Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Manslomhod Nuevo
|
Publicado:
Vie Ene 25, 2008 4:58 am Asunto:
JESÚS, el camino al padre.
Tema: JESÚS, el camino al padre. |
|
|
Me llama la atención que los católicos tengan tantos interceptores, que tengan tantas maneras de llegar a Dios, un ejemplo claro es Maria (madre terrenal de Jesús).
Entonces.. que significa cuando Jesús dice en SAN JUAN 14:6
" YO SOY EL CAMINO, Y LA VERDAD, Y LA VIDA; NADIE VIENE AL PADRE, SINO POR MÍ. " |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Vie Ene 25, 2008 5:03 am Asunto:
Re: JESÚS, el camino al padre.
|
|
Manslomhod escribió: | Me llama la atención que los católicos tengan tantos interceptores,
A chin....ya somos equipo de la NFL????
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
INTERCESORES!!!!...............no "interceptores"............jajajajaja
que tengan tantas maneras de llegar a Dios, un ejemplo claro es Maria (madre terrenal de Jesús).
No, no te confundas. Los intercesores NO nos llevan al Padre, solo Cristo
Mejor estudia un poquito nuestra fe antes de acisarnos de algo en lo que no creemos.
" YO SOY EL CAMINO, Y LA VERDAD, Y LA VIDA; NADIE VIENE AL PADRE, SINO POR MÍ. "
Amén
|

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Vie Ene 25, 2008 5:04 am Asunto:
|
|
FE DE ERRATAS
Donde dice "acisarnos" debe decir "acusarnos"
Perdón, error de dedo _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Manslomhod Nuevo
|
Publicado:
Vie Ene 25, 2008 5:17 am Asunto:
falta de ortografia?...
|
|
PIDO DISCULPAS POR HABER CONFUNDIDO EL VERBO INTERCEDER CON EL DE INTERCEPTAR.
Te pongo un ejemplo; cuando "la gente catolica" pide a san expedito que le realice sus deseos de manera rapida, a la "virgen maria" que proteja a sus hijos,... claro piden milagros aqui, milagros alla. Porque les piden a ellos, si los Santos no tuvieran tantos adeptos creeria que es solo una pequeña tropa de ignorantes, pero la realidad es otra. Me baso en hechos, aqui y ahora cuestiono al que se dice catolico, debo pensar que el papa o el cura enseña mal y guia mal a sus ovejas???. |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Vie Ene 25, 2008 5:23 am Asunto:
Re: falta de ortografia?...
|
|
Manslomhod escribió: | PIDO DISCULPAS POR HABER CONFUNDIDO EL VERBO INTERCEDER CON EL DE INTERCEPTAR.
No hay problema
Te pongo un ejemplo; cuando "la gente catolica" pide a san expedito que le realice sus deseos de manera rapida, a la "virgen maria" que proteja a sus hijos,... claro piden milagros aqui, milagros alla.
Mi amigo, cometes un grave error.
No puedes juzgar a la Iglesia Católica por los errores en las manifestaciones de devoción de algunos católicos. NO TODOS los católicos cometemos ese error. Nos juzgas por algo que NO ES doctrina católica.
Estás generalizando de manera espantosa!!!
Porque les piden a ellos, si los Santos no tuvieran tantos adeptos creeria que es solo una pequeña tropa de ignorantes, pero la realidad es otra.
Los Santos SON la gran tropa de Dios
Me baso en hechos,
No, te basas en manifestaciones de devoción y no en la doctrina de la iglesia católica
aqui y ahora cuestiono al que se dice catolico,
Primero estudia lo que dice la iglesia católica, no lo que Doña Juanita, la de la esquina, hace para demostrar su devoción.
debo pensar que el papa o el cura enseña mal y guia mal a sus ovejas???.
Ya viste lo que dice el Magisterio de la Iglesia???
Obviamente no.
|

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
octavio perez Veterano
Registrado: 08 Oct 2005 Mensajes: 1778 Ubicación: Xalapa. Veracruz
|
Publicado:
Vie Ene 25, 2008 5:32 am Asunto:
|
|
Que pena que como esta persona se crea un todologo y crea saber todo para acusarnos de algo que ni el mismo conoce, Manslomhod primero quitate esos prejuicios y estudia la doctrina catolica ya que se nota que ni sabes lo que dices, es un consejo que te doy tus comentarios todos los dias los veo y la verdad como que cansa, Dios te bendiga. _________________ Con Cristo tengo todo sin El no soy nadie |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Vie Ene 25, 2008 5:43 am Asunto:
|
|
JAJAJAJAJAJAJA
No te desesperes Octavio, considera estos comentarios como un campo de acción de evangelización.
Saludos _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Manslomhod Nuevo
|
Publicado:
Vie Ene 25, 2008 5:46 am Asunto:
|
|
Mi amigo, cometes un grave error.
No puedes juzgar a la Iglesia Católica por los errores en las manifestaciones de devoción de ¡¡¡ALGUNOS!!!católicos. NO TODOS los católicos cometemos ese error. Nos juzgas por algo que NO ES doctrina católica.
Estás generalizando de manera espantosa!!!
Por si acaso soy mujer...
¡¡¡ALGUNOS!!!... por favor deja que me ria.. ja-ja-ja.
Que parte de "la gente catolica" no entendiste, yo hablo de los receptores y cuestiono al mal emisor. Ah y no me lo conto mi vecina Juanita...
Lo vi en las noticias, lo vi para el dia de los muertos, lo veo en los debates, lo veo en sus iglesias, y lo veo para justamente poder debatir con argumentos... No me creas ignorante y por favor no me hagas explicarte las cosas con manzanitas.
 |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Vie Ene 25, 2008 5:56 am Asunto:
|
|
Manslomhod escribió: |
Por si acaso soy mujer...
Discúlpame, pero como tu nick dice "man" pensé que eras hombre. Discúlpame.
¡¡¡ALGUNOS!!!... por favor deja que me ria.. ja-ja-ja.
Pues ríete lo que quieras, pero pregúntale a los sacerdotes, a los religiosos, a los laicos consagrados, a los catequistas, a los RCC, etc etc etc.........y te darás cuenta que no todos los católicos cometemos esos errores de devoción popular.
Cada día son menos los católicos que cometen el error de confundir latria con dulia
Que parte de "la gente catolica" no entendiste,
Que parte de NO TODOS no entendiste??
Que parte de "estudia la doctrina católica antes de acusarnos" no entendiste???
yo hablo de los receptores y cuestiono al mal emisor. Ah y no me lo conto mi vecina Juanita...
Sigues con el futbol americano???
Lo vi en las noticias, lo vi para el dia de los muertos, lo veo en los debates, lo veo en sus iglesias, y lo veo para justamente poder debatir con argumentos...
No pos chidos tus argumentos..... por qué no mejor lo ves en el Catecismo???.............. en fin
No me creas ignorante y por favor no me hagas explicarte las cosas con manzanitas.
Discúlpame de antemano, pero creo firmemente que eres bastante ignorante, prejuiciosa e irresponsable.
Vienes a criticar a los católicos y no conoces lo que dice la doctrina católica y además haces alarde de conocedora, por favor, más seriedad.
|

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Vie Ene 25, 2008 6:05 am Asunto:
|
|
Como comentario extra, solo para demostrar que eres una gran conocedora de la fe católica:
El Día de Muertos NO ES una festividad católica. Es una tradición indígena.
Los noticieros NO SON catequesis.
Los debates NO SON púlpito.
Si de verdad quieres debatir con argumentos, bása tus opiniones en la Biblia, en los Padres de la Iglesia, en el Magisterio, en el Catecismo y en las encíclicas, no en lo que "ves". _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Vie Ene 25, 2008 6:24 am Asunto:
|
|
Y para rematar, citemos al catecismo:
1053 "Creemos que la multitud de aquellas almas que con Jesús y María se congregan en el paraíso, forma la Iglesia celestial, donde ellas, gozando de la bienaventuranza eterna, ven a Dios como El es, y participan también, ciertamente en grado y modo diverso, juntamente con los santos ángeles, en el gobierno divino de las cosas, que ejerce Cristo glorificado, como quiera que interceden por nosotros y con su fraterna solicitud ayudan grandemente a nuestra flaqueza" (SPF 29).
A uno de los Padres de la Iglesia
Nosotros adoramos a Cristo porque es el Hijo de Dios: en cuanto a los mártires, los amamos como discípulos e imitadores del Señor, y es justo, a causa de su devoción incomparable hacia su rey y maestro; que podamos nosotros, también nosotros, ser sus compañeros y sus condiscípulos (San Policarpo, mart. 17).
Y ahora, lo que la Iglesia reconoce como intercesión (no intercepción)
2635 Interceder, pedir en favor de otro, es, desde Abraham, lo propio de un corazón conforme a la misericordia de Dios. En el tiempo de la Iglesia, la intercesión cristiana participa de la de Cristo: es la expresión de la comunión de los santos. En la intercesión, el que ora busca "no su propio interés sino el de los demás" (Flp 2, 4), hasta rogar por los que le hacen mal (recuérdese a Esteban rogando por sus verdugos, como Jesús: cf Hch 7, 60; Lc 23, 28. 34). _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
brightem14 Veterano
|
Publicado:
Vie Ene 25, 2008 7:38 am Asunto:
|
|
Manslomhod escribió: | Me llama la atención que los católicos tengan tantos interceptores, que tengan tantas maneras de llegar a Dios, un ejemplo claro es Maria (madre terrenal de Jesús).
" YO SOY EL CAMINO, Y LA VERDAD, Y LA VIDA; NADIE VIENE AL PADRE, SINO POR MÍ. " |
Hola, me gusto tu pregunta. Porque lo preguntas? Y de que iglesia eres tu?
Te lo pregunto para quizas poder contestar mejor a lo que quieres saber. Osea no lo hago con mala intencion o que sea una trampa - y mi catellano es mucho peor que una falta pequena que has hecho - asi que ... espero que me contestes .
En Cristo |
|
|
 |
octavio perez Veterano
|
Publicado:
Vie Ene 25, 2008 5:57 pm Asunto:
|
|
Jaime amigo mio muchos saludos, la verdad es ya cansan con esos argumentos tan trillados son loros repitiendo lo mismo, Dios te bendiga hermano. _________________ Con Cristo tengo todo sin El no soy nadie |
|
|
 |
octavio perez Veterano
|
Publicado:
Vie Ene 25, 2008 7:18 pm Asunto:
|
|
No me creas ignorante y por favor no me hagas explicarte las cosas con manzanitas. , pues por lo que veo a ti es a quien se le debe explicar con manzanitas, si quieres hago adecuaciones (soy maestro en educacion especial) para que lo puedas entender. _________________ Con Cristo tengo todo sin El no soy nadie |
|
|
 |
raulalonso Veterano
|
Publicado:
Vie Ene 25, 2008 7:59 pm Asunto:
|
|
Manslomhod,
En algo te doy la razon, algunos catolicos ignorantes de lo que nos dicta la doctrina hacen cosas que no son correctas, y efectivamente desconocen la diferencia entre interceder y realizar un milagro.
Estoy de acuerdo con que debemos de hacer un mejor trabajo en ese aspecto y la unica solucion es trabajar desde nuestra casa.
Ahora, esas fallas de los feligreses no son achacables a la religion.
Vamos bien y creo podemos hacer un mejor trabajo,
Espero tu punto haya sido aclarado hermana
Dios te bendiga _________________
“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman” |
|
|
 |
brightem14 Veterano
|
Publicado:
Vie Ene 25, 2008 9:20 pm Asunto:
|
|
El ultimo que contesto -
lo dijistes a mi "que mi punto estaba aclarado"?
Porque os digo que debeis de ser una elite de gente todos que han contestado aqui (menos el ultimo) ya que tan poco contaco teneis con los creyentes catolico y lo que creen... y ese menosprecio que los teneis me asombra!
Y eso: "No te desesperes Octavio, considera estos comentarios como un campo de acción de evangelización."??????
Ya creo que seguramente has podido evangelisar muchos de la forma en que hablas con gente que pregunta algo - primero los matas y luego les lees el evangelio?
Has aprendido algo del que es manos y humilde? Le conoces?
La verdad es que no se muchas vezes porque sois asi - de donde viene todo lo que mora en vosotros? Os han odiado tanto en vuestras vidas que no podeis reaccionar de otra forma? Yo os digo que no he conocido tanta gente tan agresiva como los que son "hermanos" aqui... y la verdad es que me da verguenza... nadie es perfecto pero eso????
Cada pregunta parece ser tomada como una ofensa y es directamente causa de que la persona sea atacada?
La verdad es que no entiendo nada de nada de nada de lo que haceis aqui porque no salir y empezar a cortar cabezas a todos? Seguramente Le gustaria mucho al Senor! Es justo lo que Era El! Verdad que si?
Me parece que habeis aprendido mucho!
Yo tambien he faltado a gente porque no me tomo cosas tan serio pero almenos se disculparme delante de gente cuando falto - yo no se si he visto eso aqui mucho de los que son los mas agresivos de vosotros. De que sirve eso= Que fin tiene eso que haceis?
No lo entiendo!
Y me da pena porque algunos temas son interesantes y se pueden desarollar cuando se habla de ello - pero de esta forma no hay forma.
Siento lastima de que sea asi.
En Cristo |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Vie Ene 25, 2008 10:36 pm Asunto:
|
|
cosme escribió: |
¿Ósea que seguís como los judíos con en velo puesto?
JAJAJAJAJAJA...nada que ver con el tema.
¿Que Cristo no mora en vosotros que otro os de entrada a Cristo?
¿Acaso aun no avíes recibido a Cristo, que necesitáis todavía que otro os lleve a El?
|
Hablando de merolicos......jajajajajaja _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Vie Ene 25, 2008 10:40 pm Asunto:
|
|
[quote="brightem14"]
primero los matas y luego les lees el evangelio?
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
Lástima deberían darte los mucho que entran al foro repitiendo lo mismo una y otra vez, con total ignorancia e irresponsabilidad, cargados de prejuicios y juzgando a diestra y siniestra. Eso es lo verdaderamente lamentable.
[quote] _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
nachete Asiduo
|
Publicado:
Sab Ene 26, 2008 12:20 am Asunto:
|
|
Ha llegado de nuevo otro maestro de la sabiduria a abrirnos los ojos para que veamos la "luz".
La mediación de Jesus es esa que nos justifica ante el Padre, la que nos permite recibir la gracia ya ganada en la Cruz una vez para siempre. Ni los santos ni Maria Santima son una mediacion alternativa, por lo tanto no son mediadores en el sentido que se le da a Jesus. Sin embargo pueden interceder por nosotros, igual que tu y yo. Y cuando nosotros aqui en la tierra (Iglesia Militante) como hijos hijos de Dios, los angeles y los santos ya en el cielo (la Iglesia Triunfante) colaboramos con amor en su obra de salvación, participamos en la única mediación de Cristo.
Cita: | ¿Por qué ir a los santos si podemos ir a Jesucristo?
Aclaremos:
1- Sólo por medio de Jesús podemos tener acceso al Padre.
2- La oración central de la Iglesia es la Santa Misa, la cual está dirigida directamente al Padre por medio de Jesucristo.
3- Los católicos bien formados saben que están llamados por el bautismo a vivir por Cristo, con EL y en EL. La oración diaria es primariamente dirigida a Dios por medio de Jesucristo.
4- Si vivimos en Cristo, somos conscientes de que Su Cuerpo Místico está compuesto de una multitud de hermanos y hermanas. Dios es Padre y se complace en que sus hijos se amen y se ayuden mutuamente.
5-Recurrir a los santos nunca sustituye nuestro recurso a Dios. Más bien sus vidas nos enseñan cómo vivir el Evangelio y a relacionarnos auténticamente con Dios. Además ellos desde el cielo rezan por nosotros.
6- Dios ha querido la comunión entre los santos. Jesús pidió que seamos UNO. Esta unidad no es sólo una teoría sino que se manifiesta con AYUDA MUTUA que expresa AMOR. Ese amor que nos une es manifestación del amor de DIOS. (Cf. Jn17)
7-Si bien existen excesos, personas que rezan a los santos aparte de Jesús, este grave error no se corrige ignorando el plan de Dios que es la comunión de los santos en Cristo.
Oramos directamente a Jesucristo, pero unidos, ayudándonos unos a otros. La oración más perfecta es la Santa Misa en la que nos unimos directamente al sacrificio único de Cristo. En Cristo, nos unimos también con los santos en adoración. |
|
 |
octavio perez Veterano
|
Publicado:
Sab Ene 26, 2008 1:47 am Asunto:
|
|
Bueno, mas lastima me da que vengan personas a decirnos y a juzgarnos en lo que creemos, a lo mejor me excedi en mis comentarios y pido perdon, pero no voy a estar pasivo ante la oleada de criticas y descalificaciones (claro de forma objetivo y respetuosa), se que como ser humano me falta mucho y caigo en el error de comentarios poco agradables, yo no soy miembro de ninguna elite como dijo una persona soy un simple laico catolico convenzido de lo que cree y siente, agresividad mmmm, nos han visitados mucha gente agresiva que nos ha atacado, no se por que algunos se desgarran las vestiduras y hablan de verguenzas, es verdad hay que amar a nuestros semejantes pero tambien hay que decir los errores, es mi humilde opinion, Dios les bendiga. _________________ Con Cristo tengo todo sin El no soy nadie |
|
|
 |
brightem14 Veterano
|
Publicado:
Sab Ene 26, 2008 7:21 am Asunto:
|
|
octavio perez escribió: | Bueno, mas lastima me da que vengan personas a decirnos y a juzgarnos en lo que creemos, a lo mejor me excedi en mis comentarios y pido perdon, pero no voy a estar pasivo ante la oleada de criticas y descalificaciones (claro de forma objetivo y respetuosa), se que como ser humano me falta mucho y caigo en el error de comentarios poco agradables, yo no soy miembro de ninguna elite como dijo una persona soy un simple laico catolico convenzido de lo que cree y siente, agresividad mmmm, nos han visitados mucha gente agresiva que nos ha atacado, no se por que algunos se desgarran las vestiduras y hablan de verguenzas, es verdad hay que amar a nuestros semejantes pero tambien hay que decir los errores, es mi humilde opinion, Dios les bendiga. |
El que no puede responer amablemente a TODO lo que le hechan cuando se trata de fe - tiene la fe muy debil en general y por eso se pone agresivo. Tu respuesta no ha sido asi... como lo veo yo.
En Cristo |
|
|
 |
brightem14 Veterano
|
Publicado:
Sab Ene 26, 2008 7:28 am Asunto:
|
|
[quote="Jaimevelbon"][quote="brightem14"]
primero los matas y luego les lees el evangelio?
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
Lástima deberían darte los mucho que entran al foro repitiendo lo mismo una y otra vez, con total ignorancia e irresponsabilidad, cargados de prejuicios y juzgando a diestra y siniestra. Eso es lo verdaderamente lamentable.
No es asi que tu papel de catolico es aprender del evangelio? Si has aprendido de alli sabes lo que esta dicho no solo de cuantas vezes que debes de perdonar a tu projimo sino tambien que no debes de cesar en corrigir y ayudar? Si nadie te lo ha dicho y nunca lo has oido antes - que leccion vas a dar a los que saben menos?
Hay un dicho en mi tierra que dice: mejor callarse y dejar todos creer que uno es un asno en vez de abrir la boca y quitar todas dudas.
Y el hecho que tengas tan poco que decir de tus hermanos "con total ignorancia e irresponsabilidad, cargados de prejuicios y juzgando a diestra y siniestra" solo muestra como seras juzgado tu - porque dice el Senor "por tus palabras seras juzgado" - rezare por ti.
En Cristo |
|
|
 |
brightem14 Veterano
|
Publicado:
Sab Ene 26, 2008 8:24 am Asunto:
|
|
nachete escribió: | Ha llegado de nuevo otro maestro de la sabiduria a abrirnos los ojos para que veamos la "luz".
La mediación de Jesus es esa que nos justifica ante el Padre, la que nos permite recibir la gracia ya ganada en la Cruz una vez para siempre. Ni los santos ni Maria Santima son una mediacion alternativa, por lo tanto no son mediadores en el sentido que se le da a Jesus. Sin embargo pueden interceder por nosotros, igual que tu y yo. Y cuando nosotros aqui en la tierra (Iglesia Militante) como hijos hijos de Dios, los angeles y los santos ya en el cielo (la Iglesia Triunfante) colaboramos con amor en su obra de salvación, participamos en la única mediación de Cristo.
Cita: | ¿Por qué ir a los santos si podemos ir a Jesucristo?
Aclaremos:
1- Sólo por medio de Jesús podemos tener acceso al Padre.
2- La oración central de la Iglesia es la Santa Misa, la cual está dirigida directamente al Padre por medio de Jesucristo.
3- Los católicos bien formados saben que están llamados por el bautismo a vivir por Cristo, con EL y en EL. La oración diaria es primariamente dirigida a Dios por medio de Jesucristo.
4- Si vivimos en Cristo, somos conscientes de que Su Cuerpo Místico está compuesto de una multitud de hermanos y hermanas. Dios es Padre y se complace en que sus hijos se amen y se ayuden mutuamente.
5-Recurrir a los santos nunca sustituye nuestro recurso a Dios. Más bien sus vidas nos enseñan cómo vivir el Evangelio y a relacionarnos auténticamente con Dios. Además ellos desde el cielo rezan por nosotros.
6- Dios ha querido la comunión entre los santos. Jesús pidió que seamos UNO. Esta unidad no es sólo una teoría sino que se manifiesta con AYUDA MUTUA que expresa AMOR. Ese amor que nos une es manifestación del amor de DIOS. (Cf. Jn17)
7-Si bien existen excesos, personas que rezan a los santos aparte de Jesús, este grave error no se corrige ignorando el plan de Dios que es la comunión de los santos en Cristo.
Oramos directamente a Jesucristo, pero unidos, ayudándonos unos a otros. La oración más perfecta es la Santa Misa en la que nos unimos directamente al sacrificio único de Cristo. En Cristo, nos unimos también con los santos en adoración. |
|
Muy agudo - pero no has leido "Deus Caritas est"? Hazlo y fijate en la oracion al final - fijate en las palabras del Papa!
Y cuando has hecho eso.... volveremos a hablar...ya que el tema es interesante sobre todo en el aspecto de que yo como catequista hablo con los padres de los ninos que educo en fe y no he ha pasado una vez - sino muchas - que cuando digo a una madre "reza al Senor - diselo" - que me contestan "no pero no puedo rezar a El directamente sino voy a rezar a xxxxx" (algun santo). Eso como lo explicas? Cuando estuve en Valencia para Semana Santa sacaron una estatua (MADERA) de la Virgen y la gente quiera tocarla - TOCARLA madera... eso que es. Y no habia uno! No Senor - habian MILES de personas. Eso que es? O acaso no son catolicos? No es gente de tu misma Iglesia?
Y ese tema no es para hablar? No se puede discutir abiertamente? Hace un tiempo lei un libro muy MUY bueno - se llama "when religion becomes evil" - cuando la religion se vuelve mala.... de Charles Kimball y el Silencio sobre cosas que quizas no son correctas es una senal muy alarmante...y porque vamos a hacerlo asi? O mirar al otro lado y decir que eso no nos cocierne? O que no es asi? Negarlo!
No dijo St Teresa que en la LUZ se ve las telaaranas? Pues si cerramos las puertas y las ventans bien cerradas y los ojos tambien - no se ve nada!
Detesto eso!
Verdaderamente lo detesto - es signo de cobardia y de no enfrentar lo que no esta bien para poder hacerlo bien.... y no es acusar, no es atacar, no es nada mas que hablar sobre temas que quizas no son tan comodos ni tienen gracia o que gusten - pero quizas hay que hablarlas seriamente ya que hay mucha gente en la Iglesia a la que pertenecemos que tienen esa creyencia... y de donde sale? He llegado a conocer gente de la parroquia que leen sobre los santos como si fueran novelas de heroes de la edad media. Novelas de Heroes? Eso? Yo cuando lo encuentro siempre me tomo el tiempo de hablar con ellos sobre eso - siempre. Egual que tambien hablo con los testigos de Jehova - porque es mi deber hacerlo. No es el deber de nadie que cree en Cristo no ayudar a los que tienen una fe equivocada callarse y dar gracias a Dios que "almenos yo estoy a salvo" - sino hablando se aclara. Y hablando amablemente y con algo de educacion. Yo no vi que el que abrio el tema nos ha ofendido o ha sido rudo. Quizas es mi castellano que es tan malo que no lo detecto?
O esa gente que tienens creyencias equivocadas de nuestra propia Iglesia no valen la pena? Y junto con una chica catolica hemos decidido abrir foros en mi pais para poder profundizar en fe ya que muchos se cortan delante de los sacerdotes o cuando van a algun cursillo con alguien que parece saber mas - y no se abren - .... y esos foros en mesa redonda lo queremos hacer para laicos.
Porque os cuento eso? Porque estais con vuestros comentarios y esa manera de afrontar temas - cerrando el medio que tenemos de ser abiertos, comunicativos y aprender... y no puede ser que sea eso la idea con los foros!
En Cristo y EN AMOR |
|
|
 |
octavio perez Veterano
|
Publicado:
Sab Ene 26, 2008 8:41 pm Asunto:
|
|
El que no puede responer amablemente a TODO lo que le hechan cuando se trata de fe - tiene la fe muy debil en general y por eso se pone agresivo. Tu respuesta no ha sido asi... como lo veo yo.
En Cristo Yo trato de ser amable y comprender a la persona, por que muchas veces se puede dialogar con ella, pero hay ocasiones que tristemente no es asi, y si caemos en el error de contestar de fea manera yo trato de ni enojarme, por que no es el camino, pero a veces nos gana lo impulsivo y decimos cosas no agradables a mi me ha pasado,pero tambien debemos defender nuestra fe yo pase momentos muy dificiles (tiene 4 años que me sali del ateismo) y a veces tengo momentos dificiles y trato junto con mi Señor Jesus salir adelante, entiendo tu comentario, y gracias a Dios mi fe esta fuerte, apesar de los problemas (ataques, recriminaciones, depresiones,etc) sigo adelante, cuidate y que Dios te colme de bendiciones. _________________ Con Cristo tengo todo sin El no soy nadie |
|
|
 |
brightem14 Veterano
|
Publicado:
Sab Ene 26, 2008 9:48 pm Asunto:
|
|
octavio perez escribió: | El que no puede responer amablemente a TODO lo que le hechan cuando se trata de fe - tiene la fe muy debil en general y por eso se pone agresivo. Tu respuesta no ha sido asi... como lo veo yo.
En Cristo Yo trato de ser amable y comprender a la persona, por que muchas veces se puede dialogar con ella, pero hay ocasiones que tristemente no es asi, y si caemos en el error de contestar de fea manera yo trato de ni enojarme, por que no es el camino, pero a veces nos gana lo impulsivo y decimos cosas no agradables a mi me ha pasado,pero tambien debemos defender nuestra fe yo pase momentos muy dificiles (tiene 4 años que me sali del ateismo) y a veces tengo momentos dificiles y trato junto con mi Señor Jesus salir adelante, entiendo tu comentario, y gracias a Dios mi fe esta fuerte, apesar de los problemas (ataques, recriminaciones, depresiones,etc) sigo adelante, cuidate y que Dios te colme de bendiciones. |
Querido - COMO TE ENTIENDO - para mi hace 10 a que sali de lo mismo que tu y alegrate cuando tienes que sufrirlo porque eso es El Camino y Dios me ha colmado de bendiciones y ensenado la humildad ya que ESO es tambien el Camino.
Rezare por ti y sabes despues.... solo te alegraras y sale el sol despues de la lluvia y con un arco iris .
En Cristo |
|
|
 |
octavio perez Veterano
|
Publicado:
Sab Ene 26, 2008 10:40 pm Asunto:
|
|
Amen, asi y apesar de las dificultades, vamos adelante junto con Cristo, me gustaron tus palabras, Dios te llene de bendiciones. _________________ Con Cristo tengo todo sin El no soy nadie |
|
|
 |
brightem14 Veterano
|
Publicado:
Sab Ene 26, 2008 11:04 pm Asunto:
|
|
octavio perez escribió: | Amen, asi y apesar de las dificultades, vamos adelante junto con Cristo, me gustaron tus palabras, Dios te llene de bendiciones. |
Para mas alegria de tu corazon - lee.... Rom 8 .
En Cristo |
|
|
 |
javi27 Veterano
Registrado: 03 Feb 2007 Mensajes: 9170 Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús
|
Publicado:
Dom Ene 27, 2008 4:45 pm Asunto:
|
|
La Paz este con todos ustedes!
Octavio un pequeño off, cuando te registraste en estos foros ya eras catolico? o te convertiste aca?
Gracias por tu respuesta hermano.
Dios te bendiga.- _________________
"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".† |
|
|
 |
octavio perez Veterano
|
Publicado:
Dom Ene 27, 2008 8:38 pm Asunto:
|
|
Javi un saludo, te contesto a tu pregunta: Cuando me registre aqui en Catholic.net gracias a Cristo ya era catolico (antes de esto durante varios años fui ateo), en el mes de Mayo del año 2003, en un retiro catolico, acepte a Cristo como mi Señor y regrese a su unica Iglesia, me costo mucho hermano javi ya que he tenido momentos muy dificiles en mi fe que casi me hace regresar a ser evangelico, pero sigo adelante y estoy 100% de que estoy en el lugar correcto, Dios te bendiga y espero que haya contestado a tu pregunta, cualquier cosa estoy a tus ordenes.  _________________ Con Cristo tengo todo sin El no soy nadie |
|
|
 |
brightem14 Veterano
|
Publicado:
Dom Ene 27, 2008 8:49 pm Asunto:
|
|
octavio perez escribió: | Javi un saludo, te contesto a tu pregunta: Cuando me registre aqui en Catholic.net gracias a Cristo ya era catolico (antes de esto durante varios años fui ateo), en el mes de Mayo del año 2003, en un retiro catolico, acepte a Cristo como mi Señor y regrese a su unica Iglesia, me costo mucho hermano javi ya que he tenido momentos muy dificiles en mi fe que casi me hace regresar a ser evangelico, pero sigo adelante y estoy 100% de que estoy en el lugar correcto, Dios te bendiga y espero que haya contestado a tu pregunta, cualquier cosa estoy a tus ordenes.  |
Te puedo preguntar algo?
Espero que no te parezca raro - pero lamento que es asi - yo que vengo de un pais totalmente dominado por la iglesia Sueca - protestante fui hace mucho tiempo confirmada alli (porque se hace...) pero no fue nunca creyente hasta que El Senor me rescato y me llevo a la Catolica... no se lo que significa ser evanglico. No pienses que soy tonta pero... que significa para ti... y tambien no se bien la diferencia en creyencias ya que no tengo formacion de teologia...
Te tomaras el tiempo y me explicas almenos tu caso - que significa eso "casi me hace regresar a ser evangelico".
En Cristo |
|
|
 |
|