Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿¿¿Cómo es fácil caer en el absurdo????
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

¿¿¿Cómo es fácil caer en el absurdo????
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
A. Ma. Betania
Veterano

MensajePublicado: Mar Ene 15, 2008 9:55 pm    Asunto: ¿¿¿Cómo es fácil caer en el absurdo????
Tema: ¿¿¿Cómo es fácil caer en el absurdo????

¿Cómo facilmente se puede caer en el absurdo?

No puedo creer que hayan llegado hasta esos grados!, precisamente hace unos días estaba en un foro de Testigos de Jehová, y estaba un forista protestante dando la misma lata de que los católicos somos unos "idólatras" y que las imagenes que tenemos son doctrinas satánicas.

Ante tal afirmación risible, decidí registrarme en aquel foro con el nick de Isabelita* y preguntarle a ese forista si de cuasualidad ha leído la doctrina católica como para decir honestamente que los católicos adoramos imágenes por ser una doctrina satánica.

El caso es que lo reté para ver si es cierto lo que muy valientemente afirmaba, y le preguné que ¿en que parte de la doctrina católica nos obliga a dorar imágenes?, pues bien, el forista se hizo como el desentendido y comenzó a hacerme malabarismos con la Biblia, a sacarme textos del Éxodo, Isaías y Jeremías creyendo que, con eso ya estaba refutando la doctrina de la Iglesia... el caso es que le refuté dichos textos porque en el idioma hebreo no hablan de imágenes, sino bien claro: ídolos, y para darle mate, toda vía le mostré textos de la Doctrina de la Iglesia en donde condenaba la adoración de imágenes y la prohibición de ídolos...¿y sabés con qué cuento me salia huyendo y con él todos los demas?, citó todos mis comentarios y los textos de la Doctrina y salió con que: "Son palabras y doctrinas humanas".
...y no se daba cuenta que él mismo me estaba queriendo refutar lo dicho, con meras palabras humanas.

Veremos a continuación:

El tema lo abrí de esta forma:

A.Ma.Betania con el nick de Isabelita* escribió:
Hola hermanos:

Como todo Discipulo de Cristo hay que ser conocedor de la Verdad. ¿En qué conciste ésto? bueno, primero se empieza por ser prudente antes de levantar el dedo acusador.

Primero que nada lo digo por un usuario que está por acá cuyo nick es "Discípulo de Cristo", me voy a enfocar sólo en sus comentarios de él, ya que los T.J tambien coinciden con esas mismas acusaciones contra la Iglesia así que no hay ningun problema por abrir éste tema.

Quisiera que éste debate fuera sólo con 'Discípulo de Cristo". Si alguien me quiere hacer una pregunta que la haga.

Estoy preparada como para defender mi fe. Así que si hay otro católico por acá, les pido que también se defiendan.

Primeramente, 'Discípulo de Cristo" para poder debatir mejor y profundamente pondré a continuación ciertos puntos que tendrás que tomar en cuenta:

1.- No acepto testimonios de ex-católicos convertidos a herejes.

2.- Aquí se va a debatir lo que está escrito desde hace 2000 años en la Doctrina Católica.

3.- Evitar cualquier opinión propia carente de sentido y de pruebas.

4.- No acepto copy & paste.

Así que ya que nuestro hermano no es católico y acusa a la Iglesia de algo que NO ENSEÑA... sólo con colocar imágenes y fotitos defiende su postura anti-católica... comienzo con lo siguiente, mi primera pregunta es:

¿En qué parte de la Doctrina de la Iglesia nos exhorta que hay que adorar imágenes?

Conforme vayas respondiendo, o vayan respondiendo, seguiré con mis preguntas.

(Nota: Nuestras doctrinas están por escrito. Y yo como católica me dejo enseñar por lo que está escrito, mas no imito comportamientos de la gente. En lo escrito se encuentra la enseñanza de la Iglesia. En esos documentos está lo que confiesa nuestra fe. No acepto enseñanzas que NO ESTAN ESCRITAS. Y si la Iglesia me dice en sus Doctrinas que no hay que adorar imágenes, entonces ¿de qué nos acusas?)

Paz y bien

Y adivinen con qué argumento me salieron, entre ellos el forista que habia retado, para ésto clocaré por colores a los foristas para no confundirnos:

Forista Retado:
Forista2:
Forista3:
Forista 4:

Ya después de que el forista leyó mi tema, esribió lo siguiente haciendome malabares con la bíblia. Sólo dense cuenta de la manera en que escribe y notarán un craso error:

Forista Retado escribió:
No soy un anticatolico ni mas faltaba que cosas dise mujer!!!!!!

Bueno antes que nada Isabelita Dios te bendiga, solo hay un grupo religioso entre todas las sectas y herejias quien llamo hermanos, son los catolicos, por la sencilla razon de que llos conocen la Naturaleza de Dios de Jesus El Espirtu Santo, entre otras palabras somo trinitarios, crremos en la deidad de Jesus entre otras cosas-

lo segundo yo respeto a los sacerdotes catolicos de hecho ellos han interferido a favor de los secuestrados en Colombia para lograr la liberacion.

Tengo mis diferencias doctrinales con ellos, pero son acertados en unas verdades claves del Cristianismo.

Bueno que comienze el Round!!!!!!!!

Claro la Biblia dise en Isaias " la Insensates de la idolatria"¿Quién formó un dios, o quién fundió una imagen que para nada es de provecho?

tenemos que entender que por naturaleza el hombre es idolatra Galatas 5:19.
a todo se le esta postrando para adorar, desde un actor, cantante o una imagen.

Venerar (Del lat. venerāri).:
tr. Respetar en sumo grado a alguien por su santidad, dignidad o grandes virtudes, o a algo por lo que representa o recuerda.
tr. Dar culto a Dios, a los santos o a las cosas sagradas.

El señor aborrece el uso de imagenes para venerar o honrar, por que son hechas por hombres que carecen de vida, Nosotros somos templo de Dios, y al postrarnos para venerar un Idolo estamos doblegando y profanando el templo de Dios, delante de un Idolo. esto es Fornicacion espirtual, es como si usaran un Templo Catolico como Discoteca, osea me hago entender? note la importancia de que el Templo de Dios que somos nosotros, se postre o adore un pedazo de palo o yeso con ojos dibujados, que necesidad tengo yo de doblar mis rodilas ante un tiesto que ni me oye, ni me responde.

acaso los querubines que Dios mando a hacer para el arca de la alianza, eran para postrarse a ellos y venerarlos, o era mas bien unreflejo de la Santidad de Dios.

LAS PROSECIONES:
Cargar un muñeco o figura, por que no se bajan y camina solas y tenbemos que alazarlas.
Jeremias 10:4,5
Con plata y oro lo adornan; con clavos y martillo lo afirman para que no se mueva.
Derechos están como palmera, y no hablan; son llevados, porque no pueden andar. No tengáis temor de ellos, porque ni pueden hacer mal, ni para hacer bien tienen poder.

Pòr ejemplo los catolicos hacen atribuciones a objetos sagrados, para venerarlos y considerarlos milagrosos, los Brujos hacen lo mismo can talismanes o objetos sagrados que tiene poderes.
las tiendas esotericas donde venden, velas riegos, jabones para la suerte, tambien venden elaboradas imagenes catolicas de la virgen, crucifijos, santos, los mismos elementos que usan los brujos para sus ritos.

Como esta escrito:
No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que está arriba en los cielos, en la tierra, ni debajo de la tierra. No te inclinarás delante de ellas ni la honrarás, porque yo Jehová, soy un Dios celoso. Éxodo 20: 4.

o acaso dise. Yo Jehova tu Dios en semejanza a Idolos hechos por manos humanas sirvete de hacer un idolo y veneralo, por que asi honraras el nombre de vuestro Dios.

veamos en el Nuevo testamento, donde diga en alguna parte que los Apostoles se valieron de una imagen para venerarle o honrarle, si Ellos mismo teniaN una relacion perosna con Jesus, que necesidad tenian de hacer una imagen, SI VEN MIS AMADO AMIGOS LA DIFERENCIA DE TENER UNA RELACION PERSONAL CON DIOS, A UNA RELIGION TRADICIONAL, COSTUMBRES MANDATOS DE HOMBRES.
YO ME POSTRO ANTE EL VERDADERO EL UNICO EL INIGUALABLE EL SANTO DE ISRALE, BASTAME CON HUMILDAD LEVANTAR MIS MANOS AL CIELO INVOCAR SU NOMBRE PARA SENTIR SU PRESENCIA SIN NECESIDAD de Idolos

La pregunta es ¿Respetó mi pregunta principal?

¿Fué lógico su argumento o fué una pérdida de su valioso tiempo?

¿Entendió el punto central del tema?

Después, me tomé la moelestia de responderle con la Doctrina Católica tal y como habia quedado al abrir el tema. Le demostré que la Doctrina de la Iglesia no enseña adorar imágenes; le demostré que la doctrina condena la superstición y la idolatría.

Y bueno de nuevo cayó otro forista (mujer) cayó en el absurdo:

Forista 2 escribió:
Perdón, pero si veo a los líderes religiosos, como el papa inclinado adorando a una imagen [/b]¿que quieres que piense? al final los hechos [b]dicen más que mil palabras. Ustedes hacen la diferencia entre adorar y venerar, y que venerar es una muestra de respeto hacia alguien, pues yo no le rezo ni a mis padres, ni a nadie que respete, tampoco le pido a alguien muerto que haga un milagro, cambiar la palabra no quita el hecho de lo que se hace.
Otras cosa es cierto no conozco los libros católicos, pero si he visto discursos de curas, obispos, etc,etc. Por lo tanto si estoy informada de que creen o no. Ahora debatir el tema de creencias es otra cosa, yo no creo ni nunca creería en la trinidad por ejemplo, si por eso quieren decir que se arrianista, pues prefiero ser eso que como he repetido seguir una tradición que para mi es pagana, o si quieres llamarme hereje, pues también es un elogio para mi, muchos herejes murieron a causa de pensar diferente a la Iglesia católica, y seguir a Cristo ¿me puedes decir si derramar sangre inocentes es bíblico??.
¿me puedes decir si es bíblico el celibato?
¿me puedes decir si es bíblico la creencia de irse al cielo y al infierno??.
¿me puedes decir si es bíblico ser parte de la ONU?
¿me puedes decir si es bíblico ser un Estado como lo es el Vaticano?
¿me puedes decir si es bíblico celebrar navidad?
¿me puedes decir si es bíblico cobrar por un funeral o un matrimonio??

bueno puedo seguir, la idea no es discutir, pero para que sepas yo he investigado muchas religiones, mis conocimientos son sólidos y tengo pruebas de muchas cosas, inclusive lo he demostrado. Ahora que algunos quieran estar de acuerdo o no, eso es otro cuento. Si todos tuvieramos el mismo pensamiento habría una sola religión.

Mira yo fui tj, ya no lo soy, pero lo que nunca sería es ser católica, no por ofender, pero tienes tantas enseñanzas erradas que cada vez se alejan más de la verdad bíblica.

Para analizar el comportamiento ilógico de la forista haremos las siguientes cuestiones:

1.- ¿En qué momento respetó el tema?

2.- Sacó preguntas que no tienen nada que ver con el tema.

3.- Dice que que ¿que quiero que piense si ve a al papa inclinandose para adorar una imagen?...la respuesta es más que lógica, bueno, principalmente comenzando por un test:

¿Qué quiero que piense?....

[list=]a) Que no se deje por el pensar y por el ver, porque juzga de manera puéril. Y califica de manera puéril. Que estudie porque no parece que investigue muy bien y rectamente y que por eso sus "pruebas" carecen de validez propia, y no son conocimientos sólidos.

b) Que le pregunte al vecino si de casualidad se ha sentado a leer el comprendio de la doctrina católica para que vea qué pensamos los católicos.

c) Que la respuesta a sus interrogantes la ha de tener George W. Bush[/list]

Después vino otra forista más y salió con éste argumento:

Forista 3 escribió:
Tenemos?

Tenemos que entender que por naturaleza el hombre es idolatra?

De donde sacas semejante cosa?

Si sabes leer, lee bien:

Galatas 5:19-21 Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia,20 idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, 21 envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.

Obras de la carne?

Si entiendes? No naturaleza del hombre!

La inclinacion del hombre es al pecado, ya que lo heredo! y la idolatria es un pecado!
Si entiendes que los que practican tales cosas NO heredaran el Reino de Dios?

naturaleza? eso depende de cada uno de nosotros, si queremos seguir en esa "naturaleza"

Josué se postró delante del Arca, un objeto con imágenes religiosas...¿Era idólatra Josué?

y dime sabes el significado del Arca del Pacto, que representaba?
Si asi fuera entenderias porque Josue se postro ante ella.

FALSO!!! El señor no aborrece el uso de imágenes, si bien, Salomón esculpió imágenes en el templo ¿Era idólatra Salomón?... lo que el Señor aborrece es adorarlas.

Que representan las imagenes entalladas de el Templo que erigio Salomon?
Sabes? lo dudo? sabes que era una sombra de las cosas por venir?:

Esto dice el texto que tanto sacan para atacarnos:

Éxodo 20,4: No te harás escultura ni imagen alguna ni de lo que hay arriba en los cielos, ni de lo que hay abajo en la tierra, ni de lo que hay en las aguas debajo de la tierra.

En que forma se les ataca? Quien dio ese mandato? nosotros?
No. fue El Creador!

Si se dan cuenta ¿qué tiene que ver ésto con la pregunta hecha en mi tema?

Forista 4 escribió:
Y otra forista más:

Es imposible que ella te entienda ninguna de tus preguntas, es bien sencillo amiga, solo leen los textos, y los aplican a su doctrina, la informacion de lo que todo eso representaba no la saben porque ellos no basan sus doctrinas en La Biblia, que no lees todo lo que el servillum pone, que no hay nada que compruebe que La Biblia en la unica fuente de inspirado, para ellos hay mas probabilidad de que sea cierto que Maria le dio el rosario aun fulano, y que el libro de los dogmas catolicos sea inspirado que la misma Biblia.

Solo fijate en la esperanza de ellos, si creyeran en Jesus, en primer lugar no le darian mas prominencia a Maria que al mismo Hijo de Dios, ya que su tan venerada virgen goza de estar en Templos para ella solita, donde la adoracion es solo para ella, ahora si que el Padre y el Hijo son secundarios, no has escuchado expresiones como Madre de Dios! Santa Maria de Dios!! Virgen de Guadalupe, Ay Santa madre inmaculada! y todas esas frases que usan para hacer exclamaciones.

Lo que el Templo de Jehova en el tiempo de los Israelitas no lo comprende, porque no tienen si vista fijada en el sacrificio de Jesus, sino en que la virgen y los santos intercden por ellos, y que estos supuestos santos estan de frente cara a cara con Dios.

Asi que mi amiga no te desgaste con esta gente, dejalos con sus dogmas y creencias, es como que le hablaras en otro idioma, tienen oidos pero no oyen, tienen ojos y no ven.

Mira como esa Isabellita* dice que en que parte de la doctrina catolica dice que deben adorar o venerar imagenes, y su firma que es, no es imagen? ella misma la puso y resulta que ya no la ve, pero dice que adorar y venerar no es lo mismo, pero aun asi que contraste porque ya puso textos donde dice que josue se inclino ante el arca y que no quienes otros lo hicieron, ves como siempre van a encontrar un algo para excusar sus idolos y sus imagenes? Si ella afirma que no les dicen que adoren imagenes? entonces,

porque tiene ella una en su firma?
porque despues busca textos para excusar que si se pueden inclinar ante ellas, ya que Josue se inclino ante el arca?
por fin les dicen a que lo hagan si o no?
Y digo yo quien salio trapeada magistralmente?
Fue ella por su propia contradicion ella misma se pone en evidencia que es una
MENTIROSA!

Porque solo quiere una respuesta tajante de si o no?

Porque no podria nunca refutar lo que La Biblia dice, seria como afirmar que la Biblia miente, y eso si seria un serio pecado en la persona de ella.

Salomon esculpio imagenes, si pero fue por pedido de Dios, y no las hizo para la adoracion, pero que se le explica? si no tiene cesos en la cabeza!

Solo "entienden" lo que les conviene, no de gratis ella misma se denomina "loca catolica"

Que los atacamos?

Quien?

Acaso no es un texto sacado de la misma Biblia?

Pero no olvidemos que no hay prueba de que La Biblia, no es la unica fuente de inspiracion, como podriamos probar la canonicidad de la Biblia, ja ja, la misma estrategia que uso Satanas el Diablo cuando engano a Eva.

Son hijos de su Padre. como negarlo.

Vuelvan a ver lo absurdo de lso comentarios:

1.- ¿Respetó el punto principal del tema?

2.- Ignoró la evidencia de que en nuestra doctrina no nos enseñan adorar imagenes.

3.- No le importó saber si si o no venerar es = a adorar.

4.- Levantó falsos contramí diciendime MENTIROSA (y con mayusculas).

5.- No le impoorta loq ue dice la doctrina católica, por eso dice incoherencias.

6.- ¿Poner una imagen en mi firma es por que la estoy adorando?

De nuevo otro argumento incoherente que me topé después de dar la prueba con la biblia y la doctrina católica:

Forista retado escribió:
Esto para mi no dejan de ser argumetos validos, pero carecen de seguridad biblica, pues on palabras de hombres para refutar las doctrinas catolicas.

Forista retado escribió:
eso son palabras de hombres, refutame con Biblia

No cuesta trabajo detectar la falta de madurez, principalmente porque dice en mi tema:

Isabelita* escribió:
2.- Aquí se va a debatir lo que está escrito desde hace 2000 años en la Doctrina Católica.

3.- Evitar cualquier opinión propia carente de sentido y de pruebas.

Pero si aplicamos la misma téctica con que el Forista calificó mis argumentos para calificar los suyos, veremos cuántas veces utilizó sus palabras humanas y muy poco con la Biblia:

Forista retado escribió:
Mira, los catolicos pueden parecer saber mucho, de apologetica y comodefender sus doctrinas, lo unico que se ees que el catolicismo esta en crisis.

Palabras de hombres.

Forista retado escribió:
EL CATOLICISMO DURANTE SIGLOS ARREMETIO Y PERSIGUI A LOS CRISTIANOS PARA MATARLOS, ASESINARLOS, AL PASAR LOS SIGLOS, VIERON QUE EL CRISTIANISMO HABIA AUMENTADO DE FORMA PREOCUPANTE PARA LOS CATOLICOS, QUE SU CRECIEMIENTO Y EXPANSION HABIA DEJADO A LA IGLEISA CATOLICA MUY ATRAS, PUES LA GENTE YA ESTAB ABRIENDO LOS OJOS A LOS ENGAÑOS DE ESTA RELIGION, Y AHORA ELLOS MISMO AFRIMASN SER "CRISTIANOS"....
COMO DISE EL DICHO SINO PUEDES CON TU ENEMIGO, UNETE A EL.
ROMA DIJO, NO PODEMOS CONTRA LOS CRISTIANOS, UNAMONOS A ELLOS, POR ESO SE CAMBIARON EL NOMBRE, PERO POR AFUERA, POR QUE POR DENTRO SIGUEN SIENDO LOS MISMOS.........

Palabras de hombres...

Forista Retado escribió:
Bueno antes que nada Isabelita Dios te bendiga, solo hay un grupo religioso entre todas las sectas y herejias quien llamo hermanos, son los catolicos, por la sencilla razon de que llos conocen la Naturaleza de Dios de Jesus El Espirtu Santo, entre otras palabras somo trinitarios, crremos en la deidad de Jesus entre otras cosas-

Palabras de hombres....

Forista Retado escribió:
Pòr ejemplo los catolicos hacen atribuciones a objetos sagrados, para venerarlos y considerarlos milagrosos, los Brujos hacen lo mismo can talismanes o objetos sagrados que tiene poderes.
las tiendas esotericas donde venden, velas riegos, jabones para la suerte, tambien venden elaboradas imagenes catolicas de la virgen, crucifijos, santos, los mismos elementos que usan los brujos para sus ritos.

Palabras de hombres...

en fin Confused
Veterano

MensajePublicado: Mar Ene 15, 2008 10:02 pm    Asunto:

Solicito que borrenéste porque se repitió Embarassed Embarassed Embarassed
Veterano

MensajePublicado: Mar Ene 15, 2008 10:04 pm    Asunto:

No, este no, este esta biennnnn.............borren el otro
Asiduo

MensajePublicado: Mar Ene 15, 2008 10:37 pm    Asunto:

Yo estoy ahora respondiendo mensajes en ese mismo foro.
Me puse a escuchar el "Nessun dorma" de Pavarotti para despejarme, porque esa gente lo que menos hace es pensar, y mucho insultar.
Por lo menos logré que ese mismo forista que decís reconociera que el título de Madre de Dios es "razonable".
javi27
Veterano

MensajePublicado: Mie Ene 16, 2008 12:12 am    Asunto:

Alfi:

La Paz este contigo!

Espero que tu pregunta no sea para ofender.

Cita:
¿Que significa eliminar y erradicar? Pues esto lo sabemos por los hechos históricos lo que significó durante siglos a millones de personas.
Hoy día ya no se pueden quemar a las personas, pero existen muchos otros métodos. Por ejemplo el asesinato de imágen.

Significa apartar toda enseñanza que se contradiga a la que enseñó Jesus. Solo se logra por la accion del Espiritu Santo, el cual muestra en donde está el error y saca a la luz la Verdad.

Dios te bendiga.-

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
salvador melara
Veterano

MensajePublicado: Mie Ene 16, 2008 12:19 am    Asunto:

Cita:
“382 – La iglesia por el poder de su constitución divina tiene la obligación, de resguardar religiosamente el bien de la fe divina en forma íntegra y completa y constantemente y con el máximo fervor de cuidar por la salvación de las almas. Por esto, ella debe con escrupuloso esmero, eliminar y erradicar todo lo que está contra de la fe o la eterna salvación y que podría causar daño. De esta manera la iglesia recibe de la perfección del poder transferido, por el creador divino no sólo el derecho, si no incluso la obligación, de no sólo tolerar cualquier doctrina falsa, si no más bien prohibirla y condenarla, si así lo exigieren la integridad de la fe y la salvación de las almas.

Fijate alfi que esto también se practica en las asambleas de Dios, cuando los pastores desde el púlpito dicen que no hay que ir a determinada congregacion porque ahí no se "enseña sana doctrina". Y también hay congregaciones donde primero se le pide permiso al pastor antes de visitar una congregación que no sea de la denominación. O sea que cada grupo es celoso de su gente, en el caso de la Iglesia, el celo es por las almas, en el caso de las protestantes, es el celo por el diezmo que se puede ir donde el otro pastor....
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos
salvador melara
Veterano

MensajePublicado: Mie Ene 16, 2008 4:00 pm    Asunto:

alfi, no sé qué pensar, si tu problema es de no querer leer bien, o no poder leer bien que no logras captar lo que se te dice.
Y seguís insistiendo con los mismos argumentos que se han explicado hasta la saciedad en estos foros.... ya basta hombre, si no querés entender, es muy tu problema....
octavio perez
Veterano

MensajePublicado: Mie Ene 16, 2008 4:47 pm    Asunto:

Alfi he tratado de comprenderte y analizar tus argumentos, pero solo veo argumentos poco sostenibles, supocisiones, comentarios personales, no veo un argumento que valga la pena, disculpame, pero hasta el momento solo he visto comentarios tuyos de ataques, dinero acaso no existen lideres religiosos que lucran con la fe de las personas, ojala lo entiendas, Dios te bendiga.
A. Ma. Betania
Veterano

MensajePublicado: Mie Ene 16, 2008 5:10 pm    Asunto:

Alfi escribió:
M. A. Betania escribe:

¿Cómo facilmente se puede caer en el absurdo?

Exactamente cuan fácil es caer en absurdos. Creer por ejemplo: Que el mar Rojo ese dividió y dejó pasar a los hebreos.
Que un hombre nació de una virgen, de una mujer que no tuvo relaciones sexuales. Que un hombre transformó agua en vino.
Que alimento a cinco mil personas con sólo algunos pescados y panes. Que un ser humano después de ser ejecutado en una cruz resucita. Esto como un botón de muestra de los absurdos de la Biblia.
Otros absurdos es que mediante unas palabras y ritos mágicos un hombre común, transforma un pedazo de pan en la auténtica carne humana de Jesús. Lo absurdo de que una mujer que fue declarado virgen ascendió en alma y cuerpo al cielo. Que absurdo más grande que se puede ayudar a alguien o a muchos rezando y arrodillándose frente a una estatua de yeso.
Pero absurdos son sólo eso y no hacen daños a nadie.
Pero es peligroso cuando se enseña lo siguiente:
Enseñanza oficial de la iglesia católica en Neuner-Roos.

“382 – La iglesia por el poder de su constitución divina tiene la obligación, de resguardar religiosamente el bien de la fe divina en forma íntegra y completa y constantemente y con el máximo fervor de cuidar por la salvación de las almas. Por esto, ella debe con escrupuloso esmero, eliminar y erradicar todo lo que está contra de la fe o la eterna salvación y que podría causar daño. De esta manera la iglesia recibe de la perfección del poder transferido, por el creador divino no sólo el derecho, si no incluso la obligación, de no sólo tolerar cualquier doctrina falsa, si no más bien prohibirla y condenarla, si así lo exigieren la integridad de la fe y la salvación de las almas.

¿Que significa eliminar y erradicar? Pues esto lo sabemos por los hechos históricos lo que significó durante siglos a millones de personas.
Hoy día ya no se pueden quemar a las personas, pero existen muchos otros métodos. Por ejemplo el asesinato de imágen.

Alfi:

Con muchísimo respeto y caridad me dirijo a tí para decirte lo siguiente:

¿Eres teólogo?...¿entiendes verdaderamente lo que la doctrina católica dice o solo estas repitiendo como periquito renacido lo que tu web chafona tuerce descaradamente?

Para que veas qué tan risible son vuestras afirmaciones voy a decirte que ¿qué ganas con citarme a Neuner y Roos si lo que escriben un par de teólogos NO ES LA DOCTRINA OFICIAL DE LA IGLESIA mientras la Iglesia NO LA DECLARE TAL?

De una vez más te lo repito: En lugar de sacarme a Neuner y Roos cuyas doctrinas NO SON OFICIALES, sacame a Denzinger ¿puedes??..

De antemano, no me interesan vuestros aportes, porque son igualmente incoherentes. Ahorrate tu tiempo.

Paz y bien
Veterano

MensajePublicado: Mie Ene 16, 2008 5:19 pm    Asunto:

Alfi escribió:
Javi 26, aquí hay que plantearse la pregunta, quien realmente se apartó totalmente de las enseñanzas de Jesús.

Repito: ¿Tu mismo lo deduces porque ya estudiaste con paciencia todos los documentos de la Iglesia? ¿o te resbalas tan facilmente en aquella web tendenciosa?

Alfi escribió:
¿Acaso no fue la misma iglesia católica la que volvió a ingresar todo lo que Jesús había criticado en su momento?

¿En qué te apoyas en tus afirmaciones? o ¿ya estudiaste?

Alfi escribió:
¿A caso Jesús no dijo que nadie se llame padre de entre ustedes?

Me da risa que un "ateo" tenga una postura protestante fundamentalista.

Alfi escribió:
¿Jesús no criticó las eternas repeticiones de rezos y las letanías interminables?

Que les digo... tiene una postura fundamentalista.

Alfi escribió:
¿Jesús no dijo, respecto al bautismo que hay que enseñar primero y después bautizar?

Nuevamente...

Alfi escribió:
Puedo citar cientos de casos donde la iglesia católica enseña y hace justamente lo contrario a las enseñanzas de Jesús.

For a long time that we have been hoping, Alfi Smile Smile Smile

Alfi escribió:
La iglesia acumuló inmensos tesoros en oro, plata, piedras preciosas, dineros, etc. Jesús se despojó de todo. Ver como viven las cardenales y el papa y vean como vivió Jesús . ¿Te acuerdas de la historia de la herradura y de las cerezas?

Pruebas documentales, no repeticiones de periquillos. Por cierto: No hay ningun documento de la Iglesia que diga o que obligue que los Papas y los Cardenales posean riquezas. Las "riquezas" no son ni de los Papas ni de los cardenales.
Razz Razz Razz Hasta en el A. T el Templo judío estaba lleno de riquezas, oro y plata, bronce y maderas finas....y eso ¡¡¡ NO LO CRITICABA JESÚS!!! Smile Smile

Volviste a fallar!!!

PAz y bien
Veterano

MensajePublicado: Mie Ene 16, 2008 5:24 pm    Asunto:

Y vuelvo a repetir:

¿Qué tiene que ver mi tema con Josef Neuner y Ross? ¿Qué tiene que ver lo que dice Alfi con el tema?

Paz y bien
Veterano

MensajePublicado: Mie Ene 16, 2008 5:29 pm    Asunto:

Servillum escribió:
Yo estoy ahora respondiendo mensajes en ese mismo foro.
Me puse a escuchar el "Nessun dorma" de Pavarotti para despejarme, porque esa gente lo que menos hace es pensar, y mucho insultar.
Por lo menos logré que ese mismo forista que decís reconociera que el título de Madre de Dios es "razonable".

Gracias Servillum, al ratito voy para allá a hechar un vistazo!! Smile

Por el momento no puedo creer que no puedan dialogar. Ya me imagino dialogar con ellos cara a cara si yo les preguntara: ¿En qué parte de la Doctrina de la Iglesia nos exhorta que hay que adorar imágenes?

Uno me hará malabares con la Biblia... (cosa que no le pedí)

Otra, me dirá que el mar es azul...

Otro, que cri-cri en realidad no era un grillito cantor sino una persona llamada Francisco Gabilondo Soler...

Así se oyen... No lo puedo creer!!
Veterano

MensajePublicado: Mie Ene 16, 2008 6:05 pm    Asunto:

Nuevamente, ¿¿Qué facil es caer en lo absurdo??

Bueno, para que vean que es fácil caer en lo absurdo de repetir lo mismo que otros analicé los comentarios de Alfi, que más que un ateo, parece un predicador sectario fundamentalista. Tiene 30% de ateo y 70% de hereje anti-católico. Veremos a continuación por qué, sólo chéquenlo:

Alfi escribió:
Que alimento a cinco mil personas con sólo algunos pescados y panes. Que un ser humano después de ser ejecutado en una cruz resucita. Esto como un botón de muestra de los absurdos de la Biblia.

1.- Desvía el tema.

2.- Niega la doctrina bíblica sin conocimiento previo teólogico, y después niega la doctrina de la Iglesia sin conmocimiento previo teológico; pero además la niega con argumentos protestantes como a continuación veremos.

Alfi escribió:
Otros absurdos es que mediante unas palabras y ritos mágicos un hombre común, transforma un pedazo de pan en la auténtica carne humana de Jesús.

1.- ¿En coherente su comentario?

2.- ¿De donde creen que surgen esos comentarios? a que no me van a creer, de los fundamentalistas protestantes. Si recuerdan a J. Chick, un pastor fundamentalista cuyos panfletos mienten descaradamente contra la Iglesia de Cristo dice en uno de sus dibujos exactamente lo mismo.

3.- ¿Ritos mágicos? Shocked . Primero niega las posibilidades de los sucesos bíblicos, y después sale con "ritos mágicos", yo no sabía que es más facil creer en la magia que a las verdades bíblicas.... y que un ateo lo diga esta medio raro.

4.- ¿Qué palabras se utilizan para consagrar?...ignora la realidad.

5.- ¿Cómo se llama el acto para consagrar?...ignora la realidad.

6.- Vió mucho Harry Potter como para detenerse a decir de manera honesta y valiente que la consagración es un rito de magia.

Alfi escribió:
Lo absurdo de que una mujer que fue declarado virgen ascendió en alma y cuerpo al cielo.

Es risible su comentario...

Primero dice que es absurdo... en segunda no se ha detenido a leer los escritos de los Padres de la Iglesia Primitiva. Lo que conlleva a estar en el error ya que siempre se ha creído en eso...

Sin embargo, si vemos el argumento siguiente tiene una gran contradicción:

Alfi escribió:
Que absurdo más grande que se puede ayudar a alguien o a muchos rezando y arrodillándose frente a una estatua de yeso.

Primero dice que es que la Biblia tiene un montón de absurdos. Después dice que es absurdo que se rece arrodillándose frente a una estatua de yeso.

1.- Ignora la Doctrina de la Iglesia y por eso sus comentarios son más absurdos aún, porque no se da cuenta que el arrodillarse para rezar es Bíblico, pero primero dice que la Biblia tiene un montón de absurdos, y no sabe que la Doctrina de la Iglesia es Bíblica, y que por lo tanto condena los actos idolátricos, como atribuirle poderes a una imagen!!

2.- No sé que es lo que juzga...

Alfi escribió:
Pero absurdos son sólo eso y no hacen daños a nadie.
Pero es peligroso cuando se enseña lo siguiente:
Enseñanza oficial de la iglesia católica en Neuner-Roos.

Lo más absurde es cerrarse, y resbalar en argumentos poco contundentes de personas perniciosas que su unico objetivo es desbaratar la verdad.

1.- ¿Es doctrina oficial de la Iglesia Neuner-Roos?

2.- ¿En dónde leyo que Neuner-Roos es doctrina oficial de la Iglesia?

3.- ¿No será que el absurdo es afirmar lo que no es cierto?

En fin...

Paz y bien
Veterano

MensajePublicado: Mie Ene 16, 2008 6:12 pm    Asunto:

absurdo, da.

(Del lat. absurdus).

1. adj. Contrario y opuesto a la razón; que no tiene sentido. U. t. c. s.

2. adj. Extravagante, irregular.

3. adj. Chocante, contradictorio.

4. m. Dicho o hecho irracional, arbitrario o disparatado.

... Confused

Para no ir muy lejos una mujer embarazada sin haber tenido experiencia sexual del tipo reproductor... en palabras más populistas aún virgen... cae bien en la definición de absurdo... por lo que muchos podrían salvar esta valla argumentando que todo cuanto haga Dios no es un absurdo...

la gran excepción a la regla.

Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
A. Ma. Betania
Veterano

MensajePublicado: Mie Ene 16, 2008 6:23 pm    Asunto:

Cita:

Si, gracias por la deficinión. Y hay michos comentarios así por aquí, y en aquel foro...

en fin...
Veterano

MensajePublicado: Mie Ene 16, 2008 8:49 pm    Asunto:

Nuevamente Alfi:

Alfi escribió:
No soy sectario, los ateos no lo somos y menos fundamentalista. Soy ateo 100% Y si eso es ser “hereje”, si lo soy, y a mucha honra. De todos modos los “herejes” siempre fueron los anticatólicos y los no católicos. En este caso también soy hereje. Y pagaron muy dura su disidencia. Por suerte hoy las hogueras ya no se pueden encender.

No dije que eres sectario, dije "Me parece". Otra cosa, no pareces (dije, 'no pareces', más no dije 'eres') ateo porque tus copy & paste las sacas de una web que no parece atea, que mas que atea parace de quien sabe que herejía que tuerce textos de la doctrina de la Iglesia, para su propia perdición!.

Alfi escribió:
El tema es justamente sobre lo absurdo

Tampoco ese es el tema. Sólo especifiqué como me fué en un foro con unos protestantes que más que afirmaciones contundentes me decían incoherencias.

Alfi escribió:
Querrás decir doctrina católica romana. No soy protestante. Los protestante, luteranos, mormones, igualmente enseñan prácticamente los mismos absurdos.

Te voy a dar un consejo con todo mi corazón. Si te dices ateo y sigues visitando esa web, no te está haciendo ningun provecho, más que venir a decir cosas totalmente espurias que no tiene sentido refutarlas. No eçte está haciendo bien.

¿Doctrina romana? ¿Qué doctrina es esa? ¿Me podrás decir?...

Pues precisamente ya te puse el ejemplo de cómo actuas y como nos calificas, porque no pareces ateo (aunque lo seas), tu postura pareciera como la de un protestante fundamentalista. Sólo dfate cuanta como has venido a dejar tus paste de una web que descontextualiza los textos de la doctrina católica para su propia perdición.

Alfi escribió:
Puedo escribir un tratado sobre las "verdades" de la Biblia
Si el sacerdote no pronuncia exactamente las palabras correspondientes preestablecidas la “consagración” (el acto de magia) de ese pedazo de pan no resulta. Al igual que en los cuentos infantiles si el mago o la bruja no pronunciaban la fórmula mágica correcta le magia no resultaba.

No sé con qué te vas a poyar para "escribir" tus tratados sobre las verdades de la Biblia. Si con vuestras propias especulaciones o con fuentes serias. Me parece que no te quedo bien claro... No sabes lo que se hace en la misa, ni lo que dice el sacerdote al consagrar, ni cómo se llama el acto, ni como se llama el cambio de sustancias al consagrar... me parece que no estas bien preparado para escribir tus tratados. ¿Por qué no las dices? porque nada mas escribes así a la ligera como si no supieras nada...

Si observas bien, todo lo que has venido escribiendo aquí en el foro son solo palabras sin ningún sustento teológico, ni siquiera racional... son sólo palabras que se las lleva el aire por carecer de fundamentos.

Alfi escribió:
Hoc corpus quod pro vobis tradetur: De ahí viene la formula mágica de los cuentos infantiles y que también usan muchos prestigitadoresHocus Pocus

"Hocus Pocus, Domi Nocus"

Estas muy corto, a ver si te ayuda ésto a escribir tu tratado Rolling Eyes :

Se llama epíclesis a la parte de la Misa en que se invoca al Espíritu Santo. En las Plegarias Eucarísticas suele haber dos epíclesis; una, antes de la consagración, sobre las ofrendas, pidiendo al Espíritu Santo que obre la presencia de Cristo; otra, después de la consagración, sobre el pueblo, invocando al Espíritu Santo para que colme al pueblo de bienes.

Las primeras epíclesis, por ejemplo, comienzan: «Bendice y santifica, oh Padre, esta ofrenda, haciéndola perfecta, espiritual y digna de ti»1 ; «Te pedimos que santifiques estos dones con la efusión de tu Espíritu»2 ; «Te suplicamos que santifiques por el mismo Espíritu estos dones que hemos separado para ti»3 ; «Te rogamos que este mismo Espíritu santifique estas ofrendas, para que sean Cuerpo y Sangre de Jesucristo, nuestro Señor»4 .

Las segundas epíclesis comienzan así5 : «Te pedimos humildemente ... que esta ofrenda sea llevada a tu presencia ... para que cuantos recibimos el Cuerpo y la Sangre de tu Hijo ... seamos colmados de gracia y bendición»; «Te pedimos ... que el Espíritu Santo congregue en la unidad a cuantos participamos del Cuerpo y Sangre de Cristo»; «Para que ... llenos de su Espíritu Santo, formemos en Cristo un solo cuerpo y un solo espíritu»; «Concede a cuantos compartimos este pan y este cáliz, que, congregados en un solo cuerpo por el Espíritu Santo, seamos en Cristo víctima viva para alabanza de tu gloria».

http://www.iveargentina.org/pbuela/nuestramisa/5_m2c2.htm

Alfi escribió:
5.- ¿Cómo se llama el acto para consagrar?...ignora la realidad.
Acto de magía o vudú

Alfi escribió:
Parece que la autora de Harry Potter se pudo haber inspirado en los ritos mágicos de la iglesia católica

Si mis amigos católcos de éste foro estuvieran leyendo ésto se moririan de la risa... pareciera que estuvieramos contando chistes Laughing

Alfi escribió:
¿A caso no es esto algo ridículo inclinarse frente a una estatua y esperar algo de ella?

Jejejee bastante!!, por eso la Doctrina de la Iglesia NO ENSEÑA que hay que esperar algo de las estatuas Laughing ... no es doctrina católica eso que dices. ¿Dónde está escrito?... Tal vez EL TEOLOGO, Neuner y Roos te lo señalen...

Alfi escribió:
Es doctrina de la iglesia católica , muchas de estas doctrinas entraron en la religión estatal romana por dictámenes de emperadores romanos. El mismo credo que rezan todos los cristianos, muchas de estas cosas son obras de emperadores romanos como Justiniano I

Ni siquiera has leído los Padres de la Iglesia para afirmar lo que dices... por lo tanto,

Alfi escribió:
Es extraño que muchos católicos no tengan idea de sus propias enseñanzas.

Es extraño que EL TEOLOGO no se de cuenta que las enseñanzas de cualquier teólogo católico NO SON ENSEÑANZAS OFICIALES de la Iglesia.

Por lo tanto:

Alfi escribió:
Para su conocimiento Los sacerdotes jesuitas Joseph Neuner y Heinrich Roos son los autores de “Der Glaube der Kirche in den Urkunden der Lehrverkündigung”, [La Fe de la iglesia en los Documentos de la Anunciación de las enseñanzas] revisado por Karl Rahner y Karl-Heinz Weger, Regensburg 1971, edición 13, 1992
Que es enseñanza oficial de la iglesia católica.

No es doctrina oficial de la Iglesia. Me resulta increible que aún no te quepa eso en la cabeza. Y vienes a repetir lo mismo. ¿Es doctrina de la Iglesia porque EL TEOLOGO lo cree personalmente? ¿O por que la Iglesia la ha declarado tal?

Espero, los documentos magisteriales en donde diga que Neuner y Roos su doctrina es oficial, aparte del Catecismo y Denzinger...los espero!!!

Paz y bien
Veterano

MensajePublicado: Mie Ene 16, 2008 8:53 pm    Asunto:

Y dale con su Neuner-Roos, hasta ahí se quedó...no ha dado más.
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Ene 16, 2008 8:55 pm    Asunto:

Cita:
Y pagaron muy dura su disidencia. Por suerte hoy las hogueras ya no se pueden encender.

Pues vaya desgracia porque, hace por aqui mucho frio y bien nos venia una hoguera asi nos calentabamos un poquillo, y dime hermano tiene usted mechero? jajajja.

Cita:
Querrás decir doctrina católica romana. No soy protestante. Los protestante, luteranos, mormones, igualmente enseñan prácticamente los mismos absurdos.

Te faltaron muchas otras sectas y religiones hermano, ah y los ateos claro, a esos no los has puesto.Claro será porque ellos no enseñan abusrdos,será porque son absurdos y no deben enseñar entonces jajajaa Wink
Cita:
La intolerancia es también un aspecto fundamental de todas las creencias.

Si de los ateos y protestantes que vienen a este foro a blasfemar y atacar a la Santa Madre Iglesia.Pero lo más gracioso es que se dicen "tolerantes" jajaja.
Cita:
A caso no es esto algo ridículo inclinarse frente a una estatua y esperar algo de ella?

Acaso no es hacer el ridiculo hablando sin saber, acusando sin saber de lo que se acusa.Antes hay que informarse hermano, sino claro que haremos el ridiculo, es más seremos ridiculos Wink

Cita:
Por aparecer en la Biblia no quiere decir que es un absurdo, la Biblia está llena de estlo, contradicciones, falsedades y mentiras. (La leí varieas veces)Es doctrina de la iglesia católica , muchas de estas doctrinas entraron en la religión estatal romana por dictámenes de emperadores romanos. El mismo credo que rezan todos los cristianos, muchas de estas cosas son obras de emperadores romanos como Justiniano I

Eso lo llamo yo dar una patada a la historia jajaja wink: jajaja

Un Saludo(jajaja es que hoy estoy de mucho humor)

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pelicano
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Ene 16, 2008 8:56 pm    Asunto:

Cita:
Y pagaron muy dura su disidencia. Por suerte hoy las hogueras ya no se pueden encender.

Pues vaya desgracia porque, hace por aqui mucho frio y bien nos venia una hoguera asi nos calentabamos un poquillo, y dime hermano tiene usted mechero? jajajja.

Cita:

Te faltaron muchas otras sectas y religiones hermano, ah y los ateos claro, a esos no los has puesto.Claro será porque ellos no enseñan abusrdos,será porque son absurdos y no deben enseñar entonces jajajaa Wink
Cita:
La intolerancia es también un aspecto fundamental de todas las creencias.

Si de los ateos y protestantes que vienen a este foro a blasfemar y atacar a la Santa Madre Iglesia.Pero lo más gracioso es que se dicen "tolerantes" jajaja.
Cita:
A caso no es esto algo ridículo inclinarse frente a una estatua y esperar algo de ella?

Acaso no es hacer el ridiculo hablando sin saber, acusando sin saber de lo que se acusa.Antes hay que informarse hermano, sino claro que haremos el ridiculo, es más seremos ridiculos Wink

Cita:
Por aparecer en la Biblia no quiere decir que es un absurdo, la Biblia está llena de estlo, contradicciones, falsedades y mentiras. (La leí varieas veces)Es doctrina de la iglesia católica , muchas de estas doctrinas entraron en la religión estatal romana por dictámenes de emperadores romanos. El mismo credo que rezan todos los cristianos, muchas de estas cosas son obras de emperadores romanos como Justiniano I

Eso lo llamo yo dar una patada a la historia jajaja wink: jajaja

Un Saludo(jajaja es que hoy estoy de mucho humor)

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
A. Ma. Betania
Veterano

MensajePublicado: Mie Ene 16, 2008 8:59 pm    Asunto:

A. Ma. Betania escribió:

No entiende ni sabe que significa Doctrina Oficial de la Iglesia...

es increíble que no lo entienda y siga haciendo malabares y buscandole 6 pies al gato...
y asi piensa escribir un "tratado"

Veterano

MensajePublicado: Mie Ene 16, 2008 10:20 pm    Asunto:

ja ja ja ja .... pobre alfi..... ja ja ja ja ja

Salmo 14.1 Dice el necio en su interior:
«¡No existe Dios!»
Corrompidos están, da asco su conducta,

Si tan solo fueras un poco más educado, no sé qué pretendes con atacar las doctrinas de la Iglesia.... que también dejemos de creer en Dios...?? conque no han logrado los otros que dicen creer en Dios pero nos quieren sacar de la Iglesia para llevarnos a una de las 39309809594598958984958435900939484857565 pseudo iglesias que hay, vas a venir vos a hacernos creer que no existe Dios atacando las doctrinas...??? sos extremadamente patético....
Garabato
Asiduo

MensajePublicado: Mie Ene 16, 2008 10:59 pm    Asunto:

Cita:
Dice el necio en su interior:
«¡No existe Dios!»

El necio lo dice en su interior...el sabio se lo dice al mundo! Laughing

"Su presencia ardiente quema la niebla de la guerra y disipa los lazos de lealtad
."
salvador melara
Veterano

MensajePublicado: Mie Ene 16, 2008 11:14 pm    Asunto:

No creo que sean tanto el sabio... tal vez, el sabio en su propia opinión... pero si te fijas, dice el "necio" lo dice en su "corazón", si el necio lo dice en su corazón, cómo se le podría llamar al que lo dice públicamente.....??? creo que dicha palabra estaría censurada en este foro..... Twisted Evil
TITO
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Ene 17, 2008 12:44 am    Asunto:

LordGraphic3 escribió:
absurdo, da.

(Del lat. absurdus).

2. adj. Extravagante, irregular.

3. adj. Chocante, contradictorio.

4. m. Dicho o hecho irracional, arbitrario o disparatado.

... Confused

Para no ir muy lejos una mujer embarazada sin haber tenido experiencia sexual del tipo reproductor... en palabras más populistas aún virgen... cae bien en la definición de absurdo... por lo que muchos podrían salvar esta valla argumentando que todo cuanto haga Dios no es un absurdo...

la gran excepción a la regla.

Saludos Lord...

Absurdo que una mujer virgen quede embarazada???

El dios ciencia lo puede hacer, no es absurdo.... Wink
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
TITO
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Ene 17, 2008 12:50 am    Asunto:

A. Ma. Betania escribió:

Saludos A. Ma..

Bueno me gustaria que dijera de que contexto saco Neuner- Rooss dicha frase:

Cita:

si de un concilio, de una cita de algun Papa, santo, de la patristica, cosa que si hace Dezinger....

No se, pero Alfi no es el unico Ateo protestante anticatolico con que me topo...

No se que piensen de él los demas Ateos, pero un Ateo protestante anticatolico si es un absurdo....
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
TITO
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Ene 17, 2008 12:52 am    Asunto:

Garabato escribió:

El necio lo dice en su interior...el sabio se lo dice al mundo! Laughing

Saludos.

Alabanza salida de la propia boca es vanagloria.... Wink
nachete
Asiduo

MensajePublicado: Jue Ene 17, 2008 12:57 am    Asunto:

TITO escribió:

No se que piensen de él los demas Ateos, pero un Ateo protestante anticatolico si es un absurdo....

Engañado por el demonio, y por partida doble
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Ene 17, 2008 1:01 am    Asunto:

Saludos Nachete.

No, el demonio no tiene nada que ver en este tipo de personas como Alfi ( aclaro para que no se ofendan los verdaderos ateos), su problema es un ego muy inflado y el prurito de contradecir, para sentirse diferente e inteligente... Wink
Garabato
Asiduo

MensajePublicado: Jue Ene 17, 2008 2:16 am    Asunto:

carlos glrz escribió:

con respecto a alfi te comento que es bastante comun en un ateo el tener resentimiento hacia la IC, no es mi caso, pero si lo fue.

saludos.

Pero no es común oir a un ateo hablando de como la iglesia se apartó de las enseñanzas de Jesus. Ese es el trabajo de los protestantes! Cool

"Su presencia ardiente quema la niebla de la guerra y disipa los lazos de lealtad
."
A. Ma. Betania
Veterano

MensajePublicado: Jue Ene 17, 2008 2:55 am    Asunto:

Garabato escribió:
carlos glrz escribió:

con respecto a alfi te comento que es bastante comun en un ateo el tener resentimiento hacia la IC, no es mi caso, pero si lo fue.

saludos.

Pero no es común oir a un ateo hablando de como la iglesia se apartó de las enseñanzas de Jesus. Ese es el trabajo de los protestantes! Cool

Cuando yo fui atea, lo hacía!!! Wink
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro