Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Preocupación por el uso de ciertas prendas íntimas
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Preocupación por el uso de ciertas prendas íntimas
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
buenas_costumbres
Nuevo

MensajePublicado: Vie Ene 11, 2008 9:20 pm    Asunto: Preocupación por el uso de ciertas prendas íntimas
Tema: Preocupación por el uso de ciertas prendas íntimas

Buenas noches,

Me gustaría llamar la atención sobre un aspecto que, puede parecer de relativa importancia, pero que considero una moda que está trayendo fatales consecuencias para la sociedad y no es otro que el creciente uso de una prenda pecaminosa y que incita a la práctica de relaciones sexuales como es "el tanga" o "la tanga". (llamada de una u otra manera en función del país).

Lo más grave no es que mujeres adultas usen esta indecorosa prenda, sino que las adolescentes e incluso las niñas ya la tengan entre su vestuario, y que en el colmo de la indencencia la muestren en la calle o en el colegio. Hace un tiempo oi como una madre contaba orgullosa que le había comprado "un tanguita" a hija de 6 años... y me pareció un muy mal ejemplo.

No solo cuestiono el uso de esta prenda estre las mujeres, sino también entre los hombres, aunque afortunadamente está menos extendida.

Me gustaría recibir vuestras opiniones al respecto y saber si también estáis preocupados o estoy exagerando.

Que Dios os bendiga.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luis-Carlos
Veterano

MensajePublicado: Vie Ene 11, 2008 9:58 pm    Asunto:

Hay cuadros de la Virgen Maria, Madonna, dandole el pecho al niño Jesus, y son de hace siglos. ¿Son pecaminosos? No porque no hay ninguna intención erotica.

Sobre el tanga... a mi me resulta indiferente. Lo que me hace tentar en la lujuria son otras cosas, no basta con mostrar el cuerpo de la mujer.

* Lo que si me parece de muy mal gusto son las prendas más o menos provocativas por menores de edad (quinceañeras), porque intentan atraer la atención sin darse cuenta que lo que consiguen es ser vistas como un producto de consumo en vez de personas con una dignidad.

nachete
Asiduo

MensajePublicado: Vie Ene 11, 2008 11:07 pm    Asunto: Re: Preocupación por el uso de ciertas prendas íntimas

Lucho83 escribió:
buenas_costumbres escribió:
...una moda que está trayendo fatales consecuencias para la sociedad y no es otro que el creciente uso de una prenda pecaminosa y que incita a la práctica de relaciones sexuales como es "el tanga"...

Bueno, yo creo que exageras, sí. En principio, como tú dices, el tanga es una prenda íntima, y si alguien la va enseñando por la calle es casi igual que si va alguien desnudo por la calle... una provocación innecesaria para quien pueda sentirse ofendido.

Pero las prendas no son pecaminosas de por sí, sino la gente y la forma en que las use. Y siempre será mayor pecado el que alguien se deje llevar por las incitaciones, provocadas o no... No vayas a caer en el error del obispo de Tenerife estas pasadas navidades, que casi justifica el abuso a menores por las supuestas provocaciones de los niños.

A mí personalmente un tanga me parece una prenda ridícula que no me excita nada y, por muy desnudo que vaya alguien, todo estará siempre en cómo se tenga de "sucia" la mente con respecto a esos asuntos y en que cada uno sea capaz de controlar sus instintos sexuales cuando es necesario.

Ciertamente el pecado sale del interioir de cada uno. Todo depende de la intencion. Desde luego, si sales con la intencion de provocar el deseo carnal de otros, pues estas pecando y haciendo pecar a otros. Pero si no se enseña, que mas da?
Asiduo

MensajePublicado: Sab Ene 12, 2008 12:29 am    Asunto:

Pues como mujer te voy a dar varias respuestas:

Yo no soy fan de las tangas pero:
1) como estética: hay veces que las uso con pantalones o algunas faldas, simplemente para que no se vean todas las costuras. Y es que se ve muy feo el resorte cuando una usa un traje saste o algo parecido. Porque las telas livianas dejan ver todo.

2) Reconozco que puede ser bastante incómoda. Aunque,... mi hermana que es super religiosa y eso lo subrayo, dice que son muy cómodas, entre algunas razones porque no se mueven del lugar donde las pones.

3) En la intimidad uno tiene derecho de usar o no usar lo que se le venga en gana, sin que eso tenga ningún interés sexual. Por ejemplo, si una persona vive sola, o al menos duerme sola ¿Considerarías que es inmoral si se duerme sin nada puesto?

4) En la playa: en mi país se acostumbra muy poco el uso de tangas, y aunque las usan, en sumayoría son extranjeras. Y te aseguro, que de acuerdo a las mujeres y los hombres que me han expresado su opinión, en la mayoría de los casos dicen que sería mejor que usan una prenda que cubriera más, porque lo que tapa ayuda, y si no tienes un cuerpo espectacular mejor ni enseñar porque solo se ve la lonja y la celulitis.

Digamos, no tengo nada ni en contra ni a favor. En lo personal se me hacen incómodas aunque a veces las uso para que no se note la ropa interior que traigo puesta.
altxor
Constante

MensajePublicado: Sab Ene 12, 2008 8:33 am    Asunto:

Respecto a los tangas, yo también lo uso en ocasiones, cuando hay transparencias de por medio en ciertos pantalones.

Es cuestión de utilidad.

Ahora, que se llevan los pantalones bajos de cintura, a nada que te agaches, se ven las bragas. No le veo yo el erotismo por ningún lado.
Yo, suelo usar bragas normales,sin costura y de cintura baja. Es por comodidad, nada más.

También veo que los muchachos van enseñando el calzoncillo, o sea, el elástico del calzoncillo. Lo único que veo es que el tiro del pantalón les va por las rodillas, y debe de ser incomodísimo andar. Pero ese es su problema

En la playa, en España, la gente o va en toples o en bikini o bañador. No se llevan las tangas. Y tampoco le veo el erotismo ni en el toples y en el bikini o el bañador.
En realidad, si yo hago toples es por dos razones: estéticas: no me gustan las marcas y tampoco andar haciendo equilibrios con los tirantes
sanitarias: es bueno que te de el sol en los senos, sin pasarte claro y con una protección alta, que la piel es delicada.

Pienso que en cada sitio se va vestido de una manera. Yo no iría en toples fuera de la playa. Y en la playa no iría vestida como voy vestida a la iglesia. Y a la iglesia no voy vestida como cuando voy a la montaña.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
buenas_costumbres
Nuevo

MensajePublicado: Dom Ene 13, 2008 7:01 pm    Asunto: Matizaciones

En primer lugar me gustaría pedir disculpas a aquellos que se hayan sentido ofendidos por mi primer mensaje, ya que ahora me doy cuenta que lo he expuesto de manera excesivamente radical. Me siento avergonzado por haber creado tensión en mi primer mensaje... Os matizo cual es mi posición y lo que quería expresar:

Yo creo que se debe mantener un cierto decoro al vestir y la moda de los pantalones bajos que hacen visible las prendas más íntimas de una mujer no me parece bonita.

No obstante, lo que me preocupa es que las chicas jóvenes y adolescentes usen ese tipo de prendas como reclamo para llamar la atención de los chicos.

A mi me encanta que una mujer esté bonita y creo que para eso no es necesario que vista una tanga, sino que algo mas discreto como una braguita de color blanco que cubra todo lo necesario puede hacerla sentir igual de bien.
Lucho83
Asiduo

MensajePublicado: Dom Ene 13, 2008 7:30 pm    Asunto: Re: Matizaciones

No te preocupes, jaja... no creo que nadie se haya sentido ofendido. Y además, creo que todos hemos comprendido tu verdadera preocupación, el uso de esas prendas con finalidades provocativas más que por belleza o practicidad.

"Afortunadamente" yo no experimento el problema de sentirme tentado, aunque de verdad quisieran tentarme, en una sociedad en la que cada día las mujeres, especialmente jóvenes, prácticamente niñas incluso, van enseñando un poco más... Seguramente muchas veces arrastradas por la moda, que no con mala intención. Pero te entiendo muy bien, porque a los chicos precisamente la visión nos alimenta mucho la pasión, y yo lo paso bastante "mal" en algunos momentos.

En cualquier caso, te repito, lo importante es que no nos dejemos llevar por las tentaciones cuando ello nos aleja de nuestras obligaciones, o peor, cuando con ello podemos hacer daño a otras personas.

Así que no le des más importancia de la que tiene. Tal vez dentro de unos años lo que realmente sea provocativo es que vayan vestidas hasta las cejas... porque la ropa y lo escondido tienen su encanto también.l

La Paz sea contigo.
"el q come q no desprecie al q no come, y el q no come, no crtqe al q come, ps Dios lo eligió. Qn eres tú xa crtcr al criado de otro? Q se mntnga en pie o q caiga es cosa de su amo. Xo no caerá, pq el Señor tiene poder xa mntnrlo en pie." Rom 14, 3-4
Dalmiant
Veterano

MensajePublicado: Lun Ene 14, 2008 8:54 pm    Asunto:

Pues yo jamás he visto una tanga. En realidad, aunque todo el mundo habla de ellas, no estoy muy seguro de qué son xD Para mí las mujeres usan bombacha y ya, jajaa Razz

Y es que no acostumbro demasiado a mirar esas partes del cuerpo de la mujer, me pasa indiferente si usa una tanga o no o.o

Eso sí, cuando una mujer se visten demasiado provocativamente, con las intenciones de llamar la atención a los hombres, no importa si usa o no una tanga o un vestido con agujeros, es algo malo, se coloca como un producto de consumo como dijo nuestro hermano Luis Carlos, y pone en ocasión de pecado a los hombres que la miren.
María Esther
Veterano

MensajePublicado: Mar Ene 15, 2008 5:30 am    Asunto:

Jajaja... qué divertido tema de discusión: lo que no se ve, o solo se ve si le pones atención...

Buenas costumbres: si te incomodan las tangas no dirijas la mirada hacia donde se ubican!

A mi me gustan, me oparecen comodíiisimas y, estando casada me parecen (o parecóan) sugestivas y sensuales. Pero a mi marido no le atraen ¿puedes creerlo? Prefiere los panties algo largos, no "bombachas", claro. sino estilo boxers, jajaja... y a mi me parecían lo menos sexy de la ropa interior...

Muy simpático el tema
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Dalmiant
Veterano

MensajePublicado: Mar Ene 15, 2008 12:51 pm    Asunto:

María Esther escribió:
Jajaja... qué divertido tema de discusión: lo que no se ve, o solo se ve si le pones atención...

Buenas costumbres: si te incomodan las tangas no dirijas la mirada hacia donde se ubican!

A mi me gustan, me oparecen comodíiisimas y, estando casada me parecen (o parecóan) sugestivas y sensuales. Pero a mi marido no le atraen ¿puedes creerlo? Prefiere los panties algo largos, no "bombachas", claro. sino estilo boxers, jajaja... y a mi me parecían lo menos sexy de la ropa interior...

Muy simpático el tema

Jajaja, sí, el tema es algo singular Razz Las tangas parecen un tema controvertido xD

Yo no creo que haya que considerar que una prenda es "pecaminosa" ya sola, todo depende de cómo se la use. No es lo mismo una mujer que como en tu caso, las usa dentro del matrimonio, que una chica que sale a mostrarse a la calle casi completamente desnuda solo para que la miren, arriesgando a los hombres que la miren a caer en pecado. Sencillamente depende de la intención.
María Esther
Veterano

MensajePublicado: Mar Ene 15, 2008 5:35 pm    Asunto:

¡De acuerdo!

Entonces invistamos un poco la cosa:

La mujer usa la prenda con una intención personal(comodidad, los demás panties estaban mojados, no encontró nada más en la tienda... etc., etc., etc)... ¿Quién es culpable de lamirada lasciva y de ponerse en "ocasión de pecado"... Creo que el hombre que dirige su mirada a donde no es necesario dirigirla!!!

Ah.... pillines!!!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
azul_intenso
Asiduo

MensajePublicado: Mar Ene 15, 2008 5:46 pm    Asunto:

María Esther escribió:

Muy simpático el tema

jajajjaja, María Esther..me parece muy acertado lo que dices. Pues si les incomoda o desata sus bajos instintos, entonces para que andan mirando....Y bueno, la verdad yo sí prefiero los boxer, los que usan los hombres, son mucho más cómodos que las tangas.
Veterano

MensajePublicado: Mar Ene 15, 2008 6:11 pm    Asunto:

pues a mi no me gustan las tangas, se me hacen incomodas!!! y eso que nunca e usado jaja
uso de abuelita, mas que nada me fijo que sean de algodon!!! si son de otro material no me gustan nada.
pero es cuestion de gustos Very Happy
yo me fijo mas en los colores y figuritas que tienen
y como dicen.. que hacen los hombres viendo esa parte de la mujer??
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
RT
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Ene 15, 2008 6:41 pm    Asunto:

No hay que ser ocasión de pecado para nadie.

Nuestras acciones tienen repercusiones en la gente que nos rodea, independientemente si es nuestra intención o no.

Por otro lado, también debemos cuidar nuestra mirada y nuestros pensamientos.

Así que hay dos partes que hay que cuidar, no podemos culpar a una sola de las partes, sino ser corresponsables de nuestras acciones.

Dios les bendiga.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Dalmiant
Veterano

MensajePublicado: Mar Ene 15, 2008 6:49 pm    Asunto:

María Esther escribió:
¡De acuerdo!

La mujer usa la prenda con una intención personal(comodidad, los demás panties estaban mojados, no encontró nada más en la tienda... etc., etc., etc)... ¿Quién es culpable de lamirada lasciva y de ponerse en "ocasión de pecado"... Creo que el hombre que dirige su mirada a donde no es necesario dirigirla!!!

Ah.... pillines!!!!

Pero puede ocurrir que sin ninguna intención la mirada se corra accidentalmente hacia el lugar dónde no debería haberlo hecho xD Y ¡Oh sorpresa! Una tanga xDD

(No me dejo de reir con este tema xD Todos están diciendo si les gustan o no las tangas, jajaja)
Don Divino
Nuevo

MensajePublicado: Mar Ene 15, 2008 7:25 pm    Asunto:

Creo que algunos se están desviando de la cuestión de fondo, que no es si se debería usar tanta o no, sino si las niñas pequeñas deberían llevar tanga o las mujeres mostrarlo por la calle.

Yo opino que la cuestión de fondo es la vanidad. El tanga no es más que el fruto de alimentar la vanidad, la necesidad de que el cuerpo resulte atractivo y bello a los demás. El cuerpo es hermoso por ser templo de Dios, no porque lo adornemos de tal o cual manera. La vestimenta debe servir como abrigo y como decoro, pero no como objeto de lucimiento.

Así pues, el problema no es si se lleva tanga o no, sino si se es vanidoso o no. Comprarle tangas a una niña pequeña es una manera de comunicarle que se puede sentir mejor o peor en función de la ropa que lleve, que es bueno o malo llevar tal o cual ropa. No creo que eso sea educar en contra de la vanidad.
PabloPira
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Ene 15, 2008 7:32 pm    Asunto:

Dalmiant escribió:
María Esther escribió:
¡De acuerdo!

Ah.... pillines!!!!

Pero puede ocurrir que sin ninguna intención la mirada se corra accidentalmente

Sí, seguro, por supuesto. También creo que la comida debe ser más nutritiva que sabrosa y que se hace deporte para mantener la salud (por supuesto, la diversión no es importante). SE - GU - RO Wink Wink Wink También me creo que las mujeres se ponen tanga porque no hay otra cosa en el closet y que los hombres nos peinamos y afeitamos porque la barba y los pelos desordenados se trabarían en las puertas. Wink

Seamos sinceros y agradezcámole a Dios que nos haya hecho seres sexuados... y no nos hagamos los muertos...recordemos

- ponerse bonito es un acto de caridad hacia los demás,
- la ropa atractiva tiene como objetivo ser vista,
- cuando la esposa se levanta a las 5:00 am y tiene tiempo para peinarse y perfurmarse es un acto hermoso de mucho amor.

y recuerden... el sexo -entre sus muchas cosas buenas- es una forma de expresar ternura. Si una mujer se pone una tanga porque sabe que esto es más efectivo para mejorar la salud de su esposo que la medicina para la hipertensión, pues excelente.

En realidad yo creo que la mirada se dirige allí como se dirige al paisaje o a la obra de arte. Así como el oido quiere que todo haga silencio cuando se puede oír el concierto de Aranjuez. Es un instinto que da gloria a Dios por su maravillosa creación. Con la mirada... el truco está en hacerlo con suma discreción y "con escuela" para que no se sienta acosado nadie.

Saludos,

JP
azul_intenso
Asiduo

MensajePublicado: Mar Ene 15, 2008 7:40 pm    Asunto:

Don Divino escribió:
Creo que algunos se están desviando de la cuestión de fondo, que no es si se debería usar tanta o no, sino si las niñas pequeñas deberían llevar tanga o las mujeres mostrarlo por la calle.

Yo opino que la cuestión de fondo es la vanidad. El tanga no es más que el fruto de alimentar la vanidad, la necesidad de que el cuerpo resulte atractivo y bello a los demás. El cuerpo es hermoso por ser templo de Dios, no porque lo adornemos de tal o cual manera. La vestimenta debe servir como abrigo y como decoro, pero no como objeto de lucimiento.

Así pues, el problema no es si se lleva tanga o no, sino si se es vanidoso o no. Comprarle tangas a una niña pequeña es una manera de comunicarle que se puede sentir mejor o peor en función de la ropa que lleve, que es bueno o malo llevar tal o cual ropa. No creo que eso sea educar en contra de la vanidad.

De todo lo que dices hay algo que me parece abominable, y es que los hombres anden mirando lascivamente a una niña pequeña (ya sea porque se le ve el calzón o por cualquier cosa) : Eso es grave, eso es un paso antes de la pedofilia y me parece despreciable. Por eso debemos estar atentos en cuidar a nuestras niñas y niños de tanto degenerado que anda por ahí. Esto va mucho más allá de que a una mujer adulta se le vea la tanga o el calzón por encima del jeans.
Nuevo

MensajePublicado: Mar Ene 15, 2008 8:22 pm    Asunto:

azul_intenso escribió:
De todo lo que dices hay algo que me parece abominable, y es que los hombres anden mirando lascivamente a una niña pequeña (ya sea porque se le ve el calzón o por cualquier cosa) : Eso es grave, eso es un paso antes de la pedofilia y me parece despreciable. Por eso debemos estar atentos en cuidar a nuestras niñas y niños de tanto degenerado que anda por ahí. Esto va mucho más allá de que a una mujer adulta se le vea la tanga o el calzón por encima del jeans.

No fui yo quien planteó esa cuestión sino el forero que comenzó el hilo. Evidentemente, el tema de la pedofilia está fuera de toda cuestión y creo que seremos unánimes al cuestionarlo.
Tenamaxtli
Veterano

MensajePublicado: Mar Ene 15, 2008 9:55 pm    Asunto:

En serio estamos debatiendo sobre el uso de tangas?

Y porque no debatir sobre el uso de bufandas o pañuelos?

O de pantalones? o cinturones?

Està raro el tema.

ahora bien, una mujer guapa atrae la atencion aunque estè enfundada en un abrigo y con un gorro contra el frìo.

Normalmente, no ando mirandole el trasero a las demas ni me fijo ni me entretengo en pensar si traen tanga o cualquier otro tipo de prenda.

Es màs...

Como rayos voy a saber si usan o no tanga...PUES SOLO FIJANDOME CON OBSESION !!!

Pero no es mi estilo.

Mejor me voy a un tema importante.
PabloPira
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Ene 15, 2008 10:28 pm    Asunto:

Hacés bien!
monikairos
Nuevo

MensajePublicado: Mie Ene 16, 2008 5:01 pm    Asunto:

Hermanos en Cristo, saludos!!
Creo que deberiamos preocuparnos mas por las intenciones de las mujeres al vestirse de manera provocativa, y tambien las intenciones e intereses de los hombres al buscar y mirar mujeres vestidas asi.
La ropa, por logica, no tiene la culpa, de eso no hay duda.
Pero hay un tema que deberiamos de tocar y no se ha mencionado: el pudor
Ya no hay pudor en mostrar nuestro cuerpo, y ahora en nuestras partes intimas cada vez hay menos ropa, y hasta es aplaudido el exhibirse desnudo (las fotos del que convoca a desnudos multitudinarios)
El pudor no esta obligatoriamente ligado a tener ropa hasta el cuello, manga larga y falda hasta el suelo... seria absurdo de diferentes maneras.
Pero hay que buscar siempre la pureza de intencion, es decir, ¿me visto para verme bonita o para seducir a un tipo en la calle? ¿veo a esa mujer porque esta bonita, o porque me exita y me provoca deseos carnales?
Hay que tener esa pureza, enseñarla y compartirla. Mi esposo desde que eramos novios cuando habia desnudos en alguna pelicula se cubria la vista, pues dice que la imaginacion es la loca de la casa (como dijo Sta Teresa) y el verlo como lo presentan en el cine (sexo sucio) puede ensuciar la mente....
Creo que este seria un buen tema, pudor, pureza y sexualidad.
Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Roy Batty
Esporádico

MensajePublicado: Mie Ene 16, 2008 5:54 pm    Asunto:

azul_intenso escribió:

Ya de antemano, perdone si no he captado demasiado bien su mensaje, pero me parece leer entre líneas que está usted exculpando a los padres de la criatura que viste de manera totalmente inapropiada, y dando a entender que todo la abominación resultante, en el contexto que plantea, puede residir en la mirada sucia del adulto. Recuerde que incluso Nuestro Amado Jesús fue TENTADO. Recuerde que es tan digno y necesario resistir la tentación como el no provocarla -y en esto, no la criatura, sino los padres, son los que tienen que dar explicaciones-.

Y también recuerde que la pedofilia es una desviación; no confundirla con la pederastia -en este caso sí cabría denominar degenerado a alguien-.

La Paz sea consigo.
monikairos
Nuevo

MensajePublicado: Mie Ene 16, 2008 6:20 pm    Asunto:

Zorro
siento informarte que son cuestiones de educacion y buenas costumbres, y estaban muy ligadas a las celebraciones religiosas: el velo, el cabello recogido, las medias, hombres de un lado del templo, mujeres del otro...etc.
Pero eso no quiere decir que el o los sacerdotes tuvieran una mente enferma... nada que ver.
Y por favor recuerden que aqui los comentarios deben ser constructivos y no destructivos.
Gracias y saludos
monikairos
Nuevo

MensajePublicado: Mie Ene 16, 2008 6:36 pm    Asunto:

Estimado Zorro
Creo que este tema seria para iniciar en otro foro.
Educacion, como el no entrar en traje de baño a Misa... muchos dirian ¿que tiene de malo? ¡que mentes las de esos sacerdotes! Pero es cuestión de eduación, asi como a una reunion con el presidente de tu pais no irias en traje de baño, irias de gala.... pues como se deberia ir a ver a tu DIOS?
Insisto, no desviemos el tema de este foro, si deseas, abramos otro para comentarlo.
Saludos
David Quiroa
Veterano

MensajePublicado: Mie Ene 16, 2008 6:49 pm    Asunto:

monikairos escribió:
asi como a una reunion con el presidente de tu pais no irias en traje de baño, irias de gala.... pues como se deberia ir a ver a tu DIOS?

Arrow UN BASTANTE OFF TOPIC:
Pasa que audiencia con el Presidente he tenido sólo un par de veces
en mi vida, pero MI Dios me recibe todo el tiempo y me acompaña hasta
en la ducha... ¿debería de bañarme de smoking? Rolling Eyes
¿o tu dios se queda encerrado en el copón toda la semana y sólo sale
un ratito los domingos?
monikairos
Nuevo

MensajePublicado: Mie Ene 16, 2008 6:52 pm    Asunto:

Disculpen zorro y David, siento demasiado ofensivos sus comentarios, no llevan a parte alguna y solo causan confusion.
Asi que dejare de participar en este tema.
Saludos
buenas_costumbres
Nuevo

MensajePublicado: Mie Ene 16, 2008 7:10 pm    Asunto: Anécdota

Estimados foreros:

La idea de publicar este hilo surgió a raiz de una anécdota que me sucedió la semana anterior y que me gustaría compartir con vosotros:

Después de que una de mis compañeras de trabajo se agachase en sucesivas ocasiones para poner ordenar unos papeles que habían en un cajón inferior y mostrase buena parte de ciertas partes íntimas de su cuerpo debido al uso de un minúsculo tanguita de colo rojo y unos pantalones le cintura baja... le sugerí con sutileza que tal vez sería conviniente que vistiese de forma menos provocativa, ya que de esta forma los hombres no la verían como un objeto sexual... con delicadeza le comenté que me en parte me había incomodado verla de manera tan íntima...

Ella no se lo tomó bien inicialmente, no obstante gracias a Dios hemos hechos las paces, aunque no ha cesado en su actitud a mi modo de ver lasciva, ya que ella me comentó que le gusta excitar a los hombres.

Tal vez obré mal, si así le pediré disculpas. A este humilde forero le gustaría conocer vuestras sabias opiniones.

Que Dios os bendiga.
Rocío Hernández
Veterano

MensajePublicado: Mie Ene 16, 2008 8:16 pm    Asunto:

No tienes por qué disculparte con ella, sólo has cumplido con la obligación que como Cristiano tienes de hacerle ver que hace mal cuando se viste así con toda la intención de provocar.

Y es que se ve cada cosa !!

Señor Jesús, te pido por tus sacerdotes...
Dalmiant
Veterano

MensajePublicado: Mie Ene 16, 2008 8:28 pm    Asunto:

monikairos escribió:
Hermanos en Cristo, saludos!!
Creo que deberiamos preocuparnos mas por las intenciones de las mujeres al vestirse de manera provocativa, y tambien las intenciones e intereses de los hombres al buscar y mirar mujeres vestidas asi.
La ropa, por logica, no tiene la culpa, de eso no hay duda.
Pero hay un tema que deberiamos de tocar y no se ha mencionado: el pudor
Ya no hay pudor en mostrar nuestro cuerpo, y ahora en nuestras partes intimas cada vez hay menos ropa, y hasta es aplaudido el exhibirse desnudo (las fotos del que convoca a desnudos multitudinarios)
El pudor no esta obligatoriamente ligado a tener ropa hasta el cuello, manga larga y falda hasta el suelo... seria absurdo de diferentes maneras.
Pero hay que buscar siempre la pureza de intencion, es decir, ¿me visto para verme bonita o para seducir a un tipo en la calle? ¿veo a esa mujer porque esta bonita, o porque me exita y me provoca deseos carnales?
Hay que tener esa pureza, enseñarla y compartirla. Mi esposo desde que eramos novios cuando habia desnudos en alguna pelicula se cubria la vista, pues dice que la imaginacion es la loca de la casa (como dijo Sta Teresa) y el verlo como lo presentan en el cine (sexo sucio) puede ensuciar la mente....
Creo que este seria un buen tema, pudor, pureza y sexualidad.
Saludos

Coincido completamente ^^

David Quiroa escribió:
monikairos escribió:
asi como a una reunion con el presidente de tu pais no irias en traje de baño, irias de gala.... pues como se deberia ir a ver a tu DIOS?

Arrow UN BASTANTE OFF TOPIC:
Pasa que audiencia con el Presidente he tenido sólo un par de veces
en mi vida, pero MI Dios me recibe todo el tiempo y me acompaña hasta
en la ducha... ¿debería de bañarme de smoking? Rolling Eyes
¿o tu dios se queda encerrado en el copón toda la semana y sólo sale
un ratito los domingos?

Creo estar seguro de que no lo dijiste en serio, por ello me he reído con tu comentario. Llegar a ducharse con smoking por el hecho de que "Dios me mira todo el tiempo" es exagerar.
Pero creo que no es lo mismo la casa de uno, que el templo de Dios, dónde Jesucristo mismo se encuentra presente en la Eucaristía dentro del Sagrario.

buenas_costumbres escribió:
Estimados foreros:

La idea de publicar este hilo surgió a raiz de una anécdota que me sucedió la semana anterior y que me gustaría compartir con vosotros:

Después de que una de mis compañeras de trabajo se agachase en sucesivas ocasiones para poner ordenar unos papeles que habían en un cajón inferior y mostrase buena parte de ciertas partes íntimas de su cuerpo debido al uso de un minúsculo tanguita de colo rojo y unos pantalones le cintura baja... le sugerí con sutileza que tal vez sería conviniente que vistiese de forma menos provocativa, ya que de esta forma los hombres no la verían como un objeto sexual... con delicadeza le comenté que me en parte me había incomodado verla de manera tan íntima...

Ella no se lo tomó bien inicialmente, no obstante gracias a Dios hemos hechos las paces, aunque no ha cesado en su actitud a mi modo de ver lasciva, ya que ella me comentó que le gusta excitar a los hombres.

Tal vez obré mal, si así le pediré disculpas. A este humilde forero le gustaría conocer vuestras sabias opiniones.

Que Dios os bendiga.

No haz obrado mal, estás previniéndola de un mal que podría venir sobre ella, la de que la consideren solo un objeto y no una persona, además de advertirle del pecado de voluntariamente intentar hacer caer en pecado a los hombres que la miren.
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro