Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Aprendiste algo nuevo en este foro durante el 2007?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

¿Aprendiste algo nuevo en este foro durante el 2007?
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Garabato
Asiduo

MensajePublicado: Dom Ene 13, 2008 5:31 am    Asunto: ¿Aprendiste algo nuevo en este foro durante el 2007?
Tema: ¿Aprendiste algo nuevo en este foro durante el 2007?

Se que es un poco tarde para este tipo de temas. Pero....¿que aprendiste participando en estos foros el año pasado?

Saludos

"Su presencia ardiente quema la niebla de la guerra y disipa los lazos de lealtad
."
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ULISES
Asiduo

MensajePublicado: Dom Ene 13, 2008 3:04 pm    Asunto:

He aprendido bastante sobre ecumenismo y sobre los acercamientos con la Iglesia Católica Ortodoxa. Con respecto a apologética ha sido una forma muy interesante de profundizar mi fe y a responder cuando lanzan ese monton de versiculos fuera de contexto jajaja

Saludos
CLEMENTINA
Esporádico

MensajePublicado: Dom Ene 13, 2008 3:07 pm    Asunto:

Hola a todos los foristas:
Preguntas si aprendimos algo participando en este foro? Pues te compartire yo no participo escribiendo mas bien leo los temas y he aprendido muchisimo:
-- Amar cada dia mas a Dios por haberme dado la fe (catolica) por supuesto.
-- Amar cada dia mas a su Mama Maria y madre nuestra.
-- Amar a su Iglesia que El fundo (catolica) por supuesto.
-- Amar y entender a nuestros hermanos separados,´por que gracias a cada uno de los apolegetas de este foro pude entender los ataques de mis familiares que siendo catolicos se cambiaron disque buscando la "verdad" y ya han pasado 18 años y por lo que veo todavia no la han encontrado en las 33,0000 denominaciones que existen.
Por este medio quiero enviar un especial agradacimiento a todos los que defiende nuestra fe catolica, quiero que sepan que he aprendido muchisimo de Ustedes, gracias hermanos y pido a Dios por cada uno de Ustedes para que los auxilie en tan hermosa labor.
Feliz 2008
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador

Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Dom Ene 13, 2008 6:52 pm    Asunto:

Bueno yo si he aprendido y mucho, hay cosas que en muchos años de vida en comunidad no sabía y estar aqui co ustedes me ha nutrido
Muchas gracias

ricardo_pmx
Esporádico

MensajePublicado: Dom Ene 13, 2008 7:50 pm    Asunto:

Dellia 2008 escribió:
Ricardo:

Luego luego a cuestionar, ¡no?

Me registré para participar, pero he estado leyendo desde hace tiempo. Seguía temas interesantes que de repente desaparecieron, buscaba participaciones que magicamente ya no estaban y leia quejas de muchos preguntandose donde estaba tal o cual tema, sin recibir respuesta.

Si este foro fuera un pais, el tema estaria en el fondo del río, me imagino.

Perdona si te ofendi, pero mi cuestinamiento va más en el sentido de que ¿a ti cuandos post te cerraron?, por que para poder decir que se cierran desde la el totalitarismo, a mi me eliminaron unas 10 participaciones, siendo yo católico, y a mi sentir muchas sin razón.

Saludos.
Cethnoy
Veterano

MensajePublicado: Dom Ene 13, 2008 8:26 pm    Asunto:

Dellia 2008 escribió:
Hola a todos.

Aprendí la fuerza de la represión y el totalitarismo. el miedo de los poderosos catolicos (en este caso moderadores) de que se diga lo que ellos no quieren que se escuche, la manera en la que hacen de todo para acallar el poder de las palabras. Y el cambio que ha tenido este foro a partir de los años, volviéndose en el 2007 un lugar totalitario, de temas cerrados y mensajes desaparecidos, como los enemigos de los gobiernos absolutistas, que de un día para otro cierran periódicos y desaparecen miembros de la oposición o la prensa crítica.

Eso he aprendido.

No sé si te has enterado,pero hay algo que se llaman reglas. Wink

No sé que esperabas,pero realmente no hubieras creído que se iban a dejar abiertos temas ofensivos para nosotros ¿no te parece? ¿O tu irías a la casa de alguien a insultarle? Rolling Eyes .

Yo,he aprendido muchísimas cosas.

Un poco de ciencia,un poco de otras religiones y algo de filosofía,pero sobre todo he aprendido a ser tolerante con los demás y a respetarles,o al menos tratar de hacerlo.A admitir mis errores y a pedir disculpas cuando ofendo a alguien. Smile
Christifer
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Dom Ene 13, 2008 8:39 pm    Asunto:

He aprendido tantísimas cosas que no podría enumerarlas, y gracias a Dios, he descubierto que aún me quedan muchísimas cosas que aprender gracias a los debates Mr. Green.

Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ
Garabato
Asiduo

MensajePublicado: Dom Ene 13, 2008 9:34 pm    Asunto:

A ver, estuve mirando mi perfil. Aprendi algunas cosas concretas:

-A llevar un debate semantico. Entendí los problemas que se dan cuando se definen los conceptos ad hoc. Wink

-Entendí mas o menos lo que es la decoherencia. Gracias al señor Semper.

-En el mismo tema de la decoherencia. Aprendí mas o menos como se hacía una datación isocrona. Gracias a un link de Huno

-Aprendí un par de cosas sobre la sabana santa y la imagen de la virgen de guadalupe

-Buscando información sobre Edgardo Mortara, dí con un autor llamado David Kertzer; y me dieron ganas de prestar otro de sus libros.

-Aprendí un par de cosas de biología gracias a Joseleg.

-Aprendí un poquito sobre anatomía. En un tema de Beatriz sobre el azar.

Aunque ya se me olvido practicamente todo, supongo que quedaron algunas secuelas en mi memoria. Y eso que me registre en agosto! Tal vez el proximo año sea mas productivo Wink

Saludos

"Su presencia ardiente quema la niebla de la guerra y disipa los lazos de lealtad
."
javi27
Veterano

MensajePublicado: Lun Ene 14, 2008 12:34 am    Asunto:

La Paz este con ustedes!

Yo realmente he aprendido demasiado. Estoy seguro que he dado un salto muy grande en la fe, y gracias a Dios que me registre en los foros a principio del 2007, tuve la constancia de presenciar este sitio.. A pesar de haber sido un año bastante dificil como para estar aqui..

Pero a mi tambien se me haria imposible ennumerar lo que aprendi, quiza por ser mi primer año.

Veremos como va el segundo...

Dios los bendiga.-

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
FERNANDO_777
Asiduo

MensajePublicado: Lun Ene 14, 2008 2:29 pm    Asunto:

Hoas a todos, bueno aca van las cosas que aprendi en este año en el foro.

- Apendi mucho sobre la teologia catolica, lo cual fue el motivo por el que participo en este foro.

- Aprendi mucho sobre mis hermanos evangelicos, me afirme en mi fe, y vi la mano de Dios sosteniendome en muchos momentos de mi vida.

- Puede concocer a muchos catolicos que se ganaron mi respete, entre los cuales puedo nombrar a Lancelot, que no se donde se fue, tambien al hermano octavio perez, entre otros.

- Puede conocer a evangelicos que se ganaron mi repeto al ver la forma en que escribieron aca, con respeto y much amor, como no_religion, patricia ramos, Gepeto, o tercer angel (advestista).

Lo malo que puedo decir, es como dice Dellia 2008, se puede notar un poco de autoritarismo por parte de los moderadores, a mi se me cerraron temas y borraron mensajes sin explicacion, cuando se las pedi me dijeron que escribi cosas que nunca hice, muchos me insultaron y no dijeron nada, bueno, espero que esto cambien este año y que se pueda tener un mejor dialogo, ok.

Saludos, creo que esito seria.

bendiciones.
Garabato
Asiduo

MensajePublicado: Lun Ene 14, 2008 3:29 pm    Asunto:

Bienvenida a internet Dellia.

."
LordGraphic3
Veterano

MensajePublicado: Lun Ene 14, 2008 5:34 pm    Asunto:

- Aprendí a escuchar el silencio.
- Aprendí a ver con ojos que no son mios.
- Aprendí a planchar, lavar ropa, cocinar y tender la cama (Gracias Matrimonio).

- Este año aprenderé a ser padre.

Sin duda he aprendido muchicimo más de lo que he mencionado. Genética, Anatomía, Astronomía, Biología, Geología, Evolución, otras muchas cosas que tuve que aprender cada vez que alguien decía cosas que no me parecían razonables.

y aprendí a decir.... Ramen

Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Chelita
Asiduo

MensajePublicado: Lun Ene 14, 2008 6:23 pm    Asunto:

Hola a todos, participo solo como lectora me falta mucho por conocer.
He aprendido que:
- No puedo quedarme con los brazos cruzados viendo como algun amigo o familiar se enrola en alguna secta dividida.
- He aprendido amar mucho màs a Jesùs a traves de la Eucaristia y a valorarla cada vez màs.
- He aprendido como debo responder ante los señalamientos erroneos de mi fe ( Adoraciòn de imagenes, Maria, etc)
- He aprendido a que no soy autosuficiente en escuadriñar las escrituras pensando que todo lo puedo yo sola.

Un fuerte abrazo a todos mis hermanos catòlicos, protestantes, budistas, etc etc.
Chelita
Asiduo

MensajePublicado: Lun Ene 14, 2008 6:27 pm    Asunto:

Hola a todos, participo solo como lectora me falta mucho por conocer.
He aprendido que:
- No puedo quedarme con los brazos cruzados viendo como algun amigo o familiar se enrola en alguna secta dividida.
- He aprendido amar mucho màs a Jesùs a traves de la Eucaristia y a valorarla cada vez màs.
- He aprendido como debo responder ante los señalamientos erroneos de mi fe ( Adoraciòn de imagenes, Maria, etc)
- He aprendido a que no soy autosuficiente en escuadriñar las escrituras pensando que todo lo puedo yo sola.

Un fuerte abrazo a todos mis hermanos catòlicos, protestantes, budistas, etc etc.
A. Ma. Betania
Veterano

MensajePublicado: Lun Ene 14, 2008 7:03 pm    Asunto:

Yo aprendí, y me di cuenta...

1) Que me cuesta trabajo entender cómo es que muchos protestantes no se dan cuenta de la mentira en que están sumergidos...

2) Que hay que orar mucho por los herejes, para que las herejias no se propaguen...

3) Que hay muchos herejes que no conocen la Dcotrina católica, y por lo mismo, caen en el absurdo de acusarla por x cosa sin razón alguna...

4) Aprendí que no es bueno vivir en la ignorancia...

5) Aprendí a defender mi fe mas profundamente, gracias a unos foristas que están de vez en cuando por acá...

6) Aprendí lo bonito que son los foros de Catholic.net en donde enseñan la caridad:) Smile Very Happy Very Happy

Paz y bien
Veterano

MensajePublicado: Lun Ene 14, 2008 10:09 pm    Asunto:

Al margen del conocimiento que no tenía, comenzando por el cristianismo, pasando por otras creencias que no sabía que existían, y llegando incluso a otras formas de ver y practicar el budismo, creo que el principal aprendizaje ha sido el del diálogo...

Dialogar es una empresa difícil, sin embargo, he descubierto (y aprendido) que siempre se trata de personas... no es una cuestión de 'ismo' contra 'ismo', sino de personas hablando con personas...

así, me he visto reflejado en personas cuyo 'ismo' no coincidía con el 'mío', y también, en sentido inverso, no han sido pocas las veces en que la coincidencia de 'ismo' no necesariamente coincidió a nivel persona...

todo esto es un gran desafío y creo que si la victoria la miramos como el triunfo del diálogo 'a pesar de la actitud del otro', será una victoria más grande, que nos iluminará a todos.

para terminar, mi agradecimiento a todos, hermanos budistas, ateos, cristianos, wikkanos, islámicos, etc, y especialmente a los católicos que llevan la difícil y muchas veces ingrata tarea de moderar un foro que, aún (y especialmente) abriéndonos la puerta a todos, tiene reglas claras que hay que hacer cumplir.

abrazos

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
debakan_buda
Veterano

MensajePublicado: Lun Ene 14, 2008 10:22 pm    Asunto:

LordGraphic3 escribió:
Este año aprenderé a ser padre.

esto lo parenderas todos los dias de tu vida y cuando creas que ya lo tienes aprenderas algo nuevo

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
javi27
Veterano

MensajePublicado: Lun Ene 14, 2008 10:39 pm    Asunto:

Delia:

La Paz este contigo!

Dellia 2008 escribió:
Iceman:

una cosa es ir a ofender a alguien a su casa y otra es ir a casa de alguien a decir la verdad y que éste se ofenda poruqe esa verdad le incomoda. no es lo mismo.

Me parece que hay un error conceptual. Aqui la verdad que nos traes no es la Verdad, al menos no en plenituid. Tanto como para vos no sea verdad lo nuestro.

una cosa es que exsitan las reglas y otra cosa es que exista la ley mordaza y una ausencia de libertad de expresión específica en ciertos temas. no es lo mismo.

Cuando te registraste seguramente se te abrio una pagina en donde figuran las reglas del foro. Y las reglas justamente se muestran en el momento de registrarse para que, luego que sean leidas, se hagan aportes teniendolas en cuenta. Y si las repasas vas a ver que como forista debes leerlas a menudo por si existen cambios.

Si cumplis con las reglas, te aseguro que no existiran las "censuras"

Dios te bendiga.-

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
TITO
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Ene 15, 2008 2:13 am    Asunto:

Catolitico escribió:
Dellia 2008 escribió:
Iceman:

una cosa es ir a ofender a alguien a su casa y otra es ir a casa de alguien a decir la verdad y que éste se ofenda poruqe esa verdad le incomoda. no es lo mismo.

una cosa es que exsitan las reglas y otra cosa es que exista la ley mordaza y una ausencia de libertad de expresión específica en ciertos temas. no es lo mismo.

Qué temas en especifico te refieres dices q pusieron mordaza Question

Saludos...

Pues va a estar dificil pues Dellia ha escrito con tres nicks diferentes, ¿ Porque sera? pero me da gusto que se quejen de la moderacion señal que trabajamos....

Y si se fijan en la reglas hay una direccion para quejarse de los moderadores: contacto@catholic.net...

Dios los bendiga....
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
carlos1
Asiduo

MensajePublicado: Mar Ene 15, 2008 2:45 am    Asunto:

aprendi que se muy pero muy poco de mi religion (catolica) y que hay muchos aqui que saben mucho, pero tambien que algunos esto lo usan como para sentirse superiores a los demas (por lo menos eso siento), que se gasta mucho tiempo tratando de rebatir al contrario "yo tengo la razon" y no hacer el planteanmiento concreto de nuestras ideas. saludos
FERNANDO_777
Asiduo

MensajePublicado: Mar Ene 15, 2008 2:27 pm    Asunto:

Cita:
Y si se fijan en la reglas hay una direccion para quejarse de los moderadores: contacto@catholic.net...

Una pregunta, despues de realizar la queja, que pasa?, es que ya lo hice y no me respondieron, ya paso mas de 1 semana y nada.

Cita:

No estes tan seguro, a mi ya me cerraron temas y borraron mensajes sin explicación.
Beatriz
Veterano

MensajePublicado: Mar Ene 15, 2008 2:55 pm    Asunto:

FERNANDO_777 escribió:
Cita:

Una pregunta, despues de realizar la queja, que pasa?, es que ya lo hice y no me respondieron, ya paso mas de 1 semana y nada.

Cita:

No estes tan seguro, a mi ya me cerraron temas y borraron mensajes sin explicación.

Hay miles de foros....¿por què no buscas uno de acuerdo a tus gustos?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Beatriz
Veterano

MensajePublicado: Mar Ene 15, 2008 2:57 pm    Asunto:

TITO escribió:
Catolitico escribió:
Dellia 2008 escribió:
Iceman:

Saludos...

Pues va a estar dificil pues Dellia ha escrito con tres nicks diferentes, ¿ Porque sera? pero me da gusto que se quejen de la moderacion señal que trabajamos....

Dios los bendiga....

¿Cuàles son esos tres nicks Tito?
Beatriz
Veterano

MensajePublicado: Mar Ene 15, 2008 2:59 pm    Asunto:

TITO escribió:
Catolitico escribió:
Dellia 2008 escribió:
Iceman:

Saludos...

Dios los bendiga....

Si querido Tito, a mi tambièn me da gusto. Los que màs rompen las reglas son los que màs se quejan Wink
Benroseli
Asiduo

MensajePublicado: Mar Ene 15, 2008 3:27 pm    Asunto:

Hola a todos

Yo aprendí primero casi todo lo que sé de apologética ya que fue el primer lugar al que entré sobre el tema y es donde mas tiempo paso.

Aprendí que es posible dialogar con personas de diferentes creencias y que además se puede hacer con respeto.

Aprendí que muchas veces personas que no son cristianas tienen un comportamiento cristiano ejemplar como varios de los que acuden aquí como los budistas y los ateos que la verdad me han hecho admirarlos mucho. No pongo los nicks por si no recuerdo a todos pero estoy seguro que son todos ellos.

Aprendí que debemos luchar muchísimo como católicos en nuestro comportamiento en el foro para que todos los que no son católicos, después de un debate y al apagar su computadora, se queden con una sensación placentera de nosotros y de nuestra religión y no que se haga un odio o un sentimiento anti católico aún más pronunciado. Tratar de que la unión cristiana sea una posibilidad y no simplemente una ilusión.

Un saludo para todos
FERNANDO_777
Asiduo

MensajePublicado: Mar Ene 15, 2008 7:16 pm    Asunto:

Cita:
Si querido Tito, a mi tambièn me da gusto. Los que màs rompen las reglas son los que màs se quejan Wink

Saludos, una cosita, quisiera que me des ejemplos de cuando he roto las reglas del foro, tu lo dijiste, ahora seria mejor que muestres las pruebas, ok.

Cita:
Hay miles de foros....¿por què no buscas uno de acuerdo a tus gustos?

Osea hermana, quisiera que me expliques con esto me estas diciendo que me vaya del foro, sera asi, espero tu explicacion.
Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Mar Ene 15, 2008 7:43 pm    Asunto:

A. Ma. Betania escribió:
Ya veo que la paciencia y la caridad para quienes nos visitan es fundamental en éstos foros, sean o no sean católicos. Por lo tanto no es bueno discutir inutilmente... ¿a qué se viene al foro? Smile

PD: No respondí presumidamente con bandera de paciente católica. Smile Very Happy Smile Cool

Tienes toda la razon. Pido disculpas publicas a todos los participantes (si Dellia, incluso a ti) Y me retiro de este tema que no es nada constructivo.

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
A. Ma. Betania
Veterano

MensajePublicado: Mar Ene 15, 2008 8:04 pm    Asunto:

Dellia 2008 escribió:
Conteste arriba

Ya dije, lo que dije de tí es tema olvidado...¡¡¡hay que continuar con el tema central, mejor!!! Smile Smile
Veterano

MensajePublicado: Mar Ene 15, 2008 8:13 pm    Asunto:

Dellia 2008 escribió:
no agustino, ese no es el tema de debate, el tema de debate es que la señora rosa armo un circo de cinco o seis mensajes para no aceptar que le quedó el saco.

Tampoco ese es el tema del debate, sino sobre lo apendimos del año 2007 y lo que estás abordando con Rosa nada va con el tema!!

Si tanto Rosa te quita el sueño, abrí un tema que no sea de apologética y descarge ahí!! Wink

"Roma locuta est, causa finita est" (San Agustín de Hipona)
mester d' clerecia

MensajePublicado: Mar Ene 15, 2008 8:50 pm    Asunto:

A. Ma. Betania escribió:
Ya dije, lo que dije de tí es tema olvidado...¡¡¡hay que continuar con el tema central, mejor!!! Smile Smile

Ok Exclamation

Pues aprendí mucho realmente...

A pesar de que casi no participo confieso que soy un adicto del foro y me parece un lugar excelente por la variedad de opiniones y la gente tan excelente que participa...

En terminos generales profundice muchísimo acerca de nuestras creencias y de nuestra condición humana, agradezco a todos los hermanos sus amenas e interesantes aportaciones...

(Loable la tarea de muchos, le doy las gracias especialmente a la hermana Beatriz, ya que con sus aportaciones me he enterado de una infinidad de cosas)

Saludos¡
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro