Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Ordenes Seglares
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Ordenes Seglares

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comunidad Vocacional
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
luz en el camino
Esporádico

MensajePublicado: Dom Ene 20, 2008 8:53 pm    Asunto: Ordenes Seglares
Tema: Ordenes Seglares

Hola! Soy mexicana y me encantaría que pudieran poner en este foro información sobre las diferentes Ordenes Seglares, estoy en camino de búsqueda y me interesaría muchísimo que si ustedes tienen alguna información, pudieran ponerla en este foro.
Mil gracias!!
Dios los bendiga!!!

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LucasGabriel
Constante

MensajePublicado: Lun Ene 21, 2008 11:28 am    Asunto:

Ah! no sabía que estabas haciendo una Biblioteca Vocacional Keka! Muy bueno!

Muchas ordenes se dividen en tres ramas pero que forman una sola familia: La primera orden (religiosos) la segunda (religiosas) y la tercera (seglares).

Es como te han dicho, tiene que ver con el carisma que te sientes llamada a cumplir.

La fraternidad de la Orden Carmelita Descalza Seglar, su identidad se refleja en estas palabras:

"Los miembros de la Orden Seglar de los Carmelitas Descalzos son fieles de la Iglesia llamados a vivir en obsequio de Jesucristo a través de "la amistad con Quien sabemos nos ama", sirviendo a la Iglesia. Bajo la protección de Nuestra Señora del Monte Carmelo, según la inspiración de Santa Teresa de Jesús, San Juan de la Cruz y la tradición bíblica del profeta Elías buscan profundizar el compromiso cristiano recibido en el bautismo".

La "contemplación" profunda y su expresión en una "vida apostólica". Unión muy íntima con Dios, para penetrar y transformar el mundo.

Carmelitas Descalzos Seglares
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
luz en el camino
Esporádico

MensajePublicado: Lun Ene 28, 2008 4:49 am    Asunto: Gracias

Gracias por las respuestas, de verdad que espero que esto y con sus recomendaciones, aunado a la gracia y luz que el Señor me de, encuentre lo que estoy buscando.
Dios los bendiga y ojalá pronto haya más hermanos que puedan poner más información, ya sea aquí o en la biblioteca vocacional.
De verdad muchas gracias

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comunidad Vocacional Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro