Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
octavio perez Veterano
Registrado: 08 Oct 2005 Mensajes: 1778 Ubicación: Xalapa. Veracruz
|
Publicado:
Sab Ene 05, 2008 5:29 pm Asunto:
Tema: ¿El Cuerpo de Cristo, la iglesia es Romana? |
|
|
Ni la Benny Hill, ni la de Yiye avila, ni la pentecostal, ni la bautista, ni la prebisteriana, ni la Luterana, ni la pare de sufrir (esta mucho menos), ni la tuya, ni la que se funda hace 1 hora, en fin entonces cual sera. _________________ Con Cristo tengo todo sin El no soy nadie |
|
|
 |
CRUZADO_XXI Moderador

Registrado: 24 Nov 2005 Mensajes: 5906 Ubicación: En algun lugar de Mexico.
|
Publicado:
Sab Ene 05, 2008 5:44 pm Asunto:
|
|
A ver cosmesito, si tanto odias a la iglesia catolica...este mensaje es para ti:
Cita: | El ministerio CRECIENDO EN GRACIA es una iglesia que su lider JOSE DE JESUS MIRANDA dice que es el anticristo...y que creen????
ESTA OBSESIONADO CON LA DESTRUCCION DE LA IC!!!!!! Amigo anticatolico, tu puedes unirte a este autodenominado ANTICRISTO en tratar de destrui la verdadera iglesia!!!!!
mas informes en CRECIENDO EN GRACIA. |
_________________ LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx
 |
|
|
 |
CRUZADO_XXI Moderador

|
|
|
 |
octavio perez Veterano
|
Publicado:
Sab Ene 05, 2008 5:56 pm Asunto:
|
|
Yo si, cosme y todas se autonombran la iglesia de Cristo, como dice cruzado, que objetivo tiene este tema, aunque lo estoy suponiendo. _________________ Con Cristo tengo todo sin El no soy nadie |
|
|
 |
CRUZADO_XXI Moderador

|
|
|
 |
Agustino 3L Veterano
|
Publicado:
Sab Ene 05, 2008 7:16 pm Asunto:
|
|
Es que Cosme pretende demostrar con "berrinches de niña" las mediocridades que repite de los ignorantes!! _________________
"Roma locuta est, causa finita est" (San Agustín de Hipona) |
|
|
 |
octavio perez Veterano
|
Publicado:
Sab Ene 05, 2008 9:00 pm Asunto:
|
|
Cosme en si. a que quieres llegar. _________________ Con Cristo tengo todo sin El no soy nadie |
|
|
 |
Agustino 3L Veterano
|
Publicado:
Sab Ene 05, 2008 9:22 pm Asunto:
|
|
cosme escribió: |
2º también para reunir en uno a los hijos de Dios que estaban dispersos.
Esta fue la profecía poco ante de morir Jesús
3º ¿Y Quienes son los hijos de Dios?
todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de
Dios; Joh 1:12 |
Pues no cualquier creyente es hijo de Dios!!!, sino a todos aquellos que practican el bien (obras buenas)
"En esto se reconocen los hijos de Dios y los hijos del Diablo: todo el que no obra la justicia no es de Dios, ni tampoco el que no ama a su hermano." (1Jn 3, 10)
Y de que manera amamos al prójimo???, con buenas obras:
" Hijos míos, no amemos de palabra ni de boca, sino con obras y según la verdad." (1Jn 3,18 )
Ahora bien, a Abraham fueron hechas las promesas, y a su descendencia. No dice: "Y a los descendientes", como si hablara de muchos, sino como de uno: "Y a tu descendencia",[16] la cual es Cristo. Gal 3:16
Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay hombre ni mujer, porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús Gal 3:28
Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente descendientes de Abraham sois, y herederos según la promesa. Gal 3:29
Luego ya no somos católicos apostólicos romanos
Somos descendencia de Abraham, hijos de Dios uno en Cristo |
Pésima interpretación!!!
....Una cosa es ser descendiente de Abraham y otra totalmente distinta es decir que somos uno en Cristo....
Los judíos si eran descendientes directos de Abraham como Jesús....en cambio nosotros que no somos descendientes, nos hacemos uno en Cristo por el bautismo, esa es la diferencia!!
"ya no hay judío ni griego; ni esclavo ni libre; ni hombre ni mujer, ya que todos vosotros sois uno en Cristo Jesús." (Ga 3,28 )
Jesús no mira si somos descendientes de Abraham o no, sino que para él, los hijos de Dios son el Nuevo Pueblo:
"vosotros que en un tiempo no erais pueblo y que ahora sois el Pueblo de Dios, de los que antes no se tuvo compasión, pero ahora son compadecidos." (1Pe 2,10)
Y ese pueblo de Dios conforma un único cuerpo de Cristo formando la Iglesia!!!!
"Ahora bien, vosotros sois el cuerpo de Cristo, y sus miembros cada uno por su parte." (1Co 12,27)
Por lo tanto Cristo solo tiene un sólo cuerpo y no 30 mil como blasfemia la apostasía luterana!!
Pax in Cristi!!  _________________
|
|
 |
Agustino 3L Veterano
|
Publicado:
Sab Ene 05, 2008 9:31 pm Asunto:
|
|
octavio perez escribió: | Cosme en si. a que quieres llegar. |
Esa es la naturaleza de los post de Cosme, no se saben ni de donde vienen ni para donde van!! _________________
|
|
 |
octavio perez Veterano
|
Publicado:
Sab Ene 05, 2008 10:04 pm Asunto:
|
|
Es lo que veo Hermano aunque infiero a donde va, pero solo veo ambiguedad en sus comentarios, Dios te bendiga mucho. _________________ Con Cristo tengo todo sin El no soy nadie |
|
|
 |
Servillum Asiduo
Registrado: 14 Dic 2007 Mensajes: 497 Ubicación: Belgrano, Argentina
|
Publicado:
Sab Ene 05, 2008 10:40 pm Asunto:
|
|
¿Alguien podría buscar la cita de que Él puede hacer surgir hijos de Abraham de entre la piedras?
Aunque tampobo estaría mal que borraran todo el tema. _________________ Que esté, Señor, mi casa sosegada. |
|
|
 |
antipas Nuevo
|
Publicado:
Sab Ene 05, 2008 11:26 pm Asunto:
|
|
Bueno yo no soy anticatoliko pero observo un detalle el SR dijo que su iglesia iba hacer como la luz e l aurora de aumento en aumento y pues la verdad la iglesia catolika va de decenso en decensoal menos yo que no soy un estudiado y no me gusta eso nunca he visto que alguien se CONVIERTA ala fe catolica , mas vien los que estan ahi se salen a differentes sectas y los que estan son por decendencia osea por la familia.. Ya entendi es por eso que bautisan a los niños mmm haasta ahorita caigo... jajaja era una broma no s ofendan pero la verdad si ustedes fueran la iglesia de dios fundada por jesucristo no les fuera tan mal
saludos _________________ <b> "TE ALABO PADRE POR QUE ESCONDISTE ESTO DE LOS SABIOS Y ENTENDIDOS Y SE LO DSITE A ESTOS MIS PEQUEÑITOS" </B> |
|
|
 |
Ceci* + Moderador

Registrado: 10 Sep 2006 Mensajes: 8440 Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda
|
Publicado:
Dom Ene 06, 2008 1:03 am Asunto:
|
|
Agustino 3L escribió: | Es que Cosme pretende demostrar con "berrinches de niña" las mediocridades que repite de los ignorantes!! |
Las niñas no hacemos esos tipos de berrinches!!!!!!  _________________ "El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
 |
|
|
 |
salvador melara Veterano
|
Publicado:
Dom Ene 06, 2008 1:07 am Asunto:
|
|
Cita: | Bueno yo no soy anticatoliko pero observo un detalle el SR dijo que su iglesia iba hacer como la luz e l aurora de aumento en aumento y pues la verdad la iglesia catolika va de decenso en decensoal menos yo que no soy un estudiado y no me gusta eso nunca he visto que alguien se CONVIERTA ala fe catolica |
Pues yo nací católico y por andar de burro e ignorante me hice protestante. 20 años después y con una licenciatura en Teología de la universidad de la denominación donde pertenecí tuve el valor de salirme de toda esa maraña de confusión y retardo mental para regresar a la Iglesia de donde nunca debí salirme. Y sabés qué encontre....??? Una Iglesia viva, pujante, con gente instruyendose y deseosos de conocer más de Cristo y su Palabra. Toda la doctrina tiene su lógica y hoy me da pena haber hecho el ridículo tanto año cuando era protestante y pastor, y hablando una serie de estupideces hacia la Iglesia Católica sin tener una base o fundamento sino solo el odio visceral que me fué sembrado en mi corazón y mi mente cuando me ganaron al error.
Si estás viendo una iglesia decadente, estás bien mal de la vista, y si ves que las sectas protestantes están creciendo es porque hay mucha gente ignorante a la que están engañando con sus falacias y su proselitismo agresivo, cumpliendo lo que dijo Jesús que recorren mar y tierra para ganar un prosélito y una vez hecho lo hacen más hijo del infierno que ellos mismos. Y todos esas pseudo iglesias no son más que el producto de divisiones de divisiones de divisiones, etc, etc, etc.... Lo único que te puedo decir cosme es que en hiel de amargura y prisión de maldad veo que estas..... Que Dios se apiade de tí y te de un pequeñito rayo de su luz para que comprendas el error y el ridículo que estás haciendo.
Por cierto.... no me has contestado las preguntas que te hice.... por qué será que no contestás sino que solo atacas y atacas, sos como los niños malcriados que tiran la piedra y esconden la mano..... _________________ www.caminohaciaroma.com
http://caminohaciaroma.com/blog/
http://salvadormelara.hi5.com
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos |
|
|
 |
Ceci* + Moderador

Registrado: 10 Sep 2006 Mensajes: 8440 Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda
|
Publicado:
Dom Ene 06, 2008 1:10 am Asunto:
|
|
antipas escribió: | Bueno yo no soy anticatoliko pero observo un detalle el SR dijo que su iglesia iba hacer como la luz e l aurora de aumento en aumento y pues la verdad la iglesia catolika va de decenso en decensoal menos yo que no soy un estudiado y no me gusta eso nunca he visto que alguien se CONVIERTA ala fe catolica , mas vien los que estan ahi se salen a differentes sectas y los que estan son por decendencia osea por la familia.. Ya entendi es por eso que bautisan a los niños mmm haasta ahorita caigo... jajaja era una broma no s ofendan pero la verdad si ustedes fueran la iglesia de dios fundada por jesucristo no les fuera tan mal
saludos |
Antipas deberias leer mas!!!!!! hay muchos retornos a la Iglesia Católica y muchas conversiones al catolicismos de cuidadanos comunes y de personas muy conocidas por todos.
Yo no he perdido ni un solo amigo que haya sido catolico y luego no lo fuera, nada que ver!!! _________________ "El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
 |
|
|
 |
Ceci* + Moderador

|
Publicado:
Dom Ene 06, 2008 1:20 am Asunto:
|
|
Servillum escribió: | ¿Alguien podría buscar la cita de que Él puede hacer surgir hijos de Abraham de entre la piedras?
Aunque tampobo estaría mal que borraran todo el tema. |
Te doy la cita Servillum
Tomada del Evangeliso de Mateo 3, 1-9
Cita: |
[1]Por aquellos días aparece Juan el Bautista, proclamando en el desierto de Judea: [2]«Convertíos porque ha llegado el Reino de los Cielos.» [3]Este es aquél de quien habla el profeta Isaías cuando dice:
Voz del que clama en el desierto:
Preparad el camino del Señor,
enderezad sus sendas. [4]Tenía Juan su vestido hecho de pelos de camello, con un cinturón de cuero a sus lomos, y su comida eran langostas y miel silvestre. [5]Acudía entonces a él Jerusalén, toda Judea y toda la región del Jordán, [6]y eran bautizados por él en el río Jordán, confesando sus pecados. [7]Pero viendo él venir muchos fariseos y saduceos al bautismo, les dijo: «Raza de víboras, ¿quién os ha enseñado a huir de la ira inminente? [8]Dad, pues, fruto digno de conversión, [9]y no creáis que basta con decir en vuestro interior: ""Tenemos por padre a Abraham""; porque os digo que puede Dios de estas piedras dar hijos a Abraham. [10]Ya está el hacha puesta a la raíz de los árboles; y todo árbol que no dé buen fruto será cortado y arrojado al fuego. .» |
_________________ "El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
 |
|
|
 |
Servillum Asiduo
|
Publicado:
Dom Ene 06, 2008 1:30 am Asunto:
|
|
Gracias Ceci. Creo que eso basta para responder el primer mensaje. _________________ Que esté, Señor, mi casa sosegada. |
|
|
 |
javi27 Veterano
Registrado: 03 Feb 2007 Mensajes: 9170 Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús
|
Publicado:
Dom Ene 06, 2008 2:45 am Asunto:
|
|
Cosme:
La Paz este contigo!
Ya se te pregunto varias veces cual es el sentido del post. Por favor hermano, responde o me voy a ver obligado a cerrar el tema.
Dios te bendiga.- _________________
"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".† |
|
|
 |
Servillum Asiduo
|
Publicado:
Dom Ene 06, 2008 12:20 pm Asunto:
|
|
3º si ser católico es tragarme los dogmas de los santos, vírgenes, el que el pan amasado y fabricado por hombre se convierte realmente en el cuerpo de Cristo, entonces son los católicos los que me separan, pues ser católico no es lo mismo que seguir a Cristo, y haber nacido de nuevo
|
Santos: Segundo Libro de los Macabeos
Para terminar les contó un sueño digno de fe o, mejor dicho, una visión que los llenó de alegría.
12 Esto fue lo que había visto: El sumo sacerdote Onías, que había sido un hombre recto, humilde y delicado en sus modales, distinguido en su lenguaje y dedicado a practicar la virtud desde su infancia, ese Onías pues, oraba con las manos alzadas al cielo por todo el pueblo judío. 13 Luego había aparecido en la misma actitud un hombre que se distinguía por sus cabellos blancos y por su dignidad, revestido de una majestuosidad portentosa y prodigiosa. Onías tomó luego la palabra y dijo: «Ese hombre preocupado de sus hermanos es Jeremías, el profeta de Dios; él reza mucho por el pueblo y por la Ciudad Santa». 15 Jeremías había extendido entonces la mano derecha, le había entregado a Judas una espada de oro y al pasársela había pronunciado estas palabras: 16 «¡Toma esta espada santa que es un don de Dios! Con ella destrozarás a los enemigos».
Virgen:
ISAIAS 7:14. "Por lo tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel."
Eucaristía:
53 Jesús les dijo: "En verdad, en verdad os digo: si no coméis la carne del Hijo del hombre, y no bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros. _________________ Que esté, Señor, mi casa sosegada. |
|
|
 |
mau777 Constante
|
Publicado:
Dom Ene 06, 2008 2:00 pm Asunto:
respuesta
|
|
bendiciones del altisimo
Siempre e dicho cual es el propósito, de lo que expongo, y si siempre es el mismo, la unión del pueblo de Dios pero la mayoría solo ve odio, y eso no es deja ver mas allá de lo que hay en sus corazones.
Para que el pueblo de Dios este unido tengamos que dejar, las doctrinas de hombre y los dogmas impositivos, estos son los que separan, ejemplo este mismo tema
Vosotros decís que si no pertenecemos a la iglesia católica apostólica y romana nos separamos de la iglesia, y esto no es cierto, vosotros me separáis con vuestros dogmas impositivos
1º yo no soy romano, ¿esto me separa de la iglesia?
2º yo no soy de los apóstoles, yo soy de Cristo y los apóstoles de Cristo, ¿esto me separa de la iglesia?
3º si ser católico es tragarme los dogmas de los santos, vírgenes, el que el pan amasado y fabricado por hombre se convierte realmente en el cuerpo de Cristo, entonces son los católicos los que me separan, pues ser católico no es lo mismo que seguir a Cristo, y haber nacido de nuevo
4º y si vosotros decís, esto es odio a los católicos os equivocáis, es muestro amor a los dogmas y a las imágenes, las que os hacen odiarme y separarme de vosotros,
Por esto es el propósito, que es la iglesia y de donde viene, y a quien fue la promesa, así que si queréis lo vemos en la palabra de Dios y sino os parece bien quitar esto
hermano cosme sus intenciones son las mejores pero, en mi humilde opinion, eso de reunir al pueblo de Dios, lo va hacer el señor, hermano acuerdese que va existir en el futuro una gran tribulacion como no la ha existido, bueno hay van a existir cristianos y no cristianos, e hay el pueblo de Dios, hoy en dia hay trigo y sizaña en todas las denominaciones en la suya en la mia en la romana en todas y ciertamente tambien hijos de abraham como bien expuso, pero creo que no va a tener resultado con la union de credos, por la intencion es valida y buena, pero eso va demorar, y va hacer una union en lagrimas no en tratados o doctrinas.
sin mas que decir que el señor le multiplique su bien en su corazon y que el agua y pan nunca falten en su mesa. _________________ Y si no, sepas, oh rey, que tu dios no adoraremos, ni tampoco honraremos la estatua que has levantado.
Adoración al único mediador entre Dios y los hombres Jesucristo hombre |
|
|
 |
Ceci* + Moderador

|
Publicado:
Dom Ene 06, 2008 3:11 pm Asunto:
|
|
cosme escribió: | Siempre e dicho cual es el propósito, de lo que expongo, y si siempre es el mismo, la unión del pueblo de Dios pero la mayoría solo ve odio, y eso no es deja ver mas allá de lo que hay en sus corazones.
Para que el pueblo de Dios este unido tengamos que dejar, las doctrinas de hombre y los dogmas impositivos, estos son los que separan,
|
La unidad de los cristianos se basa en respetar las diferencias y buscar y amar aquello que nos une
Vosotros decís que si no pertenecemos a la iglesia católica apostólica y romana nos separamos de la iglesia, y esto no es cierto, vosotros me separáis con vuestros dogmas impositivos
|
Recuerda cosme, que la iglesia catolica nace hace muchisimos años y desde entonces se ha conservado las mismas enseñanzas, nosotros no expulsamos a Lutero y tantos otros, fueron ellos quienes decidieron partir y "crear" por si mismo "nuevas iglesas"
Cita: |
[color=blue]Hechos 2,42 "Acudian asiduamente a la enseñanza de los apóstoles, a la convivencia, a la fracción del pan y a las oraciones"
|
Esto lo hacia la primera comunidad y desde entonces la Iglesia Catolica lo sigue realizadon [/color]
|
Cosme te exhorto a expresarte con mayor caridad sobre nuestras creencias, en principio no nos "tragamos dogmas" los aceptamos por fe. El pan amasado si se convierte en El Cuerpo y el vino si se convierte en La Sangre de Nuestro Señor
Nosotros no te separamos, tu solo quieres estas fuera.
Ser Catolicos si es seguir las enseñanazas de Nuestro Señor y si hemos nacido de nuevo por el agua y el espíritu _________________ "El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
 |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Dom Ene 06, 2008 8:07 pm Asunto:
Re: ¿El Cuerpo de Cristo, la iglesia es Romana?
|
|
cosme escribió: | ¿O son Israel descendientes de Abrahán? |
Estimado hermano:
Yo no entiendo como es que en el vocabulario protestante preyorativamente nos llaman "romanistas" o "Iglesia Católica es Romana"... No no es Romana como te la imaginas, o mejor dicho, como te lo metieron en la cabeza. Es Cristiana, y Romana porque la cede se encuentra en Roma.
cosme escribió: | Pablo, y no Pedro fue el pilar cimentado en la Roca el Verbo de Dios, para unir las piedras del pueblo de Israel y los gentiles en un solo edificio, el cuerpo de Cristo |
¿¿¿Ven lo absurdo de los argumentos protestantes???... ahora es Pablo el pilar cimientado en la Roca.
Anteriormente se admiró de un copy paste de un forista que según hablaba con la historia y los Padres de la Iglesia. Y claro, como dicgo copy/paste iba a su favor, le fascinó.
Pero si vemos en la Historia y los Padres de la Iglesia ¿a que no saben que diran?... ¿que Pablo fue el Pilar Cimentado en la Roca?
Si ven en el tema ya cerrado hace unos momentos, las contradicciones que he detectado en nuestro hermano. E incluso le iba a escribir lo siguiente:
(Nota: no me importa que cosme no lea ni responda a mis respuestas. Lo que importa es que mis demás hermanos católicos vean lo absurdo de los comentarios de cosme. Lo fácil de refurtar los comentarios de cosme).
cosme escribió: | Yo no se apenas leer y menos escribir, y por tanto no se griego ni hebreo. |
No entendi a su respuesta. No sabe leer ni escribir, y tampoco griego ni hebreo. Voy de acuerdo que no sepa ni griego ni hebreo porque yo tampoco se, pero ¿cómo es que no sabe leer y escribir?.
Yo tampoco se ni leer ni escribir hebreo, pero siempre es bueno tratar de saber ¿cómo se lee en hebreo o arameo o griego, x palabra?... porque ahíe stá el problema por el cual nuestro hermano cosme NO quiere aceptar que Kephas (el nuevo nombre de Simón) significa: Piedra o Roca, sólida y firme....¿en qué idioma hablaba Jesús? en Arameo.
Por eso digo, Jesús le dijo: Kephas...¿por qué Cristo le llamó a Simón: "Piedra sólida y Firme (Kephas)". ¿Por qué lo que Cristo hizo, ahora no lo hace cosme? .
Bueno. El caso está en que él mismo dice:
cosme escribió: | Un párrafo de la biblia esta mal traducido cuando contradice el resto de la biblia |
cosme no se da cuenta que su Biblia Reina Valera está mál traducida... veremos a continuación por qué.
Bueno, cosme dijo que Pedro no puede ser el fundamento por el cual Cristo estableció la Iglesia, porque cristo es la Roca, la Piedra Angular.
cosme escribió: | 1º-- si pedro fuese la roca donde esta edificada la iglesia, las tormentas y las dificultades ya la hubiesen derivado |
Después citó unos textos del profeta Isaías para tratar de decir que Pedro no es una roca:
cosme escribió: | No hay otra Roca, yo no la conozco
4º Confiad en Yahveh por siempre jamás, porque en Yahveh tenéis una Roca eterna. Isa 26:4
No tembléis ni temáis; ¿no lo he dicho y anunciado desde hace tiempo? Vosotros sois testigos; ¿hay otro dios fuera de mí? ¡No hay otra Roca, yo no la conozco!» Isa 44:8 |
Sin embargo, si vemos a su Biblia Reina Valera, veremos entonces que su Biblia también está herrada. Si la posición de cosme es que Pedro no es la roca en donde Cristo fundamentó la Iglesia (como lo vimos en las citas anteriores), entonces hay que decir que cosme está tambien en contra de su misma Biblia:
Mateo 16,18
Reina Valera 1995
Y yo también te digo que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia, y las puertas del Hades no la dominarán.
Y si vemos las demás traducciones católicas, dice así:
Biblia de Jerusalem
Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella
Nueva Versión Internacional
Yo te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi iglesia, y las puertas del reino de la muerte no prevalecerán contra ella.
1550 Stephanus New Testament
καγω δε σοι λεγω οτι συ ει πετρος και επι ταυτη τη πετρα οικοδομησω μου την εκκλησιαν και πυλαι αδου ου κατισχυσουσιν αυτης
¿Alguno sabe otra mal traducción de Reina Valera?
cosme escribió: | 3º si ser católico es tragarme los dogmas de los santos, vírgenes, el que el pan amasado y fabricado por hombre se convierte realmente en el cuerpo de Cristo, entonces son los católicos los que me separan, pues ser católico no es lo mismo que seguir a Cristo, y haber nacido de nuevo |
cosme escribió: | Vosotros decís que si no pertenecemos a la iglesia católica apostólica y romana nos separamos de la iglesia, y esto no es cierto, vosotros me separáis con vuestros dogmas impositivos |
Tú mismo es el que te estas separando de la Columna y Fundamento de la Verdad (la Iglesia) todo por desconocer la Historia e incluso las Doctrinas. Recuerda: Estudiar seria muy bieno para ti.
Paz y bien _________________
  |
|
|
 |
Ceci* + Moderador

|
Publicado:
Dom Ene 06, 2008 8:24 pm Asunto:
Re: ¿El Cuerpo de Cristo, la iglesia es Romana?
|
|
A. Ma. Betania escribió: | Tú mismo es el que te estas separando de la Columna y Fundamento de la Verdad (la Iglesia) todo por desconocer la Historia e incluso las Doctrinas. Recuerda: Estudiar seria muy bieno para ti.
Paz y bien |
Cosme!!!!!!!!!!!!! como es posible que no entres al dialogo!!!!!!!!!!!!!! no entiendo en serio tu por que aqui si no quieres dialogar
Lo cierto es que si no estas entendido en el tema como dice A.Ma.Betania sería bueno que estudies, no lo crees? _________________ "El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
 |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Dom Ene 06, 2008 8:33 pm Asunto:
|
|
cosme escribió: | pero la mayoría solo ve odio, y eso no es deja ver mas allá de lo que hay en sus corazones. |
No, cosme, nadie ve odio, sino contradicción
cosme escribió: | Para que el pueblo de Dios este unido tengamos que dejar, las doctrinas de hombre y los dogmas impositivos, estos son los que separan, ejemplo este mismo tema |
A ver pues, si tu hablas tanto de los dogmas y doctrinas... queremos que enumeres como ¿cuáles te parecen a tí que son de hombres? y ya seguiremos debatiendo mejor y con claridad.
Cita: | Vosotros decís que si no pertenecemos a la iglesia católica apostólica y romana nos separamos de la iglesia, y esto no es cierto, vosotros me separáis con vuestros dogmas impositivos |
Nuevamente, para saber si son dogmas impositivos ¿cuáles son?... danos la lista ... si la lista que pusiste a continuación es la que deduces veremos si es verdad:
cosme escribió: | 1º yo no soy romano, ¿esto me separa de la iglesia? |
¿ves lo incoherente de tu post?
¿Existe algun dogma de la Iglesia o doctrina de la misma de que "si no somos romanos nos separamos de la Iglesia"?
cosme escribió: | 2º yo no soy de los apóstoles, yo soy de Cristo y los apóstoles de Cristo, ¿esto me separa de la iglesia? |
No es doctrina ni dogma de la Iglesia el "Si no soy de los apóstoles pero sí de Cristo, estás excluido de la Iglesia"
cosme escribió: | 3º si ser católico es tragarme los dogmas de los santos, vírgenes, el que el pan amasado y fabricado por hombre se convierte realmente en el cuerpo de Cristo, entonces son los católicos los que me separan, pues ser católico no es lo mismo que seguir a Cristo, y haber nacido de nuevo |
En ningun documento de la Iglesia nos dice "Trágate los dogmas y doctrinas promulgadas, si no no eres católico"... sus argumentos ¿són lógicos?
Por lo tanto ya que le FASCINÓ el copy/paste de ricardo perales lleno de descontextualizaciones patristicas:
cosme escribió: | Es fantástico como explicas, y el conocimiento de la historia, gracias e aprendido mucho |
Bueno, si cosme, aprendes conociendo la Historia... y sobretodo la Vetrdadera Doctrina de la Iglesia (no la deformada por vuestras suposiciones) veremos cuan lejos podrías llegar y a ver si te es fascinante!!:
cosme escribió: | pan amasado y fabricado por hombre se convierte realmente en el cuerpo de Cristo |
Históricamente y con los Padres de la Iglesia, siempre se creyó en la Presencia de Cristo en el Pan:
San Ignacio de Antioquía Siglo I, Carta a los Romanos, 7:3, 106AD
escribió: | "Anhelo por el pan de Dios, que es la carne de Jesucristo." |
San Ignacio de Antioquía Sigli I, Carta a los de Esmirna, 6:2, 106AD escribió: | "Igualmente se apartan de la eucaristía y de la oración, pues no confiesan que la eucaristía es la carne de nuestro Salvador Jesucristo con la que padeció por nuestros pecados, la cual resucitó el Padre en su bondad. Así pues, LOS QUE CONTRADICEN AL DON DE DIOS, PERECEN EN SUS DISQUISICIONES." |
San Cirilo de Jerusalem siglo I Lecturas Catequistas, 22(Mystagogic 4)6, 350AD
escribió: | "Por tanto, no miren al Pan y al Vino simplemente como eso, pues ellos son, de acuerdo a las declaraciones de los Maestros, el Cuerpo y la Sangre de Cristo." |
San Ambrosio de Milán Siglo I
Myst. 9, 50.52 / C.E.C. 1375 escribió: | "Estemos bien persuadidos de que esto no es o que la naturaleza ha producido, sino lo que la bendición ha consagrado y de que la fuerza de la bendición supera a la de la naturaleza, porque por la bendición la naturaleza misma resulta cambiada...La Palabra de Cristo, que pudo hacer de la nada lo que no existía ¿ no podría cambiar las cosas existentes en lo que no eran todavía ? Porque no es menos dar a las cosas su naturaleza primera que cambiarsela." |
San Juan Crisóstomo siglo III
Homilías sobre Corintios Primero, 24:4:7, 392AD escribió: | "Cuando ven el Cuerpo de Cristo sobre el altar, díganse a ustedes mismos, Por este Cuerpo que fue manchado con sangre, que fue punzado por una lanza, y desde donde brotan las fuentes de salvación, una de sangre, otra de agua, para todo el mundo. Este es el Cuerpo que El nos dió, para sostenerlo, reservarlo y para comer, lo que es propio de un inmenso amor." |
Macarius, Obispo de Magnesia s. III
Apocriticus, 3:23, 400 AD escribió: |
"Cristo tomó el pan y la copa, cada uno de similar manera, y dijo, 'Este es Mi Cuerpo y Esta es Mi Sagre'. No una figura de Su Cuerpo, no una figura de Su Sangre, como algunas personas con mentes petrificadas pueden rapsodiar, sino en verdad el Cuerpo y Sangre de Cristo, viendo que Su Cuerpo es de la tierra, y el pan y el vino son también de la tierra. Sagrada Eucaristía. La Verdadera Presencia de Nuestro Señor..." |
Y así hay muchas otras.
cosme escribió: | 4º y si vosotros decís, esto es odio a los católicos os equivocáis, es muestro amor a los dogmas y a las imágenes, las que os hacen odiarme y separarme de vosotros, |
No es Doctrina de la Iglesia que "por amar a las imágenes y a los dogmas excluímos a los herejes"... no está escrito así.
cosme escribió: | Por esto es el propósito, que es la iglesia y de donde viene, y a quien fue la promesa, así que si queréis lo vemos en la palabra de Dios y sino os parece bien quitar esto |
Históricamente la Iglesia sigue siendo la misma. Ya que Históricamente te puedo demostrar con la Patristica, como te lo quiso demostrár ricardo perales y quedaste fascinado!!!.
La iglesia se llama catolica:
S. Cirilo de Jerusalen, Catequesis,18 " a los iluminados" 23, siglo I escribió: | Se llama catolica o universal, porque esta esparcida por todo el orbe de la tierra,del uno al otro confin y porque de un modo universal y sin defecto enseña todas las verdades de fe que los hombres tiene que conocer..... . |
S. Agustin. Tratado sobre la Santisma Trinidad 4,6,10. Siglo III escribió: | Nadie amigo de la Paz lucha contra la Iglesia
Nadie es docto si a la razon contradice; nadie cristiano si rechaza las escrituras; nadie amigo de la paz si lucha contra la Iglesia. |
La Unidad de la Iglesia es mantenida por la unidad de los Obispos:
S. Cipriano, De la unidad de la Iglesia 4. Siglo II escribió: | Cierto que los demas apostoles eran lo que era Pedro: estaban dotados como Pedro de la misma dignidad y poder, pero en principio nace la unidad, se otorga el primado a Pedro para manisfestar que es una la Iglesia y una la catedra de Jesucristo... |
La Iglesia primitiva y catolica es unica.
Clemente de Alejandria, Stromata 7,17,107 Siglo II escribió: | Por su naturaleza, por su concepto mismo, por su origen, por su manera esencial de ser, afirmamos que la Iglesia primitiva y catolica es unica en orden a la unidad de la unica fe... |
S. Cipriano, De la unidad de la Iglesia 6. Siglo II escribió: | No pude tener a Dios por padre quien no tiene a la Iglesia por Madre..
No pude tener a Dios por padre quien no tiene a la Iglesia por Madre. Si pudo salvarse alguno fuera de la arca de Noe, entonces lo podra quien estuviera fuera de la Iglesia. |
S Atanasio, Tratatado de la encarnacion del verbo, 24. Siglo II escribió: | Jesucristo muerto, recuerda la unidad de la Iglesia:
No ha querido (Jesucristo) sufrir la muerte de Juan a quien se corto la cabeza, ni ser aserrado, para retener su cuerpo entero e indiviso y no dar pretextos a aquellos que querrian dividir su Iglesia.. |
La Iglesia imita a Maria.
S Agustin, Sobre la santavirginidad,2, Siglo III escribió: | La Iglesia imita a la madre de su Esposo y Señor, porque la Iglesia tambien es virgen y madre...
Ni en una ni en otra la virginidad ha impedido la fecundidad, ni en una ni en otra la fecundidad ha ajado la virginidad. |
  |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Dom Ene 06, 2008 8:50 pm Asunto:
|
|
cosme escribió: | 1º yo no soy romano, ¿esto me separa de la iglesia? |
Por cierto, cosme, nosotros no somos los Romanos del tiempo del Imperio como para dirigirte así. ¿sabías que el apelativo de romano se empezó a utilizar por primera vez en España en los siglos V-VI por parte de los herejes arrianos hacia los Católicos?.
Dado que los arrianos sabían muy bien dónde estaba la fuente de autoridad doctrinal de los católicos, pretendieron burlarse de éstos llamándoles romanos porque "confesaban la fe del Obispo de Roma", una fe trinitaria y plenamente ortodoxa.
Claro, los herejes de nuestro tiempo también nos llaman "Iglesia Romana" o bien "Religión Romana"... pero bueno, somos romanos porque: Pertenecemos a la Grey del Obispo de Roma.
Ya que es fascinante saber que Historicamente que éste hecho es verdad, ya que en el siglo II:
San Cipriano de Cártago, s. II escribió: | “El Señor habla a San Pedro y le dice: “Yo te digo que tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella…” Y aunque a todos los apóstoles confiere igual potestad después de su resurrección y les dice: “Así como me envió el Padre, también os envío a vosotros. Recibid el Espíritu Santo. Si a alguno perdonareis los pecados, le serán perdonados; si alguno se los retuviereis, le serán retenidos”, sin embargo, para manifestar la unidad estableció una cátedra, y con su autoridad dispuso que el origen de esta unidad empezase por uno. Cierto que lo mismo eran los demás Apóstoles que Pedro, adornados con la misma participación de honor y potestad, pero el principio dimana de la unidad. A Pedro se le da el primado, para que se manifieste que es una la Iglesia de Cristo…El que no tiene esta unidad de la Iglesia ¿cree tener fe?.. El que se opone y resiste a la Iglesia, ¿Tiene la confianza de encontrarse dentro de la Iglesia?...El episcopado es uno solo, cuya parte es poseída por cada uno in solidum. La Iglesia también es una, la cual se extiende con su prodigiosa fecundidad en la multitud, a la manera que son muchos los rayos del sol, y un solo sol, y muchos los ramos de un árbol, pero uno solo el tronco fundado en firme raíz, y cuando varios arroyos proceden de un mismo manantial, aunque se haya aumentado su número con la abundancia de agua, se conserva la unidad de su origen. Separa un rayo del cuerpo del sol: la unidad no admite la división de la luz, corta un ramo del árbol: este ramo no podrá vegetar, ataja la comunicación del arroyo con el manantial y se secará. Así también la Iglesia, iluminada con la luz del Señor, extiende sus rayos por todo el orbe; pero una sola es la luz que se derrama por todas partes, sin separarse la unidad del cuerpo; con su fecundidad y lozanía extiende sus ramos por toda al tierra, dilata largamente sus abundantes corrientes, pero una es la cabeza, uno el origen y una la madre, abundante en resultados de fecundidad. De su parto nacemos, con su leche nos alimentamos y con su espíritu somos animados (trad. Caminero 4,404-5). (1) |
San Cipriano Epist 59, 14. Sobre la legitimidad de la apelación a Roma, siglo II escribió: | “Ellos no tuvieron bastante con apartarse del Evangelio, con arrancar a los herejes la esperanza del perdón y la penitencia, con apartar de todo sentimiento y fruto de penitencia a los enredados en robos, o manchados con adulterios, o contaminados con el funesto contagio de los sacrificios, de suerte que éstos ya no ruegan a Dios ni confiesan sus pecados en la Iglesia; no se contentaron con constituir fuera de la Iglesia y contra la Iglesia un conventículo de facción corrompida, al que pudieran acogerse la caterva de los que tienen mala conciencia y no quieren ni rogar a Dios ni hacer penitencia. Después de todo esto, todavía, habiéndose dado un falso obispo, creación de los herejes, han tenido la audacia de hacerse a la vela y de llevar cartas de parte de los cismáticos y profanos a la cátedra de Pedro, a la Iglesia principal de la que brotó la unidad del sacerdocio; y nisiquiera pensaron que aquellos son los mismos romanos cuya fe alabó el Apóstol cuando les predicó, a los que no debería tener acceso la perfidia. |
Cómo vemos, históricamente, la Cátedra de Pedro se encuentra en Roma. Y por eso decimos que somos "católicos romanos", ya que pertenecemos a la Grey del Obispo de Roma , si no permanecemos unidos a Ella, no manifestamos la unidad.
  |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Dom Ene 06, 2008 9:05 pm Asunto:
|
|
cosme escribió: | La iglesia de Cristo no es de roma |
Tienes muchisisisma razón  _________________
  |
|
|
 |
Servillum Asiduo
|
Publicado:
Dom Ene 06, 2008 9:44 pm Asunto:
|
|
María tus conocimientos sobre los Padres me hicieron quedar con la boca abierta. ¿Cómo aprendiste todo eso  _________________ Que esté, Señor, mi casa sosegada. |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Dom Ene 06, 2008 10:21 pm Asunto:
|
|
Servillum escribió: |
María tus conocimientos sobre los Padres me hicieron quedar con la boca abierta. ¿Cómo aprendiste todo eso  |
Gracias a:
Maellus Haereticorum.
José Miguel Arráiz
-Lancelot-
Y no recuerdo a quienes más... en fin, de ellos aprendí. Yo de hecho cuando entré por primera vez a este foro, no sabía ni papas que era Patristica (y hasta la fecha soy un poco ignorante a eso) hasta que un día puse atención a los aportes de los foristas ya mencionados y...tan tan!!! descubrí perlas muy valiosas. ¿Ves como Dios se sirve de las mediaciones?...
Paz y bien  _________________
  |
|
|
 |
Benroseli Asiduo
Registrado: 28 Oct 2007 Mensajes: 110 Ubicación: Cuernavaca, México
|
Publicado:
Lun Ene 07, 2008 12:56 am Asunto:
|
|
cosme escribió: | 3º si ser católico es tragarme los dogmas de los santos, vírgenes, el que el pan amasado y fabricado por hombre se convierte realmente en el cuerpo de Cristo, entonces son los católicos los que me separan, pues ser católico no es lo mismo que seguir a Cristo, y haber nacido de nuevo
|
Perdón Cosme pero la verdad creo que ya es algo hartante escuchar y escuchar siempre la misma mentira y el único argumento que se saben. ¿Hasta cuándo van a entender? |
|
|
 |
ricardo_pmx Esporádico
|
Publicado:
Lun Ene 07, 2008 3:27 am Asunto:
|
|
Yo pienso que Cosme esta en busca de la verdad, pero si no la busca con el corazón, no creo que la encuentre, si no cree lo que se le dice existen las bibliotecas y los diccionarios. Yo apenas comienzo en esta busqueda llevo apenas tres años pero leo de todo lo que me cae en las manos, antiguos, modernos, revelaciones, es tanta la información que aquí hay mucha gente especializada en algunos temas muy especificos que realmente se agradece.
Yo puse en otro post una cita de una revelación de Jesús a una laica, si lo lees veras que es un pasaje muy hermoso con mucha sabiduria y yo lo doy por verdadero, no por que crea siegamente, conosco a la gente de ese movimiento (ANE Apostolado de la nueva evangelización), pero el por que creo en ese libro es por que jamas ataca a la unidad de la iglesia y es extremadamente Mariano el mensaje, pero pensando las cosas si este tipo de mensaje fuese de un grupo protestante ya su hubiera creado otra "iglesia", por que esa es su naturaleza, por más que digan otra cosa.
Entonces te recominedo que pases de cernir a discernir.
Los antiguos israelitas usaban la palabra "cernir el trigo de la paja" como metafora de encontrar la verdad y discernir para encontrar la verdad de la verdad.
¿Entonces como saber cual es esta verdad de verdad?.
53 Jesús les dijo: «En verdad, en verdad os digo: si no coméis la carne
del Hijo del hombre, y no bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros.
54 El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna, y yo le
resucitaré el último día.
55 Porque mi carne es verdadera comida y mi sangre verdadera
bebida.
56 El que come mi carne y bebe mi sangre, permanece en mí, y yo en
él.
Saludos y que Dios te bendiga abundantemente. _________________ Bienaventurados los que lavan sus vestiduras con la sangre del cordero (Ap 22,2) |
|
|
 |
|