Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Christifer Moderador

Registrado: 13 Oct 2006 Mensajes: 3082 Ubicación: Regnum Granatense
|
Publicado:
Dom Ene 13, 2008 4:11 pm Asunto:
Benedicto XVI y la continuidad litúrgica
Tema: Benedicto XVI y la continuidad litúrgica |
|
|
Hoy el Papa ha bautizado a 13 niños en una celebración que ha transcurrido en la Capilla Sixtina al ser la festividad del Bautismo de Nuestro Señor. Sin embargo ha ocurrido hoy algo extraordinario:
Por primera vez desde hace 40 años un Papa ha oficiado la Misa según el Rito Latino Ordinario ad Orientem, situándose delante del Altar como se ve en la imagen puesta. Sin duda un gesto de importancia capital que no puede pasar desapercibido para nadie.
Me gustaría saber que opináis de este acto y, pediría que para que este debate no se quede solo con esto, que la gente se anime a poner actos o ropas de Su Santidad o elementos litúrgicos que muestren el aprecio de Benedicto XVI por la Tradición y por lo que se usaba anteriormente y que había caido en el desuso y el olvido. _________________
Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ |
|
|
 |
El Rockero Asiduo
Registrado: 18 Abr 2007 Mensajes: 287 Ubicación: México, D. F., MX (Región 4 DVD)
|
Publicado:
Lun Ene 14, 2008 5:27 am Asunto:
|
|
Mientras que se quede la "libre aplicación" tanto del rito Tridentino como el de Pablo VI, por mi no hay problema.
Sobre las fotos, habría que esperar a que las suban al servidor de la página del Vaticano para tener más elementos de análisis (luego se tardan como dos semanas en subirlas).
Pregunta: ¿Álguien sabe si se va a repetir esta misa en algún canal católico (de preferencia "El Sembrador")... _________________ La rola del Rockero ha terminado. Ya pueden destaparse los oídos.
 |
|
|
 |
El Rockero Asiduo
Registrado: 18 Abr 2007 Mensajes: 287 Ubicación: México, D. F., MX (Región 4 DVD)
|
Publicado:
Lun Ene 14, 2008 6:01 am Asunto:
|
|
Nota completa:
CNNExpansión.com escribió: | CIUDAD DEL VATICANO (Reuters) — El Papa Benedicto XVI celebró partes de su misa del domingo dando la espalda a la congregación, restaurando un antiguo ritual religioso que no había sido practicado en décadas.
El Papa usó el altar de la antigua Capilla Sixtina colocado contra la pared, debajo de la dramática representación del "Juicio Final" de Michelangelo, en lugar de un altar situado en una plataforma móvil que permitió a su predecesor Juan Pablo II dar la cara a los fieles.
Un comunicado de la oficina del Vaticano para las celebraciones litúrgicas dijo que se había decidido usar el viejo altar, donde se colocan las urnas para las elecciones de nuevos Papas, para respetar "la belleza y la armonía de esta joya arquitectónica".
Eso significa que por primera vez en este tipo de celebración desde el Segundo Concilio del Vaticano, el Papa ocasionalmente dio la espalda a los presentes y se puso frente a la cruz.
También leyó la homilía desde el antiguo podio de madera ubicado a la izquierda del altar usado por el Papa Pio IX en el siglo XIX.
El conservador Pontífice nacido en Alemania está reintroduciendo lentamente algunos de los antiguos rituales dejados de lado después del Segundo Concilio del Vaticano, que sustituyó el latín por las lenguas locales, modernizó la Iglesia y fomentó el diálogo interreligioso.
|
Según lo que está en negritas, el motivo para usar el Rito Tridentino se reduce a "para que se vea bonito"... ¿o no?... _________________ La rola del Rockero ha terminado. Ya pueden destaparse los oídos.
 |
|
|
 |
El Rockero Asiduo
|
Publicado:
Lun Ene 14, 2008 6:16 am Asunto:
|
|
(Borren el post anterior... se me duplicó)
Aquí va una foto:
Aquí se ve al Papa usando una mitra y una casulla que pertenecieran a Juan Pablo II _________________ La rola del Rockero ha terminado. Ya pueden destaparse los oídos.
 |
|
|
 |
altxor Constante
|
Publicado:
Lun Ene 14, 2008 8:17 am Asunto:
|
|
Pues lo que yo he leído, es que simplemente dio la misa de espaldas, pero con el rito normal.
Lo de que si era por estética o por no estética, eso no lo sé. _________________ M.carmen. www.mcarmenfaura.blogspot.com
http://fauramcarmen.blogspot.com/ |
|
|
 |
borja Asiduo
|
Publicado:
Lun Ene 14, 2008 10:14 pm Asunto:
|
|
La verdad que es estraño. Yo prefiero ver que lo dio de cara a Dios, no creo que de la espalda al publico pero bueno será como todo. Me parece estraño y por una parte prefiero la misa actual(ya que estamos todos alrededor del altar) pero de cara al retablo creo que le reste presencia al sacerdote(es uno más que mira a Dios). No creo que sea tan grave pero en España ya esta el sensacionalismo servido. _________________ Grupo Juan Pablo II
Dios es amor. |
|
|
 |
El Rockero Asiduo
|
|
|
 |
|