Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Me voy cambiar de religion...
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Me voy cambiar de religion...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Luis Fernando
Veterano

MensajePublicado: Dom Ene 20, 2008 9:38 am    Asunto:
Tema: Me voy cambiar de religion...

Zarathustra, siento tener que comunicarte que si te bautizas como mormón, dejarás de pertenecer a la Iglesia Católica y no deberás participar en sus cultos.

Por encima del amor a la novia y la esposa está el amor a Dios y a su Iglesia. Y ya sé que no es fácil y que puede ser muy difícil tener que elegir, pero si esa mujer te pide que elijas entre ella o tu fe, si te vas con ella habrás traicionado a Cristo y a su Iglesia. Y créeme, no merece la pena que entregues tu alma a cambio de una hipotética felicidad en esta tierra.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Siervoinútil
Esporádico

MensajePublicado: Dom Ene 20, 2008 10:59 am    Asunto: MÍRATE ESTOS VÍDEOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Insisto, MÍRATE ESTOS VÍDEOS, y no entres en sectas de demonios. TE CONDENARÁS POR UNA MUJER. Puedes ver los siguientes vídeos: http://es.youtube.com/watch?v=-aac3fzLtzA&feature=related y siguientes...
Hermano Zarathustra. Tu nick me recuerda a la frase de Nietzsche: "Dios ha muerto". Una vez se vio dicha frase escrita en un muro: "Dios ha muerto", firmado Nietzsche. Y al día siguiente en el mismo muro había otra frase que decía: "Nietzsche ha muerto, firmado Dios".
Me da por pensar que lo que nos planteas es una broma. Pero por si no lo es, te diré que si pones por delante de Cristo a tu novia, pues ya sabes lo que te espera, sólo tienes que leer lo que dice sobre eso el mismo Jesús en los evangelios. Lo que deberías hacer es precisamente tratar de sacarla de un camino que la llevará a la condenación, no ir tú con ella. Y eso de que los mormones creen en el mismo Dios que los cristianos pues es totalmente falso, ni siquiera son cristianos. A Cristo lo denigran totalmente en su condición hasta el punto de que ponen a Pepe Smith por encima suyo. Es una religión de demonios, como demonio fue el que se le apareció a Pepe en forma de ángel de luz. Eso contando que no sea simplemente una mentira suya, ya que primero dijo que eran ángeles y después que también estaba Cristo en la aparición, se contradijo varias veces. Puedes ver los siguientes vídeos: http://es.youtube.com/watch?v=-aac3fzLtzA&feature=related y siguientes...
Zarathustra
Constante

Ubicación: De una tierra donde los Hombres nos volvemos Dioses.........

MensajePublicado: Lun Ene 21, 2008 3:55 pm    Asunto:

marina escribió:
ella no podria casarse por la iglesia catolica aunque quisiera, ni siquiera esta bautizada…..

por eso mismo te estoy diciendo que eso no es obstaculo alguno, ella puede casarse si quiere pues NO tiene que estar bautizada para casarse!! es decir, la iglesia catolica si hacepta que catolicos se casen con gente de otra religion, aunque no este bautizada. es decir si quiere ella. SI se puede casar por la iglesia.

haber........ yo siendo catolico con todos los sacramentos puedo casarme POR LA IGLESIA CATOLICA con alguien que ni siquiera esta bautizada, osea de otra religion.... ???????????
eso no lo sabia

lo que pasa es que una amiga catolica se caso por lo civil con un hombre divorsiado y el padre solo les pudo dar la dandicion, pero no comlulgaron, ni los caso…. Rolling Eyes
Asiduo

MensajePublicado: Lun Ene 21, 2008 6:20 pm    Asunto:

Zarathustra escribió:

haber........ yo siendo catolico con todos los sacramentos puedo casarme POR LA IGLESIA CATOLICA con alguien que ni siquiera esta bautizada, osea de otra religion.... ???????????
eso no lo sabia

lo que pasa es que una amiga catolica se caso por lo civil con un hombre divorsiado y el padre solo les pudo dar la dandicion, pero no comlulgaron, ni los caso…. Rolling Eyes

Claro que puedes, tienes que pedirle al obispo una dispensa especial (es solo un tramite) y tu conyuge tiene que dar su autorizacion escrita de que criaran a los hijos en la fe catolica. Mi esposo no es bautizado y no tuvimos ningun problema de casarnos por la iglesia catolica.

No me has contestado si estas seguro que ella te seguiría amando aun ha sabiendas de que jamas te convertirias en mormon, no sera que tu tampoco estas seguro de que jamas te convertiras? a veces hablas como si no te parecieran malos, dices que compartimos el mismo Dios, me parece que debes hablar seriamente el tema con un sacerdote, cara a cara, varios te han dicho que si te bautizas mormon quedas excomulgado de la iglesia catolica, has averiguado bien? me parece que no estas midiendo todas las consecuencias de lo que quieres hacer.

Realmente se te lee muy decidido, y me apena mucho que te vayas a alejar de Jesus por esa mujer, trata al menos de postergar la decision, piensalo mucho, y cuando estes decidido, tomate un año mas para pensarlo, el verdadero amor te esperará.

Que Dios te bendiga y te ilumine!

Carolina

http://www.ematrimonial.org.ar/
marina
Veterano

MensajePublicado: Lun Ene 21, 2008 9:22 pm    Asunto:

hola zara!
pues sii mira como ya dijo otra forista

"existe el rito para los matrimonios mixtos, no se obliga a estar bautizado bajo nuestra fe, mas bien se pide una dispensa donde tu te comprometes a matenerte firme en tu fe y algunas cosas mas "

te conocio catolico, se enamoro de ti catolico y te acepto catolcio, uno ama a alguien tal cual y no piensa en cambiarlo!

bueno zara y lo que comentas de tu amiga, pues hay que investigar muchacho!!! no es lo mismo ser divorciado que de otra religion!! ser casado no es religion! jeje. en fin
creo que si te interesa el tema., deberias investigar bien! no solo de lo que dijo una amiga, por eso esta el internet!! y el foro! y tantas cosas.

SI hay un rito para matrimonios mixtos. como carodub que ella te dice que su esposo no esta bautizado..

ella NO tiene que ser catolica, y tu puedes seguir siendo catolico, y casarse por la iglesia.
en el foro de preguntas y respuestas" hay varias preguntas sobre el tema con mas datos.

yo que tu le pediria a la novia que se casaran por la iglesia catolica y le dices que ella no tiene que ser catolica.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Zarathustra
Constante

MensajePublicado: Lun Ene 21, 2008 10:11 pm    Asunto:

marina escribió:
hola zara!
pues sii mira como ya dijo otra forista

"existe el rito para los matrimonios mixtos, no se obliga a estar bautizado bajo nuestra fe, mas bien se pide una dispensa donde tu te comprometes a matenerte firme en tu fe y algunas cosas mas "

te conocio catolico, se enamoro de ti catolico y te acepto catolcio, uno ama a alguien tal cual y no piensa en cambiarlo!

bueno zara y lo que comentas de tu amiga, pues hay que investigar muchacho!!! no es lo mismo ser divorciado que de otra religion!! ser casado no es religion! jeje. en fin
creo que si te interesa el tema., deberias investigar bien! no solo de lo que dijo una amiga, por eso esta el internet!! y el foro! y tantas cosas.

SI hay un rito para matrimonios mixtos. como carodub que ella te dice que su esposo no esta bautizado..

ella NO tiene que ser catolica, y tu puedes seguir siendo catolico, y casarse por la iglesia.
en el foro de preguntas y respuestas" hay varias preguntas sobre el tema con mas datos.

yo que tu le pediria a la novia que se casaran por la iglesia catolica y le dices que ella no tiene que ser catolica.

supongamos, me caso por el ritual que mencionan....y si me llego a divorciar, me puedo volver casar con una mujer catolica ???????

al final son ritos diferentes no ???
Asiduo

MensajePublicado: Lun Ene 21, 2008 11:42 pm    Asunto:

No, no es un rito diferente, es un matrimonio catolico con todo lo que implica el sacramento. Para casarte de nuevo tendrias que pedir la anulacion como con cualquier otro matrimonio. Pero por que haces esa especulacion?

http://www.ematrimonial.org.ar/
NIGUNIM
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Ene 22, 2008 11:06 am    Asunto:

Zarathustra, haz lo que tienes que hacer, lo que quieres hacer ponlo bajo la mirada del Padre, que ve en lo secreto de tu corazón y tu Padre que conoce lo sacreto te bendecirá.
Perece que ya obtuvistes bastantes comentarios sobre tu inquietud. Al final esto no cambia en nada el que la decisión es solamente tuya como tuya la responsabilidad si aciertas o erras, ese es el fondo de la vida adulta, el que somos responsables de nuestros actos.
Que el Señor te bendiga hermano.
marina
Veterano

MensajePublicado: Mar Ene 22, 2008 5:00 pm    Asunto:

no son ritos diferentes.
es un matrimonio catolico, tu como catolico aceptas lo mismo que cualquier otro catolico que se casa.
y ella al no ser catolica tuene dispensa donde tu te comprometes a matenerte firme en tu fe y educar a tus hijos como catolicos.
investiga. todas tus dudas ya estan resueltas en el foro de preguntas y respuestas
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
CINTYA
Nuevo

MensajePublicado: Mar Ene 22, 2008 6:39 pm    Asunto: TOMATE UN MOMENTO PARA MEDITAR

[b]Puede haber muchas iglesias "patitos" que toman parte de la enseñanza de Jesús y lo manejan a su conveniencia, te recuerdo que Jesús instituyó una sola iglesia, no sucursales, y dejo solo a un representante, ¿para que iba a enviar Dios padre a un ángel si envió directamente a su hijo para darnos la Salvación? El bautismo Cristiano que instituyo Jesús, te lo puede explicar nuestro Papa Juan Pablo II (q.p.d.) en Audiencia General miércoles 11 de enero de 1984 del cual te lo paso:
Queridos hermanos y hermanas:

La fiesta litúrgica del Bautismo de Jesús, nos recuerda el acontecimiento que inauguró la vida pública del Redentor, y comenzó así a manifestarse el misterio ante el pueblo.

El relato evangélico pone de relieve la conexión que hay, desde el comienzo, entre la predicación de Juan Bautista y la de Jesús. Al recibir aquel bautismo de penitencia, Jesús manifiesta la voluntad de establecer una continuidad entre su misión y el anuncio que el Precursor había hecho de la proximidad de la venida mesiánica. Considera a Juan Bautista como el último de la estirpe de los Profetas y "más que un profeta" (Mt 11, 9), ya que fue encargado de abrir el camino al Mesías.

En este acto del Bautismo aparece la humildad de Jesús: Él, el Hijo de Dios, aunque es consciente de que su misión transformará profundamente la historia del mundo, no comienza su ministerio con propósitos de ruptura con el pasado, sino que se sitúa en el cauce de la tradición judaica, representada por el Precursor. Esta humildad queda subrayada especialmente en el Evangelio de San Mateo, que refiere las palabras de Juan Bautista: "Soy yo quien debe ser por Tí bautizado, ¿y vienes Tú a mí?" (3, 14). Jesús responde, dejando entender que en ese gesto se refleja su misión de establecer un régimen de justicia, o sea, de santidad divina, en el mundo: "Déjame hacer ahora, pues conviene que cumplamos toda justicia" (3, 15).

La intención de realizar a través de su humanidad una obra de santificación, anima el gesto del bautismo y hace comprender su significado profundo. El bautismo que administraba Juan Bautista era un bautismo de penitencia con miras a la remisión de los pecados. Era conveniente para los que, reconociendo sus culpas, querían convertirse y retornar a Dios. Jesús, absolutamente santo e inocente, se halla en una situación diversa. No puede hacerse bautizar para la remisión de sus pecados. Cuando Jesús recibe un bautismo de penitencia y de conversión, es para la remisión de los pecados de la humanidad. Ya en el Bautismo comienza a realizarse todo lo que se había anunciado sobre el siervo doliente en el oráculo del libro de Isaías: allí el siervo es representado como un justo que llevaba el peso de los pecados de la humanidad y se ofrecía en sacrificio para obtener a los pecadores el perdón divino (53, 4-12).

El Bautismo de Jesús es, pues, un gesto simbólico que significa el compromiso en el sacrificio para la purificación de la humanidad. El hecho de que en ese momento se haya abierto el Cielo, nos hace comprender que comienza a realizarse la reconciliación entre Dios y los hombres. El pecado había hecho que el cielo se cerrase; Jesús restablece la comunicación entre el Cielo y la tierra. El Espíritu Santo desciende sobre Jesús para guiar toda su misión, que consistirá en instaurar la alianza entre Dios y los hombres.

Como nos relatan los Evangelios, el Bautismo pone de relieve la filiación divina de Jesús: el Padre lo proclama su Hijo predilecto, en el que se ha complacido. Es clara la invitación a creer en el misterio de la Encarnación y, sobre todo, en el misterio de la Encarnación redentora, porque está orientada hacia el sacrificio que logrará la remisión de los pecados y ofrecerá la reconciliación al mundo. Efectivamente, no podemos olvidar que Jesús presentará más tarde este sacrificio como un bautismo, cuando pregunte a dos de sus discípulos: "¿Podéis beber el cáliz que yo he de beber o ser bautizados con el bautismo con que yo he de ser bautizado?" (Mc 10, 3Cool. Su Bautismo en el Jordán es sólo una figura; en la Cruz recibirá el Bautismo que va a purificar al mundo.

Mediante este Bautismo, que primero tuvo expresión en las aguas del Jordán y que luego fue realizado en el Calvario, el Salvador puso el fundamento del bautismo cristiano. El bautismo que se practica en la Iglesia se deriva del sacrificio de Cristo.

Es el Sacramento con el cual, a quien se hace cristiano y entra en la Iglesia, se le aplica el fruto de este sacrificio: la comunicación de la vida divina con la liberación del estado de pecado.

El rito del bautismo, rito de purificación con el agua, evoca en nosotros el Bautismo de Jesús en el Jordán. En cierto modo reproduce ese primer bautismo, el del Hijo de Dios, para conferir la dignidad de la filiación divina a los nuevos bautizados. Sin embargo, no se debe olvidar que el rito bautismal produce actualmente su efecto en virtud del sacrificio ofrecido en la Cruz. A los que reciben el bautismo se les aplica la reconciliación obtenida en el Calvario.

He aquí, pues, la gran verdad: el bautismo, al hacernos partícipes de la Muerte y Resurrección del Salvador, nos llena de una vida nueva. En consecuencia, debemos evitar el pecado o, según la expresión del Apóstol Pablo, "estar muertos al pecado", y "vivir para Dios en Cristo Jesús" (Rom 6, 11).

En toda nuestra existencia cristiana el bautismo es fuente de una vida superior, que se otorga a los que, en calidad de hijos del Padre en Cristo, deben llevar en sí mismos la semejanza divina.

¡Ya estas bautizado, bajo la gracia del Espíritu Santo! y fui el propio Jesucristo quien lo instituyo, para nuestra salvación. ¿Qué caso tiene “bautizarse” en otra iglesia? si eres de la Iglesia Católica, para que quieres estar en una sucursal patito (católica quiere decir universal) lo que me lleva a otro tema...

Si conocieras al Padre, sabrías que Él nos quiere a todos, por eso con el bautismo somos hijos adoptivos de dios, con la protestad de ser Rey, Profeta y Sacerdote, la salvación no es para unos pocos, quien lo diga, no conoce al Padre, y menos a su hijo amado Jesucristo, quien a cada instante vela por nosotros, por eso te dio padres para que te guiaran y protegieras, si no los tienes o te falto uno de ellos, tienes a su madre quien ve por ti, como a un hijo propio. Recuerda el vino a salvar a los pecadores, a sanar a los enfermos, fundió su divinidad con la carne humana para salvarnos, ¿de que? del pecado original.

No es que te diga que no te cases, puedes casarte con alguien de otra religión, pero si te bautizas en otra Iglesia, es que estas negando a Jesús, aunque te digan que es lo mismo, pero no es lo mismo, tienen muchos vacíos es esa iglesia, y cuando el católico no tiene su fe bien cimentada, se creen lo primero que les digan, por eso el dicho” católico ignorante, seguro protestante” se confirma, porque el católico de nombre no defiende su fe, no se mantienen unidos. Creen en Dios, pero no LE CREEN A DIOS. Prefieren lo que diga el Señor Smith,
Medita un poco:
1 Juan 5
1 Todo el que cree que Jesús es el Cristo ha nacido de Dios; y todo el que ama a aquel que da el ser ama también al que ha nacido de él.
2 En esto conocemos que amamos a los hijos de Dios: si amamos a Dios y cumplimos sus mandamientos.
3 Pues en esto consiste el amor a Dios: en que guardemos sus mandamientos. Y sus mandamientos no son pesados,
4 pues todo lo que ha nacido de Dios vence al mundo. Y lo que ha conseguido la victoria sobre el mundo es nuestra fe.
5 Pues, ¿quien es el que vence al mundo sino el que cree que Jesús es el Hijo de Dios?
6 Este es el que vino por el agua y por la sangre: Jesucristo; no solamente en el agua, sino en el agua y en la sangre. Y el Espíritu es el que da testimonio, porque el Espíritu es la Verdad.
7 Pues tres son los que dan testimonio:
8 el Espíritu, el agua y la sangre, y los tres convienen en lo mismo.
9 Si aceptamos el testimonio de los hombres, mayor es el testimonio de Dios, pues este es el testimonio de Dios, que ha testimoniado acerca de su Hijo.

No necesitas bautizarte para consolidar tu matrimonio, que por cierto es un sacramento en la iglesia católica, porque es la primera iglesia, es la iglesia domestica, en la que crecerán y formaran tus hijos,

Es doloroso para un padre ver crecer a su hijo, y este cambie de religión, ¿Qué piensan tus padres?, yo solo tengo un hijo, y te hablare como madre, yo creo que definitivamente la religión se mama, y tus hijos serían mormones, porque ella será quien le inculque esos valores, y veo que por regla general el varón adopta la familia de la esposa. Salvo la excepcione. Por lo que entiendo, tu conocimiento concerniente a tu Iglesia es de nivel básico, por todas las dudas que tienes, dejaras que tus hijos crezcan en un circulo de ODIO, porque eso es lo que he visto que los hermanos separados inculcan a sus hijos, y como los falsos fariseos que juzgan y critican a los demás, para que no vean sus miserias. Existen hermanos separados que tienen una conducta intachable, como también existen en el catolicismo, pero a la Iglesia Católica se le atribuye lo peor de lo peor, olvidándonos que todos somos pecadores y sólo la santidad la da Dios

Hoy te invito a invita a meditar
Lc 18,9-14 Una humilde oración

9.-Dijo también a algunos que se tenían por justos y despreciaban a los demás, esta parábola:
10 "Dos hombres subieron al templo a orar; uno fariseo, otro publicano.
11 El fariseo, de pie, oraba en su interior de esta manera: "¡Oh Dios! Te doy gracias porque no soy como los demás hombres, rapaces, injustos, adúlteros, ni tampoco como este publicano.
12 Ayuno dos veces por semana, doy el diezmo de todas mis ganancias."
13 En cambio el publicano, manteniéndose a distancia, no se atrevía ni a alzar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho, diciendo: "¡Oh Dios! ¡Ten compasión de mí, que soy pecador!"
14 Os digo que éste bajó a su casa justificado y aquél no. Porque todo el que se ensalce, será humillado; y el que se humille, será ensalzado."

Esto el lo que quiero decirte, pero lo que tu quieres que te diga es si esto es tener una doble vida: te recuerdo que puedes vivir un matrimonio Cristiano, respetando las diferencia que existen entre las dos iglesias, pero así como tu estas dispuesto a sacrificarte por ella, en nombre del amor, ¿crees que ella esta dispuesta a respetar tu decisión de conocer y vivir tu religión dentro de la Iglesia Católica?, o ¿tu estas dispuesto a rechazar el regalo que Jesús te dio?, ¿crees que el Padre Celestial esta contento que el sacrificio que Jesús realizo por tu salvación, lo rechaces?, Crees que porque dicen Jesús, Jesús y supuestamente siguen su palabra ya son hijos de Dios, te aseguro que NO, porque pueden decir yo sigo a Jesús, pero no al Papa, no le hago caso al sacerdote, (¿eso es seguir la palabra de Jesús?) cuando Jesús ordeno Ama al prójimo como a ti mismo, y los hermanos Separados solo siembran discordia (¿eso es seguir la palabra de Jesús?)
Te recomiendo que primero conoce tu iglesia, casate por lo civil si quieres, pero medita estas palabras:
1 JUAN 2, 18-28
18 Hijos míos, es la última hora. Habéis oído que iba a venir un Anticristo; pues bien, muchos anticristos han aparecido, por lo cual nos damos cuenta que es ya la última hora.
19 Salieron de entre nosotros; pero no eran de los nuestros. Si hubiesen sido de los nuestros, habrían permanecido con nosotros. Pero sucedió así para poner de manifiesto que no todos son de los nuestros.
20 En cuanto a vosotros, estáis ungidos por el Santo y todos vosotros lo sabéis.
21 Os he escrito, no porque desconozcáis la verdad, sino porque la conocéis y porque ninguna mentira viene de la verdad.
22 ¿Quién es el mentiroso sino el que niega que Jesús es el Cristo? Ese es el Anticristo, el que niega al Padre y al Hijo.
23 Todo el que niega al Hijo tampoco posee al Padre. Quien confiesa al Hijo posee también al Padre.
24 En cuanto a vosotros, lo que habéis oído desde el principio permanezca en vosotros. Si permanece en vosotros lo que habéis oído desde el principio, también vosotros permaneceréis en el Hijo y en el Padre,
25 y esta es la promesa que él mismo os hizo: la vida eterna.
26 Os he escrito esto respecto a los que tratan de engañaros.
27 Y en cuanto a vosotros, la unción que de El habéis recibido permanece en vosotros y no necesitáis que nadie os enseñe. Pero como su unción os enseña acerca de todas las cosas - y es verdadera y no mentirosa - según os enseñó, permaneced el él.
28 Y ahora, hijos míos, permaneced en él para que, cuando se manifieste, tengamos plena confianza y no quedemos avergonzados lejos de él en su Venida.
29 Si sabéis que él es justo, reconoced que todo el que obra la justicia ha nacido de él.

DEFÍNETE: ERES DE DIOS O ERES DEL DIABLO, PERO NO SEAS TIBIO
NO SEAS UN CRISTIANO DE CHALECO, LO QUE QUIERO DECIR: QUE CUANDO TE CONVIENE TE PONES EL CHALECO DE CATÓLICO, PERO SI VAS A TENER PROBLEMAS, MEJOR TE GUARDAS EL CHALECO.
[/b]
carloseduguti
Asiduo

MensajePublicado: Mar Ene 22, 2008 7:26 pm    Asunto:

No debes hacerte mormon y no puedes pedirle a ella que se haga catolica.
Que hacer entonces?
Una solucion seria que vivan juntos sin casarse,esto podria ser tildado de herejia por algunos.Entonces si es mas fuerte tu fe que tu amor,espera los acontecimientos haber como se desarrollan.
Saludos
Rocío Hernández
Veterano

MensajePublicado: Mar Ene 22, 2008 7:32 pm    Asunto:

Vivir juntos sin casarse es estar en pecado !!

Señor Jesús, te pido por tus sacerdotes...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Zarathustra
Constante

MensajePublicado: Mar Ene 22, 2008 7:51 pm    Asunto:

para mi el bautizo mormon, es como meterme a bañar con palabras que pronunciara un loco, solo eso, por eso no le doy importancia a ese hecho......
Esporádico

MensajePublicado: Mar Ene 22, 2008 7:52 pm    Asunto:

De herejía no, de pecado mortal.
No intenten manipular a Dios porque, si no le obedecen, aunque lleven el Arca de la Alianza, los filisteos les harán papilla.
El objetivo de los mormones es llegar a ser dioses. No hay nada más satánico.
Por favor, no den consejos vanos ni falsas doctrinas. Hoy he oído a Frank Morera decir que una de las pruebas de que la Iglesia Católica es verdadera es que se están dando las apostasías de las que habla San Pablo para el final de los tiempos.
No se dejen seducir, no quieran ser más buenos que Dios, y menos por una mujer.
Luis Manuel
Constante

MensajePublicado: Mar Ene 22, 2008 8:02 pm    Asunto:

Zarathustra escribió:
para mi el bautizo mormon, es como meterme a bañar con palabras que pronunciara un loco, solo eso, por eso no le doy importancia a ese hecho......

Mira hermano, no te líes la cabeza. No sé hasta qué punto te alejaría de la Iglesia vivir en matrimonio con una mormona e incluso "bautizarte" en esa confesión por agradarle a ella. Sería bastante horrible y no hay ahí amor ninguno por su parte, porque antes del amor va el respeto; pero bueno. Suponiendo que por las características un poco cerradas de esa religión, conviene que te "bautices" en sus ritos sin rechazar la fe en Dios.

El tema no es ese. El tema es ¡que te tienes que casar por la Iglesia, aunque sea en matrimonio mixto! No te puede exigir que te bautices por su "iglesia", porque también tú se lo podrías exigir. Dirás que su fe, que implica un rechazo frontal a la Iglesia católica, no se lo permite. Pero a ti tampoco te permite tu fe vivir una relación fuera del matrimonio... Tú mismo.
Esporádico

MensajePublicado: Mie Ene 23, 2008 4:16 am    Asunto:

hola Zarathustra!!!

Todos te dicen que tienes un problemón pero yo te digo que no es así.....(y ya se que seré atacado por lo que te escribiré)

para empezar, yo creo que las personas que piensan que bautizandote en otra religión dejas de pertenecer a la Iglesia Católica son los que menos seguros están de que que la Iglesia Católica es la Verdadera y la Única con Autoridad (por decirlo de cierta forma) ya que creen que un culto pagano puede anular el Bautizmo....... Rolling Eyes

Segundo, el Amor Dios nos lo ha regalado para que nosotros lo regalemos a quien nosotros querramos y si te has enamorado pues ni modo mano te has enamorado.... y Citando ahora a mi compatriota Ricardo Arjona recuerda que "La Iglesia se lleva en el alma y en los actos no se te olvide", y ya se que el no es Sacerdote ni nada pero a la larga esto es cierto, lastimosamente en nuestra iglesia hay muchos que van a misa todos los dias, se confiezan semanalmente, rezan y leen la Biblia Todo el día y hasta Comulgan pero llevan una vida nada que ver con lo que la Iglesia enseña entonces me parece no del todo mal (entiendase que tampoco lo veo del todo bien) que tu asistieras a sus cultos, siguieras sus reglas y todo si al Final TU Iglesia (Entiendase la Católica) la llevas en el Alma y vives según el Catolisismo......

El tema de los Hijos estoy total y completamente de acuerdo contigo, ya que uno no es dueño de los hijos y si tu cumples con tu parte de enseñarles el catolicismo y llevarlos a misas y los bautizas, y ella (tu novia) les enseña su religión, ellos serán los únicos con el poder de decidir cual es la religión que prefieren seguir......

Lo único con lo que debo concordar con los demás foristas es que le expliques que tu en verdad NUNCA vas a convertirte a la religión Mormona, Que siempre seras Católico pero que te Bautizaras y todo Sólo para darle Gusto y que cuando Dios les permita tener hijos, les enseñaras tu religión para que ellos después elijan lo que quieren, ESO si pienso que es muy importante que se lo aclares y si aún asi ella está de acuerdo pues adelante ya que es en lo único que yo veo hipocresia pero por todo lo demás hermano Ama A Dios Con Todo Tu Corazón, estoy Seguro que el te comprenderá si el amor que ambos se tienen es Verdadero.

Bendiciones Hermano!!!!

(ahora me preparo para los ataques.....) Wink
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
jmsoes
Esporádico

MensajePublicado: Mie Ene 23, 2008 4:19 am    Asunto:

Se me olvidó......

algunos mencionan matrimonios Mixtos pero.... me parece que la Iglesia Católica Prohibió a los Sacerdotes que realizaran este tipo de prácticas no??? porque esto sería una excelente opción.......

Podría alguien aclararme esto (fundamentado en bases y documentos claro.....)
Siervoinútil
Esporádico

MensajePublicado: Mie Ene 23, 2008 2:02 pm    Asunto:

A la Madre Angélica alguien le dijo un día que en la Iglesia Católica había muchos hipócritas por eso de que comulgaban, se confesaban, iban a Misa, pero que la Iglesia se lleva en el corazón. La Madre Angélica, con todo su sentido del humor, contestó: "pues venga, uno más cabe." Wink
Viendo la clase de consejos que algunos que a sí mismos se llaman cristianos y católicos te dan, te aconsejo vivamente que vayas a la primera Iglesia que tengas cerca y pidas orientación a un sacerdote (espero que encuentres a uno de verdad, rezaré por ello.). Te recomiendo también que escribas por ejemplo al Ministerio Siloé donde siguen fielmente la enseñanza del Magisterio de la Iglesia y del Papa. roxandiaz@aol.com , la página es http://www.apologeticasiloe.com/default.htm Te diré que tengo un amigo que está cometiendo adulterio con una mujer casada y también dice eso de que la Iglesia se lleva en el corazón y todo lo justifica por el amor que siente hacia su adúltera. Recuerda que Cristo le dijo a la adúltera, tras salvarla de ser apedreada, "vete y NO PEQUES MÁS". El mayor de los adulterios es el adulterio religioso, el poner por delante de la Iglesia de Cristo a una mujer. ¿De veras imaginas por ejemplo al Padre Pío diciéndote que te bautices como mormón?
" Hablar sólo por el aplauso o para decirle a la gente lo que
quiere escuchar… es como la prostitución. "No busquen el aplauso, busquen
obedecer la verdad". Benedicto XVI
Siervoinútil
Esporádico

MensajePublicado: Mie Ene 23, 2008 2:18 pm    Asunto:

Acabo de ver en tu ubicación, zarathustra:" de una tierra donde los hombres se convierten en dioses." ¿Qué clase de ubicación es ésa? ¿La Torre de Babel? ¿La ambición de Satanás? ¿La doctrina de los mormones?
CINTYA
Nuevo

MensajePublicado: Mie Ene 23, 2008 3:06 pm    Asunto: puedes casarte

si te sientes Forzado a bautizarte en la iglesia mormona, digo forzado porque parece que no te dejan otra alternativa, ELLA ESTA DISPUESTA HA HACER LO MISMO? por supuesto que no, si puedes casarte, mi cuñado se caso con una atea, y el hizo los votos matiminiales, no ella.

Si no te importa ser bautizado por otra iglesia, entonces no te bautices, porque solo será puro teatro. yo te recomiendo solo casate por el civil, si ella no acepta el matrimonio mixto, porque me parece más indigno que la engañes pretenciendo aceptar su creencia y lo unico que quieres es vivir con ella. La verdad tarde o templano se manifestara y ella estara desepcionada.
Zarathustra
Constante

MensajePublicado: Mie Ene 23, 2008 3:18 pm    Asunto:

Siervoinútil escribió:
Acabo de ver en tu ubicación, zarathustra:" de una tierra donde los hombres se convierten en dioses." ¿Qué clase de ubicación es ésa? ¿La Torre de Babel? ¿La ambición de Satanás? ¿La doctrina de los mormones?

Embarassed es mas bien la frase de un libro....
Esporádico

MensajePublicado: Mie Ene 23, 2008 4:24 pm    Asunto:

Pues coincide con la doctrina del superhombre de Nietzsche, autor de Así hablaba Zarathustra (doctrina luego hecha racial por los nazis) y también con la doctrina de los mormones, que también quieren convertirse en dioses, igual que el padre de la mentira. (Los mormones también eran abiertamente racistas con los negros (se predicaba la muerte para quien se casara con un negro) hasta hace bien poco que cambiaron esa doctrina por ser poco comercial ). ¿De qué libro es, concretamente?
Siervoinútil
Esporádico

MensajePublicado: Mie Ene 23, 2008 5:00 pm    Asunto:

Aquí está la respuesta a la cuestión. Hay matrimonios mixtos en la Iglesia Católica. Pero se entiende que uno va a seguir siendo católico y va a educar a sus hijos como tales. Y, naturalmente, que no va a cometer apostasía bautizándose en la otra religión. Aparte de eso, hay sectas en las que estos matrimonios mixtos son imposibles e irreconciliables. He aquí una respuesta extensa concretamente a alguien que planteaba el mismo tema respecto a los mormones en una página de apologética:
http://www.defiendetufe.org/mormones_sectas_y_fanatismo_religioso.htm
Siervoinútil
Esporádico

MensajePublicado: Mie Ene 23, 2008 5:21 pm    Asunto:

¿Será Tehotihuacán: lugar donde los hombres se convierten en dioses? Curiosamente surgió más o menos en la época de Cristo. Politeísmo caracterizado por sus numerosos sacrificios humanos y su opresión de las demás tribus a las que usaban en sus sacrificios y como esclavos. Esas tribus ayudaron a los colonizadores españoles que trajeron también la verdadera Fe. Me quedo con la Virgen de Guadalupe, en serio. Wink
Zarathustra
Constante

MensajePublicado: Mie Ene 23, 2008 6:11 pm    Asunto:

Siervoinútil escribió:
¿Será Tehotihuacán: lugar donde los hombres se convierten en dioses? Curiosamente surgió más o menos en la época de Cristo. Politeísmo caracterizado por sus numerosos sacrificios humanos y su opresión de las demás tribus a las que usaban en sus sacrificios y como esclavos. Esas tribus ayudaron a los colonizadores españoles que trajeron también la verdadera Fe. Me quedo con la Virgen de Guadalupe, en serio. Wink

jajjajaj asi es mi estimado... Teotihuacan... soy Azteca
Veterano

MensajePublicado: Mie Ene 23, 2008 6:39 pm    Asunto:

te paso un resumen de lo que dijeron en el foro de preguntas y respuestas catolicas, en el tema que habla de matrimonios de catolicos con personas de otra religion:

" Si amas a Dios sobre todas las cosas, ¿cómo no irrás a querer que tus hijitos sean educados en la divina fe católica y sean adoradores de Jesús Eucaristía e hijos de María Santísima?

La Iglesia permite contraer matrimonio con personas no católicas, siempre que estas acepten la fe del conyugue católico y que los hijos sean educados católicos. Y se necesita una dispensa especial del Obispo.

DE LOS MATRIMONIOS MIXTOS

1124 Está prohibido, sin licencia expresa de la autoridad competente, el matrimonio entre dos personas bautizadas, una de las cuales haya sido bautizada en la Iglesia católica o recibida en ella después del bautismo y no se haya apartado de ella mediante un acto formal, y otra adscrita a una Iglesia o comunidad eclesial que no se halle en comunión plena con la Iglesia católica.

1125 Si hay una causa justa y razonable, el Ordinario del lugar puede conceder esta licencia; pero no debe otorgarla si no se cumplen las condiciones que siguen:

1 que la parte católica declare que está dispuesta a evitar cualquier peligro de apartarse de la fe, y prometa sinceramente que hará cuanto le sea posible para que toda la prole se bautice y se eduque en la Iglesia católica;

2 que se informe en su momento al otro contrayente sobre las promesas que debe hacer la parte católica, de modo que conste que es verdaderamente consciente de la promesa y de la obligación de la parte católica;

3 que ambas partes sean instruidas sobre los fines y propiedades esenciales del matrimonio, que no pueden ser excluidos por ninguno de los dos.

1126 Corresponde a la Conferencia Episcopal determinar tanto el modo según el cual han de hacerse estas declaraciones y promesas, que son siempre necesarias, como la manera de que quede constancia de las mismas en el fuero externo y de que se informe a la parte no católica.

1127 § 1. En cuanto a la forma que debe emplearse en el matrimonio mixto, se han de observar las prescripciones del ⇒ c. 1108; pero si contrae matrimonio una parte católica con otra no católica de rito oriental, la forma canónica se requiere únicamente para la licitud; pero se requiere para la validez la intervención de un ministro sagrado, observadas las demás prescripciones del derecho.

§ 2. Si hay graves dificultades para observar la forma canónica, el Ordinario del lugar de la parte católica tiene derecho a dispensar de ella en cada caso, pero consultando al Ordinario del lugar en que se celebra el matrimonio y permaneciendo para la validez la exigencia de alguna forma pública de celebración; compete a la Conferencia Episcopal establecer normas para que dicha dispensa se conceda con unidad de criterio.

§ 3. Se prohibe que, antes o después de la celebración canónica a tenor del § 1, haya otra celebración religiosa del mismo matrimonio para prestar o renovar el consentimiento matrimonial; asimismo, no debe hacerse una ceremonia religiosa en la cual, juntos el asistente católico y el ministro no católico y realizando cada uno de ellos su propio rito, pidan el consentimiento de los contrayentes.

1128 Los Ordinarios del lugar y los demás pastores de almas deben cuidar de que no falte al cónyuge católico, y a los hijos nacidos de matrimonio mixto, la asistencia espiritual para cumplir sus obligaciones y han de ayudar a los cónyuges a fomentar la unidad de su vida conyugal y familiar.

1129 Las prescripciones de los cc. ⇒ 1127 y ⇒ 1128 se aplican también a los matrimonios para los que obsta el impedimento de disparidad de cultos, del que trata el ⇒ c. 1086 § 1.

En el caso de que el matrimonio mixto, con los permisos correspondientes, celebre matrimonio católico con presencia de un pastor no católico, está prohibido que éste realice ninguna ceremonia religiosa; pero sí puede intervenir con una exhortación, e incluso con alguna oración pidiendo a Dios por los nuevos cónyuges. 48
http://es.catholic.net/escritoresactuales/251/684/articulo.php?id=5705

La educación de los hijos en la fe católica, además, puede resultar problemática o por lo menos difícil. Los padres, en efecto, son maestros de la fe para sus hijos, más que con la tarea catequética -en la que otras personas pueden ayudarles, en primer lugar en el ámbito de la parroquia-, con su vida cristiana, que los hijos imitan y juzgan inexorablemente día a día. El desinterés del padre no católico o no cristiano, por la educación religiosa de los hijos, dejada enteramente a cargo del cónyuge católico, puede despertar en ellos una actitud de indiferencia religiosa. Por el contrario, el deseo de transmitirles las propias convicciones religiosas puede lógicamente entrar en colisión con la tarea educadora en la fe de la parte católica.

Canon 1125: Si hay una causa justa y razonable, el Ordinario del lugar puede conceder esta licencia; pero no debe otorgarla si no se cumplen las condiciones que siguen: 1º) que la parte católica declare que está dispuesta a evitar cualquier peligro de apartarse de la fe, y prometa sinceramente que hará cuanto le sea posible para que toda la prole se bautice y se eduque en la Iglesia católica; 2º) que se informe en su momento al otro contrayente sobre las promesas que debe hacer la parte católica, de modo que conste que es verdaderamente consciente de la promesa y de la obligación de la parte católica; 3º) que ambas partes sean instruidas sobre los fines y propiedades esenciales del matrimonio, que no pueden ser excluidos por ninguno de los dos.

Los deberes indicados en el número 1º recaen sobre la parte católica por ley divina y, por tanto, no se pueden dispensar en ningún caso.

Póngase de acuerdo desde el principio sobre ciertos puntos esenciales, y no dejen al azar lo que a la larga pueda dividirles. Entre estos puntos se cuenta la educación religiosa de los hijos, que habrá de hacerse en el espíritu propio de la libertad y evitando todo peligro de indiferentismo.

En el expediente matrimonial la parte católica "dejará constancia escrita de las promesas y declaraciones específicas del matrimonio mixto" exigidas en el c. 1125 § 1.

Se debe tener en cuenta que "el matrimonio entre una parte católica y otra no bautizada podrá celebrarse en una iglesia o en otro lugar conveniente" (canon 1118 § 3).

Se adjuntan ejemplos de las declaraciones que deben hacer los contrayentes de un matrimonio mixto...

Sé que mi futuro esposo / mi futura esposa se compromete, según su fe cristiana y la demanda de la Iglesia,

Acogeré a los hijos que nazcan de nuestra unión. Soy consciente de los deberes que tiene mi esposa respecto a la educación cristiana de los hijos.

Me comprometo a respetar la fe y la práctica religiosa de mi futuro esposo / esposa.

http://es.catholic.net/estudiososdelderechocanonico/217/647/articulo.php?id=10080

esto es lo que dice el Catesismo de la Iglesia Católica.

Cita:
Matrimonios mixtos y disparidad de culto
1633 En numerosos países, la situación del matrimonio mixto (entre católico y bautizado no católico) se presenta con bastante frecuencia. Exige una atención particular de los cónyuges y de los pastores. El caso de matrimonios con disparidad de culto (entre católico y no bautizado) exige una aún mayor atención.

1634. La diferencia de confesión entre los cónyuges no constituye un obstáculo insuperable para el matrimonio, cuando llegan a poner en común lo que cada uno de ellos ha recibido en su comunidad, y a aprender el uno del otro el modo como cada uno vive su fidelidad a Cristo. Pero las dificultades de los matrimonios mixtos no deben tampoco ser subestimadas. Se deben al hecho de que la separación de los cristianos no se ha superado todavía. Los esposos corren el peligro de vivir en el seno de su hogar el drama de la desunión de los cristianos. La disparidad de culto puede agravar aún más estas dificultades. Divergencias en la fe, en la concepción misma del matrimonio, pero también mentalidades religiosas distintas pueden constituir una fuente de tensiones en el matrimonio, principalmente a propósito de la educación de los hijos. Una tentación que puede presentarse entonces es la indiferencia religiosa.

1635. Según el derecho vigente en la Iglesia latina, un matrimonio mixto necesita, para su licitud, el permiso expreso de la autoridad eclesiástica (cf CIC, can. 1124). En caso de disparidad de culto se requiere una dispensa expresa del impedimento para la validez del matrimonio (cf CIC, can. 1086). Este permiso o esta dispensa supone que ambas partes conozcan y no excluyan los fines y las propiedades esenciales del matrimonio; además, que la parte católica confirme los compromisos –también haciéndolos conocer a la parte no católica– de conservar la propia fe y de asegurar el Bautismo y la educación de los hijos en la Iglesia Católica (cf CIC, can. 1125).

1636. En muchas regiones, gracias al diálogo ecuménico, las comunidades cristianas interesadas han podido llevar a cabo una pastoral común para los matrimonios mixtos. Su objetivo es ayudar a estas parejas a vivir su situación particular a la luz de la fe. Debe también ayudarles a superar las tensiones entre las obligaciones de los cónyuges, el uno con el otro, y con sus comunidades eclesiales. Debe alentar el desarrollo de lo que les es común en la fe, y el respeto de lo que los separa.

1637. En los matrimonios con disparidad de culto, el esposo católico tiene una tarea particular: "Pues el marido no creyente queda santificado por su mujer, y la mujer no creyente queda santificada por el marido creyente" ( 1 Co 7,14). Es un gran gozo para el cónyuge cristiano y para la Iglesia el que esta "santificación" conduzca a la conversión libre del otro cónyuge a la fe cristiana (cf. 1 Co 7,16). El amor conyugal sincero, la práctica humilde y paciente de las virtudes familiares, y la oración perseverante pueden preparar al cónyuge no creyente a recibir la gracia de la conversión.

¿Qué es la disparidad de culto?

Autor: P. Miguel Ángel Fuentes, V.E
Se distingue entre “matrimonio mixto” estricto (matrimonio entre un católico y un cristiano no católico) y matrimonio “dispar”, a veces también llamado “mixto” en sentido amplio (católico con un no-cristiano). El Catecismo de la Iglesia Católica, en el número 1634, señala que para el caso de los matrimonios mixtos, la “diferencia de confesión entre los cónyuges no constituye un obstáculo insuperable para el matrimonio, cuando llegan a poner en común lo que cada uno de ellos ha recibido en su comunidad, y a aprender el uno del otro el modo como cada uno vive su fidelidad a Cristo”. Pero al mismo tiempo indica que “las dificultades... no deben tampoco ser subestimadas”. ¿Cuáles son esas dificultades? Ante todo, “los esposos corren el peligro de vivir en el seno de su hogar el drama de la desunión de los cristianos”.

En el caso en que el matrimonio sea entre una parte católica y otra no cristiana (disparidad de culto), se “puede agravar aún más estas dificultades”. Es evidente porque aquí tenemos no sólo divergencias en algunos puntos de la doctrina cristiana, sino incluso divergencias “en la fe” y “en la concepción misma del matrimonio”. Piense, tomando el caso que usted me consulta del matrimonio con un cónyuge musulmán, en la dificultad que implica el que la otra parte del matrimonio no acepte ni el matrimonio monógamo, ni indisoluble, ni la igualdad sustancial entre el hombre y la mujer, ni el derecho a la educación cristiana de los hijos, y ni siquiera (en algunos casos) se permita la práctica de la religión. Como indica muy bien el catecismo, “una tentación que puede presentarse entonces es la indiferencia religiosa”.

Por este motivo, la Iglesia con sabiduría exige la licencia del ordinario del lugar (obispo o quien hace las veces de él) para la licitud del matrimonio mixto y la dispensa de disparidad de culto para la validez del matrimonio dispar. El fundamento de este requisito radica en “el peligro para la parte católica de perder la fe y de que los hijos habidos en el matrimonio no sean educados conforme a las pautas doctrinales y morales de la religión católica. A estos peligros se añade que la diversidad de religión constituye un obstáculo para establecer el ‘consorcio de toda la vida’ o ‘la íntima comunión de vida’ que es el matrimonio, dadas las diversas concepciones sobre el mismo que tienen el contrayente católico y los que profesan otras religiones cristianas o no cristianas” (Manzanares, Mostaza, Santos, “Nuevo Derecho Parroquial”, B.A.C., Madrid 1990, p. 458).

http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?t=23094&highlight=matrimonios+mixtos

y ya sara. bueno aca te paso algo del foro que te digo. y las pags donde encontraras los temas y todo eso-
byeee
jmsoes
Esporádico

MensajePublicado: Jue Ene 24, 2008 1:04 am    Asunto:

Siervoinútil escribió:
....Viendo la clase de consejos que algunos que a sí mismos se llaman cristianos y católicos te dan,....

Ni tu ni nadie conoce el corazón de las personas y SI soy Católico y Amo a Dios y estoy seguro que nada me alejará de El, pero también se lo que es Amar Verdaderamente a una Mujer y se también que por mas que la ame y por más cosas "locas" que haga, mi Amor por Dios nunca será afectado, por eso sólo aconsejo a nuestro hermano Zaratustra de acuerdo con lo que considero podría ayudarle..... nada más......

Siervoinútil escribió:
....Te diré que tengo un amigo que está cometiendo adulterio con una mujer casada y también dice eso de que la Iglesia se lleva en el corazón y todo lo justifica por el amor que siente hacia su adúltera.....

El caso de tu amigo es completa y totalmete diferente al de nuestro hermano forista...... Rolling Eyes

Siervoinútil escribió:
....Recuerda que Cristo le dijo a la adúltera, tras salvarla de ser apedreada, "vete y NO PEQUES MÁS". El mayor de los adulterios es el adulterio religioso, el poner por delante de la Iglesia de Cristo a una mujer.....

Además su Amor a Dios, Jura el, no será alterado y lo preocupante sería, en todo caso, que pusiera a su novia por sobre Dios, que es algo que claramente no está haciendo......

Siervoinútil escribió:
...." Hablar sólo por el aplauso o para decirle a la gente lo que
quiere escuchar… es como la prostitución. "No busquen el aplauso, busquen
obedecer la verdad". Benedicto XVI

Ja ja ja Very Happy Creeme que yo si conozco personas que no solo hablan sino que hasta predican por el aplauso, además ten un poco de respeto.... no creo que a nadie le gustaría que lo compararan con una prostituta.... o si??? Rolling Eyes

Bueno, Ya Zarathustra sabrá que es lo mejor que puede hacer, Animo hermano, decidas lo que decidas recuerda que Dios te Ama infinitamente!!!!

PostData
Gracias Siervoinútil y Marina por la documentación acerca de los matrimonios mixtos, Muchas Bendiciones Hermanos!!!

PAZ!!! Cool
Siervoinútil
Esporádico

MensajePublicado: Jue Ene 24, 2008 1:15 am    Asunto:

Si nuestro hermano se bautiza como mormón, estará adulterando. Y, si no educa a sus hijos como católicos, sin esperar a que se hagan mayores, naturalmente, también. Y, si no, pues preguntad a algún sacerdote que para eso están.
Yo también sé lo que es amar a una mujer. Pero nunca me bautizaría en la apostasía de una religión inventada por Pepe Smith por más amor que le tuviera a una mujer. Y tampoco dejaría de educar a mis hijos desde pequeños en la Iglesia de Cristo, la católica, por infinito que fuera mi amor a una mujer.
Por cierto, ¿sabéis qué significa Satanás en hebreo? Significa: apóstata. Twisted Evil
Un abrazo en el Señor. Wink
nachete
Asiduo

MensajePublicado: Jue Ene 24, 2008 2:12 am    Asunto:

Si tanto te ama la mujer con la que te vas a casar, por que no respeta tu libertad religiosa, igual que tu respetas la suya? Es mejor un matrimonio donde ambos conyuges sean de la misma religion, pero la religion no se impone.

Si te haces mormon, y tienes hijos, vas a educarlos conscientemente en la mentira?

Que sepas que el mormonismo tiene vinculos con la masoneria (al menos elementos derivados de ella).
Esporádico

MensajePublicado: Jue Ene 24, 2008 8:37 am    Asunto:

Echarse agua, como dices, ya es apostatar. Pues es una traición al bautismo de Cristo. Aunque no se sienta así.
Y, al igual que con el bautismo de Cristo, el Espíritu Santo nos trae la Gracia santificadora, vete a saber lo que acoge el espíritu prestándose a una ceremonia de apóstatas politeístas. Nada bueno, seguro.
Igual que con el bautismo de Cristo se hace uno heredero de la vida eterna por el sacrificio de Cristo, en el bautismo mormón se hace uno heredero del castigo eterno por la apostasía de Smith. Y esto, ya digo, lo podéis confirmar con cualquier sacerdote.
Lo único posible sería un matrimonio mixto sin apostasía (o sea sin bautizo mormón) y educando a los hijos como católicos. Pero eso los mormones no lo permitirán nunca. Pues son más celosos en su apostasía que nosotros en la defensa de la Verdad.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 3 de 5

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro