Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ....¿¿Qué responder??......
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

....¿¿Qué responder??......
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
A. Ma. Betania
Veterano

MensajePublicado: Vie Ene 25, 2008 5:19 pm    Asunto: ....¿¿Qué responder??......
Tema: ....¿¿Qué responder??......

Viendo por qué razón muchos temas abiertos se desvían, decidí poner en un tema aparte con una pregunta de nuestro amigo: Alfi, que dejó en el tema:

La verguenza de la interpretacion privada de la Biblia

Bueno, aca está la pregunta de Alfi:

Alfi escribió:
Y a mi me gustaria saber que frutos buenos trajeron las religiones en general.
Las religiones en si fueron y son la gran tragedia de la humanidad. Millones de muertos a causa de las religiones. Todas

Paz y bien
Veterano

MensajePublicado: Vie Ene 25, 2008 5:31 pm    Asunto: Re: ....¿¿Qué responder??......

A. Ma. Betania escribió:
Viendo por qué razón muchos temas abiertos se desvían, decidí poner en un tema aparte con una pregunta de nuestro amigo: Alfi, que dejó en el tema:

Alfi escribió:
Las religiones en si fueron y son la gran tragedia de la humanidad. Millones de muertos a causa de las religiones. Todas

Paz y bien

primero seria menester desmotrar que las religiones por si mismas son causantes de lo que Alfi postula y no la propia naturaleza humana que con o sin religion siempre sucedera lo mismo, cambiara de nombre, los motivos seran otros, pero igualmente tendras guerras, muertes, etc.

si lograramos demostrar que es la religion la causante y no el hombre por si mismo, abria que desmotrar aun que todas las religiones como dice Alfi son causantes con una sola que no lo sea deberiamos admitir que no es la religion en si, si no el hombre, algo en la propia naturaleza humana, le impele a actuar de la forma que el describe.

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
LordGraphic3
Veterano

MensajePublicado: Vie Ene 25, 2008 6:12 pm    Asunto:

el fenómeno religion existe y existirá mientras esta sea al ser humano como la melena es al león.

En todo caso la evolución cultural a favorecido a la religión en el pasado formando grupos de personas que compartían grandes ideas existenciales. Al parecer hoy en día alguien confía más en alguien de su propia fe que en cualquier otro. Las guerras se dan por diferencias de todo tipo no sólo del tipo "fe".... En todo caso pareciera imposible que todos los humanos formemos parte del mismo grupo social, por lo que la única alternativa sería la tolerancia.

Si hubiese un cataclismo mundial donde desapareciera casi todos los seres humanos... y quedará sólo un pequeño grupo social y por suerte estos tuvieran la misma "fe" o creencia que los mantuviera unidos... esto no se mantendría al aumentar el tamaño del grupo donde las distancias, las áreas geográficas y el tiempo terminarían por dividir sus ideologías.

sólo un comentario.

no hay guerras sin diferencias.
no hay guerras sin combatientes.

o toleramos nuestras diferencias o todos juntos nos vamos a la ......!

Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
A. Ma. Betania
Veterano

MensajePublicado: Vie Ene 25, 2008 6:41 pm    Asunto: Re: ....¿¿Qué responder??......

debakan_buda escribió:
A. Ma. Betania escribió:

Alfi escribió:

Paz y bien

primero seria menester desmotrar que las religiones por si mismas son causantes de lo que Alfi postula y no la propia naturaleza humana que con o sin religion siempre sucedera lo mismo, cambiara de nombre, los motivos seran otros, pero igualmente tendras guerras, muertes, etc.

si lograramos demostrar que es la religion la causante y no el hombre por si mismo, abria que desmotrar aun que todas las religiones como dice Alfi son causantes con una sola que no lo sea deberiamos admitir que no es la religion en si, si no el hombre, algo en la propia naturaleza humana, le impele a actuar de la forma que el describe.

Hola deba, paz y bien:

Yo pienso que cuando la religión causa efectos negativos, es sencillamente porque se ha vivido mal, ya que todas las religiones tienen doctrinas y preceptos que respetan de alguna forma la dignidad humana y su plenitud. El problema principal de toda persona, no es la religión, sino la vida, el vivir de una manera digna del ser humano. Y lo que está en la base de todo ser humano, es dar sentido a la propia existencia, actuar de manera responsable y caminar por la vida con esperanza.

Es verdad, no todas las religiones viven valores a favor de la plenitud y dignidad del hombre, lo vemos en varias sectas del Islam que con sus ataques terroristas demuestran esa falta valor a la vida, misma que es un don de Dios, pero eso no quiere decir que sea la religión los problemas de la sociedad, misma que en muchos aspectos ha crecido en valores y en espiritualidad que han ayudado al hombre a encontrar el sentido de su existir. El problema es el hombre, que ha vivido mal su religión.

Lo vemos en muchos casos. Por ejemplo, en el cristianismo siempre ha habido cristianos (pertenecientes o no a la Iglesia Católica) que han vivido una vida mal. Son viciosos, altaneros, corruptos... y es porque no ha vivido con plenitud su religión, siendo que el cristianismo enseña doctrinas que van en contra de lo que atenta contra la dignidad humana. Muchos que despues de haber vivido mal sus vidas, y se convierten de verdad, cambian completamente. Lo vemos en el caso, por ejemplo, de las personas que viven una vida muy desordenada y de bajos escrúpulos ¿qué hace una persona mientras viva así?, solamente una religión que ayude a esa persona a realizarse plenamente como hombre, daría muchos frutos para el bien, no sólo de si mismo, sino de todos.

Alfi escribió:

Yo no soy antropóloga para enumerarte una por una y mostrarte los frutos de cada una. Yo te mostraría los frutos de la mía. Deba, de la suya. Y si hay otro por aquí que no sea cristiano ni budista, pues que ponga la suya.

Alfi escribió:
Las religiones en si fueron y son la gran tragedia de la humanidad.

No es la religión, es cuando se vive mal. Es la voluntad humana

Alfi escribió:
Millones de muertos a causa de las religiones. Todas

Eso es mentira, no siempre es la religión, muchos comunistas ateos mataron a muchos en nombre de una ideología que ahorita, gracias a Dios, ya está desapareciendo.... no siempre es la religión, que te quede claro.

Si muchas religiones mandan en sus doctrinas respetar, amar, perdonar, etc etc y muchos hombres no lo hacen ¿de quien es el problema?

Paz y bien
Veterano

MensajePublicado: Vie Ene 25, 2008 6:42 pm    Asunto: Re: ....¿¿Qué responder??......

debakan_buda escribió:
A. Ma. Betania escribió:

Alfi escribió:

Paz y bien

Hola deba, paz y bien:

Yo pienso que cuando la religión causa efectos negativos, es sencillamente porque se ha vivido mal, ya que todas las religiones tienen doctrinas y preceptos que respetan de alguna forma la dignidad humana y su plenitud. El problema principal de toda persona, no es la religión, sino la vida, el vivir de una manera digna del ser humano. Y lo que está en la base de todo ser humano, es dar sentido a la propia existencia, actuar de manera responsable y caminar por la vida con esperanza.

Es verdad, no todas las religiones viven valores a favor de la plenitud y dignidad del hombre, lo vemos en varias sectas del Islam que con sus ataques terroristas demuestran esa falta valor a la vida, misma que es un don de Dios, pero eso no quiere decir que sea la religión los problemas de la sociedad, misma que en muchos aspectos ha crecido en valores y en espiritualidad que han ayudado al hombre a encontrar el sentido de su existir. El problema es el hombre, que ha vivido mal su religión.

Lo vemos en muchos casos. Por ejemplo, en el cristianismo siempre ha habido cristianos (pertenecientes o no a la Iglesia Católica) que han vivido una vida mal. Son viciosos, altaneros, corruptos... y es porque no ha vivido con plenitud su religión, siendo que el cristianismo enseña doctrinas que van en contra de lo que atenta contra la dignidad humana. Muchos que despues de haber vivido mal sus vidas, y se convierten de verdad, cambian completamente. Lo vemos en el caso, por ejemplo, de las personas que viven una vida muy desordenada y de bajos escrúpulos ¿qué hace una persona mientras viva así?, solamente una religión que ayude a esa persona a realizarse plenamente como hombre, daría muchos frutos para el bien, no sólo de si mismo, sino de todos.

Alfi escribió:

Yo no soy antropóloga para enumerarte una por una y mostrarte los frutos de cada una. Yo te mostraría los frutos de la mía. Deba, de la suya. Y si hay otro por aquí que no sea cristiano ni budista, pues que ponga la suya.

Alfi escribió:
Las religiones en si fueron y son la gran tragedia de la humanidad.

No es la religión, es cuando se vive mal. Es la voluntad humana

Alfi escribió:
Millones de muertos a causa de las religiones. Todas

Eso es mentira, no siempre es la religión, muchos comunistas ateos mataron a muchos en nombre de una ideología que ahorita, gracias a Dios, ya está desapareciendo.... no siempre es la religión, que te quede claro.

Si muchas religiones mandan en sus doctrinas respetar, amar, perdonar, etc etc y muchos hombres no lo hacen ¿de quien es el problema?

Paz y bien
Veterano

MensajePublicado: Vie Ene 25, 2008 6:50 pm    Asunto:

Tal vez este tema estaríua bien en Diálogo Interreligioso...
Veterano

MensajePublicado: Vie Ene 25, 2008 6:51 pm    Asunto:

No e problema de religión, es problema del corazón del ser humano. Yo tengo mi religión pero nunca he pensado matar a alguien solo porque no piensa como yo. Yo expongo mi posición, uso también de la ironía y del sarcasmo cuando se empecinan en el error, pero nunca se me ha ocurrido amenzar a alguien, en cambio yo sí ya fuí amenazado para que no llegara a contar mi conversión del protestantismo al catolicismo, y no creo que haya sido un ateo, porque a un ateo qué le importa si yo me cambié o no, en cambio a alguien que sí le afecta sus convicciones y no tiene un corazon realmente convertido va a actuar de forma violenta.
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LordGraphic3
Veterano

MensajePublicado: Vie Ene 25, 2008 6:59 pm    Asunto:

Cita:
Los animales no tienen religiones. La religión no proviene de una causa natural, es causa de hombre.

los animales igual se pelean por hembras, territorios, alimentos, etc.

el hombres es una causa natural jejeje luego los autos, las computadoras, el pasto artificial son naturales incluso la religión es natural... todo depende de que es "natural para ti"

Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
salvador melara
Veterano

MensajePublicado: Vie Ene 25, 2008 7:05 pm    Asunto:

El hombre como ser inteligente y racional (a diferencia de los animales) sabe que hay un Dios y que lo ha creado, y como en los origenes de la humanidad y a raíz de la caída de adan y eva, el ser humano solo tenía una idea vaga de Dios y así comenzó a formar sus "religiones" (latin re-ligare: unir nuevamente) hasta que Dios se comenzó a revelar (se necesita haber leído la Biblia completa para entender esto). Por eso la Biblia trata de necio (tonto en buen castellano) a todo aquel que niega la existencia de Dios, y básicamente, negar a Dios es negar sus leyes, y eso es para justificar el libertinaje y la perversión y aplacar o matar la conciencia que le acusa de actuar indebidamente.
Yoryu
Veterano

MensajePublicado: Vie Ene 25, 2008 7:08 pm    Asunto: Re: ....¿¿Qué responder??......

Alfi escribió:

Las religiones no se generaron por si mismas, si no, por seres humanos.
Los animales no tienen religiones. La religión no proviene de una causa natural, es causa de hombre.

luego, la causa de todo lo malo atribuido a la religión, son los seres humanos

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
pelicano
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Ene 25, 2008 7:43 pm    Asunto:

Cita:
Es santidad, que como santidad de Cristo brilla entre medio de los pecados de la iglesia… A partir de esto perfectamente se podría decir, justamente en su estructura paradójica de santidad y su pecado, sea la iglesia, la figura de la gracia en este mundo” y "“el pecado de la Iglesia, tiene algo infinitamente consolador en si”

"Aquel que este libre de pecado que tire la primera piedra"

Cita:
Nunca mencioné "Siempre es la religión". Los comunistas, los Nazis, la mafia etc., ... Esto es deviarse del tema.

Claro es que no interesa hablar de los crimenes que han cometido muchos regímenes ateos, solo interesa criticar la religión y si puede ser la Católica mejor!!! Wink
Cita:
Las religiones no se generaron por si mismas, si no, por seres humanos.

Si claro esto es verdad si y solo si, la religión ha sido fundada x un hombre, no por Dios Wink
Claro no viene de una causa natural, sino que procede de una causa Incausada Wink

Un Saludo

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
LordGraphic3
Veterano

Cita:
El hombre como ser inteligente y racional (a diferencia de los animales)

por favor... somos igual de animales.

Cita:
sabe que hay un Dios y que lo ha creado

creo que entendí mal esto... jajaja ¿sabe que a creado un dios?

Cita:
y como en los origenes de la humanidad y a raíz de la caída de adan y eva,

creacionista?

Cita:
Por eso la Biblia trata de necio (tonto en buen castellano) a todo aquel que niega la existencia de Dios,

bonita forma de llamar a seres "inteligentes y racionales"

Cita:
y básicamente, negar a Dios es negar sus leyes, y eso es para justificar el libertinaje y la perversión y aplacar o matar la conciencia que le acusa de actuar indebidamente.

a claro... olvida que por ser ateo puedo patear gatitos a diestra y siniestra sin culpa.

debakan_buda
Veterano

el origen de las guerras, y todo tipo de violencia es la codicia, la aversion y la ignirancia, no la religion u otras ideologias, pero claramente las ideologias son creadas por el hombre y es este quien las usa, y de alli que pueden ser usadas para sus fines egoistas.

la mayoria de las religiones tiene como ideal mejorar al hombre, sin embargo lo que el hombre lleva por dentro se impone la mas de las veces, y es capaz de hacer lo que tam bien sabes hacer en violencia aun en nombre de la paz....

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
LordGraphic3
Veterano

MensajePublicado: Vie Ene 25, 2008 7:49 pm    Asunto:

un meme hará lo que sea necesario para no extinguirse...

salvador melara
Veterano

MensajePublicado: Vie Ene 25, 2008 7:53 pm    Asunto:

Cita:

Si te consideras animal es muy tu problema.... yo no soy animal, a mi Dios me dió raciocinio, pienso, analizo, los animales se mueven por instinto, yo me muevo por sentimientos y pensamientos. Además no nos comparemos con los animales , cuando has visto que un mono deje a su mona con sus monitos para irse con otra mona más joven....

Cita:

Dios creó al hombre y el hombre se ha encargado de negarlo.
Cita:

No, se está refiriendo a los que no reconocen que Dios existe, no a los seres inteligentes y racionales que saben y entienden que Dios existe.
Cita:
a claro... olvida que por ser ateo puedo patear gatitos a diestra y siniestra sin culpa.

correcto, si no hay Dios qué conciencia moral puede haber, si se niega el principio fundamental de todo bien.
A. Ma. Betania
Veterano

MensajePublicado: Vie Ene 25, 2008 8:13 pm    Asunto:

Alfi escribió:
A. Ma. Betania posteó entre otras cosas

Nunca mencioné "Siempre es la religión". Los comunistas, los Nazis, la mafia etc., ... Esto es deviarse del tema. El asunto aquí son las religiones. El propio papa Benecto XVI cuando fue cardenal, en su obra "Introducción al cristianismo" Entre otras cosas escribió. ". Es santidad, que como santidad de Cristo brilla entre medio de los pecados de la iglesia… A partir de esto perfectamente se podría decir, justamente en su estructura paradójica de santidad y su pecado, sea la iglesia, la figura de la gracia en este mundo” y "“el pecado de la Iglesia, tiene algo infinitamente consolador en si”

http://www.mercaba.org/FICHAS/Religion/introduccion_cristianismo_00.htm

Pues me pareció leer aqui que generalizabas:

Alfi escribió:
Las religiones en si fueron y son la gran tragedia de la humanidad

Y que especificabas sólo a la religión.

Alfi escribió:
Todas

Alfi escribió:
Los comunistas, los Nazis, la mafia etc., ... Esto es deviarse del tema. El asunto aquí son las religiones.

Jojojojo ahora estas muy preocupado en no desviar el tema: "El asunto aquí son las religiones"; Sí estamos hablando de religiones, pero ya que tu eres ateo solo quiero mostrarte que no siempre la religión es causa de los problemas, sino el hombre que vive mal su religión.

Paz y bien
Veterano

MensajePublicado: Vie Ene 25, 2008 8:24 pm    Asunto:

LordGraphic3 escribió:
Cita:
El hombre como ser inteligente y racional (a diferencia de los animales)

Ahhh caray!! yo nunca he visto un camello en un laboratorio de química; un burro ganando el Premio Nobel de Ciencias; un canguro escribiendo los poemas a la vida. Bueno, ni siquiera un simio, que según ustedes los ateos afirman que es nuestro pariente más cercano, construyendo cohetes en la NASA.

Ni siquiera los simios que entrena la NASA para sus experimentos espaciales entendían la razón por la cual estaban ahí.

Cita:
sabe que hay un Dios y que lo ha creado

Que ese Dios lo ha creado a usted.

Cita:
y como en los origenes de la humanidad y a raíz de la caída de adan y eva,

creacionista?

Cita:
Por eso la Biblia trata de necio (tonto en buen castellano) a todo aquel que niega la existencia de Dios,

Cita:
y básicamente, negar a Dios es negar sus leyes, y eso es para justificar el libertinaje y la perversión y aplacar o matar la conciencia que le acusa de actuar indebidamente.

Veterano

MensajePublicado: Vie Ene 25, 2008 8:52 pm    Asunto:

Cita:
Ahhh caray!! yo nunca he visto un camello en un laboratorio de química;

nunca veras un ser humando resistiendo sin beber tanto tiempo en el desierto como un camello

Cita:
un burro ganando el Premio Nobel de Ciencias;

un ser humano jamás le ganara en cargar lo que el burro puede cargar por grandes distancias.

Cita:
un canguro escribiendo los poemas a la vida

a que el canguro puede recorrer más distancia saltando que un ser humano.

Cita:
Bueno, ni siquiera un simio, que según ustedes los ateos afirman que es nuestro pariente más cercano, construyendo cohetes en la NASA.

Puede un humano ser tan rapido por las ramas como lo es un simio?

Cada animal hace lo que mejor puede hacer...

debakan_buda
Veterano

MensajePublicado: Vie Ene 25, 2008 9:04 pm    Asunto:

No solo los ateos reconocen al simio como pariente del ser humano, tambien algunos teistas, la Iglesia acepta la evolucion y la evolucion implica al hombre como animal, aun que solo se refiera a su cuerpo fisico... luego los reinos de la naturaleza son: protista, monera, animalia, plantae y fungi.

a cual de estos reinos pertenecen los humanos?

LordGraphic3
Veterano

MensajePublicado: Vie Ene 25, 2008 9:07 pm    Asunto:

Cita:
son: protista, monera, animalia, plantae y fungi.

cuales entran en monera? ... los primates?

debakan_buda
Veterano

MensajePublicado: Vie Ene 25, 2008 9:28 pm    Asunto:

LordGraphic3 escribió:
Cita:
son: protista, monera, animalia, plantae y fungi.

cuales entran en monera? ... los primates?

no los primates pertenecen al reino animalia, subfilo vertebrata, clase mamalia, subclase eutheria , orden primates, familia hominidae: Grandes Simios y Seres Humanos.

debakan_buda
Veterano

MensajePublicado: Vie Ene 25, 2008 9:43 pm    Asunto:

Alfi escribió:
LordGraphic3 escribió:
Cita:

los animales igual se pelean por hembras, territorios, alimentos, etc.

el hombres es una causa natural jejeje luego los autos, las computadoras, el pasto artificial son naturales incluso la religión es natural... todo depende de que es "natural para ti"

Esto de cambiar el tema se le llama falacia del hombre de paja.
En ningún momento dije que los animales no se pelean entre si. Lo que dije los animales como no tienen religion no se pelean por esto

Si biene a lugar mencionar las demas especies por que tu estas diciendo que el hombre hace el mal principalmente por las religines lo que no es cierto ya que el hombre es violento por si mismo, que sea religioso o no no evitara que siga siendo violento, elimina las religiones y las guerras no desapareceran solo cambiara el motivo por el cual se pelea.

todo los animales son y usan la violencia en mayor o menor medida, se podria incluso argumentar que es un asunto ecologico. pero eso ya es otro asunto.

un abrazo

A. Ma. Betania
Veterano

MensajePublicado: Vie Ene 25, 2008 10:10 pm    Asunto:

LordGraphic3 escribió:
Cita:
Ahhh caray!! yo nunca he visto un camello en un laboratorio de química;

nunca veras un ser humando resistiendo sin beber tanto tiempo en el desierto como un camello

Cita:
un burro ganando el Premio Nobel de Ciencias;

un ser humano jamás le ganara en cargar lo que el burro puede cargar por grandes distancias.

Cita:
un canguro escribiendo los poemas a la vida

a que el canguro puede recorrer más distancia saltando que un ser humano.

Cita:
Bueno, ni siquiera un simio, que según ustedes los ateos afirman que es nuestro pariente más cercano, construyendo cohetes en la NASA.

Puede un humano ser tan rapido por las ramas como lo es un simio?

Cada animal hace lo que mejor puede hacer...

Peroe so no quiere decir que seamos animales!!!... hay muchísimas cosas que nos diferencían de un animal como para no-ser un animal.
Veterano

MensajePublicado: Vie Ene 25, 2008 11:02 pm    Asunto:

Cita:
Eso solo ha sido el caso de las intolerantes, como el cristianismo, islamismo, etc.
Las religiones paganas solían ser, en su mayor parte, bien tolerantes, a diferencia de las anteriores

Me imagino te refieres a las religiones de los aztecas, chichimecas celtas y druidas verdad? eran pura toleranccia Very Happy

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Garabato
Asiduo

MensajePublicado: Vie Ene 25, 2008 11:33 pm    Asunto:

Cita:
Si te consideras animal es muy tu problema.... yo no soy animal, a mi Dios me dió raciocinio, pienso, analizo, los animales se mueven por instinto, yo me muevo por sentimientos y pensamientos. Además no nos comparemos con los animales , cuando has visto que un mono deje a su mona con sus monitos para irse con otra mona más joven....

Lastima, pero los que dan la definición de "animal" no son los católicos. Se basa en principios biológicos bien establecidos que al parecer no te interesa entender.

Por cierto, algunos animales tambien actuan por conclusiones basadas en la experiencia. Y los humanos también tenemos comportamientos basados en el instinto, como el buscar hembras jovenes como dices....es puro instinto sexual.

Cita:
No, se está refiriendo a los que no reconocen que Dios existe, no a los seres inteligentes y racionales que saben y entienden que Dios existe.

No, se trata de un ad hominem por parte de alguien incapaz de probar que Dios existe. Y que no le queda sino llamar "necios" a quienes no comparten su postura. Patetico.

Cita:
si no hay Dios qué conciencia moral puede haber, si se niega el principio fundamental de todo bien.

Hay algo que se llama empatía, y es el sentimiento que nos mueve a algunos a hacer el bien a los otros: El hecho de que el otro es un ser humano como yo y tiene una dignidad igual que la mía.

Yo no necesito un policía invisible para comportarme bien, en ese sentido mi moral es mucho mas avanzada que la suya.

Cita:
Ahhh caray!! yo nunca he visto un camello en un laboratorio de química; un burro ganando el Premio Nobel de Ciencias; un canguro escribiendo los poemas a la vida. Bueno, ni siquiera un simio, que según ustedes los ateos afirman que es nuestro pariente más cercano, construyendo cohetes en la NASA.

Irrelevante, tampoco he visto un burro corriendo a la velocidad de un caballo. ¿Significa que no son equinos?

Por cierto, que los conocimientos científicos modernos no encajen en tu micromundo teísta no quiere decir que se lo hayan inventado los ateos. La similitud entre el genoma del chimpance y el homo sapiens puede ser medida por cualquier creyente:

The difference between chimpanzees and humans due to single-nucleotide substitutions averages 1.23 percent, of which 1.06 percent or less is due to fixed divergence, and the rest being a result of polymorphism within chimp populations and within human populations. Insertion and deletion (indel) events account for another approximately 3 percent difference between chimp and human sequences, but each indel typically involves multiple nucleotides. The number of genetic changes from indels is a fraction of the number of single-nucleotide substitutions (roughly 5 million compared with roughly 35 million). So describing humans and chimpanzees as 98 to 99 percent identical is entirely appropriate (Chimpanzee Sequencing 2005).

Cita:
Pero so no quiere decir que seamos animales!!!...

En este caso no se trata de lo que nos diferencia, sino de lo que compartimos. Esto son: celulas de animal, nutrición hterotrofa, metabolismo aerobio, reproducción sexual, desarrollo embrionario y un monton de caracteristicas.

No deja de ser curioso como, en la mente de algunos, un gorila y un hombre no pertenecen al mismo reino natural. Pero un coral y un elefante si son animales los dos Laughing

"Su presencia ardiente quema la niebla de la guerra y disipa los lazos de lealtad
."
debakan_buda
Veterano

MensajePublicado: Sab Ene 26, 2008 2:41 pm    Asunto:

ummm bueno mis opiniones levantaron algo de viento, les confieso que no soy cientifico, solo me baso en mis escazas observaciones y en lo que voy aprendiendo tanto de ustedes como de los anuncios oficiales que por alli se hacen, pero bien sabemos que la ciencia evoluciona y nuevos descubrimientos modifican las viejas hipotesis o modelos, por ejemplo el hermano que menciona el asunto de que de aceurdo a la ingenieria no es posible un modelo autosustentable sin una fuerza externa mediando tiene mucha razon, pero el que no sepamos cual es la fuerza externa mediando no significa que esa fuerza externa sea despues de todo Dios, por otro lado esta la constante lamda ya Eisten la considero seriamente pero por temor a ser digamo demaciado exentrico para su epoca la dejo de lado, los cientificos hoy en dia la estan tomando seriamente en cuenta, el universo observado surge, se desintegra y resurge un nuevo universo como consecuencia del anterior, puee existir un universo o un gigantesco multiverso interrelacionado e interdependiente, y justamente la constante lamda puede explicar como es que de su destruccion resurja un nuevo universo sin que jamas existira un origen que a su vez no tubiera origen.

¿por otro lado si somos capaces de aceptar un ser increado que nos lleva a no aceptar un uni-multiverso increado?.

como como dije por pafor no se tome mis opiniones como verdades que predico, son meras opiniones, ni siquiera es lo que dice el Buddha, es lo que dice debakan nada mas. Buddha si bien sostiene una hipotesis similar a la mia por falta de comprension de mi parte me quedo por mientras en las impresiones que he ido sacando.

estoy seguro que la ciencia en algun momento dara mas luz sobre este tema, un tema facinante de verdad.

por cierto hace meses que no les digo lo mucho que les quiero a todos, amigos y hermanos.

debakan_buda
Veterano

MensajePublicado: Sab Ene 26, 2008 3:27 pm    Asunto:

vaya me equivoque de tema, uffffff sorry

salvador melara
Veterano

MensajePublicado: Sab Ene 26, 2008 6:25 pm    Asunto:

Cita:
No, se trata de un ad hominem por parte de alguien incapaz de probar que Dios existe. Y que no le queda sino llamar "necios" a quienes no comparten su postura. Patetico.

La Biblia no trata nunca de probar que Dios existe, lo da por sentado. A Dios no le interesa si crees en él o no. Y es más patético pensar que Dios no existe que creer que sí, y lo más patético es que nunca pueden probar que Dios no exite y se ahogan pidiendo que se les muestre que sí existe. Como le dije a alguien, mirate en el espejo, si crees que venís del mono o de una sopa caliente, tu inteligencia es por gusto (si es que tenés inteligencia), porque una sopa o un mono no puede evolucionar a crear algo tan perfecto como el ser humano. Pero igual, aunque Dios mismo se te aparezca todavía vas a decir que no existe, por eso se les llama necios, porque teniendo ojos no ven ni entienden para no convertirse. Me imagino qué infeliz has de ser tratando de convencerte todos los días que Dios no existe teniendo tantas pruebas a tu alrededor.... qué infeliz has de ser.
salvador melara
Veterano

MensajePublicado: Sab Ene 26, 2008 6:33 pm    Asunto:

Cita:
Además la Biblia, está llena de errores, errores matemáticos, errores biológicos y muchos más. No voy a entrar en detalles aquí, pero si leen la Biblia con atención, especialmente el A. T., se encuentran.

Cuántas veces has leído la Biblia?
Cita:
¿Si hubiese un dios, entonces porqué existen tantas y tan diferentes religiones. El cristianismo, el islamismo, el judaísmo, el budismo, etc.?

Si hubieras leído la Biblia tendrías la respuesta a esta pregunta.

Cita:
Y, entonces también la mayoría de los grandes científicos, pensadores como Nietzsche, Voltaire, Goethe, y muchos otras más serían unos tontos, según Tu.

Correcto.
Cita:
Hablas de “justificar el libertinaje y la perversión” ¿Sabes cuantos pervertidos existen en el clero católico? Son muchos más de los que oficialmente se conocen. Estás asumiendo que los que no creen o que niegan la existencia de un dios, son todos unos inmorales pervertidos libertinos etc.

En comparación con los que hacen las cosas bien son pocos. Y no me preocupo porque tanto ellos como yo sabemos que Dios los va a juzgar o les va a dar la oportunidad de enmendarse, pero alguien que pasa convenciendose a sí mismo que Dios no existe, ¿qué valores morales podrá tener?, será fiel en su matrimonio, no mentirá, no robará, etc.?
Cita:
Estás asumiendo que los que no creen o que niegan la existencia de un dios, son todos unos inmorales pervertidos libertinos etc.

Igual que tú asumes que hay más pervertidos en el clero de lo que se sabe. No, no asumo, veo, es muy obvio la vida moral de tantas personas de fama que no creen en Dios y viven en un mundo de dorga, sexo, perversión, homosexualismo y lesbianismo, solo lee los periódicos y te vas a dar cuenta, y lo triste es el montón de tontos que les aplauden sus perversiones y hasta los imitan.
Garabato
Asiduo

MensajePublicado: Sab Ene 26, 2008 8:47 pm    Asunto:

salvador melara escribió:
La Biblia no trata nunca de probar que Dios existe

Exacto, por eso es absurdo decir que Dios existe porque la biblia lo dice.

Cita:
lo más patético es que nunca pueden probar que Dios no exite
Lo mas patetico es que los teístas intentan cambiar la carga de la prueba, pues es obvio que recae en ellos. ¿Usted puede demostrar que el mounstruo espaguetti volador no existe?

Cita:
Como le dije a alguien, mirate en el espejo, si crees que venís del mono o de una sopa caliente, tu inteligencia es por gusto

Basta con estudiar el gran número de fósiles hominidos para saber que el ser humano debe sus origenes a un proceso natural. Si a eso le sumamos los datos aportados por la genetica y la biogeografía tenemos una teoría bastante sólida.

http://www.geocities.com/torosaurio/hominido/index.html

Una recopilación de imagenes.

Evidencia para la evolución humana, en ingles: http://www.talkorigins.org/faqs/homs/

Cita:
porque una sopa o un mono no puede evolucionar a crear algo tan perfecto como el ser humano

Esa es su opinión, ahora demuestrela.

Cita:
aunque Dios mismo se te aparezca todavía vas a decir que no existe

Por supuesto que no, si Dios se me apareciera probablemente me convertiría, al igual que muchos otros ateos. Eso ruega la pregunta: Si Dios quiere que creamos en él ¿porque no se nos aparece personalmente? ¿Que le cuesta invocar otro arbusto en llamas?

Cita:
Me imagino qué infeliz has de ser tratando de convencerte todos los días que Dios no existe teniendo tantas pruebas a tu alrededor.... qué infeliz has de ser

Jajajaja. Prefiero vivir en un mundo de dudas que aferarme a una fantasía solo por que me da felicidad.

Lamento no poder complacerle con una cosmovisión que satisfaga sus anhelos personales de inmortalidad; pero desde el racionalismo vemos el mundo como es y no como queremos que sea.

Cita:
pero alguien que pasa convenciendose a sí mismo que Dios no existe, ¿qué valores morales podrá tener?

Para eso esta la ley, no es necesario que me pongan un policía invisible para comportarme bien.

Por el contrario, si usted solo hace el bien por la egoísta perspectiva de ganarse el cielo o de evitar un castigo, entonces usted no es nada moral en el fondo.

Cita:
Cuántas veces has leído la Biblia?
Suficientes para saber que la biblia dice que todos los animales pasaron un tiempo en un arca con una ventana, que el sol se puede detener, que las serpientes comen polvo y que desde una montaña muy alta se pueden ver todos los reinos de la tierra.

Cita:
es muy obvio la vida moral de tantas personas de fama que no creen en Dios y viven en un mundo de dorga, sexo, perversión, homosexualismo y lesbianismo, solo lee los periódicos y te vas a dar cuenta, y lo triste es el montón de tontos que les aplauden sus perversiones y hasta los imitan.

Mas pajas mentales. ¿Porque no empiezas a darle fuerza a las babosadas que dices? Muestrame las fuentes que prueban que los famosos que aparecen en escandalos televisivos no creen en Dios.

"Su presencia ardiente quema la niebla de la guerra y disipa los lazos de lealtad
."
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro