Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
luz en el camino Esporádico
|
Publicado:
Dom Ene 20, 2008 8:53 pm Asunto:
Ordenes Seglares
Tema: Ordenes Seglares |
|
|
Hola! Soy mexicana y me encantaría que pudieran poner en este foro información sobre las diferentes Ordenes Seglares, estoy en camino de búsqueda y me interesaría muchísimo que si ustedes tienen alguna información, pudieran ponerla en este foro.
Mil gracias!!
Dios los bendiga!!!
|
 |
LucasGabriel Constante
Registrado: 07 Dic 2005 Mensajes: 723 Ubicación: Argentina - Córdoba
|
Publicado:
Lun Ene 21, 2008 11:28 am Asunto:
|
|
Ah! no sabía que estabas haciendo una Biblioteca Vocacional Keka! Muy bueno!
Muchas ordenes se dividen en tres ramas pero que forman una sola familia: La primera orden (religiosos) la segunda (religiosas) y la tercera (seglares).
Es como te han dicho, tiene que ver con el carisma que te sientes llamada a cumplir.
La fraternidad de la Orden Carmelita Descalza Seglar, su identidad se refleja en estas palabras:
"Los miembros de la Orden Seglar de los Carmelitas Descalzos son fieles de la Iglesia llamados a vivir en obsequio de Jesucristo a través de "la amistad con Quien sabemos nos ama", sirviendo a la Iglesia. Bajo la protección de Nuestra Señora del Monte Carmelo, según la inspiración de Santa Teresa de Jesús, San Juan de la Cruz y la tradición bíblica del profeta Elías buscan profundizar el compromiso cristiano recibido en el bautismo".
La "contemplación" profunda y su expresión en una "vida apostólica". Unión muy íntima con Dios, para penetrar y transformar el mundo. _________________
Carmelitas Descalzos Seglares |
|
|
 |
luz en el camino Esporádico
|
Publicado:
Lun Ene 28, 2008 4:49 am Asunto:
Gracias
|
|
Gracias por las respuestas, de verdad que espero que esto y con sus recomendaciones, aunado a la gracia y luz que el Señor me de, encuentre lo que estoy buscando.
Dios los bendiga y ojalá pronto haya más hermanos que puedan poner más información, ya sea aquí o en la biblioteca vocacional.
De verdad muchas gracias
|
 |
|