Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - San Francisco de Asís y Lutero...¿Reformadores semejantes?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

San Francisco de Asís y Lutero...¿Reformadores semejantes?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Christifer
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Ene 03, 2008 7:32 pm    Asunto:
Tema: San Francisco de Asís y Lutero...¿Reformadores semejantes?

Cita:
Por eso hay reformadores como Francisco de Asís o Martín Lutero que vuelven a beber de las fuentes para retomar el recto camino del que sehabían desviado.

Colocar a Lutero y a san Francisco de Asís al mismo nivel es insultar a il Poverello d'Assisi.

Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
brightem14
Veterano

MensajePublicado: Vie Ene 04, 2008 9:57 am    Asunto:

Christifer escribió:
Cita:
Por eso hay reformadores como Francisco de Asís o Martín Lutero que vuelven a beber de las fuentes para retomar el recto camino del que sehabían desviado.

Colocar a Lutero y a san Francisco de Asís al mismo nivel es insultar a il Poverello d'Assisi.

Te voy a citar a ti pero me dirigo a todos los que han puesto los ultimos mensajes.....
Vamos a pedir por la union de los cristianos dentro de poco - debemos encontrar esa Union (que es Cristo - cuando es nuestro propio Centro) en nuestra Iglesia (la catolica) tambien! NO?
Pues (y esto lo digo con carino...) suelo decirle al Senor - "cuando me voy al cielo contigo ponme en la habitacion al lado de Lutero asi me puedo pasar los dias "dicutiendo" la fe Very Happy y quien te ama mas Senor" - os podeis imaginar que aburrido si todos estan de acuerdo? Estar de acuerdo en su corazon en la Paz del Senor y en la Unidad con El y nuestro Padre... no significa que no debemos "discutir" .... pero siempre hay que mirar "el como".
Amar es Vivir, Vivir es estar en Cristo, estar en Cristo es tener Unidad y Paz.
Deseamos eso!
En Cristo
Christifer
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Ene 04, 2008 12:11 pm    Asunto:

Cita:
Eran tan cristianos uno y otro que hay que ponerlos a un mismo nivel. Si el papa León X hubiese escuchado a Lutero como Honorio III escuchó a Bernardone, quizá ahora se hablaría de San Martín Lutero. Pero un Medici poderoso y orgulloso no sabía escuchar.

Primero: san Francisco buscó siempre y en todo momento mantenerse fiel a la Iglesia mientras que Lutero defendió tesis heréticas.
Segundo: san Francisco siempre se mantuvo sumiso al Papa y le pidió al Papa que aprobara su orden, mientras que Lutero rechazó al Papa, y no dudó en perseverar en su herejía y cisma del Papa, y eso lo demuestra con esta expresiva frase: "Si Roma así lo cree y enseña, a sabiendas de papas y cardenales, declaro francamente que el verdadero Anticristo esta entronizado en el templo de Dios y reina en Roma (la empurpurada Babilonia) y que la Curia es la Sinagoga de Satanás".
Tercero: san Francisco empezó su reforma desde él mismo, mientras que Lutero no se reformó a si mismo.
Cuarto: san Francisco nunca no dijo cosas tan hermosas sobre los judíos como "Arrójeles quienquiera que pueda azufre y alquitrán, si uno pudiera echarles fuego del infierno tanto mejor….y esto debe hacerse en honor a Nuestro Señor y del cristianismo."

Y así podríamos seguir y ver que Lutero tiene de santo lo que san Francisco de hereje.

Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ
brightem14
Veterano

MensajePublicado: Vie Ene 04, 2008 12:32 pm    Asunto:

Christifer escribió:
Cita:
Eran tan cristianos uno y otro que hay que ponerlos a un mismo nivel. Si el papa León X hubiese escuchado a Lutero como Honorio III escuchó a Bernardone, quizá ahora se hablaría de San Martín Lutero. Pero un Medici poderoso y orgulloso no sabía escuchar.

Primero: san Francisco buscó siempre y en todo momento mantenerse fiel a la Iglesia mientras que Lutero defendió tesis heréticas.
Segundo: san Francisco siempre se mantuvo sumiso al Papa y le pidió al Papa que aprobara su orden, mientras que Lutero rechazó al Papa, y no dudó en perseverar en su herejía y cisma del Papa, y eso lo demuestra con esta expresiva frase: "Si Roma así lo cree y enseña, a sabiendas de papas y cardenales, declaro francamente que el verdadero Anticristo esta entronizado en el templo de Dios y reina en Roma (la empurpurada Babilonia) y que la Curia es la Sinagoga de Satanás".
Tercero: san Francisco empezó su reforma desde él mismo, mientras que Lutero no se reformó a si mismo.
Cuarto: san Francisco nunca no dijo cosas tan hermosas sobre los judíos como "Arrójeles quienquiera que pueda azufre y alquitrán, si uno pudiera echarles fuego del infierno tanto mejor….y esto debe hacerse en honor a Nuestro Señor y del cristianismo."

Y así podríamos seguir y ver que Lutero tiene de santo lo que san Francisco de hereje.

Lo unico que quiero decir es que en toda " pelea " son dos que se pelean, no uno. Por tanto hay dos que van a ir al altar cuando tienen discrepancias con su hermano... y dijo el Señor que entonces es mejor reconciliarse primero - se ha hecho - de ambos lados y todos?
No estoy de todo de acuerdo con las tres cosas que has puesto dado que tiene mas "profundidad" la cosa en si - y es verdad que nadie es perfecto - porque lo iba a ser Lutero? Creo acordarme que tambien dijo algo parecido a que "si arojas a Dios por la ventana esta alli todavia" y eso me hace reir siempre... ya que es asi...

Dogma, herejia, espejismo....
En toda herejia sostenida por algun miembro de la Iglesia hay algo de verdad (olvidada o debilitada por algun sector de la Iglesia), y sin duda un gran error - lo que explica la adhesion inicial y el desengaño final como se trata de un espejismo.
No?
En Cristo
A. Ma. Betania
Veterano

MensajePublicado: Lun Ene 07, 2008 5:26 pm    Asunto: Re: San Francisco de Asís y Lutero...¿Reformadores semejante

angel a escribió:
Cita:
con la palabra católico no excluimos a nadie sino que definimos a los Verdaderos discipulos de Cristo los que son fieles a su doctrina y han permanecido en la iglesia que el fundo

Y cuando esta iglesia se aleja de Cristo, deja de ser la Iglesia que Él fundó. Por eso hay reformadores como Francisco de Asís o Martín Lutero que vuelven a beber de las fuentes para retomar el recto camino del que sehabían desviado.

San Francisco reformó con su propia vida a la Iglesia....y la unificó.

Se supone que "Ser Uno" es el deseo de Cristo para su Iglesia. Ahí está la Verdad, el ser Uno, pues nos mantiene Unidos a Dios.

Luthero, Calvino, Knox "reformaron" con la división... y no la unificicaron.

Recuerda lo que dijo Cristo: "Quien no recoge conmigo, desparrama".

angel a escribió:
Y cuando esta iglesia se aleja de Cristo, deja de ser la Iglesia que Él fundó.

Ésta es una opinión muy personal. Cristo no deja de alimentar y de cuidar a su Esposa, la Iglesia.

¿Algún versículo Bíblico que me diga que la Iglesia deja de ser cuando se aleja de Cristo?

angel a escribió:
En toda herejia sostenida por algun miembro de la Iglesia hay algo de verdad

Hay "algo", pero no todo es verdad. Y como no todo es verdad, aunque exista ese "algo", prefiero dudar.

"Quien no recoge conmigo, desparrama".

Paz y bien
Veterano

MensajePublicado: Lun Ene 07, 2008 8:27 pm    Asunto:

Y cuando esta iglesia se aleja de Cristo, deja de ser la Iglesia que Él fundó. Por eso hay reformadores como Francisco de Asís o Martín Lutero que vuelven a beber de las fuentes para retomar el recto camino del que sehabían desviado.

JAJAJAJA, Que insulto para San Francisco.
Que pena que se compare a un hereje, cobarde y etc, con alguien de la Calidad de San Francisco, yo pienso que hemos leido bastante del hereje Lutero en estos foros, de su "educada" manera de hablar de los demas, con insultos dignos de un chamuco, con todas sus mentiras y manupulaciones hereticas.
Lutero no se si buscaba a Dios, pero lo que si es seguro es que se busco a si mismo en la mentira y en la herejia.
Gracias a el somos llamados la "gran Ramera" y de ahi miles de pericos le siguieron, llamandose "pastores".
Gracias a este personaje oscuro, tenemos la escandoloza y vergonzosa aparicion de miles de sectas.
Gracias a este hereje millones de almas se pierden en "cultos" extravagantes, en predicas falsas, en prejuicios ridiculos y en el sectarismo mas excerbado.

En toda herejia sostenida por algun miembro de la Iglesia hay algo de verdad

Satanas mismo utilizaba la "sola scritura" para tentar a Dios mismo, es decir utilizaba "algo" de la verdad y no por ellos era menos demonio.

En fin.

Comparar de esta forma a un hombre de Dios y a un hereje es un insulto a la inteligencia inclusive.

SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
A. Ma. Betania
Veterano

MensajePublicado: Lun Ene 07, 2008 8:42 pm    Asunto:

Por eso es bueno rpeguntarse: ¿Lutero reformó o deformó?

Paz y bien
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Lun Ene 07, 2008 10:10 pm    Asunto:

Hermana A. Ma Betania:

¡Paz y bien!

Cita:
¿Algún versículo Bíblico que me diga que la Iglesia deja de ser cuando se aleja de Cristo?

El capitulo 17 del Evangelio de san Juan lo explica bastante claro. Tal vez san Mateo 10, 37-42. También cuando Jesús dice; "Nadie va al Padre sino por mi" (Jn 14, 1-6), se hace un claro enfasis en que alejados de Cristo no somos Iglesia. Míra también el capítulo 15 de san Juan específicamente el versículo 6a: "El que no se queda en mí, será arrojado fuera..."

Y te digo hermana, como esas hay muchas otras evidencias que denotan que alejados de Cristo, nos alejamos de la Iglesia. Dios te bendiga.

PD Sobre el comentario que pretende comparar al Seráfico Padre san Francisco de Asís con Martín Lutero, creo que ya los hermanos han dicho suficiente, comentar más sobre eso sería darle importancia a un asunto sin importancia.

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
arturus
Veterano

MensajePublicado: Lun Ene 07, 2008 11:36 pm    Asunto:

Francisco siempre fue fiel al Papa y a toda la enseñanza de la Iglesia, incluso cuando el proprio Inocencio III le critico por haber creado una regla de pobreza tan extrema, este no le critico, ni le escribio 95 razones de porque lo hace, sino que oro y espero que Dios cambiara el corazón del Papa. Y así fue, al final Inocencio III aprobó la regla de pobreza extrema.

Lutero en cambio y desde sus tiempos en la universidad siempre estuvo en contra de sus superiores. Ademas siempre se creyó el mas iluminado y el que nunca se equivoca. Tampoco le interezaron los pobres ni los leprosos como a Francisco, sino que permitio que asesinaran a 25 millones de campesinos alemanes para quedar bien con Federico III de Sajonia.
A. Ma. Betania
Veterano

MensajePublicado: Mar Ene 08, 2008 6:00 pm    Asunto:

Albert escribió:
Hermana A. Ma Betania:

¡Paz y bien!

Cita:

El capitulo 17 del Evangelio de san Juan lo explica bastante claro. Tal vez san Mateo 10, 37-42. También cuando Jesús dice; "Nadie va al Padre sino por mi" (Jn 14, 1-6), se hace un claro enfasis en que alejados de Cristo no somos Iglesia. Míra también el capítulo 15 de san Juan específicamente el versículo 6a: "El que no se queda en mí, será arrojado fuera..."

Y te digo hermana, como esas hay muchas otras evidencias que denotan que alejados de Cristo, nos alejamos de la Iglesia. Dios te bendiga.

PD Sobre el comentario que pretende comparar al Seráfico Padre san Francisco de Asís con Martín Lutero, creo que ya los hermanos han dicho suficiente, comentar más sobre eso sería darle importancia a un asunto sin importancia.

Muy querido hermanito Albert:

Pero por lo que yo entiendo ahi no habla de la Iglesia, el Cuerpo de Cristo cuya Cabeza es Él. Me parece que ese versículo habla particularmente de alguien que se sale de la Iglesia, y se excluye. Pero no habla del Cuerpo Místico de Cristo, que bien, como decia San Pablo: "Es una Esposa fiel, que es alimentada y cuidada por Él".

Lo que yo me queria referir es que no creo que Cristo descuide a la Iglesia para que deje de ser Iglesia, por eso pregunté ¿donde hay un versículo que diga eso?... nosotros la descuidamos, y ya diste el versículo.

Bueno, tu qye sabes más ¿estoy bien o estoy mal? Crying or Very sad Laughing

Paz y bien
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Mie Ene 09, 2008 12:38 am    Asunto:

Hermana A Ma. Betania:

¡Paz y bien!

A. Ma. Betania escribió:
Albert escribió:
Hermana A. Ma Betania:

¡Paz y bien!

Cita:

Pero por lo que yo entiendo ahi no habla de la Iglesia, el Cuerpo de Cristo cuya Cabeza es Él. Me parece que ese versículo habla particularmente de alguien que se sale de la Iglesia, y se excluye. Pero no habla del Cuerpo Místico de Cristo, que bien, como decia San Pablo: "Es una Esposa fiel, que es alimentada y cuidada por Él".

Lo que yo me queria referir es que no creo que Cristo descuide a la Iglesia para que deje de ser Iglesia, por eso pregunté ¿donde hay un versículo que diga eso?... nosotros la descuidamos, y ya diste el versículo.

Paz y bien

¡Santa alegría!

Tu apreciación es correcta hermanita. Cristo nunca abandona a la Iglesia, es la Iglesia la que pudiera separarse de Él. Dios te bendiga.

nachete
Asiduo

MensajePublicado: Mie Ene 09, 2008 1:36 am    Asunto:

Albert escribió:
Hermana A Ma. Betania:

¡Paz y bien!

A. Ma. Betania escribió:
Albert escribió:
Hermana A. Ma Betania:

¡Paz y bien!

Cita:

Paz y bien

¡Santa alegría!

Tu apreciación es correcta hermanita. Cristo nunca abandona a la Iglesia, es la Iglesia la que pudiera separarse de Él. Dios te bendiga.

miembros de la Iglesia si pueden separarse de Él, pero por la promesa de Jesus de que las puertas del infierno no prevaleceran sobre ella, nos asegura que la Iglesia nunca se separará de Él, a pesar de apostasia, cismas, herejias... Siempre habra almas santas que serán miembros de Su Cuerpo Mistico.
Asiduo

MensajePublicado: Mie Ene 09, 2008 1:51 am    Asunto:

arturus escribió:
Francisco siempre fue fiel al Papa y a toda la enseñanza de la Iglesia, incluso cuando el proprio Inocencio III le critico por haber creado una regla de pobreza tan extrema, este no le critico, ni le escribio 95 razones de porque lo hace, sino que oro y espero que Dios cambiara el corazón del Papa. Y así fue, al final Inocencio III aprobó la regla de pobreza extrema.

Lutero en cambio y desde sus tiempos en la universidad siempre estuvo en contra de sus superiores. Ademas siempre se creyó el mas iluminado y el que nunca se equivoca. Tampoco le interezaron los pobres ni los leprosos como a Francisco, sino que permitio que asesinaran a 25 millones de campesinos alemanes para quedar bien con Federico III de Sajonia.

Usted perdone hermano, pero para que Lutero permitiera que mataran 25 millones de campesinos tenia que permitir que mataran a todos los campesinos de Europa y sus colonias.

Yo habia oido de 100, 000 alemanes, pero 25 millones, wow!
Pero usted tiene razon, a el nunca le intereso el bien de los pobres, sino su bienestar propio. Y si permitio matar los campesinos y lo aplaudio.
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Mie Ene 09, 2008 2:49 am    Asunto:

Hermano nachete"

¡Paz y bien!

nachete escribió:
miembros de la Iglesia si pueden separarse de Él, pero por la promesa de Jesus de que las puertas del infierno no prevaleceran sobre ella, nos asegura que la Iglesia nunca se separará de Él, a pesar de apostasia, cismas, herejias... Siempre habra almas santas que serán miembros de Su Cuerpo Mistico.

Por eso escribí "pudiera". Dios te bendiga.

Cethnoy
Veterano

MensajePublicado: Mie Ene 09, 2008 6:17 pm    Asunto:

brightem14 escribió:
Lo unico que quiero decir es que en toda " pelea " son dos que se pelean, no uno. Por tanto hay dos que van a ir al altar cuando tienen discrepancias con su hermano... y dijo el Señor que entonces es mejor reconciliarse primero - se ha hecho - de ambos lados y todos?

¿Pero qué sucede cuando uno de los dos lados no quiere reconciliarse y sólo se dedica a despotricar contra el otro? Rolling Eyes
speravit
Constante

MensajePublicado: Vie Feb 22, 2008 3:28 pm    Asunto:

Este tema es Sobre San Francisco y Martin Lutero, pero quisiera agregar un detallito que me parece que se puede relacionar.
Santa Teresa de Cepeda y Ahumada, Santa Teresa de Jesus, la reformadora del Carmelo, decía que a la Iglesia se debia reformar desde adentro y que la obediencia al santo Padre, era fundamental. Sino obedecemos al Papa que es la cabeza de nuestra Iglesia instituida por Nuestro Señor Jesuscristo, entonces no debemos llamarnos cristianos me parece a mi. La obediencia es fundamental. De hecho la falta de obediencia es pagado al orgullo la raiz del pecado. Así cualquiera cuestiona lo que dice la Autoridad del Papa y "funda su propia iglesia " donde al fin y al cabo no hace mas que cuestionar como adolecente rebelde cualquier cosa que dice quein tiene autoridad.
Y pretender comparar a San FRancisco de Asis con Martin Lutero me parece una aberración.-
Yuvia
Esporádico

MensajePublicado: Dom Feb 24, 2008 1:18 am    Asunto: San Francisco de Asís y Lutero...¿Reformadores semejantes?

Lutero pudo haber hecho lo que San Francisco y no se habria separado. Lutero vio errores y se aparto de la Iglesia cometiendo errore mas graves. San Francisco se mantuvo fiel a Cristo obedeciendo a la Iglesia y dando un gran testimonio del amor de Dios.

Esta es la mejor solucion cuando vemos a nuestros hermanos dentro de la Iglesia errar...debemos manteneros fieles a la Iglesia obedeciendo y bajo el mando del sucesor de San Pedro, nuestro muy querido Papa Benedicto XVI.

Yuvia

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro