Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - La pregunta más importante
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

La pregunta más importante
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
NeoDraKKaR
Nuevo

MensajePublicado: Dom Ene 20, 2008 3:25 pm    Asunto:
Tema: La pregunta más importante

Gracias por responder. Pero tengo una duda, dices que en esos largos paseos fue donde empezaste a preguntarte cosas sobre tí mísma, sobre tus orígienes. ¿Porqué decidiste que esos pensamientos eran obra de Dios (ya que no creías en él) en vez de pensar que te preguntas cosas como todo el mundo cuando madura?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
brightem14
Veterano

MensajePublicado: Dom Ene 20, 2008 3:31 pm    Asunto:

Yo ahora mismo, leyendoos, me habeis dado la sensacion de personas inteligentes, serias y alejadas de fanatismos irracionales; parece como si hubieran distintas formas de creer en Dios. Vuestra forma, sana y plena que no daña a nadie; y la imagen que da la Iglesia al condenar a las personas que abortan, a predigar el voto de pobreza cuando viven rodeados de oro, a perdonar los pecados a cambio de una sustanciosa cantidad de dinero, al contradecirse en sus propias bases de la Fe: hoy hay limbo, mañana ya no hay limbo, se quita el rito en latin para que haya mas proximidad con el pueblo y que se entiendo mejor la palabra de Dios, ahora se vuelve a hacer la misa en latin.... no lo entiendo, es todo muy confuso. Y vosotros mismos reconocereis que se han hecho verdaderas salvajadas en nombre de Dios.

Por todo eso, no me creo que creais en Dios por lo que diga la Iglesia, un libro, o el boca a boca, sino, mas bien, por esa experiencia intima y personal que os ha llevado hasta un estado (que ahora mismo yo no puedo entender pq no me ha pasado) y lo habeis asociado con Dios. Ahora mi curiosidad radica en si hubierais nacido en la India y os hubiera pasado exactamente lo mismo...tb lo asociarias con Dios, o estaria mas bien asociado a Shiva, Visnú, o algun dios induista.

Asi que yo tb os pido que nos comenteis esas experiencias personales que os han marcado tanto, tienen que haber sido hechos asombrosos, mucho mas que ser salvado de la muerte, ya que no tiene sentido que Dios os aleje de la muerte, cuando es el camino que os lleva a su lado. Es como si os intentara apartar .

Yo no voy a contestarte en detalle - pero te digo que soy de un pais donde la Iglesia Catolica no es mas que algo muy marginal. Para mi - para colmo - era algun Bicho Enorme Negro Rico Horrible que no queria saber nada de ni acercarme de Ella.
Pero despues de algun tiempo con Dios - 4 a exactamente de 1997 a 2001 - senti una irresistible sensacion de nececitar urgentemente - tranquilidad... y para colmo de monasterio. Ya podia sentir el olor de las paredes blancas ... y me fui a un monasterio en Espana ...(que no tenia las paredes blancas Very Happy ) y alli en la Igleisa participando en Visperas no pare de llorar y llorar y llorar - era como abrir todas las puertas y sentir - HE LLEGADO A CASA. Y estaba realmente asombrada y confundida - y me fui a casa y me puse en contacto con otro monasterio para poder saber lo que podia hacer para convertir.
El Senor - tiene sus metodos Wink .
Y llegar a "embrazar" todo de la Iglesia? Sus cositas... y dogmas, y ensenanzas? Pues eso me costo unos 4 a mas! Todo en su tiempo y cuando yo podia recibirlo y entenderlo. Nadie me ha instruido - pero yo he ido a misa todos los dias y oido la liturgia y las homilias de hermanos dominicos en su capilla donde iba a misa! A mi me confirmaron en 2002 y eso... ha sido todo un Camino. Dios ha tenido mucha paciencia con migo y como todos que Te Aman - no ha esforzado nada. Cuando yo estaba lista para algo - el siguente paso!
Asi a sido - y la Iglesia es un lugar de creyentes - buenos y malos - somos todos humanos... pero La amas - porque es de El que Amas y porque El te mostro la Verdad de Ella.
Asi es.
En Cristo
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador

Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Dom Ene 20, 2008 3:57 pm    Asunto:

NeoDraKKaR escribió:
Ceci* escribió:

Afortunadamente mi historia con Dios es un romance de muchos muchos años se inicio cuando niña como jugando y en el tiempo siempre me he sentido una hija amada por El. Son muchas las veces en que Dios me hablo claro por medio de personas, de hechos, de signos, de sucesos y muchas mas las veces que como padre amoroso que es, me acogio a sus pies.

Cada experiencia con Dios es distinta, pero todas nos edifican y nos hacen amarlo mas

¿Podrías darme detalles concretos? ¿una experiencia en concreto de las que has tenido que reafirme tu fe ciegamente?

Gracias por contestarme.

Querido NeoDraKKaR, datos concretos, que dificil!!!!!!!!!!!!!!! pero son muchos, muchos de nosotros los llamamos "Diosidencias" y es que si uno viene pensando en determinda situacion problema mucho tiempo y esto le produce congoja, dolor, insertidumbre me ha pasado que de pronto en determinada persona, o en determinada lectura, o suceso o lugar al ir con Dios encontraba la paz y las cosas tenian sentido.

Pero bueno me pides ser concreto y recuerdo mucho una vez que dictaba catequesis una de mis confirmantes que ahora es mi amiga, me contaba que iba en un autobus rumbo a su trabajo, ella era el sosten de su familia y desde los 12 años he tenido que trabajar, iba sacando cuentas en la mente, pensando en los pendientes, en las necesidades, en los problemas, en todo su mundo muy dificil, y no pudo evitar llorar en pleno autobus, se sentia pequeña, disminuida, infima y de pronto alguien le seco las lagrimas y le acarició el rostro. Quien eres ese alguien? un bebe, un bebe en brazos de su madre que se habia sentado a su lado . la vio llorar y la consolo, ella sonrio y se calmo.

Para ella eso fue un regalo de Dios. Y si vemos el signo en realidad si lo fue. Dios se manifiesta de miles de formas, a mi me hablo claro muchas veces y en algun momento de mi vida ha sido duro y energico conmigo solo que muchas veces no lo sabemos ver o no lo queremos ver.

Ya te dije la relación con Dios es especial y diferente con cada quien. En el momento actual que vivo Dios para mi es una sensacion de paz increible, tengo certeza en mi corazon que Dios tiene planes maravillosos conmigo y que todos ellos me haran muy feliz

espero no haberte confundido mas
Rolling Eyes
brightem14
Veterano

MensajePublicado: Dom Ene 20, 2008 5:32 pm    Asunto:

NeoDraKKaR escribió:
Gracias por responder. Pero tengo una duda, dices que en esos largos paseos fue donde empezaste a preguntarte cosas sobre tí mísma, sobre tus orígienes. ¿Porqué decidiste que esos pensamientos eran obra de Dios (ya que no creías en él) en vez de pensar que te preguntas cosas como todo el mundo cuando madura?

No no fue sobre mis origines que pensaba - sino era sobre cosas que tenia que ver con mi vida actual y los que me rodeaban y otras cosas personales. No decidi que era Dios - sino lo Sabia. Eso es muy curioso en si y para ello no tengo mas explicacion que lo Sabia. Ya que sabia como habia sido antes cuando pensaba y como era entonces - era diferente. Como cuando ves un cuadro muchas vezes y de repente LO VES como si fuera por primera vez - como en "otra luz". No era si siempre cuando pensaba o iba a pasear - sino en occaciones y luego mas y mas amenudo. Y madura? Yo? Very Happy Very Happy Very Happy
POR FAVOR! Yo era lo que debia de ser una mujer madura ya - pero no era eso...y madurar? Estaba rodeada de problemas emotivas que realmente era como un peso que me impedia de hacer otra cosa que estar "como en el medio de ellos" - aquello me hizo poder "ponerme un poco al lado" de aquello ... enfocar.
En Cristo
KNIGHT OF CHRIST
Nuevo

MensajePublicado: Dom Ene 20, 2008 6:57 pm    Asunto:

Jinimaru, me recuerdas mucho a mi forma de pensar en algún momento, se que al final encontraras.respuesta, aunque tome mucho tiempo.

Mira la parte que “condenas” de la Iglesia lamentablemente vista en este mundo (lleno de relativismos)se malinterpreta. Por q?¿?:
Porque nosotros nos dejamos llevar por los comentarios, mitos, habladurías, no consultamos a la fuente que para mí, nos revela la existencia de Dios: la Historia (pero obviamente Historia de verdad, no una armada por un exacerbador o mentiroso)
Repito yo tb he sentido lo mismo que tu, recuerdo que pensaba: “ y así dicen que representan a Jesucristo”
Pero buscando, orando, y confiando en la verdad fui desarrollando lo que tu pones como ejemplos:

1. la Iglesia al condenar a las personas que abortan: correción: eso es lo que los medios de comunicación ponen porque les da la regalada gana, la condena de la Iglesia es contra el acto del aborto (este es un tema harto tratado por la Iglesia en hojas de hojas desde el punto de vista científico y filosófico, pero la gente solo escucha a la prensa y les da “pereza” (pero no los culpo, es el diablo) leer todo el informe de la Iglesia: tonces la gente no razona)
2. A predigar el voto de pobreza cuando viven rodeados de oro: la pobreza a la que se refiere la Iglesia es a una espiritual en primer lugar, el dinero que si existe y es bastante ( aunque no tanto como dicen, en el mismo NG en un reportaje de el Opus Dei, mostraron que la Iglesia entera tiene menos dinero que grupos cristianos de EEUU, con 1/1000 de miembros comparados con los de la Iglesia)) no es del Papa, el Papa no puede disponer de El, es el dinero de la Iglesia para Dios, no es de nadie en especial. Si las intenciones fueran malas en la Iglesia con ese dinero, hace rato que se hubieran diseñado modelos exagerados en los medios de comunicación donde se ensalse la figura de la misma, asi como se usa los medios para que la cultura del relativismo, destructismo y otras cosas se propaguen.
3. perdonar los pecados a cambio de una sustanciosa cantidad de dinero: o también llamadas indulgencias, es cierto, pero como ya dije la Iglesia vive su propia vida y su propia batalla contra sus propios malos elementos, pero el punto es que al final se corrigió el error (redención). Los 12 discípulos originales son el modelo de la primera Iglesia…. Siempre habrán Judas.
4. en sus propias bases de la Fe: hoy hay limbo, mañana ya no hay limbo: El limbo fue siempre una teoría, jamás un dogma, pero como ya dije la gente no lee, solo escucha.
5. se quita el rito en latin para que haya mas proximidad con el pueblo y que se entiendo mejor la palabra de Dios, ahora se vuelve a hacer la misa en latin: bueno la Iglesia lo hizo por el bien de sí misma y de la causa de Dios, sin embargo son 1900 años donde gracias a Dios con esa misa en un idioma desconocido, él permitió que millones lograran ver la verdad, muchos de ellos Santos.--- La misa en latín no ha anulado la de idioma natal, sino que tiene un significado más solemne.
6. Y vosotros mismos reconocereis que se han hecho verdaderas salvajadas en nombre de Dios: lamentablemente si, pero es que el demonio es el que nubla la mente de los hombres y siembra cizaña, al final Dios separa lo bueno de lo malo.

El no comprender estas injusticias, muchas veces hieren nuestros corazones, los llenan de dudas, y a veces odio. Sin embargo las respuestas existen, pero para encontrarlas debemos “desaprender” lo que el mundo nos ha enseñado. (importante: sin dejar de lado la razón)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
brightem14
Veterano

MensajePublicado: Dom Ene 20, 2008 9:30 pm    Asunto:

Nuevamente gracias por tomarte tanto tiempo y ganas en responder a mis preguntas, y espero que no te moleste que continúe haciendolas. En la universidad me enseñaron a que hay que cuestionarselo todo, y eso es lo que hago. Espero que no os lo temeis a mal

Mis propios profesores de matemáticas nos decían que no nos creyeramos lo que ellos nos decían, que siempre lo comprobáramos. Las matemáticas son comprobables en sí mismas, no tienes que creer en nada. Si quieres comprobarlo lo compruebas y punto.

Esa es la gracia de las ciencias, que son fruto del razocinio humano. Si quieres comprobarlas (con mayor o menor esfuerzo) puedes llegar a hacerlo.

Quiero decir algo al respecto de esto tambien ya que Very Happy - gracias a Dios he estudiado los ultimos 5 a filosofia teoretica, practica y etica mas todo la literatura de Jung y muchos mas que ahora no hace falta nombrar y me he "especializado" en Kant (toda su filosofia pero sobretodo la epistemologia). Y tienes razon - hay que questionar porque es sano! Yo tambien soy asi... y siempre lo he sido ya que he querido saber la verdad de las cosas...
Para saber lo que es Verdad, Conocimientos - ciencias por ejemplo - la matematica que pones tu como ejemplo - debes de ya saberlas - no?
Alguien te la ha ensenado no? Porque sin esos conocimientos no puedes comprobar nada Very Happy - y para aprender algo te debes de fiar de tu profe que sabe de lo que habla y te dice la verdad no?
Alli estamos otra vez - te das cuenta?
Wink
Pero cuando estudias la filosofia de lenguas (la logica y eso) se habla entre otras cosas de esto que te he copiado:

“My point may be summarized in the paradox that objectivity in textual interpretation requires explicit reference to the speaker´s subjectivity” (s.237).

“I have already argued that no text speaks for itself and that every construed text is necessarily attributed. These points suggest strongly that it is unsound to insist on deriving all inference from the text itself. When we date an anonymous text, of example, we apply knowledge gained from a wide variety of sources which we correlate with data derived from the text. This extrinsic data is not, however, read into the text. On the contrary, it is used to verify that which we read out of it. The extrinsic information has ultimately a purely verificative function. The same thing is true of information relating to the author´s subjective stance. No matter what the source of this information may be, whether it is the text alone or the text in conjunction with other data, this information is extrinsic to verbal meaning as such. Strictly speaking, the author´s subjective stance is not part of his verbal meaning even when he explicitly discusses his feelings and attitudes. This is Husserl´s point again. The intentional object represented by a text is different from the intentional acts which realize it.” (s.241)

Viene de: Hirsch. E.D. Jr, Validity in Interpretation, 1967, Yale University, Appendix 1: Objective Interpretation, C. Verification

Y se puede decir que un "caso real" puede consolidar entre lo que es lo que tu entiendes y lo que es el sentido del que lo ha dicho - verdad? Pero ahora el problema - el "caso real" sin que alguien te ha dicho lo que es lo que ves, o que lo has estudiado como una teoria - no sabes lo que ves ... verdad - es solo algo desconocido para ti! Hasta que alguien te da las palabras adecuadas para lo que has visto Very Happy .
Eso es asi - para un nino un jugete no es nada que significa nada hasta que viene o mama o papa y dice: mira la pelota - que bonita y redonda y divertida... y para el nino no es ya un objeto desconocido sino una Pelota y ademas con connotaciones emotivas (divertida).
Sabes.... Wink .
Eso siendo yo una mujer no muy madura pero no tonta era algo que no me preocupaba mucho en mi relacion con Dios ya que no Le tenia miedo sino confianza y fe Very Happy y me deje "llevar" donde me "llevo".
Y mi vida despues de muchas desgracias, problemas, desastres - es una vida que te la deseo con todo mi corazon.
No soy mulitimillonaria - todo lo contrario - pero tengo algo que no lo cambiaria por nada El Amor; tranquilidad profunda en mi ser (la Paz) - y no hace falta que te lo diga que mas... hay que vivirlo para saberlo pero te digo que vale la pena. Si has invertido tiempo en tus estudios de la uni porque quieres algo con tu vida - envierte algunos en buscar la Verdad de ti, de la Vida y de Dios - Very Happy .
Realmente vale la Pena - te lo digo de Verdad!

En Cristo
jgonzales
Asiduo

MensajePublicado: Dom Ene 20, 2008 11:56 pm    Asunto:

"Qué profecía se ha cumplido? No conozco ninguna"

Profecias cumplidas de la biblia ( unas pocas coloco )

Dare de ejemplo una que parece bastante evidente

Capítulo 9: Isaías 9

1 El pueblo que andaba a oscuras
2 vio una luz grande.Los que vivían en tierra de sombras, una luz brilló sobre ellos.Acrecentaste el regocijo, hiciste grande la alegría.Alegría por tu presencia, cual la alegría en la siega, como se regocijan repartiendo botín.
3 Porque el yugo que les pesaba y la pinga de su hombro - la vara de su tirano - has roto, como el día de Madián.
4 Porque toda bota que taconea con ruido, y el manto rebozado en sangre serán para la quema, pasto del fuego.
5 Porque una criatura nos ha nacido, un hijo se nos ha dado.Estará el señorío sobre su hombro, y se llamará su nombre "Maravilla de Consejero", "Dios Fuerte", "Siempre Padre", "Príncipe de Paz".

Daniel 7,13

13 Yo estaba mirando, en las visiones nocturnas,
y vi que venía sobre las nubes del cielo
como un Hijo de hombre;
él avanzó hacia el Anciano
y lo hicieron acercar hasta él.

14 Y le fue dado el dominio, la gloria y el reino,
y lo sirvieron todos los pueblos, naciones y lenguas.
Su dominio es un dominio eterno que no pasará,
y su reino no será destruido.

Zacarias 9,9

9 ¡Alégrate mucho, hija de Sión!
¡Grita de júbilo, hija de Jerusalén!
Mira que tu Rey viene hacia ti;
él es justo y victorioso,
es humilde y está montado sobre un asno,
sobre la cría de un asna.
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Lun Ene 21, 2008 1:17 am    Asunto:

Hermano Huno:

¡Paz y bien!

Cita:
Los sinópticos se corroboran precisamente en la medida en que Mateo y Lucas (pero no Juan) copian del evangelio temporalmente anterior de Marcos. Sin embargo, tanto Mateo como Lucas varían cuando les conviene la exposición de Marcos, señal de que no tenían su texto por uno de auténtica inspiración divina.
Y como empecemos a soltar contradicciones entre los propios evangelios y con otros escritos del Nuevo Testamento, este hilo se puede eternizar.

Hermano Mateo y Lucas no copiaron necesariamente de Marcos. Ellos hablan de los mismos eventos. De hecho Mateo era discípulo de Cristo, habla desde su propia experiencia. Marcos lo era de Pedro, y cuenta las experiencia de éste. Lucas sin embargo, se dice que recibe gran parte de su Evangelio de la Virgen María y de san Pablo. Entonces si alguno hubiera copiado del otro la lógica te diría que es Marcos quien pudo haber copiado de Mateo. Pero no sucedió así. Las contradicciones vienen por que éstos cuentan basado en sus recuerdos y en conformidad a la comunidad a quienes iba dirigido su Evangelio. Contradicciones que son salvables por la esencia doctrinal que contienen. Dios te bendiga.

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Benroseli
Asiduo

MensajePublicado: Lun Ene 21, 2008 2:33 am    Asunto:

Estimados Neodrakkar y jinimaru

En primer lugar quiero agradecer mucho la manera de dialogar que están llevando ustedes. Ojalá todos fueramos así.
Quiero comentarles lo que yo siento en mis creencias ya que tal vez las explicaciones que aquí han recibido no han sido satisfactorias para ustedes porque a lo mejor no son del tipo que les gustaría o esperaban escuchar. Cientificamente es imposible demostrar la existencia de Dios, sin embargo pueden encontrar muchísimas evidencias de cosas inexplicables que nos hacen darnos cuenta de que son obras de El. Por ejemplo la más conocida y que sigue asombrando a todos es el ayate del indio mexicano Juan Diego sobre la aparición de la Virgen de Guadalupe. Les recomiendo mucho que lo vean. Pueden leerlo en este enlace

http://es.catholic.net/hispanoscatolicosenestadosunidos/589/1484/articulo.php?id=12567

Ahora, lo que yo entiendo de Dios es similar a esto.

Imaginense ustedes como un niño pequeño, tal vez de unos 5 años donde ya tienen cierta capacidad de razonamiento pero no están en el punto de los niños mayores o los adultos de querer saber el por qué de todo. Imaginen una relación con su papá donde él les habla de todas las cosas lindas y bellas que ha hecho y hará por ustedes con la condición de que se porten bien. Cumpliendo sus peticiones les garantizará un mundo de la máxima felicidad que jamás se puedan imaginar. Lo único que pide es que lo amen y que se amen ustedes. Con todas estas cosas lindas que su papá les da, ustedes se sienten felices y realmente lo aman. No lo hacen por la promesa que él les hizo sino porque están maravillados por todo lo que él les da.

Así es como me siento yo y no necesito encontrar a Dios con pruebas científicas. Me parece mucho mejor creer que Dios creó todo lo que veo en 6 días y no que todo se formó por accidente en la teoría del big-bang. Yo lo veo todos los días en mi familia, en la naturaleza y en general en la vida. Tristemente pueden decirme que al igual que hay todo lo hermoso que vemos, también tenemos la guerra, el asesinato y las destrucciones provocadas por la naturaleza. Creo que eso no es lo importante de creer en Dios sino el que haya alguien que te ame tanto como para dar a su hijo para que muriera por el perdón de tus faltas. Es importante que ese ser supremo te mueva para ser mejor y que seas feliz no importando nada. Que puedas darle gracias sin considerar que estés pobre, enfermo y sufriendo injusticias. Si puedes creer que hay alguien que te hace sacar lo mejor de tí, en verdad te digo que no necesitarás de pruebas ya que éstas vendrán a tí.

Sinceramente les digo que no creo que haya alguna manera de comprobar su existencia fuera de la fe.

Espero que haya podido dar a entender la manera en que yo lo siento y los felicito por querer ver lo que nosotros vemos.
Berene
Asiduo

MensajePublicado: Mar Ene 22, 2008 4:49 pm    Asunto:

NeoDraKKaR escribió:
PAra brightem14

Agradezco tu extensa respuesta y a la vez envidio tu convicción férrea hacerca de cuestiones tan profundas. Por eso te pido que me cuentes como sentiste a Dios, como sabias que era él, porque tienes esa convicción. Si hay algo ahí tan profundo yo también quiero descubrirlo. No me interesa tamopco que me des detalles ni nombres de tu vida privada que no me interesan. Pero mucvha gente me ha habloado de experiencias reales con Dios pero nadie ma ha detallado un hecho en concreto.

Siempre me ha gustado aquel poster de la serie de X Files: "I want to believe" Wink

Hola Neo y bienvenido al foro:

Para creer tienes lo principal que es querer creer, ya diste el primer paso lo demas supongo que se ira dando.

Lo de experiencias personales con Dios, son muy variables pues no todos lo conocimos o tuvimos un encuentro personal con El de la misma manera, algunas personas lo han conocido de repente y su conversion fue automatica otras personas de a poco, en fin, pero los testimonios nos sirven precisamente para eso para ver que Dios se manifiesta de distintas maneras.

Yo por mi parte creo en El, por que lo siento, lo veo en mi dia a dia, en mis experiencias, en fin en todo, pero para mi es facil pues lo conozco desde pequeña, pero no fue sino hasta hace poco que tuve un encuentro personal con El, con mi amadisimo señor Jesus, no te lo puedo detallar como si fuera una pelicula, pero si te puedo decir que fue un conjunto de experiencias que me llevaron por el camino. Yo le preguntaba El me respondia.

Ayer en la homilia con motivo de la Celebracion del Dia de la Altagracia (una de las advocaciones de la virgen, patrona de mi pais) el padre dijo algo que me hizo refleccionar: "no se cree, lo que no se conoce", de ahi que el primer paso para creer es conocer, pero tambien hay que tener Fe, porque puedo conocer algo pero sino tengo Fe, pues no creo, luego nos hablo sobre el ejemplo de confianza que dio la virgen que se fio de Dios y El hizo en ella maravillas, asi pasa con nosotros tambien, al fiarnos de Dios El hace en nosotros maravillas, creyendo vemos la Gloria de Dios, no antes.
LordGraphic3
Veterano

MensajePublicado: Mar Ene 22, 2008 5:25 pm    Asunto:

Cita:
"no se cree, lo que no se conoce",

funciona esto para dioses de otras religiones?

Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Berene
Asiduo

MensajePublicado: Mar Ene 22, 2008 5:30 pm    Asunto:

LordGraphic3 escribió:
Cita:

¿Como asi? no entiendo bien tu pregunta Embarassed
tessi
Asiduo

MensajePublicado: Mar Ene 22, 2008 5:35 pm    Asunto:

Cita:

Muchos hablais de experiencias reales con Dios. Me gustaría mucho saber a que os referís exactamente con eso. ¿Que tipo de experiencia podeis haber tenido como para creer en la existencia de un Dios?

La experiencia de Dios es algo interior, como enamorarse; no hay ciencia que explique ese estado en un ser humano. La inquietud por saber si Dios existe o no ya es una experiencia de Dios. Jesús dijo: "El Espíritu es el que da la vida, la carne no sirve para nada". Ese Espíritu es la experiencia de Dios. La Biblia está para los que creen, no para los ateos. Nosotros no creemos porque lo dice la Biblia, sino porque el Espíritu Santo nos conduce a la Biblia para entender lo que creemos. Como leí alguna vez, sin el Espíritu, la Biblia es letra muerta.
Ojalá pudiera transferir a otros mi experiencia de Dios!, pero lo de afuera nunca va a poder transmitir lo de adentro.
LordGraphic3
Veterano

MensajePublicado: Mar Ene 22, 2008 6:05 pm    Asunto:

Cita:
La experiencia de Dios es algo interior, como enamorarse; no hay ciencia que explique ese estado en un ser humano.

psicología + biología + química + anatomía y otras....

Cita:
Ojalá pudiera transferir a otros mi experiencia de Dios!, pero lo de afuera nunca va a poder transmitir lo de adentro.

te entiendo. como cuando me río desmesuradamente de un chiste y mi esposa me dice "porque te ríes tanto, da risa pero no es para exagerar"

Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
tessi
Asiduo

MensajePublicado: Mar Ene 22, 2008 6:18 pm    Asunto:

[quote="LordGraphic3"]

psicología + biología + química + anatomía y otras....

[quote]

Te aseguro que ni los más enormes tratados de todas esas ciencias te transmitirían el sentimiento. Sería solo un concepto, sin ninguna utilidad, excepto cuando te golpea.
LordGraphic3
Veterano

MensajePublicado: Mar Ene 22, 2008 6:22 pm    Asunto:

te seguridad es impresionante... Very Happy

brightem14
Veterano

MensajePublicado: Mar Ene 22, 2008 6:32 pm    Asunto:

LordGraphic3 escribió:
Cita:

Perdona que te lo digo. Pero no existen otros "dioses" - si no te refieres a los que son imaginacion de humanos - creados de la mente de humanos? Como pueden ser los pitufos o los unicornios.
Como vas a conocer algo que no existe mas que en tu mente? Porque no se trata de que estes familiarizado con tus propios pensamientos sino de una relacion - Real - verdadera...
Para que lo puedas conocer existe y si existe lo puedes conocer - y Dios existe y lo se porque lo he vivido.
Hay - segun lo veo yo - muchas formas de acercarse a Dios. Pero solo un camino llega al Padre - El Camino en Persona - Cristo.

Y no se si se puede comparar la Fe con creer - porque se puede creer tan firmemente en una politica escrita de algun filosofo (que lo son todas) que eres capaz de matar por ello (que se ha hecho siempre). Pero creer no es Fe - Fe es seguir al Dios Vivo donde El te lleva... y te llevara a Su Hijo y El y es Maestro.
Es asi. Lo sabes cuando lo has vivido, y lo que has vivido esta ya descrito en la Biblia ya que El Camino no son Muchos Caminos - sino Uno - Cristo.
En Cristo
LordGraphic3
Veterano

MensajePublicado: Mar Ene 22, 2008 6:37 pm    Asunto:

Bueno aun que si hay gente que dice haber vivido experiencias con adas, duendes y demás seres de lo más curiosos... me refería a dioses como Alá, o alguno indú de ellos también hay libros escritos por gente que supuestamente los conoció bien.... no lo se. Digamos que estudio mucho sobre krishna intentando conocerlo algún día termine creyendo en él? claro... tendría que tener la voluntad desde un comienzo de creer en él.

brightem14
Veterano

MensajePublicado: Mar Ene 22, 2008 6:45 pm    Asunto:

LordGraphic3 escribió:
Bueno aun que si hay gente que dice haber vivido experiencias con adas, duendes y demás seres de lo más curiosos... me refería a dioses como Alá, o alguno indú de ellos también hay libros escritos por gente que supuestamente los conoció bien.... no lo se. Digamos que estudio mucho sobre krishna intentando conocerlo algún día termine creyendo en él? claro... tendría que tener la voluntad desde un comienzo de creer en él.

Bien ya te lo dije - por el simple hecho que haya gente que creen en algun Dios que no es mas que una fabricacion de la mente hay Un Dios que realmente existe - egual como lo llamas! Y egual como lo adoras! Es el Mismo - pero resulta que para REALMENTE LLEGAR A EL hay Un Camino. Uno Solo.
Y la meta debe ser eso - Llegar. Adorar esta bien, aprender a vivir con tus hermanos tambien, ser feliz tambien - pero la meta real de todo que desea conocer La Vida - ya que Dios es ESO - es llegar a Dios Padre. Y solo hay Un Camino.
Y no dudo un segundo que aunque llamen a Dios lo que sea - Es Dios. Pero El ha dicho lo suyo atraves de su Hijo El Senor. Nadie lo puede mas cambiar - ni si te pones a hacer headspinn Very Happy o lo que sea.
Es asi.
Como suelen decir los Americanos; life is a bitch and then you die.
Very Happy
En Cristo
LordGraphic3
Veterano

MensajePublicado: Mar Ene 22, 2008 7:22 pm    Asunto:

Cita:
life is a bitch and then you die.

life is a beach... u swim or u drown... u diside

brightem14
Veterano

MensajePublicado: Mar Ene 22, 2008 8:10 pm    Asunto:

LordGraphic3 escribió:
Cita:
life is a bitch and then you die.

life is a beach... u swim or u drown... u diside

Laughing

if life is a beach... ill swim in sand?
Laughing
And if i drown is it in quicksand?
Laughing
LordGraphic3
Veterano

MensajePublicado: Mar Ene 22, 2008 8:15 pm    Asunto:

use your eyes..!!!

there's water in front !!!!

but... u can stand alone over the sand watching other guys trying to swim as well as they can.

¿¿am i typing in English??? ¿when did i learn?

Berene
Asiduo

MensajePublicado: Mar Ene 22, 2008 8:40 pm    Asunto:

Brightem14 and Lord, you both, excuse my interference, but i think you must to respet the people than don't speak english.
brightem14
Veterano

MensajePublicado: Mar Ene 22, 2008 8:42 pm    Asunto:

LordGraphic3 escribió:
use your eyes..!!!

there's water in front !!!!

but... u can stand alone over the sand watching other guys trying to swim as well as they can.

¿¿am i typing in English??? ¿when did i learn?

Veras querido - ya que soy sueca (no me HAGO la sueca Wink ) yo no veo solo sino hago. Y si estoy en la playa y VEO el agua no significa para mi que ya estoy EN el Agua - por tanto no me puedo no ahogar ni puedo nadar. Por tanto estoy todavia en la arena y .....?
Y seras tu un wannabe budi porque querido poca imaginacion tienes para ello - los que he estudiado yo no eran tan lerdos como tu Wink . O que me dices de Rumi?
Very Happy
En Fin y En Cristo
brightem14
Veterano

MensajePublicado: Mar Ene 22, 2008 9:02 pm    Asunto:

Ya que es la "pregunta mas importante" te pongo - para ti que tienes un grafic de un budi (?) - Lord, un Rumi (un gran Maestro Buddista)(traducido por mi al castellano):

O Amor, O puro profundo Amor, que seas aqui, que esas ahora.
Que seas Todo; todo el mundo se disuelve en tu inmaculada, eterna fuerza de brillo.
Fragiles, ojas vivas arden mas claros atravez de tu fuerza que las estrellas frias.
Hazme tu siervo, tu aliento, tu centro (grano).

Si quieres te pudo poner algo del Coran que tambien lo he leido pero como no pareces ser un islamista sino un budi wannabe ( Very Happy ) creo que te he puesto algo bonito para que no te ahoges en la arrena mirando el Mar.
Very Happy
En Cristo
LordGraphic3
Veterano

MensajePublicado: Mar Ene 22, 2008 9:17 pm    Asunto:

¿? me has dejado mas frio que el sol.... Question

Cita:
Brightem14 and Lord, you both, excuse my interference, but i think you must to respet the people than don't speak english.

you too. Very Happy

Cita:
Veras querido - ya que soy sueca (no me HAGO la sueca Wink ) yo no veo solo sino hago. Y si estoy en la playa y VEO el agua no significa para mi que ya estoy EN el Agua - por tanto no me puedo no ahogar ni puedo nadar. Por tanto estoy todavia en la arena y .....?
Y seras tu un wannabe budi porque querido poca imaginacion tienes para ello - los que he estudiado yo no eran tan lerdos como tu Wink . O que me dices de Rumi?
Very Happy
En Fin y En Cristo

no entendí gran cosa... sólo que me dijiste lerdo..

en todo caso usando la analogía de la playa... con la vida.. trataba de mostrar que en la vida hay quienes avanzan para luchar o fracasar y claro que están los que simplemente no se mueven en lo más mínimo. Nada más.

Cita:
Ya que es la "pregunta mas importante" te pongo - para ti que tienes un grafic de un budi (?) - Lord, un Rumi (un gran Maestro Buddista)(traducido por mi al castellano):

pues mi "budi" se durmió, es honesto como sólo el puede serlo.

Cita:
Si quieres te pudo poner algo del Coran que tambien lo he leido pero como no pareces ser un islamista sino un budi wannabe ( Very Happy ) creo que te he puesto algo bonito para que no te ahoges en la arrena mirando el Mar.

ponme algo de Dawkins, Sagan, Randi o algún otro texto de divulgación científica. o algo de Dilbert que sentido del humor también tengo no sólo soy lerdo.

brightem14
Veterano

MensajePublicado: Mar Ene 22, 2008 9:36 pm    Asunto:

Huno escribió:
Hola Albert:

Albert escribió:
Hermano Huno:

¡Paz y bien!

Cita:
Los sinópticos se corroboran precisamente en la medida en que Mateo y Lucas (pero no Juan) copian del evangelio temporalmente anterior de Marcos. Sin embargo, tanto Mateo como Lucas varían cuando les conviene la exposición de Marcos, señal de que no tenían su texto por uno de auténtica inspiración divina.
Y como empecemos a soltar contradicciones entre los propios evangelios y con otros escritos del Nuevo Testamento, este hilo se puede eternizar.

Hermano Mateo y Lucas no copiaron necesariamente de Marcos. Ellos hablan de los mismos eventos. De hecho Mateo era discípulo de Cristo, habla desde su propia experiencia. Marcos lo era de Pedro, y cuenta las experiencia de éste. Lucas sin embargo, se dice que recibe gran parte de su Evangelio de la Virgen María y de san Pablo. Entonces si alguno hubiera copiado del otro la lógica te diría que es Marcos quien pudo haber copiado de Mateo. Pero no sucedió así. Las contradicciones vienen por que éstos cuentan basado en sus recuerdos y en conformidad a la comunidad a quienes iba dirigido su Evangelio. Contradicciones que son salvables por la esencia doctrinal que contienen. Dios te bendiga.

Pues te acabas de cargar el consenso mundial entre los estudiosos (incluidos católicos). Lo del Mateo como primer evangelio no es más que una antigua tradición errónea que ningún especialista actual sostiene.
Según el estado actual de los estudios bíblicos, Mateo no conoció a Jesús, Marcos no conoció a Pedro y Lucas puede que llegara a conocer a Pablo o su pensamiento. Y los nombres de los evangelistas son invenciones.

Saludos

Pero yo tengo un testimonio mayor que el de Juan, porque las obras que mi Padre me dio hacer, esas obras que yo hago, dan en favor mio testimonio de que el Padre me ha enviado ese da testimonio de mi. Vosotros no habeis oido jamas su voz, ni habeis visto su semblante, ni teneis su palabra en vosotros, porque no habeis creido en aquel que El ha enviado. Escrudrinad las Escrituras, ya que en ellas creeis tener la vida eterna, pues ellas dan testimono de mi y no quereis verir a mi para tener la vida.

saludos cordiales;
Juan (decipulo amado de Jesus) Evangelista
Yoryu
Veterano

MensajePublicado: Mar Ene 22, 2008 9:41 pm    Asunto:

Cita:
Cita:

ponme algo de Dawkins, Sagan, Randi o algún otro texto de divulgación científica. o algo de Dilbert que sentido del humor también tengo no sólo soy lerdo.
[/quote]

mafalda?

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
LordGraphic3
Veterano

MensajePublicado: Mar Ene 22, 2008 9:48 pm    Asunto:

Very Happy claro porque no.?

brightem14
Veterano

MensajePublicado: Mar Ene 22, 2008 10:12 pm    Asunto:

Ahhhhhhhhhhhhhh Mafalda!!!!!!
Como se llama el con esa cabeza grande que parecia calvo?

Y de Dawkins - QUE FAVORITO - que prefieres? The selfich gene o the blind watchmaker? O quieres otro?
Laughing
Veras querido aqui en mi tierra se lee todo - almenos yo que me tengo un interes ARDIENTE por mi Papi del Cielo y sus peques - Todos Sus Peques... asi que leo lo que dicen si puedo y tengo tiempo...
Somos asi los ex ateos, recontra convertidos ex protestantes super catolicos hoydia de mi Tierra - almenos yo Laughing .
En Cristo
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro