En el momento en que Pedro cayó aún no se le habían dado las llaves del reino y todavía no era infalible, si eso a lo que te referís.
Servillum
Asiduo

MensajePublicado: Sab Ene 05, 2008 12:09 pm    Asunto:

"¡Cómo has caído de los cielos, Lucero, hijo de la Aurora! Has sido abatido a la tierra dominador de naciones! Tú que dijiste en tu corazón; 'Al cielo subiré, por encima de las estrellas de Dios alzaré mi trono, y me sentaré en el Monte de la Reunión en el extremo Norte. Subiré a las alturas del nublado, y seré como el Altísimo." (Is. 14, 12-14)

"Así dice el Señor Yahveh: Eras el sello de una obra maestra, lleno de sabiduría, acabado en belleza. En Edén estabas, en el jardín de Dios. Toda suerte de piedras preciosas formaban tu manto: rubí, topacio, diamante, crisólito, piedra de ónice, jaspe, zafiro, malaquita, esmeralda; en oro estaban labrados los aretes y pinjantes que llevabas, aderezados desde el día de tu creación. Querubín protector de alas desplegadas te había hecho yo, estabas en el monte santo de Dios, caminabas entre piedras de fuego. Fuiste perfecto en su conducta desde el día de tu creación, hasta el día en que se halló en ti iniquidad. Por la amplitud de tu comercio se ha llenado tu interior de violencia, y has pecado. Y yo te he degradado del monte de Dios, y te he eliminado, querubín protector, de en medio de las piedras de fuego. Tu corazón se ha pagado de tu belleza, has corrompido tu sabiduría por causa de tu esplendor. Yo te he precipitado en tierra, te he expuesto como espectáculo a los reyes. Por la multitud de tus culpas por la inmoralidad de tu comercio, has profanado tus santuarios. Y yo he sacado de ti mismo el fuego que te ha devorado; te he reducido a ceniza sobre la tierra, a los ojos de todos los que te miraban. Todos los pueblos que te conocían están pasmados por ti. Eres un objeto de espanto, y has desaparecido para siempre." (Ez. 28, 12-19)

"Yo veía a Satanás caer del Cielo como un rayo". (Lc.10, 1Cool

Y fue arrojado el gran Dragón, la Serpiente antigua, el llamado Diablo y Satanás, el seductor del mundo entero; fue arrojado a la tierra y sus Angeles fueron arrojados con él." (Apoc. 12, 9)
SHAJENKEN
Veterano

MensajePublicado: Sab Ene 05, 2008 1:52 pm    Asunto:

Servillum escribió:
En el momento en que Pedro cayó aún no se le habían dado las llaves del reino y todavía no era infalible, si eso a lo que te referís.

Gálatas 2

Y cuando Pedro se convirtio infalible dices? Cuando se le dieron las llaves del reino?

Y cuando fue eso? Antes o despues que Pablo lo confronto cara a cara por que era de condenar?

Pablo reprende a Pedro en Antioquía

11 Pero cuando Pedro vino a Antioquía, le resistí cara a cara, porque era de condenar.

12 Pues antes que viniesen algunos de parte de Jacobo, comía con los gentiles; pero después que vinieron, se retraía y se apartaba, porque tenía miedo de los de la circuncisión.

13 Y en su simulación participaban también los otros judíos, de tal manera que aun Bernabé fue también arrastrado por la hipocresía de ellos.

14 Pero cuando vi que no andaban rectamente conforme a la verdad del evangelio, dije a Pedro delante de todos: Si tú, siendo judío, vives como los gentiles y no como judío, ¿por qué obligas a los gentiles a judaizar?

Pauso y te pregunto y valga la aclaracion antes de proceder...yo se que a Pedro se le dieron las llaves del reino y a usted tambien, pues esa llave es una espiritual que usted tiene y no es Pedro alla en el cielo como Guardia de Seguridad velando un porton!

Te pregunto....

Pedro...con todo y lo buenazo que era...y valga la aclaracion era santo, murio santo y esta con Dios al igual que tu eres santo!

De que es lo que tu me hablas?

Que tienen que ver las llaves del reino con esto?

La Pregunta fue:

Jesus hablaba con el Querubin Caido o con Pedro en la Chuleta?

15 Nosotros, judíos de nacimiento, y no pecadores de entre los gentiles,

16 sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley,(C) sino por la fe de Jesucristo,(D) nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la ley, por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado.

17 Y si buscando ser justificados en Cristo, también nosotros somos hallados pecadores, ¿es por eso Cristo ministro de pecado? En ninguna manera.

18 Porque si las cosas que destruí, las mismas vuelvo a edificar, transgresor me hago.

19 Porque yo por la ley soy muerto para la ley, a fin de vivir para Dios.

20 Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.

21 No desecho la gracia de Dios; pues si por la ley fuese la justicia, entonces por demás murió Cristo.
Asiduo

MensajePublicado: Sab Ene 05, 2008 10:37 pm    Asunto:

El Papa es infalible en cuestiones de Fe.

No es un Übermann.
mau777
Constante

MensajePublicado: Sab Ene 05, 2008 11:54 pm    Asunto: respuesta

que la paz y el amor de Dios te bendigan mucho

Mat 16:23 Entonces él volviéndose, dijo a Pedro: —¡Quítate de delante de mí, Satanás! Me eres tropiezo, porque no piensas en las cosas de Dios, sino en las de los hombres.

es interesante ya que en el contexto que se dijo esta frase, nose cuantos minutos Pedro dijo:

Mat 16:17 Entonces Jesús respondió y le dijo: —Bienaventurado eres, Simón hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.

y despues dijo lo opuesto, es un contexto raro en la biblia ya que por un lado esta siendo inspirado por Dios y al momento en contra de Dios,

haora cual es la respuesta a tu pregunta, creo que se lo dijo a pedro, por el contexto de las escrituras que continua pero, tambien a satanas que pudo influenciar la mente de pedro, ya que existen los endemoniados o influenciados por satanas.

sin mas que decir que el poderoso de Israel te bendiga

Adoración al único mediador entre Dios y los hombres Jesucristo hombre
SHAJENKEN
Veterano

MensajePublicado: Dom Ene 06, 2008 1:17 pm    Asunto:

Servillum escribió:
El Papa es infalible en cuestiones de Fe.

No es un Übermann.

¿Está dividido Cristo?

10 Os ruego, pues, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que habléis todos una misma cosa, y que no haya entre vosotros divisiones, sino que estéis perfectamente unidos en una misma mente y en un mismo parecer.

11 Porque he sido informado acerca de vosotros, hermanos míos, por los de Cloé, que hay entre vosotros contiendas.

12 Quiero decir, que cada uno de vosotros dice: Yo soy de Pablo; y yo de Apolos;(B) y yo de Cefas; y yo de Cristo.

13 ¿Acaso está dividido Cristo? ¿Fue crucificado Pablo por vosotros? ¿O fuisteis bautizados en el nombre de Pablo?

14 Doy gracias a Dios de que a ninguno de vosotros he bautizado, sino a Crispo(C) y a Gayo,(D)

15 para que ninguno diga que fuisteis bautizados en mi nombre.

16 También bauticé a la familia de Estéfanas;(E) de los demás, no sé si he bautizado a algún otro.

17 Pues no me envió Cristo a bautizar, sino a predicar el evangelio; no con sabiduría de palabras, para que no se haga vana la cruz de Cristo.

Que tu quieres que yo contienda si soy del Papa o de fulano?

Please...tu dale a Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios!

Tu fe esta en la infabilidad del Ponticife? Esa es su perrogativa!

Ahora yo como ni conozco al Ponticife ni le doy seguimiento a lo que dice y hace, no se si es o no es infalible, pero si te puedo decir que si Pedro fue el primer Papa entonces Pablo le puso los pies de vuelta en la tierra!
Veterano

MensajePublicado: Dom Ene 06, 2008 1:22 pm    Asunto: Re: respuesta

mau777 escribió:
que la paz y el amor de Dios te bendigan mucho

Mat 16:23 Entonces él volviéndose, dijo a Pedro: —¡Quítate de delante de mí, Satanás! Me eres tropiezo, porque no piensas en las cosas de Dios, sino en las de los hombres.

es interesante ya que en el contexto que se dijo esta frase, nose cuantos minutos Pedro dijo:

Mat 16:17 Entonces Jesús respondió y le dijo: —Bienaventurado eres, Simón hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.

y despues dijo lo opuesto, es un contexto raro en la biblia ya que por un lado esta siendo inspirado por Dios y al momento en contra de Dios,

haora cual es la respuesta a tu pregunta, creo que se lo dijo a pedro, por el contexto de las escrituras que continua pero, tambien a satanas que pudo influenciar la mente de pedro, ya que existen los endemoniados o influenciados por satanas.

sin mas que decir que el poderoso de Israel te bendiga

Increible respuesta!

O sea que el espiritu de Dios que le revela a Pedro que Jesus es el Cristo se va volando y entra el espiritu de Satanas e influencia a Pedro?

No seria la carnalidad de Pedro y ustedes insistiendo en el Cuco?

Un Apostol de Jesucristo acabando de habersele revelado por el Espiritu de Dios minutos tardes esta endemoniado?

Que tu eres pentecostal?
Veterano

MensajePublicado: Dom Ene 06, 2008 1:34 pm    Asunto:

Cristo dijo que Pedro estaba posedo de Satanas o algun demonio?

En esa anectoda, hermano leyente, Satanas simbokiza la carnalidad de Pedro...Pedro en la chuleta!
Constante

MensajePublicado: Dom Ene 06, 2008 1:46 pm    Asunto: respuesta

bendiciones de Dios

Un Apostol de Jesucristo acabando de habersele revelado por el Espiritu de Dios minutos tardes esta endemoniado?

porque no, o acaso es cosa de tiempo, yo no dije que estubiera endemoniado sino influenciado que es distintos, y ciertamente tambien pudo haber sido su carne, tampoco lo niego, haora a lo que vas tu es a la no existencia de satanas, lo cual es dificil de demostrar con la biblia, ya que el es la serpiente antigua, el ex querubin protector, acuerdate del libro de job, acuedate de jardin del eden, bueno en fin hay mucho.

Que tu eres pentecostal?

soy cristiano segundo cristiano tercero cristiano, pentecostes tambien ya que no puede haber cristiano sin el pentecostes.

sin mas que decir que es amor que sobre pasa a la ciencia y la sabiduria ya que sin amor no hay nada, bendiciones

Adoración al único mediador entre Dios y los hombres Jesucristo hombre
SHAJENKEN
Veterano

MensajePublicado: Dom Ene 06, 2008 1:56 pm    Asunto: Re: respuesta

mau777 escribió:
bendiciones de Dios

porque no, o acaso es cosa de tiempo, yo no dije que estubiera endemoniado sino influenciado que es distintos, y ciertamente tambien pudo haber sido su carne, tampoco lo niego, haora a lo que vas tu es a la no existencia de satanas, lo cual es dificil de demostrar con la biblia, ya que el es la serpiente antigua, el ex querubin protector, acuerdate del libro de job, acuedate de jardin del eden, bueno en fin hay mucho.

Que tu eres pentecostal?

soy cristiano segundo cristiano tercero cristiano, pentecostes tambien ya que no puede haber cristiano sin el pentecostes.

sin mas que decir que es amor que sobre pasa a la ciencia y la sabiduria ya que sin amor no hay nada, bendiciones

Amor

Que viva el Amor

Y por Amor murio Cristo para que tu no fueras acusado por La Ley que te hacia reo de muerte!

Por Amor quito el pecado en un dia!

Por amor quito los pecados de Israel...en un dia!

En un dia!

Cuando Cristo quito el pecado del mundo?

Todavia eso no ha ocurrido?

Juan 1:29
[ El Cordero de Dios ] El siguiente día vio Juan a Jesús que venía a él, y dijo: He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo.
Asiduo

MensajePublicado: Dom Ene 06, 2008 3:09 pm    Asunto:

Mira Shajenken, no sep uede decir que el pecado haya sido eliminado porue asesinar es pecado. Podrás arguir que se mata el cuerpo y no el espíritu etc etc. Pero el pecado sigue siendo pecado.

Pecar significa hacer algo que está en contra de la voluntad y los mandamiento de Dios. Básicamente, si el pecado hubiese sido eliminado, estás diciendo qué todas las acciones cometidas después de la muerte de Cristo ya no son pecado, y por ende son la voluntad de Dios.
Sin embargo la voluntad de Dios es Santa, como Él mismo es Santo.

Asique con esto de la eliminación del pecado estás diciendo que la matanza de judíos por parte de Hitler fue un acto santo, y que la violación de mujeres iraquíes por parte de soldados estadounidenses es un acto santo, y que son tan santos también como las estafas de la mafia siciliana.

De hecho, con la hipotesis de la eliminación del pecado, Shajenken, estás diciendo que todos los convictos, presos y criminales del mundo son santos e irán al cielo, porque según vos no tienen pecado.
SHAJENKEN
Veterano

MensajePublicado: Lun Ene 07, 2008 7:24 am    Asunto:

Servillum escribió:
Mira Shajenken, no sep uede decir que el pecado haya sido eliminado porue asesinar es pecado. Podrás arguir que se mata el cuerpo y no el espíritu etc etc. Pero el pecado sigue siendo pecado.

Pecar significa hacer algo que está en contra de la voluntad y los mandamiento de Dios. Básicamente, si el pecado hubiese sido eliminado, estás diciendo qué todas las acciones cometidas después de la muerte de Cristo ya no son pecado, y por ende son la voluntad de Dios.
Sin embargo la voluntad de Dios es Santa, como Él mismo es Santo.

Hermano, por que tiras esa cortina de humo? Que sucede no puedes refutar los textos?

Yo nunca he dicho semejante disparate pues es antibiblico decir que los asesinatos son la voluntad de Dios, y aunque sabemos que El tiene el control de todo, seria antibiblico decir que son la voluntad de Dios ya que esas cosas salen del corazon del hombre, y valga la aclaracion NO del satanas poderos que ustedes mencionan tanto.

Asi que haces una afrenta contra mi cuando dices semejante media verdad, si mentir es pecado, entonces acabas de pecar, pero como mentir para mi no es pecado, solo lo veo como personas que pierden los debates y se inventan una manera de descarrilar el tema buscando que su oponente pierda el control para despues acusarlo cosa de gar su expulsion...no digo que tu lo hagas, pero decir que yo dije que los asesinatos son la voluntad de Dios es una mentira cocina en las calderas del mismo inferno!

Por que dices eso de mi?

Servillum escribió:

Asique con esto de la eliminación del pecado estás diciendo que la matanza de judíos por parte de Hitler fue un acto santo, y que la violación de mujeres iraquíes por parte de soldados estadounidenses es un acto santo, y que son tan santos también como las estafas de la mafia siciliana.

Wow, mas mentiras tuyas, tu mismo con la vara que me mides seras juzgado, por que yo no he dicho semejante cosa, se nota a un lejos que has perdido el debate y ahora tienes que recurrir a semejantes acusaciones falsas?

Por que usted miente mi hermano?

Servillum escribió:

De hecho, con la hipotesis de la eliminación del pecado, Shajenken, estás diciendo que todos los convictos, presos y criminales del mundo son santos e irán al cielo, porque según vos no tienen pecado.

Esa hipotesis de usted le falta la verdad, yo nunca dije que ellos iran al cielo.

Yo te pregunto, tu eres miembro de La ICAR?

Por que los rezos para las personas que murieron en pecado?

Digo, si eres un verdadero miembro de a ICAR me deberias de explicar por que se reza por una persona 9 dias despues de muerta y entonces retomaremos el tema, esperando que usted controle sus emociones y no recurra a medias verdades!

Ahora si lo que buscas es que cierren este tema por falta de tus argumentos tal vez lo logre, no me sorprende ya nada.

Una pregunta, si eres Catolico la podras contestar.

Y durante las guerras santas que hubieron en el nombre de Jesucristo, esos soldados que mataron musulmanes estan en el el cielo.

Durante La Santa Inquisicion, Los Catolicos que asesinaron a los supuestos herejes estan en el cielo?

A ver...que ya me dio con abostezar el leer tus argumentos.

No me acusez ni me juzguez, pues con la misma vara sera medido!
Veterano

MensajePublicado: Lun Ene 07, 2008 7:35 am    Asunto:

Servillum escribió:
estás diciendo qué todas las acciones cometidas después de la muerte de Cristo ya no son pecado, y por ende son la voluntad de Dios.

Falso, donde me puedas citas diciendo semejante barbaridad?

Servillum escribió:
estás diciendo que la matanza de judíos por parte de Hitler fue un acto santo, y que la violación de mujeres iraquíes por parte de soldados estadounidenses es un acto santo, y que son tan santos también como las estafas de la mafia siciliana.

Falso Testimino nuevamente...donde he dicho tal cosa?

Servillum escribió:

Shajenken, estás diciendo que todos los convictos, presos y criminales del mundo son santos e irán al cielo, porque según vos no tienen pecado.

Digo, si eres un verdadero miembro de a ICAR me deberias de explicar por que se reza por una persona 9 dias despues de muerta y entonces retomaremos el tema, esperando que usted controle sus emociones y no recurra a medias verdades!

Ahora si lo que buscas es que cierren este tema por falta de tus argumentos tal vez lo logre, no me sorprende ya nada.

Una pregunta, si eres Catolico la podras contestar.

Y durante las guerras santas que hubieron en el nombre de Jesucristo, esos soldados que mataron musulmanes estan en el el cielo.

Durante La Santa Inquisicion, Los Catolicos que asesinaron a los supuestos herejes estan en el cielo?

A ver...que ya me dio con abostezar el leer tus argumentos.

No me acusez ni me juzguez, pues con la misma vara sera medido!

Esa gente donde estan en el infierno?

Y los mismo judios que tu hablas que rechazaron a Jesus y Hittler los mato, donde estan?

En el infierno?

Este jueguito lo podemos jugar todo el dia y te quedaras sin argumentos, no debates con un muchachito!
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun Ene 07, 2008 11:14 am    Asunto:

Jesús reprendió a Pedro duramente, llamándole Satanás, pues a pesar de haber hablado anteriormente inspirado por el mismísimo Dios al poco se basó en sus propios criterios, en criterios propios de los hombres pero no de Dios.

Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ
SHAJENKEN
Veterano

MensajePublicado: Lun Ene 07, 2008 12:46 pm    Asunto:

Christifer escribió:
Jesús reprendió a Pedro duramente, llamándole Satanás, pues a pesar de haber hablado anteriormente inspirado por el mismísimo Dios al poco se basó en sus propios criterios, en criterios propios de los hombres pero no de Dios.

Amen y gracias por tu franca y directa respuesta!

Bendecido los poblres de Espiritu por que ellos sera saciados!

Y eso no te lo revelo ni carne ni sangre!
Asiduo

MensajePublicado: Lun Ene 07, 2008 4:53 pm    Asunto:

Cita:
Servillum escribió:

Esa hipotesis de usted le falta la verdad, yo nunca dije que ellos iran al cielo
.

Dices "el pecado fue eliminado" Si el pecado fue eliminado, entonces el pecado ya no existe

Eso se llama lógica elemental

Ahora bien, el pecado es ofender a Dios.
Si el pecado ya no existese, nada de lo que hagamos ofendería a Dios.

Si fuese válida la proposición "el pecado ha sido eliminado" entonces ningúna acción nuestra puede ofender a Dios, porque si lo ofendiese, esa misma acción habría sido eliminada.

Entocnes, ninguna de nuestra acciones ofendería a Dios. Sigue logicameente que todos nosotros vamos a ser salvados, porque no ofendimos a Dios.

Cita:

Si
Cita:

Porque así lo dice la Palabra de Dios.
Sé que los protestantes no están acostumbrados a leer el libro de los hermanos Macabeos, pero eso no quita que sea parte de la Revelación.

"39 Al día siguiente, fueron en busca de Judas (cuando se hacía ya necesario), para recoger los cadáveres de los que habían caído y depositarlos con sus parientes en los sepulcros de sus padres.
40 Entonces encontraron bajo las túnicas de cada uno de los muertos objetos consagrados a los ídolos de Yamnia, que la Ley prohíbe a los judíos. Fue entonces evidente para todos por qué motivo habían sucumbido aquellos hombres.
41 Bendijeron, pues, todos las obras del Señor, juez justo, que manifiesta las cosas ocultas,

42 y pasaron a la súplica, rogando que quedara completamente borrado el pecado cometido. El valeroso Judas recomendó a la multitud que se mantuvieran limpios de pecado, a la vista de lo sucedido por el pecado de los que habían sucumbido.
43 Después de haber reunido entre sus hombres cerca de 2.000 dracmas, las mandó a Jerusalén para ofrecer un sacrificio por el pecado, obrando muy hermosa y noblemente, pensando en la resurrección.
44 Pues de no esperar que los soldados caídos resucitarían, habría sido superfluo y necio rogar por los muertos;
45 mas si consideraba que una magnífica recompensa está reservada a los que duermen piadosamente, era un pensamiento santo y piadoso.
46 Por eso mandó hacer este sacrificio expiatorio en favor de los muertos, para que quedaran liberados del pecado."
II libro de Macabeos, cap 12. Puede que tu edición tenga los dos libros en uno, entonces es el capítulo 28.

Cita:

Eso es desición de Dios y yo no tengo por qué meterme.

Cita:
Servillum escribió:
estás diciendo qué todas las acciones cometidas después de la muerte de Cristo ya no son pecado, y por ende son la voluntad de Dios.

Falso, donde me puedas citas diciendo semejante barbaridad?

"Yo creo, y es mi creencia personal, que Cristo quito el pecado del mundo tal y como lo dice la Palabra!"
Si Cristo quitó el pecado del mudo, entonces el pecado no existe. Si el pecado no existe, nada puede ser pecado.

Cita:
Servillum escribió:
estás diciendo que la matanza de judíos por parte de Hitler fue un acto santo, y que la violación de mujeres iraquíes por parte de soldados estadounidenses es un acto santo, y que son tan santos también como las estafas de la mafia siciliana.

Falso Testimino nuevamente...donde he dicho tal cosa?

"estas diciendo" me refiero no a que lo escribiste sino a que es una consecuencia de tu tesis, siempre y cuando se tome como válida la lógica elemental.

Cita:
Servillum escribió:

Shajenken, estás diciendo que todos los convictos, presos y criminales del mundo son santos e irán al cielo, porque según vos no tienen pecado.

Si
SHAJENKEN
Veterano

MensajePublicado: Mar Ene 08, 2008 1:01 pm    Asunto:

Servillum escribió:

Dices "el pecado fue eliminado" Si el pecado fue eliminado, entonces el pecado ya no existe

Eso se llama lógica elemental

Ahora bien, el pecado es ofender a Dios.
Si el pecado ya no existese, nada de lo que hagamos ofendería a Dios.

Yo no se si tergiversar o asumir que yo digo tal cosa cuando no la digo si eso ofende o no ofende a Dios, pero a mi me ofende, y si dices que amas a Dios a quien nunca has visto, por que me ofendes a mi con esa foto que ves y las letras que te escribo a diario?

Servillum escribió:

Si fuese válida la proposición "el pecado ha sido eliminado" entonces ningúna acción nuestra puede ofender a Dios, porque si lo ofendiese, esa misma acción habría sido eliminada.

Dejame ver si te puedo explicar esto con La Palabra y no con mis porpias palabras pues me encuentro remando en el mismo sitio con usted.

El Apostol Pablo nos dice en Gálatas 6:6-8:

6 El que es enseñado en la palabra, haga partícipe de toda cosa buena al que lo instruye.

7 No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará.

8 Porque el que siembra para su carne, de la carne segará corrupción; mas el que siembra para el Espíritu, del Espíritu segará vida eterna.

Que dice La Palabra?

En el infierno segara corrupcion?

Yo no entiendo como es que te concentras en la maldad de la carne y no en lo que dice La Palabra de tu espiritu!

Servillum escribió:

Entocnes, ninguna de nuestra acciones ofendería a Dios. Sigue logicameente que todos nosotros vamos a ser salvados, porque no ofendimos a Dios.

El Apostol Pablo dice en 1 Corintios 6:18:
18 Huid de la fornicación. Cualquier otro pecado que el hombre cometa, está fuera del cuerpo; mas el que fornica, contra su propio cuerpo peca.

Contra quien peca?

No dice que contra su propio cuerpo peca?

Y que dijo Pablo en Gálatas 6:

8 Porque el que siembra para su carne, de la carne segará corrupción; mas el que siembra para el Espíritu, del Espíritu segará vida eterna.

Lo que siembres eso cosecharas! Todos nuestros actos tienen consecuencia!

Servillum escribió:

Eso es desición de Dios y yo no tengo por qué meterme.

Entoces por que te metes en las decisiones de Dios ahora y con los soldados de hoy? No es eso ser inconsistente?

Servillum escribió:

No no he dicho semejante barbaridad que usted insiste en repetir, he dicho que lo que el hombre sembrare eso cosechara!

O se creen los criminales que no pagaran por sus delitos aqui en la tierra? Hay gente que han cometido crimenes contra hijos e hijas de personas que depositaron toda su confianza en la Iglesia y en los supuestos hombres de Dios y estos abusaron de sus hijos, creeme que su infierno lo estan viviendo aqui en la tierra...por que NADA quedara en oculto y todo lo que el hombre sembrare eso cosechara!
Asiduo

MensajePublicado: Mar Ene 08, 2008 2:05 pm    Asunto:

Entonces el pecado NO ha sido eliminado.
Me sorprende que cites esto:
18 Huid de la fornicación. Cualquier otro pecado que el hombre cometa, está fuera del cuerpo; mas el que fornica, contra su propio cuerpo peca.

Pero Pablo dice que sí pecamos.

Y si pecamos necesariamente cometemos una acción pecaminosa.

Y "acción pecaminosa" es "pecado".

Ergo el pecado NO ha sido elimindado.
SHAJENKEN
Veterano

MensajePublicado: Mar Ene 08, 2008 3:28 pm    Asunto:

Servillum escribió:
Entonces el pecado NO ha sido eliminado.
Me sorprende que cites esto:

Pero Pablo dice que sí pecamos.

Y si pecamos necesariamente cometemos una acción pecaminosa.

Y "acción pecaminosa" es "pecado".

Ergo el pecado NO ha sido elimindado.

Increible que haiga que disectar todo esto.

1. El Pecado fue eliminado. Ya Dios no los toma en cuenta.

2. Tu espiritu NO peca lo cual hace tu espiritu Santo ya que el mismo fue PERFECCIONADO.

3. Los unucos pecadores son los que no tienen una limpia conciencia por que se mantienen bajo La Ley.

Las Buenas Noticias son:

1. Estas Libre de La Ley del Pecado!

2. Dios no puede ser burlado, todas esa mentiras que uno dice, sean blanquitas o chiquitinas, todas tiene causa y efecto...aDios no puede ser burlado y todo lo que siembres eso cosecharas...Cuando? Mas alla del Sol?

No se como ponerlo mas claro!
Veterano

MensajePublicado: Mar Ene 08, 2008 4:15 pm    Asunto:

Jesus dijo que Pedro estaba poseido por el Querubin ?
Asiduo

MensajePublicado: Mar Ene 08, 2008 5:08 pm    Asunto:

18 ¡Huid de la fornicación! Todo pecado que comete el hombre queda fuera de su cuerpo; mas el que fornica, peca contra su propio cuerpo.

Entonces SOLAMENTE la fornicación queda en el cuerpo.

El asesinato no queda en el cuerpo.
El robo no queda en el cuerpo.
El odio no queda en el cuerpo.

Mateo 15,19-20 Del corazón proceden las malas intenciones, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los robos, los falsos testimonios, las difamaciones. Estas son las cosas que hacen impuro al hombre, no el comer sin haberse lavado las manos".

Lucas 18,10-14 ""Dos hombres subieron al templo a orar; uno fariseo, otro publicano. El fariseo, de pie, oraba en su interior de esta manera: "¡Oh Dios! Te doy gracias porque no soy como los demás hombres, rapaces, injustos, adúlteros, ni tampoco como este publicano. Ayuno dos veces por semana, doy el diezmo de todas mis ganancias."
En cambio el publicano, manteniéndose a distancia, no se atrevía ni a alzar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho, diciendo: "¡Oh Dios! ¡Ten compasión de mí, que soy pecador!"
Os digo que éste bajó a su casa justificado y aquél no. Porque todo el que se ensalce, será humillado; y el que se humille, será ensalzado."

“El que confiesa sus pecados y se aparta, alcanzará misericordia.” Pro.28,13

Shajenken sólo te pido que contestes a lo siguiente ¿Tienes pacado?
LordGraphic3
Veterano

MensajePublicado: Mar Ene 08, 2008 5:37 pm    Asunto:

Cita:
Mateo 15,19-20 Del corazón proceden las malas intenciones, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los robos, los falsos testimonios, las difamaciones. Estas son las cosas que hacen impuro al hombre, no el comer sin haberse lavado las manos".

yo creo que provienen de la sociedad. ya que no es genético.

Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Servillum
Asiduo

MensajePublicado: Mie Ene 09, 2008 12:02 am    Asunto:

LordGraphic3 escribió:
Cita:

yo creo que provienen de la sociedad. ya que no es genético.

Pareces un fundamentalista. Lo primero que hay que saber es que la Biblia no puede ser interpretada siempre en sentido literal.

No se si sabes pero es común que al amor se lo represente con un corazó, pero el corazón en realidad es un músculo incapáz de producir senacioes, el amor, desde tu punto de vista puramente científico y naturalista, debería ser representado con un cerebro... no es muy estético.

Se refiere a que vienen del interior del hombre. El hobmre las crea.

Eso de que viene de la sociedad es una estupidés del "iluminsmo" francés. ¿Quién puso esos elementos dentro de la sociedad, sino el hombre? ¿Es que vino Dios y los puso ahí? ¿Surgieron por generación espontánea?
No. El hombre es malvado por naturaleza. De pensar que el hombre es bueno y honesto surge el comunismo. Vimos que esa ideología fracasa indefectiblemente y cada lugar que la sufrió se encontró peor al final que al principio. Entonces el hombre no es bueno por naturaleza.
SHAJENKEN
Veterano

MensajePublicado: Mie Ene 09, 2008 10:30 am    Asunto:

Servillum escribió:
18 ¡Huid de la fornicación! Todo pecado que comete el hombre queda fuera de su cuerpo; mas el que fornica, peca contra su propio cuerpo.

Entonces SOLAMENTE la fornicación queda en el cuerpo.

El asesinato no queda en el cuerpo.
El robo no queda en el cuerpo.
El odio no queda en el cuerpo.?

Y donde queda? En la memoria de Dios? A ver!

Servillum escribió:

Mateo 15,19-20 Del corazón proceden las malas intenciones, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los robos, los falsos testimonios, las difamaciones. Estas son las cosas que hacen impuro al hombre, no el comer sin haberse lavado las manos".?

Muy bien! Los Judios tenian que ir al Templo a purificarse con agua!

Y tu vas todos los dias?

O la sangre de Cristo no te limpio por una vez y para siempre?

Cada vez que levantas un mal testimonio Crsito bota sangre pa purificarte? O ya El fue ofrenda una vez y para siempre?

Tu espiritu esta blanco como la nieve, sin mancha y sin arruga!

O vas a depender de una novena de dias pa que te rezen y te saquen del purgatorio?

Servillum escribió:

Lucas 18,10-14 ""Dos hombres subieron al templo a orar; uno fariseo, otro publicano. El fariseo, de pie, oraba en su interior de esta manera: "¡Oh Dios! Te doy gracias porque no soy como los demás hombres, rapaces, injustos, adúlteros, ni tampoco como este publicano. Ayuno dos veces por semana, doy el diezmo de todas mis ganancias."
En cambio el publicano, manteniéndose a distancia, no se atrevía ni a alzar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho, diciendo: "¡Oh Dios! ¡Ten compasión de mí, que soy pecador!"
Os digo que éste bajó a su casa justificado y aquél no. Porque todo el que se ensalce, será humillado; y el que se humille, será ensalzado."

“El que confiesa sus pecados y se aparta, alcanzará misericordia.” Pro.28,13

Shajenken sólo te pido que contestes a lo siguiente ¿Tienes pacado?

Y Jesus ya habia derramado su sangre antes de decir esa anectoda?

Errores comete a montones, todos los dias! Pecados? Y quien me acusa de pecador? Tu me acusas de pecador?

Ahora el acusador eres tu y no el diablo?
Asiduo

MensajePublicado: Mie Ene 09, 2008 12:42 pm    Asunto:

¿Entonces dices no tener pecado?
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro