Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
CRUZADO_XXI Moderador
Registrado: 24 Nov 2005 Mensajes: 5906 Ubicación: En algun lugar de Mexico.
|
Publicado:
Vie Ene 11, 2008 2:36 pm Asunto:
Tema: Pruebas de que Constantino fundo la IC |
|
|
el griego dice:
Cita: | No me vengas con documentos historicos, ya que los suyos son autohechos |
demuestralo...trae pruebas, eres historiador??? quien hizo estos documentos historicos??? donde estan los verdaderos???
Por que quieres que tomemos tu palabra por ley? que eres un mesias nuevo o que? _________________ LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx
|
|
|
|
salvador melara Veterano
|
Publicado:
Vie Ene 11, 2008 2:43 pm Asunto:
|
|
Cita: | No me vengas con documentos historicos, ya que los suyos son autohechos y no vienen de una fuente imparcial. Los documentos estan en la carta a los hechos de los apostoles, cartas paulinas y doctrinales ... |
A bárbaro... trae entonces los documentos históricos que no están autohechos y no solo vengas a decir que los hay... queremos verlos hombre, de una vez, tal vez así abrimos los ojos y después nos iluminas para saber a cual de las 39394839590302984028509486046983723743759875 sectas protestantes nos unimos, y por favor.... decíme dónde está en Hechos, o en las epístolas de Pablo que Constantino fundó la Iglesia por favor, porque en la Reina Valera no lo dice en ninguna parte....
La verdad sos patético. _________________ www.caminohaciaroma.com
http://caminohaciaroma.com/blog/
http://salvadormelara.hi5.com
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos |
|
|
|
Berene Asiduo
Registrado: 21 Ago 2007 Mensajes: 296 Ubicación: República Dominicana
|
Publicado:
Vie Ene 11, 2008 2:56 pm Asunto:
|
|
Cita: | La comunion que ustedes enseñan a los niños(ahora primero es la confirmacion despues la comunion, lo cual solo muestra la carencia espiritual del acto) es vacia y el 98% de los niños que la hacen termina no teniendo ninguna comunion verdadera con el Señor y su evangelio...igual que el 88% de quienes comulgan en sus iglesias, que solo se confiesan ante un hombre pecador como ellos y despues como si nada toman la santa comunion. |
No El_Griego estas equivocado PRIMERO ES LA COMUNION, luedo LA CONFIRMACION, ese es el orden, ¿de donde sacas esas estadisticas? ¿sabes tu acaso lo que hay en el corazon del que comulga? ¿conoces lo que es un acto de contricion perfecta?
Me parece que estas hablando de algo que no conoces y eso lleva a cometer lo errores que estas comentiendo, juzgas algo que no conoces y eso no esta bien.
Cita: | Perdon, pero usted esta cambiando y desviando lo que yo quice exponer. Creo que deberia releér el concepto, yo no dije que la comunion es vacia en si misma, sino que la comunion catolica es vacia en su tradicion y practica.- |
No, no estoy cambiando ni desviando nada, la COMUNION CATOLICA es la Comunion que instituyo el mismo Jesus, y nosotros la celebramos por su mandato.
Cita: | Siempre lo mismo con los catolicos, cuando no pueden exponer con altura sus creéncias te mandan a estudiar....abran los ojos!!!!
Y no, la comunion catolica tranquiliza conciencias desgraciadamente es vacia. No quiero desacreditar , pero esto es foro de debate y creo que estoy en un plano justo para debatir. Igual no quiero peleas, en todo caso disculpas, aunque la verdad no puede ser doblegada.- |
Si, tengo que mandarte a estudiar porque tus exposiciones demuestran que hablas de algo que no conoces bien, estas prejuiciado y eso no te hace ver las cosas de manera objetiva, una cosa es debatir otra desacreditar.
Me mandas a abrir los ojos que tu mismo tienes cerrados, porque hablas de la IC de una manera incorrecta, producto de tu desconocimiento o de tus prejuicios u odios arraigados, no se, pero lo que dices de la IC, NO ES CIERTO. Tus opiniones son prejuiciosas y llenas de desconocimiento.
Es cierto lo que dices la verdad no puede ser doblegada por eso es que te digo que te instruyas para que conozcas la verdad. _________________ Conozco mi Fe, luego la amo, luego la defiendo. |
|
|
|
Christifer Moderador
Registrado: 13 Oct 2006 Mensajes: 3082 Ubicación: Regnum Granatense
|
Publicado:
Vie Ene 11, 2008 6:02 pm Asunto:
|
|
Cita: | carta a los hechos de los apostoles |
Cuando empieza a perder los papeles llega a inventarse cosas.
Y cuando quieras ven con los documentos históricos que prueben tu postura. _________________
Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ |
|
|
|
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Vie Ene 11, 2008 10:13 pm Asunto:
|
|
El_Griego escribió: | No te arrebates muchacho, porque no te tomas el tiempo de leér mi primer mensaje del tema???
No me vengas con documentos historicos, ya que los suyos son autohechos y no vienen de una fuente imparcial. Los documentos estan en la carta a los hechos de los apostoles, cartas paulinas y doctrinales y en los primeros padres, pero leé y estudia el asunto y te daras cuenta de que lo que has creido hasta hoy carece de fundamentos solidos.
Yo no acuso, solo exhorto... despues allá ustedes.-
No te atropelles amigo..paso a paso.- |
No nos vengas con sólo palabras, porque tampoco no nos vienes a decir nada _________________
|
|
|
|
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Vie Ene 11, 2008 10:19 pm Asunto:
|
|
Además El Griego no sabe que el Libro los Hechos de los Ápóstoles fue tomado en cuenta como Parte de la Palabra de Dios, muchísimos años después. Mi pregunta es... ¿qué Iglesia dijo que el Libro de Hechos de los Apostoles iba a formar parte del canon de las Escrituras?...¿La iglesia de El_ Griego?...¡¡por favor no me hagan reir a carcajadas!!
Paz y bien _________________
|
|
|
|
Albert + Moderador
|
Publicado:
Vie Ene 11, 2008 10:36 pm Asunto:
|
|
Hermano El_Griego:
¡Paz y bien!
El_Griego escribió: | Los documentos estan en la carta a los hechos de los apostoles, cartas paulinas y doctrinales y en los primeros padres |
Los primeros padres... vaya!!! ¿Has notado que esa sola expresión hace falsa la presunción que intenta demostrar? Muchos de los primeros padres son anteriores a Constantino. ¿Lo sabías? Sobre el libro de los Hechos, que no carta, me gustaría ver las citas exactas que demuestren primero que Constantino fundó la Iglesia y segundo, que la lista de los Papas es falsa. Sobre las cartas paulinas, antes que metas la pata debes saber que soy cursillista, estás advertido. Los cursillistas conocemos al dedillo a san Pablo, quien es nuestro patrón. Dicho esto si aun te aventuras a probar con san Pablo que Constantino fundó la Iglesia Católica y que la lista de Papas es falsa, pues adelante. Al menos avalaré tu valentía. Dios te bendiga. _________________
Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS |
|
|
|
octavio perez Veterano
Registrado: 08 Oct 2005 Mensajes: 1778 Ubicación: Xalapa. Veracruz
|
Publicado:
Sab Ene 12, 2008 12:36 am Asunto:
|
|
Una pregunta el griego, la iglesia evangelica tendra antecedentes historicos, tiene documentos soportes que hablen de ella, acaso una iglesia que nacio hace 2 horas tendra bases historicas y biblicas, por favor griego tus desvarios ya me tienen preocupados, por que la iglesia catolica ya la menciona San Ignacio de Antioquia 2 siglos antes de Constantino, se mas serio y pruebalo. _________________ Con Cristo tengo todo sin El no soy nadie |
|
|
|
Maellus haereticorum Veterano
|
Publicado:
Dom Ene 13, 2008 2:34 am Asunto:
|
|
Tenamaxtli escribió: | Saludos...
¿ Cual es el texto del Edicto de Milàn?
Gracias |
Según aparece en "De mortibus persecutorum" de Lactancio, este es el texto del Edicto de Milán:
"Cum feliciter tam ego [quam] Constantinus Augustus quam etiam ego Licinius Augustus apud Mediolanum cinvenissemus atque universa quae ad commoda et securitatem publicam pertinerent, in tractatu haberemus, haec inter cetera quae videbamus pluribus hominibus profutura, vel in primis ordinanda esse credidimus, quibus divinitatis reverentia continebatur, ut daremus et Christianis et omnibus liberam potestatem sequendi religionem quam quisque voluisset, quod quicquid <est> divinitatis in sede caelesti. Nobis atque omnibus qui sub potestate nostra sunt constituti, placatum ac propitium possit existere.
Itaque hoc consilium salubri ac reticissi ma ratione ineundum esse credidimus, ut nulli omnino facultatem abnegendam putaremus, qui vel observationi Christianorum vel ei religioni mentem suam dederet quam ipse sibi aptissimam esse sentiret, ut possit nobis summa divinitas, cuius religioni liberis mentibus obsequimur, in omnibus solitum favorem suum benivolentiamque praestare.
Quare scire dicationem tuam convenit placuisse nobis, ut amotis omnibus omnino condicionibus quae prius scriptis ad officium tuum datis super Christianorum nomine <continebantur, et quae prorsus sinistra et a nostra clementia aliena esse> videbantur, <ea removeantur. Et> nunc libere ac simpliciter unus quisque eorum, qui eandem observandae religionis Christianorum gerunt voluntatem. Citra ullam inquietudinem ac molestiam sui id ipsum observare contendant.
Quae sollicitudini tuae plenissime significanda esse credidimus, quo scires nos liberam atque absolutam colendae religionis suae facultatem isdem Christianis dedisse.
Quod cum isdem a nobis indultum esse pervideas, intellegit dicatio tua etiam aliis religionis suae vel observantiae potestatem similiter apertam et liberam pro quiete temporis nostri <esse> concessam, ut in colendo quod quisque delegerit, habeat liberam facultatem. <Quod a nobis factum est. Ut neque cuiquam honori neque cuiquam religioni detractum aliquid a nobis <videatur>.
Atque hoc insuper in persona Christianorum statuendum esse censuimus, quod, si eadem loca, ad quae antea convenire consuerant, de quibus etiam datis ad officium tuum litteris certa antehac forma fuerat comprehensa. Priore tempore aliqui vel a fisco nostro vel ab alio quocumque videntur esse mercati, eadem Christianis sine pecunia et sine ulla pretii petitione, postposita omni frustratione atque ambiguitate restituant; qui etiam dono fuerunt consecuti, eadem similiter isdem Christianis quantocius reddant, etiam vel hi qui emerunt vel qui dono fuerunt consecuti, si petiverint de nostra benivolentia aliquid, vicarium postulent, quo et ipsis per nostram clementiam consulatur. Quae omnia corpori Christianorum protinus per intercessionem tuam ac sine mora tradi oportebit.
Et quoniam idem Christiani non [in] ea loca tantum ad quae convenire consuerunt, sed alia etiam habuisse noscuntur ad ius corporis eorum id est ecclesiarum, non hominum singulorum, pertinentia, ea omnia lege quam superius comprehendimus, citra ullam prorsus ambiguitatem vel controversiam isdem Christianis id est corpori et conventiculis eorum reddi iubebis, supra dicta scilicet ratione servata, ut ii qui eadem sine pretio sicut diximus restituant, indemnitatem de nostra benivolentia sperent.
In quibus omni bus supra dicto corpori Christianorum intercessionem tuam efficacissimam exhibere debebis, ut praeceptum nostrum quantocius compleatur, quo etiam in hoc per clementiam nostram quieti publicae consulatur.
Hactenus fiet, ut, sicut superius comprehensum est, divinus iuxta nos favor, quem in tantis sumus rebus experti, per omne tempus prospere successibus nostris cum beatitudine publica perseveret.
Ut autem huius sanctionis <et> benivolentiae nostrae forma ad omnium possit pervenire notitiam, prolata programmate tuo haec scripta et ubique proponere et ad omnium scientiam te perferre conveniet, ut huius nostrae benivolentiae [nostrae] sanctio latere non possit."
Y en ESPAÑOL:
"Yo, Constantino Augusto, y yo también, Licinio Augusto, reunidos felizmente en Milán para tratar de todos los problemas que afectan a la seguridad y al bienestar público, hemos creído nuestro deber tratar junto con los restantes asuntos que veíamos merecían nuestra primera atención el respeto de la divinidad, a fin de conceder tanto a los cristianos como a todos los demás, facultad de seguir libremente la religión que cada cual quiera, de tal modo que toda clase de divinidad que habite la morada celeste nos sea propicia a nosotros y a todos los que están bajo nuestra autoridad. Así pues, hemos tomado esta saludable y rectísima determinación de que a nadie le sea negada la facultad de seguir libremente la religión que ha escogido para su espíritu, sea la cristiana o cualquier otra que crea más conveniente, a fin de que la suprema divinidad, a cuya religión rendimos este libre homenaje, nos preste su acostumbrado favor y benevolencia. Para lo cual es conveniente que tu excelencia sepa que hemos decidido anular completamente las disposiciones que te han sido enviadas anteriormente respecto al nombre de los cristianos, ya que nos parecían hostiles y poco propias de nuestra clemencia, y permitir de ahora en adelante a todos los que quieran observar la religión cristiana, hacerlo libremente sin que esto les suponga ninguna clase de inquietud y molestia.
Así pues, hemos creído nuestro deber dar a conocer claramente estas decisiones a tu solicitud para que sepas que hemos otorgado a los cristianos plena y libre facultad de practicar su religión. Y al mismo tiempo que les hemos concedido esto, tu excelencia entenderá que también a los otros ciudadanos les ha sido concedida la facultad de observar libre y abiertamente la religión que hayan escogido como es propio de la paz de nuestra época. Nos ha impulsado a obrar así el deseo de no aparecer como responsables de mermar en nada ninguna clase de culto ni de religión. Y además, por lo que se refiere a los cristianos, hemos decidido que les sean devueltos los locales en donde antes solían reunirse y acerca de lo cual te fueron anteriormente enviadas instrucciones concretas, ya sean propiedad de nuestro fisco o hayan sido comprados por particulares, y que los cristianos no tengan que pagar por ello ningún dinero de ninguna clase de indemnización. Los que hayan recibido estos locales como donación deben devolverlos también inmediatamente a los cristianos, y si los que los han comprado o los recibieron como donación reclaman alguna indemnización de nuestra benevolencia, que se dirijan al vicario para que en nombre de nuestra clemencia decida acerca de ello. Todos estos locales deben ser entregados por intermedio tuyo e inmediatamente sin ninguna clase de demora a la comunidad cristiana. Y como consta que los cristianos poseían no solamente los locales donde se reunían habitualmente, sino también otros pertenecientes a su comunidad, y no posesión de simples particulares, ordenamos que como queda dicho arriba, sin ninguna clase de equívoco ni de oposición, les sean devueltos a su comunidad y a sus iglesias, manteniéndose vigente también para estos casos lo expuesto más arriba (...) De este modo, como ya hemos dicho antes, el favor divino que en tantas y tan importantes ocasiones nos ha estado presente, continuará a nuestro lado constantemente, para éxito de nuestras empresas y para prosperidad del bien público.
Y para que el contenido de nuestra generosa ley pueda llegar a conocimiento de todos, convendrá que tú la promulgues y la expongas por todas partes para que todos la conozcan y nadie pueda ignorar las decisiones de nuestra benevolencia."
Lactancio, De mortibus persecutorum XLVIII 2-11. _________________
|
|
|
|
CRUZADO_XXI Moderador
Registrado: 24 Nov 2005 Mensajes: 5906 Ubicación: En algun lugar de Mexico.
|
Publicado:
Dom Ene 13, 2008 3:35 am Asunto:
|
|
El_Griego escribió: | Veo que siguen sin entender e interpretando mal las cosas(como siempre); yo no dije que era vacia ensi misma, sino vacia desde el marco catolico.
Y ese pasaje seria bueno que lo apliquen tantos catolicos que no saben lo que beben ni lo que comen y solo buscan tranquilizar sus conciencias... el 88% de los catos NO disciernen tal acto, el 88% de los evangelicos SI.-
Ahí esta el meollo.-
Saludos |
yo no entender??? que juego de palabras hiciste....EXPLICALO. ya que haora eres brujo y lees la mente de 88% de los catolicos...
mejor dime el numero ganador de la loteria en Mexico o gran brujo. _________________ LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx
|
|
|
|
salvador melara Veterano
|
Publicado:
Dom Ene 13, 2008 4:29 am Asunto:
|
|
A mi también me das gracia.... y lástima.... y en cuanto a flaquito.... peso 220 libras, así que no tan flaquito. Y no divago con ofensas, simplemente te pregunté donde dice en el libro de los Hechos (que es libro no carta por cierto... infórmate muchacho) que constantino fundó la Iglesia. Y yo no me atropello, el que se atropella con tanta idiotez sos vos mi querido y extraviado amigo. A vos que Dios te de entendimiento (no hay nada imposible para El) para que te des cuenta el tremendo ridículo que estás haciendo. Ni probás nada y venís a decir que estamos equivocados.... já. _________________ www.caminohaciaroma.com
http://caminohaciaroma.com/blog/
http://salvadormelara.hi5.com
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos |
|
|
|
Albert + Moderador
|
Publicado:
Dom Ene 13, 2008 5:50 am Asunto:
|
|
Hermano El_Griego:
¡Paz y bien!
Cita: | Cuando dije que es carta los hechos??? |
Pues lee con cuidado.
El_Griego escribió: | No te arrebates muchacho, porque no te tomas el tiempo de leér mi primer mensaje del tema???
No me vengas con documentos historicos, ya que los suyos son autohechos y no vienen de una fuente imparcial. Los documentos estan en la carta a los hechos de los apostoles, cartas paulinas y doctrinales y en los primeros padres, pero leé y estudia el asunto y te daras cuenta de que lo que has creido hasta hoy carece de fundamentos solidos.
Yo no acuso, solo exhorto... despues allá ustedes.-
No te atropelles amigo..paso a paso.- |
Esas fueron tus palabras. Dios te bendiga. _________________
Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS |
|
|
|
Christifer Moderador
Registrado: 13 Oct 2006 Mensajes: 3082 Ubicación: Regnum Granatense
|
Publicado:
Dom Ene 13, 2008 3:50 pm Asunto:
|
|
Aún no ha presentado ninguna prueba, solo habla, pero sin decir nada. Muy propio de alguien a quien le han pillado. Como no puede decir nada, habla tanto como puede para abrumar y no tener que responder. _________________
Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ |
|
|
|
francisj Asiduo
|
Publicado:
Dom Ene 13, 2008 6:49 pm Asunto:
|
|
El_Griego escribió: | Paz amigo, no te atropelles...
No interesa si soy o no historiador, ya que la misma historia tiene sus desencuentros, pero a la verdad las creéncias en que ustedes basan sus posiciones dejan mucho que desear. Solo eso friend...
Los documentos historicos a los cuales diria que te remitas son principalmente la biblia, y despues los padres hasta donde se mantienen en la verdad cristocentrica apostolica.-
Solo hay una ley y es la de Cristo...y solo hay un mesias y es Jesuchrrsto.- |
Interesante que menciones a los padres, ya que tienes el conocimiento para referirte a ellos como "verdad cristocentrica" te pregunto:
Desde que siglo hasta que siglo son los padres a los que te refieres como que se "mantienen en la verdad cristocentrica apostolica"?
Y si puedes contestar esto tambien: Quienes son algunos de ellos? |
|
|
|
serekan Esporádico
|
Publicado:
Mie Ene 16, 2008 5:05 pm Asunto:
|
|
El_Griego escribió: | No fue constantico quien aporposito quiso funda la iglesia romana...pero si se dió....la cuestion es que es un error quemuchos catos propagan eso de quela iglesia romana viene desde la igllesia primitiva etc... la iglesia romana es un movimiento sincretista que surgio en tiempos de constantino y que ha desvirtuado la verdad dada una ves alos santos...quienes creén que las ICR viene de pentecostes tambien deben creér en papa noel o el raton perez.... ademas(para quienes hablan de la iglesia ortodoxa), que aval hay si yo digo con exactitud que la iglesia ortodoxa esla mas antigua(lo cual puede er verdad... o nó...) si sus creéncias han variado en los tiempos y han pisoteado ciertas verdades fundamentales??? uno puede contemplar ciertas variaciones liturgicas etc--- pero creér en los santos(muertos) y creér en que maria es corredentota o en el purgatorio, o Maria sin pecado o bautizar a los niñis son conciecia de fe sabiendo que la comunion y confirmacion es una tradicion vacia.... por Dios!!! abran los ojos!!
Paxx |
Buenas, El Griego:
Solo tenia una pregunta - dices que la iglesia romana es un movimiento sincretista que surgio en tiempos de constantino. Entonces, si es asi...que le paso a la iglesia verdadera? Es entonces la iglesia ortodoxa? O simplemente desaparecio de la historia y ahora no existe? |
|
|
|
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Mie Ene 16, 2008 6:31 pm Asunto:
|
|
El_Griego escribió: | A mi también me das gracia.... y lástima.... y en cuanto a flaquito.... peso 220 libras, así que no tan flaquito. Y no divago con ofensas, simplemente te pregunté donde dice en el libro de los Hechos (que es libro no carta por cierto... infórmate muchacho) que constantino fundó la Iglesia. Y yo no me atropello, el que se atropella con tanta idiotez sos vos mi querido y extraviado amigo. A vos que Dios te de entendimiento (no hay nada imposible para El) para que te des cuenta el tremendo ridículo que estás haciendo. Ni probás nada y venís a decir que estamos equivocados.... já.
No, a mi no me das lastima pues creo que eres un buen religioso que busca de Dios..pero bueno..por sus frutos los conocereis..
Cuando dije que es carta los hechos??? obvio que es un libro historico... buscan paja en los fideos!! jaja! que manera mas tenebrosa de debatir!
Amigo, ya heprobado unas cuentas cosas, no te das cuenta??
He refutado con lealtad y verdad a quienes me retaron y a la luz de la verda y la objetividad han quedado(y quedaran) desarmados.-
Y si, en el aspecto mariano, estan TOTALMENTE equivocados... en el aspecto cristocentrico pues creo que andan parejos...pero ojala dejaran las tradiciones de hombres enpos de volver al verdadero evangelio.-
Paz--xxxxx |
Jejejeje... desarmados!!!????.. me da risa!!! en ningun momento nos has desarmado
...¿Como es posible cantar victoria si aun no se ha terminado la pelea?
Desarmados!!! suena muy gracioso!!
Nos pretende, mekor dicho, 'desarmar' con argumentos poco condundentes. Si supiera que es demasiado facil refutar todo lo que ha dicho con la Historia y no con meras palabras y repeticiones.
Héchenle un vistazo a éste tema:
Griego: pon aquí tus pruebas históricas
Y si vieran como Malleus Haereticorum le detuvo...¿a que horas desarmo los argumentos de Malleus?
PD: Lo que vienbe a decir el Griego acá, ya lo dijo Maellus allá... solo vean.
PAz y bien _________________
|
|
|
|
Tenamaxtli Veterano
Registrado: 03 Oct 2005 Mensajes: 1127 Ubicación: México - Anahuak
|
Publicado:
Mie Ene 16, 2008 10:42 pm Asunto:
|
|
Gracias Maellus....
Interesante el documento. Pues lo que veo ahì es simplemente lo que se ha dicho siempre: un edicto imperial donde el gobernante declara la libertad de TODAS las religiones "para obtener la benevolencia de SUS dioses".
Pues. Ni hablar.
Solo que me sigue sorprendiendo que en muchos grupos neobiblicos no se estudie el documento estando a la vista de todo mundo.
Atte
Tenamaxtli _________________ Una Nueva Sociedad, cimentada en los valores del Espìritu: Esto es Sinarquismo! |
|
|
|
Josselyn Asiduo
|
Publicado:
Mar Ene 22, 2008 7:33 pm Asunto:
|
|
El_Griego escribió: |
¿LA COMUNION UNA TRADICION VAACIIAAAA?????????
La comunion que ustedes enseñan a los niños(ahora primero es la confirmacion despues la comunion, lo cual solo muestra la carencia espiritual del acto) es vacia y el 98% de los niños que la hacen termina no teniendo ninguna comunion verdadera con el Señor y su evangelio...igual que el 88% de quienes comulgan en sus iglesias, que solo se confiesan ante un hombre pecador como ellos y despues como si nada toman la santa comunion.
Y lo que ordeno Jesus de que "Hagan esto en conmemoracio mia", ¿que?, ¿tambien un mandato vacio???
Perdon, pero usted esta cambiando y desviando lo que yo quice exponer. Creo que deberia releér el concepto, yo no dije que la comunion es vacia en si misma, sino que la comunion catolica es vacia en su tradicion y practica.-
|
Podré concederte un poco de razón el hecho de que hay personas que, lamentablemente no concen la grandeza de comulgar a Cristo Eucarístía, y me vas a perdonar por lo que te voy a decir..... No puedes juzgar al 12% de aquellos que vamos con Fe y esperanza cada comunión a recibir a Jesucristo....
Por favor....
Sorry, lo tomé como personal.... _________________ Los quiero mucho, Josselyn.
|
|
|
|
ricardo_pmx Esporádico
|
Publicado:
Mie Ene 23, 2008 1:46 am Asunto:
|
|
El_Griego escribió: |
¿LA COMUNION UNA TRADICION VAACIIAAAA?????????
La comunion que ustedes enseñan a los niños(ahora primero es la confirmacion despues la comunion, lo cual solo muestra la carencia espiritual del acto) es vacia y el 98% de los niños que la hacen termina no teniendo ninguna comunion verdadera con el Señor y su evangelio...igual que el 88% de quienes comulgan en sus iglesias, que solo se confiesan ante un hombre pecador como ellos y despues como si nada toman la santa comunion.
Y lo que ordeno Jesus de que "Hagan esto en conmemoracio mia", ¿que?, ¿tambien un mandato vacio???
Perdon, pero usted esta cambiando y desviando lo que yo quice exponer. Creo que deberia releér el concepto, yo no dije que la comunion es vacia en si misma, sino que la comunion catolica es vacia en su tradicion y practica.-
Humildemente El_Griego, te aconsejo que estudies aunque sea un poquito, mira que llamar a la comunion una tradicion vacia, esto es el colmo de las acusaciones en haras de desacreditar a la Iglesia.
Siempre lo mismo con los catolicos, cuando no pueden exponer con altura sus creéncias te mandan a estudiar....abran los ojos!!!!
Y no, la comunion catolica tranquiliza conciencias desgraciadamente es vacia. No quiero desacreditar , pero esto es foro de debate y creo que estoy en un plano justo para debatir. Igual no quiero peleas, en todo caso disculpas, aunque la verdad no puede ser doblegada.-
Saludos.-
Que Dios te ilumine el pensamiento. |
El Griego es el primer Protestante que conosco que acepta que la Comunión es El Cuerpo y la Sangre de Jesús. ¿donde estan los demas del 88%?
Por otra parte ¿Donde esta escrito que todos los apostoles y/o elegidos por Dios tienen que ser santos y sin pecado alguno?, por que por lo expuesto por todos los Protestantes es que nuestra iglesia esta llena de pecadores. Me imagino que El Griego no es pecador al igual que su pastor y todos los integrantes de su congregación.
La paz sea contigo. _________________ Bienaventurados los que lavan sus vestiduras con la sangre del cordero (Ap 22,2) |
|
|
|
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Mie Ene 30, 2008 5:37 pm Asunto:
|
|
Subo el tema porque seguimos esperando a El_griego. _________________
|
|
|
|
octavio perez Veterano
Registrado: 08 Oct 2005 Mensajes: 1778 Ubicación: Xalapa. Veracruz
|
Publicado:
Mie Ene 30, 2008 7:02 pm Asunto:
|
|
Yo sigo esperando a el griego que me presente un solo documento que diga que Constatino fundo la iglesia catolica, hasta ahora he visto ambiguedades y cuestiones que nada tiene que ver, en fin esperemos. _________________ Con Cristo tengo todo sin El no soy nadie |
|
|
|
pelicano Moderador
|
Publicado:
Mie Ene 30, 2008 7:24 pm Asunto:
|
|
Cita: | Yo sigo esperando a el griego que me presente un solo documento que diga que Constatino fundo la iglesia catolica, hasta ahora he visto ambiguedades y cuestiones que nada tiene que ver, en fin esperemos. |
Creo tendremos mucho que esperar jajaja.Quizas el sepa contestar a esta pregunta:
¿Como es posible que un arriano funde una iglesia que lucho contra el arrianismo o sea una iglesia no arriana?
Un Saludo
|
|
|
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Mie Ene 30, 2008 9:10 pm Asunto:
|
|
octavio perez escribió: | Yo sigo esperando a el griego que me presente un solo documento que diga que Constatino fundo la iglesia catolica, hasta ahora he visto ambiguedades y cuestiones que nada tiene que ver, en fin esperemos. |
El_Griego escribió: | La comunion que ustedes enseñan a los niños(ahora primero es la confirmacion despues la comunion, lo cual solo muestra la carencia espiritual del acto) es vacia y el 98% de los niños que la hacen termina no teniendo ninguna comunion verdadera con el Señor y su evangelio...igual que el 88% de quienes comulgan en sus iglesias, que solo se confiesan ante un hombre pecador como ellos y despues como si nada toman la santa comunion. |
Yo me pregunto ¿en qué se basa para decir que el 98% de los niños que la hacen termina no teniendo ninguna comunion verdadera con el Señor?
Y despues dice:
El_Griego escribió: | yo le voy a creér a quien no importando la aintiguedad del asunto, sino atendiendo a la verdad , prosigue con esa verdad dejada y actualizada. |
Tons manos le creemos a sus registros históricos ya sus porcentajes o no?
Bendiciones _________________
|
|
|
|
Javier Valdiviezo Olivas Asiduo
|
Publicado:
Jue Ene 31, 2008 4:27 pm Asunto:
|
|
Causio escribió: | LA GRAN APOSTASIA y EL ORIGEN DE LA IGLESIA CATOLICA
La Apostasía, no es otra cosa que la tergiversación de la doctrina
del Evangelio, sea en forma deliberada o no.
Causio |
Claro, como por ejemplo la ley del progreso eterno por medio de la cual enseñan ustedes que Dios alguna vez fue hombre y que por lo mismo , algun dia ustedes seran dioses, que por cierto no lo menciona el libro de mormon.
A JESUS POR MARIA |
|
|
|
|
Publicado:
Jue Ene 31, 2008 5:14 pm Asunto:
|
|
Causio escribió: | Editado por ser copy & paste |
Claro, falsos profetas como Joseph Smith y muchos mas a les que curiosamente su dios (y fijate que lo pongo con minusculas, porque el verdadero Dios no inspirsria tal cantidad de falsedades ) le fue ``inspirando " todo cuanto le convenia para sus nada espirituales inclinaciones llegando al grado de que verdaderamente predico etro evangelio . Creo que dificilmente se podria encontrar a otra persona que le quede tan bien el texto q citaste anteriormente.
Por lo demas te felicito , lograste mezclar una sarta de falsedades en tu aporte con una leve dosis de hechos ciertos , solo para tratar de darle credibilidad. Una cosa es cierta, la unica Iglesia que puede demostrar que fue fundada por Jesus es la Catolica y ustedes como no pueden negar esto lo unico que se les ocurre es tratar de falsear la historia para pretender dar credito a su falsa teoria de una apostasia total.
La verdadera Iglesia tiene la promesa de su fundador, de que las fuerzas del hades no prevaleceran contra ella , y tambien de la asistencia de Jesus TODOS los dias hasta que se termine el mundo de modo que esta Iglesia tiene que haber permanecido desde Jesus hasta nuestros dias, esto NO sucede en su caso y SI sucede en el caso de la Iglesia Catolica.
Por mi parte voy a creerle a Jesucristo y a permenecer en SU IGLESIA y no en la iglesia fundada por un mitomano convenenciero que lo unico que busco junto con los posteriores dirigentes fue eso, su propio beneficio llegando al extremo de atribuir a Dios revelaciones que no tienen nada que var con la vardadera doctrina de Cristo
Tu sigue defendiendo lo indefendible. Nosotros pediremos al Señor Jesus que te permita alcanzar la gracia de pertenecer a su verdadera Iglesia.
A JESUS POR MARIA |
|
|
|
|
Publicado:
Jue Ene 31, 2008 5:39 pm Asunto:
|
|
cosme escribió: | ¿Como se puede tener comunión con el cíbolo del cuerpo, y no con el cuerpo? |
Perdona mi ignorancia , ¿ que significa la palabra cibolo
Por otra parte te dejo este versiculo que ya pusieron en otre parte 1 cor 10 `16 y tambien 1 cor 11` 23- 29
tienes oidos Cosme? ¿si? oye, escucha y deja de habiar como quien no conoce a Jesus
¿Lees la Biblia? ¿si? ahora te invito a estudiarla y vas a ver como cambia el sentido de lo que ves , vas a aprender a AMAR mas y juzgar menos.
En Cristo
TU HERMANO JAVIER
A JESUS POR MARIA |
|
|
|
|
Publicado:
Jue Ene 31, 2008 6:07 pm Asunto:
|
|
El_Griego escribió: | No fue constantico quien aporposito quiso funda la iglesia romana...pero si se dió....la cuestion es que es un error quemuchos catos propagan eso de quela iglesia romana viene desde la igllesia primitiva etc... la iglesia romana es un movimiento sincretista que surgio en tiempos de constantino y que ha desvirtuado la verdad dada una ves alos santos...quienes creén que las ICR viene de pentecostes tambien deben creér en papa noel o el raton perez.... ademas(para quienes hablan de la iglesia ortodoxa), que aval hay si yo digo con exactitud que la iglesia ortodoxa esla mas antigua(lo cual puede er verdad... o nó...) si sus creéncias han variado en los tiempos y han pisoteado ciertas verdades fundamentales??? uno puede contemplar ciertas variaciones liturgicas etc--- pero creér en los santos(muertos) y creér en que maria es corredentota o en el purgatorio, o Maria sin pecado o bautizar a los niñis son conciecia de fe sabiendo que la comunion y confirmacion es una tradicion vacia.... por Dios!!! abran los ojos!!
Paxx |
Por favor , quiero darte una pequeña recomendacion, antes de decir tantas tonterias , ponte a leer las enseñanzas de la Iglesia en el catecismo de la Iglesia, para que puedas hablar con conocimiento de causa, luego , lee , estudia la patristica, es decir los escritos de los primeros siglos de la Iglesia, antes de Constantino para que veas lo que se creia en esos tiempos y asi puedas comparar, porque cansa ver tanta terquedad y sin razon , por lo demas , si no quieres pertenecer a la verdadera Iglesia de Cristo ya sera tu problema , no hay peor ciego que el que no quiere ver.
A JESUS POR MARIA |
|
|
|
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Vie Feb 01, 2008 5:33 pm Asunto:
|
|
Causio escribió: | Editado por ser copy & paste |
Causio, cuando te lo refutemos CON LA BIBLIA ¿seguirás desapareciendote y haciendote el desentendido?
No nos vienes a decir absolutamente nada con tu prejuicio.
|
|
|
|
RT Moderador
Registrado: 22 May 2006 Mensajes: 4487 Ubicación: Allende, Nuevo León, México
|
Publicado:
Vie Feb 01, 2008 5:40 pm Asunto:
|
|
Todo eso ya de ha refutado anteriormente... ¿qué caso volver a hacerlo?.
Debemos de dejarnos de prejuicios y de iniciar el diálogo. |
|
|
|
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Vie Feb 01, 2008 6:47 pm Asunto:
|
|
Causio escribió: | 1.-La Iglesia Catolica Romana
El nombre de Esta Iglesia jamas fue pronunciado por jesucristo ni por ninguno de sus apostoles. Es mas, la palabra Catolica ni Catolica Romana jamas fue pronunciada por Jesucristo ni por ninguno de sus apostoles. |
1.- El nombre "Católica"
Definición etimológica:
Católico: del Griego "kath'holon" καθολικός que significa "de acuerdo con el todo", "universal".
Según la RAE "Universal" significa: "Que pertenece o se extiende a todo el mundo, a todos los países, a todos los tiempos".
Pruebas bíblicas:
¿Se cumple ésto en la Biblia? Sí, si se cumple y es Bíblico ese nombre.
"Vayan por todo el mundo..." (Mt 28, 18-20); Jesús le da a esta misión encomendada en un sentido Universal, es decir Dios quiere que todos se salven y lleguen al conocimiento de la Verdad (Tim 2,4),
Ahora Causio responde esto:
Entonces la Iglesia de Cristo ¿tiene que ser Universal ("kath'holon" καθολικός ) por obediencia a la misión encomendada a los apóstoles en Mt 28, 18?
Sí ¿por qué?
No ¿por qué?
1.- Si tu respuesta es SI entonces ¿qué tiene de malo que a nuestra Iglesia le llamemos "kath'holon" καθολικός (católica) pues ese "apellido" (καθολικός) es en honor al cumplimiento del mandamiento de Jesús?
2.- Si tu respuesta es NO, entonces te hare la siguiente pregunta. ¿En dónde en el Nuevo Testamento dice que la Iglesia tiene que llamarse: "Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos días", ¿dónde lo decían los Apóstoles? ¿cómo se dice en griego "Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos días" y en qué párrafo y versiculo está escrito así?
3.- ¿Quien de los apóstoles y en qué parte del Nuevo Testamento sale el dichoso Angel Moroni y la "profecía" del "profeta" José Smith?
Causio escribió: | 2.-Padres de la Iglesia Catolica
Jesus jamas se refirio a Los Padres de La iglesia catolica, ni El ni ninguno de sus apostoles. |
Es obvio que lo digas, pues la ignorancia sólo se adelanta impulsivamente a decir cosas fuera de sentido.
Los Padres de la Iglesia son los testigos que vieron en carne propia a los mismísimos Apóstoles, y fueron discípulos de los mismísimos apóstoles, por ello fueron obispos de varias comunidades eclesiales del siglo I, II y III d. C. A diferencia de tu "iglesia" fundada por un hombre que se atrevía a decir sin tener la más mínima vergüenza: profeta, nosotros tenemos los escritos originales de esos primeros padres, lo que nos comprueba lo que se creía en la Iglesia Primitiva en el siglo I, II, y III; la vida de moral y la vida espiritual.
Todos los historiadores serios (y muchos no católicos) reconocen que los Padres de la Iglesia existieron y que son una prueba de la existencia del cristianismo católico del siglo I, II y III porque hay Evidencias Históricas que se avalan como auténticas pruebas, salvo los herejes y anti-católicos que desconocen la historia y se la pasan inventando una sarta de cuentos para sostener su "legitimidad".
Causio escribió: | 3.-Papa de la Iglesia Catolica
Jesucristo jamas pronuncio la palabra Papa de la Iglesia, o Papa, ese cargo no existia ni siquiera Jesus ni ninguno de sus apostoles pronunciaron ni anunjciarpon ni profetizaron alguna vez la palabra Papa , o Catolica, o Padres de La Iglesia. |
La palabra "papa" proviene del griego πάππας (páppas), "papá"; la palabra "Pappas" fue usada como signo de afecto y respeto para nombrar a obispos y presbíteros.
Y como se que eso no lo sabías, pues la palabra "Mormón" Jesucristo jamás pronunció la palabra "Mormón" no existia ni siquiera Jesus ni ninguno de sus apostoles pronunciaron ni anunciaron ni profetizaron alguna vez la palabra "Mormón".....(esto es para que lo pienses, lo razones y lo profundices) no nos vengas a decir : "es que noe sta en la Biblia, Jesus no dijo nada de eso" porque hay muchisisismas cosas de tu secta que tampoco las dijo ni Jesús, ni Pablo ni Pedro, ni Juan... y tampoco hay NINGUNA Evidencia historica (y evitate a traer copy & paste baratos de webs que tengan que ver con la herejía mormona porque ni nos sirven y tampoco nos vienes a decir absolutamente nada)... o respondes cuando Jesus y los beatísimos Apóstoles dijeron la palabra "Mormón" o mejor no vengas a "examinar" los "errores" de nuestra fe.
PD: Evitar sacar textos del Libro del Mormón porque no nos dicen nada como tampoco te dicen nada los escritos de los Padres de la Iglesia.
¿Está en la Biblia la palabra Papa?
¿cómo me reclamas a mi sie sta en la Biblia o no sabiendo que la palabra "Iglesia de Jesucristo de los santos de los Ultomos días", "Mormón" y "José Smith", noe stan en la Biblia ni siquiera profetizadas?
Por favor, se más objetivo y más coherente. Nosotros tenemos la Biblia tal cual, sin libros escritos después de Lutero.
Causio escribió: | 4.-Bautizmo de niños.
Jesucristo y sus apostoles jamas bautizaron a algun niño, en ninguna parte de la biblia se refiere ni siquiera en broma el bautizmo de niños,nisiquiera fue profetizada o anunciada.Para Jesus y los Apostoles esta es una doctrina jamas enseñada. |
Para responderte esto, me gustaría que respondieras si el Bautismo de Niños es sólo propio de la Iglesia Católica. Y dependiendo de tu respuesta responderé a tu pregunta siguiente:
Causio escribió: | 5.-Pecado Original
Este termino jamas fue pronunciado por Jesucristo ni por ninguno de sus apostoles, no aparece en la biblia. |
Causio escribió: | 6.-Catolica
Este termino, para los catolicos lo legalizan aludiendo a un llamado padre de la iglesia como nombre "Ignacio", que en una carta alude a la iglesia catolica, pero este famoso "padre de la iglesia" Termino desconocido para Cristo y sus apostoles, es entonces la base del nombre de La Iglesia Catolica?, todo se basa en solo una carta donde se menciona ese termino, ESA CARTA NO ES LA BIBLIA, osea san ignacio le puso el nombre a la Iglesia catolica, osea Jesucristo y sus apostoles no le pusieron nombre a la Iglesia hasta que san Ignacio decidio decir que se llamaba : La iglesia catolica, Y los Catolicos infantilmente se creen todo eso. |
FALSO!!! NO LO LEGALIZAMOS ALUDIENDO A UN LLAMADO PADRE DE LA IGLESIA CON EL NOMBRE DE IGNACIO. La respuesta ya te la di en laprimera pregunta.
Causio escribió: | ESA CARTA NO ES LA BIBLIA, |
Y para nosotros ¿el libro del Mormón lo es?... menuda manera de decir que no es la Biblia, cuando no estas seguro si el libro hereje del Mormón lo es. El libro del Mormón para nosotros tampoco es la Biblia, ni José Smith un profeta. Todo eso para nosotros es FALSO como para ti es Falso las cartas de Ignacio de Antioquía del siglo I que por lo menos tiene mucha más verdad histórica.
¿A qué vamos a llegar con esto? Tu no aceptando una Carta del siglo I perteneciente a un obispo del siglo I, y yo no aceptando el libro del Mormón.
Por eso tus acusaciones son plenamente risibles, incoherentes, inutiles...
Causio escribió: | san ignacio le puso el nombre a la Iglesia catolica, osea Jesucristo y sus apostoles no le pusieron nombre a la Iglesia hasta que san Ignacio decidio decir que se llamaba : La iglesia catolica, Y los Catolicos infantilmente se creen todo eso |
La ignorancia sólo engendra respuestas completamente fuera de sentido. Ignacio de Antioquia no escribía en el idioma español como para decir: "La Iglesia se llamará católica", pues no. Ya el termino católico te lo dimos etimológicamente y con pruebas bíblicas. ¿Que mas quieres?... con la Biblia escrita en español y peor aún, con libros herejes que se dicen ser bíblicos pueden darle 100 veces! la vuelta a la tortilla, pero los textos originales del Griego con que se escribieron los Evangelios NO, no se le puede dar 100 veces la vuelta a la tortilla. Escrito está: El mandamiento de Jesús es "ir por todo el mundo", es una misión de carácter Universal (καθολικός ) ¿qué mas quieres?.... que rechace καθολικός y alabe el nombre de Mormón que ni siquiera tiene un término Griego. Jo Jo Jo! primero morir antes de atreverme hacerlo .
Causio escribió: | Los catolicos no poseen ningun documento donde dice que Jesucristo fundo La Iglesia Catolica Romana, ni siquiera el termino "Iglesia Catolica Romana" figura en la biblia, ni Papa, ni padres de la Iglesia, ni pecado original, ni indulgencias, ni santo oficio, ni Inquisicion, ni penitencias, ni cardenales, ni procesiones, ni monjas, ni conventos, ni catedrales, ni sumo pontifice, practicamente, es ocioso que maria betania diga que leamos a los padres de la iglesia I, II, III |
Tenemos como pelos tienes en tu cabeza... ¿Quieres que abramos un tema aparte como retamos al forista El_Griego?...
Cita: | , etc, nada que ver, que pueden decir esos "Padres de La Iglesia" si Jesus jamas dijo que existirian esos llamados "padres de la iglesia", ni siquiera figuran en la biblia, los papas estan fuera de la doctrina escrita en la Biblia, |
Miren quien lo dice: Un mormón que profesa su fe "cristiana" en una "iglesia" que usa muchos términos y características que tampoco están en la Biblia.
Causio escribió: | si fuera Las Iglesia catolica Romana la Iglesia de jesucristo, donde dice en la Biblia que Jesucristo fundo La Iglesia Catolica Romana, Los Catolicos solo y mediante a elasticidad y aerodinamica biblica tradicional tratan sin exito hacer creer a todos que eso ya esta demostrado y |
No me digas!!!!! uy que mello, que mello!!! no voy a poder dormir hoy jujajajajaja
Me haces reir mucho. Has de creer que somos católicos que sólo vamos a calentar bancas a la Iglesia los fines de semana, y que facilmente resbalaríamos en palabras humanas que tratan de refutar 2000 años de historia con 3 simples parrafitos.
No no somos ese tipo de católicos de los cuales una vez tocando la puerta un par de señores vestidos elegantemente para persuadirnos a convertornos en mormones vamos a caer en sus trampas.
Causio escribió: | esa es la razon por la cual mas de 4000 Catolicos abandonan la iglesia catolica diariamente.
y son cifras oficiales. |
Es bíblico que muchos abandonen su fe, ya que:
"Porque muchos son los llamados y pocos los escogidos."(Mt. 22, 14)
"Entrad por la puerta angosta, porque ancha es la puerta y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella; pero angosta es la puerta y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan." (Mt. 7,13-14)
Causio escribió: | Asi que si quieren demostrar algo de verdad en la iglesia catolica , haganlo pero CON LA BIBLIA. |
Si eso deseas, para comenzar bien tienes que ser más contundente.
|
|
|
|
|