Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Edagardo Mortara
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Edagardo Mortara
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
FERNANDO_777
Asiduo

MensajePublicado: Lun Ene 07, 2008 1:26 pm    Asunto: Edagardo Mortara
Tema: Edagardo Mortara

Saludos hermanos, bueno voy al grano.

Viendo un documental de "The History Channel", y leendo algo sobre este tema por internet, la historia es la siguiente.

Por cierto es resumido, para no hacer un copy/paste.

Siglo XIX, Edgardo Mortara, un niño Judio de Bolonia Italia, un dia cuando el se encontraba muy enfermo, una criada de su casa lo bautizo, pensando que con esto salvaria su alma, el niño sobrevivio a esta enfermedad, años despues el inquisidor se entero de este bautizo, y ordeno el secuestro del niño de su famila, y que sea trasladado a Roma, porque segun la IC un niño bautizado no puede seguir en una familia Judia, su padre emprendio entonces una curzada internacional para recuperar al niño, pero la iglesia no lo devolvio a sus padres, sino hasta que la presion fue tal que ya no pudo seguir mas con el secuestro del niño.

Bueno quisiera su opinion, y saber que dicen los catolicos y la IC sobre este tema, espero sus respuestas.

Esito seria, bendiciones.
LordGraphic3
Veterano

MensajePublicado: Lun Ene 07, 2008 1:39 pm    Asunto:

justo leia sobre ese caso en algún libro....

Es comprensible, reprochable y aunque el daño ya esta hecho una disculpa estaría de más, sólo esperar que en la actualidad no se den estos casos.

Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Christifer
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun Ene 07, 2008 2:40 pm    Asunto:

Nací de padres israelitas (en Boloña, el 21 de agosto de 1851, n.d.r.), hacia aproximadamente los 17 meses fui afectado por una grave enfermedad, neuritis, que me llegó hasta la agonía… Conciente del peligro, la sirvienta, Anna Morisi, cristiana y joven muchacha de entre 16 y 18 años (vivía en Persiceto, n.d.r.) que mis padres, a pesar de las leyes entonces vigentes en los Estados Pontificios, retenían a su servicio [4], tomó la decisión de administrarme el Santo Bautismo. Aprovechando el momento en que mi madre me había dejado solo en mi cuna, ella se acerca… y me bautiza… El hecho fue guardado bajo el más absoluto secreto por A. Morisi, sorprendida por mi rápida curación. Seis años después mi pequeño hermano Arístides, cae gravemente enfermo, A. Morisi, llamada… por una de sus amigas para bautizar al niño in extremis, se rehúsa a hacerlo (el niño murió después, n.d.r.) alegando como razón mi supervivencia al Bautismo y es así que el secreto fue revelado. La noticia de mi Bautismo llegó de esta manera a conocimiento de la autoridad eclesiástica ordinaria, ésta juzgando que el caso era demasiado grave para ser de su competencia, lo refirió directamente a la Curia Romana. …El Santo Padre, por medio de una Congregación Romana, encargó a Feletti (Padre dominico e inquisidor en Boloña, n.d.r.) la separación de mi familia, la cual tuvo lugar cum auxilio brachii secularis, es decir con la intervención de los gendarmes de la Inquisición (los gendarmes evidentemente no eran de la Santa Inquisición, sino de la Legión de Gendarmes Pontificios de Boloña, n.d.r.)… el 24 de junio de 1858. Fui conducido por los gendarmes hacia Roma (en Fossombrone el niño decidirá, milagrosamente, seguir a los gendarmes a la Misa, n.d.r.) y fui presentado ante Su Santidad Pío IX, que me acogió con la más grande bondad y se declaró mi padre adoptivo, como lo fue de hecho mientras vivió, costeando mi carrera y asegurando mi futuro… Algunos días después de mi llegada a Roma, habiendo recibido instrucción religiosa, me fueron completadas las ceremonias del Bautismo por el cardenal Ferretti…

Ocho días después mis padres se presentaron en el Instituto de Neófitos para comenzar las gestiones tendientes a recuperarme con ellos. Habiéndoles sido dadas completas facultades para verme y hablar conmigo, prolongaron su permanencia en Roma durante un mes viniendo todos los días a visitarme… Utilizaron todos los medios para recuperarme… A pesar de todo esto no mostré jamás el menor deseo de volver con mi familia, a tal punto que yo mismo no puedo explicarlo sino admirando la fuerza sobrenatural de la Gracia. A este respecto contaré una anécdota en la cual se manifiesta este poder de la Gracia. Habiendo ayudado la Misa en Alatri… cuando volvía a la sacristía con el Sacerdote, de repente se presentaron mis padres en la puerta. En lugar de echarme en sus brazos, como hubiera sido lo más natural, sorprendido, me escapé y me refugié bajo la casulla del Sacerdote. (…) El Sumo Pontífice… tenía intención de confiarme a los Padres Jesuitas… pero reflexionando mejor, para no dar pretextos a las polémicas… me puso en el Colegio de San Pedro ad vincula… dirigido por los Canónigos Regulares de Letrán.

(El Papa, n.d.r.) Me prodigó siempre las más paternales demostraciones de afecto y… repetía a menudo que yo le había costado muchas penas y lágrimas. Encontrándome de paseo me llamó y como un buen papá se divirtió conmigo escondiéndome bajo su manto rojo… Durante este tiempo la prensa… del mundo entero hizo mucho ruido sobre el rapto del pequeño Mortara
” (Edgardo Mortara)

Yo no puedo hacer menos que manifestar lo que se refiere a la misericordia de Dios hacia este niño y los prodigios de Su Gracia para mantenerlo como un buen cristiano. Desde los primeros momentos en que… se anunció al padre… y por Edgardo mismo que él habiendo sido bautizado debía ser confiado a la Iglesia Católica y por lo tanto ser separado de su familia, el niño permanece impasible y mientras que sus hermanos y hermanas lloraban… él permaneció sereno y tranquilo… El Sumo Pontífice tuvo la benignidad de mandar llamar a Roma al padre y a la madre del niño… a fin de que ellos se aseguraran de la voluntad de su hijo Edgardo de permanecer en la religión cristiana… Los padres… tuvieron permiso de hablar con su hijo en presencia del rabino de Roma, los cuales trataron… de convencer al muchacho de volver con ellos. Pero él solo, una criatura de alrededor de nueve años, se defendió de las tentaciones de su padre, su madre y del rabino respondiéndoles que él era cristiano y que quería vivir y morir cristiano y que además rezaría a Dios por la conversión de ellos” (P. Feletti, dominico)

La Comunidad Israelita de Alejandría en Piamonte hizo un llamado a todas las sinagogas del mundo y organizó una verdadera campaña contra el Papa y la Iglesia… pidiendo a los poderes y suplicándoles intervenir y protestar diplomáticamente. Algunas protestas fueron efectivamente enviadas; esta violenta polémica… en la cual se dieron cita todos los enemigos del Papado y de la Iglesia Romana se mantuvo en suma durante casi seis meses. ….Pío IX, como él mismo lo decía en medio de esta furiosa tempestad dormía tranquilamente a ejemplo del Divino Redentor: “ipse vero dormiebat”.

El 11 de marzo de 1868… encontrándome en San Gregorio del Monte Caelius… se anuncia la visita de Su Santidad. Me prosterné… sobre el suelo de la basílica, y al pasar el Santo Padre, queriendo besarle los pies, con una precipitación completamente juvenil, mi frente choca con su rodilla con tal fuerza que el Santo Padre pierde el equilibrio y estuvo a punto de caerse… En el momento el Papa se contentó con mirarme. Después llegó en lo que se llamó triclinio, ...él me interpeló suavemente: “Pero, ¿qué has hecho hoy? Sería gracioso que la gente dijera que Mortara quiso matar al Papa…”.

La paternal solicitud del Santo Padre se manifestó especialmente con ocasión de los trastornos políticos de 1870. Después de la entrada de las tropas piamontesas en Roma, en aquellos días de anarquía… en que la policía era incapaz de frenar a la chusma, luego de haber arrancado por la fuerza del Colegio de los Escolapios al neófito Coen (Coen quiso luego volver a entrar en el Convento de los Padres Carmelitas, donde en 1833 se hizo sacerdote y murió en 1939, un año antes que Mortara, n.d.r.) [9], se dirigió a San Pedro ad vincula para sacarme también… Pío IX informado de mi huída, dijo exactamente estas palabras: “Agradecemos al Señor que Mortara haya escapado”.

La bendición de Pío IX me acompañó en todas partes. Ella me dio sobre todo la fortaleza… para no ceder a las presiones y amenazas de las autoridades liberales que querían obligarme… a volver con mi familia. (Luego de salir de Roma, n.d.r.) ella me siguió hasta Bressanone (Tirol austriaco), donde encontré la más calurosa hospitalidad junto a mis colegas de la Curia de Novacella.

Se quisiera saber cuales fueron mis relaciones con mis padres después de su partida de Alatri. No tuve más noticias de ellos. Les escribí muchas veces cartas paneréticas sobre religión y en las cuales trataba de convencerlos de la verdad de la Fe Católica… Estas cartas quedaron sin respuesta.

La paternal afección de Pío IX hacia mí fue inalterable hasta su muerte. Luego de la supresión de las Casas Religiosas me encomendó al santo obispo de Poitiers, Mons. Pie. … Sufriendo de debilidad de nervios debido al exceso de trabajo, me vi obligado a dejar todo aquello que pidiese aplicación y a darme a los trabajos manuales. En el bendito día de mi primera Misa tuve el honor de recibir una carta firmada por él… No volví a ver más a Pío IX. Después de 1870 muchas veces volviendo a la Ciudad Eterna he visitado el cementerio del Verano y, profundamente emocionado me he postrado sobre su tumba. …En su epitafio él invitaba a los fieles a rezar por él: Orate pro eo. Confieso que cuantas veces he leído estas palabras, tantas veces he dicho en mi corazón: Sancte Pie, ora pro me
” (Edgardo Mortara)

Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pelicano
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun Ene 07, 2008 3:13 pm    Asunto: Edgardo

"The History Channel" Es un canal que no me gusta nada en absoluto jajaja.
Cita:
Siglo XIX, Edgardo Mortara, un niño Judio de Bolonia Italia, un dia cuando el se encontraba muy enfermo, una criada de su casa lo bautizo, pensando que con esto salvaria su alma, el niño sobrevivio a esta enfermedad, años despues el inquisidor se entero de este bautizo, y ordeno el secuestro del niño de su famila, y que sea trasladado a Roma, porque segun la IC un niño bautizado no puede seguir en una familia Judia, su padre emprendio entonces una curzada internacional para recuperar al niño, pero la iglesia no lo devolvio a sus padres, sino hasta que la presion fue tal que ya no pudo seguir mas con el secuestro del niño.

Bueno tal y como se cuenta ahi la historia me resulta nueva jajja.Según tengo entendido y he leido:

Edgardo Mortara, el niño judío que, a la edad de dos años en riesgo de morir fue bautizado por una doméstica católica y fue luego educado por la Iglesia contra el parecer de sus padres pero lo que nadie nunca ha querido recordar, es que cuando Edgardo Mortara llegó a la edad de la adolescencia, se le dejó libre de regresar a su casa. Pasó un mes con sus padres pero en seguida decidió quedarse en Roma y hacerse sacerdote. Una vez sacerdote se reconcilió con sus padres. Edgardo Montara fue uno de los primeros testigos que se pronunciaron a favor de la beatificación de Pío IX, haciendo una declaración en el proceso canónico.
Por tanto el tomo su propia decisión y por ello nadie debe pedir disculpas, el pudo elegir, y eligio lo que quiso o sea ser Sacerdote.La iglesia sólo le educo, supongo que educar a un ser humano no sea un delito Wink Es bastante diferente a lo que se escribio más arriba.Por cierto una curiosidad , el Papa IX que fue el de aquella época se mantiene incorrupto.

Un Saludo

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
salvador melara
Veterano

MensajePublicado: Lun Ene 07, 2008 4:21 pm    Asunto:

Si tienen tanto problema por qué no van a una corte y presentan una demanda contra la Iglesia.......
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos
salvador melara
Veterano

MensajePublicado: Lun Ene 07, 2008 4:42 pm    Asunto:

Por eso me he asegurado que mis hijos no estén en contacto con gente de otras religiones porque yo lo estuve y a mí me cambiaron mi forma de pensar. Pienso que si hubiera sido una familia realmente judía no hubieran tenido a una criada cristiana, los judíos de verdad son muy celoso y hasta quisquillosos con gente de otras creencias, en cambio nominales siempre hay en todas partes. No estoy juzgando a la familia, pero pienso dos cosas: o fué providencia de Dios para este niño que esta familia tuviera una criada cristiana, o la familia era una de esas familias judías nominales y no les importaba si su criada tenía la misma religión que ellos.
Cuántos más casos de estos hay para llegar a la conclusión que la Iglesia roba personas para convertirlas a la fuerza...??? alguien sabe de más casos...???
LordGraphic3
Veterano

MensajePublicado: Lun Ene 07, 2008 4:43 pm    Asunto:

y no estamos hablando de quitarle un hijo a unos terroristas dementes, sino de una familia cuyo único delito parece ser de otra religión.

Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
A. Ma. Betania
Veterano

MensajePublicado: Lun Ene 07, 2008 5:05 pm    Asunto: Re: Edagardo Mortara

FERNANDO_777 escribió:
Saludos hermanos, bueno voy al grano.

Viendo un documental de "The History Channel", y leendo algo sobre este tema por internet, la historia es la siguiente.

Por cierto es resumido, para no hacer un copy/paste.

Bueno quisiera su opinion, y saber que dicen los catolicos y la IC sobre este tema, espero sus respuestas.

Esito seria, bendiciones.

La Paz contigo:

The History Channel no tiene nada de serio. Si te quedas más horas viendo ese canal, te darás cuenta que hasta propagandizan la creencia de Extraterrestres y que supuestamente el Gobierno de los EE.UU oculta que tiene trato con extraterrestres, etc etc... ¿eso es seriedad?, y si eso es fantasía y lo ponen como algo 'serio' ¿podré creer en el supuesto testimonio de Edgardo Mortara como te lo presenta The History Channel ?. ¡Por favor!

Paz y bien
Veterano

MensajePublicado: Lun Ene 07, 2008 5:12 pm    Asunto:

Garabato escribió:
Pues no se puede, para que veas la impunidad con la que goza tu iglesia. Si el niño hubiera sido raptado por una secta cualquiera; probablemente la policía intervendría inmediatamente. Pero como se trata de la todopoderosa iglesia católica entonces no, ellos pueden bautizar niños de otras religiones contra la voluntad de sus padres, y luego eso les da derecho a secuestrarlos.

Me da mucha tristeza tus afirmaciones... yo me pregunto ¿de dónde habrás aprendido hablar así contra la Iglesia?

Ni hablar...

Paz y bien
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun Ene 07, 2008 5:51 pm    Asunto:

Cita:
Me imagino que en este caso hipotetico Jesusln diría: "Bueno, el niño eligió ser hindu libremente; no tengo ningún problema con que lo hayan secuestrado de su familia catolocia, el gobierno indio no debería ni pedir disculpas" ¿Cierto Jesusln?

jajajajajajajajajaja que chiste más bueno veo que no has entendido a lo que yo me refiero.

yo escribi:
cuando Edgardo Mortara llegó a la edad de la adolescencia, se le dejó libre de regresar a su casa. Pasó un mes con sus padres pero en seguida decidió quedarse en Roma y hacerse sacerdote.

O sea el conocio las creencias de sus padres, y vio que él no queria esas creencias, pero de ahi a decir que se le lavo el cerebro para que fuese cristiano es muy diferente hermano.Es como si yo conociendo las creencias del Islam, Ateismo, Budismo me quedo con las mias,que es que también he sido raptado por no haber decidido cambiar de creencias.Verás tengo conocidos de muchas creencias, por ellos conozco bien otras religiones, pero este hecho no me obliga a cambiar mi fé ni mi idea de pensar.Yo tomo mis decisiones por mi propia voluntad, y él niño ese es probable que lo hicierá igual pues no he leido en ningun sitio que se haya arrepentido de ser cristiano, por tanto el conociendo el Judaismo decidio ser cristiano, y los padres como puedes leer aceptaron su decisión de ser sacerdote.

Un Saludo

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
FERNANDO_777
Asiduo

MensajePublicado: Lun Ene 07, 2008 5:57 pm    Asunto:

Cita:
ajajajajajajajajaja que chiste más bueno veo que no has entendido a lo que yo me refiero.

yo escribi:
cuando Edgardo Mortara llegó a la edad de la adolescencia, se le dejó libre de regresar a su casa. Pasó un mes con sus padres pero en seguida decidió quedarse en Roma y hacerse sacerdote.

O sea el conocio las creencias de sus padres, y vio que él no queria esas creencias, pero de ahi a decir que se le lavo el cerebro para que fuese cristiano es muy diferente hermano.Es como si yo conociendo las creencias del Islam, Ateismo, Budismo me quedo con las mias,que es que también he sido raptado por no haber decidido cambiar de creencias.Verás tengo conocidos de muchas creencias, por ellos conozco bien otras religiones, pero este hecho no me obliga a cambiar mi fé ni mi idea de pensar.Yo tomo mis decisiones por mi propia voluntad, y él niño ese es probable que lo hicierá igual pues no he leido en ningun sitio que se haya arrepentido de ser cristiano, por tanto el conociendo el Judaismo decidio ser cristiano, y los padres como puedes leer aceptaron su decisión de ser sacerdote.

Un Saludo

Hermano, fue raptado cuando tenia 6 años, crees que el pudo conoces las creencias de sus padres a los 6 años, no verdad, a los 6 años recien empiezas a tomar conciencia de estas cosas, por cierto, que pensarias si ocurriera el caso planteado poe el hermano garabato?, segun tu es correcto, despojar a los padres de sus hijos solo porque no comparten tu religion?
Christifer
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun Ene 07, 2008 6:04 pm    Asunto:

He puesto el testimonio de Edgardo Mortara en donde, al parecer, no muestra su disgusto por haberse ido de su casa. Lo que se hizo fue darle al chico formación católica al haber sido bautizado. Vale que no fuera una brillante idea haberlo apartado de su familia, pero por lo menos no les negaron a los padres ver a Edgardo y estuvieron todo un mes en Roma al poco de haberse ido el niño para intentar convencerlo, incluso cuenta el propio Edgardo que se llegó a esconder de sus padres después de haber ayudado en una Misa.
Además, por lo menos el Papa Pío IX tuvo la buena idea de convertirse en un padre para él, preocupándose seriamente por su formación; además le tuvo que influir muchísimo porque testificó en su favor en la causa para su beatificación.

salvador melara
Veterano

MensajePublicado: Lun Ene 07, 2008 6:57 pm    Asunto:

Cita:
una pregunta, tu contratarias a una domestica cristiana "no catolica"?.

Después de la experiencia que he tenido como protestante, y al conocer la forma manipuladora y a veces violenta de hacer proselitismo, definitivamente que nunca contrataría a alguien que no fuera católico. Al menos, preferiría contratar a una budista que a una protestante ya que de acuerdo al forista que es budista tienen más respeto por las creencias de otras personas que los sectaristas protestantes que le andan dedicando el infierno a todo aquel que no pertenesca a su confusión.
Christifer
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun Ene 07, 2008 7:02 pm    Asunto:

¿Síndrome de Estocolmo después de haber pasado menos de medio mes fuera de su familia con la oportunidad de volver con ellos? Lo dudo

FERNANDO_777
Asiduo

MensajePublicado: Lun Ene 07, 2008 7:17 pm    Asunto:

Cita:
¿Síndrome de Estocolmo después de haber pasado menos de medio mes fuera de su familia con la oportunidad de volver con ellos? Lo dudo

lo raptaron cuando tenia 6 años y lo dejaron libre en su adolescencia, es mucho mas que medio mes, son años de separacion
LordGraphic3
Veterano

MensajePublicado: Lun Ene 07, 2008 7:37 pm    Asunto:

Cita:
Después de la experiencia que he tenido como protestante, y al conocer la forma manipuladora y a veces violenta de hacer proselitismo, definitivamente que nunca contrataría a alguien que no fuera católico. Al menos, preferiría contratar a una budista que a una protestante ya que de acuerdo al forista que es budista tienen más respeto por las creencias de otras personas que los sectaristas protestantes que le andan dedicando el infierno a todo aquel que no pertenesca a su confusión. Sería como meter al diablo en mi casa.

Compras pollo pensando en la granja que lo vende o pensando en el pollo que estas a punto de comprar? Por más buena que sea la reputación de la granja deberías de mirar el pollo, y por más mala que sea también.

Christifer
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun Ene 07, 2008 7:44 pm    Asunto:

FERNANDO_777 escribió:
Cita:

lo raptaron cuando tenia 6 años y lo dejaron libre en su adolescencia, es mucho mas que medio mes, son años de separacion

Pues díselo al propio Edgardo, dile que cambie su autobiografía para que se adapte a las exigencias.

Yoryu
Veterano

MensajePublicado: Lun Ene 07, 2008 10:28 pm    Asunto:

tristemente, parece que la ley de esa época avalaba esa acción, así que no habría sido ilegal...

pero la Iglesia ha pedido perdón por otras actitudes del pasado, aunque en esas épocas hayan sido 'legales'...

¿qué piensan los hermanos católicos? fue correcto (ya sabemos que habría sido legal) o no?

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
salvador melara
Veterano

MensajePublicado: Mar Ene 08, 2008 12:09 am    Asunto:

A lo que se quiere llegar es a condenar a la Iglesia como si los demás estuvieran libres de pecado. Pero por qué no hablamos, no de raptos, si no de familias que se disuelven y dividen cuando uno de ellos es engañando y seducido para irse a una secta protestante...??? Hablemos de hijos que se confunden cuando su padre o su madre comienza a ir a uno de esos grupos y comienzan a perder su identidad, y comienzan prácticamente a obligarlos a cambiarse de religión. Mi suegro un día decidió que sus hijas no debían crecer en la religión católica así que se hizo evangélico y a sus hijos por consiguiente, pero no le preguntó opinión a ellos, mi esposa contaba con 10 años de edad y prácticamente ella se hizo evangélica porque mi suegro así lo decidió.... por qué no hablamos de esos casos....
debakan_buda
Veterano

MensajePublicado: Mar Ene 08, 2008 12:35 am    Asunto:

salvador melara escribió:
A lo que se quiere llegar es a condenar a la Iglesia como si los demás estuvieran libres de pecado. Pero por qué no hablamos, no de raptos, si no de familias que se disuelven y dividen cuando uno de ellos es engañando y seducido para irse a una secta protestante...??? Hablemos de hijos que se confunden cuando su padre o su madre comienza a ir a uno de esos grupos y comienzan a perder su identidad, y comienzan prácticamente a obligarlos a cambiarse de religión. Mi suegro un día decidió que sus hijas no debían crecer en la religión católica así que se hizo evangélico y a sus hijos por consiguiente, pero no le preguntó opinión a ellos, mi esposa contaba con 10 años de edad y prácticamente ella se hizo evangélica porque mi suegro así lo decidió.... por qué no hablamos de esos casos....

yo no deseo condenar a nadie, solo deseo una repsuesta sincera. ¿esta bien quitarle a sus padres un hijo pequeño para criarlo lejos de ellos con costumbres y religion contraria a las de ellos?

valga paracualqwuier religion, no me refiero a catolica padres judios, bien puede ser al padres mulsumanes raptores hindues, padres catolicos raptores judios, padres evangelicos raptores budistas. el caso es el mismo exactamente el mismo.

y si es bueno para unos necesariamente ha de serlo en todos y si no lo es en unos no lo es en ninguno de ellos o no???

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Beatriz
Veterano

MensajePublicado: Mar Ene 08, 2008 3:54 am    Asunto:

FERNANDO_777 escribió:

Pues hermano, la cuestion es que raptaron al niño, no simplemente lo metieron a una escuela catolica, lo separaron de sus padres por el simple hecho de que una domestica lo bautizo, te parece correcto.

Fernando ¿eso ocurre en la actualidad? ¿te has preguntado eso?

Pues entèrate que no, eso no ocurre actualmente. Si ocurriò fue en el pasado y tal parece que en la època de la Inquisiciòn. ¿Existe actualmente la Inquisiciòn? No, hace muchìsimos años que se aboliò. ¿Existe esa norma que un niño bautizado no puede permanecer con sus padres no catòlicos? No, no existe en la actualidad. Creo que eso es lo màs importante que hay que resaltar de esta historia. Ademàs, por lo que he leido el propio Edgardo ni se queja, al contrario, atestigua a favor del Papa y los sacerdotes que estuvieron con èl. No hay ninguna queja de que fue violado o maltratado...¿alquien se fijò en esto? no, por supuesto que lo ùnico que buscas, me parece, es criticar algo que ya no existe, que ya no està, que es PASADO.

¿Quieres quedarte en el PASADO?

Adelante...
Beatriz
Veterano

MensajePublicado: Mar Ene 08, 2008 3:58 am    Asunto:

debakan_buda escribió:

yo no deseo condenar a nadie, solo deseo una repsuesta sincera. ¿esta bien quitarle a sus padres un hijo pequeño para criarlo lejos de ellos con costumbres y religion contraria a las de ellos?

No, no està bien. Y que yo sepa es un caso UNICO.

Y te hago la misma pregunta que a Fernando:

¿actualmente existe esa norma?

Te respondo: No.

Eso es lo importante...
debakan_buda
Veterano

MensajePublicado: Mar Ene 08, 2008 4:02 am    Asunto:

Beatriz escribió:
debakan_buda escribió:

No, no està bien. Y que yo sepa es un caso UNICO.

Y te hago la misma pregunta que a Fernando:

¿actualmente existe esa norma?

Te respondo: No.

Eso es lo importante...

gracias hermanita

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Christifer
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Ene 08, 2008 10:38 am    Asunto:

Cita:
Es falso que lo dejaron salir al medio mes, y no entiendo como pudo aparecer en su autobibliografía si es imposible que un niño de 6 años recuerde eso.

Lo que pareces estar diciendo es que al niño de 6 años lo secuestraron de su casa, lo quisieron devolver a las dos semanas. ¿Y el eligío libremente abandonar su familia? Eso no tiene sentido

Cuando había pasado medio mes su padres fueron a hablar con él sin ningún problema y estuvieron durante un mes en Roma hablando con él. Vale que no escogió irse de su casa, pero pudo haber vuelto con su familia, y si no ¿qué sentido tiene que dejaran a sus padres que lo visitaran y hablaran con él?

Cita:
Estoy de acuerdo con eso, pero es totalment irrelevante para juzgar un caso de secuestro infantil. Al niño simplemente se le dió una educación contraria a la fé de sus padres, y se hizo a la fuerza; el hecho de que as tarde el jovén haya decidido aceptar esa fé no le quita lo criminal a ese acto tan bajo.

Una vez más repito lo anterior.

Y una vez más, hay que recordar que durante 5 años tranquilamente y sin que se supiera el niño fue educado en el judaísmo, es más antes de que fuera "llevado" tenía más de judío que de cristiano, eso seguro. Además, hay que recordar que Boloña, en ese momento, formaba parte de los Estados Pontificios, una nación con sus normas y leyes propias, y aunque parezca un contrasentido y una aberración se le daba una grandísima importancia al alma y a su salvación (casi tanto como a la salud física ahora), y si el niño había sido bautizado era cristiano y, por tanto, debía recibir una educación acorde a su religión. Ahora el niño habló con sus padres cando era niño, podía haber vuelto con sus padres, o haberlos añorado (¿qué niño de 6 años no lo haría depsués de haber sido separado de sus padres?), pero en vez de eso los rechazó, y solo habían pasado menos de 15 días, aún insuficientes para borrar de un niño el afecto de unos padres y hacerle olvidar sus raíces.

Ahora yo tampoco lo veo correcto y, por suerte, eso ya no se hace en la actualidad.

FERNANDO_777
Asiduo

MensajePublicado: Mar Ene 08, 2008 3:51 pm    Asunto:

Cita:

Bueno hermano, si quieres hablar sobre esto, bien, abre otro tema y ahi se discutira lo que planteas, pero esto no tiene que ver con este tema.

Cita:

valga paracualqwuier religion, no me refiero a catolica padres judios, bien puede ser al padres mulsumanes raptores hindues, padres catolicos raptores judios, padres evangelicos raptores budistas. el caso es el mismo exactamente el mismo.

y si es bueno para unos necesariamente ha de serlo en todos y si no lo es en unos no lo es en ninguno de ellos o no???

Eso es lo mismo que quisiera preguntarles, pero como veo nadie quiere responder, no se porque sera.

Cita:

Segun lo que veo, no, no pasa en la actualidad.

Cita:
Pues entèrate que no, eso no ocurre actualmente. Si ocurriò fue en el pasado y tal parece que en la època de la Inquisiciòn. ¿Existe actualmente la Inquisiciòn?

Pues no, no veo que exista actalmente.

Cita:
¿Existe esa norma que un niño bautizado no puede permanecer con sus padres no catòlicos? No, no existe en la actualidad.

Pues no, pero si existio.

Cita:
Creo que eso es lo màs importante que hay que resaltar de esta historia.

Pues no lo creo, cuando se comete un crimen, el tema central es que se cometio no que ya no se cometa ahora.

Cita:
Ademàs, por lo que he leido el propio Edgardo ni se queja, al contrario, atestigua a favor del Papa y los sacerdotes que estuvieron con èl. No hay ninguna queja de que fue violado o maltratado...

puesw si yo raptara a un nño contra su voluntad y los de sus padres, aunque lo trate bien esto sigue siendo un delito.

Cita:
¿alquien se fijò en esto? no, por supuesto que lo ùnico que buscas, me parece, es criticar algo que ya no existe, que ya no està, que es PASADO.

Pues segun lo que se es que el papa de este epoca Pio XI fue beatificado por la IC, como una persona que secuestra niños puede tener el titulo de santo???????????, pues yo no se.

Cita:
¿Quieres quedarte en el PASADO?

Adelante...

Pues tambien esta en el presente.

Cita:
Cuando había pasado medio mes su padres fueron a hablar con él sin ningún problema y estuvieron durante un mes en Roma hablando con él. Vale que no escogió irse de su casa, pero pudo haber vuelto con su familia, y si no ¿qué sentido tiene que dejaran a sus padres que lo visitaran y hablaran con él?

Pues no, no podia irse con sus padres, solo podia verlos.

Cita:
Y una vez más, hay que recordar que durante 5 años tranquilamente y sin que se supiera el niño fue educado en el judaísmo, es más antes de que fuera "llevado" tenía más de judío que de cristiano, eso seguro.

Pir favor hermano, a los 5 años cuanto de su religion podia saber, pues yo no teng memoria cuando tenia esa edad, crees que a los 5 años pudo entender las creeencias de sus padres en totalidad, piensalo, es imposible.

Cita:
Además, hay que recordar que Boloña, en ese momento, formaba parte de los Estados Pontificios, una nación con sus normas y leyes propias, y aunque parezca un contrasentido y una aberración se le daba una grandísima importancia al alma y a su salvación (casi tanto como a la salud física ahora), y si el niño había sido bautizado era cristiano y, por tanto, debía recibir una educación acorde a su religión

Fue bautizado en secreto, ni el ni sus padres sabian del bautismo hasta que el niño fue raptado, lo bautizaron a escondidas mientras estaba enfermo, crees que el acepto ser catolico, pues no verdad.

Cita:
Ahora el niño habló con sus padres cando era niño, podía haber vuelto con sus padres, o haberlos añorado (¿qué niño de 6 años no lo haría depsués de haber sido separado de sus padres?), pero en vez de eso los rechazó, y solo habían pasado menos de 15 días, aún insuficientes para borrar de un niño el afecto de unos padres y hacerle olvidar sus raíces.

Como te digo hermano, solo podia ver a sus padres, no podia volver con ellos, solo lo dejaron libre muchos años despues(en su juventud), cuando ya estaba muy bien adoctrinado.

Cita:
Ahora yo tampoco lo veo correcto y, por suerte, eso ya no se hace en la actualidad.

Sip, por suerto ya no se hace ahora, pero si se beatifica a personas que lo hicieron.
Beatriz
Veterano

MensajePublicado: Mar Ene 08, 2008 4:00 pm    Asunto:

Cita:
[quote="FERNANDO_777"]

Cita:

Eso es lo mismo que quisiera preguntarles, pero como veo nadie quiere responder, no se porque sera.

¿Eres ciego?
FERNANDO_777
Asiduo

MensajePublicado: Mar Ene 08, 2008 4:05 pm    Asunto:

Cita:
¿Eres ciego?

Por que les gusta hacer esto a algunas personas?, no seria mas faciel decir "hermano esta mas arriba", pues yo no vi nada, algunas personas dijeron que estaba mal, pero intentaron justificar lo injustificable.
Beatriz
Veterano

MensajePublicado: Mar Ene 08, 2008 4:25 pm    Asunto:

Cita:

Segun lo que veo, no, no pasa en la actualidad.

Cita:
Pues entèrate que no, eso no ocurre actualmente. Si ocurriò fue en el pasado y tal parece que en la època de la Inquisiciòn. ¿Existe actualmente la Inquisiciòn?

Pues no, no veo que exista actalmente.

Cita:
¿Existe esa norma que un niño bautizado no puede permanecer con sus padres no catòlicos? No, no existe en la actualidad.

Pues no, pero si existio.

------------------------------------------------------------------------------------

Me quedo con estas respuestas.

Si se trata de hablar de "crìmenes" como ya te lo han dicho, ¿por què no recordar el "gran amor" que le tenìa Lutero a los judìos?

O tambièn el nùmero de mujeres acusadas de brujeria que fueron quemadas?

No arrojes piedras en el tejado del vecino que el tuyo es de cristal....

Tomado de: http://www.apologeticasiloe.com/Apologetica/La%20Inquisicion%20y%20la%20reforma%20protestante(1).htm

LA INQUISICION PROTESTANTE

Otra punto del que no se ha hablado es que los Protestantes también tuvieron una Inquisición totalmente sometida al poder político de la Epoca. Los historiadores solo tienen dedos para señalar la Inquisición católica guardando un silencio hipócrita sobre lo acaecido en los territorios protestantes.

Los primeros protestantes no se distinguieron por ser los campeones de la “libertad de opinión” como nos lo han hecho creer… ellos que clamaban por libertad religiosa en los paises católicos en sus territorios la primera medida que tomaban era la suspención total de la Misa y el obligar a los ciudadanos por ley a asistir obligatoriamente a los cultos reformados, la destrucción de Iglesias católicas, de imágenes junto al asesinato de Obispos, Sacerdotes y religiosas marcaron estos territorios mucho mas que lo que ocurria en su contraparte católica. Para citar solo algunos ejemplos (ya que todas las fuentes investigadas solo hablan de la Inquisición Católica y ni una de la Protestante)

- se recuerda la masacre de los monjes de la Abadía de San Bernardo de Bremen cuyos monjes fueron asesinados, desollados y se les hecho sal en la carne viva siendo después colgados del campanario por turbas protestantes en el siglo XVI.

- El ahorcamiento de seis monjes cartujos y del Obispo de Rochester en la Inglaterra Protestante en 1535.

-La quema de miles de católicos y anabaptistas por Enrrique VIII en el siglo XVI siendo su hija católica Maria la que heredó el título de “Maria la sanguinaria”

-La quema en la hoguera de Juan Server, el descubridor de la circulación de la sangre, en Ginebra por orden de Calvino, sin embargo solo se recuerda el “caso Galileo” que no fue ajusticiado.

-Cuando Enrrique VIII comenzó la persecución católica en Irlanda existian mas de 1,000 monjes Dominicos, de los cuales solo DOS sobrevivieron la persecución.

- En la época de la protestante Isabel alrededor de 800 católicos eran asesinados por año.

- El historiador protestante Henrry Hallam dice “la tortura y la ejecución de los Jesuitas en el reinado de Isabel Tudor fue caracterizado por el salvajismo y el prejuicio”

- Un acto del Parlamento Inglés decretó en 1652 que “ cada sacerdote romano debe ser colgado, decapitado y desmembrado y después quemado y sus cabezas expuestas en un poste en lugar público”

- En la Alemania Luterana los Anabaptistas era cosidos en sacos y echados en rios

-En la Escocia Presbiteriana de Juan Knox en un periodo de seis años se quemaron mas de 1000 mujeres acusadas de hechicería.

- En las ciudades tomadas por el Protestantismos, los católicos tenian que abandonarlas dejando en ellas todas sus posesiones o convertirse al Protestantismo, si se les descubría celebrando la misa eran castigados con la muerte.

Es un mito que la táctica de la tortura fue un arma católica de la Inquisición. Janssen un escritor de esta época cita a un testigo el cual dice “ el teólogo protestante Meyfart descibe la tortura que el personalmente presenció ..:Un español y un Italiano fueron los que sufrieron esta bestialidad y brutalidad. En los paises católicos no se condena a un asesino, a un incestuoso o a un adúltero a mas de una hora de tortura, pero en Alemania la tortura se matiene por todo un dia y una noche y hasta por dos dias …..algunas veces hasta por cuatro dias después de los cuales se comienza de nuevo…es una historia exacta y horrible que no pude presenciar sin aún estremecerme”

- El mismo Janssen nos da este dato “ en Augsburg en el año 1528 cerca de 170 Anabaptistas de ambos sexos fueron puestos en prisión por orden del ayuntamiento, muchos de ellos fueron quemados vivos, otros fueron marcados con hierros candentes en la mejilla o sus lenguas fueron cortadas.

- en Aubsburg el 18 de enero de 1537 el consejo municipal publicó un decreto donde se prohibía el culto católico y se les daba 8 dias para que los católicos abandonaran la ciudad, pasado ese término se envió a los soldados a perseguir a los que no aceptaron la nueva fe; se tomaron las Iglesias y monasterios se detruyeron las estatuas y los altares. Frankfor emitió una ley parecida y la total suspensión del culto católico se extendió a todos los estados alemanes y después se tacha a la Iglesia Católica de intransigente!

- En 1530 en sus comentarios al Salmo 80 Lutero aconsejaba a los gobiernos que aplicaran la pena de muerte a todos los herejes.

-En el distrito de Thorgau (Suiza) un misionero Zuingliano al frente de una turba protestante saqueó, masacró y destruyó el monasterio local. El mismo Erasmo se aterró de ver a piadosos fieles exitados por sus predicadores protestantes “salir de la Iglesia como posesos con la ira y la rabia pintadas en el rostro, como guerreros animados por un general” . El mismo Eramos le comenta en una carta a Pirkheimer lo siguiente “ Los herreros y obreros quitaron las pinturas de las Iglesias y lanzaron tales insultos a las imágenes de los santos y al mismo crucifijo que es harto sorprendente que no hubiese un milagro. No quedó ni una estatua en Iglesias ni monasterios... todo lo que podía arder fue arrojado al fuego y el resto reducido a fragmentos, nada se salvó”

-En la Zurich Protestante se ordenó quitar todas las imágenes religiosas, reliquias y adornos de las Iglesias y hasta el órgano fue desterrado, la catedral quedó desnuda como lo está hasta hoy. A los católicos se les inhabilitó para ocupar cargos públicos, la asistencia a Misa se castigaba con una multa la primera vez y penas mas severas a los reincidentes,.

- En Leiphein el 4 de Abril de 1525 3000 campesinos guiados por un exsacerdote tomaron la ciudad, saquearon la Iglesia, asesinaron católicos e hicieron sacrilegios en el altar con profanación de los sacramentos.

-

- Un hecho que totalmente pareciera que nunca hubiera ocurrido si no estuviera bien documentado fue el Saqueo de Roma, ni siquiera los católicos saben que este hecho ocurrió. Qué fue el Saqueo de Roma?

LA OPINION DE LOS GRANDES REFORMADORES PROTESTANTES SOBRE EL USO DE LA VIOLENCIA.

De nada sirvió, la Reforma siguió su curso. La forma de pensar de los Reformadores fue extremada violenta y muchas veces fue un llamado al crimen, asi vemos que Lutero en el 1520 escribía en su “Epitome”

“ Si Roma asi lo cree y enseña, a sabiendas de papas y cardenales, declaro fráncamente que el verdadero Anticristo esta entronizado en el templo de Dios y reina en Roma (la empurpurada Babilonia) y que la Curia es la Sinagoga de Satanás…..Si la furia de los romanistas no cesa, no quedará otro remedio sino que los emperadores, reyes y príncipes rodeados de fuerza y armas, ataquen a esa plaga del mundo y resuelvan el asunto no ya con palabras, sino con la espada……Si castigamos a los ladrones con la horca, a los salteadores con la espada, A LOS HEREJES CON LA HOGUERA Porque, con mayor razón, no atacamos con las armas a estos maestros de perdición, a esos cardenales, a esos papas, a toda esa cima de la Sodoma romana, que ha corrompido perpetuamente a la Iglesia de Dios y nos lavamos las manos en su sangre?”

En un folleto llamado Contra el fálsamente llamado orden espiritual del Papa y los Obispos” en Julio de 1522 dijo:

“ Seria mejor que se asesinase a todos los Obispos y arrasese a todas las fundaciones y claustros que no se destruyese un alma sola, para no hablar ya de que todas las almas se perdiesen para salvar sus indignos fraudes e idolatrías. Qué utilidad tiene los que asi viven en la Iujuria, alimentándose con el sudor y la sangre de los demas?..”

En su folleto “Contra la orda de campesinos que roban y asesinan” Lutero decia a los príncipes:

“Empuñad rápidamente la espada.Pues un príncipe o señor debe recordar en este caso que es el ministro de Dios y servidor de su ira (Romanos XIII) a quien se entregó la espada para emplearla contra tales hombres….Si puede castigar y no lo hace (aunque el castigo consista en en privar de la vida y derramar sangre) es culpable de todos los asesinatos y todo el mal que esos hombres cometan “

Lutero escribía en Julio de 1525 en su “Carta abierta sobre el libro duro contra los campesinos”

“Si creen que esta respuesta es demasiado dura y que su solo fin es hacerles callar por la violencia, respondo que esto es verdad.Un rebelde no merece que se le conteste con razones, porque no las acepta. La respuesta adecuada es tal boca es un puño que haga sangrar la nariz. Los campesinos no quieren escuchar….hay que abrirles los oidos con balas hasta que salten sus cabezas. El que no quiere escuchar la Palabra de Dios cuando se le dice con bondad ha de escuchar al verdugo cuando este llega con su hacha..No quiero oir ni saber nada de misericordia”

Sobre los judios decia en sus famosas “Charlas de sobremesa”

“Arrójeles quienquiera que pueda azufre y alquitrán, si uno pudiera echarles fuego del infierno tanto mejor….y esto debe hacerse en honor a Nuestro Señor y del cristianismo. Sean sus casas astilladas y destruídas…Séanles quitados sus libros de oraciones y Talmudes y también toda su Biblia; prohíbase a sus rabinos la enseñanza, so pena de muerte,de ahora en adelante. Y si todo esto fuera poco, sean expulsados del pais como perros rabiosos”

Y aún se acusa a la Iglesia católica de antisemtismo y se tacha las palabras de perdón del Papa de flojas..quién de la Iglesia Luterana a pedido perdón a los judios?

Willibald Pirkheimer dijo en 1529 sobre la Reforma:

“No niego que al principio todos los actos de Lutero no parecian ser vanos, pues a ningún hombre podian complacer todos aquellos errores e imposturas que se habían acumulado gradualmente en el cristianismo.Por ellos esperaba yo, junto con otros, que podria aplicarse algún remedio a tan grandes males; pero fui cruelmente engañado.Pues antes que se extirparan los errores anteriores, se introdujeron otros muchos mas intolerables, comparados con los cuales los otros parecen juegos de niños….Las cosas han llegado a tal punto que los bribones papistas parecen virtuosos al lado de los evangélicos..Lutero con su lengua desvergonzada e ingobernable, debe de haber vuelto loco o estar inspirado por un espíritu maligno”

Pensamiento y obra de otros padres de la Reforma

Tampoco Calvino fue un dechado de caridad, vemos que en sus “institutos”

“Personas que persisten en las superticiones del anticristo romano deben ser reprimidas por la espada”

En 1547 James Gruet se atrevió a poner una nota criticando a Calvino y fue arrestado, torturado en el potro dos veces al dia por un mes y finalmente sentenciado a muerte por blasfemia, se le clavaron los pies a una estaca y se le cortó la cabeza.

Los hermanos Comparet en 1555 fueron acusados de libertinos y fueron ejecutados y desmebrados para exibir sus partes en diferentes sitios de Ginebra.

Melanchton, el Teólogo de la Reforma aceptó ser el presidente de la Inquisición Protestante que persiguió a los Anabaptistas. Como justificación dijo “Porque tenemos que tener con esa gentes mas piedad que Dios?” esto lo dijo convencido de que los Anabaptistas arderian en el infierno..La Inquisición Luterana se implantó con sede en Saxon, con Melanchton como presidente. Al final de 1530 este presentó un documento donde defendía el derecho a reprimir por la espada a los Anabaptistas, Lutero escribió de su mano una nota que decia “esto es de mi agrado”

Zuinglio, en 1525 comenzó la persecución de los Anabaptistas en Zurich, las penas iban desde ahogamiento en el lago o en los rios hasta la hoguera.

John Knox, padre del Presbiterianismo como dijimos quemó en la hoguera a mil mujeres acusadas de brujas en Escocia.

Rosseau dijo de la Reforma “ la Reforma fue intolerante desde su cuna y sus autores se cuentan entre los grandes represores de la humanidad.”

En sus “Filosofia Positiva” decia “ La intolerancia del Protestantismo con certeza no fue menor que la del catolicismo y ciertamente mas reproblable”

La violencia no solo se ejerció con los Católicos, los Reformadores fueron entre si enórmemente violentos, veamos la opinión que se merecian entre si:

- Lutero dijo de “Oecolampaius y Calvino y otros herejes similares tiene demonios sobre demonios, corrompido el corazón y la boca mentirosa”

Lutero a la muerte de Zwinglio (1531) dijo “Esta bien que Zwinglio haya muerto en el campo de batalla, que clase de triunfo y que bien Dios lleva sus negocios!” tambien dijo “Zwinglio esta muerto y condenado y se lo merece por ladrón y rebelde y por llevar a otros a seguir sus errores”

Zwinglio no se quedó atrás y decia de Lutero “el demonio se ha adueñado de Lutero a tal grado que hasta nos hace creer que lo tiene en total posesión, cuando se le ve entre sus seguidores totalmente parece que una legión lo ha poseido ”

SUSPENCION SISTEMATICA DEL CATOLICISMO EN AREAS PROTESTANTES

En Zurich la presencia en sermones católicos conllevaba penas y castigos físicos. Aún fuera de los perímetros de la ciudad a los sacerdotes se les prohibía celebrar la Misa y bajo orden de “severas penas” se prohibía tener cuadros religiosos e imágenes en las casas particulares.

En Zurich la Misa fue proscrita en 1525, esto fue seguido de quema de Monasterios y destrucciones_masivas de Iglesias, los Obispos de Constanza, Basilea, Lausana y Ginebra fueron obligados a abandonar sus ciudades y el territorio. Un observador, Willian Farel dejó escrito “ el Sermón de Calvino en la antigua iglesia de San Pedro fue seguido de desórdenes donde se destruyeron imágenes, cuadros y tesoros antiguos de las Iglesias”

Strasburgo, en 1529 el Consejo de la Ciudad ordenó la destrucción de los altares, imágenes y cruces, además de las Iglesias y conventos. Igual sucedió en Franfurt. En la Convención de Hamburgo, en Abril de 1535 los Concilios de los pueblos de Lubeck, Bremen, Hamburgo, Luneburgo, Stralsund, Rostock y Wismar votaron por que se ahorcaran a los Anabaptistas, se azotaran a los Católicos y a los Zwinglianos.

Escocia, John Knox, padre del Presbiterianismo prohibió la Misa con penas de confiscación de bienes y azotes públicos, la segunda vez que se cometiera, la pena era la muerte del individuo.
Christifer
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Ene 08, 2008 4:49 pm    Asunto:

Cita:
Pues no, no podia irse con sus padres, solo podia verlos.

Podía haber protestado, podía haber llorado, podía haber demostrado de mil formas su disgusto y sus ganas de estar con sus padres, pero ¿hizo algo de eso? No.

Cita:
Pir favor hermano, a los 5 años cuanto de su religion podia saber, pues yo no teng memoria cuando tenia esa edad, crees que a los 5 años pudo entender las creeencias de sus padres en totalidad, piensalo, es imposible.

Seguramente ya le habría enseñado que solo hay un Dios, o incluso ya estaría aprendiedo a recitar el Shema Israel.

Cita:
Fue bautizado en secreto, ni el ni sus padres sabian del bautismo hasta que el niño fue raptado, lo bautizaron a escondidas mientras estaba enfermo, crees que el acepto ser catolico, pues no verdad.

Y curiosamente se sanó después de bautizarse ¿Y a que no sabes por qué descubrieron que estaba bautizado?

Cita:
Como te digo hermano, solo podia ver a sus padres, no podia volver con ellos, solo lo dejaron libre muchos años despues(en su juventud), cuando ya estaba muy bien adoctrinado.

Que extraño, entonces me pregunto porque hizo llamar Pío IX a sus apdres, y consintió que hablaran sus padres, el rabino mayor de Roma y el niño. Y cuanto lo querían sus padres luego que no contestaron a sus cartas cuando fue mayor. Es verdad que era llamándoles a la conversión, pero no le contestaron.

Cita:
Sip, por suerto ya no se hace ahora, pero si se beatifica a personas que lo hicieron.

Se beatifica a una persona que hizo mucho bien.

Garabato
Asiduo

MensajePublicado: Mar Ene 08, 2008 6:08 pm    Asunto:

Lo que quiero que me muestre, Christifer, es la fuente que dice que a los 15 días se le dió la oportunidad de irse con su familia. Ya dije porque me parecía que la autobiografía no era una fuente correcta. ¿Como un niño de 6 años va a recordar eso de primera mano? Lo mas probable es que estaba repitiendo la versión que le dijeron los curas.

Hay algo interesante en el artículo de wikipedia sobre Edgardo que christifer esta ignorando, es cierto que a los padres se les dió la oportunidad de recibir al niño a temprana edad, pero a cambio de que se convirtieran a la religión "verdadera":

Cita:
His parents were not allowed to see him for several weeks, and then not alone. Pius IX took a personal interest in the case, and all appeals to the Church were rebuffed. Church authorities told the Mortaras that they could have Edgardo back if they converted to Catholicism, but they refused.

Christifer escribió:
Seguramente ya le habría enseñado que solo hay un Dios, o incluso ya estaría aprendiedo a recitar el Shema Israel.

¿Y? La teología cristiana comparte el monoteísmo también. Y recitar el shema israel no es precisamente el tema central del judaísmo.

Christifer escribió:
Y curiosamente se sanó después de bautizarse
¿De donde sacaste eso? ¿De la autobiografía del niño con super-memoria? Sus padres nisiquiera sabian que había sido bautizado para cuando lo raptaron.

Christifer escribió:
¿Y a que no sabes por qué descubrieron que estaba bautizado?

A que yo sí se. En el libro de David kertzer se narra el hecho tomando en cuenta los testimonios de los padres. Allí aparece lo siguiente:

Cita:
As Edgardo's parents desperately search for a way to get their son back, they learn why he--out of all their eight children--was taken. Years earlier, the family's Catholic serving girl, fearful that the infant might die of an illness, had secretly baptized him (or so she claimed). Edgardo recovered, but when the story reached the Bologna Inquisitor, the result was his order for Edgardo to be seized and sent to a special monastery where Jews were converted into good Catholics. The Inquisitor's justification for taking the child was based in Church teachings: No Christian child could be raised by Jewish parents

Como vez, ellos nisiquiera sabían que había sido bautizado sino hasta después de que los guardias se lo llevaron. Lo descubireron fué por eso, gracias a la confesión posterior de la criada.

Christifer escribió:
Que extraño, entonces me pregunto porque hizo llamar Pío IX a sus apdres

La respuesta a su pregunta esta mas arriba, y tambíen en el libro. Pio IX quería que se convirtieran.

Christifer escribió:
Se beatifica a una persona que hizo mucho bien.

También fué uno de los mas criticados, especialmente por su actitud hacía los judios, no solo por el secuestro del niño.

"Su presencia ardiente quema la niebla de la guerra y disipa los lazos de lealtad
."
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro