Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - El Espiritu Santo es una PERSONA.
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

El Espiritu Santo es una PERSONA.
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Nabucodonosor
Asiduo

MensajePublicado: Jue Ene 24, 2008 6:00 am    Asunto: El Espiritu Santo es una PERSONA.
Tema: El Espiritu Santo es una PERSONA.

De acuerdo a las creencias de los Testigos de Jehova el Espiritu Santo es:

Los Testigos Cristianos de Jehová consideran al espíritu santo de Dios como su fuerza activa. El poder puede estar latente, es decir, mantenerse inoperante en alguien o algo, (como la energía acumulada de una pila que no se está utilizando) por eso no es muy exacto decir que el espíritu santo es el poder de Dios. La Biblia presenta al espíritu de Dios en el contexto de estar en movimiento, (al igual que la corriente eléctrica que sale de una pila).
"Ahora bien, resultaba que la tierra se hallaba sin forma y desierta y había oscuridad sobre la superficie de [la] profundidad acuosa; y la fuerza activa de Dios se movía de un lado a otro sobre la superficie de las aguas".[13] (Genesis 1:2).
Además, la Biblia también explica que Dios tiene: "[...] abundancia de energía dinámica, porque él también es vigoroso en poder [...] ".
(Isaías 40:26).

Como no es una persona, no es logico que tenga voluntad, porque que yo sepa el poder o la energia no piensa por si misma, pero si leemos la Biblia notamos un gran contraste con esto que afirman los TJ, pues el Hechos capitulo 21 v 10-11 dice:

un profeta llamado Ágabo;se acercó a nosotros, tomó el cinturón de Pablo, se ató sus pies y sus manos y dijo: "Esto dice el Espíritu Santo: Así atarán los judíos en Jerusalén al hombre de quien es este cinturón. Y le entregarán en manos de los gentiles."

Esto DICE el Espiritu Santo, "dice" osea, habla, transmite un mensaje. Una fuerza impersonal no puede hacer eso.

Lo mismo vemos en 1 Cor 12:11 donde esta escrito que el Espiritu Santo tiene VOLUNTAD, asi como enseña segun lo dicho por Jesus en Juan 14:26

Por lo que la tesis de los Testigos de Jehova, es facilmente refutada por la misma Biblia.

Jesucristo es Dios

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
brightem14
Veterano

MensajePublicado: Jue Ene 24, 2008 7:32 am    Asunto: Re: El Espiritu Santo es una PERSONA.

Nabucodonosor escribió:
De acuerdo a las creencias de los Testigos de Jehova el Espiritu Santo es:

Los Testigos Cristianos de Jehová consideran al espíritu santo de Dios como su fuerza activa. El poder puede estar latente, es decir, mantenerse inoperante en alguien o algo, (como la energía acumulada de una pila que no se está utilizando) por eso no es muy exacto decir que el espíritu santo es el poder de Dios. La Biblia presenta al espíritu de Dios en el contexto de estar en movimiento, (al igual que la corriente eléctrica que sale de una pila).
"Ahora bien, resultaba que la tierra se hallaba sin forma y desierta y había oscuridad sobre la superficie de [la] profundidad acuosa; y la fuerza activa de Dios se movía de un lado a otro sobre la superficie de las aguas".[13] (Genesis 1:2).
Además, la Biblia también explica que Dios tiene: "[...] abundancia de energía dinámica, porque él también es vigoroso en poder [...] ".
(Isaías 40:26).

Como no es una persona, no es logico que tenga voluntad, porque que yo sepa el poder o la energia no piensa por si misma, pero si leemos la Biblia notamos un gran contraste con esto que afirman los TJ, pues el Hechos capitulo 21 v 10-11 dice:

un profeta llamado Ágabo;se acercó a nosotros, tomó el cinturón de Pablo, se ató sus pies y sus manos y dijo: "Esto dice el Espíritu Santo: Así atarán los judíos en Jerusalén al hombre de quien es este cinturón. Y le entregarán en manos de los gentiles."

Esto DICE el Espiritu Santo, "dice" osea, habla, transmite un mensaje. Una fuerza impersonal no puede hacer eso.

Lo mismo vemos en 1 Cor 12:11 donde esta escrito que el Espiritu Santo tiene VOLUNTAD, asi como enseña segun lo dicho por Jesus en Juan 14:26

Por lo que la tesis de los Testigos de Jehova, es facilmente refutada por la misma Biblia.

Fijate que interesante el tema que has sacado. Y en cierto modo - asi lo veo yo - tienes razon. Pero la explicacion que das es demasiado simple ya que te refieres a hechos de dos clases; uno donde Dios Padre opera y esta creando. El segundo estas hablando de gente que esta ya profundamente creyente - tienen la gracia del FE.
Pero que dices en los casos de los bautizados - que nos rodean todos - donde no hay fe... que vivien todo lo contrario de fe. Esta alli El Espiritu Santo de Dios en plena "operacion" - y si dices eso.... como es que entonces esta gente no tiene ni fe ni vive segun lo que nos ha pedido El Senor? Y es mas... como es que hay gente que han recibido todos los sacramentos pero son malos? Y como es en el caso de los que tienen una "fe" acartonado? Y como es en el caso de los que solo van a la iglesia los domingos y es algo que hacen porque lo ha dicho la iglesia?
Osea - no quiero ser mala - ya que has hecho un buen intento de refutar lo que dicen los testigos de J - pero... es realmente tan facil todo?
Wink
En Cristo
Servillum
Asiduo

MensajePublicado: Jue Ene 24, 2008 1:17 pm    Asunto:

También está el caso de Ananías y Safira. Pedro dijo que Ananías había querido engañar al Espíritu (Hechos 5,3), y Safira había querido tentarlo (Hechos 5,9)

¿Se puede engañar y tentar a la fuerza de la gravedad? ¿A una aceleración constante? ¿A un motor? ¿A un movimiento? No! Solo se puede engañar y tentar a una persona.

También dijo que cuando Ananías había querido engañar al Espíritu (Hch 5,3), le mentía a Dios, por lo tanto el Espíritu es Dios.

Igualmente no sé cómo habrán "adaptado" este pasaje en la TNM.
Nabucodonosor
Asiduo

MensajePublicado: Jue Ene 24, 2008 4:18 pm    Asunto: Re: El Espiritu Santo es una PERSONA.

brightem14

Disculpame pero no entendi tu mensaje. Se que mi explicasion puede estaar muy sencilla, lo admito, pero es que es asi de simple como lo muestra la Biblia, osea, que la Biblia es clara, MUY CLARA, sobre la naturaleza del E.S

Es como el mensaje que muestra Servillum. Ahi demuestra como el Espiritu Santo es Dios.

Jesucristo es Dios

brightem14
Veterano

MensajePublicado: Jue Ene 24, 2008 4:32 pm    Asunto: Re: El Espiritu Santo es una PERSONA.

Nabucodonosor escribió:
brightem14

Disculpame pero no entendi tu mensaje. Se que mi explicasion puede estaar muy sencilla, lo admito, pero es que es asi de simple como lo muestra la Biblia, osea, que la Biblia es clara, MUY CLARA, sobre la naturaleza del E.S

Es como el mensaje que muestra Servillum. Ahi demuestra como el Espiritu Santo es Dios.

Very Happy
Ok... lo que quise decir es... estoy de acuerdo POR SU PUESTO Very Happy , que es Persona - no digo lo contrario pero - ALLI VOY vamos a verlo mas hondo... porque ...
Segun el Catequismo 1213 el bautizo es "la puerta de la vida en el Espiritu" - y lo dice tambien Pablo en Rom 8:22-27.
Entonces... ya que es asi que un bautizado esta ya en la vida de Espiritu - como se explica lo que vemos por todas partes? Y tambien hay confirmados que viven una vida sin Dios? Donde esta el Espiritu?
Ahora me sigues?
Esta descansado? Esta durmido? Esta de vaccaciones? Donde esta?
Wink
Asi que son bastante listos los de los Testigos - no? Wink
Por eso de dije que no es tan facil .... Y tu tienes una respuesta para ello?
En Cristo
Berene
Asiduo

MensajePublicado: Jue Ene 24, 2008 6:08 pm    Asunto: Re: El Espiritu Santo es una PERSONA.

Cita:
Ok... lo que quise decir es... estoy de acuerdo POR SU PUESTO Very Happy , que es Persona - no digo lo contrario pero - ALLI VOY vamos a verlo mas hondo... porque ...
Segun el Catequismo 1213 el bautizo es "la puerta de la vida en el Espiritu" - y lo dice tambien Pablo en Rom 8:22-27.
Entonces... ya que es asi que un bautizado esta ya en la vida de Espiritu - como se explica lo que vemos por todas partes? Y tambien hay confirmados que viven una vida sin Dios? Donde esta el Espiritu?
Ahora me sigues?

Una cosa es recibir sacramentalmente el ES y otra muy distinta que lo dejemos actuar en nuestra vida. No porque una persona sean bautizada o haya recibido otro sacramento ya es automaticamente portador del ES, hay que permitirle que actue en nuestras vidas para que seamos ejemplos vivos de que Cristo Vive.

Recuerda que Jesus nos dijo que nos enviaria a alguien que nos ayudaria, pero El Espiritu Santo solo lo hace si se lo permitimos.
brightem14
Veterano

MensajePublicado: Jue Ene 24, 2008 6:19 pm    Asunto: Re: El Espiritu Santo es una PERSONA.

Berene escribió:
Cita:
Ahora me sigues?

Una cosa es recibir sacramentalmente el ES y otra muy distinta que lo dejemos actuar en nuestra vida. No porque una persona sean bautizada o haya recibido otro sacramento ya es automaticamente portador del ES, hay que permitirle que actue en nuestras vidas para que seamos ejemplos vivos de que Cristo Vive.

Recuerda que Jesus nos dijo que nos enviaria a alguien que nos ayudaria, pero El Espiritu Santo solo lo hace si se lo permitimos.

A mi me gusto mucho tu respuesta pero ... Wink pero no es asi que puedes permitir que actue por tu bien, algo que no conoces personalmente aunque lo conoces de oido y de haber sido instruido (catequesis) aunque no sea explicitamente?
En Cristo
brightem14
Veterano

MensajePublicado: Jue Ene 24, 2008 6:22 pm    Asunto:

Y otra pregunta porque se me olvido. Como que no es automaticamente? Si yo soy confirmada no tengo el ES?
Explicamelo?
En Cristo
Nabucodonosor
Asiduo

MensajePublicado: Jue Ene 24, 2008 6:32 pm    Asunto: Re: El Espiritu Santo es una PERSONA.

brightem14

Pues esque la respuesta ya nos la dio Berene. Con el bautismo recibimos somos hechos hijos de Dios, por medio de el tenemos el perdon del pecado original, etc............

Pero todo eso es nada, si no dejamos actuar al Espiritu en nuestras vidas. Es solo asi cuando comenzamos a conocerlo personalmente.

Jesucristo es Dios

LordGraphic3
Veterano

MensajePublicado: Jue Ene 24, 2008 6:36 pm    Asunto:

Cita:
por medio de el tenemos el perdon del pecado original

Disculpen la interrupción... a que pecado original se refieren???

al de adan y eva o algún otro?

y que pasó con Jesús... no vino para borrar eso?

Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Berene
Asiduo

MensajePublicado: Jue Ene 24, 2008 6:36 pm    Asunto:

Cita:
A mi me gusto mucho tu respuesta pero ... pero no es asi que puedes permitir que actue por tu bien, algo que no conoces personalmente aunque lo conoces de oido y de haber sido instruido (catequesis) aunque no sea explicitamente?

Claro, no puedes amar lo que no conoces, para permitir que el ES actue en ti, tienes que saber de que se trata, tienes que querer y no puedes querer algo que no conoces.

brightem14 escribió:
Y otra pregunta porque se me olvido. Como que no es automaticamente? Si yo soy confirmada no tengo el ES?
Explicamelo?
En Cristo

No, no es que no lo tengas, pero el Espiritu Santo no es un prenda, que se quita o se pone a voluntad, o sea el sacramento abre la puerta, pero eres tu quien decide entrar, muchos se quedan toda la vida en el umbral, al confirmarnos somos consagrados a Dios, es una gran responsabilidad pues no debemos hacerlo sin el debido conocimiento de lo que vamos a hacer, pero aun asi hay muchas personas que solo lo hacen como un requisito de la Iglesia y no como el "Si" total y definitivo que se supone que le estamos dando a Dios, es como el Matrimonio es para toda la vida, pero muchos no respetan eso.
LordGraphic3
Veterano

MensajePublicado: Jue Ene 24, 2008 6:39 pm    Asunto:

Cita:
No, no es que no lo tengas, pero el Espiritu Santo no es un prenda, que se quita o se pone a voluntad, o sea el sacramento abre la puerta, pero eres tu quien decide entrar, muchos se quedan toda la vida en el umbral, al confirmarnos somos consagrados a Dios, es una gran responsabilidad pues no debemos hacerlo sin el debido conocimiento de lo que vamos a hacer, pero aun asi hay muchas personas que solo lo hacen como un requisito de la Iglesia y no como el "Si" total y definitivo que se supone que le estamos dando a Dios, es como el Matrimonio es para toda la vida, pero muchos no respetan eso.

que beneficios post-mortem le da al cristiano el estar "confirmado"??

Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Berene
Asiduo

MensajePublicado: Jue Ene 24, 2008 6:40 pm    Asunto:

LordGraphic3 escribió:
Cita:
por medio de el tenemos el perdon del pecado original

Disculpen la interrupción... a que pecado original se refieren???

al de adan y eva o algún otro?

y que pasó con Jesús... no vino para borrar eso?

Al de Adan y Eva. Cual es el Otro?

Si, pero es precisamente Jesus el que manda a Bautizar para el perdon de los pecados.

Por un hombre entro el pecado al mundo y por otro es perdonado.
LordGraphic3
Veterano

MensajePublicado: Jue Ene 24, 2008 6:43 pm    Asunto:

Cita:

Si, pero es precisamente Jesus el que manda a Bautizar para el perdon de los pecados.

ya veo... para los que defendemos la aparición del ser humano como resultado de la evolución y la selección natural... el pecado original no tiene sentido.

Gracias...

Berene
Asiduo

MensajePublicado: Jue Ene 24, 2008 6:46 pm    Asunto:

LordGraphic3 escribió:

que beneficios post-mortem le da al cristiano el estar "confirmado"??

Si el bautismo nos libra del pecado original y nos convierte en hijos de Dios, la confirmacion refuerza la gracia bautismal y nos convierte en apostoles y soldados de cristo. Por ende somos escritos "nueva vez" en el libro de la vida.

De nada te sirve si no crees en la vida eterna.
Nabucodonosor
Asiduo

MensajePublicado: Jue Ene 24, 2008 6:50 pm    Asunto:

ya veo... para los que defendemos la aparición del ser humano como resultado de la evolución y la selección natural... el pecado original no tiene sentido.

Y porque no tiene sentido?

Jesucristo es Dios

Berene
Asiduo

MensajePublicado: Jue Ene 24, 2008 6:50 pm    Asunto:

Fe de Errata:

En el anterior post donde dice "escritos" debe ir "inscritos".
brightem14
Veterano

MensajePublicado: Jue Ene 24, 2008 7:02 pm    Asunto:

Berene escribió:
Cita:
A mi me gusto mucho tu respuesta pero ... pero no es asi que puedes permitir que actue por tu bien, algo que no conoces personalmente aunque lo conoces de oido y de haber sido instruido (catequesis) aunque no sea explicitamente?

Claro, no puedes amar lo que no conoces, para permitir que el ES actue en ti, tienes que saber de que se trata, tienes que querer y no puedes querer algo que no conoces.

brightem14 escribió:
Explicamelo?
En Cristo

hmmmmm Wink
Y eso...Y asimismo, tambien el Espiritu viene en ayuda de nuestra flaqueza, porque nosotros no sabemos pedir lo que nos conviene, mas el mismo Espiritu aboga por nosotros con meidos inenarrables, y que escrudina los corazones conece cual es el deseo del Espiritu, porque intercede por los santos segun Dios - segun Pablo en la carta de los Romanos 8. Que me dices de eso en el contexto que has puesto?
En Cristo
brightem14
Veterano

MensajePublicado: Jue Ene 24, 2008 7:05 pm    Asunto:

LordGraphic3 escribió:
Cita:

Gracias...

Te la pongo a ti - pero es una pregunta Abierta - Que Exactamente ES el pecado original?
En Cristo Wink
LordGraphic3
Veterano

MensajePublicado: Jue Ene 24, 2008 7:21 pm    Asunto:

Cita:
Te la pongo a ti - pero es una pregunta Abierta - Que Exactamente ES el pecado original?

pues algo que cometieron dos personajes de la mitología cristiana.... si es otra cosa... que alguien lo explique y como fue que se dió..

Nabucodonosor
Asiduo

MensajePublicado: Jue Ene 24, 2008 7:27 pm    Asunto:

LordGraphic3.

No has respondido a mi pregunta ¿¿porque el pecado original no tiene sentido para los que creen que la aparicion del ser humano como resultado de la evolucion y seleccion naturañ????

Jesucristo es Dios

LordGraphic3
Veterano

MensajePublicado: Jue Ene 24, 2008 7:39 pm    Asunto:

Cita:

Y porque no tiene sentido?

no lo había visto...

pues la evolución hace absurda la idea de dos únicos seres humanos creados de los cuales provendrían toda la raza humana...

Berene
Asiduo

MensajePublicado: Jue Ene 24, 2008 7:53 pm    Asunto:

Cita:
hmmmmm Wink
Y eso...Y asimismo, tambien el Espiritu viene en ayuda de nuestra flaqueza, porque nosotros no sabemos pedir lo que nos conviene, mas el mismo Espiritu aboga por nosotros con meidos inenarrables, y que escrudina los corazones conece cual es el deseo del Espiritu, porque intercede por los santos segun Dios - segun Pablo en la carta de los Romanos 8. Que me dices de eso en el contexto que has puesto?
En Cristo

Pablo habla exactamente de lo que te he dicho el explica perfectamente la diferencia del que vive en la carne y el que vive en el Espiritu.

Si tienes razon en eso que dices el ES nos guia y sabe que necesitamos mejor que nosotros mismos, por eso antes de pedirle algo al Señor debemos solicitarle al ES su asistencia para pedir correctamente, lo que sea agradable a Dios y no a nosotros y lo que sirve para su Gloria y Honra no para beneficio propio.

Porque la vida del Cristiano debe estar orientada al cumplimiento del plan de Dios porque es un plan perfecto.
Nabucodonosor
Asiduo

MensajePublicado: Jue Ene 24, 2008 7:54 pm    Asunto:

Hola LordGraphic3

pues la evolución hace absurda la idea de dos únicos seres humanos creados de los cuales provendrían toda la raza humana...

Bueno, aunque la evulucion en una teoria muy cuestionada, no cocha con la enseñanza religiosa del pecado original, salvo cuando se considera que la historia que leemos sobre la creacion del mundo es un evento historico (100% real) como lo consideran otros grupos religiosos. Se olvidan que no es un evento cientifico sino una historia alegoria.

Saludos

Jesucristo es Dios

brightem14
Veterano

MensajePublicado: Jue Ene 24, 2008 8:13 pm    Asunto:

Berene escribió:
Cita:
hmmmmm Wink
En Cristo

Pablo habla exactamente de lo que te he dicho el explica perfectamente la diferencia del que vive en la carne y el que vive en el Espiritu.

Si tienes razon en eso que dices el ES nos guia y sabe que necesitamos mejor que nosotros mismos, por eso antes de pedirle algo al Señor debemos solicitarle al ES su asistencia para pedir correctamente, lo que sea agradable a Dios y no a nosotros y lo que sirve para su Gloria y Honra no para beneficio propio.

Porque la vida del Cristiano debe estar orientada al cumplimiento del plan de Dios porque es un plan perfecto.

JUSTO!
Y alli lo que - en lo que ha dicho Pablo en ese pasaje (entero) esta la respuesta que realmente refuta lo que dicen los testigos de Jehova.
Laughing
Alli iba....
En Cristo
brightem14
Veterano

MensajePublicado: Jue Ene 24, 2008 8:33 pm    Asunto:

cosme escribió:
¿Cual es el pecado original?

Si eso ha sido mi pregunta pero no ha sido contestada hasta ahora. Lo Sabes?
En Cristo
Berene
Asiduo

MensajePublicado: Jue Ene 24, 2008 8:35 pm    Asunto:

El pecado original fue el primer pecado cometido por el hombre y fue el pecado de la desobediencia.
LordGraphic3
Veterano

MensajePublicado: Jue Ene 24, 2008 8:42 pm    Asunto:

Cita:
El pecado original fue el primer pecado cometido por el hombre y fue el pecado de la desobediencia.

como o cuando se dio eso? quien desobedeció que?

brightem14
Veterano

MensajePublicado: Jue Ene 24, 2008 8:49 pm    Asunto:

LordGraphic3 escribió:
Cita:

como o cuando se dio eso? quien desobedeció que?

Laughing
Y ahora sigues con que no es algo que parece casi de "herencia" y un signo tipico del humano - la desobedencia? No es tipico de nosotros y en plena "evolucion"?
En Cristo
LordGraphic3
Veterano

MensajePublicado: Jue Ene 24, 2008 8:53 pm    Asunto:

Cita:
Y ahora sigues con que no es algo que parece casi de "herencia" y un signo tipico del humano - la desobedencia? No es tipico de nosotros y en plena "evolucion"?
En Cristo

ha? desobedecer que? a quien?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro