Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿El anticatolicismo deberia ser un delito?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

¿El anticatolicismo deberia ser un delito?
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
pelicano
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Sab Ene 19, 2008 9:21 am    Asunto: ¿El anticatolicismo deberia ser un delito?
Tema: ¿El anticatolicismo deberia ser un delito?

Hola hermanos, siempre he tenido esta duda, y la verdad no se muy bien como contestarla ni como explicarla, ¿Porqué en el mundo actual es delito la xenofobia , el racismo, el antisemitismo pero no es delito el anticatolicismo?
El antisemitismo es un término que refiere al conjunto de sentimientos, prejuicios, ideologías, creencias y prácticas racistas o xenófobas contra las razas semitas. Por extensión, y a manera de generalización se identifica con el odio hacia los judíos y su religión, o sea, falta de tolerancia hacia ellos.

El anticatolicismo es una forma de discriminación, hostilidad o prejuicio contra la Iglesia Católica Apostolica y Romana. El término también se aplica a la persecución de los cristianos católicos.Desde Martín Lutero los protestantes han atacado al Papa y a la iglesia Católica y a sus miembros.

-¿Porque estas diferencias?¿Porque esta falta de tolerancia hacia los católicos?
Se considera delito el antisemitismo en muchos paises, también es delito el racismo y la xenofobia, todas formas de discriminación y de no tolerancia hacia los diferentes grupos, pero nunca ha sido delito el anticatolicismo que al igual que las anteriores es discriminación y falta de tolerancia hacia un grupo de personas, y yo pregunto ¿porqué? acaso no tenemos los mismos derechos que los demás, es que el ser católico nos suprime el derecho a que se respeten nuestras creencias, y nos calumnien y difamen todo lo que quieran, donde esta aqui la tolerancia y el respeto.

-Bueno nada más es una duda.

Un Saludo

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
FERNANDO_777
Asiduo

MensajePublicado: Sab Ene 19, 2008 1:15 pm    Asunto:

Cita:
Hola hermanos, siempre he tenido esta duda, y la verdad no se muy bien como contestarla ni como explicarla, ¿Porqué en el mundo actual es delito la xenofobia , el racismo, el antisemitismo pero no es delito el anticatolicismo?
El antisemitismo es un término que refiere al conjunto de sentimientos, prejuicios, ideologías, creencias y prácticas racistas o xenófobas contra las razas semitas. Por extensión, y a manera de generalización se identifica con el odio hacia los judíos y su religión, o sea, falta de tolerancia hacia ellos.

El anticatolicismo es una forma de discriminación, hostilidad o prejuicio contra la Iglesia Católica Apostolica y Romana. El término también se aplica a la persecución de los cristianos católicos.Desde Martín Lutero los protestantes han atacado al Papa y a la iglesia Católica y a sus miembros.

-¿Porque estas diferencias?¿Porque esta falta de tolerancia hacia los católicos?
Se considera delito el antisemitismo en muchos paises, también es delito el racismo y la xenofobia, todas formas de discriminación y de no tolerancia hacia los diferentes grupos, pero nunca ha sido delito el anticatolicismo que al igual que las anteriores es discriminación y falta de tolerancia hacia un grupo de personas, y yo pregunto ¿porqué? acaso no tenemos los mismos derechos que los demás, es que el ser católico nos suprime el derecho a que se respeten nuestras creencias, y nos calumnien y difamen todo lo que quieran, donde esta aqui la tolerancia y el respeto.

-Bueno nada más es una duda.

Un Saludo

Holas hermano, saludos y bendiciones, aca va mi opinion.

Bueno, yo pienso que el anticatoliscismo si deberia ser tachado de delito si pasa una raya, por ejemplo, yo no soy catolico, no estoy deacuerdo con muchas cosas, pero solo lo mantengo en mi pensamiento y mi ideologia, si yo fuera un empleador y antes de contratar a alguien le preguntara de que religion es y lo discriminara solo por ser catolico eso si seria un crimen (por cierto, si es un crimen, discriminacion religiosa, creo que la es en todos los paises), pero si yo solo lo mantengo en mi ideologia y no paso esa raya, yo no le veo nada de malo, ah por cierto, este tipo de discriminacion no solo va hacia los catolicos, todas las demas religiones, (protestantes, budistas, musulmanes), tambien son discriminados tanto por catolicos como por otra religion, es un fenomeno que aunque no lo quisieramos existe, por cierto escuche a alguien del foro (una persona catolica) decir que no contrataria una domestica protestante, porque seria lo mismo que meter al diablo en su casa Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad

Bueno, esa seria mi opinion, esito seria,bendiciones.
Garabato
Asiduo

MensajePublicado: Sab Ene 19, 2008 3:27 pm    Asunto:

El racismo, Xenofobía y antisemitismo no son delitos como tales. Así que su argumentación esta mal desde el principio. Lo que es delito es discriminar laboralmente o algo así.

Pongamolo así: Si una persona odia mucho a los judios, pero solo se queda en palabras y pensamientos; ese antisemitismo no puede ser penalizado. Es penalizado cuando la persona hace algo como por ejemplo, negarle a un judio la entrada a un restaurante.

Lo mismo con el anticatolicismo. Una persona puede hablar mal de la iglesia todo lo que quiera; pero solo sera castigado si agrede físicamente a los catolicos, le paga menos a los catolicos, se niega a contratar a catolicos, etc.

Saludos

"Su presencia ardiente quema la niebla de la guerra y disipa los lazos de lealtad
."
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LordGraphic3
Veterano

MensajePublicado: Sab Ene 19, 2008 4:57 pm    Asunto:

Garabatofobia.

Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Nabucodonosor
Asiduo

MensajePublicado: Sab Ene 19, 2008 6:05 pm    Asunto: Re: ¿El anticatolicismo deberia ser un delito?

En realidad jesysln en algunos paises como EUA o Mexico entre otros, es un delitio la discriminar a una persona por su confesion religiosa.

Ahi obviamente figura el "anticatolicismo"......

Jesucristo es Dios

pelicano
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Sab Ene 19, 2008 6:10 pm    Asunto:

Cita:
El racismo, Xenofobía y antisemitismo no son delitos como tales. Así que su argumentación esta mal desde el principio. Lo que es delito es discriminar laboralmente o algo así.

perfecto entonces se puede insultar según su comentario, pues insultar y calumniar y acusar a alguien, no es discriminación laboral.

Cita:
Absurdo el cuestionamiento, no dejaria libertad a las personas.

Claro no dejaria libertad para insultar ni calumniar ni acusar, es verdad no me habia dado cuenta, sorry!!! Crying or Very sad

Cita:
Pongamolo así: Si una persona odia mucho a los judios, pero solo se queda en palabras y pensamientos; ese antisemitismo no puede ser penalizado. Es penalizado cuando la persona hace algo como por ejemplo, negarle a un judio la entrada a un restaurante.

Pongamoslo asi:Si alguien ve a a un judio o a una persona de otro color y les insulta a ellos y a su familia, con insultos graves claro esta, según usted, eso no es delito y se consiente ok lo voy captando gracias por su argumento jajaja.

Cita:
Garabatofobia.

Si eso jajaja Laughing Laughing

Cita:
Bueno, yo pienso que el anticatoliscismo si deberia ser tachado de delito si pasa una raya, por ejemplo, yo no soy catolico, no estoy deacuerdo con muchas cosas, pero solo lo mantengo en mi pensamiento y mi ideologia, si yo fuera un empleador y antes de contratar a alguien le preguntara de que religion es y lo discriminara solo por ser catolico eso si seria un crimen (por cierto, si es un crimen, discriminacion religiosa, creo que la es en todos los paises), pero si yo solo lo mantengo en mi ideologia y no paso esa raya, yo no le veo nada de malo, ah por cierto, este tipo de discriminacion no solo va hacia los catolicos, todas las demas religiones, (protestantes, budistas, musulmanes), tambien son discriminados tanto por catolicos como por otra religion, es un fenomeno que aunque no lo quisieramos existe, por cierto escuche a alguien del foro (una persona catolica) decir que no contrataria una domestica protestante, porque seria lo mismo que meter al diablo en su casa

Gracias por su comentario hermano, eso del trabajo ya lo se, pero no van por ahi los disparos jajaja

Un Saludo

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
Maellus haereticorum
Veterano

MensajePublicado: Sab Ene 19, 2008 6:14 pm    Asunto: Re: ¿El anticatolicismo deberia ser un delito?

jesusln escribió:
¿Porqué en el mundo actual es delito la xenofobia , el racismo, el antisemitismo pero no es delito el anticatolicismo?...

Mat 5, 11 "Bienaventurados seréis cuando os insulten y persigan y con mentira digan contra vosotros todo género de mal por mí."

Mat 10, 22 "Seréis aborrecidos de todos por mi nombre; el que persevere hasta el fin, ése será salvo"
Asiduo

MensajePublicado: Sab Ene 19, 2008 6:14 pm    Asunto:

Cita:
pues insultar y calumniar y acusar a alguien, no es discriminación laboral
.

Pues no, discriminación laboral es no contratar a alguien por pertenecer a alguna religión.

Cita:
Si alguien ve a a un judio o a una persona de otro color y les insulta a ellos y a su familia, con insultos graves claro esta, según usted, eso no es delito y se consiente ok lo voy captando gracias por su argumento jajaja.

Si, es delito de agresión verbal y también existe el delito de calumnia en algunos paises. Que pesimo conocimiento de leyes tiene Vd.

"Su presencia ardiente quema la niebla de la guerra y disipa los lazos de lealtad
."
Maellus haereticorum
Veterano

MensajePublicado: Sab Ene 19, 2008 6:27 pm    Asunto: Re: ¿El anticatolicismo deberia ser un delito?

Juan 15, 20 "Acordaos de la palabra que yo os dije: No es el siervo mayor que su señor. Si me persiguieron a mí, también a vosotros os perseguirán; si guardaren mi palabra, también guardarán la vuestra".

2 Ti 3, 12 "Y todos los que aspiran a vivir piadosamente en Cristo Jesús, sufrirán persecuciones".

Finalmente escuchemos a SS Benedicto XVI:

Audiencia General de Benedicto XVI en la que traza una semblanza de San Esteban, el primer mártir (10 de enero de 2007)

"Queridos hermanos y hermanas:

....

San Esteban nos habla sobre todo de Cristo, de Cristo crucificado y resucitado como centro de la historia y de nuestra vida. Podemos comprender que la Cruz ocupa siempre un lugar central en la vida de la Iglesia y también en nuestra vida personal. En la historia de la Iglesia no faltará nunca la pasión, la persecución. Y precisamente la persecución se convierte, según la famosa fase de Tertuliano, fuente de misión para los nuevos cristianos. Cito sus palabras: "Nosotros nos multiplicamos cada vez que somos segados por vosotros: la sangre de los cristianos es una semilla" ("Apologetico" 50,13: "Plures efficimur quoties metimur a vobis: semen est sanguis christianorum"). Pero también en nuestra vida la cruz, que no faltará nunca, se convierte en bendición. Y aceptando la cruz, sabiendo que se convierte y es bendición, aprendemos la alegría del cristiano, incluso en momentos de dificultad. El valor del testimonio es insustituible, pues el Evangelio lleva hacia él y de él se alimenta la Iglesia. San Esteban nos enseña a aprender estas lecciones, nos enseña a amar la Cruz, pues es el camino por el que Cristo se hace siempre presente de nuevo entre nosotros"....
".

Discurso completo: AQUÍ
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Sab Ene 19, 2008 11:30 pm    Asunto:

Y hay varios anticatólicos que estaráin dispuestos a volver a poner cruces y a gente en ellos.

En fin, debería haber un cierto respeto hacia los católicos, o por lo menos evitar financiar con dinero público exposiciones de figuras importantes de la Iglesia en actitudes pronográficas. Pero si a Cristo, que no había fallo en Él y era Dios, le dijeron de todo y lo terminaron crucificando ¿que no nos harán a nosotros?

Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ
javi27
Veterano

MensajePublicado: Sab Ene 19, 2008 11:57 pm    Asunto:

Christifer escribió:
Y hay varios anticatólicos que estaráin dispuestos a volver a poner cruces y a gente en ellos.

En fin, debería haber un cierto respeto hacia los católicos, o por lo menos evitar financiar con dinero público exposiciones de figuras importantes de la Iglesia en actitudes pronográficas. Pero si a Cristo, que no había fallo en Él y era Dios, le dijeron de todo y lo terminaron crucificando ¿que no nos harán a nosotros?

Christifer:

La Paz este contigo!

A Jesus le hicieron todo esto justamente por justo (duplico). A nosotros, que no somos ni en los sueños tan justo como el no nos harian semejante cosa. Ademas, no lo soportariamos.

Aunque todo depende de la voluntad de Dios...

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
javi27
Veterano

MensajePublicado: Dom Ene 20, 2008 12:05 am    Asunto:

Alfi escribió:
Christifer escribió:

No fueron anticatólicos. los que mataron a Jesús. Ya que el cristianisma antes de la muerte de Jesús no existió, y menos aún el catolicismo.

Es lo mismo. Decir que alguien es catolico equivale a decir que es cristiano. Es mas, equivale decir que el catolico es plenamente cristiano.
El cristianismo existe desde que Jesucristo comienza a predicar. Ahi, donde comienzan sus enseñanzas comienza a tener seguidores, por lo que el seguir a Cristo (= cristianismo) habia nacido.

Jesús fue Judío y no cristiano, recién después de muerto fue endiosado y llamaron el Cristo.

Falso. El Es Dios desde toda la eternidad. En la Biblia se encuentran varios pasajes donde se demuestra que el Es (Yo Soy).
Cristo en griego significa Mesias en hebreo. Tambien se encuentran algunos pasajes en donde se lo llama mesias.

Fueron los sacerdotes de aquel entonces que buscaban la muerte de Jesús. Y lo lograron
Los sacerdotes a los cuales Jesús habría criticado.

No solo los sacerdotes. tambien el pueblo que fue incentivado por los sacerdotes a hacerlo.
Hoy nuevamente tenemos sacerdotes.

Tambien anticristianos y anticristos.

Dios te bendiga.-

debakan_buda
Veterano

MensajePublicado: Dom Ene 20, 2008 12:05 am    Asunto:

Deberia primar el respeto y la buenavolutand de los unos para los otros. ni los no catolicos deberian insultar a estos como los catolicos no ¡deberian insultar a otros, con todo el respeto que me merecen mis hermanos ya sean catolicos o ateos o protestantes, aqui hay muchos demaciados ejemplos de insultos de los unos por los otros y eso incluye a catolicos, ateos, budistas, evangelicos y otros.

si no, pueden ir leyendo los post donde tratan a protestantates de ignorantes y le sacan a bailar a su pastorcito de garaje y asi mismo como protestantes sacan a bailar las supuestas idolatrias e ignorancia catolica. y asi sucesivamente entre todos mas de una vez nos hemos insultado, comencemos por hacer mea culpa y decidir cambiar nosotros primero antes de pedir a los demas que cambien.

comienzo yo mismo: si en algun momento he insultado a alguno, si con mis palabras o actitudes, si con mi actuar o con mi dejar de actuar he herido, insultado, faltado a la verdad o difamado a alguo de ustedes o de sus creencias, pido humildemente su perdon.

un abrazo

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
hadda
Asiduo

MensajePublicado: Dom Ene 20, 2008 12:29 am    Asunto:

jesusln escribió:
Cita:

perfecto entonces se puede insultar según su comentario, pues insultar y calumniar y acusar a alguien, no es discriminación laboral.

Ahí no se está diciendo eso. De hecho, de "poder, se puede" (la evidencia es contundente), que no sea correcto es asunto de moral y ética de cada quien.
"Monjes, cuando alguien me difama o habla en contra del Dhamma o del Sangha, no debéis ponerse iracundos, resentidos o molestos por eso. Si os volvéis airosos o desplacientes por causa de semejante denigración, esto sólo será un obstáculo para vosotros”
Eagleheart
Veterano

MensajePublicado: Dom Ene 20, 2008 12:49 am    Asunto:

Deba ha hablado.

Y es que sí, tiene razón en cuanto a que de "todos los bandos" llegan a hacer menos las aportaciones de otros y a los mismos que las hacen.

Por otro lado, me voy también, como Católico, a lo que expuso Maellus.

Salu2

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
pelicano
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Dom Ene 20, 2008 7:44 am    Asunto: respondemos jejje

Cita:
Si, es delito de agresión verbal y también existe el delito de calumnia en algunos paises. Que pesimo conocimiento de leyes tiene Vd.

Si la verdad es que de leyes entiendo poco jejeje soy más de ciencias jejeje, de todas formas ya se que es un delito lo que pasa que lo puse para que Usted supiera sobre lo que hablaba, pues en ningún momento me referia a discriminación laboral ni nada parecido, sino a calumnias contra la iglesia, pues la iglesia somos todos, e insultar a la iglesia es insultar a todos sus miembros, y hay cantidad de libros anticatólicos que se dedican a todo esto y muchas fotografias que se meten explicitamente contra el catolicismo, a esto es a lo que me referia no a la discriminación laboral. A lo que me refiero es a otro tipo de agresión ya no verbal pero si escrita y visual, gracias por su paciencia respondiendome hermano.

Cita:
Hay varios católicos que con gusto volverían a encender las hogueras para los "Herejes"

Hola Hermano Alfi, no me digas que estas aun resentido por lo de ayer, porque te hubiera pedido un mechero, veras estaba bromenado jajaja si asi me desestreso, lo siento si te parecio mal, no era mi intención ofenderte, solo bromeaba jajaaja a veces es dificil diferenciarlo.

Cita:
En fin, debería haber un cierto respeto hacia los católicos, o por lo menos evitar financiar con dinero público exposiciones de figuras importantes de la Iglesia en actitudes pronográficas

Exactooooooooo!!!! por hay va el tema, ese era el objetivo el porque estan permitidas esa clase de imagenes que ofenden y también muchos libros que atacan directamente a la iglesia y a sus seguidores, eso es falta de respeto, pero que por desgracia esta olvidada en esta sociedad, si se meten con los catolicos da igual pero eso si a ellos no les toquemos, ni a ellos ni a sus creencias, ni tampoco dejan que nos defendamos jejejeje pues si lo hacemos nos tachan de intolerantes Crying or Very sad

Cita:
Ahí no se está diciendo eso. De hecho, de "poder, se puede" (la evidencia es contundente), que no sea correcto es asunto de moral y ética de cada quien.

Ya ya lo se hermano/a solo estaba siendo irónico jajaja nada más, gracias x su comentario.

Cita:
Juan 15, 20 "Acordaos de la palabra que yo os dije: No es el siervo mayor que su señor. Si me persiguieron a mí, también a vosotros os perseguirán; si guardaren mi palabra, también guardarán la vuestra".

2 Ti 3, 12 "Y todos los que aspiran a vivir piadosamente en Cristo Jesús, sufrirán persecuciones".

Finalmente escuchemos a SS Benedicto XVI:

Audiencia General de Benedicto XVI en la que traza una semblanza de San Esteban, el primer mártir (10 de enero de 2007)

Gracias por su comentario hermano Maellus ha sido muy util e instructivo Wink

Un Saludo

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
Garabato
Asiduo

MensajePublicado: Dom Ene 20, 2008 5:09 pm    Asunto:

Cita:
sino a calumnias contra la iglesia, pues la iglesia somos todos, e insultar a la iglesia es insultar a todos sus miembros, y hay cantidad de libros anticatólicos que se dedican a todo

Y, como ya explique, todo eso cae bajo otro delito el cual se llama calumnia. No hay necesidad de invetarse un delito llamado "anticatolicismo" para condenar esas acciones.

."
debakan_buda
Veterano

MensajePublicado: Dom Ene 20, 2008 5:38 pm    Asunto:

Garabato escribió:
Cita:
sino a calumnias contra la iglesia, pues la iglesia somos todos, e insultar a la iglesia es insultar a todos sus miembros, y hay cantidad de libros anticatólicos que se dedican a todo

Y, como ya explique, todo eso cae bajo otro delito el cual se llama calumnia. No hay necesidad de invetarse un delito llamado "anticatolicismo" para condenar esas acciones.

no de hecho si insultar a la iglesia por ser la iglesia fuera un delito tambien deberia ser un delito llamar pastorcillo de garaje a un pastor evangelico por ejemplo.

creo que ya existne leyes para determinar conductas antosociales del tipo difamacion y otros que se puede usar sin dar un caracter personalista el problema.

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
semper_crucifero
Veterano

MensajePublicado: Dom Ene 20, 2008 7:46 pm    Asunto:

debakan_buda escribió:

pastorcillo de garaje

¿Por qué os metéis con los pastorcillos de garaje?....vamos son tan dignos como cualquier otro Laughing Laughing Laughing Laughing

LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
javi27
Veterano

MensajePublicado: Dom Ene 20, 2008 7:58 pm    Asunto: Re: respondemos jejje

Huno escribió:
Hola Jesuln:

jesusln escribió:
[...] me referia a calumnias contra la iglesia, pues la iglesia somos todos, e insultar a la iglesia es insultar a todos sus miembros

Y si calumnian a mi equipo de fútbol favorito, ¿equivaldrá eso a insultar a todos y cada uno de sus socios? ¿Es lo mismo criticar una institución que criticar a todos sus miembros? ¿Tienen los miembros de la institución la misma culpa que puedan tener sus dirigentes?

En cualquier caso, la crítica, que no la calumnia, a la Iglesia católica, siempre afectará directamente a su cúpula dirigente, no a los miembros de a pie. Eso de que "la iglesia somos todos" no es más que un slogan que se agita cuando conviene, ¿o crees que la Iglesia es un ejemplo de institución democrática?

Saludos

Huno:

La Paz este contigo!

desde nuestra fe, todos formamos un solo cuerpo, unidos a la cabeza que es Cristo. La unidad esta presente como la presencia de Dios.
Esto la diferencia de un partido politico, un equipo de futbol u otro.

Una evidencia la podes ver comparando todas las denominaciones cristianas no catolicas (las cuales no tienen unidad) y la Iglesia Catolica misma.

Dios te bendiga.-

darthgawain
Nuevo

MensajePublicado: Mar Ene 22, 2008 11:10 pm    Asunto:

creo que aca he decir que segun Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano escrita durante la revolucion francesa que le da pie a muchas constituciones del mundo democratico como las conocemos hoy dia.

en su Artículo 10 reza lo siguiente.- Nadie debe ser incomodado por sus opiniones, inclusive religiosas, a condición de que su manifestación no perturbe el orden público establecido por la ley.

por otro lado tenemos en la Declaración Universal de los Derechos Humanos redactada por la Onu lo siguiente.

Artículo 18
Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de Creencia, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia.

Artículo 19
Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

Artículo 20
1. Toda persona tiene derecho a la libertad de reunión y de asociación pacíficas.
2. Nadie podrá ser obligado a pertenecer a una asociación.

visto esto queda establecido lo siguiente toda persona tiene derecho a ser respetada por su religion, culto, secta de adherencia o forma de pensamiento individual, o la falta de adherencia al mismo, o su deseo de cambiar de religion si asi lo considera apropiado, y nadie debera juzgarlo menospreciarlo o discriminarlo en ningun ambito que este se desenvuelva, sea familiar laboral o estudiantil. lo contrario atenta contra los derechos humanos mas elementales ya no hablamos de religion o filosofia sino de calidad humana. ya lo dije en otro post el discriminar las ideas de otro por diferentes es un grave delito, y deberian no digo ser castigados pero si señalados los infractores de dicha falta. ademas creo que ya no parcialidades religiosas particulares sino como seres humanos debe preocuparnos el atropello hacia otro ser humano es algo basico es dignidad minima que debe ser respetada.

actualmente latinoamerica y el mundo sufre un grave retroceso en materia de derechos humanos, lo cual es preocupante, el señor hugo chavez y su cruzada contra cualquier forma de disidencia a su manera de pensar, queriendo el eriguirse en un mesias es algo que a todo ser humano deberia preocupar puesto que el amparandose en el poder del petroleo desea exportar su modelo cercenador de libertades escondido en supuestas fachadas de luchas sociales.
Agustino 3L
Veterano

MensajePublicado: Mie Ene 23, 2008 7:24 pm    Asunto:

El anticatolicismo.....Tal vez para el mundo no es delito, pero como lo que diga el mundo no salva, sino Dios y es él quien si lo considera como un delito:

"Todo el que odia a su hermano es un asesino; y sabéis que ningún asesino tiene vida eterna permanente en él." (1Jn 3,15)

Así que sentir fobia por el catolicismo es odiar al catolicismo, por tanto ya es considerado por Dios como un delito!! Wink

"Roma locuta est, causa finita est" (San Agustín de Hipona)
Agustino 3L
Veterano

MensajePublicado: Mie Ene 23, 2008 7:35 pm    Asunto:

Alfi escribió:
Hay varios católicos que con gusto volverían a encender las hogueras para los "Herejes"

¿Quienes son? y como sabés???? ....O es pura intusión feminan!!! Laughing

"Roma locuta est, causa finita est" (San Agustín de Hipona)
Servillum
Asiduo

MensajePublicado: Mie Ene 23, 2008 7:49 pm    Asunto:

darthgawain escribió:
creo que aca he decir que segun Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano escrita durante la revolucion francesa que le da pie a muchas constituciones del mundo democratico como las conocemos hoy dia.

en su Artículo 10 reza lo siguiente.- Nadie debe ser incomodado por sus opiniones, inclusive religiosas, a condición de que su manifestación no perturbe el orden público establecido por la ley.

por otro lado tenemos en la Declaración Universal de los Derechos Humanos redactada por la Onu lo siguiente.

Artículo 18
Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de Creencia, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia.

Artículo 19
Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

Artículo 20
1. Toda persona tiene derecho a la libertad de reunión y de asociación pacíficas.
2. Nadie podrá ser obligado a pertenecer a una asociación.

visto esto queda establecido lo siguiente toda persona tiene derecho a ser respetada por su religion, culto, secta de adherencia o forma de pensamiento individual, o la falta de adherencia al mismo, o su deseo de cambiar de religion si asi lo considera apropiado, y nadie debera juzgarlo menospreciarlo o discriminarlo en ningun ambito que este se desenvuelva, sea familiar laboral o estudiantil. lo contrario atenta contra los derechos humanos mas elementales ya no hablamos de religion o filosofia sino de calidad humana. ya lo dije en otro post el discriminar las ideas de otro por diferentes es un grave delito, y deberian no digo ser castigados pero si señalados los infractores de dicha falta. ademas creo que ya no parcialidades religiosas particulares sino como seres humanos debe preocuparnos el atropello hacia otro ser humano es algo basico es dignidad minima que debe ser respetada.

actualmente latinoamerica y el mundo sufre un grave retroceso en materia de derechos humanos, lo cual es preocupante, el señor hugo chavez y su cruzada contra cualquier forma de disidencia a su manera de pensar, queriendo el eriguirse en un mesias es algo que a todo ser humano deberia preocupar puesto que el amparandose en el poder del petroleo desea exportar su modelo cercenador de libertades escondido en supuestas fachadas de luchas sociales.

Todos los que discriminan por religión son violadores de los Derechos Humanos, y ese delito es imperscriptible.
debakan_buda
Veterano

MensajePublicado: Mie Ene 23, 2008 11:20 pm    Asunto:

¿que significa exactamente ser anti-algo.

¿significa atacar ese algo o se es anti algo con solo ser contrario a ese algo en la opinion que se tiene?

piensen bien antes de responder. por que podria resultar que todos aqui son ANTI-todo-lo-demas que no sea loque particularme creen.

Tenamaxtli
Veterano

MensajePublicado: Jue Ene 24, 2008 8:55 pm    Asunto: Re: respondemos jejje

Huno escribió:
Hola Jesuln:

jesusln escribió:
[...] me referia a calumnias contra la iglesia, pues la iglesia somos todos, e insultar a la iglesia es insultar a todos sus miembros

Y si calumnian a mi equipo de fútbol favorito, ¿equivaldrá eso a insultar a todos y cada uno de sus socios? ¿Es lo mismo criticar una institución que criticar a todos sus miembros? ¿Tienen los miembros de la institución la misma culpa que puedan tener sus dirigentes?

En cualquier caso, la crítica, que no la calumnia, a la Iglesia católica, siempre afectará directamente a su cúpula dirigente, no a los miembros de a pie. Eso de que "la iglesia somos todos" no es más que un slogan que se agita cuando conviene, ¿o crees que la Iglesia es un ejemplo de institución democrática?

Saludos

SAludos Huno... Esa fuè a la yugular Wink

DEsde fuera de la Iglesia no se ha comprendido un profundo cambio.

CUando alguien en la Iglesia declara que èsta es el Pueblo de Dios y que la Iglesia efectivamente "somos todos" y que èsta es una Comunidad, està declarando su rechazo a posturas autoritarias, monàrquicas, que dañaron profundamente a la Iglesia en muchos años.

Por eso, cada vez que se insiste en que la Iglesia somos todos, se hace (desde dentro) como un reclamo para volver a las Fuentes.

Ciertamente, la iglesia - ciertos clèrigos, ciertos laicos- merecen no solo la critica, sino tambien hasta un castigo por muchas cosas.

Pero la Iglesia NO son unos ( o muchos ) clèrigos o laicos. La Iglesia es una gran cantidad de personas. Muchos, heroicos y meritorios.

Por ello, a veces no nos entendemos, cuando los de adentro reclamamos que no se generalice. Pero los de fuera, creen que su "denuncia" es muy especìfica, cuando es todo lo contrario.

Me explico?
darthgawain
Nuevo

MensajePublicado: Sab Ene 26, 2008 4:43 pm    Asunto:

bueno creo que habria que aclarar que el mismo termino de anticatolico puede referirse a muchas cosas, no creo que una posicion antireligiosa del punto de vista filosofica o conductual pueda o deba ser considerada delito, es mas la postura ortodoxa de ataques no solo de forma fisica sino de intolerancia, es facil caer en ella cuando uno se halla en lados opuestos de la busqueda personal. en lo personal nunca he entendido la posicion atea puesto que aunque uno conciba a dios de manera distinta a como se lo ve dentro de la iglesia catolica no se puede negar la existencia de una causa primera como decia platon o de un absoluto generatriz como lo llaman los cabalistas, pero eso es harina de otro costal. si bien el dialogo abierto racional es no solo sano sino deseable y justificado las posiciones radicales son de base insanas y enfermizas, sea en la parcela que sea.
darthgawain
Nuevo

MensajePublicado: Sab Ene 26, 2008 10:57 pm    Asunto:

si aludimos a los hechos cientificos y mesurables hay una cuestion expresada muy bien por el fisico paul davies(conste que menciono a una autoridad en la materia y no un teologo) que se confesaba abiertamente ateo descubrio en sus calculos matematicos analizando la teoria de la creacion por el bing bang que tuvo que haber una causa original que escapaba al razonamiento logico que pusiera orden en el caos.

cuando te acercas mas al momento cero de la creacion del todo como lo conocemos obviamente que vemos un orquestador, un arquitecto un director dios budha yahve o como quieras llamarlo en fin. como dijo einstein dios no jugo a los dados con el universo.

asi que si vamos a buscar la explicacion obviamente que el hombre establece un principio generatriz de todo que lo alude como dios pero es que es demasiado pretencioso creer que todo sucedio por azar. tales azares no existen las cosas no suceden por accidente o casualidad. asi que detras de esa causalidad inicial debemos tener una razon primaria.

y aclaro esto no lo hago con el afan de evangelizarte porque por punto de partida no soy catolico soy pagano(wiccano) y mi vision del universo y la creacion difiere de la doctrina catolica, pero es obvio que tuvo que existir ese punto de inicio
debakan_buda
Veterano

MensajePublicado: Dom Ene 27, 2008 2:34 am    Asunto:

volviendo al tema de si deberia ser delito el anti catolicismo, creo que si eso llegara a suceder deberia ser delito el anti judaismo el anti islamismo, el anto mormonismo, el anti mac donnals y el anto lo que queramos ponerle.

el problñema es que el anti es muy amplio va desde sencillamente decir que no me gusta tal cosa, hasta atacarla. por tanto como a mi no me gusta para nada comer en mac Donals y si me preguntan digo sin metir que su comida (al menos para mi) es mala, entonces soy anti mac donals con lo que estaria cayendo en un delito.

debakan_buda
Veterano

MensajePublicado: Dom Ene 27, 2008 5:20 pm    Asunto:

Sin querer pesado pero el tema es: ¿El anticatolicismo deberia ser un delito? y no sobre si existe o ono Dios u otros dogmas religiosos, para eso se puede abrir otro tema y no desviar este mas de la cuenta.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro