Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Mi hijita y yo (una experiencia en la guarderia infantil)
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Mi hijita y yo (una experiencia en la guarderia infantil)
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Scarlett*
Veterano

MensajePublicado: Lun Ene 14, 2008 4:11 am    Asunto:
Tema: Mi hijita y yo (una experiencia en la guarderia infantil)

Paz y bien.

Gracias, Rosa por tu comentario. Embarassed No muy merecido, la verdad porque si algo bueno tengo, lo aprendí de mi abue, lo aprendí de mi familia , lo aprendí en el internado y después de la familia de mi esposo. Asi que no es mérito mío.

Bueno, para no hacer de éste tema un anecdotario de Scarlett, sino de poner nuestras experiencias como "guarderiniñas" (Se dirá así....? Rolling Eyes ) o de mamás con hijos en guardería, podría poner mis impresiones de la guardería a la que yo asistí.

Me gustaba mucho. Era una casa acondicionada para tal fin. Estaba pintada de color amarillo crema con blanco. Entrando estaban unas mesitas con sillitas en un salón adornado con figuras infantiles.

Este salón nos servía para comer y también para hacer actividades. Después había una habitación donde dormiamos la siesta.
Alguna vez tuve oportunidad de entrar a la cocina.

Era una guardería patrocinada por personas de buena voluntad. Crecí en una zona donde se mezclaban personas con dinero y personas de la clase media. Nos trataban muy bien.

Era para madres que trabajaban.

Lo que más me gustaba era que estaba enfrente de un camellón, de los camellones de antes que parecía parque. Y diario nos llevaban a jugar ahí, asi que jugábamos entre árboles, corriamos. Era muy bello.

Fuí muy afortunada. Toda mi vida he sido afortunada. Han pasado junto a mí muchas personas de buena voluntad.
Como las que patrocinaba ésta guardería. Cobraban una cuota es verdad pero era mínima.

Ahora recuerdo que estaba en la esquina de una gran casa en donde vivía una familia que tenía un hijo con retraso mental.
En ése tiempo, éstos niños no eran muy bien vistos ni menos tratados, algunos se les ocultaba incluso. A él no. Sus padres lo amaban mucho.
Y muchas veces jugamos con él. Recuerdo sus risas al vernos jugar.

Esta familia auspiciaba la guardería. La verdad no sé si quienes la atendían eran trabajadores o personas que hacían labor social, lo que recuerdo es que de ahí nos llevaban de paseo a algunas grandes casas, casas de aquellas que son de una cuadra a la redonda en donde nos festejaban el día del niño, día de reyes, etc.

Vaya recuerdos!!! Laughing

Les comparto ésta bella imágen

http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805997#805997 El cura de Ars
http://puntadasdesantos.blogspot.comSantoral del dia
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Lun Ene 14, 2008 4:30 pm    Asunto:

Hola!

Yo quiero compartir los motivos que tengo para trabajar fuera de casa.

1) Mi esposo no quiere ser el unico con la responsabilidad de cubrir las necesidades economicas de la casa. No le culpo. En realidad es mejor asi. Ya una vez le despidieron y aqui no hay seguridad social, si te despiden mas te vale conseguir un empleo rapido. Siendo los dos responsables por este area de la familia nos da flexibilidad y seguridad.

2) Me encanta la manera en que mi esposo y yo hacemos equipo para todo. Lo veo como algo muy positivo. El trae su punto de vista masculino al cuidado de Natalia y de esta manera nos enriquece (me refiero a su prespectiva en cosas minutas, cuando por ejemplo dice "Natalia tiene el traserito irritado, voy a ponerle cremita" y tantas otras cosas). Yo llevo mi punto de vista femenino al trabajo y de esta forma enriquezco a la sociedad.

3) Es bueno para mi tener un motivo real para salir de casa todos los dias. En este pais la gente vive muy aislada. A todos lados hay que ir en coche. No se ve gente caminando por la calle (al menos que estes en una gran ciudad y no es nuestro caso) Si me quedara sola con Natalia todo el dia me volveria loca. Quiero a mi hija con locura pero necesito un balance en mi vida. Ademas me caen muy bien mis compañeros de trabajo, nos la pasamos bien.

4) Me gusta mi trabajo y mi ambiente de trabajo. Y nos da un ingreso relevante que nos permite vivir muy bien.

5) Natalia necesita jugar con niños. Ya dije que en este pais uno esta muy aislado. No se como Natalia jugaria con niños si no fuera por la guarderia.

Bendiciones,

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Carodub
Asiduo

MensajePublicado: Lun Ene 14, 2008 6:03 pm    Asunto:

Rosa, me parece que tus motivos son muy validos, y no se si yo no haria lo mismo, y no se si tu en mi caso no harias lo mismo que yo Razz .

1 Por fortuna con el ingreso de mi esposo es suficiente y trabaja en forma independiente asi que no tiene el temor de que lo despidan, ademas el siempre ha preferido que yo no trabaje, lo suyo es mas bien apoyarme a que me quede en la casa, o estudie o trabaje en la iglesia, lo que tenga ganas.

2 Equipo, creo que en un matrimonio uno siempre es bastante equipo, sino no funcionaría, con mi esposo somos equipo cada uno con su funcion, y nos complementamos, eso es lo maravilloso de los sexos, cada uno tiene fortalezas que las complementa con la debilidades del otro.

3 eso si se extraña mucho de quedarse en la casa, pero por suerte donde vivo no estamos aislados, cuando saco a emma a jugar con los demas niños del barrio, aprovecho y charlo con alguna que otra mama.

4 Ves, eso no tengo yo, las veces que he trabajado me ha gustado, pero siempre disfruto mas quedandome en mi casa.

5 eso creo que es lo mas importante, si donde vives no hay niños con los que pueda compartir tu hija, no te queda otra que mandarlo a una guarderia. Donde vivo por suerte hay muchos niños cerca, y siempre se juntan a jugar en la calle, es muy lindo. Igual los niños necesitan recien relacionarse con otros niños a partir de los 2 años, antes no es imprescindible para su desarrollo.

A mi me molesta un poco, porque me parece egoista, cuando el principal motivo para trabajar fuera es la realizacion personal, cuando no hay necesidad economica, ni por socializacion del niño, me parece que cuando es solo por la satisfaccion personal de trabajar, es preferible hacer el sacrificio por los hijos y esperar a que ellos sean un poco mas grandes, un bebe necesita a su mama por sobre cualquier otra cosa. Ya habra tiempo de disfrutar de trabajar fuera, y arreglarse y conocer gente.

Saludos!!

Carolina

http://www.ematrimonial.org.ar/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Lun Ene 14, 2008 6:22 pm    Asunto:

Hola Carolina!

Lo que dices de que todos los matrimonios tienen que ser un equipo para poder funcionar es muy cierto. Lo importante es que nos demos cuenta que no todos los equipos se conforman de la misma manera y de hecho no es conveniente que todos sean iguales porque no todas las personas funcionan igual. Yo conoci a uno aqui en USA que el era el que se quedaba en casa mientras la mujer trabajaba. Tengo que confesar que al principio me choco mucho porque esa no es mi idea ed "lo que debe ser" pero luego dije: y por que no? si el se puso de acuerdo con su esposa y decidieron que eso era lo mejor para su familia, por que no? Si ellos se aman y aman a sus hijos y ven que de esa forma dan lo mejor, por que no?

En cuanto a los niños aqui no se ven en invierno y en verano tampoco se ven mucho. Yo me crie con mis vecinos jugando en la calle pero aqui no hay eso. Es lamentable. Siento que Natalia se va a perder de eso....

Bendiciones,

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
Scarlett*
Veterano

MensajePublicado: Lun Ene 14, 2008 9:14 pm    Asunto:

Paz y bien.

Hola, chicas:

Me identifico mucho con las dos. Tanto como con Caro porque preferimos mi esposo y yo que me hiciera cargo de mis hijos cuando viví en la ciudad de donde somos nacidos.

Y con Rosa, porque la segunda infancia de mis hijos la pasamos fuera de donde nacimos. Y al igual que en el lugar donde vive Rosa es muy difícil ver a niños jugando en la calle o en las casas. Aqui ya mis hijos no fueron a ninguna guardería porque ya eran mayores, ¿se imaginan si a los 8 o 10 años los meto a una guardería?jjajajaa.

Pero si convivían mucho con sus vecinitos y amiguitos de la escuela.

Es cierto que las circunstancias de cada pareja son distintas. Y es ahi donde ambos deben tomar las mejores decisiones para el bienestar de su familia. Los motivos que se tienen para trabajar o no, pueden variar en cada caso, pero como comentan, hay mujeres que simplemente lo hacen para no hacerse cargo de sus obligaciones, en cuyo caso es lamentable.

El chiste no es el trabajar o no, sino que al hacerlo se haga para el bienestar de la familia, no para eludir nuestra responsabilidad como madres, amas de casa y esposas.

A mí me gustaron ambas facetas. Disfruté el trabajar fuera de casa, disfruté el trabajar en casa y disfruto ahora que ya no trabajo.

Amo tanto a mi familia que siempre he tratado de hacer lo mejor para ella.

Saludos. Les comparto otra bella imágen.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Reyna Sánchez Benítez
Constante

MensajePublicado: Vie Feb 01, 2008 4:21 pm    Asunto:

Hola a todas.

Hola querida Rosita:
Hace días leía este tema y bueno... tan sólo quería opinar que pueden haber diferentes maneras de ver las cosas, pero a quienes sabemos la historia de lo deseada y amada y que ha sido para ti tu hijita, nos basta con recordar unos meses atrás, para que no haya duda de que lo que hagas con tu hijita, siempre tendrá la razón del amor.

Yo era de la idea de no dejar a mi hijo en una guardería, pero leyendo todo este tema, comprendo que cada caso es diferente y que lo más importante es saber ver las circunstancias de cada hijo (a) para decidir qué es lo mejor para su buen desarrollo. Aunque eso implique dejarla unas horas en la guardería, estoy segura que en todo lo que haces, la tienes presente y la amas las 24 horas del día.

Un abrazo.
Scarlett*
Veterano

MensajePublicado: Vie Feb 01, 2008 7:20 pm    Asunto:

Reyna Sánchez Benítez escribió:
Hola a todas.

Hola querida Rosita:
Hace días leía este tema y bueno... tan sólo quería opinar que pueden haber diferentes maneras de ver las cosas, pero a quienes sabemos la historia de lo deseada y amada y que ha sido para ti tu hijita, nos basta con recordar unos meses atrás, para que no haya duda de que lo que hagas con tu hijita, siempre tendrá la razón del amor.

Yo era de la idea de no dejar a mi hijo en una guardería, pero leyendo todo este tema, comprendo que cada caso es diferente y que lo más importante es saber ver las circunstancias de cada hijo (a) para decidir qué es lo mejor para su buen desarrollo. Aunque eso implique dejarla unas horas en la guardería, estoy segura que en todo lo que haces, la tienes presente y la amas las 24 horas del día.

Un abrazo.

Paz y bien.

Tal como mencionas, Reyna. Naty es una chica afortunada al tener a Rosi y a Luis como padres.

Con tanto amor, cualquier cosa que hagan seguramente será para bien de ella.

Personalmente, me gustaría Rosi que siguieras con el tema de porqué trabajas. Muchas mujeres en la actualidad lo hacen, pero tal vez no han encontrado la manera de combinar su trabajo, con su hogar, su esposo y sus hijos.

Asi sumado, suena difícil, pero no siempre lo es tanto.

Tal vez puedas seguir por ése lado. A mí me interesa saber cómo le haces.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro